Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Opiniones sobre Zona Roja Budapest ⚠️ Foro de Europa del Este

Se encontraron 12 comentarios sobre Zona Roja Budapest en el Foro de Europa del Este
Buscando en foro de Europa del Este, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Excursiones o Visitas de interes cerca de Budapest  Tema: Excursiones o Visitas de interes cerca de Budapest  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Kocurkovo
Kocurkovo
Registrado:
01-Jun-2009

Mensajes: 932
Envío Asunto: Re: Excursiones o Visitas de interes cerca de Budapest  Publicado:
guilu Escribió:
Hola, quería hacer una excursión a caballo con mi familia, pero todo lo que encuentro son espectáculos en Gödöllö y Puszta. El problema es que sólo estamos dos días, así que quería encontrar algo que esté más cerca de la ciudad para no perder tanto tiempo, pero si que queríamos disfrutar de los caballos un sábado por la mañana. ¿sabéis de algún sitio que ofrezca este servicio? Gracias

Hola Guilu,

yo no entiendo mucho de este tema ni he cabalgado en mi vida, pero he buscado un poco en internet en húngaro y he visto varios sitios que tienen buena pinta (pero, claro, no puedo hablar por experiencia propia). Te escribo unos cuantos...

Cseresnyevirág lovarda

en Pest (no Buda), en la calle Hortobágy, 10 (está lejísimos, claro, pero en Budapest y parece que relativamente bien comunicado, se va en metro, en la línea roja, hasta el final - Örs vezér tere, y luego, allí, se coge el autobús 67; desde el centro en unos 45 minutos).

hu-hu.facebook.com/ ...aglovarda/

en la página pone que se les puede escribir con el messenger.

Otro, por ejemplo, es Petneházy Lovas Club (en Buda):

está en la zona de los montes de Buda, en la calle Feketefej utca, 24. (y en la frontera de Budapest). Ahí pone precios, 60 minutos, 6000 forint (unos 20 euros), si es que lo entiendo bien (es que aparecen varias categorías, pero no entiendo a qué se refiere cada una de ellas, supongo que la de paseo libre es esa)


www.petnehazy-lovasklub.hu/ ...p;Itemid=1

o la tabla con los precios:

www.petnehazy-lovasklub.hu/ ...p;Itemid=3

(se supone que tiene página en inglés, alemán y español, pero a mí no me funciona).

- Otro más: Nyiharda - Szigetdülő 2.

www.nyiharda.hu/

está en Pest, quizás el más cercano al centro, se puede ir en autobús (66,166) o en tren de cercanías (el H6), aunque desde la parada hay que andar un rato.

También indica precios, el paseo de una hora por terreno verde son 3500 forint (unos 12 euros, bastante más barato que el otro), aunque no sé si estará actualizado el precio.


Y, bueno, la verdad es que me aparecen bastantes sitios, pero las páginas web suelen dar muy poca información. De todas formas, a una antigua alumna mía le encantan los caballos (de hecho tiene uno), y le puedo preguntar a ver qué me dice, supongo que conocerá estos sitios porque el caballo lo deja en los establos de una escuela de equitación de estas.... Si me contesta algo interesante lo escribo.

Un saludo.

PD: respecto a la situación de cada uno, el que tiene rutas más bonitas debe ser el de Petneházy, porque está en la zona de los montes de Buda (yo suelo ir cerca de allí y es chulísima para hacer rutas por el bosque), pero claro, hablo solo en general porque no he estado nunca en los sitios concretos.
  Apartamentos en Budapest: Alquiler, precios  Tema: Apartamentos en Budapest: Alquiler, precios  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
bazsimano
Bazsimano
Registrado:
08-Feb-2011

Mensajes: 1098
Envío Asunto: Re: Apartamentos en Budapest: Alquiler, precios  Publicado:
montse72 Escribió:
Muchas gracias por las respuestas. Al final, x desesperación reservamos en el ágape aparthitel. El prince ya no daba disponibilidad.
Algún comentario sobre el ágape??
Tenemos cancelación gratuita. Y seguimos buscando algo a través de airbnb. Agradezco toda vuestra ayuda, xq al ir con un niño la zona nos preocupa un poco.
Gracias

la zona digamos un poco mas céntrica! la parada de Balah Lujza ter, donde esta el metro de la linea 2 (linea roja) suele estar lleno de sin techos... aunque ahora en verano ya no estarán abajo...suelo cobijarse alli en invierno para no congelarse...y lo ceirto pasar por alli cuando eso esta lleno..pues choca bastante ... Trist

pero tambien teneis la parada de wesselenyi utca donde teneis el tranvia 4-6. en booking.com veo que hay buenos comentarios sobre el sitio,.
  Excursiones o Visitas de interes cerca de Budapest  Tema: Excursiones o Visitas de interes cerca de Budapest  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Gulpiyuri
Gulpiyuri
Registrado:
06-Dic-2010

Mensajes: 1848
Envío Asunto: Re: ver cerca de Budapest ESZTERGOM,VISEGRAD, SZENTENDRE  Publicado:
Acabo de volver de Budapest ( 17-21 Nov 2012), y un día he ido a Ezstergom, Visegrad y Szentendre. No hay barcos, pero sí transporte público, bien combinado. No voy a realizar una descripción turística, solamente logística .
Hay que ir a la Estación de autobuses en la plaza Arpad Hid ( parada línea 3 azul metro), de la empresa VOLANZBUS ( mirad bien al salir del metro el cartel en naranja, es un laberinto subterráneo). web : www.volanbusz.hu/en/ y luego "domestic timetables" y luego picáis " VOLÁN Menetrend" y eligiendo inglés introducís Budapest y Esztergom. Veréis que hay muchas paradas en ambas. Pero vuestro trayecto es de la primera (arpad hid) a la última. Bajaros todos los horarios de esta ruta, y de las dos siguientes Eztergom-Visegrad, y Visegrad-Szentendre, esto es MUY IMPORTANTE, para elegir y empalmar, y ver las paradas que en muchos casos os permitirá saber donde os llegáis en la ruta, sobre todo conocer en cual de las de Visegrad debéis parar.
EN VOlanzbus, el andén número 6, buses amarillos, el numero 800, te llevará a Ezstergom en una hora. Son autobuses dobles cremallera periurbanos, con muchas paradas. Pero disfrutas del paisaje. Hay que bajarse en la última donde está la parada de autobuses.
Una vez visto la ciudad - 2 horas por ejemplo- , yo salí las 08,20 de Budapest, y a las 11,40 de Esztergom, desde la misma estación de autobuses de Esztergom, pero descubrí que al pie de la colina de la Basílica-castillo y que véis la carretera a Visegrad, tiene el bus la siguiente o primera parada en Ezgtergom, llamada Rakoczi ter, que te evita andar un rato de vuelta a la estación de bus, es una parada en la zona más turística ( bus número 880), al descender de la basíclica. Dos horas en Esztergom da de sobra, incluso si recorres el puente a Eslovaquia. Bien, camino de Visegrad, y viendo con tu hoja de paradas del bus, puedes parar en Visegrad Nagymarosi rev ( que es el puerto-embarcadero), una larga recta paralela al Danubio. Alli puedes bajar, ver el pequeño pueblo ( turístico pero muerto en estas fechas) e ir andando viendo el pueblo, y luego por la propia carretera que has venido ir hasta la parada Visegrad Hajoallomás ( 400 mts. de una de otra parada), cerca de una gasolinera, donde arranca la subida a la ciudadela y puedes ver primero la Torre de Salomón ( cerca de la ctra). Yo no subí porque llovía, era lunes, y no tenía claro si arriba ( cerca de una hora andando) estaba abierto. Comprobad esto. Cogí el bus 880 ( el mismo) en Visegrad Hajoallomás hasta Szentendre. Justo hasta la parada final en la estación de autobuses, pegada a la del tren. Bien, para cerrar el circuito y llegar a Budapest, no hay bus en ese sentido ( sí al revés Budapest, Szentendre...), pero me me pareció mejor este, porque el tramo más largo, y que es de día, es hasta Esztergom ( a fines de noviembre es de noche a las 16,15 horas) . Así de Szentendre a Budapest cogí el HEV que es el tren verde cercanías hasta Budapest Batthany ter ( linea 2 metro- roja), pero si tienes una tarjeta de 24, 72 o una semana como yo de Travel Budapest ( supongo que es igual con la Budapest Card), debéis de enseñarla en ventanilla del tren en Szentendre, porque una parte del viaje ( Békasmegyer-Budapest) está cubierto por vuestra tarjeta de transporte, y solo pagáis el trayecto de las primeras 5 o 6 paradas desde Szentendre.

En definitiva, una opción buena, convives con los húngaros en su medio, muy económica ( los 3 buses...
Leer más ...
  Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Kocurkovo
Kocurkovo
Registrado:
01-Jun-2009

Mensajes: 932
Envío Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:
Kocurkovo Escribió:
Bueno, falta una parte, pero ahora no tengo tiempo para más. Un poco más tarde sigo.

Un saludo.

La última parte:


Bueno, no hace falta entrar en la placita que he comentado (donde está Sisí, donde está el número 1) aunque se puede. Antes de llegar, por ejemplo donde está la terraza, se puede pasar al paseo del Danubio, o si no allí, pues desde la plaza donde está Sisí. Y luego ya es recorrer la orilla del Danubio hasta llegar a la plaza Gellért. El camino pasa por el pie del monte Gellért y los baños Rudas (número 2, aunque casi no se ve, es la mancha roja esa al lado del puente).

En realidad se puede subir directamente al monte Gellért allí mismo, junto a la plaza Döbrentei, pero es más complicado llegar a la Ciudadela y no sabría dibujarlo en el mapa. Pero uno se puede meter por los senderos del monte, entre los árboles y llega también. Hay zonas con vistas chulísimas.

Por el camino que he puesto, que es un paseo relativamente largo (unos 20-25 minutos), una vez fuera del castillo en cualquier momento se puede uno subir al tranvía para ir a la plaza Gellért.

Un saludo.
  Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Tema: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Kocurkovo
Kocurkovo
Registrado:
01-Jun-2009

Mensajes: 932
Envío Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado:
Pues se ha montado una buena hoy en Budapest por la lluvia... bueno, en concreto en Buda. Ha caído una tromba de agua de impresión y como el agua no puede circular por los canales porque están al máximo, por la subida del Danubio, pues se ha inundado la zona de la plaza Batthyány, Bem y alrededores (vamos, la que está en los alrededores del puente Margarita en Buda). Lo bueno es que ha sido más bien por la lluvia, vamos que no es porque el Danubio haya desbordado los diques de contención, que sería bastante grave. Se ha cerrado la zona y la han limpiado (de hecho parece ser que ya no hay agua allí, ni el fango que queda cuando se inunda un sitio por un río). Pero el caos de tráfico ha sido de impresión ya que se han cortado líneas muy importantes de transporte. Seguramente los problemas de tráfico vayan a permanecer hasta que no pase todo el problema de las riadas.

Las buenas noticias: que en algunos sitios el nivel del Daubio está bajando, con lo cual no se espera un empeoramiento de la situación sino todo lo contrario (aunque las lluvias tendrán algo que decir en la cuestión, claro). En Eslovaquia en casi todo el curso del Danubio está bajando el nivel del caudal y en las zonas más occidentales de Hungría también, tal y como se preveía. Se supone que esta noche la onda de agua llega a Sturovo en Eslovaquia y Esztergom en Hungría. Mañana pasa por la zona de la Curva del Danubio que es uno de los puntos críticos y luego a Budapest (tal vez el domingo noche o el lunes de madrugada).

De todas formas dentro de lo que cabe la situación es normal. Yo he estado en la Feria del Libro (en la plaza Vörösmárty, cerca del Danubio, pero en Pest) y no ha habido ningún problema. Estaba lleno de gente. Hay conciertos, festivales, las terrazas estaban llenas de gente, etc. Claro, otra cosa será en un pueblo de la Curva del Danubio...

Donde puede haber problemas es con el transporte público: el metro funciona con normalidad, pero no para en la plaza Batthyány (en la línea roja). En superficie la situación del transporte es un poco caótica por los cambios en líneas de tranvías y autobuses a consecuencias de las lluvias. Pero el tranvía 4 y 6, que es quizás la línea más importante de la ciudad funciona, y además lo hace con más frecuencia de lo habitual (aunque hoy por el caos causado por la lluvia ha estado cortada un tiempo hasta que se ha solucionado la cosa). Los que vayáis en taxi desde el aeropuerto pensad que es posible que os encontréis con atascos en el centro de la ciudad.

En cuanto a los trenes al extranjero: apenas ha variado la situación desde que lo comenté anteriormente. Pero en los próximos días la cosa me imagino irá mejorando:

- desde la estación de Keleti en Budapest no sale ningún InterCity ni ningún RailJet en la línea Budapest-Győr-Hegyeshalom-Viena.

- pero sí salen trenes hacia Tatabánya (a la misma hora que esos trenes mencionados). Entre Tatabánya y Győr se hace el traslado en autobús. Desde Győr sí salen los RailJet hacia Viena (y salen a la hora que deben salir según su horario). Pero se aconseja salir con mucho tiempo para evitar problemas de retrasos.

El horario se puede ver aquí (es la única tabla que aparece): www.elvira.hu/ ...c518e60e8f

El tren EN Wiener Walzer (Budapest - Viena-Zürich: sale a las 19:10 de Keleti) y el EN Kálmán Imre (Budapest-Viena-Munich: 21:10 Keleti), circulan por otra línea, llegan a Viena a través de Eslovaquia y Bratislava. Salen con retraso...
Leer más ...
  Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
alcotan304
Alcotan304
Registrado:
30-Abr-2007

Mensajes: 158
Envío Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:
...importante nevera, para poder meter fruta, yogures etc...

Y en tercer lugar, varias comodidades como aire acondicionado, calefacción, desayuno incluido, ascensor..etc... es decir buscar lo más practico pensando en que se va con un niño.

TRANSPORTE EN BUDAPEST CON EL BEBE EN SU CARRITO.

Mucho se habla en el foro, que si billete sencillo, paquete de 10, bono de 3 o 7 días, andando a todas partes.

Como yo iba a estar una tarde y tres días completos, lo tenía muy claro, un bono de tres días, desde la primera mañana del primer día completo.

Para cualquier distancia relativamente cercana, pero no inmediata pues cogía mi autobús, tranvía o metros, ¿que son dos paradas? pues dos paradas menos tirando de carricoche.

He usado autobuses, en el caso de ir con bebe, se entra por la puerta de enmedio, se puede observar que hay dibujado el icono de un carricoche, por cierto tú tienes que darle al botón exterior para que se abra.

En los tranvías pasa lo mismo,una de las puertas de enmedio, tiene dibujado el icono del carricoche, en esa puerta no hay barra en medio y es más fácil.

Ahora tanto en bus como en tranvía, se necesita que tu pareja coja el carro para subir los dos o tres escalones del vehículo.

En el caso del metro usé dos líneas la más famosa la 1, con la desventaja que para acceder a todas sus paradas no hay ni ascensor ni escaleras mecánicas, así que a tirar de carro, son unos 20 escalones más o menos.

En otro caso usé la línea roja, y allí si había escaleras mecanicas para bajar y para subir.

Para acceder al vagón de metro no hay problema, pues no hay escalón.
Tanto en autobuses, tranvías como metros hay zona dentro del vagón, destinada a carritos, o minusvalidos, y los húngaros son muy respetuosos con estas zonas, y se levantan y te dejan esos huecos libres, aunque los turistas no lo son.

VISITAS EN BUDAPEST CON UN BEBE.

VISITAS CLASICAS.

Pues por supuesto con mi bebe de casi dos años, visito lo que todo el mundo visita.
PRIMERA TARDE.- Paseo por la rivera del Danubio, la calle Vaci Utca, y el puente de las cadenas.
PRIMER DÍA.- Subimos al castillo de Buda (bus), una vez allí, todo se puede hacer con el carrito sin problema. Zona del Castillo llana (no entramos en ninguno de los museos). Y luego iglesia de San Matías sin problemas para el museo primero entro yo y luego mi mujer, para el bastión nos limitamos a la parte baja, y no pagamos para la de arriba. Dobo de rigor en la pastelería, y obviamos el laberinto. Bajamos de nuevo a Pest, y entramos en San Esteban, salvados los escalones de la entrada visita de lujo. Mercado Central que tiene escaleras mecanicas para la parte superior, muy bien.
SEGUNDO DÍA.- Visita del Parlamento, en la entrada al ver el carricoche, la guía nos da la posibilidad de coger un ascensor interno, para subir a la planta de arriba donde empieza la visita. Luego Sinagoga, adaptada a carritos y con ascensor para el museo. Y Casa del Terror, completamente adaptada toda la visita a carros. Visita a la Ciudadela, con el perdon de la expresión y con dos "coj...", subimos desde los baños Gueller hasta arriba por el monte tirando de carro, sudando como pollos, pero hasta arriba del todo. Para luego bajar al monumento de Gueller.
TERCER DIA.- Museo de Bellas Artes totalmente adaptado, y parque de Vajdehunyad.

VISITAS ESPECIALES PARA EL BEBE.

Pues en efecto no todo iba a ser para nuestro regocijo, así que el primer día por la tarde nos fuimos a...
Leer más ...
  Excursiones o Visitas de interes cerca de Budapest  Tema: Excursiones o Visitas de interes cerca de Budapest  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
rabelada
Rabelada
Registrado:
15-Mar-2012

Mensajes: 4
Envío Asunto: ver cerca de Budapest ESZTERGOM,VISEGRAD, SZENTENDRE  Publicado:
Acabo de volver de Budapest ( 17-21 Nov 2012), y un día he ido a Ezstergom, Visegrad y Szentendre. No hay barcos, pero sí transporte público, bien combinado. No voy a realizar una descripción turística, solamente logística .
Hay que ir a la Estación de autobuses en la plaza Arpad Hid ( parada línea 3 azul metro), de la empresa VOLANZBUS ( mirad bien al salir del metro el cartel en naranja, es un laberinto subterráneo). web : www.volanbusz.hu/en/ y luego "domestic timetables" y luego picáis " VOLÁN Menetrend" y eligiendo inglés introducís Budapest y Esztergom. Veréis que hay muchas paradas en ambas. Pero vuestro trayecto es de la primera (arpad hid) a la última. Bajaros todos los horarios de esta ruta, y de las dos siguientes Eztergom-Visegrad, y Visegrad-Szentendre, esto es MUY IMPORTANTE, para elegir y empalmar, y ver las paradas que en muchos casos os permitirá saber donde os llegáis en la ruta, sobre todo conocer en cual de las de Visegrad debéis parar.
EN VOlanzbus, el andén número 6, buses amarillos, el numero 800, te llevará a Ezstergom en una hora. Son autobuses dobles cremallera periurbanos, con muchas paradas. Pero disfrutas del paisaje. Hay que bajarse en la última donde está la parada de autobuses.
Una vez visto la ciudad - 2 horas por ejemplo- , yo salí las 08,20 de Budapest, y a las 11,40 de Esztergom, desde la misma estación de autobuses de Esztergom, pero descubrí que al pie de la colina de la Basílica-castillo y que véis la carretera a Visegrad, tiene el bus la siguiente o primera parada en Ezgtergom, llamada Rakoczi ter, que te evita andar un rato de vuelta a la estación de bus, es una parada en la zona más turística ( bus número 880), al descender de la basíclica. Dos horas en Esztergom da de sobra, incluso si recorres el puente a Eslovaquia. Bien, camino de Visegrad, y viendo con tu hoja de paradas del bus, puedes parar en Visegrad Nagymarosi rev ( que es el puerto-embarcadero), una larga recta paralela al Danubio. Alli puedes bajar, ver el pequeño pueblo ( turístico pero muerto en estas fechas) e ir andando viendo el pueblo, y luego por la propia carretera que has venido ir hasta la parada Visegrad Hajoallomás ( 400 mts. de una de otra parada), cerca de una gasolinera, donde arranca la subida a la ciudadela y puedes ver primero la Torre de Salomón ( cerca de la ctra). Yo no subí porque llovía, era lunes, y no tenía claro si arriba ( cerca de una hora andando) estaba abierto. Comprobad esto. Cogí el bus 880 ( el mismo) en Visegrad Hajoallomás hasta Szentendre. Justo hasta la parada final en la estación de autobuses, pegada a la del tren. Bien, para cerrar el circuito y llegar a Budapest, no hay bus en ese sentido ( sí al revés Budapest, Szentendre...), pero me me pareció mejor este, porque el tramo más largo, y que es de día, es hasta Esztergom ( a fines de noviembre es de noche a las 16,15 horas) . Así de Szentendre a Budapest cogí el HEV que es el tren verde cercanías hasta Budapest Batthany ter ( linea 2 metro- roja), pero si tienes una tarjeta de 24, 72 o una semana como yo de Travel Budapest ( supongo que es igual con la Budapest Card), debéis de enseñarla en ventanilla del tren en Szentendre, porque una parte del viaje ( Békasmegyer-Budapest) está cubierto por vuestra tarjeta de transporte, y solo pagáis el trayecto de las primeras 5 o 6 paradas desde Szentendre.

En definitiva, una opción buena, convives con los húngaros en su medio, muy económica ( los 3 buses + cercanías sobre 8...
Leer más ...
  Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Tema: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Kocurkovo
Kocurkovo
Registrado:
01-Jun-2009

Mensajes: 932
Envío Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado:
evaardi Escribió:
Hola!! para cojer el bus de Studyagency donde tengo que ir? estoy hecha un lio pues si me voy en tren a Bratislava voy el dia de antes a sacar el billete para asegurarmer el viaje, la estacion es Keleti? cual es el ultimo tren o bus para volver a Budapest el mismo dia?os agradeceria que me contestaseis voy algo perdida, gracias.
otra cosa, al llegar a Bratislava y pasar el dia que moneda rengo que llevar?

Hola Evaardi,

los autobuses salen de la zona de Népliget (donde está la estación de autobuses, pero no salen de la misma estación, sino de la parada del autobús nocturno 901, en la zona del parque).

Aquí hay un pequeño mapa (los autobuses salen de donde está la X roja)

www.cseh-busz.hu/ ...3%A9pliget

Si vas en tren, la estación es Keleti, efectivamente.
El última tren Bratislava-Budapest sale a las 19:54 y llega a Budapest a las 22:35.

Studen Agency tiene una línea diaria a las 19:45, que llega a Budapest a las 22:30.

En cuanto a la moneda, en Eslovaquia se usa el euro.

Un saludo.
  Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Tema: Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
chopped
Chopped
Registrado:
06-Ago-2006

Mensajes: 58
Envío Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios...  Publicado:
Acabo de llegar de Budapest, en un circuito con Travelplan, junto con Praga. De las dos, me quedo con Budapest aunque Praga es una ciudad encantadora. También me quedo con el carácter de los húngaros, más abiertos y amables que los checos.

Me alojé en el lado de Buda, con lo cual las comunicaciones eran peores. Si alguien se aloja en la zona de Buda, el punto clave para pasar a Pest es la estación de Batthyany Ter. Es el punto de enlace del tren que va a San Andrés (Szentendre) con la línea roja de metro que pasa por algunos de los puntos de interés más importantes. Nosotros cogíamos un billete que vale para tren y metro (490 florines). Desde hace un mes o así, los bonos valen por 24 horas. Es decir, si lo sacas hoy a las 7 de la tarde, te vale hasta la misma hora del día siguiente. Eso nos hizo ahorrarnos algunos euros.

El Parlamento lo recomiendo encarecidamente, esperáis en la cola y os mandan sacar los tickets en ventanilla (si vais un grupo de 5 ó los que sean, sólo puede entrar uno a sacarlos). Hay tours en varios idiomas y la mujer os indica la hora del tour que os corresponde según vuestro idioma. Es mejor ir con tiempo, dentro se pueden sacar fotos sin flash excepto en la zona de seguridad. Es gratuito presentando el DNI o pasaporte comunitario.

La Opera es preciosa, visita imprescindible. Entrar vale unos 12 € y, si queréis sacar fotos, pagáis 2 € adicionales aunque vi gente sacando fotos que no los pagó. También la sinagoga está curiosa de ver.

De una ornamentación que me recordaba mucho a este edificio es el Palacio de New York. Está en el metro Blaha Luzja Ter, línea roja; hace esquina en la intersección entre las calles Erzsebet Korut y Dohany. El sitio es caro pero merece la pena, simplemente por conocerlo os tomáis un café y tampoco es tanto (unos 6 €), os lo presentan en una bandejita, con un par de pastitas pequeñas y un vaso de agua. Sólo permiten hacer fotos a los clientes. Nosotros pedimos café, helado y tarta de chocolate y nos cobraron unos 22 €, servicio incluido. Otro día estuvimos en Gerbaud (la favorita de Sissy), está en la plaza Vorosmarty Ter, justo al principio de Vaci Utca (la calle peatonal más famosa) y al lado contrario del Mercado Central. Como era verano, toda la gente estaba en la inmensa terraza. La calidad es más o menos igual que en el New York y el precio igual pero el encanto del sitio no es el mismo.

La zona del Castillo imprescindible de ver, tenéis unas buenas vistas desde el Bastión de los Pescadores. Hay que pagar para entrar a la iglesia de Matyas.

La Basílica de San Esteban es muy bonita, os dejan hacer fotos sin flash y es gratis la entrada.

La Avenida Andrassy es un buen sitio para dar un paseo contemplando los edificios, es la calle más importante de la capital húngara. Se debe recorrer andando de principio a fin. En un extremo está la plaza de los Héroes, mejor llegar al atardecer, así podéis contemplarla de día, hacer tiempo por allí y luego contemplarla iluminada.

Un rincón imprescindible que no hay que perderse es el Castillo de Vajdahunyad, está detrás de la plaza de los Héroes, junto a un pequeño lago del que emergen múltiples objetos: cuatro coches pintados como tableros de ajedrez, una caseta inclinada, un banco para sentarse, animales, etc. Por el lago se puede remar, valía 4 € la media hora. También te puedes tomar algo por la orilla, sobre todo un sitio encantador que tiene una plataforma de madera con almohadas grandes para sentarse en el suelo y...
Leer más ...
  Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Tema: Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
alzorc
Alzorc
Registrado:
12-Mar-2009

Mensajes: 1309
Envío Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios...  Publicado:
bazsimano Escribió:
chopped Escribió:
Hola, soy nuevo en este foro. Viajo a mediados de mes a Budapest y nos han cambiado el hotel, nos alojaremos en el Ramada Plaza, queda en la zona de Buda (a la altura de la zona más al norte de Isla Margarita). Lo malo es que no hay buena comunicación. Después de mirar y requetemirar el foro y páginas en internet, lo único que he podido averiguar es que hay cerca una parada de tren que te deja en pocos minutos en el Parlamento. Mi pregunta es si alguien sabe qué estación o estaciones quedan cerca del Parlamento y si en el abono de 3 días está incluido los trayectos en tren o si es sólo válido para metro, autobús y tranvía.

Gracias por vuestras respuestas, saludos.

Buenas chopped!
A ver, he mirado por donde tienes el hotel y bueno si algo descomunicado pero no es para tanto Sonriente Lo primero de todo, el abono de 3 dias te sirve para todos los transportes publicos inclusive el cercanias hasta la parada Bekasmegyer si vas hacia Szentendre. Desde alli pues tienes varias opciones, pero creo que la mejor seria pillar el tranvia numero 1 que cruza el danubio sobre el puente Arpad y bajarte en la estacion Arpad hid y alli puedes coger el metro. Otra opcion es la de coger el tren cercanias irte hacia el centro, que seria o Margit hid puente margarita o la ultima estacion del tren que es la de battyany ter donde puedes pillar el metro linea 2, digamos la roja. Con el metro pues a una parada tienes la parada del parlamento, que es la de Kossuth ter.
A ver que mas has preguntado...ok...entonces como te he dicho del cercanias te tienes que bajar y pillar el metro.
PAra cualquier otra pregunta me tienes por aqui.
ciao
b

Kossuth Ter es la parada de metro mas cercana al Parlamento, vamos sales de la estacion y te encuentras de cara con el edificio.

Saludos¡¡
  Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Tema: Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
bazsimano
Bazsimano
Registrado:
08-Feb-2011

Mensajes: 1098
Envío Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios...  Publicado:
chopped Escribió:
Hola, soy nuevo en este foro. Viajo a mediados de mes a Budapest y nos han cambiado el hotel, nos alojaremos en el Ramada Plaza, queda en la zona de Buda (a la altura de la zona más al norte de Isla Margarita). Lo malo es que no hay buena comunicación. Después de mirar y requetemirar el foro y páginas en internet, lo único que he podido averiguar es que hay cerca una parada de tren que te deja en pocos minutos en el Parlamento. Mi pregunta es si alguien sabe qué estación o estaciones quedan cerca del Parlamento y si en el abono de 3 días está incluido los trayectos en tren o si es sólo válido para metro, autobús y tranvía.

Gracias por vuestras respuestas, saludos.

Buenas chopped!
A ver, he mirado por donde tienes el hotel y bueno si algo descomunicado pero no es para tanto Sonriente Lo primero de todo, el abono de 3 dias te sirve para todos los transportes publicos inclusive el cercanias hasta la parada Bekasmegyer si vas hacia Szentendre. Desde alli pues tienes varias opciones, pero creo que la mejor seria pillar el tranvia numero 1 que cruza el danubio sobre el puente Arpad y bajarte en la estacion Arpad hid y alli puedes coger el metro. Otra opcion es la de coger el tren cercanias irte hacia el centro, que seria o Margit hid puente margarita o la ultima estacion del tren que es la de battyany ter donde puedes pillar el metro linea 2, digamos la roja. Con el metro pues a una parada tienes la parada del parlamento, que es la de Kossuth ter.
A ver que mas has preguntado...ok...entonces como te he dicho del cercanias te tienes que bajar y pillar el metro.
PAra cualquier otra pregunta me tienes por aqui.
ciao
b
  Visita guiada en Praga: Español y otros idiomas  Tema: Visita guiada en Praga: Español y otros idiomas  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
esehades
Esehades
Registrado:
23-May-2010

Mensajes: 406
Envío Asunto: Re: VISITA GUIADA EN ESPAÑOL A PRAGA  Publicado:
Bueno chicos

Os cuento

Es la ostia ok??

A ver vais a la plaza OLD TOWN SQUARE.La principal de la ciudad vieja.En una esquina hay un Starbuck,alli fui y estuve con los ingleses,pero lo que es la visita empieza al lado de la joyeria Cartier,en otra parte de la plaza,es el Centro de Turismo Checo,creo

Pues alli a las 11 o algo antes en el Starbuck.Llevan camiseta roja y paraguas rojo

A mi me toco Felix,de Valencia,super enrollao,locoo,divertido,mucha historia,leyendas,la pobre historia de la republica,que termino siendo feliz

Bueno genial...

Ibamos espanoles,brasilenos,chilenos,mejicanos,argentinos...

Al final pues yo al menos le di 5 euros,le daba igual euros que coronas

Habia otra guia que era Helamy o algo asi,es de origen creo que sirio pero de Coruna como yo jaja

Bueno al final del tour,o en el mismo te dicen tambien a que sitios ir pa comer,pa beber barato,donde comprar mas barato,donde cambiar mas barato...genial.Son estudiantes Erasmus que quedaron alli o volvieron

Y contrate en una parada que hacen en un bar por el centro viejo 3 tours mas jaja 1000 coronas casi,40 euros! jaja

Contrate la visita al castillo,que no entras pero conoces cosas y historias que no conocerias si no la haces.Fuimos con Hemaly o como sea.Duro unas 4 horas,paramos a comer media hora creo y subimos en tranvia,que nos dan un ticket,en el numero 22 a la colina del castillo y alli se va bajando viendo todo,iglesias,catedral,el cambio de guardia...nos coincidio

Muy bien muy bien.Vamos en un dia me vi casi todo Praga,bueno en 7 horitas jaja asi que ahora todo,o casi fiesta jaja y vivir por aqui


Luego pues se puede entrar en sitios,a ver el brazo que le cortaron a un campesino y lo momificaron jaja o muchos otros sitios.El reloj astronomico muy chulo,vi como se movian los apostoles,creo que son jaja

Vamos que merece la pena de sobra ir,y pienso ir a todas las que haya si visito las ciudades,Londres,Berlin... todas,aprendes mucho

Habia algun momento que casi emocionaba de la historia de Praga,fueron puteados toda la vida y hasta hace 20 anos eran comunistas,por eso su caracter tosco y eso

Creo que noto todo mas digamos,atrasado que en Budapest

Bueno que genial

Aparte cogi el tour de la cerveza y el pub crawl

Te llevan a distintos sitios a beber y eso jaja

Me recomendaron para cambiar o en un banco con 1% de comision o en la calle Kaproba,direccion puente Manesuv

Para comprar Absentas y bebidas los chinos,vietnamitas que son colonias

Para comprar souvenirs Nerudova,en la zona del otro lado del rio,MALA STRANA

Para artesanias como munecos,cristales y eso calle Havelska

Para comer el codillo y sopa de Goulash en calle Preslova,zona de SMICHOV,distrito V

Supermercados para comprar un TESCO por Narodni

Para cerveza casera cerca de la calle Myslikova,se llama U Fleku el sitio creo,pero cuidado no bebais los chupitos que ofrecen que los cobran carisimos

Otro que aun no timan tanto es el DUM,esquina Jecna con Lipova,zona nueva

Y luego pues nose,que las cervezas,los cascos vacios te los recompran en los bares y eso,por 3 koronas o algo asi

Y bueno despues sera conocerse todo un poco supongo

Cuidado al cambiar,porque tienen limite.Entonces menos de ese limite te dan un cambio malisimo,en la mayoria de sitios

Lo mejor sacar dinero de un cajero,a poder ser sin comisiones con Caixanova,todo es mirarlo.En la estacion de buses Florenc cambie bastante bien,sin limite.Pero no me...
Leer más ...
 
Foros de Viajes > Europa > Europa del Este > Zona Roja Budapest
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram