El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.
La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.
Abrazos
Gracias!
Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo.
El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la zona.
Tengo que ver las visitas de los últimos días, que parecen un poco más "vacíos".
Por la zona de Stryn - Olden veo que además de los glaciares hay muchas rutas por la zona. Parece que no tendré problema en llenar los días, pero aún tengo que investigar.
3. Gudvanger - Viki Camping
- Flam ¿Crucero? El tren lo descartamos y el crucero no sé. En algún sitio he leído que el de Geiranger es más bonito
- granjas abandonadas de Otternes
- cascada Brekkefossen
- mirador de Stegastein.
- Carretera Aurlandsfjellet
- Iglesia de madera de Kaupanger
4. Viki camping
- Glaciar Nigardsbreen. Nos gustaría hacer un trekking, que empiezan a media mañana, por eso dejamos el día entero
5. Viki camping - Geiranger
- Sognefjellet carretera de las nieves
- Øvstefossen
- Mirador Dalsnibba
- Mirador Flydalsjuvet
10. Balestrand - Bergen
- Iglesia de madera de Hopperstad
- Alguna ruta por la zona o alguna visita que nos pille de camino. No tenemos prisa por llegar a Bergen
Hola! Dado que los mensajes son de hace tiempo, alguien que haya estado en el Viki Camping recientemente, ¿hay lavadoras para poder utilizarlas? Y si en el mismo camping no hubiera, ¿algún sitio cercano?Gracias.
Igual llego tarde, pero sí hay, funcionan con monedas
Hola! Dado que los mensajes son de hace tiempo, alguien que haya estado en el Viki Camping recientemente, ¿hay lavadoras para poder utilizarlas? Y si en el mismo camping no hubiera, ¿algún sitio cercano?Gracias.
Paso a comentar las cabañas en las que nos alojamos en nuestro viaje a Noruega (dos adultos y 1 niño). Las cogimos todas con baño privado, cocina y agua corriente; de precio entre 85-100 euros al cambio. Las toallas y sábanas las llevábamos nosotros, para evitar gastos añadidos, ya que teniamos 20 kg de equipaje incluido en el precio de los billetes de avión.
Gudvangen Camping. post@visitgudvangen.com En el valle de Laerdal, está a unos 400 metros del puerto, donde hay una gasolinera y un supermercado Jocker. Reservamos la cabaña nº 12, 1030 nok, una auténtica monería, con terraza y bancos de picnic en el césped. Salón-cocina y una habitación con litera, cama grande abajo y cama pequeña encima. Muy justito para tres, lo justo para cenar, ducha y a dormir. Wifi, parque infantil, duchas, baños y pequeña cocina comunitarios, parque infantil. Creo que tb había sauna o jacuzzi. Algunas cabañas eran más económicas por no tener baño ni agua corriente.
Viki FjordCamping en Luster (post@vikicamping.no). Cabaña 13 (2 habitaciones más cama en buhardilla), 45 m2. 1050 nok/día. Sin duda, como ya se ha dicho muchas veces aquí, una de las mejores. Cocina superequipada, sofá y mesa de comedor para 6 y, lo mejor, unas vistas al fiordo de Luster y a la cascada Feigumfossen de infarto. Wifi y lavadora comunitaria (20 nok). Canoas gratuitas.
Strynsvatn Camping Junto al lago Stryn. Cabaña nº 6, de 32 m2 para 4 personas, con cama de matrimonio y literas en la misma habitación. 1050/día. Pequeña terraza, mesa de picnic fuera, wifi. Zona infantil junto a la recepción y cafetería (arenero, columpios, cama para saltar, campo de volea...). Para ir al lago Strynvatnet solo hay que cruzar la carretera; se puede alquilar en recepción barcas de pedales y canoas por poca cantidad. Hay pequeñas zonas de "playa" en el lago. A la entrada al camping, chiringuito con Kebaks y perritos. Fue otra de las que más nos gustó.
Fossen Camping office@fossencamping.no Cerca del fiordo de Geiranger. 850/noche. Cabaña nº 2 de 1 habitación (cama de matrimonio y encima cama individual sin escalerilla para subir). Hay que bajar unos 10-12 escalones para llegar a la cabaña. La 1, 8, 9, 14 y 16 son de más fácil acceso. Cocina y salón juntos, pequeño baño, terraza con vistas preciosas al fiordo y al pueblo a lo lejos. Es la más humilde-antigua-con algunos desperfectos de las que estuvimos, pero por la situación y los precios, valió la pena. Las que están más cercanas a la recepción (nº 14 en adelante) eran más modernas. Tiene un pequeño parque infantil. Si quieres lavar la ropa, te la lava la señora de recepción en su casa.
Eidsdal Camping og Feriehus. Reservada a través de Booking, en Eidsdal. Cabaña 5B, pegada pared con pared a la 5A. 950/noche. Terraza, wifi y en una sola estancia cocina y dormitorio, cama grande y otra individual. Terraza con mesa. Decorada muy coqueta.
Lunde Turiststasjon. reservado a través de Booking, en Skei i Jolster, cerca de Fjaerland. 890 nok/noche. Reservamos el... Leer más ...
Hola!
Después de dos semanas alojándonos en cabañas (Gudvangen Camping, Viki Camping, Strynsvatn Camping, Fossen Camping, Eidsdal Camping og feriehus y Myrkdalen Camping), dejo mi experiencia según el título del hilo:
CÓMO ALQUILAR: vía correo electrónico para preguntar, decir cuál queríamos... Se puede ver en sus web el tamaño, si incluye baño, agua corriente... La confirmación por la misma vía, sin adelantar número de tarjeta ni depósito. Ni siquiera el Strynsvatn Camping que anunciaba cancelación gratuita tres semanas antes. Solo el de Eidsdal lo hicimos a través de Booking.
Hicimos las reservas en octubre para viajar en agosto, un poco exagerados
LIMPIEZA: te la ofrecen por unas 300 nok (unos 30€ en la segunda mitad de agosto) o bien te encargas tú mismo. Según pregunté en varios: tirar la basura, lavar y colocar los platos, dejar las camas recogidas y repasar el suelo. En todas había jabón para los platos, trapo, bayeta, estropajo o cepillo, aspiradora (en algunas), cubo con trapo o mopa para limpiar el suelo con limpiador para suelos casi siempre marca "Kristal", producto para limpiar baños. Además, bolsa de basura puesta y papel higiénico.
La verdad es que no cuesta nada hacerlo y tampoco se mancha mucho, si acaso el suelo si la hierba está mojada o hay barro. Mejor dejar zapatos fuera.
Nadie vino a comprobar si habíamos limpiado; repetimos en varios y no parecían acordarse de nosotros
ROPA DE CAMA: el colchón está protegido por una funda o cubrecolchón; las almohadas a veces tenían fundas y otras no; relleno nórdico o edredón. Te preguntan si quieres ropa de cama (bed linen) o toallas, unas 100 nok por persona. Nosotros llevamos sábana bajera, encimera y funda de almohadas, 1 de matrimonio y otro de individual. Aunque parezca un lío, no lo es. Nosotros nada más llegar, mientras uno iba sacando la comida o ropa, el otro hacía las camas. De todas formas, aunque las alquiles allí, tienes que hacerte la cama tú.
Aunque no fuimos, en el Boyum Camping las sábanas son de papel, tipo camilla de hospital, según me comenta una amiga que estuvo.
Dejaré reseña en el otro hilo de cabañas. Alojarse en ellas ha sido uno de los puntos fuertes del viaje, tienen un encanto especial
Además estuvimos en un apartamento en Lunde Turiststasjon; solo se pedía recoger y colocar los platos.
Saludos
Hola, acabo de leer tu entrada, y viajo en 15 días a la zona de fiordos noruegos, y he visto que entre algunos de tus alojamientos están dos de los que yo he reservado (fossen camping y viki camping) me podrías decir que tal? Nosotros pensamos llevar un par de sabanas bajeras y funda de almohada, junto a los básicos de cocina (aceite, sal y pimienta) Cualquier indicación es de agradecer.
Paso a comentar las cabañas en las que nos alojamos en nuestro viaje a Noruega (dos adultos y 1 niño). Las cogimos todas con baño privado, cocina y agua corriente; de precio entre 85-100 euros al cambio. Las toallas y sábanas las llevábamos nosotros, para evitar gastos añadidos, ya que teniamos 20 kg de equipaje incluido en el precio de los billetes de avión.
Gudvangen Camping. post@visitgudvangen.com En el valle de Laerdal, está a unos 400 metros del puerto, donde hay una gasolinera y un supermercado Jocker. Reservamos la cabaña nº 12, 1030 nok, una auténtica monería, con terraza y bancos de picnic en el césped. Salón-cocina y una habitación con litera, cama grande abajo y cama pequeña encima. Muy justito para tres, lo justo para cenar, ducha y a dormir. Wifi, parque infantil, duchas, baños y pequeña cocina comunitarios, parque infantil. Creo que tb había sauna o jacuzzi. Algunas cabañas eran más económicas por no tener baño ni agua corriente.
Viki FjordCamping en Luster (post@vikicamping.no). Cabaña 13 (2 habitaciones más cama en buhardilla), 45 m2. 1050 nok/día. Sin duda, como ya se ha dicho muchas veces aquí, una de las mejores. Cocina superequipada, sofá y mesa de comedor para 6 y, lo mejor, unas vistas al fiordo de Luster y a la cascada Feigumfossen de infarto. Wifi y lavadora comunitaria (20 nok). Canoas gratuitas.
Strynsvatn Camping Junto al lago Stryn. Cabaña nº 6, de 32 m2 para 4 personas, con cama de matrimonio y literas en la misma habitación. 1050/día. Pequeña terraza, mesa de picnic fuera, wifi. Zona infantil junto a la recepción y cafetería (arenero, columpios, cama para saltar, campo de volea...). Para ir al lago Strynvatnet solo hay que cruzar la carretera; se puede alquilar en recepción barcas de pedales y canoas por poca cantidad. Hay pequeñas zonas de "playa" en el lago. A la entrada al camping, chiringuito con Kebaks y perritos. Fue otra de las que más nos gustó.
Fossen Camping office@fossencamping.no Cerca del fiordo de Geiranger. 850/noche. Cabaña nº 2 de 1 habitación (cama de matrimonio y encima cama individual sin escalerilla para subir). Hay que bajar unos 10-12 escalones para llegar a la cabaña. La 1, 8, 9, 14 y 16 son de más fácil acceso. Cocina y salón juntos, pequeño baño, terraza con vistas preciosas al fiordo y al pueblo a lo lejos. Es la más humilde-antigua-con algunos desperfectos de las que estuvimos, pero por la situación y los precios, valió la pena. Las que están más cercanas a la recepción (nº 14 en adelante) eran más modernas. Tiene un pequeño parque infantil. Si quieres lavar la ropa, te la lava la señora de recepción en su casa.
Eidsdal Camping og Feriehus. Reservada a través de Booking, en Eidsdal. Cabaña 5B, pegada pared con pared a la 5A. 950/noche. Terraza, wifi y en una sola estancia cocina y dormitorio, cama grande y otra individual. Terraza con mesa. Decorada muy coqueta.
Lunde Turiststasjon. reservado a través de Booking, en Skei i Jolster, cerca de Fjaerland. 890 nok/noche. Reservamos el apartamento nº 7 en la casa... Leer más ...
Paso a comentar las cabañas en las que nos alojamos en nuestro viaje a Noruega (dos adultos y 1 niño). Las cogimos todas con baño privado, cocina y agua corriente; de precio entre 85-100 euros al cambio. Las toallas y sábanas las llevábamos nosotros, para evitar gastos añadidos, ya que teniamos 20 kg de equipaje incluido en el precio de los billetes de avión.
Gudvangen Camping. post@visitgudvangen.com En el valle de Laerdal, está a unos 400 metros del puerto, donde hay una gasolinera y un supermercado Jocker. Reservamos la cabaña nº 12, 1030 nok, una auténtica monería, con terraza y bancos de picnic en el césped. Salón-cocina y una habitación con litera, cama grande abajo y cama pequeña encima. Muy justito para tres, lo justo para cenar, ducha y a dormir. Wifi, parque infantil, duchas, baños y pequeña cocina comunitarios, parque infantil. Creo que tb había sauna o jacuzzi. Algunas cabañas eran más económicas por no tener baño ni agua corriente.
Viki FjordCamping en Luster (post@vikicamping.no). Cabaña 13 (2 habitaciones más cama en buhardilla), 45 m2. 1050 nok/día. Sin duda, como ya se ha dicho muchas veces aquí, una de las mejores. Cocina superequipada, sofá y mesa de comedor para 6 y, lo mejor, unas vistas al fiordo de Luster y a la cascada Feigumfossen de infarto. Wifi y lavadora comunitaria (20 nok). Canoas gratuitas.
Strynsvatn Camping Junto al lago Stryn. Cabaña nº 6, de 32 m2 para 4 personas, con cama de matrimonio y literas en la misma habitación. 1050/día. Pequeña terraza, mesa de picnic fuera, wifi. Zona infantil junto a la recepción y cafetería (arenero, columpios, cama para saltar, campo de volea...). Para ir al lago Strynvatnet solo hay que cruzar la carretera; se puede alquilar en recepción barcas de pedales y canoas por poca cantidad. Hay pequeñas zonas de "playa" en el lago. A la entrada al camping, chiringuito con Kebaks y perritos. Fue otra de las que más nos gustó.
Fossen Camping office@fossencamping.no Cerca del fiordo de Geiranger. 850/noche. Cabaña nº 2 de 1 habitación (cama de matrimonio y encima cama individual sin escalerilla para subir). Hay que bajar unos 10-12 escalones para llegar a la cabaña. La 1, 8, 9, 14 y 16 son de más fácil acceso. Cocina y salón juntos, pequeño baño, terraza con vistas preciosas al fiordo y al pueblo a lo lejos. Es la más humilde-antigua-con algunos desperfectos de las que estuvimos, pero por la situación y los precios, valió la pena. Las que están más cercanas a la recepción (nº 14 en adelante) eran más modernas. Tiene un pequeño parque infantil. Si quieres lavar la ropa, te la lava la señora de recepción en su casa.
Eidsdal Camping og Feriehus. Reservada a través de Booking, en Eidsdal. Cabaña 5B, pegada pared con pared a la 5A. 950/noche. Terraza, wifi y en una sola estancia cocina y dormitorio, cama grande y otra individual. Terraza con mesa. Decorada muy coqueta.
Lunde Turiststasjon. reservado a través de Booking, en Skei i Jolster, cerca de Fjaerland. 890 nok/noche. Reservamos el apartamento nº 7 en la casa principal, aunque... Leer más ...
El diario de @Alfma y el de @Europa3 también han sido parte importante de nuestra inspiración a la hora de preparar el itinerario. Y, como @Salodari, hemos preferido hacer en algunos sitios más de una noche, porque nos apetece disfrutar de la sensación de volver a nuestra ubicación, y conocer las zonas de forma un poco más tranquila aunque abarquemos menos.
De todas formas, somos madrugadores y al final en los viajes los días nos cunden un montón.
Compartimos algunos de los alojamientos con vosotros... y también decidimos evitar Stavanger y el púlpito, que seguramente será impresionante, pero nos hacía desviarnos hacia el sur y nos apetecían mucho algunos lugares más hacia el norte.
Os cuento más o menos nuestros planes, aunque hay que perfilar mucho visitas imprescindibles/prescindibles y también plan A o B en función del tiempo.
Día 1
Llegada a Oslo a mediodía. Recoger coche de alquiler y rumbo a Geilo, donde hacemos una noche (Camping Oenturistcenter) para no hacer demasiado largo el trayecto y empezar a ubicarnos.
Día 2
Salimos hacia nuestro siguiente alojamiento, en el entorno de Bergen (un airbnb, a 20km).
De camino, cascada Vorigfossen.
Tenemos dos opciones, pasar por Tveitafossen, ver los alrededores del fiordo Hardanger hasta Latefossen y cruzar el fiordo en ferry o ir hacia Norheimsund, pasando por el puente de Hardanger y viendo Steindalfossen y Fossen Brate
Día 3
Bergen. Ver la ciudad, el monte Floyen...
Si hay tiempo, ir a la Starvkirke de Fortun.
Noche en el mismo sitio
Día 4
Salimos hacia Myrkdalen camping.
Aprovechar en camino para ver Tvindefossen, el mirador Stalheimskleiva., la cascada Stalheimfossen.
Visitar ese mismo día Flam o la carretera de las nieves
Día 5
Ver Gudvangen, pueblo vikingo?
Dos opciones, cruzar hacia Kaupanger en crucero, o la carretera de las nieves (si no la vimos el día anterior), mirador Stegastein y ferry Fodnes-Manheller
Llegamos a dormir a Melkevoll Bretun (3 noches)
Día 6 y 7
Ruta al glaciar Briksdal, alquilar bici en Loen, visitar Stryn, Loen, etc
Día 8
Salimos temprano hacia Hellesylt, ese día no hay atraque de cruceros (por lo que me ha parecido ver) y subiremos al barco que va de Hellesylt a Geiranger con el coche.
Esa tarde, según se de, podemos ver Trollstigen, Stigfossen...
Carretera de las águilas
Nos alojamos en Fossen camping (2 noches)
Día 9
Lo que nos haya quedado del día anterior (Trollvegen, o visitar Alesund...)
Día 10
De camino a Viki fjordcamping, por la carretera panorámica 55, ver la Starvkirke de Lom, y hacer la caminata al glaciar Bergset. No queremos llegar tarde, por si podemos disfrutar de la cabaña, las barquitas, etc.
Día 11
Trekking al Nigards.
Camino hacia Oppdal, donde pasaremos 3 noches en un airbnb
Día 12 y 13
Desde aquí, queremos ver si podemos hacer rafting, ver bueyes almizcleros, visitar Trodnheim, Andalnes, el Rampestreken....
Día 14
Camino a Oslo, el trayecto más largo del viaje, unas 5 horas. En el camino, ya veremos si algo nos interesa (Lilehammer?)
Nos alojamos 2 noches en Lorenskog, a las afueras de Oslo.
Día 15
Visitar Oslo
Día 16
Mañana tranquila, tenemos que ver qué podemos visitar para estar a las 14h o así en el aeropuerto.
Y, a rasgos generales, ese sería nuestro viaje, para el mes de julio.
Decidme si hay algo que os parezca poco viable, o si hay alguna visita más o menos prescindible (luego me conformo con lo que pueda hacer, pero preparando soy un poco ansias, y quiero abarcarlo... Leer más ...
Este es el itinerario que hicimos en la segunda quincena de agosto del verano pasado, con muchos días pasados por agua de la buena que nos condicionaron un poco los planes que llevabámos; no fue llover, sino una venganza del cielo
DÍA 1. Llegada a Bergen a media tarde. Visita de la ciudad (catedral, Floyen, puerto, Briggen) y noche en el Marken Gjestehouse.
DÍA 2. Recogida del coche de alquiler en la oficina de Hertz de la ciudad (C/Kanalsveien 48). Vamos hacia el Hardangerfjord, pasamos por la caudalosa cascada Fossen Bratte; Steindalsfossen, garganta Bordalsgjelet (Vossevangen), cascada Tvinnefossen o Tvindefossen (Skuledtasmo). Noche en Gudvangen Camping, cerca de la orilla del Naerofjord, uno de los brazos del Sognefjorden.
DÍA 3. Hoy casi todo el día llueve bastante. Vamos en coche hacia Flam, descartamos el barco hasta allí. Ruta hasta la cascada Brekkefossen, 40' de subida continua. Nos llegamos hasta Undredal porque sigue lloviendo, no le vimos demasiado interés al pueblo. Volvemos a Gudvangen, a la zona del puerto, barca vikinga... Comemos en el camping y por la tarde con el diluvio universal, entre quedarnos encerrados o salir, decidimos salir a hacer lo que teníamos previsto, aunque sin bajarnos del coche. Vamos hasta el Hotel Stalheim, pasamos por las dos cascadas Stalheimfossen y Sivlefossen. Noche en el mismo sitio.
DÍA 4. Repetimos el paseo de ayer por la tarde ahora que llueve menos. De nuevo conducimos a Flam para ver las granjas abandonadas de Otternes (Otternes Bygdetum en Google maps); disfrutamos sacando fotos y paseando por el minipueblito. No pueden subir autocaravanas. La siguiente parada será la zona de Aurland en Aurlandsfjorden. Por equivocación cogemos el Laerdalstunnelen, pues nuestra intención era hacer la carretera de las nieves. Asumimos el error y nos tragamos 25 kms tediosos de ida y otros tantos de vuelta. De nuevo en Aurland, compramos comida en el Spar, paseamos por la orilla y la tomamos en el mirador de Stegastein. A continuación, nos espera la Aurlandsfjellet, una carretera que nos atrapó por su belleza, frío y tranquilidad; salvando las distancias, nos recordó a la soledad de Islandia y disfrutamos conduciendo y parando a hacer fotos cuanto quisimos. En Mannheler (Laerdal) cogemos el barco a Fodnes (Kaupanger). No visitamos Laerdalsoyri ni Borgum, ya veríamos otras iglesias de madera en otros sitios. Fue el caso de la iglesia de madera de Kaupanger, cerrada cuando llegamos. Nuestro punto y final del día es el Lusterfjord, en el Viki Camping, uno de los mejores alojamientos en los que estuvimos.
DÍA 4. Trekking por el glaciar Nigardsbreen, uno de los platos fuertes del viaje; centro de visitantes de Jostedalen Breforarlag (incluido con el trekking) y piscina en Lustrabadet (piscina infantil, jacuzzi, sauna...). Noche en Viki Camping.
DÍA 5. Otro día que amanece diluviando. Hacemos solo una parte de la carretera 55 y así ver algo de la Sognefjellet, pues no teníamos planificado subir a Geirnager desde Los, como suele ser habitual, sino que lo hacemos por la zona de los glaciares. Así que hacemos Skjolden-Urnes, donde visitamos con guía su iglesia medieval. Cruzamos en ferry a Solvorn y conducimos hasta Fjaerland, hasta la zona del Museo de glaciares, desde donde se ven el Boyabreen y el Flatbreen, que es la parte superior del... Leer más ...
Hola a todos. Muchas gracias por compartir vuestros viajes y regalarnos tantos consejos.
Llevo más de seis meses leyendo todo lo que escribís sobre Noruega y fiordos.
Tengo casi todo el itinerario completado y gran parte reservado; necesito vuestros consejos como expertos sobre la ruta que he planificado y me ayudéis en el día 8 y en todas las sugerencias que podáis hacer.
Muchas gracias de antemano.
Día 1:
Llegada a Bergen por la mañana / Brattenfossen / Steindalfossen / Furebergsfossen / Excursión Lago Bondhus / Noche en Odda (Apothekergaarden)
Día 2:
Latefossen / Ruta bordeando fiordo hasta Eidfjord / Granja Kjeasen / Voringfossen / Noche Eidfjord (Saebo Camping)
Día 3:
Voss / Tvindefossen / Stalheim / Stalheimskleiva / Gudvagen / Undredal / Flam / Excursión bicicletas por Flam / Noche en Flam (Flam Camping)
Día 4:
Mirador Stegastein / Aurlandsvagen / Ferry Gudvagen-Kaupanger / Sogndalsfjora / Hafslovatnet / Gaupne/ Noche en Viki Fjordcamping
Día 5:
Excursión glaciar Nigardsbreen (toda la mañana) / Fjaerland - Mundal / Boyabreen / Noche (Lunde Turiststasjon)
Día 7:
Ornesvingen / Gudbransjuvet / Trollstigen / regreso por Stranda / Ferry Hellesylt-Geiranger / Noche en Geiranger (Fossen Camping)
No estoy segura si hacerlo en este sentido o al contrario.
Día 8:
Excursión Storseterfossen / Briksdalbreen /
Aquí es donde tengo dudas, no sé qué ruta seguir para llegar a Bergen. La idea es hacer una parte del recorrido y al día siguiente el resto y llegar a Bergen a comer.
Día 9:
Llegar al medio día a Bergen / Noche en Bergen (Scandic Neptun)
Hola!
Después de dos semanas alojándonos en cabañas (Gudvangen Camping, Viki Camping, Strynsvatn Camping, Fossen Camping, Eidsdal Camping og feriehus y Myrkdalen Camping), dejo mi experiencia según el título del hilo:
CÓMO ALQUILAR: vía correo electrónico para preguntar, decir cuál queríamos... Se puede ver en sus web el tamaño, si incluye baño, agua corriente... La confirmación por la misma vía, sin adelantar número de tarjeta ni depósito. Ni siquiera el Strynsvatn Camping que anunciaba cancelación gratuita tres semanas antes. Solo el de Eidsdal lo hicimos a través de Booking.
Hicimos las reservas en octubre para viajar en agosto, un poco exagerados
LIMPIEZA: te la ofrecen por unas 300 nok (unos 30€ en la segunda mitad de agosto) o bien te encargas tú mismo. Según pregunté en varios: tirar la basura, lavar y colocar los platos, dejar las camas recogidas y repasar el suelo. En todas había jabón para los platos, trapo, bayeta, estropajo o cepillo, aspiradora (en algunas), cubo con trapo o mopa para limpiar el suelo con limpiador para suelos casi siempre marca "Kristal", producto para limpiar baños. Además, bolsa de basura puesta y papel higiénico.
La verdad es que no cuesta nada hacerlo y tampoco se mancha mucho, si acaso el suelo si la hierba está mojada o hay barro. Mejor dejar zapatos fuera.
Nadie vino a comprobar si habíamos limpiado; repetimos en varios y no parecían acordarse de nosotros
ROPA DE CAMA: el colchón está protegido por una funda o cubrecolchón; las almohadas a veces tenían fundas y otras no; relleno nórdico o edredón. Te preguntan si quieres ropa de cama (bed linen) o toallas, unas 100 nok por persona. Nosotros llevamos sábana bajera, encimera y funda de almohadas, 1 de matrimonio y otro de individual. Aunque parezca un lío, no lo es. Nosotros nada más llegar, mientras uno iba sacando la comida o ropa, el otro hacía las camas. De todas formas, aunque las alquiles allí, tienes que hacerte la cama tú.
Aunque no fuimos, en el Boyum Camping las sábanas son de papel, tipo camilla de hospital, según me comenta una amiga que estuvo.
Dejaré reseña en el otro hilo de cabañas. Alojarse en ellas ha sido uno de los puntos fuertes del viaje, tienen un encanto especial
Además estuvimos en un apartamento en Lunde Turiststasjon; solo se pedía recoger y colocar los platos.
Ya en el avión de vuelta, aprovechando el wifi de norwegian para dar las primeras impresiones
#ESPIRIT3 gracias, sí lo vi, pero se nos fue media mañana bañandonos en el fiordo delante de nuestra cabaña en el Viki fjordcamping y parandonos varias veces para hacer fotos de camino al final sólo hicimos el Bergset nos encantó la ruta, bueno hacia al final algo pesada porque encima comenzó a chispear, pero al llegar ya no llovía
#Salodari de nada, ya te queda poco no? Pues te informo de que nos hemos librado casi por todo de la lluvia, la mayoría de días daban lluvia, pero o la pillabamos en el coche o era tan fina que hasta se agradecía, porque hace calor, a ver no como en Mallorca o Canarias, claro, pero al menos esta semana se podía ir en tirantes o manga corta y solo te hacía falta el chubasquero a ratos si soplaba algo de aire, más bien, solo necesitamos ponernos el polar debajo del chubasquero en frente del Bergset, en la ruta para nada, lo que hubiera dado por ir en tirantes jajaja y luego en el ferry de geiranger, pero también porque lo cogimos a las 9:30 en el de kaupanger a gudvangen apenas hizo frio y eso que tb eran las 9; en el Briksdal no hacía apenas frío ni delante del glaciar
Por cierto algo decepcionante el Briksdal, nos pareció hiper turístico, todo un camino medio asfaltado que casi se podía hacer con carrito de bebé y tampoco nos impacto tanto las vistas por el camino, es que en la de Bergset pasas por prados, luego bosque lleno de tablones para sortear los riachuelos de agua y barro, más bosque, y si miras hacia arriba estas rodeado de glaciares, creo que tampoco ayuda el gran retroceso del hielo del Briksdal, ves las fotos de hace una década e imagino que entonces sí debía ser impactante.
El que me impactó mucho, por no esperarme lo supongo es el boyabreen visto desde la carretera, de repente tras una curva aparece ante ti un muro entero de hielo y te deja sin palabras, lo que en ese momento no nos paramos porque al día siguiente dormíamos en el boyum camping muy cerca y nos íbamos a parar, pero al final llegamos ya anochecido
Lo que también nos encantó y no recuerdo haber leído en ningún sitio es el camino de geiranger, es de foto continua, así de tarde se nos hizo ese día
Otra recomendación a los que paséis por stryn, que imagino será la mayoría, tenéis que parar en O.L. Brekke es un local mayorista de pescado y marisco, que también tiene para comprar al por menor y 4 mesas dentro y fuera además tiene comida preparada y el mejor salmón marinado que he comido en mi vida, se deshacía en la boca, tuvimos que repetir y llevarnos más para cenar ja ja, todo lo que probamos muy rico y super bien de precio en la calle principal de stryn, girais antes del kiwi y ya lo veis de frente, es una casita blanca
Por cierto al final resulta que Herzt nos hizo un favor con el coche automático, el primer día íbamos un poco inseguros, pero al siguiente mi marido ya se había hecho al coche y de maravilla, dice que no tener que ir pensando el las marchas le ayudó más a concentrarse en la carretera, por cierto que hace falta concentración, nadie respeta la velocidad, en un túnel un coche adelantó a los tres que nos tenía por delante y de milagro no lo envisten... Las rotondas no van como en España y sobretodo hay que tener cuidado porque hay ovejas y vacas por todo por todo, no llegamos a cruzarnos con ninguno, pero ovejas en los arcenes descansando como si nada, y un día al... Leer más ...
Hola a todos,
Tenemos ya casi planificado nuestro itinerario por los fiordos, pero tenemos una duda: a la vuelta de nuestra estancia en viki camping, y con la intencion de no pegarnos la paliza de hacer en un solo dia de allí a bergen (con algunas paradas turisticas en el camino) hemos decidido hacer esa etapa en dos dias, por lo que no sabemos donde alojarnos en ese trayecto. A la ida hacemos dos noches en Gudvagen, pero a la vuelta nos da palo volver a parar allí, así que a ver si alguno nos recomienda algun sitio recomendable entre Borgund (nuestra ultima turística ese dia) y Bergen. Gracias!
Hola @berastegi
Yo haría el siguiente recorrido: Viki camping
Laerdal
Borgund
Cascada Skjervsfossen
Cascada Voringfossen
Puedes dormir en el pueblo de Eidjord que está un poco antes de llegar a Voringfossen.
Hola Alfma,
Ante todo gracias por tu diario, porque ha sido la fuente de inspiracion de nuestro itinerario. Las cascadas y eidford las hacemos a la ida, siguiendo las indicaciones de tu diario. Gracias!! A ver si se os ocurre alguna opcion mas por la zona entre Borgund y Berger.
Hola a todos,
Tenemos ya casi planificado nuestro itinerario por los fiordos, pero tenemos una duda: a la vuelta de nuestra estancia en viki camping, y con la intencion de no pegarnos la paliza de hacer en un solo dia de allí a bergen (con algunas paradas turisticas en el camino) hemos decidido hacer esa etapa en dos dias, por lo que no sabemos donde alojarnos en ese trayecto. A la ida hacemos dos noches en Gudvagen, pero a la vuelta nos da palo volver a parar allí, así que a ver si alguno nos recomienda algun sitio recomendable entre Borgund (nuestra ultima turística ese dia) y Bergen. Gracias!
Hola @berastegi
Yo haría el siguiente recorrido: Viki camping
Laerdal
Borgund
Cascada Skjervsfossen
Cascada Voringfossen
Puedes dormir en el pueblo de Eidjord que está un poco antes de llegar a Voringfossen.
Hola a todos,
Tenemos ya casi planificado nuestro itinerario por los fiordos, pero tenemos una duda: a la vuelta de nuestra estancia en viki camping, y con la intencion de no pegarnos la paliza de hacer en un solo dia de allí a bergen (con algunas paradas turisticas en el camino) hemos decidido hacer esa etapa en dos dias, por lo que no sabemos donde alojarnos en ese trayecto. A la ida hacemos dos noches en Gudvagen, pero a la vuelta nos da palo volver a parar allí, así que a ver si alguno nos recomienda algun sitio recomendable entre Borgund (nuestra ultima turística ese dia) y Bergen. Gracias!
Para la Iglesia de Urnes lo normal es cruzar en ferry desde Solvorn y después de ver la iglesia, continuar por la Fv331 bordeando el fiordo, parar a mitad de camino para ver la cascada Feigumfossen (la que se ve desde el Viki Camping) y continuar hasta Lom.
O al contrario. Desde Lom ir a la Iglesia y luego cruzar en ferry a Solvorn
Cruzar dos veces en ferry te va a llevar más tiempo que bordear el fiordo.
Gracias, voy a descartar la visita, da rabia lo cerca que está, me alojo en el Viki, y la de tiempo que me hace perder la visita... Leer más ...
Para la Iglesia de Urnes lo normal es cruzar en ferry desde Solvorn y después de ver la iglesia, continuar por la Fv331 bordeando el fiordo, parar a mitad de camino para ver la cascada Feigumfossen (la que se ve desde el Viki Camping) y continuar hasta Lom.
O al contrario. Desde Lom ir a la Iglesia y luego cruzar en ferry a Solvorn
Cruzar dos veces en ferry te va a llevar más tiempo que bordear el fiordo.
Hola, he podido hacer algunos cambios en los alojamientos y encontrar uno a medio camino entre stryn y kaupanger que me viene de fábula, así he conseguido reducir algo los kilometros en desplazamientos, aún así no me libro de pasar de los 300 en la ida y vuelta de oslo, sobretodo la vuelta desde Bergen que no tenía muchas opciones ya que tengo el hotel reservado sin opción de cancelación... bueno a ver qué os parece y si me podeis indicar qué paradas merecen la pena entre Oslo y Viki Fjorcamping yendo por la RV52 y Oslo y Bergen yendo por la RV7
EDITOOO!!!! No había pensado que al cambiar el ferry por Geiranger y vista al briksdal al 9 de agosto, ese día no hay ni un sólo crucero ni en Geiranger ni en Olden! Ole yo! pues nada ese día ya nos lo podemos tomar con más calma, que a ver siendo agosto turistas seguro que hay pero si me libro de unos 6.000 ya está bien o sea que edito un pelin el día pero aún así todo dependerá de las ganas que tengamos sólo es fijo hacer el ferry y en realidad no importa mucho a qué hora, los glaciares opcionales
DIA 1(6): llegada a Aeropuerto de Oslo 16:25 -->tren a OSLO (23')-->Hotel Grand Central SUPER OFERTA!(0’): --> Visita Oslo
DÍA 2(7): H. Comfort Grand Central 8:30--> ir parando en gol, borgund, laerdal, no sé dónde más merece la pena parar... VIKI 5:40H. (sin paradas) 350 kilometros
DÍA 4(9): Loenvatn --> glaciar Kjenndalsbreen (26') -->Mirador Flydalsjuvet (2h.) --> catarata Fossevandring --> Gerianger --> 12:30 Ferry Geiranger- Hellesylt 13:35 h.--> glaciar Briskdal (1:30h) --> opcional glaciares de fácil acceso Bøyabreen y Supphellebreen --> Boyum camping (1:45’) 317 kilometros sin contar ferry Este día es todo opcional igual si nos ponemos en marcha tarde no hacemos el kjenndal o si estamos cansados después del ferry pues pasamos del Briksdal...
DÍA 5(10): Boyum --> Kaupanger 40´-->9:00 h. ferry a Gudvangen 11:30 --> Tvindefossen (30’)--> Garganta Bordalsgjelet (18’)-->Area de descanso Furnestreet (lago Dalseidvika)(36’)--> Bergen (1h)--> Scandic Neptune - Visita Bergen 192 kilometros sin contar ferry
DIA 6(11): Scandic Neptune-->EDITO!!! AVIONNNNN!!!!! 12:20-13:15 Oslo (55’) toda la tarde para visitar Oslo.
DIA 7(12): Visita Oslo hasta 13 h. aprox. luego partir hacia el aeropuerto, avión salida 16:35 h.
Al final nos rascamos el bolsillo y avión de vuelta de Bergen a Oslo en 55 minutitos estamos en Oslo, y podremos aprovechar la tarde para el museo de barcos vikingos o lo que surja o simplemente callejear que nos gusta mucho
Y otros pequeños cambios que editado en negrita. Al final sólo es una pequeña toma de contacto por los fiordos, pero tampoco podíamos hacer mucho más con dos niñas tan pequeñas, pero creo que se lo pasarán en grande
Y quitarnos casi 500 kilómetros de coche creo que está muy bien, ya que además desde voringfossen hasta Oslo ya no sabía donde parar...
Y también palmamos unos 200€ por dejar el coche en Bergen, pero bueno todo sea para que no salga un divorcio de este viaje
Buenas tardes, viajamos a Noruega 4 adultos 16 días entre el Sabado 20 de Julio y el Domingo 4 de Agosto y con la ayuda de este foro y algo más de información que hemos podido recabar por internet, ya tenemos casi definida la ruta y reservados los hoteles y cabañas (aunque se pueden cancelar todavía y modificar) y nos gustaría que nos diérais opinión sobre el, sobre todo de algunas dudas que tenemos. Muchas gracias.
ITINERARIO
DIA 1: Llegada al aeropuerto 11:15 (Oslo Gardemon), Tren lento (10 €) o Tren rápido (20€) al centro de Oslo. Alojamiento. Visita Parque Vigeland y centro de Oslo (Ayuntamiento, Palacio Real, Opera y Centro Nobel).
DIA 2: Visita Oslo con Oslo Pass 46€. Península Bigdoy (Museo Folklórico y muse Barcos Vikingos), Fortaleza Akershus y Holmenkollen Museo de Esquí y Torre del trampolín.
DIA 3: Volver al aeropuerto y coger el coche de alquiler. Viaje hasta Lysebotn (8 horas) parando en la Iglesia de Heddal y la de Eidsborg.
DIA 4: Ruta Kjerak, ferry Lysebotn-Lauvvik (Crucero Fiordo Lysefjord), llegada y visita a Stavanger (Sverd i fjell (espadas) y centro)
DIA 5: Ruta Preikestolen, y viaje a Odda parando en las cascadas (Langfossen y Latefossen) y la iglesia de Roldal
DIA 6: Ruta Trolltunga y viaje a Kinsarvik
DIA 7: (Opcional Ruta Cascadas Husedal) Visita Eidfjord, Cascada Voringfossen y viaje a Bergen parando en las cascadas Steinsdalsfossen y Fossenbratte.
DIA 8: Visita de Bergen (Catedral, Lonja del pescado, Bryggen, Haakon´s Hall, Fortaleza Bergenhus, Iglesia Santa María, Funicular y Monte Floyen e Iglesia Fantoft). Viaje a Gudvangen parando en Cascada Stalheimfossen.
DIA 9: Crucero Gudvangen-Flam (Fiordo Nærøyfjord), Tren de Flam, Alquilar Bicicletas (Descenso Myrdal-Flam, Granja Otternes y Aurland) y Undredal
DIA 10: Ruta Rimstigen, Poblado Vikingo, Mirador Stegastein, Tunel Laerdal, Iglesia de Borgund, Paseo por Laerdal, Kaupanger (Iglesia) y Viki Fjordcamping.
DIA 11: Trekking Glaciar Nigardsbreen, ir hasta el Glaciar Briskdallbreen (Camping Melkevoll Bretum).
Opción A: Iglesia de Urnes, Rv 55 hasta Lom (Iglesia),Rv 258 parando en las cascadas Videfossen, Buldrefossen y Ovstefossen
Opción B: Iglesia Jostedal (Blanca), lago Hafslovatnet, Museo Noruego del Glaciar y Glaciar Boyabreen (Recorrido 3 ALFMA)
DIA 12: Ruta Glaciar Briksdallbreen, Glaciar Kjenndalsbreen, Iglesia de Loen, Viaje a Hellesylt (Ver pueblo, iglesia y cascada), Ferry Hellesylt- Geirenger.
DIA 13: Kayak en Geirenger (Alquiler 3-4 horas), senderismo Skaglefa, paseo por Geirenger (sendero cascadas) mirador Dalsnibba y mirador Flydalsjuvet.
DIA 14: Carretera y mirador de las Aguilas (Ornesvingen), Garganta Gudbrandsjuvet, carretera y miradores Trollstigen y Andalsnes (Iglesia-vagón, Ruta corta Rampestreken)
DIA 15: Opción A: Carretera del Atlántico (50€ entre ferry y túneles subterráneos)
Opción B: Parada en Trollsvegen, senderismo P.N. Dovrejfell (Intentar ver bueyes almizcleros) y Rafting Rio Sjoa (16:00)
DIA 16: Viaje al aeropuerto (Vuelo 18:00) parando en Iglesia de Ringebu.