Prohibición de dispositivos electrónicos en vuelos al Reino Unido
En vuelos procedentes de 6 países no podrás llevar ordenadores en cabina.
El Reino Unido comenzará a aplicar desde el 25 de marzo 2017 su nueva normativa sobre el transporte de ordenadores y dispositivos electrónicos “grandes” dentro del equipaje de mano dentro de los aviones. Por razones de seguridad, si eres pasajero de un vuelo directo procedente de una lista de seis países, no podrás llevar ordenadores, tabletas, teléfonos móviles ni tampoco consolas portátiles de videojuegos en la cabina de los aviones.
Los países afectados por este añadido a la normativa internacional sobre equipaje de mano transportado en cabina de avión son Turquía, Líbano, Egipto, Jordania, Túnez y Arabia Saudí.
Medidas de los dispositivos
Si vuelas en cualquier aerolínea en tramos que partan de uno de estos países con destino sin escalas al Reino Unido, tendrás que facturar cualquier dispositivo electrónico que mida más de 16 centímetros de largo, 9,3 de ancho y 1,5 de grosor.
Según las autoridades británicas, la norma, que es similar a la adoptada en Estados Unidos, es la respuesta al creciente desafío del terrorismo y por la facilidad con que estos dispositivos electrónicos se pueden explosionar.
Las aerolíneas afectadas por la medida son British Airways, EasyJet, Jet2.com, Monarch, Thomas Cook y Thomson; además de las respectivas de los países a los que se aplicará la restricción como son Egyptair, Middle East Airlines, Royal Jordanian, Saudia, Tunisair y Turkish Airlines.