...de Jomsburg en el Báltico no es sino Roundwood Quarry, y The Ice River cobra vida en Ballyhorsey Quarry, la ciudad de marismas de arena. Otro de los escenarios clave es Lough Tay (Lago Guinness), en la serie, el puerto de Kattegat. Los efectos especiales lo convirtieron enun fiordo y marineros y vecinos sirvieron de extras en el rodaje. Sin duda, un lugar de culto.
El resto no necesita efectos. La república de Novgorod se muestra natural en las irlandesas tierras de cultivo de Ashford, así como Nun’s Beach en Maghermore, el paisaje montañoso de Bray Head o las ruinas de Black Castle. Todos escenarios para tus vacaciones de película.
El Dublín de U2 y Dave Letterman
Ahora que se acaba de estrenar (17 de marzo, Día de San Patricio) la serie documental de Disney + Bono & The Edge: a sort of homecoming, with Dave Letterman (Bono & The Edge: una especie de regreso a casa, con Dave Letterman ) es el mejor momento para acercarse al Dublín que inspiró a la mejor banda irlandesa de rock de todos los tiempos.
El oscarizado cineasta Norman Neville sigue los pasos de Dave Letterman en su primera visita a la ciudad que vio nacer a U2. Bono y The Edge hacen de guías de excepción para su íntimo amigo en esta producción en la que se puede descubrir un Dublín vibrante.
La primera parada es el edificio Ambassador Cinema, en O’Connell Street, donde Letterman es testigo de un concierto íntimo. Las aguas de Forty Foot, el tren DART rumbo al norte desde Wicklow, la buena música en directo en el legendario pub McDaid’s de Grafton Street, los míticos estudios Windmill Lane en los que U2 grabó sus discos, o el puente de Ha’penny donde hicieron sus primeras fotos promocionales son algunos de los lugares clave para la banda que aparecen en el documental.
La ciudad amurallada de las Derry Girls
Para venir a conocer esta ciudad de Irlanda del Norte no se necesitan motivos, pero ahora que la tercera y última temporada de Derry Girls ha acabado, se puede decir que Derry -Londonderry está de moda. Es el ‘fenómeno Derry Girls’.
Lisa McGee, su creadora, engancha al público con un escenario real: mediados de los 90 en una Irlanda del Norte que ve cómo el conflicto armado da con fuerza sus últimos coletazos. Si bien, Derry es hoy mucho más que la sombra de un conflicto que ha marcado su historia reciente. Quizá por ello, a punto de cumplirse 25 años de la firma de los Acuerdos de Viernes Santo (10 de abril de 1998), esta ciudad quiere que se conozca toda su historia: no solo la de oscuridad.
Para ello, Derry ha diseñado un sendero temático que recorre algunos de los escenarios del
rodaje de la popular serie, siempre con su magnífica ciudad amurallada como testigo; una fortificación del siglo XVII que puede presumir de contar con las murallas mejor conservadas de toda la Isla Esmeralda. Asimismo, la Tower Museum de la ciudad cuenta desde este mes de marzo con una exposición sobre las Derry Girls. La excusa perfecta para conocer la Meca del Halloween.
...Jomsburg en el Báltico no es sino Roundwood Quarry, y The Ice River cobra vida en Ballyhorsey Quarry, la ciudad de marismas de arena. Otro de los escenarios clave es Lough Tay (Lago Guinness), en la serie, el puerto de Kattegat. Los efectos especiales lo convirtieron enun fiordo y marineros y vecinos sirvieron de extras en el rodaje. Sin duda, un lugar de culto.
El resto no necesita efectos. La república de Novgorod se muestra natural en las irlandesas tierras de cultivo de Ashford, así como Nun’s Beach en Maghermore, el paisaje montañoso de Bray Head o las ruinas de Black Castle. Todos escenarios para tus vacaciones de película.
El Dublín de U2 y Dave Letterman
Ahora que se acaba de estrenar (17 de marzo, Día de San Patricio) la serie documental de Disney + Bono & The Edge: a sort of homecoming, with Dave Letterman (Bono & The Edge: una especie de regreso a casa, con Dave Letterman ) es el mejor momento para acercarse al Dublín que inspiró a la mejor banda irlandesa de rock de todos los tiempos.
El oscarizado cineasta Norman Neville sigue los pasos de Dave Letterman en su primera visita a la ciudad que vio nacer a U2. Bono y The Edge hacen de guías de excepción para su íntimo amigo en esta producción en la que se puede descubrir un Dublín vibrante.
La primera parada es el edificio Ambassador Cinema, en O’Connell Street, donde Letterman es testigo de un concierto íntimo. Las aguas de Forty Foot, el tren DART rumbo al norte desde Wicklow, la buena música en directo en el legendario pub McDaid’s de Grafton Street, los míticos estudios Windmill Lane en los que U2 grabó sus discos, o el puente de Ha’penny donde hicieron sus primeras fotos promocionales son algunos de los lugares clave para la banda que aparecen en el documental.
La ciudad amurallada de las Derry Girls
Para venir a conocer esta ciudad de Irlanda del Norte no se necesitan motivos, pero ahora que la tercera y última temporada de Derry Girls ha acabado, se puede decir que Derry -Londonderry está de moda. Es el ‘fenómeno Derry Girls’.
Lisa McGee, su creadora, engancha al público con un escenario real: mediados de los 90 en una Irlanda del Norte que ve cómo el conflicto armado da con fuerza sus últimos coletazos. Si bien, Derry es hoy mucho más que la sombra de un conflicto que ha marcado su historia reciente. Quizá por ello, a punto de cumplirse 25 años de la firma de los Acuerdos de Viernes Santo (10 de abril de 1998), esta ciudad quiere que se conozca toda su historia: no solo la de oscuridad.
Para ello, Derry ha diseñado un sendero temático que recorre algunos de los escenarios del
rodaje de la popular serie, siempre con su magnífica ciudad amurallada como testigo; una fortificación del siglo XVII que puede presumir de contar con las murallas mejor conservadas de toda la Isla Esmeralda. Asimismo, la Tower Museum de la ciudad cuenta desde este mes de marzo con una exposición sobre las Derry Girls. La excusa perfecta para conocer la Meca del Halloween.
...Jomsburg en el Báltico no es sino Roundwood Quarry, y The Ice River cobra vida en Ballyhorsey Quarry, la ciudad de marismas de arena. Otro de los escenarios clave es Lough Tay (Lago Guinness), en la serie, el puerto de Kattegat. Los efectos especiales lo convirtieron enun fiordo y marineros y vecinos sirvieron de extras en el rodaje. Sin duda, un lugar de culto.
El resto no necesita efectos. La república de Novgorod se muestra natural en las irlandesas tierras de cultivo de Ashford, así como Nun’s Beach en Maghermore, el paisaje montañoso de Bray Head o las ruinas de Black Castle. Todos escenarios para tus vacaciones de película.
El Dublín de U2 y Dave Letterman
Ahora que se acaba de estrenar (17 de marzo, Día de San Patricio) la serie documental de Disney + Bono & The Edge: a sort of homecoming, with Dave Letterman (Bono & The Edge: una especie de regreso a casa, con Dave Letterman ) es el mejor momento para acercarse al Dublín que inspiró a la mejor banda irlandesa de rock de todos los tiempos.
El oscarizado cineasta Norman Neville sigue los pasos de Dave Letterman en su primera visita a la ciudad que vio nacer a U2. Bono y The Edge hacen de guías de excepción para su íntimo amigo en esta producción en la que se puede descubrir un Dublín vibrante.
La primera parada es el edificio Ambassador Cinema, en O’Connell Street, donde Letterman es testigo de un concierto íntimo. Las aguas de Forty Foot, el tren DART rumbo al norte desde Wicklow, la buena música en directo en el legendario pub McDaid’s de Grafton Street, los míticos estudios Windmill Lane en los que U2 grabó sus discos, o el puente de Ha’penny donde hicieron sus primeras fotos promocionales son algunos de los lugares clave para la banda que aparecen en el documental.
La ciudad amurallada de las Derry Girls
Para venir a conocer esta ciudad de Irlanda del Norte no se necesitan motivos, pero ahora que la tercera y última temporada de Derry Girls ha acabado, se puede decir que Derry -Londonderry está de moda. Es el ‘fenómeno Derry Girls’.
Lisa McGee, su creadora, engancha al público con un escenario real: mediados de los 90 en una Irlanda del Norte que ve cómo el conflicto armado da con fuerza sus últimos coletazos. Si bien, Derry es hoy mucho más que la sombra de un conflicto que ha marcado su historia reciente. Quizá por ello, a punto de cumplirse 25 años de la firma de los Acuerdos de Viernes Santo (10 de abril de 1998), esta ciudad quiere que se conozca toda su historia: no solo la de oscuridad.
Para ello, Derry ha diseñado un sendero temático que recorre algunos de los escenarios del
rodaje de la popular serie, siempre con su magnífica ciudad amurallada como testigo; una fortificación del siglo XVII que puede presumir de contar con las murallas mejor conservadas de toda la Isla Esmeralda. Asimismo, la Tower Museum de la ciudad cuenta desde este mes de marzo con una exposición sobre las Derry Girls. La excusa perfecta para conocer la Meca del Halloween.
Ya he vuelto de Londres.
sobre la cadena Wetherspoon, pues eso, cerveceras con tercios a 2.90 Libras, o pintas por 3.5 Libras. Comida barata, tienen una oferta de hamburguesa con cualquier pinta o refresco o vaso de vino por 6.99 o otro estilo de hamburguesa por 8.99.
Fish & chips por 8.99. nachos 4.10 ...
Eso si, estan bastante llenos de gente, y para cenar hay que ir muy temprano. El viernes a las 10 ya no nos dejaron, y el sábado cenamos a las 9. Y cierran a partir de las 11 de la noche.
Pero me parece una gran opción para tomarse unas pintas en Londres a buen precio, o incluso para comer.
Sobre los Samuel Smith, no los pude probar. El sabado intente ir a varios que hay por el soho y sobre las 9 ya tenian la cocina cerrada, a las 11 también cierran.
Os dejo los que tenia apuntados por el soho por si alguien le interesan.
The White Horse - 45 Rupert St, W1D 7PJ
Duke of Argyll - 26 Great Windmill St, W1D 7LQ
Glasshouse Stores - 55 Brewer St, W1F 9UN
John Snow -39 Broadwick St, W1F 9QP
Red Lion - 14 Kingly St, W1B 5PP
Y estos son los Wetherspoon que visite por el centro:
Montague Pyke - 05-107 Charing Cross Rd,Soho (Soho)
The moon under water -> 28 Leicester Square,London WC2H 7LE (Leicester Sq)
the lord moon of the mall -> 16-18 Whitehall, London SW1A 2DY (Trafalgar Sq)
Estan acabando las obras del "windmill" (un pub wetherspoon) situado justo antes de tener que ir hacia la puerta de embarque.
O sea que aviso para todos los que vais a pasar por el aeropuerto, desde el 30 de marzo (fecha prevista de apertura) podreis comer, cenar, desayunar o tomar una copa en una de las cadenas de pub más barata de Londres. ( Por ejemplo pinta de Carlsberg a 3,40).
...la esposa de Churchill, Clementine (admiradora de De Gaulle) le recriminó: No puede usted odiar más a sus amigos que a sus enemigos…a lo que el francés respondió: Francia no tiene amigos, sólo intereses.
- Casa de Eisenhower: El Comandante Aliado Supremo para el Frente Europeo tuvo su cuartel general principal, antes del Desembarco de Normandía, en Southwick House, en Hampshire. Allí dormía en un camión-caravana camuflado entre los árboles. Cuando estaba en Londres se alojaba y tenía a su plana mayor en un edificio del 20 de Grosvenor Square. En el barrio de Mayfair, sede, en aquellos años, de los alojamientos de gran número de unidades americanas en la ciudad. Por desgracia este año (2014) ha sido derribada la casa, manteniéndose sólo su fachada principal. Al lado está la embajada americana y una estatua de Eisenhower.
- Rainbow Corner: En el 23 de la Avenida Shaftesbury, en la esquina entre las calles Denman y Windmill, en el Trocadero de Picadilly Circus, se encontraba el famoso club americano Raimbow Corner. Era el local para el ocio de la Cruz Roja americana. Abrió 24 horas al día desde 11 de noviembre de 1942 hasta el 9 de enero de 1946. La idea era transportar un trocito de los EEUU a Londres. Era accesible solamente a los soldados americanos, donde disponían de bar- restaurante (con donuts, hamburguesas…), dardos, ping pong, biblioteca, gimnasio, sala de conciertos y baile etc. Algunos británicos eran autorizados a entrar a los bailes, sobre todo chicas que buscaban el way of life americano. Fred Asteire, Ginger Rogers, James Stewart (que pilotaba un B-17), las mejores orquestas (entre ellas la de Glenn Miller) frecuentaban el local. 379 voluntarias trabajaban en el club. Cuando acabó la guerra y se cerró este núcleo de diversión más 8 millones de soldados habían pasado por este local. Hoy en día, las dos plantas del Raimbow Corner, están ocupadas por uno de los restaurantes de Jamie Oliver.
- Down Street Station: En un lugar anónimo, en Down Street, casi con la esquina con Picadilly Street, en Green Park, se encuentra el refugio subterráneo utilizado por Churchill en algunas fases de la Guerra. Era un puesto de mando ubicado en una estación de metro abandonada. Pertenece a la línea de Picadilly. La estación se construyó en 1907 y se cerró, por no ser rentable, en 1933, ya que estaba muy cerca de las de Green Park y Hyde Park Corner. Desapareció de los planos del metro y fueron tapiados sus andenes para convertirla en un puesto de mando militar. Churchill decía que aquí podía dormir mejor que en los Cabinet Rooms, ya que los bombardeos en esta zona eran menores. Si pasamos por la línea de metro de Picadilly entre las dos estaciones mencionadas, al pasar por Down st. podremos ver parte de las paredes del túnel recubiertas por azulejos blancos típicos de una estación de metro, pero no veremos los andenes, ya que están tapiados.
- Goodge Street y los refugios de gran profundidad: Al comienzo de los bombardeos alemanes sobre Londres, en 1940, cuando se empezaron a usar las estaciones de metro como refugios para la población civil, el Gobierno desarrolló el proyecto de construcción de diez grandes refugios, cinco a cada lado del Tamesis. Ocho en la Northem Line y dos en la Central Line. Se construyeron siete finalmente, en las estaciones de Belsize Park, Camdem Town, Goodge St.,Stockwell, Clapham North, Clapham Common y Clapham South. Cada refugio consistía en un par de túneles paralelos al túnel original del metro... Leer más ...
Muchas gracias nari85 por tus valiosas apreciaciones! Yo había calculado unas 4 horas para visitar Bath, incluida la visita a las termas, crees que en ese tiempo se puede ver lo más importante? o me aconsejas dedicarle un dia entero a Bath y dejar de lado Wells y Glastonbury?
Gracias de nuevo!
De nada! yo creo que suelo dedicarle casi 2 horas a las termas luego como y luego veo tanto the circus como royal crescent. Si que puede que en 4 horas lo tengas medio visto todo.
luego tienes una hora de viaje a wells/glastonbury. es decir si empiezas pronto a la manhana y paras hacia la 1 te mueves y comes rapido puede que te de tiempo a ver dos cosas.
Sobre windmill hill no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de que es
Los 3 restaurantes en los que he estado durante mi última visita a Londres han sido los siguientes:
- Busaba Eathai: En el local cercano a Piccadilly. 35 Panton Street. Comida tailandesa buena y de precio más que razonable. Las mesas son compartidas. La cuenta nos salió por unas 32 libras con lo siguiente:
Pad Thai: Fideos con gambas, tofu, huevo, cacahuetes, brotes de soja y lima.
Chicken satay: Brocheta de pollo con salsa de cacahuetes.
Curry rojo de ternera.
Agua mineral y un zumo de plátano, maracuyá, naranja, yogur natural y jazmín.
- Shoryu: En el local de 9 Regent St, más abajo de Piccadilly. Comida japonesa especializada en ramen. La cuenta nos salió por unas 43 libras, pidiendo lo siguiente:
Natural: Ramen en sopa con brotes de soja, setas shiitake, tofu, cebolla, sésamo, espinacas,...
Tori-Kara Age Men: Ramen en sopa con brotes de soja y setas shiitake, pollo frito, huevo, algas, champiñones, cebolla, pastel de pescado.
3 unidades de gyoza (empanadillas).
Sashimi de atún.
Onigiri (bola de arroz) rellena de caviar y encurtidos.
- Tao: En 40 Great Windmill Street, cerca de Piccadilly Circus. Es un buffet vegetariano de comida china y tailandesa (más de lo primero que de lo segundo, diría yo). Entramos porque nos habíamos quedado con gana de ir en un viaje anterior y por el precio. De noche el buffet es de algo menos de 7 libras (bebida aparte) o inferior a 4 libras si te lo llevas para comer fuera. La comida estaba pasable, pero el local es cutre y no da mucha sensación de higiene (un fregadero o lavabo al lado de la barra del buffet, con los productos de limpieza debajo, el cubo de basura de camino al cuarto de baño,...). En Tripadvisor no se puede decir que esté bien clasificado. De hecho tiene pocos comentarios y queda mal parado.
En definitiva, repetiría en cualquiera de los dos primeros restaurantes. En el Tao no.