...con Civitatis. Otras seis/siete horas en total.
El guía nos acompañó en el viaje en tren (teníamos la Berlin WelcomeCard para tres días), en cercanías se tarda unos 35/40 minutos.
Palacio de Sansoucci, no entramos a los palacios, hicimos paseo por los jardines, vimos por fuera el Pabellón Chino y paseo hasta el pueblo, con descanso de 50 minutos para comer, fuimos al barrio holandés de Postdam, y acabamos el tour en la plaza del Mercado Viejo de Postdam, reconstruida.
Nos quedamos con ganas de ver más, Postdam da para estar un día completo.
Después de esta panorámica, vuelta a Berlin y cena en el restaurante Senza, totalmente sin gluten, italiano de una calidad superior pero que se subía un poco de precio...En el postre, un tiramisú, se pasaron...12.90 por un tiramisú pequeño y prácticamente todo nata...Lo demás muy rico aunque algo carillo, pero el postre fue un robo.
El sitio es muy fashion. Prácticamente lleno un miércoles por la tarde/noche...Así como los sitios que veíamos localizando este restaurante, flipante el ambientazo que hay en Berlin todos los días...Es que ni Madrid...
Tercer día, ya totalmente por nuestra cuenta, fuimos a la Isla de los Museos.
Ojo, que la modalidad de la Berlin WelcomeCard no incluye la entrada ni del museo egipcio ni el greco romano, que pensábamos que al menos habría descuento...A lo mejor con otra modalidad sí, pero con la que cogimos a través de Civitatis, no...
La pieza más famosa, el busto de Nefertiti...Cómo cambian los tiempos, en el 2007 pude hacerme tan pichi una foto al lado del busto, y ahora estaba vigiladísimo y las fotos a distancia.
La audioguía en español, una chufa, había puntos de visita en los que no funcionaba en español, y las explicaciones eran bastante farragosas y nada amenas, al menos en mi opinión.
Fuimos a visitar la catedral, y subimos arriba donde el mirador...Madre mía, los escalones, la edad se nota...Buenas vistas, lo malo que el día deslucía, ya que empezó a llover.
Se nos hizo tarde, y fuimos a comer a un kebap que le habían recomendado a mi amigo, el ALI BABA BISTRO (con dos..., llamarlo bistro ), ya que nuestra amiga llevó su bocadillo. Está bien, y está hasta los topes (y eso que jarreaba y sólo tenían terraza), pero a lo mejor es que no tengo mucho sentido del gusto para esta comida, porque me supo rico, pero no sé distinguir si es mejor que otros que he probado en España....
Yo me saturé de museos, y los hombres fueron al greco-romano que está al lado del de Nefertiti. Mi amiga se quedó en su hotel porque estaba griposa (ellos cogieron un hotel/apartamento por lo de la celiaquía) y aproveché a callejear y shopping, buscando una marca holandesa que tiene pocos puntos de venta en España. Aquí, en un radio de un kilómetro, ya pude ir a dos, y porque no tuve tiempo a más.
El día que marchamos (ayer viernes), aprovechamos la mañana para ir a la Postdamer Platz, pero el día estaba feo, y es algo que hay que ver anocheciendo, por la iluminación de los edificios. Cuando lo vi en junio de 2007 lo flipé.
Así que, en conclusión, ha sido un viaje para "situarse" en Berlin, porque POSTDAM nos supo a poco, nos queda pendiente ver los palacios por dentro y ver el pueblo y la plaza del mercado Viejo con más calma.
Mi marido tiene ganas de ver el palacio de Charlottenburg, por supuesto Postdamer Platz de noche, visitar el Reichstag en condiciones (que lo pillamos de limpieza esta... Leer más ...
...tiempo. Se trata de un balneario de aguas calientes sulfurosas en unas piscinas misteriosas de los años 50/60. La arquitectura y sus empleados recuerdan es parecido a bañarse en el núcleo de Chernóbil (en la peli de Netflix). Es un museo del siglo XX vivo. Muy recomendable después de conducir por la autovía central, si has conseguido no caer en uno de los agujeros/cráteres de la carretera. Al lado del Balneario hay el Hotel Mirador San Diego que se come de fábula. La zona (supuestamente) es conocida solo por el turismo local cubano, en si esto ya es una garantía de autenticidad. Luego quisimos llegar al parque la Güira, pero desistimos por el mal estado de la carretera.
Matanzas:
En la última parada del viaje nos fuimos a Varadero vía Matanzas. Matanzas es una ciudad muy interesante. Un puerto muy vibrante y la ciudad antigua muy aconsejable, mejor con un guía (free tours). Recomiendo dedicar media mañana. Ojo con los aparca-autos en las calles del centro. Nos intentaron pinchas la rueda por 4º vez. El vigilante se ofreció a guardar el auto delante de la Catedral de Matanzas, y se acercó con un alambre afilado (similar al que sacamos de las ruedas en las anteriores 3 ocasiones) así que decidimos abandonar la bonita ciudad muy rápidamente. Una pena.
Varadero:
Que decir de Varadero. Es el cuerno de la abundancia. Pasamos 24 horas al Hotel Iberostar. Un todo incluido. Muy bonito y lleno de comida. Casi ofensivo en un país donde no hay de nada. Este año, en 2025 sólo había rusos y portugueses (por alguna extraña razón). Pocos españoles/europeos y más turismo nacional cubano. Así como el resto de Cuba estaba vacío de turismo, pero Varadero estaba un poco más lleno.
En mi opinión no vale la pena ir a Varadero si vienes de España. Aquí ya tenemos Marbella, Benidorm y Playa de Aro. Es exactamente lo mismo. Aunque un poco de terapia relax nos vino muy bien.
Al día siguiente partimos hacia el Aeropuerto de la Habana y no hay que decir que devolví el auto de alquiler agobiadísimo. Fue un buen viaje, pues conozco bien Centroamérica y no tuve grandes sorpresas, al ser un país similar a otros Caribeños, pero reconozco que fue un viaje estresante debido a las muchas penurias que ofrece el país. Aventura sí las tuve. ¿Volveré?… es posible, y creo que Cuba es un gran país, pero no volveré el año que viene...
Recomiendo mucho Cuba, pero no para viajeros “acomodados”. En dicho caso recomiendo una semanita máximo, con todo organizado y cerrado y pactado desde España. De lo contrario tomen autobuses Viazul o Transtur.
Consejos sobre moneda y recuerdos
Ojo con el cambio de moneda. Como turista te dan un tipo de cambio muy bueno (hasta 425 pesos/euro en agosto 2025, 490 pesos/euro en Sept 2025). Se lo pides al Hotel y te traen al agente de cambio de confianza en la mismísima recepción (por la calle no cambies o te timan seguro).
En general el problema con el Peso Cubano es que todo el mundo quiere euros o usd y al final no sabes que hacer con su moneda. No podrás comprar casi nada. La artesanía francamente deja mucho que desear. El café cubano no lo encontré? Solo verá algo llamado “tueste cubano” pero con café de dudosa procedencia. Compré un tal cafe Regil y un Serrano y era muy sencillo (malo). Los puros son caros y mejor comprarlos en tiendas del estado, no en las pequeñas tiendas que son carísimos. Las fábricas de puros de la Habana ya no ofrecían visitas. Ni Partagás ni Cohiba ni... Ponía... Leer más ...
Leyendo las noticias el español que está ingresado grave en UCI en Bangkok, con pancreatitis aguda, se me pone la piel de gallina. Parece que está a la espera que un avión militar medicalizado español lo repatrie.
Parece ser que llevaba un seguro contratado que le cubría hasta 100.000€, pero ya ha excedido ese límite y ha de hacerse cargo ok a familia.
Quiero creer que si hubiese contratado un seguro con más coberturas, el desenlace habría sido otro.
Saludos
Un capital de 100.000€ para destinos fuera de la UE es escasísimo. Es verdad que siempre pensamos que no nos va a pasar nada o, como mucho, cosas como un esguince, una gastroenteritis, una pequeña herida... Pero a veces pasan cosas graves y entonces viene el drama. Pocas veces dedicamos tiempo a leer las condiciones del seguro y solo pensamos en minimizar ese gasto...
Ojalá se resuelva felizmente la situación de este compatriota.
Heymondo por ejemplo pasa de 150.000 a 1.000.000€ y no hay punto medio.
Me recomendais mejor un millon de cobertura ??
Holaa por poco más yo contrataría 1.000.000 y vas tranquilo, te paso un enlace con descuento
(editado por Moderación).
Leyendo las noticias el español que está ingresado grave en UCI en Bangkok, con pancreatitis aguda, se me pone la piel de gallina. Parece que está a la espera que un avión militar medicalizado español lo repatrie.
Parece ser que llevaba un seguro contratado que le cubría hasta 100.000€, pero ya ha excedido ese límite y ha de hacerse cargo ok a familia.
Quiero creer que si hubiese contratado un seguro con más coberturas, el desenlace habría sido otro.
Saludos
Un capital de 100.000€ para destinos fuera de la UE es escasísimo. Es verdad que siempre pensamos que no nos va a pasar nada o, como mucho, cosas como un esguince, una gastroenteritis, una pequeña herida... Pero a veces pasan cosas graves y entonces viene el drama. Pocas veces dedicamos tiempo a leer las condiciones del seguro y solo pensamos en minimizar ese gasto...
Ojalá se resuelva felizmente la situación de este compatriota.
Heymondo por ejemplo pasa de 150.000 a 1.000.000€ y no hay punto medio.
Me recomendais mejor un millon de cobertura ??
Hello a todos
Nosotros llevamos ese, nunca hemos necesitado usar el de salud pero si el de equipaje y se portaron de +10. Respondieron súper rápido y bien. El año que viene ya lo cogimos para Vietnam y Tailandia.
No sé si os aveis entrado el gaditano falleció hace cuatro días.
D.E.P.
Un saludo
Leyendo las noticias el español que está ingresado grave en UCI en Bangkok, con pancreatitis aguda, se me pone la piel de gallina. Parece que está a la espera que un avión militar medicalizado español lo repatrie.
Parece ser que llevaba un seguro contratado que le cubría hasta 100.000€, pero ya ha excedido ese límite y ha de hacerse cargo ok a familia.
Quiero creer que si hubiese contratado un seguro con más coberturas, el desenlace habría sido otro.
Saludos
Un capital de 100.000€ para destinos fuera de la UE es escasísimo. Es verdad que siempre pensamos que no nos va a pasar nada o, como mucho, cosas como un esguince, una gastroenteritis, una pequeña herida... Pero a veces pasan cosas graves y entonces viene el drama. Pocas veces dedicamos tiempo a leer las condiciones del seguro y solo pensamos en minimizar ese gasto...
Ojalá se resuelva felizmente la situación de este compatriota.
Heymondo por ejemplo pasa de 150.000 a 1.000.000€ y no hay punto medio.
Me recomendais mejor un millon de cobertura ??
Tengo previsto ir a Saly a final de año y agradecería alguna información sobre la conveniencia de poner las vacunas contra la malaria o la fiebre amarilla porque la agencia que me ha organizado el viaje me informa que no lo ve necesario y que desde que está organizando viajes desde hace años a este país sus clientes no se han vacunado y no ha tenido ninguna incidencia.
Hola @Dylan. Viajé 9 días a Senegal en agosto del año pasado, y te confirmo que no es obligatorio. El guía con elque nos movimos allí me confirmó que muchos turistas europeos (entre ellos españoles) no se vacunan de malaria o fiebre amarilla, ni siquiera turistas jubilados. De hecho, a los mayores de 65 años no se les recomienda la vacuna por las posibles reacciones (a mi madre de 73 no quisieron ponerle las vacunas).
La cuestión es que las autoridades sanitarias españolas sí quieren que nos vacunemos por si hubiera algún contagio a la vuelta, pero eso en la práctica no está pasando, no hay casos pese a todos los europeos que cada año vuelven de allí sin vacunar.
Resumiendo, si lo comentas a tu médico, te va a mandar a vacunarte, ya sea por hospital o en un centro de vacunación internacional (así funciona aquí en la Comunidad Valenciana).
Si no dices nada, no te exigirán ningún carnet de vacunación para entrar en Senegal, no lo piden en el aeropuerto.
Obviamente sí que es recomendable tomar malarione o malaway para la malaria y seguir el resto de recomendaciones medicas, por ejemplo protección "fuerte" tipo Golbi o Relex contra los mosquitos (aunque nuestra experiencia, viajando en época de lluvias es que no hay tantos ni son tan agresivos, y pasamos un día en Saly y tres en total en la costa). También precaución a la hora de comer fruta o ensalada, etc.
Saludos.
Lo siento pero no estoy de acuerdo con esta opinion que puede afectar a la salud.
En Senegal hay malaria, esto es innegable.
Otra cosa es que tengas suerte y no te pille, pero basta con un solo mosquito para cojerla. Y no es correcto que si vienes a España puedas contagiar y que por eso te lo recetan. La malaria no se contagia de persona a persona (salvo transfusiones o así). Lo hacen porque es bueno para tu salud.
El que haya gente que no se vacune no significa nada, cada uno puede hacer con su vida lo que quiera. Y el centro de salud no te va a mandar que te vacunes, ya que la malaria son pastillas.
La de la fiebre amarilla no es exigible ni necesaria en Senegal si vas desde España y tampoco se contagia de persona a persona. (Los países exigen la cartilla de la fiebre amarilla para protegerse de la posible importación y propagación del virus, incluso si no se puede contagiar en el país de destino como es el caso, porque es una exigencia basada en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI)).
Y las otras vacunas te diran que son recomendables, porque los niveles sanitarios y de higiene en África no son los nuestros y quieren que evites riesgos. Te podrán decir incluso que si vas por la playa (en concreto en Senegal y Gambia) es recomendable ir con escarpines o chanclas. Y luego tu decides, pero evitemos opiniones que no son correctas cuando pueda afectar a la salud.
Hay tres tipos de "experiencia" en MSC: Bella, aurea y fantastica
Si tienes Bella, vas al horario que toque (y si te tocan las seis de la tarde... Es lo que hay. Es muy raro pero es lo que hay)
Si tienes Aurea, puedes elegir horario. Debes señalarlo en la reserva. Y si no te gustase la mesa asignada o alguna cosa o hubiera error, el primer día vas a reservas del comedor y que te lo cambien
Si tienes Fantastica, puedes ir al horario que quieras. Desde las 18:00 hasta las 22:00 puedes entrar al comedor y tendrán una zona específica para gente con experiencia fantastica (estas suelen estar asociadas a camarotes con balcón, entre otras cosas)
Yo en el año 2023 en el SEASHORE tenía Fantástica y no pude elegir horario de cena porque a los españoles nos metían en el último turno (veíamos la función del teatro antes de la cena). Y el turno asignado era para todos los días del crucero. Se puede intentar cambiarlo la primera noche hablando con el metre, pero la lista de espera es tremenda y nunca te cambian de turno.
Tengo previsto ir a Saly a final de año y agradecería alguna información sobre la conveniencia de poner las vacunas contra la malaria o la fiebre amarilla porque la agencia que me ha organizado el viaje me informa que no lo ve necesario y que desde que está organizando viajes desde hace años a este país sus clientes no se han vacunado y no ha tenido ninguna incidencia.
Hola @Dylan. Viajé 9 días a Senegal en agosto del año pasado, y te confirmo que no es obligatorio. El guía con elque nos movimos allí me confirmó que muchos turistas europeos (entre ellos españoles) no se vacunan de malaria o fiebre amarilla, ni siquiera turistas jubilados. De hecho, a los mayores de 65 años no se les recomienda la vacuna por las posibles reacciones (a mi madre de 73 no quisieron ponerle las vacunas).
La cuestión es que las autoridades sanitarias españolas sí quieren que nos vacunemos por si hubiera algún contagio a la vuelta, pero eso en la práctica no está pasando, no hay casos pese a todos los europeos que cada año vuelven de allí sin vacunar.
Resumiendo, si lo comentas a tu médico, te va a mandar a vacunarte, ya sea por hospital o en un centro de vacunación internacional (así funciona aquí en la Comunidad Valenciana).
Si no dices nada, no te exigirán ningún carnet de vacunación para entrar en Senegal, no lo piden en el aeropuerto.
Obviamente sí que es recomendable tomar malarione o malaway para la malaria y seguir el resto de recomendaciones medicas, por ejemplo protección "fuerte" tipo Golbi o Relex contra los mosquitos (aunque nuestra experiencia, viajando en época de lluvias es que no hay tantos ni son tan agresivos, y pasamos un día en Saly y tres en total en la costa). También precaución a la hora de comer fruta o ensalada, etc.
Hola a todos
Acabo de volver de un recorrido por el mediterráneo en Costa Smeralda con mi familia. Todo bastante bien hasta que identificamos picaduras en nuestro cuerpo y encontramos chinches en la habitación.
A partir de ese momento, la experiencia fue un desastre. Horas esperando y discutiendo con recepción, falta de información y protocolo inexistente ya que cada miembro de la tripulación daba instrucciones distintas. Finalmente mandaron a alguien que comprobó que había insectos y nos dieron otro camarote - y una botella de vino, como si eso fuese lo que necesitas cuando tu familia tiene picaduras y chinches en el equipaje.
Mención especial al desastroso servicio médico del barco, que no está entrenado en ayudar al paciente sino en quitar importancia al asunto. Al acudir con picaduras y fotografías de los insectos en el camarote, la respuesta desde la recepcionista hasta los médicos y las enfermeras fue "es que eres de ciudad, eso es un chinche y en ningún caso puede picar" o "las picaduras pueden tener muchas causas", cuando un dermatólogo y un médico de cabecera españoles diagnosticaron chinches inmediatamente. Lo único en lo que no falló el servicio médico es en cobrar 100€ por la consulta.
Estamos preparando la correspondiente denuncia, por si alguien en este foro tiene alguna experiencia similar y puede aportar algo, o se quiere sumar.
No creo que esto sea habitual pero hay mensajes en redes sociales relatando experiencias similares en Costa Smeralda hace pocos meses, como por ejemplo Como consejo, revisad bien el camarote al entrar, cabecero (polipiel) y tejidos sobre todo, porque si tenéis la mala suerte de tener chinches en la habitación se os puede arruinar la experiencia, o mucho peor, os los podéis llevar a casa. Un olor fuerte también indica presencia de estos insectos.
Adicionalmente recordar que Costa Cruceros pertenece a Carnival, que también tiene muchas reseñas en la web por chinches en camarotes y gestión pésima de las mismas.
Hola viajeros! Estoy pensando en este hotel para septiembre del 26 y no se si alguien tiene información de precios de comidas, bebidas etc. En un principio había pensado pillar full board pero tal vez sea mejor idea AD y comer por la zona donde nos apetezca. ¿Hay bastantes sitios para comer?? Gracias a todos de antemano
Pues mira, nosotros nos alojamos el año pasado allí, con desayuno incluido (no había mucha info de las perhentian de restaurantes y comida, y por si acaso, nos aseguramos el desayuno).
No vale la pena, de verdad, y eso que nosotros con un café, algo de fruta y algo de pan + embutido nos apañamos... La comida no era muy buena, y había muy poca variedad de fruta y platos... Ni yogures había.
Yo te recomiendo mucho ir a los laterales del Tuna, hay un bar, el Nia Café, que está muy bien para smothies, frutas, y probar algún platillo (un poco grasientos o con demasiada salsa), pero la dueña es un sol. Al otro lado, tienes el Phim Café, en un callejoncillo, que parece cochambroso, pero hace una comida buenísima... Pero buena buena. Comimos un plato de verduras (yo soy de comer carne siempre, pero le di una oportunidad) y suuuuper recomendable, y los precios super económicos.
Te dejo una reseña que he publicado ahora mismo del TUNA para que veas los precios de la carta. Abusivos para lo que se paga allí, pero vaya, que tampoco nada que no nos podamos permitir un español medio. maps.app.goo.gl/ ...J7?g_st=ic
Te he publicado las fotos de las comidas que hicimos allí, porque nos apetecía un día comida occidental, y pedimos un sandwitch club y unos pinchitos de pollo satay, sin más, pero bueno.
También hay una hamburguesería, unos 15 metros pasando el Phim, sin meterse en el callejón, que es del Suhaila Palace, la verás, está pegada a la única tienda que hay en la isla. Allí hacen hamburguesas (normales, nada especial), y unos bowl de frutas espectaculares. Este sitio no está en google maps porque no lo han creado, subiré las fotos al Suhaila Shop para que las puedas ver.
Mira, he subido las fotos para que las veas:
Precios del Suhaila Shop y las 2 hamburguesas que nos comimos:
Desayuno Suhaila (bowl de fruta, espectacular, super buena, y con vistazas):
Precios del Phim Café:
Comida Phim Café (muy bueno todo, de verdad, sobretodo los platos de verduras, un sabor increíble):
Muchiiiisimas gracias!!! Da gusto encontrarte con gente con ganas de ayudar
Hola viajeros! Estoy pensando en este hotel para septiembre del 26 y no se si alguien tiene información de precios de comidas, bebidas etc. En un principio había pensado pillar full board pero tal vez sea mejor idea AD y comer por la zona donde nos apetezca. ¿Hay bastantes sitios para comer?? Gracias a todos de antemano
Pues mira, nosotros nos alojamos el año pasado allí, con desayuno incluido (no había mucha info de las perhentian de restaurantes y comida, y por si acaso, nos aseguramos el desayuno).
No vale la pena, de verdad, y eso que nosotros con un café, algo de fruta y algo de pan + embutido nos apañamos... La comida no era muy buena, y había muy poca variedad de fruta y platos... Ni yogures había.
Yo te recomiendo mucho ir a los laterales del Tuna, hay un bar, el Nia Café, que está muy bien para smothies, frutas, y probar algún platillo (un poco grasientos o con demasiada salsa), pero la dueña es un sol. Al otro lado, tienes el Phim Café, en un callejoncillo, que parece cochambroso, pero hace una comida buenísima... Pero buena buena. Comimos un plato de verduras (yo soy de comer carne siempre, pero le di una oportunidad) y suuuuper recomendable, y los precios super económicos.
Te dejo una reseña que he publicado ahora mismo del TUNA para que veas los precios de la carta. Abusivos para lo que se paga allí, pero vaya, que tampoco nada que no nos podamos permitir un español medio. maps.app.goo.gl/ ...J7?g_st=ic
Te he publicado las fotos de las comidas que hicimos allí, porque nos apetecía un día comida occidental, y pedimos un sandwitch club y unos pinchitos de pollo satay, sin más, pero bueno.
También hay una hamburguesería, unos 15 metros pasando el Phim, sin meterse en el callejón, que es del Suhaila Palace, la verás, está pegada a la única tienda que hay en la isla. Allí hacen hamburguesas (normales, nada especial), y unos bowl de frutas espectaculares. Este sitio no está en google maps porque no lo han creado, subiré las fotos al Suhaila Shop para que las puedas ver.
Mira, he subido las fotos para que las veas:
Precios del Suhaila Shop y las 2 hamburguesas que nos comimos:
Desayuno Suhaila (bowl de fruta, espectacular, super buena, y con vistazas):
Precios del Phim Café:
Comida Phim Café (muy bueno todo, de verdad, sobretodo los platos de verduras, un sabor increíble):
Buenos días,
Estoy buscando un guía y un conductor para un viaje a Egipto de 10 días en abril. Me gustaría que el guía nos acompañara durante todo el viaje y que hable español. Los guías que he encontrado, creo que hacen servicios solo en sus ciudades.
¿Alguien podría ayudarme o darme algún consejo?
Gracias.
Un apunte.
Para este viaje compré TODO a Trip.com y no puedo estar más contento.
Me han ido advirtiendo de los vuelos, con 3 o 4 hs de antelación, me informaban de los mostradores de facturación, las puertas de embarque e incluso la cinta de recogida de maletas.
Como los transfers son tan baratos allí (entre 12 y 17€ hemos pagado), pillamos de ida en los 4 destinos, por aquello de llegar rápido y seguro al hotel para dejar las maletas. Lo contratas y te confirman el conductor. Éste a su vez te envía mensajes en la app de Trip mostrando el cartel con qué te espera y una foto suya, un poco amplia para que puedas tomar referencias cuando sales para encontrarlo (uno de ellos estaba parado bajo un cartel de KFC, imposible no encontrarlo).
La excursión a la Gran Muralla, con ellos. Los vuelos internos con ellos, incluso el único tren que tomamos, el Shenzen / Hong Kong, con ellos también. Y todos los hoteles, obviamente.
Los trenes, si están en fecha de venta, te los confirman en 5 minutos.
Unos chicos españoles que encontramos en el aeropuerto de Pekín en la escala de vuelta nos comentaros que habían tenido algún problema con un hotel y tras comunicar con Trip se lo solucionaron en 5 minutos.
El último día nos enviaron un mensaje que por tantos servicios contratados (los indispensables y todos con muy buenos precios) nos regalaban el acceso a la sala VIP del aeropuerto de Hong Kong para el vuelo de vuelta. Un buen detalle.
Si quieres contratar cosas, en español, antes y/o durante el viaje, es de las mejoreansfer al hotel?? Llevo idea s opciones que puedes elegir.
De cogerlo todo con trip , aunque el vuelo quiero mirar con la misma qatar airways ue siempre dicen es mejor, pero de momento no me aclaro
Otra cosa ,como veis llegar a Barcelona el día 30 a las 14:30 volver a Benicasim y ponerse a trabajar el día 1 de julio en un supermercado, será muy bestia???el avión sale a las 1 de la mañana de Pekín por lo que creo que dormiríamos hasta llegar a doha , o es una burrada y tendría que quitar un día y llegar un día antes, es que según eso debería cambiar plan de viaje
Buenas y eso que te sale ? Después de contratar el vuelo? Te ofrecer el tr
Como te han dicho, el vuelo píllalo en Qatar
Lo otro pues depende de cada uno ya. Yo he trabajado 24 horas seguidas un lunes en una guardia de urgencias llegando de Nueva Zelanda un domingo. Pero yo ya me conozco y prefiero aguantar al máximo, cada uno le afecta el jet lag y el cansancio de una manera
Hola!
El 10 de enero de 2026 embarcamos en el Aidanova partiendo de Hamburgo. Somos un grupo de 5 adultos españoles. Por lo que veo no vamos a escuchar una palabra en español. Alguien viaja en este barco en esas fechas?
Saludos,
...a ver en la puerta del camarote. No sé si es culpa de MSC, Aena o el aeropuerto de Hamburgo, pero en un vuelo charter esto no es difícil de organizar, y resulta en una comodidad para el pasajero estupenda.
Ropa y maletas
Con Iberia, cada pasajero puede llevar una maleta grande y otra de cabina, a parte de una mochila/bolso de viaje. Mi mujer y yo, exagerados que somos, llevamos para los dos el juego de maletas grande, mediana y pequeña, más una mochila pequeña para después usar en las excursiones. En el barco el pantalón largo y una camisa de manga larga no sobran para los hombres, las mujeres con vestido y chal/chaqueta/pañuelo. En cubierta se ven hasta anoraks. Para las excursiones, un poco como en el norte de España en primavera: mochila con impermeables o algún jerseicito.
Barco
Como ya he dicho, muy completo, moderno y equipado. Con algunos peros que, de nuevo, afectan al pasaje “corriente”:
- Yo no conseguí llegar a proa, desconozco si se puede hacer, a no ser que tengas Yacht Club.
- Los restaurantes de pago tienen precios, sobre todo en bebida, desorbitados. Pagamos por una botella de vino blanco 67€, en el L’Atelier, y por lo visto era lo más barato que tenían.
- Los desayunos o comidas en los restaurantes incluidos, los tenías que hacer acompañado de desconocidos, porque prácticamente todas las mesas son de 6 personas.
- La cena y el turno asignado, mejor solicitarla antes de embarcar. Y si no te gusta, puedes reclamar el cambio a bordo.
Personal y Tripulación
Muy buena actitud en general, todos con la sonrisa en la cara casi siempre. Alguna excepción, por supuesto, pero todos intentan hacerse comprender chapurreando español-inglés-señas-gestos. Los servicios en la cena impecables, atentos y bastante rápidos. Nos tocó turno a las 20:15, un poco pronto, pero coordinado para ver la sesión de teatro de las 19:30 (35 minutos).
Camarotes
Relativamente amplio, con buenas camas, buena temperatura, el balcón viene muy bien, pero el fresco del Mar del Norte no invita mucho a usarlo…
El desayuno en el camarote, incluido en la experiencia Fantástica, nos resultó un acierto. Tienes pan tostado de diferentes tipos, bollería, cereales, zumos, café y té
Me sorprendió el excesivo vaivén, no sé si sería por la situación del camarote (alto, lateral, atrás) en el barco, pero era muy claro: las toallas en el toallero se movían hasta 3-4cm. El mar estuvo bastante en calma, y en los fiordos aún mejor. En otros barcos, con menos altura de camarote o interior, no lo he notado.
De limpieza bien, pero ojo no os dejéis el botón de No Molestar activado. A nosotros nos pasó, y a pesar de estar todo el día fuera, obviamente no entraron a limpiar.
Excursiones
Dependiendo de la escala, nosotros optamos por ir por nuestra cuenta, agentes externos o hacerla con el barco. Lo importante es planificarlas muy bien. Las de MSC son caras pero tienen la ventaja de que nunca te vas a quedar en tierra si hay problemas. Las empresas externas tienen bastante experiencia y son organizadas.
- Copenhague: la cogimos con Shore2Shore. En español, una guía simpática y con las paradas imprescindibles. Por la hora, tuvimos la suerte de ver el cambio de guardia en el palacio.
- Helleyslt: MUCHO OJO, en la información del crucero siempre ponía Hellesyslt-Geiranger y es MENTIRA. Hay que informarse en la web del puerto para ver si atraca o sólo hace escala en Hellesylt, la gente... Leer más ...
Mi experiencia con Mustafa (no sabemos el apellido) +20 10 21002800 durante 2 días y medio en el Cairo
En resumen:
Recomendable, puntual, contesta muy rápido, siempre está localizable. Te entiendes bien en español.
El vehículo, limpio y amplio para 4 adultos y 1 niño. Una furgoneta Hyundai H1 de 7 plazas.
Hemos ido muy cómodos y rápidos (dentro de lo posible) por atajos conocidos por Mustafa, que vive en Giza y se los conoce.
Nosotros no queríamos guía ni necesitábamos un acompañante por el tipo de viajes que íbamos a hacer.
Sólo queríamos tener un vehículo a disposición, para ir a comer, al museo, al khalili... Llevarnos, esperarnos y retornar al hotel. Todo en un plan muy tranquilo.
De un día para el otro, más o menos planteábamos el recorrido del día (podíamos modificarlo sobre la marcha) y quedábamos a la hora de recogernos en el hotel (superpuntuales).
El primer día Mustafa nos acompañó y gestionó las entradas de Tower Cairo (donde también nos hizo la reserva de restaurante. Mirar en el apartado de bares y restaurantes del Cairo). Ya para el segundo y tercer día, solo tuvimos conductor, George, que no hablaba español, pero pudimos entendernos en un inges básico y nos hizo todos los traslados estupendamente, siempre llegando antes de la hora para que no tuvieramos que esperarlo.
El tercer día justo vimos a Mustafa a ultima hora, para abonarle lo acordado, porque no quiso cobrarnos día a día: "Mejor me pagan el último día si les ha gustado el servicio". Eso da mucha tranquilidad de que no te van a dejar tirado.
Si quieres él te aconseja, itinerarios, restaurantes... pero siempre tienes en el pensamiento eso de que "este me está llevando a su terreno" y he de decir que seguramente en alguna ocasión tuvimos que haberle hecho caso!!! jaja perder para aprender!
Así que dejaros aconsejar, que lo que busca, es dar un buen servicio, dejar buena impresión y que le demos trabajo.
Creo que aunque nos haya salido más caro que un uber, taxi u otro tipo de transporte, para nuestra familia tener la furgo a dispsición fue una solución excelente, porque no tuvimos que estresarnos ni ir buscando como movernos a cada rato, además de lo bien, tranquilos y frescos que íbamos.
Alguno de nuestros compis de viaje tuvieron que cambiar de planes porque no conseguían que les fueran a buscar al hotel o no los querían llevar de vuelta. También he de decir, que estuvimos en unas fechas extrañas, justito antes de la inauguración del GEM (volvimos el 31/10) con lo que el tráfico, ya de por sí congestionado, pasaba por un mal momento de retenciones y obras de ultima hora.
Un apunte.
Para este viaje compré TODO a Trip.com y no puedo estar más contento.
Me han ido advirtiendo de los vuelos, con 3 o 4 hs de antelación, me informaban de los mostradores de facturación, las puertas de embarque e incluso la cinta de recogida de maletas.
Como los transfers son tan baratos allí (entre 12 y 17€ hemos pagado), pillamos de ida en los 4 destinos, por aquello de llegar rápido y seguro al hotel para dejar las maletas. Lo contratas y te confirman el conductor. Éste a su vez te envía mensajes en la app de Trip mostrando el cartel con qué te espera y una foto suya, un poco amplia para que puedas tomar referencias cuando sales para encontrarlo (uno de ellos estaba parado bajo un cartel de KFC, imposible no encontrarlo).
La excursión a la Gran Muralla, con ellos. Los vuelos internos con ellos, incluso el único tren que tomamos, el Shenzen / Hong Kong, con ellos también. Y todos los hoteles, obviamente.
Los trenes, si están en fecha de venta, te los confirman en 5 minutos.
Unos chicos españoles que encontramos en el aeropuerto de Pekín en la escala de vuelta nos comentaros que habían tenido algún problema con un hotel y tras comunicar con Trip se lo solucionaron en 5 minutos.
El último día nos enviaron un mensaje que por tantos servicios contratados (los indispensables y todos con muy buenos precios) nos regalaban el acceso a la sala VIP del aeropuerto de Hong Kong para el vuelo de vuelta. Un buen detalle.
Si quieres contratar cosas, en español, antes y/o durante el viaje, es de las mejoreansfer al hotel?? Llevo idea s opciones que puedes elegir.
De cogerlo todo con trip , aunque el vuelo quiero mirar con la misma qatar airways ue siempre dicen es mejor, pero de momento no me aclaro
Otra cosa ,como veis llegar a Barcelona el día 30 a las 14:30 volver a Benicasim y ponerse a trabajar el día 1 de julio en un supermercado, será muy bestia???el avión sale a las 1 de la mañana de Pekín por lo que creo que dormiríamos hasta llegar a doha , o es una burrada y tendría que quitar un día y llegar un día antes, es que según eso debería cambiar plan de viaje
Buenas y eso que te sale ? Después de contratar el vuelo? Te ofrecer el tr
...compañías, pero nos sentimos muy a gusto. Se ve cuidado y limpio, con la única excepción de las ventanas de los restaurantes, que supongo que serán difíciles de limpiar. Lo único que no me ha gustado es que sólo se tiene acceso a la cubierta de popa, que es donde está una de las piscinas. No se puede caminar alrededor del barco por las cubiertas ni llegar a la proa o parte delantera en el exterior.
Embarque: Rápido, no tuvimos que esperar nada. En 15 minutos estábamos en el barco. Me parece imprescindible llegar a Atenas el día anterior para no tener problemas.
Camarote interior: El 10053 de la cubierta 10, bastante centrado y no muy lejos de un ascensor y de la cubierta de popa, que es la única accesible, de hecho desde la cubierta 10. Ninguna queja, ningún ruido, limpio, moderno sin lujos. Casi idéntico al interior que tuvimos con Royal Caribbean, algo mayor incluso. No me arrepiento, somos de hacer vida en los destinos, y luego en el barco menos, porque no da tiempo. Aún así habría cogido la suite de balcón con los precios de mayo.
Tripulación: Es muy internacional, con un dominio absoluto de los filipinos en los restaurantes. Especialmente éstos últimos, que son la parte de la tripulación con la que más relación tuvimos, son geniales: amables, serviciales, siempre con una sonrisa en la boca... Pero la tripulación del barco en general es maravillosa, y siempre se esfuerzan por ayudar ante la más mínima duda. No hay ningún problema de idioma. Aunque nosotros no tenemos problemas con el inglés, un hispanohablante siempre encontrará alguien que hable español. Además, los españoles son un porcentaje muy alto de los pasajeros.
Comidas: Como decía más arriba, mi único criterio de comparación es otro crucero con Royal Caribbean en el Báltico. Además de los restaurantes de especialidades, que son de pago, hay un buffet libre y un restaurante a la carta. Estos dos últimos están incluidos en el precio del crucero. Sólo desayunamos el primer día en el restaurante del buffet libre. Tiene de todo, pero no nos sentimos a gusto, había mucha gente y al final tuvimos que sentarnos en una mesa que no nos gustó. Conclusión, desayunamos todos los días posteriores en el restaurante a la carta, que tiene un buffet bastante completo y camareros que sirven las bebidas y tostadas, por ejemplo. Las comidas del mediodía en general las hicimos fuera, en los destinos, y las cenas, también en el restaurante a la carta. Casi siempre en la misma mesa y siempre con los mismos camareros, con los que cogimos muchísima confianza. Una cena bien servida me parece unos de los pluses de un crucero y por eso nunca cenamos en el buffet, por lo que no tengo opinión de él. El código de vestimenta es muy relajado más allá de pantalón largo y un poco de decoro. Sólo hubo una cena formal, casi nadie iba de traje o realmente elegante, y luego una cena blanca y una cena griega (azul y blanca). Muchísima gente no hace caso de códigos de vestimenta y no fue un problema. Lo dicho, un poco de decoro es suficiente. La calidad de la comida me pareció más que buena y la presentación excelente. Siempre había para escoger unos 5 entrantes, 5 platos principales y 5 postres. No me pareció que Royal Caribbean hace 10 años en eso fuera mejor. Puede parecer que el entrante sea un poco escaso, pero al final los tres platos te llenan. Además pudimos... Leer más ...
Un apunte.
Para este viaje compré TODO a Trip.com y no puedo estar más contento.
Me han ido advirtiendo de los vuelos, con 3 o 4 hs de antelación, me informaban de los mostradores de facturación, las puertas de embarque e incluso la cinta de recogida de maletas.
Como los transfers son tan baratos allí (entre 12 y 17€ hemos pagado), pillamos de ida en los 4 destinos, por aquello de llegar rápido y seguro al hotel para dejar las maletas. Lo contratas y te confirman el conductor. Éste a su vez te envía mensajes en la app de Trip mostrando el cartel con qué te espera y una foto suya, un poco amplia para que puedas tomar referencias cuando sales para encontrarlo (uno de ellos estaba parado bajo un cartel de KFC, imposible no encontrarlo).
La excursión a la Gran Muralla, con ellos. Los vuelos internos con ellos, incluso el único tren que tomamos, el Shenzen / Hong Kong, con ellos también. Y todos los hoteles, obviamente.
Los trenes, si están en fecha de venta, te los confirman en 5 minutos.
Unos chicos españoles que encontramos en el aeropuerto de Pekín en la escala de vuelta nos comentaros que habían tenido algún problema con un hotel y tras comunicar con Trip se lo solucionaron en 5 minutos.
El último día nos enviaron un mensaje que por tantos servicios contratados (los indispensables y todos con muy buenos precios) nos regalaban el acceso a la sala VIP del aeropuerto de Hong Kong para el vuelo de vuelta. Un buen detalle.
Si quieres contratar cosas, en español, antes y/o durante el viaje, es de las mejores opciones que puedes elegir.
Había instalado alipay HonKong y no me permitía registrarme. He instalado la otra y ya me permite pero es muy liosa y está todo en chino
Me he metido en didi y veo que salen varios cohches: ride, taxi, schedulu, airport, for others. ¿cuál hay que elegir para desplazamientos en una ciudad? y si son desplazamientos lejos?
La de airport entiendo que es para ir de la ciudad al aeropuerto. Ya voy viendo que tiene bastantes opciones. Un poco liosa jejeje. Tendré que dedicarle más de 4 ratos
No hace falta hacer nada
Al abrirla es lo que sale, no tienes que seleccionar nada. Tú selecciona donde estás y a donde vas, incluido aeropuerto, eso sí, debes seleccionar primero, arriba a la izquierda, la ciudad en la que estás, y ya está, te saldrá la opción de los diferentes coches posibles, desde economy hasta luxe o taxis, con diferentes precios, eliges y ya está. Si no hay disponible en ese momento lo elegido (yo siempre escogía economy) se pone a buscar y te da otras opciones de vehículos que haya por la zona en ese momento y, si quieres la eliges y si no sigues esperando tu elección que, al final, hay, todo depende de la franja horaria en la que lo pides.
Y el Alipay no es nada liosa y, además, está en español. En Google Play, pon Alipay y ya sale en español. Y si no, cuando la instalas m, en la pantalla principal, el icono de debajo de la derecha del todo pone "mi" (si está en Chino usa el traductor de Google para traducirlo) y en la siguiente pantalla le das a la "tuerca" de la esquina superior derecha. Al entrar en la siguiente pantalla pulsas en "general" (es la octava empezando por arriba) y busca la segunda empezando por arriba (Idioma) y selecciona, y la tercera (herramientas de traducción) y selecciona en ambas español. Y ya está.