Si es factible caminito del rey y Ronda si el caminito lo tienes a primera hora. Pongamos de 9 a 10. Como muy tarde a las 12:30 ya has acabado. Del Chorro a Ronda hay apenas 30 min mas o menos. Te da tiempo hasta pa llegar a comer. Luego la tarde la dedicas a patear y entrar a algún museo/iglesia a paso ligerito (Ronda tiene mucho que ver pero no es muy grande).
El resto de la ruta te digo:
Selwo aventura ahorratelo. Este parque no pasa por su mejor momento y no vale la pena visitarlo. Espero que algun día Parques Reunidos lo venda a algun gestor que sepa sacarle partido.
Te olvidas de visitar Málaga ciudad. Aunque viendo como desarrollas tus visitas mas dedicadas a la naturaleza, no se si la capital te va a cuadrar. Desde luego solo por el echo de pasear por sus calles y ver el ambiente vale la pena.
El 4º día si quieres dedicarlo a Antequera/Dolmenes yo añadiría sobretodo EL TORCAL. Joder, ese lugar les va a explotar la cabeza a vuestros hijos. Es una bendita locura de la geología que te hace expandir la imaginación hasta limites insospechados. Recomendable 100% menos en verano que hace un calor de perros (en horas máximo calor). De echo ya que estas en Antequera le tiraría despues para Cordoba ya que esta mas cerca que de Málaga capital.
teniendo en cuenta que quieres hacer Nerja, Ronda, Marbella y Antequera. Tu mejor opcion es alojarte en Málaga capital. Málaga ciudad esta justo en medio de estos puntos y tiene acceso por autovias o carreteras a todos asi que es la opcion mas sensata. No vas a encontrar camping en malaga capital. Un apartamento turistico es buena opcion.
La parte Cordobesa pues con 2 noches vas bien. En un día ves la ciudad perfectamente. Si quieres añadir algo yo diria MEDINA AZAHARA.
Si vas a Ubeda y Baeza yo te diria que iligieses un pueblo. Aunque los 2 son preciosos, particularmente me gusta mas Ubeda. ...eso si Tienes muy muy cerca CAZORLA y su maravillosa fauna, flora...etc. Es un parque natural que quita el sentio. Es mas, si te gusta la naturaleza, olvidate de Ubeda y Baeza y centrate en CAZORLA.
¡¡Hola!! Mi chico y yo tenemos planeado pasar unos días en la provincia de Málaga para fin de año y hemos reservado un apartamento en Torremolinos.
Somos rockeros, así que no nos va mucho el ambiente discotequero. Ya he leído que estará todo a reventar (cosa normal pero que por otro lado no nos motiva mucho), me pregunto si tendremos otras opciones disponibles más tranquilas en plan de terrazas por el paseo marítimo o algo por el estilo.
Además vamos con una perrita, y he leído algunos artículos de prensa en el que dicen que se han prohibido las playas para perros, pero me preguntaba si en invierno se puede pasar por ellos por la arena.
Por último me gustaría que me recomendárais algunas rutas naturales imprescindibles para hacer andando. Para el Caminito del Rey no tenemos fecha :_( pero tengo anotadas las rutas del Torcal de Antequera. ¿Alguna otra idea?
becaira: me alegro muchísimo que hayas solucionado las cosas y tengas tus vacaciones, por cierto Andalucia esta muy bien también, el verano pasado después de las islas fuimos a Cádiz y me gusto mucho. Este año vamos a Cerdeña y a finales de agosto creo que iremos a Malaga.
Gracias Aia! Ya tengo apuntados tus comentarios del hilo de Conil
También tengo un pequeño desvío programado para ver la Serranía de Ronda en Málaga que no la conocemos
Me gusta mas el interior de la provincia de Malaga que la costa. Supongo que iras al recien reparado caminito del rey. Cuando vayas a Ronda, en el quiosco que hay en unos jardines junto a la plaza de toros suele haber una pareja cantando. Con su musica y el ambiente tranquilo y hermoso de alrededor crean una atmosfera cuasicelestial. Se llaman Lucho y Leticia. Ella toca el arpa y el guitarra y flautas incas. Dos veces los he visto y les he comprado dos cds. Recomendable.
Me encanta la recomendación! Apuntado! El caminito del rey no pensábamos hacerlo porque a mí me dan pavor ese tipo de alturas y además vamos con nuestro perro.
Os pongo una parte de mi diario de viajes por si os sirve:
Salimos del hotel a las 7:40 de la mañana y no paramos hasta las 10:25 en la ciudad de Lillehammer.
Se trata de una parada muy corta, simplemente para estirar las piernas. La figurita que se representa en el escudo de la ciudad ya nos recuerda que se trata de un importante centro de deportes de invierno, que en 1994 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Ya por el camino la guía nos explica que la tradición del esquí en esa zona viene de antiguo. En los siglos XII y XIII lo que hoy conocemos como Noruega estaba inmersa en unas guerras civiles entre reyes rivales, todos pretendientes al trono. Hacia finales del siglo XII surgieron dos facciones enfrentadas, los bagler y los birkebeiner. El nombre de estos últimos surge de un calificativo despectivo que les impusieron sus enemigos y que significa “piernas de abedul”. Al parecer se decía que la mayor parte de ellos eran tan pobres que sólo podían enredarse tiras de corteza de abedul (el árbol nacional que se ve por todas partes, incluso en las cubiertas de las casas en los museos al aire libre) en los pies. En 1204 el rey Haakon III, líder de los birkebeiner, murió aparentemente sin descendencia. Una mujer, Inga de Varteig, aseguró que su pequeño recién nacido lo era también del rey y los birkebeiner reconocieron al niño como hijo y heredero del difunto. Pero da la casualidad que vivían en un territorio que en aquel tiempo estaba controlado por los bagler. El hecho que la madre revelara el origen real de Haakon le puso en peligro y en 1206 decidieron matarle. Un grupo de birkebeiner decidió ponerle a salvo y llevarle a Nidaros, la actual Trondheim. Sólo dos de los guerreros pudieron hacer el viaje, en medio de una tormenta de nieve, atravesando las montañas esquiando y llevando al pequeño en brazos. En recuerdo de aquel rescate se celebra todos los años una carrera.
También en Lillehammer se puede ver un museo al aire libre como los que ya he explicado anteriormente. Su nombre es Maihaugen y refleja en 75 edificios el estilo de vida de las comunidades rurales. Pero las atracciones estrella de Lillehammer son el Museo Olímpico y principalmente el trampolín de saltos, visible desde la carretera y al que se puede subir en telesilla o a pie (más de 900 escalones). La falta de tiempo nos permitió sólo dar un paseo por la calle principal, muy animada y llena de tiendas, cafés y restaurantes.
La siguiente parada fue ya en Lom y para comer (buffet libre). Cabe destacar las deliciosas fresas y frambuesas que nos pusieron de postre pero también el caos generado por la presencia de dos grupos que llegamos a la vez. Después de la comida pudimos disfrutar los que así lo quisimos de la hermosa iglesia de Lom, cuya entrada vale 55 coronas pero que a nosotros nos costó 5 (el chico de la entrada, amabilísimo, nos cobró precio de grupo a pesar de ir cada uno por su cuenta). Te proporciona también información escrita en español.
La iglesia de Lom, una de las más hermosas que he visto en el viaje, se construyó en madera alrededor del año 1000 y fue reconstruida en el siglo XVI. Al igual de la iglesia de Gol de la que ya he hablado destacan tanto el exterior como el interior y su visita resulta imprescindible.
Aunque desconozco el nombre de la carretera que seguimos a continuación supongo que trata de la muy turística Sognefjell, atravesando el puerto de montaña más alto del norte de Europa (1430 metros sobre... Leer más ...
Os pongo una parte de mi diario de viaje a los fiordos por si sirve de ayuda:
Salimos del hotel a las 7:40 de la mañana y no paramos hasta las 10:25 en la ciudad de Lillehammer. Se trata de una parada muy corta, simplemente para estirar las piernas. La figurita que se representa en el escudo de la ciudad ya nos recuerda que se trata de un importante centro de deportes de invierno, que en 1994 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Ya por el camino la guía nos explica que la tradición del esquí en esa zona viene de antiguo. En los siglos XII y XIII lo que hoy conocemos como Noruega estaba inmersa en unas guerras civiles entre reyes rivales, todos pretendientes al trono. Hacia finales del siglo XII surgieron dos facciones enfrentadas, los bagler y los birkebeiner. El nombre de estos últimos surge de un calificativo despectivo que les impusieron sus enemigos y que significa “piernas de abedul”. Al parecer se decía que la mayor parte de ellos eran tan pobres que sólo podían enredarse tiras de corteza de abedul (el árbol nacional que se ve por todas partes, incluso en las cubiertas de las casas en los museos al aire libre) en los pies. En 1204 el rey Haakon III, líder de los birkebeiner, murió aparentemente sin descendencia. Una mujer, Inga de Varteig, aseguró que su pequeño recién nacido lo era también del rey y los birkebeiner reconocieron al niño como hijo y heredero del difunto. Pero da la casualidad que vivían en un territorio que en aquel tiempo estaba controlado por los bagler. El hecho que la madre revelara el origen real de Haakon le puso en peligro y en 1206 decidieron matarle. Un grupo de birkebeiner decidió ponerle a salvo y llevarle a Nidaros, la actual Trondheim. Sólo dos de los guerreros pudieron hacer el viaje, en medio de una tormenta de nieve, atravesando las montañas esquiando y llevando al pequeño en brazos. En recuerdo de aquel rescate se celebra todos los años una carrera.
También en Lillehammer se puede ver un museo al aire libre como los que ya he explicado anteriormente. Su nombre es Maihaugen y refleja en 75 edificios el estilo de vida de las comunidades rurales. Pero las atracciones estrella de Lillehammer son el Museo Olímpico y principalmente el trampolín de saltos, visible desde la carretera y al que se puede subir en telesilla o a pie (más de 900 escalones). La falta de tiempo nos permitió sólo dar un paseo por la calle principal, muy animada y llena de tiendas, cafés y restaurantes.
La siguiente parada fue ya en Lom y para comer (buffet libre). Cabe destacar las deliciosas fresas y frambuesas que nos pusieron de postre pero también el caos generado por la presencia de dos grupos que llegamos a la vez. Después de la comida pudimos disfrutar los que así lo quisimos de la hermosa iglesia de Lom, cuya entrada vale 55 coronas pero que a nosotros nos costó 5 (el chico de la entrada, amabilísimo, nos cobró precio de grupo a pesar de ir cada uno por su cuenta). Te proporciona también información escrita en español. La iglesia de Lom, una de las más hermosas que he visto en el viaje, se construyó en madera alrededor del año 1000 y fue reconstruida en el siglo XVI. Al igual de la iglesia de Gol de la que ya he hablado destacan tanto el exterior como el interior y su visita resulta imprescindible.
Aunque desconozco el nombre de la carretera que seguimos a continuación supongo que trata de la muy turística Sognefjell, atravesando el puerto de montaña más alto del norte de Europa (1430 metros sobre el... Leer más ...