Recién llegada de Budapest, dejo por aquí los restaurantes y cafeterías a los que hemos ido.
RESTAURANTES:
Király100 Gastro Corner -- > está por la zona de la Avda. Andrassy y a 3 calles (5 minutos caminando) del hotel "Up Hotel Budapest" donde nos alojamos nosotros. Ha sido con diferencia el restaurante que más nos ha gustado de toda nuestra estancia. Decoración de madera y todo muy cuidado, que me ha recordado mucho a los restaurantes de Alemania. No había mucha gente y la que había eramos todos extranjeros. Pudimos sentarnos sin reserva y sin esperar. Mucha comida local húngara (en la carta especifican cuales son los platos húngaros) y estaba todo buenísimo. Muy recomendable.
Blue Rose -- > al lado (5 minutos caminando) de la gran sinagoga en el barrio judío. Local pequeñito con menú del día local, muy bueno y bien de precio.
Fuego -- > está en la misma calle que el ruin bar más famoso de Budapest (Szimpla Kert), en el barrio judío. Hay que hacer cola en la puerta, pero avanza relativamente rápido. Se come sobre todo pollo asado. Nosotros añadimos croquetas de pollo y calamares a la romana. Todo bueno.
Mazel Tov -- > a unos 5 minutos caminando del ruin bar Szimpla Kert en el barrio judío. No comimos nada allí pero entramos a verlo y es un restaurante tranquilo y decorado con jardín vertical muy agradable. Se supone que es otro "ruin bar" pero no tiene nada que ver el ruin bar Szimpla Kert, que es mas tipo discoteca 100%, aunque también tiene una pequeña cocina donde comer algo. El Mazel Tov es 100% restaurante.
Retro langos -- > se come "langos" que es como una masa de porra frita con forma de pizza y con los toppings habituales de las pizzas. Suena raro pero es igual que las porras que nos comemos en España con un buen chocolate caliente . "porra-pizza" la he apodado yo, jajajaja. Es el mejor sitio para comer "langos".
CAFETERÍAS:
New York -- > es la cafetería del hotel Nueva York, que está totalmente fuera y bastante apartado de la zona turística; la cola para entrar es ridiculamente larga (obviamente nosotros ni nos molestamos en hacerla); miramos a través de los cristales y vimos que por dentro es como un palacio, muy bonita.
Parisi Passage -- > nuevamente es la cafetería de un hotel; se entra por una calle y se sale por otra calle, sin excepciones (basicamente es una galería preciosa donde en el extremo de la entrada hay una cafetería y la recepción del hotel está en el extremo de la salida de la galería). Aquí pedí permiso para "atravesar de una calle a otra por la galería" y me dejaron pasar...
Por cierto, "la luna" está colgada en una calle muy cerca de la entrada del Parisi Passage, así que no dejéis de ir a verla si vais al café.
Café Gerbeaud -- > el que menos me gustó, sinceramente, y donde sí tomamos algo Riendo ; 2 chocolates calientes y 1 limonada caliente por casi 40€ , me pareció un timo!. Es una cafetería con un par de salones de rancio abolengo que no aportan mucho, la verdad.
Para finalizar, en los puestos de la calle encontraréis los típicos dulces "chimney cake" (mis favoritos!!) que es como una masa dulce asada al fuego y tiene diferentes toppings. Mi favorito es el de canela y reconozco que siempre que he ido a Viena, Praga y ahora en Budapest, ha caído 1 al día . Me chiflan... Leer más ...
Me imaginaba que no iba a aceptar la palabra: ¡¡que me han robado los malos 1000 pavos a través de Booking!
Que me dices!!!! ¿Como ha sucedido? explicanos por si podemos aportarte algo de ayuda.
A través del chat de Booking, flipa. El propietario contactó conmigo para asegurar la reserva. Pincho el enlace y entro en un entorno exacto a Booking, con el mismo tipo de mensajes de cada vez que hago una reserva: "mete tu tarjeta, te aseguramos que no se te cobrará nada porque tienes el pago previsto para el 13 de enero", pues no. No era ni el propietario ni Booking. Lo más cojonudo es que mi jefa me dice que en verano le llegaron a través del chat de Booking esos mismos mensajes unas 10 veces (en inglés, "completa una serie de datos para asegurar tu reserva que tenemos alta demanda", más o menos). Y un amigo mío me dice que lo recibió hace unas semanas; llamó al hotel y le dijeron que no le habían enviado nada; dicho todo esto: yo no soy la más lista, creo que tampoco la más tonta, puede que la más desconfiada sí, pero viniendo todo por la VÍA OFICIAL de Booking, insisto, he caído. Ea. Tienen una brecha de seguridad de la ostia desde el verano, por lo que veo, y siguen igual. Tened cuidado infinito!
Felicidades por esos vuelos, marimerpa!
Ostras
Me parece inconcebible que desde dentro puedan hacer eso y que Booking no haga nada.
Te ha dicho Booking que se "desentiende" del problema?
Insistían infinitamente en que si mi banco se niega oficialmente a devolvérmelo, ellos lo gestionarían; pero es que no me parece justo y, obviamente, no me han educado para hacer el agosto y que me lo devuelva Booking por un lado y por otro mi banco/el seguro de mi tarjeta; pero claro, qué sabe Booking de mi educación. Ya os digo que he hablado tantas veces y tanto rato con ellos, que me confirmaron que me lo devolvían. Insisto en que sigo sin saber nada más; voy a darle tregua al Black Friday (sí que fue negro, el jodío viernes), que el call de Booking está en USA, al finde y bueno... A ver qué pasa.
Ya sabemos que a la hora de pagar/devolver tampoco son los más rápidos. Pero si te lo han dicho, ya es un gran paso, que no se cierren en banda.
Ojalá todo acabe bien, dentro de lo posible
Me imaginaba que no iba a aceptar la palabra: ¡¡que me han robado los malos 1000 pavos a través de Booking!
Que me dices!!!! ¿Como ha sucedido? explicanos por si podemos aportarte algo de ayuda.
A través del chat de Booking, flipa. El propietario contactó conmigo para asegurar la reserva. Pincho el enlace y entro en un entorno exacto a Booking, con el mismo tipo de mensajes de cada vez que hago una reserva: "mete tu tarjeta, te aseguramos que no se te cobrará nada porque tienes el pago previsto para el 13 de enero", pues no. No era ni el propietario ni Booking. Lo más cojonudo es que mi jefa me dice que en verano le llegaron a través del chat de Booking esos mismos mensajes unas 10 veces (en inglés, "completa una serie de datos para asegurar tu reserva que tenemos alta demanda", más o menos). Y un amigo mío me dice que lo recibió hace unas semanas; llamó al hotel y le dijeron que no le habían enviado nada; dicho todo esto: yo no soy la más lista, creo que tampoco la más tonta, puede que la más desconfiada sí, pero viniendo todo por la VÍA OFICIAL de Booking, insisto, he caído. Ea. Tienen una brecha de seguridad de la ostia desde el verano, por lo que veo, y siguen igual. Tened cuidado infinito!
Felicidades por esos vuelos, marimerpa!
Ostras
Me parece inconcebible que desde dentro puedan hacer eso y que Booking no haga nada.
Te ha dicho Booking que se "desentiende" del problema?
Insistían infinitamente en que si mi banco se niega oficialmente a devolvérmelo, ellos lo gestionarían; pero es que no me parece justo y, obviamente, no me han educado para hacer el agosto y que me lo devuelva Booking por un lado y por otro mi banco/el seguro de mi tarjeta; pero claro, qué sabe Booking de mi educación. Ya os digo que he hablado tantas veces y tanto rato con ellos, que me confirmaron que me lo devolvían. Insisto en que sigo sin saber nada más; voy a darle tregua al Black Friday (sí que fue negro, el jodío viernes), que el call de Booking está en USA, al finde y bueno... A ver qué pasa.
Ya sabemos que a la hora de pagar/devolver tampoco son los más rápidos. Pero si te lo han dicho, ya es un gran paso, que no se cierren en banda.
Ojalá todo acabe bien, dentro de lo posible
Me imaginaba que no iba a aceptar la palabra: ¡¡que me han robado los malos 1000 pavos a través de Booking!
Que me dices!!!! ¿Como ha sucedido? explicanos por si podemos aportarte algo de ayuda.
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Felicidades por esos vuelos, marimerpa!
Ostras
Me parece inconcebible que desde dentro puedan hacer eso y que Booking no haga nada.
Te ha dicho Booking que se "desentiende" del problema?
Insistían infinitamente en que si mi banco se niega oficialmente a devolvérmelo, ellos lo gestionarían; pero es que no me parece justo y, obviamente, no me han educado para hacer el agosto y que me lo devuelva Booking por un lado y por otro mi banco/el seguro de mi tarjeta; pero claro, qué sabe Booking de mi educación. Ya os digo que he hablado tantas veces y tanto rato con ellos, que me confirmaron que me lo devolvían. Insisto en que sigo sin saber nada más; voy a darle tregua al Black Friday (sí que fue negro, el jodío viernes), que el call de Booking está en USA, al finde y bueno... A ver qué pasa.
Me imaginaba que no iba a aceptar la palabra: ¡¡que me han robado los malos 1000 pavos a través de Booking!
Que me dices!!!! ¿Como ha sucedido? explicanos por si podemos aportarte algo de ayuda.
A través del chat de Booking, flipa. El propietario contactó conmigo para asegurar la reserva. Pincho el enlace y entro en un entorno exacto a Booking, con el mismo tipo de mensajes de cada vez que hago una reserva: "mete tu tarjeta, te aseguramos que no se te cobrará nada porque tienes el pago previsto para el 13 de enero", pues no. No era ni el propietario ni Booking. Lo más cojonudo es que mi jefa me dice que en verano le llegaron a través del chat de Booking esos mismos mensajes unas 10 veces (en inglés, "completa una serie de datos para asegurar tu reserva que tenemos alta demanda", más o menos). Y un amigo mío me dice que lo recibió hace unas semanas; llamó al hotel y le dijeron que no le habían enviado nada; dicho todo esto: yo no soy la más lista, creo que tampoco la más tonta, puede que la más desconfiada sí, pero viniendo todo por la VÍA OFICIAL de Booking, insisto, he caído. Ea. Tienen una brecha de seguridad de la ostia desde el verano, por lo que veo, y siguen igual. Tened cuidado infinito!
Felicidades por esos vuelos, marimerpa!
Vaya tela! No eres la primera, he oído casos similares, por desgracia. Pero lo tuyo es una pasta importante
Me imaginaba que no iba a aceptar la palabra: ¡¡que me han robado los malos 1000 pavos a través de Booking!
Que me dices!!!! ¿Como ha sucedido? explicanos por si podemos aportarte algo de ayuda.
A través del chat de Booking, flipa. El propietario contactó conmigo para asegurar la reserva. Pincho el enlace y entro en un entorno exacto a Booking, con el mismo tipo de mensajes de cada vez que hago una reserva: "mete tu tarjeta, te aseguramos que no se te cobrará nada porque tienes el pago previsto para el 13 de enero", pues no. No era ni el propietario ni Booking. Lo más cojonudo es que mi jefa me dice que en verano le llegaron a través del chat de Booking esos mismos mensajes unas 10 veces (en inglés, "completa una serie de datos para asegurar tu reserva que tenemos alta demanda", más o menos). Y un amigo mío me dice que lo recibió hace unas semanas; llamó al hotel y le dijeron que no le habían enviado nada; dicho todo esto: yo no soy la más lista, creo que tampoco la más tonta, puede que la más desconfiada sí, pero viniendo todo por la VÍA OFICIAL de Booking, insisto, he caído. Ea. Tienen una brecha de seguridad de la ostia desde el verano, por lo que veo, y siguen igual. Tened cuidado infinito!
Felicidades por esos vuelos, marimerpa!
Ostras
Me parece inconcebible que desde dentro puedan hacer eso y que Booking no haga nada.
Te ha dicho Booking que se "desentiende" del problema?
Me imaginaba que no iba a aceptar la palabra: ¡¡que me han robado los malos 1000 pavos a través de Booking!
Que me dices!!!! ¿Como ha sucedido? explicanos por si podemos aportarte algo de ayuda.
A través del chat de Booking, flipa. El propietario contactó conmigo para asegurar la reserva. Pincho el enlace y entro en un entorno exacto a Booking, con el mismo tipo de mensajes de cada vez que hago una reserva: "mete tu tarjeta, te aseguramos que no se te cobrará nada porque tienes el pago previsto para el 13 de enero", pues no. No era ni el propietario ni Booking. Lo más cojonudo es que mi jefa me dice que en verano le llegaron a través del chat de Booking esos mismos mensajes unas 10 veces (en inglés, "completa una serie de datos para asegurar tu reserva que tenemos alta demanda", más o menos). Y un amigo mío me dice que lo recibió hace unas semanas; llamó al hotel y le dijeron que no le habían enviado nada; dicho todo esto: yo no soy la más lista, creo que tampoco la más tonta, puede que la más desconfiada sí, pero viniendo todo por la VÍA OFICIAL de Booking, insisto, he caído. Ea. Tienen una brecha de seguridad de la ostia desde el verano, por lo que veo, y siguen igual. Tened cuidado infinito!
Felicidades por esos vuelos, marimerpa!
Buffff... He escuchado muchos casos así, es tremendo.
Espero que tengas suerte y el banco se haga cargo de devolverte el dinero.
Me imaginaba que no iba a aceptar la palabra: ¡¡que me han robado los malos 1000 pavos a través de Booking!
Que me dices!!!! ¿Como ha sucedido? explicanos por si podemos aportarte algo de ayuda.
A través del chat de Booking, flipa. El propietario contactó conmigo para asegurar la reserva. Pincho el enlace y entro en un entorno exacto a Booking, con el mismo tipo de mensajes de cada vez que hago una reserva: "mete tu tarjeta, te aseguramos que no se te cobrará nada porque tienes el pago previsto para el 13 de enero", pues no. No era ni el propietario ni Booking. Lo más cojonudo es que mi jefa me dice que en verano le llegaron a través del chat de Booking esos mismos mensajes unas 10 veces (en inglés, "completa una serie de datos para asegurar tu reserva que tenemos alta demanda", más o menos). Y un amigo mío me dice que lo recibió hace unas semanas; llamó al hotel y le dijeron que no le habían enviado nada; dicho todo esto: yo no soy la más lista, creo que tampoco la más tonta, puede que la más desconfiada sí, pero viniendo todo por la VÍA OFICIAL de Booking, insisto, he caído. Ea. Tienen una brecha de seguridad de la ostia desde el verano, por lo que veo, y siguen igual. Tened cuidado infinito!
Los vuelos semanales de Venezuela al exterior cayeron un 24% tras el fin de las concesiones a seis aerolíneas
El país pasó de 105 a 79 vuelos internacionales por semana, después de que las autoridades del régimen anunciaron la revocación de los permisos a Iberia, TAP, Turkish Airlines, Avianca, Latam Colombia y Gol
Los vuelos semanales desde Venezuela hacia destinos internacionales han caído un 24,7% con el fin de las concesiones a seis aerolíneas, que previamente cancelaron sus vuelos de forma temporal tras una alerta emitida por EEUU, en medio de su despliegue militar en el Caribe, según cifras del sector privado compartidas con la agencia de noticias EFE.
Así el país pasó de 105 a 79 vuelos internacionales por semana, después de que sus autoridades anunciaron la revocación de los permisos a Iberia, TAP, Turkish Airlines, Avianca, Latam Colombia y Gol.
Una fuente del sector privado dijo a EFE que Venezuela prácticamente perdió “toda la conectividad” con Europa.
La decisión, que afecta dos compañías europeas, una euroasiática y tres sudamericanas, sigue en pie, pese al pedido de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que engloba a más de 300 aerolíneas de todo el mundo, de que sea reconsiderada.
Los destinos que oficialmente continúan activos son México (Santa Lucía y Cancún), Colombia (Bogotá), Panamá, Perú (Lima), Curazao, Cuba (La Habana), San Vicente y las Granadinas y Barbados.
La estatal venezolana Conviasa también ofrece viajes a China (Cantón), Rusia (Moscú y San Petersburgo) y Varadero, Cuba, según su página web.
Wingo, Satena, Copa y Boliviana de Aviación también mantienen sus operaciones, así como las locales Rutaca, Laser, Estelar y Venezolana de Aviación, con viajes internacionales.
Todavía no se ha confirmado si Venezuela revocará el permiso de operación de Air Europa y a la también española Plus Ultra, que también cancelaron vuelos.
Gracias por la respuesta.
Calcularé una media de una hora por sitio... Y no había caido en los miradores improvisados.
Media hora?? Poco me parece. Para las cascadas tienes un paseito ida y vuelta. Cada sitio que nombras merece una hora.
Me has leído mal. Una media de una hora por cada sitio. Es solo una referencia. En algunos sitios estaremos 45 minutos y en otros hora y media.
Qué bien leemos Estamos para firmar contratos
De todas maneras vayas media hora o media de una hora está todo bien, lo que no estés en un sitio lo estarás en otro ya que siempre es tiempo insuficiente. Considera que a veces lloverá y tendrás que pasar de largo de algún lugar o verlo in the rain. O hacer gestiones varias a la espera de que salga el sol. Trata de maximizar la eficiencia de tu tiempo.
Tienes razón. Está claro que no puedo llevar un programa encorsetado por el tema del tiempo.
Dormiré las dos primera noches en Hveragerdi, la tercera cerca de Jokulsarlon y la cuarta en Hella. Mi idea inicial a partir del tercer día era hacer unos cuantos puntos a la ida como las dos cascadas, Reynisfjara, Jokulsarlon y Fjalsarlon, y Skatafell, Fjaðrárgljúfur y Dyrholaey a la vuelta... Pero lo que dices, la lluvia puede que lo modifique.
Gracias por tu ayuda.
Gracias por la respuesta.
Calcularé una media de una hora por sitio... Y no había caido en los miradores improvisados.
Media hora?? Poco me parece. Para las cascadas tienes un paseito ida y vuelta. Cada sitio que nombras merece una hora.
Me has leído mal. Una media de una hora por cada sitio. Es solo una referencia. En algunos sitios estaremos 45 minutos y en otros hora y media.
Qué bien leemos Estamos para firmar contratos
De todas maneras vayas media hora o media de una hora está todo bien, lo que no estés en un sitio lo estarás en otro ya que siempre es tiempo insuficiente. Considera que a veces lloverá y tendrás que pasar de largo de algún lugar o verlo in the rain. O hacer gestiones varias a la espera de que salga el sol. Trata de maximizar la eficiencia de tu tiempo.
Gracias por la respuesta.
Calcularé una media de una hora por sitio... Y no había caido en los miradores improvisados.
Media hora?? Poco me parece. Para las cascadas tienes un paseito ida y vuelta. Cada sitio que nombras merece una hora.
Hay gente para todo y para ná. Desde la persona que va, se hace un par de fotos en Skogafoss y le da pereza subir la escalera hasta quien se ve Kvernafoss, se sube a la plataforma y sigue por la senda a ver más cataratas. Puedes estar media hora o medio día
¡Depende de las personas!
Eso mismo le puedes aplicar a todos esos lugares.
Es como si te vas al museo del Prado solo 30 minutos y tienes que decidir entre ver 30 cuadros en tres salas contiguas o ver 15 esparcidos por todo el museo pero más variados.
Lo bueno es que lo mires por donde lo mires te quedas así