Hola de nuevo 🙂
Voy a intentar aclarar algunas dudas según nuestra experiencia, aunque ya sabéis que esto depende mucho de cada uno.
Excursiones:
🔹 Mykonos:
La hicimos por libre. Si bajas en el puerto viejo, estás ya en Little Venice, que es donde está todo lo interesante, y se recorre perfectamente a pie. Si desembarcas en el puerto nuevo, puedes coger un bus acuático que te lleva al puerto viejo, y de paso disfrutas de unas vistas muy chulas de la isla. Eso sí, mucho sol y pocas sombras, ya que casi todas las casas son bajas.
🔹 Kusadasi
Contratamos con excursionesparacruceros.com para visitar Éfeso (las ruinas). Sinceramente, lo pasé regular porque íbamos con dos peques (6 años y 1 año y medio) y hacía muchísimo calor. La excursión intenta hacerse rápido para evitar el sol, pero no hay muchas sombras, claro, son ruinas. Lo que más nos gustó fue el museo 3D al final. Luego, al volver a Kusadasi, tienes tiempo de sobra para ver el centro tranquilamente.
🔹 Estambul:
Lo hicimos por libre también. Llegas al mediodía y al día siguiente ya no tienes mucho tiempo, así que apenas da para algo más que un paseo o desayunar en la ciudad.
🔹 Santorini:
También por nuestra cuenta. Dudamos mucho si contratar algo para evitar la cola del funicular, pero al final la hicimos (unos 30-40 min). Se hace llevadera porque va avanzando todo el rato. Arriba llegas a Fira, la capital, y desde ahí cogimos un bus a Oia (la zona de las fotos típicas, muy bonita). A la vuelta, lo mismo: bus a Fira y otra vez cola del funicular (otros 30-40 min). Mucho sol también aquí, por el mismo tema de casas bajitas.
🔹 Katakolon:
Contratamos un bus con Patrocinado www.getyourguide.es
GetYourGuide.es nos llevaba a Olimpia y volvía tras unas 4 horas. Una vez allí, podías visitar las ruinas por tu cuenta o quedarte en el pueblo. Hacía tanto calor que nos quedamos por el pueblo tomando algo y paseando.
Sobre las cenas:
Nos asignaron el primer turno, pero lo cambiamos porque era demasiado pronto. Al final cenábamos a las 20:30. Te asignan mesa, pero si no estás a gusto, puedes pedir el cambio.
Desembarco:
Empieza sobre las 6:00 y puedes bajarte como máximo a las 9:30. La habitación hay que dejarla antes de las 7:30. Todo eso lo indican allí, pero también puedes pedir un horario diferente si te interesa.
Sensación general:
No tuve sensación de agobio ni masificación en el barco, aunque también es verdad que es el único crucero que he hecho y no tengo con qué comparar.
Muy buenas a todos, escribo este comentario para compartir la experiencia de nuestro primer viaje a India.
Para este viaje disponíamos sólo de 15 días, así que, para poder aprovechar al máximo la experiencia, decidimos hacer una parte por nuestra cuenta, cogiendo un vuelo interno y dos trenes nocturnos y para el resto de días decidimos contratar un chófer que nos recomendó una compañera de trabajo de mi novia, ya que ella ha estado 3 veces en India con diferentes chóferes.
El chófer se llama Mohammad Ikram y estuvimos en ruta con él 9 días.
El itinerario que seguimos fue el siguiente:
- Delhi (llegada, 1r dia)
- Varanasi (desde Delhi en avión, 2º y 3r día)
- Khajuraho (desde Varanasi en tren nocturno, 4º día)
- Agra (desde Khajuraho en tren nocturno, 5º día, aquí nos recogió Ikram y el resto de días nos deplazamos en su coche)
- Jaipur (6º día)
- Udaipur (7º y 8º día)
- Jodhpur (9º día)
- Jaisalmer (10º y 11r día)
- Bikaner (12º día)
- Mandawa (13r día)
- Delhi (14º día y el 15º vuelta a casa)
Contactamos con Ikram desde España por Whatsapp, le explicamos los días que queríamos contratarle y que queríamos recorrer lo máximo posible del Rajastán, pero sin tener claro qué ciudades podíamos ver ni como hacerlo.
Él se encargó de diseñar el itinerario y nos lo envió por correo electrónico. Una vez revisado y tras hacer algunos ajustes, le confirmamos el itinerario a precio cerrado. Consideramos que el precio era bastante bueno.
También ofrecía el servicio de guía en español en acompañamiento durante todo el tour, pero nosotros sólo le contratamos como conductor. Pese a ello su servicio como conductor ha sido muy completo y altamente satisfactorio. Nos ha enseñado y llevado a muchos lugares de interés durante el viaje; como fuertes, templos, mausoleos, havelis, etc. Así como realizado reservas en casi todos los hoteles en los que nos hemos alojado y con muy buenas ofertas, con desayuno incluido, que de otra manera no habríamos podido conseguir o hubiésemos pagado más caros.
Los hoteles estaban muy bien en cuanto limpieza, instalaciones y servicio y se ajustaban en todo momento al precio que le pedíamos en cada momento. Tiene muchos contactos y os puede conseguir hoteles de todas las gamas existentes. El único hotel que reservamos por nuestra cuenta lo hicimos porque la oferta de Booking era muy buena y a él no le importó en absoluto, como es de esperar.
También nos recomendó muchos buenos restaurantes en los que comer, especializados en el turista, ya que no te puedes fiar de comida callejera ni de cualquier sitio, especialmente si tienes el estómago sensible. Llevábamos la guía de Lonely Planet y la mayoría de restaurantes aparecían recomendados. Si le dices que no te gusta o no te sienta bien la comida india, te lleva a restaurantes con opciones occidentales muy buenos también. En algún momento lo preferimos para descansar un poco de la comida india.
Puntualmente, en algunas ciudades nos ofreció el servicio de guías en español, de conocidos suyos, para explicarnos cosas que son imposibles de saber si no te las explican. Los guías hablaban español bastante fluido y se entendían a la perfección, a parte de ser amables y serviciales.
En definitiva, para no enrollarme más, estamos muy contentos con su servicio. Es un buen profesional, muy educado y conduce con precaución, tanto que a veces mi novia se dormía en el coche, cosa que no suele pasar. El coche, en... read more...
Muy buenas a todos, escribo este comentario para compartir la experiencia de nuestro primer viaje a India.
Para este viaje disponíamos sólo de 15 días, así que, para poder aprovechar al máximo la experiencia, decidimos hacer una parte por nuestra cuenta, cogiendo un vuelo interno y dos trenes nocturnos y para el resto de días decidimos contratar un chófer que nos recomendó una compañera de trabajo de mi novia, ya que ella ha estado 3 veces en India con diferentes chóferes.
El chófer se llama Mohammad Ikram y estuvimos en ruta con él 9 días.
El itinerario que seguimos fue el siguiente:
- Delhi (llegada, 1r dia)
- Varanasi (desde Delhi en avión, 2º y 3r día)
- Khajuraho (desde Varanasi en tren nocturno, 4º día)
- Agra (desde Khajuraho en tren nocturno, 5º día, aquí nos recogió Ikram y el resto de días nos deplazamos en su coche)
- Jaipur (6º día)
- Udaipur (7º y 8º día)
- Jodhpur (9º día)
- Jaisalmer (10º y 11r día)
- Bikaner (12º día)
- Mandawa (13r día)
- Delhi (14º día y el 15º vuelta a casa)
Contactamos con Ikram desde España por Whatsapp, le explicamos los días que queríamos contratarle y que queríamos recorrer lo máximo posible del Rajastán, pero sin tener claro qué ciudades podíamos ver ni como hacerlo.
Él se encargó de diseñar el itinerario y nos lo envió por correo electrónico. Una vez revisado y tras hacer algunos ajustes, le confirmamos el itinerario a precio cerrado. Consideramos que el precio era bastante bueno.
También ofrecía el servicio de guía en español en acompañamiento durante todo el tour, pero nosotros sólo le contratamos como conductor. Pese a ello su servicio como conductor ha sido muy completo y altamente satisfactorio. Nos ha enseñado y llevado a muchos lugares de interés durante el viaje; como fuertes, templos, mausoleos, havelis, etc. Así como realizado reservas en casi todos los hoteles en los que nos hemos alojado y con muy buenas ofertas, con desayuno incluido, que de otra manera no habríamos podido conseguir o hubiésemos pagado más caros.
Los hoteles estaban muy bien en cuanto limpieza, instalaciones y servicio y se ajustaban en todo momento al precio que le pedíamos en cada momento. Tiene muchos contactos y os puede conseguir hoteles de todas las gamas existentes. El único hotel que reservamos por nuestra cuenta lo hicimos porque la oferta de Booking era muy buena y a él no le importó en absoluto, como es de esperar.
También nos recomendó muchos buenos restaurantes en los que comer, especializados en el turista, ya que no te puedes fiar de comida callejera ni de cualquier sitio, especialmente si tienes el estómago sensible. Llevábamos la guía de Lonely Planet y la mayoría de restaurantes aparecían recomendados. Si le dices que no te gusta o no te sienta bien la comida india, te lleva a restaurantes con opciones occidentales muy buenos también. En algún momento lo preferimos para descansar un poco de la comida india.
Puntualmente, en algunas ciudades nos ofreció el servicio de guías en español, de conocidos suyos, para explicarnos cosas que son imposibles de saber si no te las explican. Los guías hablaban español bastante fluido y se entendían a la perfección, a parte de ser amables y serviciales.
En definitiva, para no enrollarme más, estamos muy contentos con su servicio. Es un buen profesional, muy educado y conduce con precaución, tanto que a veces mi novia se dormía en el coche, cosa que no suele pasar. El coche, en nuestra ocasión... read more...
Yo la última vez pasé un poco por Narrows (500 m creo) al principio con chancletas y bañador y finalmente descalzo porque si no llevas unas buenas cangrejeras como que te estorba un poco. No me llegué a mojar el bañador. Es gracioso el cañón con el agua pero mojarme las p...s para ver un poco de cañón más no me apetecía y tenía mi costilla sentada en una piedra esperando. La gente suele darse la vuelta ahí, a partir de ahí solo los sumergibles porque el agua te sube desde el muslo al pecho y son palabras mayores. Encima había alerta por contaminación del agua por arqueas o cianobacterias, ya sabes, procariotas. No sé supongo que bastaba con no beber agua pero a mí me daba un poco de repelús.
Overlook trail no es difícil ni apoteósico, no te pide el máximo y no le podemos pedir más. Un camino curioso paralelo a una brecha y que finalmente te da una vista bonita de la carretera según sale del túnel y va hacia el valle de las Narrows. Yo creo que está bien porque te permite ver el parque desde arriba. Es un trail cortito que para el poco tiempo que solemos ir es perfecto. Cuando estuve yo sí que encontré problema de parking, pero supongo que la época lo cambia todo. A mí me gustan mucho los miradores hacia el Este, Mt Carmel rd lo llaman.
Angels landing hay que reservar pero creo que sin subir arriba ni hace falta hacer reserva ni hacer la semiescalada esa. Lo mismo me voy hasta donde no hace falta reservas.
En resumen: Zyon es un parque enorme lleno de cosas para varios días pero todos solemos cepillarnoslo de pasada en parte de un día. La primera vez que pasé se me hizo de noche en overlook trail y no pude disfrutar mucho la vista, y encima me hice MT Carmel rd a oscuras, encima me iba a dormir a Bryce, me perdí de noche varios paisajes míticos
Vamos que tampoco está nada mal lo que hicisteis.
Patear en Usa, pateamos mucho, eso te lo aseguro. Lo unico es que a pesar de llevar todo muy mirado, al final algunos cosas se te ponian en contra. En mi opinion, este es el parque donde mas nos equivocamos... Pero bueno, hay lo que hay,
Sandboarding, actividad adicional al visitar el poblado Nubio
La visita al poblado nubio, representa poder ver una aldea tradicional nubia, esta visita suma el poder hacer el ultimo tramo por el desierto (orilla del rio) en camello, adquirir artesania nubia, visitar una de las casas, en ocasiones una escuela, tomar te en una de las azoteas, probar su queso, incluso ver un cocodrilo pequeño, tatuarse con Henna..... Podemos sumar hacer algo del tramo en un quad, por ejemplo......
Sandboarding
Cada vez se van sumando nuevas iniciativas y hacer mas atractiva esta visita, especialmente a los mas jovenes. Podeis pedirlo al llegar a la playa donde se suele poder bañarse en el rio, por 12 euros y durante 40 minutos, y disfrutar al maximo.
Allí mismo si vas por libre, al llegar. Lplaya, o bien alguia si vass con uno
Yo sí recuerdo los vagones bastante llenos cuando fui el año pasado. No sé si del todo (y en prácticamente todas las estaciones subía y bajaba gente), pero sí una ocupación elevada.
Yo cogí todos los billetes con uno o dos meses de antelación (no recuerdo cuál era el máximo con el que permitían la compra) y bien, la página es muy intuitiva y se entiende bastante bien (quita la traducción automática porque te empieza a traducir nombres de estaciones y eso sí es un jaleo).
Los andenes están bien indicados, pero es verdad que los vagones no tanto y hay que fijarse mucho.
En cuanto a la puntualidad, los míos fueron bastante puntuales, a excepción de Sighisoara -Bucarest, que pasó una hora tarde y llegó a destino con hora y media de retraso. Bucarest-Brasov también llegó a destino un poco tarde, pero serían 15-20 minutos.
Sandboarding, actividad adicional al visitar el poblado Nubio
La visita al poblado nubio, representa poder ver una aldea tradicional nubia, esta visita suma el poder hacer el ultimo tramo por el desierto (orilla del rio) en camello, adquirir artesania nubia, visitar una de las casas, en ocasiones una escuela, tomar te en una de las azoteas, probar su queso, incluso ver un cocodrilo pequeño, tatuarse con Henna..... Podemos sumar hacer algo del tramo en un quad, por ejemplo......
Sandboarding
Cada vez se van sumando nuevas iniciativas y hacer mas atractiva esta visita, especialmente a los mas jovenes. Podeis pedirlo al llegar a la playa donde se suele poder bañarse en el rio, por 12 euros y durante 40 minutos, y disfrutar al maximo.
Hola,
Teniendo en cuenta que iremos en diciembre, por lo que tendremos menos horas de luz.
¿Como veis este itinerario?
Día 1 Valencia - Taskent 18:00 - 08:15 +1
Día 2 Taskent
Día 3 Tren Taskent - Samarcanda 08:30 - 10:55
Día 4 Samarcanda
Día 5 Excursión a Shahrisabz - Tarde en Samarcanda
Día 6 Tren Samarcanda - Bukhara 10:30 - 12:20
Día 7 Bukhara
Día 8 Traslado coche SUV Bukhara - Khiva 08:00 - 13:30
Día 9 Khiva
Día 10Vuelo Urgench - Valencia 08:45 - 17:05
Yo lo veo bien. Yo estuve en un mes de junio y al final también tenía que parar algunas horas a partir del mediodía en algunas ciudades, porque hacía demasiado calor. Tendréis que aprovechar las mañanas al máximo posible, puesto que por la tarde vais a tener pocas horas de luz. Lo único que yo no visité fue Shahrisabz. Sobre la marcha, podéis decidir si vais o no dependiendo de cómo vayáis de tiempo en Samarcanda. Dedicar 1 día completo a Tashkent, 1 y medio a Bukhara, 1 y medio a Khiva y 2 días a Samarcanda, ceo que es el tiempo adecuado.
Sandboarding, actividad adicional al visitar el poblado Nubio
La visita al poblado nubio, representa poder ver una aldea tradicional nubia, esta visita suma el poder hacer el ultimo tramo por el desierto (orilla del rio) en camello, adquirir artesania nubia, visitar una de las casas, en ocasiones una escuela, tomar te en una de las azoteas, probar su queso, incluso ver un cocodrilo pequeño, tatuarse con Henna..... Podemos sumar hacer algo del tramo en un quad, por ejemplo......
Sandboarding
Cada vez se van sumando nuevas iniciativas y hacer mas atractiva esta visita, especialmente a los mas jovenes. Podeis pedirlo al llegar a la playa donde se suele poder bañarse en el rio, por 12 euros y durante 40 minutos, y disfrutar al maximo.
Sandboarding, actividad adicional al visitar el poblado Nubio
La visita al poblado nubio, representa poder ver una aldea tradicional nubia, esta visita suma el poder hacer el ultimo tramo por el desierto (orilla del rio) en camello, adquirir artesania nubia, visitar una de las casas, en ocasiones una escuela, tomar te en una de las azoteas, probar su queso, incluso ver un cocodrilo pequeño..... Podemos sumar hacer algo del tramo en un quad, por ejemplo......
Cada vez se van sumando nuevas iniciativas y hacer mas atractiva esta visita, especialmente a los mas jovenes. Podeis pedirlo al llegar a la playa donde se suele poder bañarse en el rio, por 12 euros y durante 40 minutos, disfrutar al maximo.
Por lo que dices entiendo que Osaka con medio día mas o menos lo veo y aprovechar más Kioto.
Mi señor marido me acaba de decir que aún no ha sacado las entradas a universal el día 8/09 (Menos mal que es lo único que le pido ) con lo que le he dado una vuelta y siguiendo tus recomendaciones lo voy a dejar así:
Osaka no es que necesite más o menos tiempo, es que los días son los que son y por tanto priorizaría, para mi la prioridad en Japón siempre será Kioto y Tokio... Y a partir de ahí, ir rellenando según el tiempo disponible... Y las prioridades, claro.
28/08 Vuelo de ida de Málaga a Tokio
29/08 LLegada a Tokio Narita a las 12:15hrs, noche en Tokio
30/08 Tokio
31/08 Tokio -DOMINGO
01/09 Tokio
02/09 Tokio- Osaka llegar tarde noche, dormir en Osaka
03/09 Osaka- universal
04/09 Osaka- Kioto llegar a medio día, dormir en Kioto ir al medio día no es necesario, si le quieres dar el día a Osaka, dáselo, ir por la tarde a Kioto no tiene mucha utilidad, aprovecha al máximo el día en Osaka y luego te vas a Kioto a dormir.
05/09 kioto
06/09 kioto
07/09 kioto
08/09 kioto - Nara
09/09 Kioto- Tokio, dormir en Tokio de este modo, usando este día para ver Kioto, que será el 4º y luego marchar a partir de las 5-6 de la tarde a Tokio.
10/09 Salida de Tokio a Málaga a las 17:40hrs
11/09 LLegada a Málaga
Creo que está mejor planteado para aprovechar y no hay mal que por bien no venga es más económico el pase express de universal aunque me pille el fin de semana en Kioto.
si quieres aprovechar alojamientos que ya tenías reservados, ten en cuenta que a Osaka puedes ir un día desde Kioto, y volver a dormir a Kioto, e idem con la propia Osaka...
Si mantienes los alojamientos y estaban bien de precio, pues ya aprovechas...
Pero si vas a hacer cambios, a lo mejor reservando 7 noches seguidas en Kioto te pueda salir mucho más económico que no andar cambiando pocos días en cada ciudad.
@Amaluc, ojo con las entradas y el express pass , que no se duerma tu marido que en cuanto salen…. Vuelan!!! Si tu fecha ya ha salido dile que corra!!
Buenas tardes, que día es el mejor para comprar el pass del tren Kansai-Hiroshima para 5 días teniendo en cuenta el siguiente itinerario?
2 Domingo 19 Llegada Osaka 16’40 - Kioto
3 Lunes 20 Kioto-Osaka-Kioto
4 Martes 21 Kioto-Castillo Himeji- Miyajima
5 Miercoles 22 Miyajima- Hiroshima-Kioto
6 Jueves 23 Kyoto
7 Viernes 24 Kyoto-Nara templo Todaiji- Fushimi Inari Taisha- Kyoto
8 Sabado 25 Kyoto
9 Domingo 26 Kyoto-a partir de las 17h ir a Kobe-Kioto
10 Lunes 27 Kioto-a partir de las 17h ir a Nagoya
Gracias por la respuesta
Mete Nara el día 23 y lo activas el día de llegada. Así ya te incluye también el tren del aeropuerto de Osaka a Kioto... También puedes ir el día 20 o el 23 a Kobe y así también queda incluido dentro de esos 5 días de jrpass.
Entendiendo que estás preguntando qué días vas a activar el jrpass... No comprarlo. Comprarlo lo haces desde casa antes de viajar.
Si preguntas cuando comprarlo, no sé cuando vas, supongo que octubre, con comprarlo en septiembre te sobra el tiempo.
(para responder exactamente a la pregunta, lo puedes comprar como máximo 3 meses antes de que lo vayas a usar, es decir ,a finales de julio sí que lo podrías comprar, pero hoy en día no es necesaria tanta antelación. Era distinto hace años, cuando tenías que comprarlo y recibirlo por carta en casa...)
Efectivamente Xansolo quería decir activar, pero gracias por decirme también cuando puedo comprar el pase, la salida será el 18 de octubre y hare la compra a mediados de septiembre. En que pagina se puede comprar?
Llegué en bus de Translink desde Coleraine. Estos buses paran en bastantes poblaciones y puntos de interés para el visitante. En temporada, hay billetes de uno o más días que salen bien de precio y permiten visitar en plan hop-on hop-off (También la Calzada del Gigante o Dunluce Castle). La parada para el puente es "Ballintoy Carrick a rede rope bridge" y queda a 1,5 Km del puente propiamente dicho. Pero algo parecido sucede con el aparcamiento y el camino es bonito.
Llevaba reserva. Llegué antes de mi hora (sobre las 9:30) pero aquello estaba todavía tranquilo y pasé sin problema. Había leído en las normas que se cruza en grupos de un máximo de ocho y no permiten detenerse. Debe ser en horas punta porque a esa hora de la mañana dejaban pasar de uno en uno y hacerse todas las fotos que a uno le diera la gana. Usamos discretamente de esa permisividad para tener algún recuerdo.
Al regresar del islote y terminar de atravesar el puente, hay que tomar un camino hacia la izquierda para tener una vista del conjunto. Este sendero continua también hasta el aparcamiento.
Echamos como una hora y media en total.
Adrenalina aparte, el paisaje es espectacular. Parte del camino es de acceso libre y forma parte de la Causeway Coastal Route. Yo llevaba pensado aparcar en Ballintoy o en el Castillo de Dunseverick y caminar un poco por esta bella costa, pero el neumático delantero izquierdo tuvo otras ideas e hicimos de la necesidad virtud. No me parece mala zona para visitar sin coche.
Es curioso, porque a mi lo que me va es "cocinar" los viajes con muuuucho tiempo, a fuego lento. Pero me tocó hacerme experta en transporte público en County Antrim en veinte minutos y not so bad.
Hola!! me voy en autocaravana desde Asturias a Rumanía durante tres semanas, allí estaré 15 días, ya que una semana ya será para el viaje de ida y de vuelta.
Estoy preparando un planing, pero me podéis decir sitios imprescindibles para visitar?? para así completar lo que tengo y ponerlo por aquí para que los que lo conozcan me informen un poco, si pondrían algo más o quitarían porque no merecen la pena, para aprovechar el tiempo máximo. Muchas gracias y saludos.
Desde Hong Kong, tras estar dos días y medio, quiero volar a Shanghai.Tengo vuelos desde Shenzhen también a mitad precio que los de Hong Kong, pero no se si es mucho mejor coger el vuelo desde Lantau, o desde Shenzhen.
Si escogemos volar desde Shenzhen, nos alojamos en Tsim Sha Tsui, frente al metro, y según leo, podríamos ir con tren hasta Futian, y desde ahí, metro directo al aeropuerto. Igual es mejor opción, porque queremos coger vuelos por la tarde, para aprovechar lo maximo posible del día. Desde Shenzhen, hay vuelos hasta Shanghai, al aeropuerto SHA, que es el que queda cerca de Shanghai, y entiendo que pasaríamos inmigración antes de volar, con lo que sería llegar a SHA, y no tendríamos que pasar mas controles. Lo que no se es cuanto tiempo llevan los controles de inmigración de esta forma, ni lo que tardaríamos. Hay un vuelo sobre las 20:00. No se si saliendo hacia el aeropuerto sobre las 15:00, nos daría tiempo. Según Rome2rio, desde la estación West Kowloon (a unos 10 minutos en metro del alojamiento), se tarda 1h 15 minutos. He estimado hora y media de traslado, y una hora, en inmigración, y 2 horas de antelación (estar a las 18:00) allí. No vamos a facturar equipaje.
Desde Lantau, todos los vuelos son a Pudong, y esto es lo que no me gusta. Hay un vuelo a las 19.20, con llegada 22:10, pero si al llegar tenemos que contar con dos horas mas para inmigración y traslado al hotel (en taxi ya por las horas), se hace ya bastante tarde. En este caso, veriamos Lantau el día del vuelo, y recogeríamos equipaje en las taquillas de Tung Chung), con lo que calculo que tendríamos útiles hasta las 16:30 aproximadamente.
En resumen, ¿que opción veis mejor? Gracias
No estoy demasiado puesto, pero ¿desde Shenzhen a Shanghai hay que pasar inmigración?
Yo he volado a Pudong desde Guangzhou y no recuerdo tardar gran cosa, porque ya estaba en China, pero Shenzhen también lo es, salvo que por ser una zona económica especial haya algo que se me pase. Pero incluso cuando entré en China en ese viaje (a Wuhan desde HK) creo que no tardé mucho.
Ten en cuenta que en Pudong tienes el Maglev, tren (muy) rápido que en menos de diez minutos cubre más de 30 km y te plantas en el metro de Longyang. Pero quizá llegues tarde para cogerlo.
El tema mosquitos es que te ha pillado el máximo ... Contaban que en sitios de montaña humedad + primeros calores = ataque mosquitil. Considérese finales de junio y principios de julio el top.
Lo de la neverita de porexpan (poliestireno expandido - típico embalaje solido de bolitas blanco) es total yo este año pienso coger 2, no te digo ná . Ojo, importante, si os pilla la policía con bebida alcohólica en la neverita, si la neverita está en el compartimento de pasajeros y no en el maletero os pueden crujir multa aunque no estuvieseis bebiendo.
El spray para osos en Yellowstone solo se necesita si se va a meter uno solo en zonas de osos porque queréis ver osos de lejos. En las zonas turísticas pintadas de morado en los planos turísticos no hay problema. Si estás en una zona que sois 4 o más seres humanos en un área reducida pues los osos se cortan un poco. Si se respetan las señalizaciones es más efectivo que llevar un trasto que no sabrás usarlo in situ porque sería la primera vez. Igual por error te enchufas en la cara y el oso se descojona e interpreta que no eres un peligro y te deja en paz, es otra forma de salir de la situación aunque no tan honorable.
Lo del agua en surtidores lo han implantado en todo el W de USA de modo que los indios Sinagua ya no cabalgan más en libertad. Alguna vez me quedé un poco running low de agua en Arches y por no salir del parque a comprar (y entre pitos y flautas te quedas sin día) pues estuvimos un poco sin agua haciendo el indio . También en NYC, en 2011 solo lo recuerdo en Federal Hall y ahora en todas partes salvo en Federal Hall que estaba averiado.
Si no fue tanto el tiempo, Xansolo, como la falta de comunicación. Si yo siento que puedo llamar a New Way para ver cómo van las cosas o ellos me van informando, lo llevo de otra manera y me puedo organizar. Me da que tienen poca infraestructura.
Mi seguro era el máximo que la compañía ofrecía; las carreteras rurales irlandesas no merecen menos.
Por lo demás, el vehículo cumplía con lo solicitado, la persona en el aeropuerto fue amable y dejan pasar a Irlanda del Norte sin problema ni coste añadido.
Yo la última vez pasé un poco por Narrows (500 m creo) al principio con chancletas y bañador y finalmente descalzo porque si no llevas unas buenas cangrejeras como que te estorba un poco. No me llegué a mojar el bañador. Es gracioso el cañón con el agua pero mojarme las p...s para ver un poco de cañón más no me apetecía y tenía mi costilla sentada en una piedra esperando. La gente suele darse la vuelta ahí, a partir de ahí solo los sumergibles porque el agua te sube desde el muslo al pecho y son palabras mayores. Encima había alerta por contaminación del agua por arqueas o cianobacterias, ya sabes, procariotas. No sé supongo que bastaba con no beber agua pero a mí me daba un poco de repelús.
Overlook trail no es difícil ni apoteósico, no te pide el máximo y no le podemos pedir más. Un camino curioso paralelo a una brecha y que finalmente te da una vista bonita de la carretera según sale del túnel y va hacia el valle de las Narrows. Yo creo que está bien porque te permite ver el parque desde arriba. Es un trail cortito que para el poco tiempo que solemos ir es perfecto. Cuando estuve yo sí que encontré problema de parking, pero supongo que la época lo cambia todo. A mí me gustan mucho los miradores hacia el Este, Mt Carmel rd lo llaman.
Angels landing hay que reservar pero creo que sin subir arriba ni hace falta hacer reserva ni hacer la semiescalada esa. Lo mismo me voy hasta donde no hace falta reservas.
En resumen: Zyon es un parque enorme lleno de cosas para varios días pero todos solemos cepillarnoslo de pasada en parte de un día. La primera vez que pasé se me hizo de noche en overlook trail y no pude disfrutar mucho la vista, y encima me hice MT Carmel rd a oscuras, encima me iba a dormir a Bryce, me perdí de noche varios paisajes míticos
Vamos que tampoco está nada mal lo que hicisteis.
Buenas tardes, que día es el mejor para comprar el pass del tren Kansai-Hiroshima para 5 días teniendo en cuenta el siguiente itinerario?
2 Domingo 19 Llegada Osaka 16’40 - Kioto
3 Lunes 20 Kioto-Osaka-Kioto
4 Martes 21 Kioto-Castillo Himeji- Miyajima
5 Miercoles 22 Miyajima- Hiroshima-Kioto
6 Jueves 23 Kyoto
7 Viernes 24 Kyoto-Nara templo Todaiji- Fushimi Inari Taisha- Kyoto
8 Sabado 25 Kyoto
9 Domingo 26 Kyoto-a partir de las 17h ir a Kobe-Kioto
10 Lunes 27 Kioto-a partir de las 17h ir a Nagoya
Gracias por la respuesta
Mete Nara el día 23 y lo activas el día de llegada. Así ya te incluye también el tren del aeropuerto de Osaka a Kioto... También puedes ir el día 20 o el 23 a Kobe y así también queda incluido dentro de esos 5 días de jrpass.
Entendiendo que estás preguntando qué días vas a activar el jrpass... No comprarlo. Comprarlo lo haces desde casa antes de viajar.
Si preguntas cuando comprarlo, no sé cuando vas, supongo que octubre, con comprarlo en septiembre te sobra el tiempo.
(para responder exactamente a la pregunta, lo puedes comprar como máximo 3 meses antes de que lo vayas a usar, es decir ,a finales de julio sí que lo podrías comprar, pero hoy en día no es necesaria tanta antelación. Era distinto hace años, cuando tenías que comprarlo y recibirlo por carta en casa...)