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Opiniones Vuelos Baratos Cambiando ip 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 86 comentarios sobre Vuelos Baratos Cambiando ip en el Foro de Los Viajeros
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  Argentina económica: Consejos para viajar barato  Tema: Argentina económica: Consejos para viajar barato  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
soyeCaneko
SoyeCaneko
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado:
...una tarjeta monedero que tú le metes dinero y te va descontando. En BsAs o CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es un poco lio porque no cuesta lo mismo el metro, el tranvía o el autobús, pero sin embargo en Bariloche que solo tiene bus, todos los viajes valen igual. Hay que decirle al chofer a dónde vas para que te ponga una tarifa u otra (en BsAs). A veces con Google Maps te pone lo que te cuesta un billete y puedes ir cargando según necesidad. Si un billete te cuesta 700 pesos, pues tú le dices al del Kiosko que quieres meter 1.400 y así tienes para dos viajes.
En principio la tarjeta también se paga (2.000 pesos creo que vale), pero ojo porque en Kioskos me han llegado a decir que valía 2.500 y el precio es fijo. Que en una ocasión me querían engañar... Y 2 Kioskos uno al lado del otro, uno me pedía 2.000 y otro 2.500. Y en el que me decían 2.000 me dijeron que el precio era fijo. A ver, son 0,50€, pero....

-Divisa. Hay grupos de WhatsApp para el intercambio de divisa, son grupos abiertos para la compra de dólar blue. Tu pones los dólares o euros que quieres vender, el tipo de cambio que quieres hacer, y si alguien te acepta te mandará un mensaje privado y quedas con él/ella en el lugar acordado. Yo por si acaso, no fui solo pero es gente de fiar, según mi experiencia. Lo más fácil es cambiar en BsAs. También hay en Córdoba o Bariloche pero el cambio siempre es peor.
A día de hoy (22/04/2024):
-Dólar Oficial: 858 pesos
-Dólar Blue: 1.005 pesos
-Dólar MEP: 1.015 pesos
A ver, tampoco hay tanta diferencia, 147 pesos del Oficial al Blue, que son unos 0,15€, pero eso cambiando 1 dólar. Si cambias 300$, son 45€ que te sablan en el cambio... Cada vez hay menos diferencia, pero va por días, el Blue cuando yo estuve allí iba bajando iba bajando y se estaba acercando al oficial, estuvo cerca de 900 pesos, pero ahora está subiendo otra vez.

-Pago con tarjeta. Casi todo se paga con tarjeta, con la Revolut te cambia según el cambio oficial pero a los 2-3 días te reajustan el cambio con el dólar MEP que hubiera en el momento. Hay veces que el MEP está por encima del Blue y otras que no... Eso ya, hay que ir mirando cada día, para ello hay aplicaciones que te dicen cada día cómo está el cambio. La información creo que se actualizaba a las 10:00 de la mañana, no se actualiza a las 00:00 de la noche. Si alguien necesita info de la tarjeta que me escriba un privado. Yo he pagado con un banco convencional (Caixabank y Kutxabank) y no me han aplicado el cambio MEP.

-Vuelos internos. Yo casi siempre miraba por SkyScanner, pero ya he visto que aún Google Flights es mejor. Bueno, como siempre, se mira y al mejor postor. Pero me ha dado cuenta de que ciertos vuelos, por ejemplo, Bariloche-Córdoba, en SkyScanner solo me salía Aerolíneas Argentinas, sin embargo, en Google Flights me salía Flybondi (low cost), y a mitad de precio!!!! De Flybondi me han hablado barbaridades y que te cancelan el vuelo a última hora sin dar explicación (porque no se les llena) y que no hay que fiarse mucho, pero yo he hecho 3 vuelos y sin problema. Y es raro porque algunos vuelos de Flybondi sí que me salían en SkyScanner y otros no.
Otra experiencia chula que he tenido es volar con LADE (Líneas Aéreas del Estado). lade.faa.mil.ar/
Son aviones más pequeños, de entre 25 y 40 pasajeros, es una aerolínea de la fuerza armada y es barato, pero al haber pocas plazas hay que pillarlo con tiempo. Yo he hecho el...
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  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Jscliher
Jscliher
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07-Abr-2024

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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
"xansolo" Escribió:
@Jscliher

Perdona, edité y te añadí opciones, echa un ojo de nuevo al anterior mensaje.

No me andes cambiando las condiciones del viaje, que entonces invalidas todo lo que dije... XDDDDD

A ver, si llegas desde Tokio y regresas desde Tokio el viaje son los mismos días? si te es más cómodo y más barato, solo es adecuar el viaje a eso.


0 vuelo (21)
22 llegada a Tokio
23 Tokio
24 Tokio
25 Tokio: EXCURSIÓN A NIKKO
26 TOKIO-
27 TOKIO EXCURSIÓN AL FUJI Y DORMIR EN KIOTO
28 KIOTO
29 KIOTO
30 kioto A HIMEJI Y CONTINUAR A MIYAJIMA
1 MIYAJIMA - HIROSHIMA (OPCIONAL) VUELTA A kioto
2 Kioto: EXCURSIÓN A NARA
3 KIOTO... Y SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
4 TAKAYAMA
5 TAKAYAMA-EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO TEMPRANO-TARDE EN KANAZAWA-DORMIR EN TOKIO

6 vuelta desde TOKIO? horario?

Sería así con los cambios? misma cantidad de días?

Si seria volver el 7 de Tokio sale a las 12 y de osaka seria salir a las 8y hacer escala en Tokio 3h supongo que para coger ese de las 12:30.

Ahora no se si coger la ruta de Takayama o hacer Hakone y no pego tanta vuelta de trenes. Porque tampoco tiene mucho de especial Takayama no? Hakone también hay vistas bonitas al fuji no?
Lo que me pones de Kioto a Himeji y a Miyajima en vez de dormir una noche nose puede hacer kioto y solo pasar el día en Miyajima para no cambiar de hotel y andar con maletas
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
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25-Sep-2014

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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
@Jscliher

Perdona, edité y te añadí opciones, echa un ojo de nuevo al anterior mensaje.

No me andes cambiando las condiciones del viaje, que entonces invalidas todo lo que dije... XDDDDD

A ver, si llegas desde Tokio y regresas desde Tokio el viaje son los mismos días? si te es más cómodo y más barato, solo es adecuar el viaje a eso.


0 vuelo (21)
22 llegada a Tokio
23 Tokio
24 Tokio
25 Tokio: EXCURSIÓN A NIKKO
26 TOKIO-
27 TOKIO EXCURSIÓN AL FUJI Y DORMIR EN KIOTO
28 KIOTO
29 KIOTO
30 kioto A HIMEJI Y CONTINUAR A MIYAJIMA
1 MIYAJIMA - HIROSHIMA (OPCIONAL) VUELTA A kioto
2 Kioto: EXCURSIÓN A NARA
3 KIOTO... Y SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
4 TAKAYAMA
5 TAKAYAMA-EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO TEMPRANO-TARDE EN KANAZAWA-DORMIR EN TOKIO

6 vuelta desde TOKIO? horario?

Sería así con los cambios? misma cantidad de días?
  Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
redok
Redok
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09-May-2008

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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
...

- DÍA 7 al 8: visita de la ciudad de Xi’an y Guerreros de Terracota. Noche del día 8 al 9 tren nocturno hasta Chongquin.

- DÍA 9 al 10: visita de la ciudad de chongquin y estancia en la misma.

- DIA 11 al 12: visita de la ciudad de Guilin y Yangsuho.

- DÍA 13 al 15: visita de Shanghai y vuelta a España el día 15.

Esta es la intención inicial. Hasta Chongquin veo factible el tren nocturno como modo de transporte, ya de Chongquin a guilin y desde yangsuho no me ha dado tiempo de mirar como podríamos ir hasta Shanghai.

No se si lo veis factible aquellos que ya habéis visitado China y tenéis experiencia. Mi duda es si puedo sacar los billetes de tren con antelación desde España a través de wechat y sin número de teléfono chino, ya que tengo pensado pillar una ESIM y no la activaría hasta antes de volar a China. No se si con mi numero desde España y a través de wechat puedo ir reservando los billetes de tren según los vayan desbloqueando para la reserva.

De todas formas tengo mucho tiempo aún para ir mirando todo, ya que sólo tengo los billetes comprados y son para octubre.

Si me dais algún consejito bienvenido sea.

Yo todavía no he ido así que poco puedo aconsejar.
Solo preguntarte si no ves muy duro hacer 3 trenes nocturnos en 4 noches, y 2 en días consecutivos. No sé si tienes opción de cambiar algo por trenes bala.

De Guilin a Shangai creo que la mejor opción es avión. El tren tarda mucho.

En principio no lo veo duro el tema de los trenes nocturnos, ya que vas en una litera durmiendo. En un viaje en Turquía hice dos trayectos nocturnos en autobús y no se me hizo pesado.

De todas formas es una planificación que iré cambiando, quizás sería mejor no parar en Pingyao e ir directo hasta Xi’an.

Y el tema de Guilin tienes razón, estuve viendo opciones de tren y era perder un día entero en tren diurno. Así que esta misma mañana compre un billete desde Guilin a Shanghai. 160 euros por persona, pero aunque sea nos ahorramos perder un día metido en el tren.

Lo del tren nocturno lo decía también porque al ser consecutivos no tienes donde ducharte, etc. No?

Están caretes los vuelos internos.

¿Lo has comprado en Trip.com o directamente con una compañía?

Pues no lo había visto por esa parte del tema duchas. Pero finalmente solo sería uno o dos nocturnos (peking-pingyao-xi’an), el resto son diurnos.

El billete de avión si me salió caro la verdad. Y lo cogí por trip.com, en booking era mas caro y por el wechat no me atreví a comprarlo, aunque era un pelín más barato.

Pekín - Xian hay tren bala. Mira a ver si también desde Pingyao, que imagino que sí y si te puede salir a cuenta en vez de uno nocturno.
  Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
polilla91a
Polilla91a
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07-Abr-2024

Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
"redok" Escribió:
"polilla91a" Escribió:
"redok" Escribió:
"polilla91a" Escribió:
Muy buenas, nosotros sería la primera vez que viajamos a China, vamos 15 días para que entre dentro de la exención de la visa. El mes que cogimos los billetes es Octubre. El itinerario que pensamos es el siguiente:

- DÍA 1 Al 5 llegada a Pekín y dentro de estos días ver todo lo interesante de la ciudad, la gran muralla, ciudad prohibida etc. (si vemos que nos da tiempo emplearíamos un día en ir y volver de Datong viendo las grutas yungyan y el monasterio colgante). La noche del día 5 al 6 tren nocturno hacia Pingyao.

- DÍA 6: visita de Pingyao y por la noche del día 6 al 7 tren nocturno a XIAN.

- DÍA 7 al 8: visita de la ciudad de Xi’an y Guerreros de Terracota. Noche del día 8 al 9 tren nocturno hasta Chongquin.

- DÍA 9 al 10: visita de la ciudad de chongquin y estancia en la misma.

- DIA 11 al 12: visita de la ciudad de Guilin y Yangsuho.

- DÍA 13 al 15: visita de Shanghai y vuelta a España el día 15.

Esta es la intención inicial. Hasta Chongquin veo factible el tren nocturno como modo de transporte, ya de Chongquin a guilin y desde yangsuho no me ha dado tiempo de mirar como podríamos ir hasta Shanghai.

No se si lo veis factible aquellos que ya habéis visitado China y tenéis experiencia. Mi duda es si puedo sacar los billetes de tren con antelación desde España a través de wechat y sin número de teléfono chino, ya que tengo pensado pillar una ESIM y no la activaría hasta antes de volar a China. No se si con mi numero desde España y a través de wechat puedo ir reservando los billetes de tren según los vayan desbloqueando para la reserva.

De todas formas tengo mucho tiempo aún para ir mirando todo, ya que sólo tengo los billetes comprados y son para octubre.

Si me dais algún consejito bienvenido sea.

Yo todavía no he ido así que poco puedo aconsejar.
Solo preguntarte si no ves muy duro hacer 3 trenes nocturnos en 4 noches, y 2 en días consecutivos. No sé si tienes opción de cambiar algo por trenes bala.

De Guilin a Shangai creo que la mejor opción es avión. El tren tarda mucho.

En principio no lo veo duro el tema de los trenes nocturnos, ya que vas en una litera durmiendo. En un viaje en Turquía hice dos trayectos nocturnos en autobús y no se me hizo pesado.

De todas formas es una planificación que iré cambiando, quizás sería mejor no parar en Pingyao e ir directo hasta Xi’an.

Y el tema de Guilin tienes razón, estuve viendo opciones de tren y era perder un día entero en tren diurno. Así que esta misma mañana compre un billete desde Guilin a Shanghai. 160 euros por persona, pero aunque sea nos ahorramos perder un día metido en el tren.

Lo del tren nocturno lo decía también porque al ser consecutivos no tienes donde ducharte, etc. No?

Están caretes los vuelos internos.

¿Lo has comprado en Trip.com o directamente con una compañía?

Pues no lo había visto por esa parte del tema duchas. Pero finalmente solo sería uno o dos nocturnos (peking-pingyao-xi’an), el resto son diurnos.

El billete de avión si me salió caro la verdad. Y lo cogí por trip.com, en booking era mas caro y por el wechat no me atreví a comprarlo, aunque era un pelín más barato.
  Información Fresca de Myanmar  Tema: Información Fresca de Myanmar  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
eduardachon
Eduardachon
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12-Jul-2011

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Envío Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:
"vicent-e" Escribió:
Hola, viajamos la semana que viene a Myanmar en viaje organizado con Catay, por lo que la mayor parte de los gastos los tenemos cubiertos, pero estoy preocupado porque estoy leyendo muchas informaciones contradictorias sobre el cambio de moneda. Leo en muchos sitios que hay que ir con dólares porque no aceptan euros, pero en otras páginas de internet parece ser que no hay problemas para el euro. Los que hayáis estado últimamente por ahí, ¿me podríais comentar como está el viajar solo con euros?. ¿Me aconsejáis que cambie dólares en España para tener menos problemas?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Os hago un resumen, este es mi tercer viaje al país de la eterna sonrisa, y lo hemos dejado con un sabor agridulce.
He alquilado coche y hemos hecho todo el centro.
Conducir en Myanmar no es barato, y después de hacerlo en Bus, moto, y un avión el de Sitwe.
La zona de Mrauk U, fué una gran experiencia. Ya que no dispones de información de carreteras, cortes o estados. Y como no hay información REAL, y por desgracia los mismos birmanos tampoco saben que decirte, vas un poco perdido también.
Cada uno sabe su bolsillo, el tiempo que tiene y como disfruta de su viaje, por lo que es muy particular.

. VIGILAR EL CAMBIO. Lo que se publica de cambio oficial no es la realidad. Utilizan para el pago Online de los hoteles. La diferencia ahora en el mercado negro es mucha.
Siguen cambiando mejor el dólar que el Euro, y llevar sobre todo los billetes NUEVOS. - super importante.
PARA LOS QUE QUEREIS HACER EL MEJOR CAMBIO, como he comentado es la tercera vez y la que más diferencia he encontrado. Las casas de cambio del aeropuerto, cierran a las 17, por lo que, si vuestro vuelo llega más tarde, no podréis cambiar, en la zona de la pagoda de Sule hay varias y la mejor que encontré comparando todo en la calle MAHA BANDULA ROAD.
NO OS FIEIS del cambio oficial de la web- ya que en el mercado internacional los tienen sancionados
EURO 2270 KIATS online
DOLAR 2100 kIATS ONLINE
Me han cambiado el dólar a 3550 kiats y el euro lo daban a 3700 ( no es proporcional), en la casa de cambio.
Pagan más los billetes de 50 y 100
Pagan más si cambias más de 500 euros.
Si vais al hotel y el precio está en DOLARES, no podréis pagar los extranjeros con kiats.. Hay dos precios, el del nacional y el del extranjero, es mas barato online por AGODA que por Booking
Por lo que os cobraran entre 2100 a 2500 KIATS, el cambio del dólar o euro..
Sí vais al BANCO KBZ – os harán precio parecido del que hay en el aeropuerto ( 3347 Kiats por 1 euro ) y en el aeropuerto 3342 Kiats) por lo que la casa de cambio han sido 3700.
Al loro donde cambiáis y con quien- y no os fijéis en el cambio oficial de internet ¡!!



Los hoteles están a mitad de precio y muchos cerrados.
Hay cortes de luz.
Bagan, no dejan subir a NINGUNA pagoda ni estupa. Es una pena. Podrían Reparar y preparar alguna. Sólo en los montículos. Se puede hacer el globo por unos 270.000 Kyats.
Es un placer estar casi sólo ahora.

Seguridad. Hay mucha desinformación. La gente sabe que ha pasado cosas, pero siempre es lejos o en la frontera. Vimos dos pueblos cerrados, y los típicos controles que siempre han estado allí de militares. Hay que tener paciencia.

Los precios en la calle han subido, pero sigue siendo muy económico.

La gente es lo mejor.... Son increíbles.

En Inle estuvimos solos.

Ya sabéis. Si necesitáis consultar. Aqu...
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  Vale la pena Comprar el JR Pass?  Japón en Tren  Tema: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
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25-Sep-2014

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Envío Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:
@Pableras1974

El problema de los pases es que son de tiempo limitado. Por tanto, puedes tener un montón de viajes que son caros, pero si el itinerario está estructurado de forma que están demasiado separados entre si, igual ningún pase te vale... Por tanto creo que es mejor que primero hagas un itinerario con la idea de qué quieres ver, día por día, y marca días de la semana, aeropuerto de llegada y de regreso... Y entonces es cuando se puede ver si cambiando el orden de alguna visita o juntando visitas largas y caras, pueda compensar o no un jrpass, tanto uno normal como uno regional.


A mayores, estás entendiendo mal la web

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/


Por poner tu mismo ejemplo, pones Takayama a Ueno. Ya sin mirar te adelanto que eso te cuesta en torno a 14.000 yenes y tarda más de 4 horas...
Para empezar, cuando uses el buscador, mira de poner tus mismas fechas, y si no es posible, haz una simulación con una fecha al azar, pero con una hora de salida real, la que irías a coger tú... Porque si no pones nada, igual cuando estés mirando te da la hora local y a esas horas hay horarios de trenes malos ...

Puse un día al azar, y saliendo de Takayama en torno a las 10 (que no vas a salir a esa hora, solo es para buscar ejemplos):

Te dice que vas a tardar 4h 35 m y vas a tener 2 transfers. Uno en Nagoya (lo más típico, aunque no todos), y otro evidentemente en Tokio, ya que le especificas que no quieres llegar a Tokio sino que quieres ir exactamente en Ueno.
Por eso te dice que el precio va a ser 14190 yenes... La opción más barata, ojo, sin reserva de asiento. Y luego te lo desglosa para que lo veas mejor:
Ir de Takayama a Nagoya con un Hida, te dice que son 1100 yenes, pero no es que sea esa cantidad, hay un "precio fijo", y luego hay un "plus" según quieras elegir el asiento o no, es decir:
Si vas en un asiento sin reserva (todos los trenes tienen vagones sin reserva de asiento, sería 1100 yenes
Pero si quieres ir con reserva de asiento, ya es algo más ,1260
Y si quisieses ir en green car, pues más...
Lo mismo para el Nagoya-Shinagawa (aquí te dice una estación que te compensa para luego hacer el cambio de tren a Ueno, según las circunstancias igual un día te dice una u otra distinta)
Pues lo mismo, el vagón sin reserva son 4180
Pero con reserva de asiento son 4720... Etc

Es decir, el billete más barato son esos 14190 yenes... Pero si quisieses ir con reserva de asiento, pues tendrías que pagar esos pequeños pluses que son la diferencia entre 1100 y 1260 y la diferencia entre 4720 y 4180...

Tema maleta, como te decía, es mejor que pongas el itinerario para ver qué quieres hacer, a veces la maleta puedes evitar moverla, por ej:
Estás en Kioto, dejas la maleta en la consigna del hotel de Kioto, y te vas a Himeji-miyajima con noche suelta allí, llevando solo una mochila y una muda de ropa, y vuelves de nuevo al mismo hotel de Kioto...

O mandar la maleta de Kioto a Tokio con la empresa kuronekoyamato, y luego te vas los días que necesites a la zona de los alpes, (nuevamente con mochila y mudas de ropa). Así te evitas el engorro de andar con las maletas pagando taquillas, o cargándolas en el bus, etc

Pero, si realmente en algún momento vas a viajar con maleta en el tren, creo que lo que leíste es que si tienes jrpass, y vas a viajar con maleta, tienes que comprar un billete de tren y avisar que llevas equipaje, para que ellos, para tú comodidad, te den...
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  Parques Orlando: cuáles escoger en Universal y Disney World  Tema: Parques Orlando: cuáles escoger en Universal y Disney World  -   Florida y Sudeste de USA  Foro: Florida y Sudeste de USA
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Envío Asunto: Re: Parques Orlando: cuáles escoger en Universal y Disney  Publicado:
Estoy con Lunaemilia esta vez. Teniendo 6 días, contando con que dos se te van a ir en vuelos, son 4 días en destino. Mínimo uno para cada parque de universal (hay cosas de Harry Potter en los dos parques) y uno para Hollywood Studios. Luego si quieres dedicarle uno mas a Magic Kingdom que es el mas "disney" de los cuatro de Disneyworld... Y sino otro día mas para universal.

Si haces 2+1+1 yo haría la noche entre los dos días de universal en un hotel deluxe y así tienes pase express para los dos días y luego algún hotel fuera de los parques para la parte Disney. Si haces 3 días en universal igual me planteaba un hotel externo para toda la estancia (o uno de los baratos de universal) y no pierdes tiempo cambiando de hoteles. Las entradas van aparte en todos los hoteles, así que no tendrías problema tampoco por estar en un hotel de universal e ir a Hollywood studios un día.
  Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
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Envío Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:
"Oescribano" Escribió:
"Pochoki" Escribió:
"Oescribano" Escribió:
Hola, soy nuevo aquí aunque lo leo mucho de siempre.
Este verano queremos dos adultos y un niño de 11 años viajar a Croacia. El plan es:
12 de Agosto llegada desde Madrid con Iberia a Dubronik. Alquilar coche en Uni rent. 12, 13 y 14 Agosto estaremos ahí.
14 agosto partimos a ISLA HVAR.
15 y 16 Agosto LAGOS DE PLITVICE.
17 Agosto Zadar
17 y 18 Agosto Pula y Rovinj
19 Agosto Pag Isla
20 y 21 Splip, salimos con Iberia desde allí a Madrid. Dejamos el coche.

Sacrificamos Zagreb. Y no sabemos donde hospedarnos, que puntos base poner además de Dubronik?
Gracias por vuestra ayuda.

Nosotros hicimos un viaje similar pero a la inversa, entrando por Split y saliendo por Dubrovnik, y cambiando Pula, Rovinj y Pag por Mostar y la bahía de Kotor.

Aparte de Dubrovnik, teniendo coche yo no haría base en ningún otro sitio e iría cambiando de ciudad.

Gracias…. Tiene ventajas al revés? Yo lo hago así, porque los vuelos son más baratos.

No le veo ninguna diferencia
  Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Pochoki
Pochoki
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Envío Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:
"Oescribano" Escribió:
"Pochoki" Escribió:
"Oescribano" Escribió:
Hola, soy nuevo aquí aunque lo leo mucho de siempre.
Este verano queremos dos adultos y un niño de 11 años viajar a Croacia. El plan es:
12 de Agosto llegada desde Madrid con Iberia a Dubronik. Alquilar coche en Uni rent. 12, 13 y 14 Agosto estaremos ahí.
14 agosto partimos a ISLA HVAR.
15 y 16 Agosto LAGOS DE PLITVICE.
17 Agosto Zadar
17 y 18 Agosto Pula y Rovinj
19 Agosto Pag Isla
20 y 21 Splip, salimos con Iberia desde allí a Madrid. Dejamos el coche.

Sacrificamos Zagreb. Y no sabemos donde hospedarnos, que puntos base poner además de Dubronik?
Gracias por vuestra ayuda.

Nosotros hicimos un viaje similar pero a la inversa, entrando por Split y saliendo por Dubrovnik, y cambiando Pula, Rovinj y Pag por Mostar y la bahía de Kotor.

Aparte de Dubrovnik, teniendo coche yo no haría base en ningún otro sitio e iría cambiando de ciudad.

Gracias…. Tiene ventajas al revés? Yo lo hago así, porque los vuelos son más baratos.

Lo mismo nosotros, los vuelos eran más baratos entrando por Split y saliendo por Dubrovnik que al revés.
  Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Oescribano
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Envío Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:
"Pochoki" Escribió:
"Oescribano" Escribió:
Hola, soy nuevo aquí aunque lo leo mucho de siempre.
Este verano queremos dos adultos y un niño de 11 años viajar a Croacia. El plan es:
12 de Agosto llegada desde Madrid con Iberia a Dubronik. Alquilar coche en Uni rent. 12, 13 y 14 Agosto estaremos ahí.
14 agosto partimos a ISLA HVAR.
15 y 16 Agosto LAGOS DE PLITVICE.
17 Agosto Zadar
17 y 18 Agosto Pula y Rovinj
19 Agosto Pag Isla
20 y 21 Splip, salimos con Iberia desde allí a Madrid. Dejamos el coche.

Sacrificamos Zagreb. Y no sabemos donde hospedarnos, que puntos base poner además de Dubronik?
Gracias por vuestra ayuda.

Nosotros hicimos un viaje similar pero a la inversa, entrando por Split y saliendo por Dubrovnik, y cambiando Pula, Rovinj y Pag por Mostar y la bahía de Kotor.

Aparte de Dubrovnik, teniendo coche yo no haría base en ningún otro sitio e iría cambiando de ciudad.

Gracias…. Tiene ventajas al revés? Yo lo hago así, porque los vuelos son más baratos.
  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Paparodi90
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17-Ene-2024

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.

Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.

Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.

Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jantichm
Jantichm
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.

Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.

Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.

Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Lauriña
Lauriña
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...fallecen.

A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.

Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.

Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.

Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jantichm
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.

Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.

Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.

Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

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  Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios  Tema: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios  -   Tailandia  Foro: Tailandia
malik
Malik
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Envío Asunto: Re: Ayuda viaje a Tailandia  Publicado:
"txelumanri" Escribió:
"JordiM" Escribió:
"txelumanri" Escribió:
Hola familias viajeras, antes de nada agradecer el trabajo que hacéis en este foro que es sencillamente espectacular!!! Muchísimas gracias de corazón por las grandes aportaciones que hacéis...



Vamos por partes , te respondo a algunas dudas;

- Viajar solo a Tailandia es la mejor experiencia que pudes tener.
- Septiembre /Octubre es final de monzon , depende de la zona te va a llover .
- Hoteles los vas a encontrar del precio que estes dispuesto a pagar , a poco que busques lo vas a conseguir.
- El Tren nocturno es una buena opción , también es buana opción ir desde Sukkothay en Bus nocturno a CM.
- Naturalezala vas a tener en todas partes , te recomendaria Pai .
- Para Playas , no te muevas demassado , los traslados suelen ser lentos, largos y a veces con retrasos que si afinas en los enlaces puedes llevarte algún disgusto.
- En Moto no tendras problema a poca experiencia que tengas , si la alquilasen Pai puedes ver una zona muy interesante.
- Lleva efectivo , en muchos sitios no admiten tarjeta ( o te cobran comision por pagar con ella) , mi consejo es que lleves efectivo ... Ahhh y cada vez que saques de un cajero te van a cobrar 220 Bath si o si y eso no te lo devuelve nadie.

Saludos

Hola JordiM, en primer lugar disculpas por la tardanza pero he estado de vacaciones con la familia y he estado desconectado.
Muchas gracias por las aportaciones y consejos. Voy tomando nota de todo lo que me vais diciendo...

Una vez de vuelta de las vacaciones estoy retomando el viaje...

- Estoy viendo vuelos interesantes en diciembre y parece ser que empieza la temporada alta. Creéis que se encarecerán mucho los hoteles?? Por cierto, para contratarlos, qué creéis que es mejor, a través de intermediario tipo Booking o similar o directamente a los hoteles?? Me ha parecido también ver que hay páginas de intermediarios directamente en Tailandia estas páginas son de fiar?
- Por otra parte la visita a Bangkok, mejor al principio o al final? Quizás mejor al principio por el tema de volver ya directamente desde las islas después de unos días de relax, pero también me surge la duda de si van a ser muchas horas de vuelta y podría hacer la parada al final y relajar la vuelta...
- Respecto a llevar moneda ¿ qué cantidad veis razonable para unos 17-18 días? Me ha parecido leer también que la gente comenta de hacer un primer cambio mínimo en el aeropuerto?? para salir del paso y luego ya ir cambiando según necesidades. Pero qué cantidad en euros más o menos llevar??
- estaba hablando también la opción de contratar algún guía para alguna zona. Algún consejo sobre compañías o particulares??

Bueno como veis se va surgiendo nuevas dudas que bueno espero y declarando poco a poco.

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestras aportaciones y seguimos hablando..

Vamos por partes;

- Si , en Diciembre es cuando empieza la temporada alta , si tienes claras las fechas , yo iria comprando los billetes .

-Los Hoteles , lo que yo hago , es buscar en los buscadores habituales y después ir a la pagina del Hotel ( normalmente mas barato). Los intermediarios Tai si son estilo Booking si son de fiar , pero a veces por ahorrate "cuatro perras" puedes tener algn disgusto , no es lo habitual.
-Bangkok nosotros lo repartimos entre la llegada y la vuelta , siempre te...
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  Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios  Tema: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios  -   Tailandia  Foro: Tailandia
txelumanri
Txelumanri
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09-Jun-2019

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Envío Asunto: Re: Ayuda viaje a Tailandia  Publicado:
"txelumanri" Escribió:
"JordiM" Escribió:
"txelumanri" Escribió:
Hola familias viajeras, antes de nada agradecer el trabajo que hacéis en este foro que es sencillamente espectacular!!! Muchísimas gracias de corazón por las grandes aportaciones que hacéis...



Vamos por partes , te respondo a algunas dudas;

- Viajar solo a Tailandia es la mejor experiencia que pudes tener.
- Septiembre /Octubre es final de monzon , depende de la zona te va a llover .
- Hoteles los vas a encontrar del precio que estes dispuesto a pagar , a poco que busques lo vas a conseguir.
- El Tren nocturno es una buena opción , también es buana opción ir desde Sukkothay en Bus nocturno a CM.
- Naturalezala vas a tener en todas partes , te recomendaria Pai .
- Para Playas , no te muevas demassado , los traslados suelen ser lentos, largos y a veces con retrasos que si afinas en los enlaces puedes llevarte algún disgusto.
- En Moto no tendras problema a poca experiencia que tengas , si la alquilasen Pai puedes ver una zona muy interesante.
- Lleva efectivo , en muchos sitios no admiten tarjeta ( o te cobran comision por pagar con ella) , mi consejo es que lleves efectivo ... Ahhh y cada vez que saques de un cajero te van a cobrar 220 Bath si o si y eso no te lo devuelve nadie.

Saludos

Hola JordiM, en primer lugar disculpas por la tardanza pero he estado de vacaciones con la familia y he estado desconectado.
Muchas gracias por las aportaciones y consejos. Voy tomando nota de todo lo que me vais diciendo...

Una vez de vuelta de las vacaciones estoy retomando el viaje...

- Estoy viendo vuelos interesantes en diciembre y parece ser que empieza la temporada alta. Creéis que se encarecerán mucho los hoteles?? Por cierto, para contratarlos, qué creéis que es mejor, a través de intermediario tipo Booking o similar o directamente a los hoteles?? Me ha parecido también ver que hay páginas de intermediarios directamente en Tailandia estas páginas son de fiar?
- Por otra parte la visita a Bangkok, mejor al principio o al final? Quizás mejor al principio por el tema de volver ya directamente desde las islas después de unos días de relax, pero también me surge la duda de si van a ser muchas horas de vuelta y podría hacer la parada al final y relajar la vuelta...
- Respecto a llevar moneda ¿ qué cantidad veis razonable para unos 17-18 días? Me ha parecido leer también que la gente comenta de hacer un primer cambio mínimo en el aeropuerto?? para salir del paso y luego ya ir cambiando según necesidades. Pero qué cantidad en euros más o menos llevar??
- estaba hablando también la opción de contratar algún guía para alguna zona. Algún consejo sobre compañías o particulares??

Bueno como veis se va surgiendo nuevas dudas que bueno espero y declarando poco a poco.

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestras aportaciones y seguimos hablando..

Vamos por partes;

- Si , en Diciembre es cuando empieza la temporada alta , si tienes claras las fechas , yo iria comprando los billetes .

-Los Hoteles , lo que yo hago , es buscar en los buscadores habituales y después ir a la pagina del Hotel ( normalmente mas barato). Los intermediarios Tai si son estilo Booking si son de fiar , pero a veces por ahorrate "cuatro perras" puedes tener algn disgusto , no es lo habitual.
-Bangkok nosotros lo repartimos entre la llegada y la vuelta , siempre te recomeindo llegar un día antes a...
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  Ruta Japón 12- 13 días  Tema: Ruta Japón 12- 13 días  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
WoahOfficial
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24-Oct-2014

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Envío Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado:
"valverdenyo" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:
Saludos, foreros.

Somos un grupo de 3 mujeres que nos vamos este próximo agosto a Japón. Ya tenemos los billetes de avión, entrando por Osaka y saliendo por Tokio. Tenemos los días justitos, literalmente salimos de trabajar y al avión, y salimos del avión y entramos a trabajar... Así que viendo esto, pues mejor poco que nada.

Nuestro plan en un principio viene siendo:

19-20 agosto vuelo barcelona-osaka. Aterrizaje previsto: 16.30
20-25 de agosto Kioto (un día para Universal Studios, otro para Nara)
La noche del 25 al 26 hemos pensado en coger un autobús nocturno para hacer el traslado de Kioto a Tokio.
26-30 de agosto Tokio (dos días para los parques Disney, 1 previsto para Nikko)
31 de agosto el avión sale de vuelta a las 22.30, así que todavía tendríamos bastante día para dedicarlo a Tokio.

De momento sólo tenemos contratados los vuelos y los hoteles con cancelación (5 noches en Kioto a 2 minutos andando de la estación, 1 noche en Tokio 2 noches en disneyland y 2 noches mas en Tokio)

Cabe la posibilidad de "mover" el traslado en bus de la noche del 25 a la noche del 24 para ganar un día en Tokio, pero desde el desconocimiento de una primera visita, nos da la sensación de que Kioto nos resulta mucho mas llamativa para nuestros gustos que Tokio, y nos cuesta la idea de quitarle un día a Kioto. ¿Cómo lo veis? Ahora mismo el resumen queda en: 3 días y "medio" para Kioto (si contamos la tarde de llegada, que en realidad serán una hora o dos, no se puede considerar medio día), 1 día para Nara, 3 días para parques (Universal Studios, Tokio Disneyland y Disneysea) 2 días y medio para Tokio y 1 día para Nikko (que se podría cancelar y darselo a Tokio)

Por qué a la llegada a Osaka no te quedas en Osaka esa noche? Universal Studios está en Osaka...

Por evitar un día mas de maleteo/cambio de hotel, etc. Creo que será mas sencillo (y mas barato) "comernos" la ida y vuelta en tren que andar cambiando de hotel, moviendo maletas etc dos veces por un día.
  Itinerario Japón 3-4 semanas  Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Nnako2
Nnako2
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:
...Fushimi Inari o por qué me recomiendas hacerlo junto, si se me está pasando algo o me puedes explicar, porfa.

apunta esta web, es como una "biblia" de Japón.
www.japan-guide.com/
Aquí ves
www.japan-guide.com/e/e2363.html
La linea de tren que va a Nara pasa por Fushimi Inari, por lo que a la vuelta de Nara es buena idea parar en Fushimi Inari (no es imprescindible, también puedes meter Fushimi Inari otro día, por ej. El día que visitas la zona centro de Kioto... Pero por comodidad, ya que vas a usar el tren, pues ya se suele aprovechar la visita a Nara para hacer esa parada también.

Vale, es que no he mirado aún apenas profundamente jeje y las líneas ni idea... ¿Se puede hacer fushimi inari antes que Nara? Es que lo que tengo entendido es que cuanto más madrugues, mejor.


Por otro lado, anoche también te comentaba en azul (estaba ya en la cama desde el móvil y quizás me expresé fatal) que en el cambio de itinerario que me propones no pones noches en Osaka. Entiendo lo que dices que mover la maleta cuanto menos es lo mejor, y he visto gente que decía que no vale la pena hacer noche en Osaka, gente que dice que no vale la pena NI IR. Entonces lo que más me han recomendado finalmente es que no pierda días en Osaka, y en cambio duerma ahí, que lo interesante es ver barrios por la tarde-noche y la vida nocturna. Y así no pierdes ningún día, en los que puedes ver Nara, Universal (que no sé si iré), o Miyajima-Hiroshima había pensado (que finalmente creo que seguiré tu recomendación). La cuestión es, con tus cambios ¿se puede dejar Osaka sólo para hacer noches? Es verdad que ir cambiando de hotel y de maleta es un rollo, igual nos planteamos eso de enviarla (vamos con maleta de mano y mochila, de todas maneras, o quizás lo cambiemos por mochilota grande).
Te agradezco un montón la ayuda, pero es que en el itinerario que me has puesto me da la sensación de que se me quedan menos días por Kyoto Kyoto (yo dejaba 4, sin Nara ni Miyajima ni nada) y ninguna noche en Osaka que es lo que veía óptimo... Es como si ahora me faltasen días.

debiste mirar mal. Tu itinerario y el mío son idénticos. La única diferencia es que vas a ir a Takaragawa desde Tokio en vez desde Kioto. Fíjate bien y echa cuentas, es exactamente lo mismo. Nunca se me ocurriría quitar días a Kioto en ningún itinerario... XD tú pones 3 días para Kioto, 1 para Nara y uno para Osaka universal studios, y es exactamente lo mismo que te puse yo.
Lo de dormir en Osaka, lo que te decía es por comodidad, pero si quieres dormir algún día allí, a tu gusto... Pero piensa que esos días vas a madrugar... Y a Osaka puedes ir desde Kioto, verla y sobre las 10-11 de la noche volver a Kioto a dormir ... Que Kioto y Osaka están a la ridícula cantidad de 15 a 30 minutos de distancia... Guiño

Tienes razón, había contado el día que había puesto Himeji porque al ser daytrip veía un poco Kyoto pero eso no cuenta, estamos con los mismos días...
En cuanto a dormir en Kyoto u Osaka, ¿hay trenes hasta tarde para poder ver la vida nocturna de Osaka en caso de querer volver a dormir a Kyoto?


Luego me dices "Tu gastas mucho tiempo yendo de Osaka a Takaragawa, unas 5 horas de tren, y pretendes volver de nuevo a Osaka? no tiene sentido, como te decía es mucho más cómodo si lo haces desde Tokio. Te lo explico al final."
No, pretendo ir desde Osaka y de Takaragawa ya volver a Tokyo que es de donde tengo...
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  Itinerario Japón 3-4 semanas  Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
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25-Sep-2014

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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:
...ser a primerísima hora para estar solos. Nara al estar fuera sí que lo contaba como excursión y por eso lo había concretado. (No he concretado el resto de cosas de Kyoto kyoto). No veo que Nara esté especialmente cerca de Fushimi Inari o por qué me recomiendas hacerlo junto, si se me está pasando algo o me puedes explicar, porfa.

apunta esta web, es como una "biblia" de Japón.
www.japan-guide.com/
Aquí ves
www.japan-guide.com/e/e2363.html
La linea de tren que va a Nara pasa por Fushimi Inari, por lo que a la vuelta de Nara es buena idea parar en Fushimi Inari (no es imprescindible, también puedes meter Fushimi Inari otro día, por ej. El día que visitas la zona centro de Kioto... Pero por comodidad, ya que vas a usar el tren, pues ya se suele aprovechar la visita a Nara para hacer esa parada también.


Por otro lado, anoche también te comentaba en azul (estaba ya en la cama desde el móvil y quizás me expresé fatal) que en el cambio de itinerario que me propones no pones noches en Osaka. Entiendo lo que dices que mover la maleta cuanto menos es lo mejor, y he visto gente que decía que no vale la pena hacer noche en Osaka, gente que dice que no vale la pena NI IR. Entonces lo que más me han recomendado finalmente es que no pierda días en Osaka, y en cambio duerma ahí, que lo interesante es ver barrios por la tarde-noche y la vida nocturna. Y así no pierdes ningún día, en los que puedes ver Nara, Universal (que no sé si iré), o Miyajima-Hiroshima había pensado (que finalmente creo que seguiré tu recomendación). La cuestión es, con tus cambios ¿se puede dejar Osaka sólo para hacer noches? Es verdad que ir cambiando de hotel y de maleta es un rollo, igual nos planteamos eso de enviarla (vamos con maleta de mano y mochila, de todas maneras, o quizás lo cambiemos por mochilota grande).
Te agradezco un montón la ayuda, pero es que en el itinerario que me has puesto me da la sensación de que se me quedan menos días por Kyoto Kyoto (yo dejaba 4, sin Nara ni Miyajima ni nada) y ninguna noche en Osaka que es lo que veía óptimo... Es como si ahora me faltasen días.

debiste mirar mal. Tu itinerario y el mío son idénticos. La única diferencia es que vas a ir a Takaragawa desde Tokio en vez desde Kioto. Fíjate bien y echa cuentas, es exactamente lo mismo. Nunca se me ocurriría quitar días a Kioto en ningún itinerario... XD tú pones 3 días para Kioto, 1 para Nara y uno para Osaka universal studios, y es exactamente lo mismo que te puse yo.
Lo de dormir en Osaka, lo que te decía es por comodidad, pero si quieres dormir algún día allí, a tu gusto... Pero piensa que esos días vas a madrugar... Y a Osaka puedes ir desde Kioto, verla y sobre las 10-11 de la noche volver a Kioto a dormir ... Que Kioto y Osaka están a la ridícula cantidad de 15 a 30 minutos de distancia... Guiño


Luego me dices "Tu gastas mucho tiempo yendo de Osaka a Takaragawa, unas 5 horas de tren, y pretendes volver de nuevo a Osaka? no tiene sentido, como te decía es mucho más cómodo si lo haces desde Tokio. Te lo explico al final."
No, pretendo ir desde Osaka y de Takaragawa ya volver a Tokyo que es de donde tengo el vuelo al final. O sea, desde Osaka tengo que volver igualmente a Tokyo. Podría ir a Tokyo y de ahí a Takaragawa y volver como dices tú, pero pensaba hacer todo el viaje a Takaragawa por ahorrar tiempo y una noche, y de ahí a Tokyo ya para el final del viaje.
la única diferencia entre tu itinerario y...
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