¿Sabeis si se puede pagar la entrada al Taj Mahal con tarjeta la entrada en taquilla?
Como curiosidad, del 24 al 26 de diciembre se puede hacer la visita nocturna (noches de luna llena). No se si vale la pena, pero a mi no me pilla por un día.
Yo las compré por la web una hora antes de acceder al recinto. No hace falta imprimirlas.
¿Sabeis si se puede pagar la entrada al Taj Mahal con tarjeta la entrada en taquilla?
Como curiosidad, del 24 al 26 de diciembre se puede hacer la visita nocturna (noches de luna llena). No se si vale la pena, pero a mi no me pilla por un día.
Teneis los dias de Luna llena en la propia web del Taj: www.tajmahal.gov.in/nightview.html
Ya sabéis dos días antes o dos después, siempre que no caiga en viernes.
Ahora mismo estoy en la India y puedo confirmaros que el Taj Mahal estará sin andamios hasta mayo ya que hubo una protesta por parte de los guías turísticos y el gobierno decidió volver a las obras en la época de más calor que es cuando reciben menos turistas, es decir, mayo y junio.
Saludos!!!
¡Qué buena noticia!.
Para el 27 estoy allí y veo que es LUNA LLENA ¿alguien sabe si al final existe o no visitas nocturnas?
Gracias
El Taj abre las noches de luna llena pero hay que reservar la entrada con bastante antelacion en el Archeological Survey of India.
Ahora mismo estoy en la India y puedo confirmaros que el Taj Mahal estará sin andamios hasta mayo ya que hubo una protesta por parte de los guías turísticos y el gobierno decidió volver a las obras en la época de más calor que es cuando reciben menos turistas, es decir, mayo y junio.
Saludos!!!
¡Qué buena noticia!.
Para el 27 estoy allí y veo que es LUNA LLENA ¿alguien sabe si al final existe o no visitas nocturnas?
Cinco noches al mes se permite la entrada al Taj Mahal de noche. Esto ocurre la noche de luna llena, las dos noches anteriores y las dos noches posteriores. Hay que tener en cuenta que si una de esas noches cae en viernes el Taj Mahal permanecerá cerrado, como todos los viernes (el sabbath musulmán), así como durante el mes del Ramadán. La entrada cuesta 750 rupias (año 2014) y los tickets deben adquirirse con 24 horas de antelación en la oficina de Archaelogical Survey of India en el 22 de Mall Road. Para más información se puede visitar la página www.asiagracircle.in. La visita de noche al Taj Mahal tiene un horario desde las 20:30 a las 00:30 horas y se forman grupos de no más de 50 personas que podrán disfrutar de una visita de 30 minutos. La entrada sólo permite la visualización del Taj Mahal desde la plaza de arenisca roja en el extremo sur del complejo. Se recomienda aplicarse spray anti-mosquitos. Hay muchas opiniones que dicen que no merece la pena hacer esta visita nocturna ya que sólo puedes disfrutar del Taj Mahal de lejos y la oscuridad no te ofrece buenas fotos.
Gracias por la información!! Lástima que cuando voy no coincide, puede ser algo distinto.
Cinco noches al mes se permite la entrada al Taj Mahal de noche. Esto ocurre la noche de luna llena, las dos noches anteriores y las dos noches posteriores. Hay que tener en cuenta que si una de esas noches cae en viernes el Taj Mahal permanecerá cerrado, como todos los viernes (el sabbath musulmán), así como durante el mes del Ramadán. La entrada cuesta 750 rupias (año 2014) y los tickets deben adquirirse con 24 horas de antelación en la oficina de Archaelogical Survey of India en el 22 de Mall Road. Para más información se puede visitar la página www.asiagracircle.in. La visita de noche al Taj Mahal tiene un horario desde las 20:30 a las 00:30 horas y se forman grupos de no más de 50 personas que podrán disfrutar de una visita de 30 minutos. La entrada sólo permite la visualización del Taj Mahal desde la plaza de arenisca roja en el extremo sur del complejo. Se recomienda aplicarse spray anti-mosquitos. Hay muchas opiniones que dicen que no merece la pena hacer esta visita nocturna ya que sólo puedes disfrutar del Taj Mahal de lejos y la oscuridad no te ofrece buenas fotos.
Tambien hay en los periodos de luna llena visitas nocturnas he leido y me gustaria verlo asi ..alguien sabe que fechas son las de visitas nocturnas en Agosto??
Creo que las fechas vienen en la página oficial, hmmm acabo de ver quien eres por lo tanto lo de Taj Mahal lo sabrás mejor que yo
Tambien hay en los periodos de luna llena visitas nocturnas he leido y me gustaria verlo asi ..alguien sabe que fechas son las de visitas nocturnas en Agosto??
En septiembre vamos un grupo de 5 a la india y todavia no tenemos claro que ruta realizar. Me gustaria que opinarais sobre los 3 itinerarios que os voy a poner y me dijerais desde la experiencia con cual os quedariais (se pueden realizar modificaciones en ellos...). Son estos:
ITINERARIO 1 (el clásico con el rajastan):
9 septiembre: dia en Delhi y por la noche tren nocturno a Bikaner (23:35 a 7:45)
10 septiembre: Bikaner (templo de las ratas) y por la noche tren nocturno a Jaisalmer (22:35 a 4:30)
11 septiembre: Jaisalmer
12 septiembre: Jaisalmer y tren nocturno a Jodphur (23:30 a 5:15)
13 septiembre: Jodphur
14 septiembre: Jodphur
15 septiembre: Traslado de Jodphur a Udaipur en autobús parando en Ranakpur para ver los templos jainistas
16 septiembre: Udaipur y tren nocturno a Jaipur (22:20 a 6:00)
17 septiembre: Jaipur
18 septiembre: Jaipur y tren nocturno a Agra (2:35 a 8:50)
19 septiembre: Agra (visita fathepur sikri y fuerte rojo)
20 septiembre: Agra (Taj mahal) y traslado a orchha, bien en bus o en tren a Jhansi y luego coger un rickshaw
21 septiembre: Orchha
22 septiembre: Orchha y traslado a Khajuraho
23 septiembre: Khajuraho y tren nocturno a Varanasi (23:40 a 10:50)
24 septiembre: Varanasi (llegada a las 11 de la mañana)
25:septiembre: Varanasi
26:septiembre: Varanasi
27 septiembre: Varanasi
28 septiembre: vuelo Varanasi-delhi
29 septiembre: Vuelo a España
PD: Aqui hay un problema y es que el tren de Khajuraho a Varanasi sale en dias alternos. Lo ideal hubiera sido poder cogerlo el dia 24 pero no hay, asi que he puesto el dia 23 de traslado y añadido un dia a Varanasi, que se puede emplear bien para la propia Varanasi o bien para alguna visita-excursion cercana a la ciudad.
ITINERARIO 2 (con nepal / amritsar + himalaya):
9 septiembre: segun llegamos a delhi cogemos el tren para Jaipur (11:40 a 17:35)
10 septiembre: Jaipur,visitando a las afueras,el templo de los monos y el fuerte de Amber (el de los elefantes)
11 septiembre: jaipur y tren nocturno a Udaipur (22:30 a 6:10)
12 septiembre: Nada mas llegar por la mañana a Udaipur autobus a Ranakpur para ver los templos jainistas. Al mediodia vuelta a Udaipur, pasamos la tarde y dormimos alli
13 septiembre: Udaipur y tren nocturno a Agra (de 22:20 a 11:00)
14 septiembre: Agra (llegada a las 11 de la mañana). Visita a Fathepur sikri ya que el taj mahal por ser viernes esta cerrado. Dormimos alli
15 septiembre: Agra, vemos el taj mahal y el fuerte rojo y por la noche tren nocturno a Khajuraho (de 23:20 a 6:35)
16 septiembre: Khajuraho y tren nocturno a Varanasi (de 23:40 a 10:50)
17 septiembre: Varanasi (llegada a las 11)
18 septiembre: Varanasi
19 septiembre: Varanasi
20 septiembre: Varanasi y nos separamos (unos vuelo a Nepal y otros vuelo a Delhi y tren nocturno a Amritsar (22:00 a 7:50).
21 septiembre: Amritsar (Golden temple). Dormimos y comemos en el templo. Vemos la ceremonia nocturna / Nepal
22 septiembre: Amritsar, nos acercamos a ver la ceremonia en la frontera con pakistan y traslado a Mcleod ganj / Nepal
23 septiembre: Himalaya / Nepal
24 septiembre: Himalaya / Nepal
25:septiembre: Himalaya / Nepal
26:septiembre: Himalaya / Nepal
27 septiembre: Himalaya / Nepal
28 septiembre: traslado a delhi
29 septiembre: Vuelo a España
PD: Este itinerario es porque algunos quieren ir a Nepal unos dias. En este itinerario se podría sustituir Udaipur y ranakpur por Jodphur (aunque en ese caso habria... Leer más ...
¡Hola!
LauraDeViaje, como te dice Ixchel, las entradas al Taj no hay que reservarlas, se compran en taquilla cuando vas a entrar y ya está.
Lo que creo que sí que hay que reservar con antelación son las visitas nocturnas que hacen un par de días al mes, coincidiendo con la luna llena, y que son mucho más caras. ¿No te habrás liado con éstas?
Un saludo.
Acabamos de llegar de un viaje de 23 días por India. Nos hemos movido en tren, coche de alquiler y avión. A continuación intentaré mostrar el itinerario, hoteles, visitas y demás que hicimos durante el viaje
Noche 1: LLegada a Delhi via Moscú a las 3:50 de la mañana. Habíamos contratado el Grand Godwin para esa noche y la siguiente, por la buena fama del hotel y la recogida gratuita en el aeropuerto, solo teníamos que pagar 100 rupias del parking. Les insistí dos días antes que fueran a buscarme y luego desde el aeropuerto de Moscu. Cuando aterrizamos allí estaba nuestro chófer, con un cartel con mi nombre. El hotel correcto, algo menos de 2000 rupias la noche, limpio, cercano a la estación de tren.
Dia 2: Nos familiarizamos con Paharganj y la estación. Alquilamos un coche para hacer las visitas. Como lo hicimos tarde (casi a las 2 de la tarde), sólo visitamos Old Delhi, Jama Masjid, Fuerte rojo por fuera (era lunes y estaba cerrado), Rajghat, India Gate y vuelta a Main Bazar. Precio coche 900 rupias 4 horas. Comimos en la cafetería del Rajghat por 1 euro cada uno. Vuelta al hotel, pequeño descanso y paseo por Main BAzar. NOche en Grand Godwin. Restaurante del hotel correcto (terraza exterior y comedor con ac).
Dia 3: Desayuno incluído. Tuktuk fuerte rojo. Comida ligera y taxi a la Old Delhi Raiway station (sin taxímetro nos clavó 200 rupias el c****n del taxista). Connaught place y palika bazaar (no nos gusta nada). Tren a Jaisalmer a media tarde desde Old Delhi.(2 ac cogido 15 días antes desde casa vía cleartrip).
Día 4: 20 horas de viaje, pero se nos hizo agradable, todo turistas excepto media docena de indios en el vagón, cenamos, dormimos, desyunamos, tomamos té y nos acatarramos con el ac. A mediodía llegamos a Jaisalmer. Trasldado gratuito desde estación al hotel ofrecido por el Jeet Mahal (900 rupias noche). Hotel inmaculado, nuevo, limpio, ac, habitaciones decoradas estilo medieval con muebles nuevos, restaurante baratísimo (comiamos por unos 2-2,5 euros), bien situado. Alquilamos un guía que hablaba español por 400 rupias para casi 3 horas. Visitamos el fuerte y algunas havelis, precioso, merece la pena el viaje en tren. Cenamos y paseamos por la calle del hotel. Aparece nestro chófer con el que comenzaremos ruta mañana. Uniforme, coche nuevo de un año, buena impresión que se vio confirmada a posteriori durante los días que pasamos con él. Cena en la terraza viendo el fuerte, espectacular y riquísimo.
Día 4: Comenzamos ruta en coche. 4 horas por buenas carreteras hasta Jodhpur, media 80-90 kms. hora. Llegada Jodhpur, visita Umaid Bhawan por fuera (pasamos de pagar entrada), mausoleo marmol junto a la pequeña laguna (precioso) y fuerte Mehrangahr. Total visitas menos 4 horas. Bajamos a la ciudad, a la torre del reloj. Allí mismo tenemos el alojamiento (todos los hoteles hasta Bombay los cogimos con antelación por hostelworld y booking, aunque luego resultó que allí en algunos habríamos conseguido mejor precio, en otros no...). Hotel Sarvar, barato (900 INR), con increíbles vistas y el roof top restaurant más baratpo de todo nuestro viaje (1,5 euros cena). Algo polvoriento con las ventoleras, dueño simpático. Wifi gratis.
Día 5: Coche hasta Pushkar. 4-5 horas con paradas, buena carretera, media 90 kms. No tenemos hotel. El chófer nos ofrece un hotel por 1200. Buen hotel, aunque algo lejos del lago. Buena habitación, buena comida, y ambiente majo en la terraza. Visitamos Pushkar, los Ghats. Está jarreando... Leer más ...
...día
Dejamos Agra muy de mañana y abandonamos también al grupo con el que habíamos compartido estos días. Con ellos se quedó también el guía acompañante. El motivo era que habíamos cogido una extensión que no todo el mundo tenía.
Nos recogieron con un coche para llevarnos a la estación de Agra para coger el tren que nos llevara a Orchha. El tren en cuestión es un Shatabdi Express. Concretamente la parada final es Janshi .
La estación de Agra es una de tantas, atestada de gente y de algunos monos. Un hombre daba vueltas por los andenes, intentando cambiar obsesivamente las cremalleras de las maletas. Y la verdad, no da muy buena impresión que la toque sin tu permiso.
El corresponsal de la agencia se comportó como era de esperar. Estuvo a nuestro lado todo el tiempo, a pesar de que el tren venía con algo de retraso, y se preocupó de saber el andén y el vagón correspondiente. La verdad es que hizo un trabajo impecable.
El tren es muy parecido a un regional de nuestra tierra. No podemos quejarnos para ser un tren en la India. Incluso los baños están limpios, por lo menos el que yo usé, y si había algo de agua era por las goteras de la lluvia. Se filtraban unas gotas por el techo. Por lo demás, una atención exquisita, espacio para dejar las maletas (incluso las enormes), agua de regalo, etc.
Tardamos en llegar a nuestro destino unas dos horas o dos horas y algo y allí nos estaban esperando ya el corresponsal de la empresa y un coche para llevarnos hasta Orchha, donde nos encontraremos con el guía local.
Orchha fue la capital de una dinastía de reyes llamados bundela desde 1531 a 1738. Está plagado de hermosos palacios, hoy casi en ruinas. De todos esos palacios visitamos dos.
El Jahangiri Mahal fue mandado construir por el rey Bir Singh Deo en honor del emperador Jahangiri, que pasó una noche aquí. Es un enorme edificio de varias alturas y 132 habitaciones a la terraza del cual puedes subir y ver una vista espectacular de la ciudad. Está construido en piedra arenisca con una impresionante decoración con azulejos de lapislázuli y hermosas celosías.
El Raj Mahal es otro bello palacio con dos patios y bellos frescos muy bien conservados. Finalmente hay otro palacio, que sólo vemos desde lejos, que recibe el nombre de Raj Praveen Mahal. Fue mandado construir en honor a una cortesana y favorita de un rajá del siglo XVII. También conserva templos, como son el de Rama y el de Lakshmi Narayan, esposa de Vishnú, a escasos metros del otro y sin restaurar (el primero parece nuevo a pesar de ser del siglo XVII).
Después de comer cogimos nuevamente el coche para dirigirnos a Khajuraho. ¿Alguna vez habéis unido comida abundante, curvas, calor y coche?. Yo sí. Y es por eso por lo que pasé cuatro horas mareada y vomitando pero sin hacer parar al conductor para no llegar más tarde de lo previsto. Juro que lo pasé fatal y se me hizo interminable. Y al llegar al hotel no tuve ganas de nada más que de irme a la cama.
Pasaje a la India... con billete de vuelta- Decimosexto día
Por suerte mi malestar no se manifestó al día siguiente. Fue fruto de una tarde horrible. Me levanté con ganas de desayunar y de hacerme fotos en un hotel donde todos son amabilísimos.
Un simpático guía local nos pasó a recoger a la hora prevista para acompañarnos a ver los templos que han dado fama a Khajuraho y que están muy cerca del hotel. Están en tres grupos, oeste, este y sur, aunque sólo visitamos los dos primeros.