Perdón por el retraso, pero estaba en otro viaje. Intentaré explicar los diversos aspectos:
- El barco es muy nuevo, con decoración bastante sobria y elegante.
- Los camarotes son cómodos, con una ducha estupenda y buenos productos de higiene. El baño era más pequeño que en otros barcos. No falta espacio de almacenaje: en el camarote con balcón, hay 4 armarios, 2 mesillas con cajones, y algunas estanterías. También cuenta con un sofá de dos plazas, mesa baja, escritorio con silla, espejo de tocador y de cuerpo entero.
- Proporcionan albornoces y zapatillas. El secador de pelo está en el tocador.
- Hay USB y muchos enchufes de varios tipos, pero solo uno como los españoles. Puede ser buena idea llevar algún adaptador a enchufe británico.
- En nuestro crucero, como la mitad de los clientes eran británicos; el resto, básicamente estadounidenses y australianos. También había algunas personas de diversos países asiáticos; y 163 hispanohablantes (nos dijeron): la mayoría hispanoamericanos (solo vimos 2 parejas y 1 familia de españoles).
- Aunque hay un poco de todo, la edad es más elevada que en otras navieras. Digamos que el prototipo es una pareja de unos cincuenta y pico años que ha viajado mil veces con Cunard; o una familia de varias generaciones, incluidos los abuelos y los veinteañeros.
- Desde que tienes número de camarote, puedes solicitar horario de cena (18 o 20h, creo recordar) o bien horario abierto (en ese caso, puedes ir de 18 a 21, pero harás fila cada noche); y si quieres las camas juntas o separadas. También eliges si tu mesa es para 2, 4, 6 u 8 personas. Y puedes comprar excursiones, paquetes de bebidas, cenas de especialidades etc, algo más baratas que en el barco.
- Trata de hacer el check-in en cuanto lo abran: adjudican la hora de acceso por orden de inscripción. Puedes llegar más tarde, pero no mucho antes de la que te dan.
- Las comidas son excelentes. Las mejores que he probado en un crucero. Especialmente en el comedor principal, pero también en el bufé. Hay que probar los postres, que cambian cada día.
- Otras opciones incluidas son el desayuno gratis en el camarote (se pide la noche anterior, eligiendo de una larga lista; en tramos horarios de 30'), el restaurante "sano" para desayuno y comida (fue lo que menos nos gustó) y el pub inglés para comidas y cenas (con fish and chips y similares, muy ricos). Junto a la piscina cubierta hay una barra con hamburguesas, pizzas, etc incluidas, que no probamos; y un puesto de helados de pago, con precios razonables.
- Pensábamos ir algún día a los restaurantes de pago, como solemos hacer, pero lo descartamos, porque lo incluido estaba genial.
- Los paquetes de bebidas son muy caros. Optamos por pagar lo consumido (añaden al precio que muestran un 15% de propina obligatoria).
El agua está incluida en todos los restaurantes; el café y el té en el principal y el bufé (en el principal, pudes pedir expreso), y los zumos (artificiales y muy dulces) en el bufé durante todo su horario.
- Tienen cervezas excelentes (sobre todo en el pub), entre 6 y 8$ la pinta; botellas de vino que te guardan para las siguientes cenas; cócteles por 10-14$...
- Puedes rellenar la botella de agua en el bufé, o en las fuentes que hay por el barco (cubiertas 1, 2, 14, etc).
- En la habitación, hay una kettle con sobrecitos de café, azúcar y té que reponen cada día.
- A la llegada, te dejan un benjamín de champán en la habitación. Y te invitan a una copa en una de las cenas... Leer más ...
Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.