Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.
Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados (es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)
En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)
Los itinerarios serían los siguientes:
Itinerario 1
Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)
Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)
Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill
Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)
Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta... Leer más ...
Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo.
Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en fin de semana, pues en "sentido horario" como lo tenías, o te coincidía LV o lo hacía Yosemite (en caso de dejar SF para el final, por ejemplo); pero míralo como lo creas conveniente.
Si el vuelo de vuelta es a las 16:20 prácticamente tendrías que estar devolviendo el coche a las 12:30 - 13h a lo sumo, con lo cual tendrías que salir de LA muy muy de mañanita y correr por la autopista (son 600km). Nada de ir por la costa (que además la carretera de la costa está cortada y hay que dar rodeo), y además irías con los nervios de que no pase nada; un atasco, un pinchazo.. Y no llegas al aeropuerto. Yo dejaría SF para el final. Si además tu plan es bajar a Santa Clara el mismo día de llegada para recoger el coche, no tiene sentido alguno volver a SF de nuevo, que es el lugar del viaje donde menos imprescindible resulta.
Lo de la "costa de California" depende de lo que entiendes por eso. Si quieres ver el llamado "Big Sur", el tramo chulo es entre Monterrey y San Luis Obispo, pero está la carretera cortada por un desprendimiento a mitad de trayecto más o menos. Es decir, que si entras por Monterrey hacia el sur, llegas a un punto donde debes dar media vuelta de nuevo hasta Monterrey para desviarte por el interior hacia el sur. Con todo lo que ello conlleva. Hay planes para reabrirlo este año, pero cada poco vuelve a haber un desprendimiento y se corta de nuevo. La verdad no lo plantearía hasta que no esté todo consolidado. La segunda parte de la costa, entre San Luis Obispo y Santa Mónica, está chulo pero no tanto y no creo que valiese la pena desviarse solo por eso.
Dicho esto, mantengo mi propuesta de ruta en sentido antihorario:
Día 16 VI: llegada SF 14:35. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA.
Si está abierto el Big Sur, la primera noche en Monterrey y la segunda en Santa Bárbara como mínimo, o intentar llegar a Santa Mónica.
Si vas a pasar de la costa, entonces la primera noche en el entorno de Los Baños, para tirar al sur por la i-5, y sí llegarías a LA el segundo día.
Día 17 SA: O Big Sur y noche en Santa Bárbara/Santa Mónica; o I-5 por la mañana, tarde en LA y noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 20 MA: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 23 VI: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 24 SA: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 25 DO: LV (opcional pasar por Valley of fire). Noche en LV.
Día 26 LU: LV - Outlet. Noche en LV.
Día 27 MA: LV - Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 28 MI: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 29 JU: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 30 VI: SF... Leer más ...
-Tarjeta de transporte. En Buenos Aires hay la tarjeta SUBE, que sirve para el transporte público. Para el transporte dentro de la ciudad, y entre la ciudad, el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque. No sé por qué en Google Maps no salen ciertos buses, y me recomendaron también descargarme la app de Moovit. Lo que he visto es que con Maps a veces tienes que estar en la misma parada para que te indique la forma directa de llegar al sitio donde quieres ir. Esta tarjeta Sube también se usa en otras ciudades/pueblos, en Bariloche, por ejemplo. Córdoba tiene su propia tarjeta jajaja. https://www.argentina.gob.ar/sube/preguntas-frecuentes/usarla https://terminaldecordoba.com/contenido/164/tarjeta-red-bus-donde-comprarla-y-cargarla
Es una tarjeta monedero que tú le metes dinero y te va descontando. En BsAs o CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es un poco lio porque no cuesta lo mismo el metro, el tranvía o el autobús, pero sin embargo en Bariloche que solo tiene bus, todos los viajes valen igual. Hay que decirle al chofer a dónde vas para que te ponga una tarifa u otra (en BsAs). A veces con Google Maps te pone lo que te cuesta un billete y puedes ir cargando según necesidad. Si un billete te cuesta 700 pesos, pues tú le dices al del Kiosko que quieres meter 1.400 y así tienes para dos viajes.
En principio la tarjeta también se paga (2.000 pesos creo que vale), pero ojo porque en Kioskos me han llegado a decir que valía 2.500 y el precio es fijo. Que en una ocasión me querían engañar... Y 2 Kioskos uno al lado del otro, uno me pedía 2.000 y otro 2.500. Y en el que me decían 2.000 me dijeron que el precio era fijo. A ver, son 0,50€, pero....
-Divisa. Hay grupos de WhatsApp para el intercambio de divisa, son grupos abiertos para la compra de dólar blue. Tu pones los dólares o euros que quieres vender, el tipo de cambio que quieres hacer, y si alguien te acepta te mandará un mensaje privado y quedas con él/ella en el lugar acordado. Yo por si acaso, no fui solo pero es gente de fiar, según mi experiencia. Lo más fácil es cambiar en BsAs. También hay en Córdoba o Bariloche pero el cambio siempre es peor.
A día de hoy (22/04/2024):
-Dólar Oficial: 858 pesos
-Dólar Blue: 1.005 pesos
-Dólar MEP: 1.015 pesos
A ver, tampoco hay tanta diferencia, 147 pesos del Oficial al Blue, que son unos 0,15€, pero eso cambiando 1 dólar. Si cambias 300$, son 45€ que te sablan en el cambio... Cada vez hay menos diferencia, pero va por días, el Blue cuando yo estuve allí iba bajando iba bajando y se estaba acercando al oficial, estuvo cerca de 900 pesos, pero ahora está subiendo otra vez.
-Pago con tarjeta. Casi todo se paga con tarjeta, con la Revolut te cambia según el cambio oficial pero a los 2-3 días te reajustan el cambio con el dólar MEP que hubiera en el momento. Hay veces que el MEP está por encima del Blue y otras que no... Eso ya, hay que ir mirando cada día, para ello hay aplicaciones que te dicen cada día cómo está el cambio. La información creo que se actualizaba a las 10:00 de la mañana, no se actualiza a las 00:00 de la noche. Si alguien necesita info de la tarjeta que me escriba un privado. Yo he pagado con un banco convencional (Caixabank y Kutxabank) y no me han aplicado el cambio MEP.
-Vuelos internos. Yo casi siempre miraba por SkyScanner, pero ya he visto que aún Google Flights es mejor. Bueno, como... Leer más ...
Tengo una reserva hecha con AVIS (oficina Santa Clara) para este septiembre, y ahora que estoy releyendo el foro me entra una duda con un par de cosas
Nosotros tenemos incluido en el precio (debe ser estándar en todas las reservas) el CDW (franquicia 0). Si entro en mi reserva en la web, no me da ninguna opción de añadir ningún extra mas a la reserva (sólo, el 2º conductor)... Pero me surge la duda del servicio de grúa.
Si vamos por la carretera, y de repente la rueda se pincha (no por culpa nuestra) ¿No estaríamos cubiertos???? ¿Tendríamos que tener contratado el Road Assistance???
y otra duda que leí por ahí en cuanto a la pila de la llave.
Si te quedas sin pila (cosa que no es tu culpa ni tu responsabilidad) ¿Tampoco entra en el seguro CDW?
Gracias
Hola,
Supongo que en caso de pinchazo eres tu quien debe de cambiar al rueda y llevarla a reparar o que en caso de que tenga que remolcar tu tengas que correr con los gastos de la grúa.
El tema pila llave, el coche te lo suele indicar con bastante antelación de que le falta pila. De todas formas del mando puedes sacar la llave típica y abrir la cerradura y poniendo la llave cerca del botón de START arranca. La pila de la llave suelen ser una LR2032.
De todas formas, lo del tema ROAD ASISTANCE que lo confirmen mejor
Pues en ese caso, me vale más coger el Road Assistance que son cuatro duros la verdad. Vale más la tranquilidad que los 80€ de gasto del seguro
Tengo una reserva hecha con AVIS (oficina Santa Clara) para este septiembre, y ahora que estoy releyendo el foro me entra una duda con un par de cosas
Nosotros tenemos incluido en el precio (debe ser estándar en todas las reservas) el CDW (franquicia 0). Si entro en mi reserva en la web, no me da ninguna opción de añadir ningún extra mas a la reserva (sólo, el 2º conductor)... Pero me surge la duda del servicio de grúa.
Si vamos por la carretera, y de repente la rueda se pincha (no por culpa nuestra) ¿No estaríamos cubiertos???? ¿Tendríamos que tener contratado el Road Assistance???
y otra duda que leí por ahí en cuanto a la pila de la llave.
Si te quedas sin pila (cosa que no es tu culpa ni tu responsabilidad) ¿Tampoco entra en el seguro CDW?
Gracias
Hola,
Supongo que en caso de pinchazo eres tu quien debe de cambiar al rueda y llevarla a reparar o que en caso de que tenga que remolcar tu tengas que correr con los gastos de la grúa.
El tema pila llave, el coche te lo suele indicar con bastante antelación de que le falta pila. De todas formas del mando puedes sacar la llave típica y abrir la cerradura y poniendo la llave cerca del botón de START arranca. La pila de la llave suelen ser una LR2032.
De todas formas, lo del tema ROAD ASISTANCE que lo confirmen mejor
Tengo una reserva hecha con AVIS (oficina Santa Clara) para este septiembre, y ahora que estoy releyendo el foro me entra una duda con un par de cosas
Nosotros tenemos incluido en el precio (debe ser estándar en todas las reservas) el CDW (franquicia 0). Si entro en mi reserva en la web, no me da ninguna opción de añadir ningún extra mas a la reserva (sólo, el 2º conductor)... Pero me surge la duda del servicio de grúa.
Si vamos por la carretera, y de repente la rueda se pincha (no por culpa nuestra) ¿No estaríamos cubiertos???? ¿Tendríamos que tener contratado el Road Assistance???
y otra duda que leí por ahí en cuanto a la pila de la llave.
Si te quedas sin pila (cosa que no es tu culpa ni tu responsabilidad) ¿Tampoco entra en el seguro CDW?
Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo.
Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en fin de semana, pues en "sentido horario" como lo tenías, o te coincidía LV o lo hacía Yosemite (en caso de dejar SF para el final, por ejemplo); pero míralo como lo creas conveniente.
Si el vuelo de vuelta es a las 16:20 prácticamente tendrías que estar devolviendo el coche a las 12:30 - 13h a lo sumo, con lo cual tendrías que salir de LA muy muy de mañanita y correr por la autopista (son 600km). Nada de ir por la costa (que además la carretera de la costa está cortada y hay que dar rodeo), y además irías con los nervios de que no pase nada; un atasco, un pinchazo.. Y no llegas al aeropuerto. Yo dejaría SF para el final. Si además tu plan es bajar a Santa Clara el mismo día de llegada para recoger el coche, no tiene sentido alguno volver a SF de nuevo, que es el lugar del viaje donde menos imprescindible resulta.
Lo de la "costa de California" depende de lo que entiendes por eso. Si quieres ver el llamado "Big Sur", el tramo chulo es entre Monterrey y San Luis Obispo, pero está la carretera cortada por un desprendimiento a mitad de trayecto más o menos. Es decir, que si entras por Monterrey hacia el sur, llegas a un punto donde debes dar media vuelta de nuevo hasta Monterrey para desviarte por el interior hacia el sur. Con todo lo que ello conlleva. Hay planes para reabrirlo este año, pero cada poco vuelve a haber un desprendimiento y se corta de nuevo. La verdad no lo plantearía hasta que no esté todo consolidado. La segunda parte de la costa, entre San Luis Obispo y Santa Mónica, está chulo pero no tanto y no creo que valiese la pena desviarse solo por eso.
Dicho esto, mantengo mi propuesta de ruta en sentido antihorario:
Día 16 VI: llegada SF 14:35. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA.
Si está abierto el Big Sur, la primera noche en Monterrey y la segunda en Santa Bárbara como mínimo, o intentar llegar a Santa Mónica.
Si vas a pasar de la costa, entonces la primera noche en el entorno de Los Baños, para tirar al sur por la i-5, y sí llegarías a LA el segundo día.
Día 17 SA: O Big Sur y noche en Santa Bárbara/Santa Mónica; o I-5 por la mañana, tarde en LA y noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 20 MA: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 23 VI: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 24 SA: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 25 DO: LV (opcional pasar por Valley of fire). Noche en LV.
Día 26 LU: LV - Outlet. Noche en LV.
Día 27 MA: LV - Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 28 MI: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 29 JU: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 30 VI: SF... Leer más ...
Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo.
Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en fin de semana, pues en "sentido horario" como lo tenías, o te coincidía LV o lo hacía Yosemite (en caso de dejar SF para el final, por ejemplo); pero míralo como lo creas conveniente.
Si el vuelo de vuelta es a las 16:20 prácticamente tendrías que estar devolviendo el coche a las 12:30 - 13h a lo sumo, con lo cual tendrías que salir de LA muy muy de mañanita y correr por la autopista (son 600km). Nada de ir por la costa (que además la carretera de la costa está cortada y hay que dar rodeo), y además irías con los nervios de que no pase nada; un atasco, un pinchazo.. Y no llegas al aeropuerto. Yo dejaría SF para el final. Si además tu plan es bajar a Santa Clara el mismo día de llegada para recoger el coche, no tiene sentido alguno volver a SF de nuevo, que es el lugar del viaje donde menos imprescindible resulta.
Lo de la "costa de California" depende de lo que entiendes por eso. Si quieres ver el llamado "Big Sur", el tramo chulo es entre Monterrey y San Luis Obispo, pero está la carretera cortada por un desprendimiento a mitad de trayecto más o menos. Es decir, que si entras por Monterrey hacia el sur, llegas a un punto donde debes dar media vuelta de nuevo hasta Monterrey para desviarte por el interior hacia el sur. Con todo lo que ello conlleva. Hay planes para reabrirlo este año, pero cada poco vuelve a haber un desprendimiento y se corta de nuevo. La verdad no lo plantearía hasta que no esté todo consolidado. La segunda parte de la costa, entre San Luis Obispo y Santa Mónica, está chulo pero no tanto y no creo que valiese la pena desviarse solo por eso.
Dicho esto, mantengo mi propuesta de ruta en sentido antihorario:
Día 16 VI: llegada SF 14:35. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA.
Si está abierto el Big Sur, la primera noche en Monterrey y la segunda en Santa Bárbara como mínimo, o intentar llegar a Santa Mónica.
Si vas a pasar de la costa, entonces la primera noche en el entorno de Los Baños, para tirar al sur por la i-5, y sí llegarías a LA el segundo día.
Día 17 SA: O Big Sur y noche en Santa Bárbara/Santa Mónica; o I-5 por la mañana, tarde en LA y noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 20 MA: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 23 VI: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 24 SA: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 25 DO: LV (opcional pasar por Valley of fire). Noche en LV.
Día 26 LU: LV - Outlet. Noche en LV.
Día 27 MA: LV - Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 28 MI: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 29 JU: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 30 VI: SF. Noche en SF.
Día 31 SA... Leer más ...
Buenos días, tras seguir los consejos aportados, esta casi sería nuestra ruta definitiva.
Día 1 Llegada a L.A, recogida del coche y traslado al hotel.
Día 2 L.A
Día 3 Universal Studios y noche en Yermo.
Día 4 Ruta 66 y dormir en Williams
Día 5 G.C y dormir en Bright Angel Loge, dentro del cañón.
Día 6 Desert View y Monumet Valley y dormir allí (Ya tenemos reservado el alojamiento)
Día 7 Ver amanacer en Monumet Valley y traslado para ver Antylope, Horseshote Bend, atravesar Zion y se se puede ver algo y dormir en St.George..
Día 8 Traslado a LV y noche en LV.
Día 9 Valle de la Muerte y dormir en Mammont Lakes
Día 10 Yosemite y dormir en Oakhurst. (Si ese día antes de llegar al alojamiento nos da tiempo a ver Mariposa Groove, bien, de lo contrario a la mañana siguiente)
Día 11 Mariposa Groove y traslado a S.F, pasando por Suasalito.
Día 12 S.F
Día 13 S.F
Día 14 Vuelo de regreso.
Se admite, sugerencias e ideas.
Los alojamientos ya los tenemos con cancelación gratuita, excepto los del Gran Cañon y Monument Valley.
Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
A mí lo que más me chirría ahora mismo es la vuelta desde Los Ángeles a SF para coger el vuelo de regreso. Debes aclarar esto un poco más porque te condicionará el resto de la ruta:
1º ¿A qué hora es el vuelo de regreso a España desde SFO?
2º ¿Cómo piensas desplazarte desde La hasta SF esa última jornada?
Si el vuelo de regreso es por la tarde y vas a tomar un vuelo interno LA-SF por la mañana, OK. Pero si piensas conducir hasta SFO desde LA en el mismo día del vuelo lo veo muy arriesgado. Primero tienes 600km, pero además puede surgir cualquier imprevisto, atasco avería... Y estás vendido.
Respecto a los findes, prueba a darle la vuelta a la ruta, dejando los últimos días para SF así estás más tranquilo para coger el vuelo de regreso.
Día 16 VI: llegada SF. Dependiendo a qué hora llegas si alquilas coche yo me movería al sur lo más que pueda. Noche en ruta a LA
Día 17 SA: Ruta a LA. Noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: LA. Noche en LA
Día 20 MA: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 21 MI: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 22 JU: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 23 VI: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 24 SA: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 25 DO: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 26 LU: LV. Noche en LV.
Día 27 MA: LV. Noche en LV.
Día 28 MI: Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 29 JU: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 30 VI: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 31 SA: SF. Noche en SF.
Día 1 DO: SF y a casa
Ahora ya no te cae en finde ni LV, ni GC, ni Yosemite. Coincide Bryce-Zion pero es que algo tiene que tocar.
También ya va a depender lo que prefieres de ciudades. Con los días tan justos para mi le sobra un día a La y otro a LV, y me falta tiempo en SF; pero porque no estabas teniendo en cuenta el desplazamiento entre LA-SF ni entre GC-LA
No sé si os gustan los parques o no pero el segundo día de LA ir a Universal Studios y ver el atardecer en el Obsertorio Griffin fue un plan que disfrutamos mucho. Es un parque divertido con zonas tematizadas chulas y el tour de los estudios también está muy bien.
Es una posible idea. A nosotros además Los Ángeles nos gustó mucho (somos muy fans del cine) así que en mi opinión no quitaría ningún día. Además el placer de no estar cambiando continuamente de alojamiento que para mí cada vez más es un plus, especialmente en este viaje que es bastante intenso y con muchos kilómetros y cambios continuos de alojamiento. Eso si el día 20 saldría de mañana pronto de Los Ángeles para ir haciendo las paradas de la ruta 66 con calma.
Buenos días, tras seguir los consejos aportados, esta casi sería nuestra ruta definitiva.
Día 1 Llegada a L.A, recogida del coche y traslado al hotel.
Día 2 L.A
Día 3 Universal Studios y noche en Yermo.
Día 4 Ruta 66 y dormir en Williams
Día 5 G.C y dormir en Bright Angel Loge, dentro del cañón.
Día 6 Desert View y Monumet Valley y dormir allí (Ya tenemos reservado el alojamiento)
Día 7 Ver amanacer en Monumet Valley y traslado para ver Antylope, Horseshote Bend, atravesar Zion y se se puede ver algo y dormir en St.George..
Día 8 Traslado a LV y noche en LV.
Día 9 Valle de la Muerte y dormir en Mammont Lakes
Día 10 Yosemite y dormir en Oakhurst. (Si ese día antes de llegar al alojamiento nos da tiempo a ver Mariposa Groove, bien, de lo contrario a la mañana siguiente)
Día 11 Mariposa Groove y traslado a S.F, pasando por Suasalito.
Día 12 S.F
Día 13 S.F
Día 14 Vuelo de regreso.
Se admite, sugerencias e ideas.
Los alojamientos ya los tenemos con cancelación gratuita, excepto los del Gran Cañon y Monument Valley.
Hola , un viaje muy similar al que vamos en septiembre, la diferencia que al tener 2 días mas , empezamos en San Francisco y hacemos la big sur hasta Los Ángeles y luego el resto de viaje muy parecido .Lo único que nosotros en vez de ver zion y dormir en st george , hacemos bryce y dormimos allí . Por que has decidido dormir después de yosemite en oakhurst en vez de mariposa ? .
Que ganas de que llegue el día , menudo viajazo . Un saludo
Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
Buenos días, tras seguir los consejos aportados, esta casi sería nuestra ruta definitiva.
Día 1 Llegada a L.A, recogida del coche y traslado al hotel.
Día 2 L.A
Día 3 Universal Studios y noche en Yermo.
Día 4 Ruta 66 y dormir en Williams
Día 5 G.C y dormir en Bright Angel Loge, dentro del cañón.
Día 6 Desert View y Monumet Valley y dormir allí (Ya tenemos reservado el alojamiento)
Día 7 Ver amanacer en Monumet Valley y traslado para ver Antylope, Horseshote Bend, atravesar Zion y se se puede ver algo y dormir en St.George..
Día 8 Traslado a LV y noche en LV.
Día 9 Valle de la Muerte y dormir en Mammont Lakes
Día 10 Yosemite y dormir en Oakhurst. (Si ese día antes de llegar al alojamiento nos da tiempo a ver Mariposa Groove, bien, de lo contrario a la mañana siguiente)
Día 11 Mariposa Groove y traslado a S.F, pasando por Suasalito.
Día 12 S.F
Día 13 S.F
Día 14 Vuelo de regreso.
Se admite, sugerencias e ideas.
Los alojamientos ya los tenemos con cancelación gratuita, excepto los del Gran Cañon y Monument Valley.
Hola , un viaje muy similar al que vamos en septiembre, la diferencia que al tener 2 días mas , empezamos en San Francisco y hacemos la big sur hasta Los Ángeles y luego el resto de viaje muy parecido .Lo único que nosotros en vez de ver zion y dormir en st george , hacemos bryce y dormimos allí . Por que has decidido dormir después de yosemite en oakhurst en vez de mariposa ? .
Que ganas de que llegue el día , menudo viajazo . Un saludo
Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
A mí lo que más me chirría ahora mismo es la vuelta desde Los Ángeles a SF para coger el vuelo de regreso. Debes aclarar esto un poco más porque te condicionará el resto de la ruta:
1º ¿A qué hora es el vuelo de regreso a España desde SFO?
2º ¿Cómo piensas desplazarte desde La hasta SF esa última jornada?
Si el vuelo de regreso es por la tarde y vas a tomar un vuelo interno LA-SF por la mañana, OK. Pero si piensas conducir hasta SFO desde LA en el mismo día del vuelo lo veo muy arriesgado. Primero tienes 600km, pero además puede surgir cualquier imprevisto, atasco avería... Y estás vendido.
Respecto a los findes, prueba a darle la vuelta a la ruta, dejando los últimos días para SF así estás más tranquilo para coger el vuelo de regreso.
Día 16 VI: llegada SF. Dependiendo a qué hora llegas si alquilas coche yo me movería al sur lo más que pueda. Noche en ruta a LA
Día 17 SA: Ruta a LA. Noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: LA. Noche en LA
Día 20 MA: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 21 MI: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 22 JU: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 23 VI: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 24 SA: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 25 DO: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 26 LU: LV. Noche en LV.
Día 27 MA: LV. Noche en LV.
Día 28 MI: Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 29 JU: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 30 VI: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 31 SA: SF. Noche en SF.
Día 1 DO: SF y a casa
Ahora ya no te cae en finde ni LV, ni GC, ni Yosemite. Coincide Bryce-Zion pero es que algo tiene que tocar.
También ya va a depender lo que prefieres de ciudades. Con los días tan justos para mi le sobra un día a La y otro a LV, y me falta tiempo en SF; pero porque no estabas teniendo en cuenta el desplazamiento entre LA-SF ni entre GC-LA
Hola, el vuelo de vuelta a España es a las 16.20h ¿lo ves justo para volver de LA el mismo día verdad? sería en coche de alquiler para ver la costa californiana.
Respecto a darle la vuelta a la ruta nuestra idea era empezar en SF porque dejarlo para el final pensamos que es mucho cansancio de todo el viaje y nos gustaría estar dos o tres días allí para verlo tranquilamente.
El día 16 llegamos a SF a las 14.35h y nuestra idea es bajar a Santa Clara a por el coche de alquiler.
A LA entonces mejor le quitamos un día verdad¿? nos dará tiempo a ver parte de la ciudad. En LV nos gustaría ir al outlet y supongo que allí estaremos unas horas...
¿Cómo lo veis? Estoy hecha un lio
Buenos días, tras seguir los consejos aportados, esta casi sería nuestra ruta definitiva.
Día 1 Llegada a L.A, recogida del coche y traslado al hotel.
Día 2 L.A
Día 3 Universal Studios y noche en Yermo.
Día 4 Ruta 66 y dormir en Williams
Día 5 G.C y dormir en Bright Angel Loge, dentro del cañón.
Día 6 Desert View y Monumet Valley y dormir allí (Ya tenemos reservado el alojamiento)
Día 7 Ver amanacer en Monumet Valley y traslado para ver Antylope, Horseshote Bend, atravesar Zion y se se puede ver algo y dormir en St.George..
Día 8 Traslado a LV y noche en LV.
Día 9 Valle de la Muerte y dormir en Mammont Lakes
Día 10 Yosemite y dormir en Oakhurst. (Si ese día antes de llegar al alojamiento nos da tiempo a ver Mariposa Groove, bien, de lo contrario a la mañana siguiente)
Día 11 Mariposa Groove y traslado a S.F, pasando por Suasalito.
Día 12 S.F
Día 13 S.F
Día 14 Vuelo de regreso.
Se admite, sugerencias e ideas.
Los alojamientos ya los tenemos con cancelación gratuita, excepto los del Gran Cañon y Monument Valley.
Hola , un viaje muy similar al que vamos en septiembre, la diferencia que al tener 2 días mas , empezamos en San Francisco y hacemos la big sur hasta Los Ángeles y luego el resto de viaje muy parecido .Lo único que nosotros en vez de ver zion y dormir en st george , hacemos bryce y dormimos allí . Por que has decidido dormir después de yosemite en oakhurst en vez de mariposa ? .
Que ganas de que llegue el día , menudo viajazo . Un saludo
Buenos días, tras seguir los consejos aportados, esta casi sería nuestra ruta definitiva.
Día 1 Llegada a L.A, recogida del coche y traslado al hotel.
Día 2 L.A
Día 3 Universal Studios y noche en Yermo.
Día 4 Ruta 66 y dormir en Williams
Día 5 G.C y dormir en Bright Angel Loge, dentro del cañón.
Día 6 Desert View y Monumet Valley y dormir allí (Ya tenemos reservado el alojamiento)
Día 7 Ver amanacer en Monumet Valley y traslado para ver Antylope, Horseshote Bend, atravesar Zion y se se puede ver algo y dormir en St.George..
Día 8 Traslado a LV y noche en LV.
Día 9 Valle de la Muerte y dormir en Mammont Lakes
Día 10 Yosemite y dormir en Oakhurst. (Si ese día antes de llegar al alojamiento nos da tiempo a ver Mariposa Groove, bien, de lo contrario a la mañana siguiente)
Día 11 Mariposa Groove y traslado a S.F, pasando por Suasalito.
Día 12 S.F
Día 13 S.F
Día 14 Vuelo de regreso.
Se admite, sugerencias e ideas.
Los alojamientos ya los tenemos con cancelación gratuita, excepto los del Gran Cañon y Monument Valley.
Buenos días, tras seguir los consejos aportados, esta casi sería nuestra ruta definitiva.
Día 1 Llegada a L.A, recogida del coche y traslado al hotel.
Día 2 L.A
Día 3 Universal Studios y noche en Yermo.
Día 4 Ruta 66 y dormir en Williams
Día 5 G.C y dormir en Bright Angel Loge, dentro del cañón.
Día 6 Desert View y Monumet Valley y dormir allí (Ya tenemos reservado el alojamiento)
Día 7 Ver amanacer en Monumet Valley y traslado para ver Antylope, Horseshote Bend, atravesar Zion y se se puede ver algo y dormir en St.George..
Día 8 Traslado a LV y noche en LV.
Día 9 Valle de la Muerte y dormir en Mammont Lakes
Día 10 Yosemite y dormir en Oakhurst. (Si ese día antes de llegar al alojamiento nos da tiempo a ver Mariposa Groove, bien, de lo contrario a la mañana siguiente)
Día 11 Mariposa Groove y traslado a S.F, pasando por Suasalito.
Día 12 S.F
Día 13 S.F
Día 14 Vuelo de regreso.
Se admite, sugerencias e ideas.
Los alojamientos ya los tenemos con cancelación gratuita, excepto los del Gran Cañon y Monument Valley.
A mí lo que más me chirría ahora mismo es la vuelta desde Los Ángeles a SF para coger el vuelo de regreso. Debes aclarar esto un poco más porque te condicionará el resto de la ruta:
1º ¿A qué hora es el vuelo de regreso a España desde SFO?
2º ¿Cómo piensas desplazarte desde La hasta SF esa última jornada?
Si el vuelo de regreso es por la tarde y vas a tomar un vuelo interno LA-SF por la mañana, OK. Pero si piensas conducir hasta SFO desde LA en el mismo día del vuelo lo veo muy arriesgado. Primero tienes 600km, pero además puede surgir cualquier imprevisto, atasco avería... Y estás vendido.
Respecto a los findes, prueba a darle la vuelta a la ruta, dejando los últimos días para SF así estás más tranquilo para coger el vuelo de regreso.
Día 16 VI: llegada SF. Dependiendo a qué hora llegas si alquilas coche yo me movería al sur lo más que pueda. Noche en ruta a LA
Día 17 SA: Ruta a LA. Noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: LA. Noche en LA
Día 20 MA: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 21 MI: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 22 JU: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 23 VI: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 24 SA: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 25 DO: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 26 LU: LV. Noche en LV.
Día 27 MA: LV. Noche en LV.
Día 28 MI: Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 29 JU: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 30 VI: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 31 SA: SF. Noche en SF.
Día 1 DO: SF y a casa
Ahora ya no te cae en finde ni LV, ni GC, ni Yosemite. Coincide Bryce-Zion pero es que algo tiene que tocar.
También ya va a depender lo que prefieres de ciudades. Con los días tan justos para mi le sobra un día a La y otro a LV, y me falta tiempo en SF; pero porque no estabas teniendo en cuenta el desplazamiento entre LA-SF ni entre GC-LA
Buenas, en junio tenemos planeado un circuito por Eslovenia y Croacia. Hemos pensado pasar un día por Mostar, y quería preguntar a los que habéis estado, tema datos móviles, cómo hacéis para usar gps? Tarjeta sim nueva? Para un día? También he visto la posibilidad de descargar lo mapas, pero luego no entiendo cómo te ubican, supongo que será como antaño y teníamos que mirar los mapas de carretera en papel. Qué tal las carreteras? Voy leyendo que no muy buenas. Alquilaremos coche en Zagreb, hay que pedir la carta verde?
Un ssludo
Las carreteras están mejorando, estan haciendo autopista desde Split a Mostar (se supone que para final de año inauguran, pero ya tienen 1 año de retraso), pero de momento las nacionales son como nuestras comarcales. Me preocuparía más de como conducen, que del estado de las carreteras.
Para el mapa, usa algo como organic maps, que bajas los mapas y puedes usarlo sin datos.
Esta es la ruta que más o menos podría encajarnos a falta de repartir visitas concretas. Haríamos solo trekkings de nivel medio o combinar varios cortos (no somos montañeros expertos pero nos gusta el senderismo), en coche de alquiler y alojamientos:
Día 1: vuelo y llegada a Calgary. Según la hora, noche cerca del aeropuerto o en camino hacia Waterton.
Día 2: Waterton
Día 3: Waterton
Día 4: cruzar a USA. Glacier N.P zona este
Día 5: Glacier N.P. Zona este
Día 6: Going to the Sun Road + dormir al oeste de Glacier N.P
Día 7: en ruta volviendo hacia Canadá desde el oeste de Glacier hasta Kootenay
Día 8: Kootenay
Día 9: Icefields Parkway hasta Jasper
Días 10, 11 y 12: Jasper
Día 13: Icefields Parkway de Jasper a Lake Louise
Días 14 y 15: Lake Louise
Día 16: Lake Louise-Banff
Día 17: Banff
Día 18: Banff-Calgary + vuelo de vuelta
Día 19: llegada a casa
Si al final pudiéramos rascar algún día extra, meteríamos la zona de Kananaskis. Fechas intentaríamos a partir del 10 de agosto que suele haber diferencia en los vuelos, del 10 al 29 o del 12 al 31 según precios y combinaciones que haya.
Por lo que he leído y pienso que nos va a gustar más, serían 4 noches Jasper, 3 zona Lake Louise y 2 en Banff. Ya tengo presente que por tema alojamiento igual hay que modificarlo, pero idealmente sería eso.
Qué os parece? Demasiados días en las rocosas?
Me surge la duda de si nos va a parecer muy repetitivo y quizá fuera mejor una ruta circular más amplia incluyendo Vancouver y Seattle como han hecho varios foreros, pero claro, la diferencia en km es muy considerable y significaría recortar días en cada sitio.
Hola, me gustaría viajar con mi pareja y su hija a Canadá desde España y después hacer un roadtrip que incluiría pasar por USA y volver a Canadá para el regreso. Es decir,
- España-Canada Avión ida y vuelta
- Canada-Usa ida y vuelta en coche
Sabe alguien decirme que documentos necesito para estos pasos de frontera? Me da cosa entrar en Canadá y no poder cruzar a USA donde tendría la mayoría de hoteles. Gracias y un saludo
Si lees en mensajes anteriores de este mismo hilo puedes encontrar respuesta a tus dudas.