Si viajas con niños o bebés, es importante que nos lo digas cuando realices la reserva, de modo que podamos sentaros a todos juntos, siempre que sea posible. En todos nuestros aviones es posible viajar con un bebé en el regazo por cada fila de tres asientos.
Si no has reservado asientos, la mejor forma de que todos los miembros de la familia os podáis sentar juntos es realizando el check-in lo antes posible.
El check-in abre 30 días antes de la salida y te recomendamos que lo realices lo más pronto posible y antes de que queden 7 días para tu vuelo.
Nuestro sistema de asignación de asientos siempre intenta colocar juntos a familiares y amigos.
No obstante, cuanto antes realices el check-in más posibilidades tendréis de sentaros todos juntos, ya que los asientos se asignan en función del orden cronológico de la realización del check-in.
Puede que si lo dejas para el último minuto no dispongamos de suficientes asientos para sentar juntos a los miembros de tu grupo.
Recuerda que cada adulto puede viajar con un máximo de dos bebés.
Si viajas con dos bebés deberás comprar un asiento adicional para al menos uno de ellos, que deberá sentarse en un asiento de seguridad adecuado.
El largo puente festivo del Jubileo de Platino, la conmemoración de los 70 años de reinado de Isabel II, coincidió con la semana bimestral de vacaciones —half term— que disfrutan los escolares británicos. Una tormenta perfecta que se ha convertido en el primer aviso para el sector, ya que se trataba del momento ideal para unas vacaciones familiares. El pasado domingo 5 de junio, decenas de miles de pasajeros del Reino Unido seguían dispersados por aeropuertos de toda Europa. Más de 200 vuelos de aerolíneas como easyJet, British Airways o WizzAir habían sido cancelados por la falta de trabajadores. Viajes programados a destinos populares como Madrid, Sevilla, Milán o Palermo fueron suspendidos en el último minuto. En total, 305 vuelos de 10.662 previstos para el puente no llegaron a despegar de los aeropuertos británicos, según la empresa de datos aeronáuticos Cirium.
* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*
* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.
Si-podria haber optado por pagar la diferencia.
* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.
Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegacion de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.
La obligacion de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"
Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.
Enjoy!
Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera?
No tiene la obligación, pero se arriesgan a tener que compensarte y si hay plazas en ese vuelo, no tiene sentido dejarte en tierra. A mi me han colocado alguna vez, pero siempre en el último minuto.
Lo que normalmente no te van a dar es plaza de bussines en otro vuelo. Te van a intentar colocar en turista, porque además ya te tendrían que compensar y no van a perder una plaza cara y compensarte a la vez. Seria muy mal negocio.
Que yo sepa no puedes cancelar, Si cancelas pierdes el dinero. Salvo que tengas un seguro de cancelación aparte. Si cancela la compañía aérea si tienes derecho al reembolso, pero no te lo ponen fácil, lo tienes que luchar.
Ya decía yo. Lo que sí hemos hecho ha sido cambio de fecha, en nuestro caso, sin coste. Mi experiencia volando con ellos en agosto ha sido fantástica. A ver el próximo cómo se da.
Cuando escribí que pueden cancelar hasta 2 horas antes de la salida, me refería a la compañía aérea, no al cliente. Vueling concretamente puede cancelar un vuelo hasta 2 horas antes de la salida del mismo.
Entendí mal, entonces. Con 2 horas, madre mía. Tensión hasta el último minuto. Menuda gracia.
El colapso de Thomas Cook significa dolores de cabeza para Air Transat
Transat Inc. podría enfrentar las consecuencias del colapso de Thomas Cook Group PLC luego de que una sociedad entre las compañías falleciera el lunes.
El operador turístico, que dirige Air Transat, estaba en el segundo año de un acuerdo de siete años para intercambiar aviones con la aerolínea de la compañía británica en forma estacional.
Transat, con sede en Montreal, debía recibir al menos siete aviones de Thomas Cook este otoño, pero "la sociedad está muerta porque la compañía ya no existe", dijo el portavoz Christophe Hennebelle.
Dijo que Transat, que está trabajando para completar su adquisición por Air Canada el próximo año, está "seguro" de que los aviones Airbus A321 seguirán transferidos, pero está haciendo planes de contingencia.
"No estamos esperando hasta el último minuto. Estamos trabajando para recibir los aviones, y al mismo tiempo estamos pensando en otros planes para asegurarnos de que se respeten nuestros planes", dijo Hennebelle a The Canadian Press.
Condor Flugdienst, la principal aerolínea alemana de Thomas Cook, es el único que vuela a Canadá, con vuelos estacionales desde Frankfurt a Toronto, Vancouver, Calgary, Halifax y Whitehorse.
Si bien todos los vuelos despegaron según lo planeado el Lunes, Condor solicitó ayuda financiera del gobierno alemán en un intento por mantener a flote a la filial, dijo en un comunicado.
Los informes el Lunes por la mañana dio una idea de la magnitud del caos de viajes: unos 50,000 viajeros de Thomas Cook quedaron varados en Grecia; hasta 30,000 atrapados en las Islas Canarias de España; 21,000 en Turquía y 15,000 solo en Chipre.
Se estima que un millón de futuros viajeros de Thomas Cook también encontraron canceladas sus reservas para las próximas vacaciones.
Es probable que muchos reciban reembolsos en virtud de los planes de seguro de viaje.
lo normal es lo q te dijeron antes ese vuelo fue ya hace 7 años y con 100% de ocupacion, fue la unica vez de todos nuestros viajes q nos "obligaron" a todos a meter el equipaje en bodega (sin coste)
Asientos para tu familia
Si viajas con niños, es importante que nos avises de ello cuando realices la reserva. Solo tienes que añadir durante el proceso de reserva el número de niños y de bebés, así como sus edades.
Si no has adquirido los asientos para tu familia, tendrás que realizar el check-in lo antes posible para asegurarte de que todos os sentáis juntos. El check-in abre 30 días antes de la salida y te recomendamos que lo realices lo más pronto posible y antes de que queden 7 días para tu vuelo. Nuestro sistema de asignación de asientos siempre intenta colocar juntas a las familias. No obstante, cuanto antes realices el check-in más posibilidades tendréis de sentaros todos juntos, ya que los asientos se asignan en función del orden cronológico de realización del check-in.
Puede que si lo dejas para el último minuto no dispongamos de suficientes asientos para sentar juntos a los miembros de tu familia. Aún así, nos aseguraremos de que cada niño menor de 12 años esté sentado cerca de un adulto en tu reserva. Sin embargo, es posible que solo podamos organizar esto en el aeropuerto o a bordo, lo que puede causarte retrasos a ti y a otros pasajeros y puede resultar en que no todos se sienten juntos.
Los bebés deben sentarse con un adulto. Tu bebé puede sentarse en tu regazo con un cargo adicional (véase Comisiones y cargos). En el caso de que el bebé viaje sobre el regazo de un adulto, se recomienda que vaya mirando hacia adelante o sujetado en brazos durante el despegue y el aterrizaje. También puedes adquirir un asiento para el bebé si crees que así estará más cómodo. Aun así, deberá sentarse en tu regazo durante el despegue y el aterrizaje. Estos asientos no pueden reservarse en línea, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de atención al cliente.
Por motivos de seguridad, solo se permite un bebé por cada fila de tres asientos.
Si viajas con un bebé, o si has reservado un asiento para un bebé, por motivos de seguridad no podrás sentarte en un asiento restringido.
No disponemos de asientos para familias a bordo, así que puedes reservar un asiento donde prefieras.
Hola! Soy nuevo en este foro. He llegado hasta aquí por si alguien me puede orientar. En un viaje a Niza, nuestro vuelo de regreso fue cancelado en el último minuto debido a una huelga en el aeropuerto. Puse una reclamación y me han contestado de la Dirección general de al aviación civil de Francia diciendo que no tengo derecho a indemnización porque se estaba ejercitando un derecho de huelga legalmente y que se ofrecieron los servicios mínimos. En esa misma carta también se dice que puedo interponer un recurso ante el tribunal administrativo competente. Y eso es lo que trato de averiguar, cuál es ese órgano y como accedo a él para recurrir. ¿Tal vez alguien ha tenido una experiencia similar y conoce como funciona esto? Muchas gracias, un cordial saludo a todo y feliz viaje!
Hola y bienvenido al foro
Fusiono tu mensaje en el hilo que te ha indicado Martituks
Saludos
Hola! Soy nuevo en este foro. He llegado hasta aquí por si alguien me puede orientar. En un viaje a Niza, nuestro vuelo de regreso fue cancelado en el último minuto debido a una huelga en el aeropuerto. Puse una reclamación y me han contestado de la Dirección general de al aviación civil de Francia diciendo que no tengo derecho a indemnización porque se estaba ejercitando un derecho de huelga legalmente y que se ofrecieron los servicios mínimos. En esa misma carta también se dice que puedo interponer un recurso ante el tribunal administrativo competente. Y eso es lo que trato de averiguar, cuál es ese órgano y como accedo a él para recurrir. ¿Tal vez alguien ha tenido una experiencia similar y conoce como funciona esto? Muchas gracias, un cordial saludo a todo y feliz viaje!
Hola Ramp,
Tienes un hilo específico sobre cancelaciones de vuelos en el que seguro pueden ayudarte
Hola! Soy nuevo en este foro. He llegado hasta aquí por si alguien me puede orientar. En un viaje a Niza, nuestro vuelo de regreso fue cancelado en el último minuto debido a una huelga en el aeropuerto. Puse una reclamación y me han contestado de la Dirección general de al aviación civil de Francia diciendo que no tengo derecho a indemnización porque se estaba ejercitando un derecho de huelga legalmente y que se ofrecieron los servicios mínimos. En esa misma carta también se dice que puedo interponer un recurso ante el tribunal administrativo competente. Y eso es lo que trato de averiguar, cuál es ese órgano y como accedo a él para recurrir. ¿Tal vez alguien ha tenido una experiencia similar y conoce como funciona esto? Muchas gracias, un cordial saludo a todo y feliz viaje!
Ya quedan menos de 15 días para mi vuelo, pero hasta que no cancelen no sabré si hay viaje o no,si devuelven el precio de los billetes, si indemnizan,etc; y eso puede pasar el mismo día del viaje, si eso no es desprotección del cliente....
Hombre, yo pienso como Nari85, que se habrá cortado la conexión o lo que fuera. Esa trabajadora no gana nada con cortar a un cliente, no creo que quiera ni que le llegue una reclamación (independientemente de que no sepamos cómo lo gestionarían), o que el cliente vuelva más enfadado y le toque a ella u otro compañero todo mosqueado (y en algunos casos sin ninguna educación) diciendo que le han cortado. Está haciendo su trabajo, y le da igual tener que atenderte a ti que a otro, piensa que muchas consultas serán por lo mismo, de gente de todo tipo, y por suerte para ella, es a través de una pantalla.
En ese sentido no sería tan malpensada, la chica no te estaba dando ninguna información de utilidad, y así podría haber seguido otros 10 minutos (o lo que fuera) porque es su trabajo, y lo sabe.
rantamplan13 Escribió:
En estos casos de huelga tendría que haber alguna ley por la cual, si una semana antes no hay acuerdo entre las partes (compañía y trabajadores), al cliente que quiera que se le devuelva el importe de los billetes, si otros clientes esperan hasta el final porque tienen que viajar sí o sí, que les indemnicen si cancelan. Es peor la incertidumbre y la amenaza de la cancelación en el último minuto y sin tiempo para reaccionar que la cancelación en sí.Si la compañía se preocupara por el cliente (vaya utopía).
Estoy de acuerdo contigo en eso, el problema es que la ley no les exige más de lo que están haciendo, ese es el problema. Pero eso es como el overbooking, a mí me parece una cosa de cajón de madera de pino que no debería ser legal, pues lo es, con tu compensación y blablabla, pero si te toca, te lo comes. Esto es lo mismo, estoy de acuerdo contigo, j*** lo que no está escrito, cuando podía haber unos plazos diferentes para que el viajero pueda organizarse y demás, pero por ahora, las leyes que protegen al consumidor en caso de huelga son más bien flojitas, y como te toque la huelga, te toca; y además, es eso, la empresa no sabe realmente si ese día va a haber o no huelga, o si va a afectar a tu vuelo o no, así que tampoco es un tema sencillo... Leer más ...
En estos casos de huelga tendría que haber alguna ley por la cual, si una semana antes no hay acuerdo entre las partes (compañía y trabajadores), al cliente que quiera que se le devuelva el importe de los billetes, si otros clientes esperan hasta el final porque tienen que viajar sí o sí, que les indemnicen si cancelan. Es peor la incertidumbre y la amenaza de la cancelación en el último minuto y sin tiempo para reaccionar que la cancelación en sí.Si la compañía se preocupara por el cliente (vaya utopía).
Escribe a los eurodiputados a ver si les convence y hacen la ley. Mientras tanto poco más puedes hacer, puedes esperar y ver que pasa o comprar otro vuelo. Esto no es de ryanair , cualquier aerolínea se rigen por las mismas normas.
De todas maneras mi empresa si yo hago huelga tiene pérdidas de x manera , las intentará minimizar pero el cliente también las sufrirá.
Las indemnizaciones que existen ahora mismo deberían cubrir bastante de lo que vayas a perder si tu vuelo no sale. Puedes Sino comprar otro vuelo de la competencia , es decisión tuya si arriesgarte o no.
En estos casos de huelga tendría que haber alguna ley por la cual, si una semana antes no hay acuerdo entre las partes (compañía y trabajadores), al cliente que quiera que se le devuelva el importe de los billetes, si otros clientes esperan hasta el final porque tienen que viajar sí o sí, que les indemnicen si cancelan. Es peor la incertidumbre y la amenaza de la cancelación en el último minuto y sin tiempo para reaccionar que la cancelación en sí.Si la compañía se preocupara por el cliente
Eso sería lo ideal. Por lo menos en este caso si nos cancelan el vuelo tendremos derecho a reclamar, porque a mi me pillo también la famosa huelga de los controladores y perdí mucho dinero y allí no nos dieron nada. Me quede sin viaje y sin muchas cosas que no se podían cancelar y nadie se hizo cargo.
Qué manía tenemos de preguntar ,si nuestro vuelo tiene pantallas individuales ,es muy fácil que el operativo sea que si ,pero que a última hora ,( como pasa muy a menudo) se cambie de avión y lo que en un principio es que si , luego será uno no con el cabreo de turno , nunca se sabe a ciencia cierta el avión que opera las rutas hasta pocas horas antes ,dejaros de preguntar lo mismo ,pues nunca se acierta ,es un simplemente consejo para no llevaros un disgusto
Buenos días Yayo1963,
Tal y como indicas, la operativa puede cambiar hasta el último minuto de salida y ya avisamos de que no es cien por cien seguro que puedan contar o no con las pantallas individuales.
A mi la verdad nunca me ha pasado, y vuelo mucho con ellos. Lo que si me pasa es que me toca siempre en la cola que no me gusta, y he probado hacer la facturacion en cuanto abren o al ultimo minuto, y siempre igual.. no se que mecanismo utilizan pero con otras aerolineas me tocan asientos mas por delante o en medio. Pero incluso teniendo mi pareja y yo reservas diferentes (porque volviamos en diferentes dias), nos ha tocado juntos.
Buenos días, ya puse algo parecido el año pasado en el foro de "riviera maya" pero creo que es mas apropiado ponerlo aquí; todos los años viajo a la zona del caribe, como vivo a las afueras de Madrid, el hecho de coger un taxi o ir en transporte público, por una parte es una eternidad y por la otra, un dineral; hasta hace 2 años, dejaba el coche en alguna estación de metro cercana, (Barajas pueblo, mar de crsital o campo de las naciones), como el año pasado mi estancia fue mas larga, me daba no se que dejar el coche tirado en la calle tantísimos días y me puse a curiosear, viendo las diferencias de precio, reservé directamente en el parkin de la T1 que es de donde suelen salir los vuelos tanto al aeropuerto de Cancún como al de Punta cana, reservas, dejas el coche y estás a un minuto andando de la terminal sin necesidad de dejarle tu coche a nadie para que se lo lleve y lo traiga ni de esperar autobuses que ofrecen los aparcamientos de larga estancia y está techado, cosa que no te garantizan estos últimos; os dejo la web para que podáis pedir presupuesto y si os interesa, reservar; yo ya lo he hecho, 12 días me salen por 67.5€. y como os digo, del coche al aeropuerto a 1 minuto con tus maletas y sin complicaciones!!