Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Overbooking 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 1948 comentarios sobre Overbooking en el Foro de Los Viajeros
Ir a página 1, 2, 3 ... 96, 97, 98  Siguiente
     ❌ Resetear
Autor Mensaje
  Vueling - Lowcost de Iberia  Tema: Vueling - Lowcost de Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
M.Anxel
M.Anxel
Registrado:
16-Jul-2014

Mensajes: 359
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:
"virlamejor" Escribió:
"M.Anxel" Escribió:
"virlamejor" Escribió:
"M.Anxel" Escribió:
"virlamejor" Escribió:
"Salodari" Escribió:
"virlamejor" Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste? Amistad

Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?

En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).

Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.

Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.


Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.

Ya contarás. Suerte.
  Vueling - Lowcost de Iberia  Tema: Vueling - Lowcost de Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
virlamejor
Virlamejor
Registrado:
12-Mar-2011

Mensajes: 208
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:
"M.Anxel" Escribió:
"virlamejor" Escribió:
"M.Anxel" Escribió:
"virlamejor" Escribió:
"Salodari" Escribió:
"virlamejor" Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste? Amistad

Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?

En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).

Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.

Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.


Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
  Vueling - Lowcost de Iberia  Tema: Vueling - Lowcost de Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
M.Anxel
M.Anxel
Registrado:
16-Jul-2014

Mensajes: 359
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:
"virlamejor" Escribió:
"M.Anxel" Escribió:
"virlamejor" Escribió:
"Salodari" Escribió:
"virlamejor" Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste? Amistad

Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?

En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).

Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.

Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
  Vueling - Lowcost de Iberia  Tema: Vueling - Lowcost de Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
virlamejor
Virlamejor
Registrado:
12-Mar-2011

Mensajes: 208
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:
"M.Anxel" Escribió:
"virlamejor" Escribió:
"Salodari" Escribió:
"virlamejor" Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste? Amistad

Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?

En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).

Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
  Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  Tema: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Astur7
Astur7
Registrado:
18-Ago-2008

Mensajes: 573
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas  Publicado:
"Saruki86" Escribió:
Hola, yo vole con WIZZAIR a Budapest y genial, luego las cogí para Albania y fatal, me cambiaron los vuelos y me jorobaron el viaje. Mi amiga fue después y más de lo mismo, además de overbooking en ida y vuelta, un cachondeo vaya. Si puedes cancelarlo y ya vuela iberia...yo lo cambiaria.

Gracias por tu respuesta, si, lo mejor seria cambiarlo pero estos de wizzair creo que no te devuelven el dinero, te dan un bono para otro vuelo o algo así y además no tienen un telefono para contactar con ellos, así que esta vez no nos queda más remedio que " comernos el marron " y rezar para tener suerte y avisar a todo el mundo que se pueda para que nadie más pique con esta compañia poco seria y nada formal.
  Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  Tema: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Saruki86
Saruki86
Registrado:
29-Oct-2021

Mensajes: 148
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas  Publicado:
Hola, yo vole con WIZZAIR a Budapest y genial, luego las cogí para Albania y fatal, me cambiaron los vuelos y me jorobaron el viaje. Mi amiga fue después y más de lo mismo, además de overbooking en ida y vuelta, un cachondeo vaya. Si puedes cancelarlo y ya vuela iberia...yo lo cambiaria.
  Travelplan: Opiniones y Experiencias - Touroperador  Tema: Travelplan: Opiniones y Experiencias - Touroperador  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Beatriz1960
Beatriz1960
Registrado:
27-Mar-2024

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Travelplan: Opiniones y Experiencias - Touroperador  Publicado:
He viajado con Travelplan a Egipto. Todo estuvo bien hasta el vuelo de regreso desde El Cairo. Nos hicieron Overbooking. Travelplan se niega a darme los datos de los billetes para hacer la reclamación. Espero que OCU hacer algo.. NUNCA MÁS TRAVELPLAN.
  Booking.com: Reserva Apartamento Cancelada por Propietario  Tema: Booking.com: Reserva Apartamento Cancelada por Propietario  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Indialuna
Indialuna
Registrado:
20-Ene-2008

Mensajes: 23592
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Booking.com: Reserva Apartamento Cancelada por  Publicado:
"AuroraBcn" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
Sí, sé que Booking no es, pero todo esto ocurre dentro de su plataforma.

Afortunadamente sucede 2 meses antes y tengo algo ya reservado, no me gusta tener dos reservas, pero nos dejan pocas opciones.

Personalmente prefiero hoteles, no me gusta lo que los apartamentos turísticos están haciendo en las ciudades, pero en este caso lo cogí porque los hoteles céntricos en Oporto estaban por las nubes.

No canceles la reserva, el alojamiento ha probablemente tenido un overbooking y para evitar la sanción de Booking.com están pidiendo que tu canceles la reserva. Si el alojamiento no puede cumplir con el contrato te tienen que buscar otro sitio con los mismos características (zona céntrico, puntuación, n° de habitaciones, etc) y pagar la diferencia.

El año pasado estuve en la misma situación con 3 reservas extranjeras y 1 reserva española y yo no cancelé las reservas. Con cada reserva me tenían que buscar una alternativa.

Comunícalo a Booking.com por el chat o email (tu número de reserva @my.booking.com) y avisa que el alojamiento quiere cancelar tu reserva sin tu consentimiento. Cuando Booking te da alojamientos alternativos no estás obligada en aceptar la primera opción que te ofrecen si no te convence 100%.

Espero que tengas suerte y todo se solucione muy rápido Amistad

Gracias por la información, overbooking no es, ya que es un apartamento independiente, querrán volverlo a sacar más caro, eso sí.

A ver si hoy puedo hablar con Booking
  Booking.com: Reserva Apartamento Cancelada por Propietario  Tema: Booking.com: Reserva Apartamento Cancelada por Propietario  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
AuroraBcn
AuroraBcn
Registrado:
07-Abr-2020

Mensajes: 45
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Booking.com: Reserva Apartamento Cancelada por  Publicado:
"Indialuna" Escribió:
Sí, sé que Booking no es, pero todo esto ocurre dentro de su plataforma.

Afortunadamente sucede 2 meses antes y tengo algo ya reservado, no me gusta tener dos reservas, pero nos dejan pocas opciones.

Personalmente prefiero hoteles, no me gusta lo que los apartamentos turísticos están haciendo en las ciudades, pero en este caso lo cogí porque los hoteles céntricos en Oporto estaban por las nubes.

No canceles la reserva, el alojamiento ha probablemente tenido un overbooking y para evitar la sanción de Booking.com están pidiendo que tu canceles la reserva. Si el alojamiento no puede cumplir con el contrato te tienen que buscar otro sitio con los mismos características (zona céntrico, puntuación, n° de habitaciones, etc) y pagar la diferencia.

El año pasado estuve en la misma situación con 3 reservas extranjeras y 1 reserva española y yo no cancelé las reservas. Con cada reserva me tenían que buscar una alternativa.

Comunícalo a Booking.com por el chat o email (tu número de reserva @my.booking.com) y avisa que el alojamiento quiere cancelar tu reserva sin tu consentimiento. Cuando Booking te da alojamientos alternativos no estás obligada en aceptar la primera opción que te ofrecen si no te convence 100%.

Espero que tengas suerte y todo se solucione muy rápido Amistad
  Air China: opiniones, check in, equipajes, asientos  Tema: Air China: opiniones, check in, equipajes, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
karnia7
Karnia7
Registrado:
10-Mar-2016

Mensajes: 197
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Air China: opiniones, check in, equipajes  Publicado:
"Cecilia88" Escribió:
Buenos días.

Viajo con mi marido el 12 de Marzo y hacemos:
Ida MAD T1 12:30pm PEK T3 06:10am / Escala de 3h 5min / PEK 09:15am NRT T1 13:40pm
Vuelta NRT T1 15:15pm PEK T3 18:40pm / Escala de 7h y 15min / PEK 01:55 am MAD T1 07:00am

Me han surgido un par de dudas espero me podáis ayudar:
- Compramos los billetes a través de Booking, ¿podremos hacer el check-in y elegir asientos antes del viaje y después llevar al mostrador las maletas? (más que nada por el overbooking).
- ¿Tenemos derecho a uso de sala de tránsito gratis en el aeropuerto de Pekin en la vuelta?

Gracias de antemano.

Hola, yo los compre en la pagina, no se si es igual, pero a mi si me ha dejado reservar los asientos, el cheking mirare a ver si puedo hacerlo, pero bueno al menos los asientos ya los tengo reservados, tienes que registrarte en la pagina de air china y poner el numero de reserva que empieza por 999..no se si te lo han dado en booking
  Air China: opiniones, check in, equipajes, asientos  Tema: Air China: opiniones, check in, equipajes, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Cecilia88
Cecilia88
Registrado:
20-Feb-2024

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Air China: opiniones, check in, equipajes  Publicado:
Buenos días.

Viajo con mi marido el 12 de Marzo y hacemos:
Ida MAD T1 12:30pm PEK T3 06:10am / Escala de 3h 5min / PEK 09:15am NRT T1 13:40pm
Vuelta NRT T1 15:15pm PEK T3 18:40pm / Escala de 7h y 15min / PEK 01:55 am MAD T1 07:00am

Me han surgido un par de dudas espero me podáis ayudar:
- Compramos los billetes a través de Booking, ¿podremos hacer el check-in y elegir asientos antes del viaje y después llevar al mostrador las maletas? (más que nada por el overbooking).
- ¿Tenemos derecho a uso de sala de tránsito gratis en el aeropuerto de Pekin en la vuelta?

Gracias de antemano.
  Trenear por Marruecos (Viajes en tren): ONCF, reservas  Tema: Trenear por Marruecos (Viajes en tren): ONCF, reservas  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
cyber1959
Cyber1959
Registrado:
28-Feb-2008

Mensajes: 166
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado:
"90Trotamundo" Escribió:
"cyber1959" Escribió:
"yopardo" Escribió:
Hola,alguien sabe porque no me funciona la web oncf para comprar billetes desde España ?

El porqué es un misterio, simplemente no funciona desde hace algunas semanas. Ni las maquinas automaticas de venta de billetes van bien.

Colas kilometricas en las taquillas, así que llegad con tiempo suficiente.

Gracias por el consejo, voy a final de febrero y cuando en otras escapadas ya tendría el viaje cerrado respecto a transportes, ahora me toca estar pendiente a esto con el consiguiente inconveniente de colas, esperas, incertidumbre, etc....

Fuí hace mucho tiempo a Marruecos y he vuelto hace poco a ir, en 1 año habré ido 3 veces y hay una cuarta en proyecto para el verano pero en este plan nos lo vamos a pensar.

Pero vamos, salvo fecha y horas punta que pueda haber overbooking en TGV Tanger - Casa no pasa nada, te vas con algo de tiempo, y ya está. No es para tanto.
  Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ator
Ator
Registrado:
29-Nov-2023

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
"leticia.togneri" Escribió:
Hola, estoy ya desesperada (y las aerolíneas juegan con esto...). Me negaron el embarque en mi vuelo Madrid- Tirana por overbooking. Reclamé en la web y en una semana me ingresaron los 400€ de compensación que deben dar por ley.
El problema es que por más que reclamo el reembolso del dinero de los billetes, me contestan que esa no es la vía para pedirlo, y cuando sigo los pasos para reclamar, esos pasos no existen en la web.
La alternativa que hay es un teléfono de pago para reclamar el reembolso, o un teléfono gratuito pero que solamente atienden en catalán.
¡¡¡AYUDA!!! ¿¿¿Cómo puedo reclamar en la web o en algún correo electrónico el reembolso de los billetes???
Mil gracias.
Leticia

Hola Leticia, ¿me podrías decir el teléfono para contactar con ellos aunque sea en catalán? Me cancelaron el pasado viernes mi vuelo a Milán y no hay forma de entenderse a través de la web. Pero que no sea el 807, que es de pago. Gracis!!
  Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Tema: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
valtf
Valtf
Registrado:
18-Ago-2022

Mensajes: 488
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:
Ambiguo, complejo, y depende de la suerte que tengas y el humor del que está en el mostrador. Muchas compañías requieren el primer nombre y primer apellido. El el mundo anglosajón tienen un sólo apellido y en mi caso por ejemplo en un vuelo con Vueling me comentaron que estando el primer nombre y apellido correcto es lo que miran ellos a la hora de facturar.

Lo que ocurre es que las aerolíneas han encontrado un buen filón para sacar tajada al asunto y de forma arbitraria cobran lo que les viene en gana pese a que no sea la norma.

Si hacéis una búsqueda en Google por este asunto, aunque en inglés, en mucho de ellos se comenta que lo que debe estar correcto es el nombre y el primer apellido.

Este es uno:
www.airliners.net/ ...p?t=258073

Este otro es más claro y viene del propio Amadeus.
servicehub.amadeus.com/ ...d-pnr-data

En otro, Amadeus descarga sobre la aerolínea y su política de cambio (que es de donde se agarrarán algunas para "sacar los ojos".
servicehub.amadeus.com/ ...520erroneo

La verdad es un problema ambiguo y de solución compleja por la cantidad de intervinientes y no tener una política común para todos de obligado cumplimiento. Es algo que debería estar como norma o ley incluso regulada por la UE por ejemplo, así como regulan en otros ámbitos.

Mirad este otro, que supongo es válido para España, pero dudo que aerolíneas de otra parte del mundo cumplan.
www.20minutos.es/ ...n-5114250/

Pasa lo mismo que con el overbooking. Menuda cara la de vender más billetes de los asientos libres que tiene un avión para un trayecto concreto.
  Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea  Tema: Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea  -   Egipto  Foro: Egipto
Mawuy
Mawuy
Registrado:
03-May-2023

Mensajes: 127
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:
"klose23" Escribió:
Hola,
Nosotros también viajábamos del 5 al 17 a El Cairo desde Barcelona. Teníamos planteado el viaje en dos partes, Cairo + Crucero y después unos días en Sharm el Sheik buceando. El cambio de vuelo no nos encaja para el plan de submarinismo, así que hemos anulado seguro la segunda parte del viaje, y ahora valorando si abortar misión del todo o volver el 12/11.

Hablas con Vueling y no acceden a reembolsar el vuelo también de ida, aún preguntando el sentido de que un vuelo tenga afectaciones por seguridad en el espacio aéreo y el otro no. Estamos realmente cansados de estar preocupados tantas semanas y a 5 días vista hacen esto... Ya casi que preferimos posponer el viaje para más adelante pero perdiendo el menos dinero posible.

La duda, asumir que nos están tomando el pelo o pensar que realmente hay problemas y habrá más cancelaciones, cosa que es bastante inquietante a la hora de quedarte sin vuelo también el 12/11.

Desde luego que es una duda más que razonable, porque pueden pasar dos cosas: que la gente empiece a cancelar los viajes enteros y que ellos sigan cancelando vuelos porque no los llenan, o que a los que os han cancelado reservéis todos en los mismos vuelos y finalmente haya overbooking. Menudo rollo. Nosotras seguiremos con nuestros planes cruzando mucho los dedos para que no nos cancelen también. De momento, conseguir llegar allí el 6
  Politours: opiniones, comentarios, fiabilidad  Tema: Politours: opiniones, comentarios, fiabilidad  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
BUSCON
BUSCON
Registrado:
30-Abr-2007

Mensajes: 275
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Politours: opiniones, comentarios, fiabilidad  Publicado:
"Jondaram" Escribió:
Alguien ha viajado con Politours después de su vuelta?
Se que quebro debido a la pandemia, pero ha regresado, pero la verdad es que no se como funciona en su nueva andadura.
Alguien ha viajado con ellos ultimamente y me puede decir como funcionan? Estoy viendo un par de tours de ellos que me gustan para mi viaje del 2024 y queria opiniones sobre ellos.
Gracias.

Saludos yo te recomiendo evaluar esos destinos que os han gustado con otros operadores a nosotros luego de pagados y en destino nos cambiaron los hoteles, diciendo que había overbooking ???? eso fue en Vietnam cat de luxe fue mucho antes de pandemia ,quizas en esta nueva fase sean mejores , en terminos genrales sus corresponsales en ASIA son buenos.
  Malas experiencias con Sama Travel  Tema: Malas experiencias con Sama Travel  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mariarl1973
Mariarl1973
Registrado:
16-Oct-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Sama Travel  Publicado:
Justo ahora
NUEVA
Volvimos el sábado de un viaje por el Nilo y El Cairo, gestionado por la empresa Samatravel, éramos un grupo de 113 personas, desde el primer momento en el aeropuerto fue un auténtico caos, los grupos q se habían formado con anterioridad no se respetaron, en mi caso, separaron a mi hermano de nosotros…gracias que el guía nos dijo q no pasaba nada y vino en nuestro grupo.
El barco Lady Mary era pasable, bastante viejo, aunque las habitaciones eran espaciosas y limpias, la cómoda, a pesar de lo que nos habían dicho, fue buena y reponían constantemente. El segundo problema llegó con las excursiones, madrugones de órdago, como el
Día q fuimos a Abu Simbel, que salimos a las 01:45, ya sabíamos que había que madrugar, pero eso fue inhumano, hubo un problema entre las agencias y quien pagó el paro fuimos los clientes.
Pero lo peor fue cuando nos dijeron que por un problema de overbooking ( cosa totalmente falsa, pq comprobamos con booking que había plazas de sobra) en lugar del hotel en el centro del Cairo, a orillas del Nilo nos mandaron al hotel Tolip Olimpic, a 55 km del Cairo, un hotel sin vida, vacío, en medio de la nada, mucho + barato de lo que habíamos pagado, con un personal de restauración bastante antipático y soberbio ( también he puesto reseña) por lo que los traslados nos llevaban + de una hora, con las consecuencias que ello acarrea, imposible descansar, impensable pasear por la
Zona, porque no había nada.
Nos cobraron las excursiones + caras de lo q cuestan habitualmente, obligación de ir a ver las tiendas de perfumes. Especias… donde solo te e**(AutoEdit)**a. Incluso en un paseo por las tiendas del Cairo, el guía que nos pusieron, un muchacho jovencito, muy educado eso si, nos dio largas con el bus para q llegásemos tarde al hotel y así no ir a la cena que estaba pagada, porque en menos de una hora de llegar al hotel teníamos que salir
Vamos todo un despropósito, con amenazas de por medio, de dejarnos tirados en el
Aeropuerto, y si contratábamos excursiones q no fuesen de ellos, nos mandaban a la policía…
Por supuesto vamos a hacer una reclamación conjunta, y llegaremos a los tribunales si es necesario
Yo recomendaría no contratar con estos señores, porque te arruinarán el viaje, si alguien tienes dudas, que no dude en contactarme para explicarle todo con + detalle
  Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Tema: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  -   África del Sur  Foro: África del Sur
tumisma
Tumisma
Registrado:
02-Ene-2017

Mensajes: 4
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Publicado:
Buenos días a todos:
Recién llegados de nuestro viaje a Sudáfrica, país muy bonito, con sentimientos encontrados, y que pasamos a colocar en nuestro Top 6-7 de viajes. Relato los datos y nuestra opinión subjetiva.

TIPO DE VIAJE: Por libre, en familia, mis hijos de 10 y 6 años, mi mujer y yo.

DÍA 1: Salida de Madrid. Iberia, una vez más, un desastre en todo. Overbooking en el avión y nos dicen que a ver si entramos. Luego relato el resto. Escala Lisboa ( 7 horas ) y vuelo Lisboa-Luanda. Siguen los problemas, Iberia nos ha hecho la jugada de facturarnos las maletas hasta Luanda nada más y solo llega una de las cuatro. En una escala de hora y media, ya nos hemos comido 1 hora y al final las maletas aparecen. El Aeropuerto de Luanda es más moderno de lo que dicen, y se puede pagar perfectamente con tarjeta.
DÍA 2: Luanda - Cape Town. Muy rápido todo en el Aeropuerto, aduana rapidísimo y nuestro transporte nos epsera puntual. Le decimos que en un momento estamos que tenemos que comprar las tarjetas de teléfono y Cape Town nos recibe con viento y sol. Nos instalamos en el Hotel y mediante Uber nos vamos al Waterfront, donde cenamos muy bien y hay un buen rollo increíble.
DÍA 3: Table Mountain ( vamos en Uber ), nos tomamos una cerveza en Long Street y comemos en un restaurante Etiope y recorremos Long Street, que nos parece más segura de lo que dicen, aunque si que es cierto que somos observados. Free Tour a Bo-Kaap, y nos vamos en Uber al Hotel. Cenamos en Burger King.
DÍA 4: Viaje a Gansbaai a ver el tiburón blanco. Dos horas y media, llegamos y nos dicen en el momento de dar la charla, que la salida se ha suspendido porque ha cambiado el tiempo. Nos dan de comer, y regresamos a Cape Town. Uber y al Waterfront a cenar. Decepción de día.
DÍA 5: Excursión península del Cabo, de los mejores días,,,fotos chulísima. Cena en Gold,,,día genial.
DÍA 6: Centro Histórico. Zona peligrosa...Intento de robarme a plena luz del día,,recorremos el City Hall, Company´s Garden, GreenMarket Square ( buen sitio para compras ) y como nó, nos vamos al Waterfront a cenar después de montar en la Noria.
DÍA 7: Nuestro transporte viene puntual a las 3 de la mañana a buscarnos para coger avión a Durban. Allí alquilamos coche y nos vamos a Sta Lucía. Comemos y hacemos el precioso Tour por el humedal de Isimangaliso a ver los Hipopótamos,,,precioso. Cenamos en la habitación del alojamiento.
DÍA 8: Frontera con Swazilandia. Paso rápido y llegamos al Hlane National Park después de varias horas. Concretamos todo y reservamos cena ( hay que reservar hasta el menú ). Alojamiento sin electricidad y flojo, pero las vistas a la charca son increíbles. Hipopótamos, gacelas, Rinocerontes,,,,increíble.
DÍA 9: Game drive a las 5:00 h. Vemos tres leones, un cocodrilo inmenso y un Papión ( enorme ). Comemos camino al Kruger, donde el ingreso al Parque es lentísimo, vamos tarde y nos dicen que no nos paremos por nada que vamos tarde a Skukuza ( nuestro primer alojamiento ). Dos horas en un no parar de ver animales...increíble. Cenamos en el restaurante del Campamento muy bien y el tiempo empieza a complicarse.
DÍA 10: Llueve a mares toda la noche, y no hacemos el Game Drive matinal. Desayunamos y nos vamos a Satara,,,nos poerdemos por el camino, el gps nos lleva por un camino erroneo y pasamos situaciones complicadas,,llegamos a salvo y hacemos el Game Drive nocturno. A pesar de ver una manada de hienas, un gato salvaje y un chacal, el...
Leer más ...
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23697
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
"yonhey" Escribió:
Una duda que tengo acerca del overbooking en vuelos, una vez que sacas la tarjeta de embarque, aunque sea online días antes, en teoría ya no puedes tener problemas, no? Supongo que el problema se te presentaría justo cuando quieres sacar la tarjeta. Correcto?

¡El *over-booking* es una práctica normalizada de las aero-lineas, hoy en día!

Siempre existió, pero debido a la evolución de los sistemas de reservas, y capacidad de "predecir" hábitos, se generalizó.

A través de sofisticados sistemas de gestión de ingresos que implementan las aerolíneas, conocen el porcentaje histórico de pasajeros que no se presentan para una ruta determinada [i.e. "no-show"]

No hay un número standard de *over-booking", todas las aero-lineas lo practican, y depende de la ruta, equipo , fecha, hora, etc.

¡Tener efectuado el "check-in" NO lo evita!

Enjoy!
  Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Tema: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
Spylent
Spylent
Registrado:
08-Oct-2023

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Publicado:
"alelu" Escribió:
Hola, soy Ale! Yo también tengo un vuelo Madrid - Ho chi minh con doble escala Roma y París, para el día 22 de noviembre. Lo compré directamente con la compañia itaairways. Porqué ya había leído por el forum que la compañia cambiaba mucho los planes. La compañia me envió un cambio programa con una escala en París que pasaba de 1h 05 min a 20 minutos, o sea con el famoso avión que llega a las 13:15. Llamé a la compañia para ver como se podía solucionar, primero hablé con el call center en Albania y luego directamente con el de Roma. Al final yo entendí que ellos se arriesgan o a reubicar a todos en un vuelo el día siguiente o a que el vuelo de Vietnam airlines espere. Al final tu compras un billete y ellos se comprometen a llevarte a destino, cuando? no se sabe! Yo al final decidí volar a Roma el día anterior hacer un escala muy larga y muy punk y luego volar a París la mañana del día siguiente y tener así 2h y algo de tiempo. Además me confirmaron que con mi numero de reserva no se puede entrar en la pagina de Vietnam airlines para hacer chekin on line porqué son acorde entre ita airways y Vietnam airlines, de este año. Otra historia es si una persona tiene un billete en code share con Air Europa o Air france o no sé que otra compañia y Vietnam airlines en ese caso si que se podría hacer chekin on line antes del vuelo, cosa que ademas evitaría el riesgo de overbooking. Por eso tengo mis dudas que saliendo de terminales en París y sacando tu proprio billete del totem te dejen si lo tienes comprado con ita airways. Algunas personas lo hicieron pero no se sabe si antes de estos cambios.En resumen creo que desde aquí hasta noviembre podría pasar de todo y que los planes podrían cambiar otra vez. PS: cuando ita airways me envió el correo con los cambios vi solo el de billete de ida que me infartó ni me había dado cuenta que en la misma mail el viaje de vuelta también tenía cambios! Perdonar el mensaje tan largo.

Hola, mi nombre es Jennifer.
Y también tengo uno de los ya mencionados vuelos que han cambiado a 20 minutos de escala en París. Sólo que yo vuelo el 17 de noviembre. No se si hay alguien más para esa fecha.

Ale, te quería preguntar por el cambio que hiciste con la compañia, ya que yo también lo compre directamente con ellos. Lo que te han ofrecido es volar a Roma el día anterior y el vuelo a París entiendo que el mismo día, el que tienen a primera hora, es así? Por otro lado, al tu aceptar el cambio la noche en Roma corre por tu cuenta, no? Me estoy planteando en hacer lo mismo, ya que lo que no quiero es llegar más tarde a Vietnam
Muchas gracias! Muy feliz
 
Página 1 de 98 Ir a página 1, 2, 3 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube