Hola, es la segunda que visito Londres y me gustaría hacer alguna excusión cercana. Estoy dudando entre Oxford, Cambridge o Canterbury
Alguna opinión? y alguna novedad de la ciudad de los últimos 4 años que merezca la pena
Gracias
Entre Oxford, Cambridge o Canterbury me quedo con Cambridge, aunque me gustan las tres.
No sé qué viste en tu primera visita, pero te recomiendo que veas Kew Gardens (te llevará casi un día. Además en Adviento hay decoración navideña. Está en zona 4) y Hampton Court Palace (que está en zona 6)
En cuanto a novedad, te sugeriría que fueses a Battersea Power Station. Además en el período anterior a navidades tiene mucha actividad e incluso una pista de hielo. Hay embarcadero, así que puedes ir en Uber Boat, o bien en metro (Northern Line, parada Battersea Power Station) o en bus (44 desde Victoria, 137 desde Marble Arch, 452).
Gracias por todas las aclaraciones, me ha quedado claro que siendo una la puedo llevar, en el equipaje de mano, en su funda, y que tengo que pedir permiso al operador por estar comprendida entre 100 y 160 Wh. No quiero arriesgarme a que me la quiten. Supongo que por "operador" se entiende la línea aérea, en mi caso KLM y TAP.
Afirmativo!
Independientemente de quién "emitió" el ticket, es el "operador" asignado a esa ruta, quien tiene potestad sobre las reglamentaciones de seguridad, tanto internacionales, como nacionales y locales.
Hay dos variables: "Operadores" y Seguridad Aero-portuaria de cada aero-puerto.
Es una regulación que seguirá "evolucionando".
Está comprobado que debe ser regulado por seguridad.
En 2024, se registró un promedio de 2 vuelos por semana de incidentes de fuga térmica.
Con solo siete incidentes de pasajeros menos que en 2023, 2024 registró la segunda tasa más alta de incidentes según la recopilación de datos consistente de los últimos seis años.
1 de cada 5
Los incidentes provocan interrupciones significativas para los pasajeros (p. Ej., aterrizaje desviado, evacuación, regreso a la puerta de embarque).
La gran mayoría de los incidentes de desbordamiento térmico ocurrieron en la aeronave (89 % de los incidentes).
De ellos, el 18 % de los incidentes obligaron a un aterrizaje desviado, regreso a la puerta de embarque, evacuación de emergencia o desembarque no planificado.
2 de cada 5 pasajeros llevan dispositivos recargables en el equipaje facturado, donde no se puede acceder a ellos durante el vuelo.
El 38 % de los pasajeros estadounidenses admite llevar dispositivos de iones de litio en su equipaje facturado.
A otro 30 % de quienes se les pidió que facturaran su equipaje de mano en la puerta de embarque no se les preguntó sobre las baterías de iones de litio en su equipaje.
52%
De los pasajeros, se preocupan más por los dispositivos de los demás que por los suyos.
El 52% de los viajeros estadounidenses mostró mayor preocupación por la seguridad de los dispositivos de otros pasajeros que por la suya propia (47%).
Para salir vuelo desde Hong Kong a Seul.
Alguien ha salido recientemente en vuelo internacional desde Hong Kong y puede aclarar algo sobre si requisan las power bank?
Gracias.
Buenas, me cito para decir que acabo de hacer este vuelo y ni siquiera me han mirado la power bank. Saludos.
...and depart from Nairobi to Maasai Mara Game Reserve with a stop over at the great rift valley view point. With picnic lunch on the way you arrive Masai Mara in the afternoon. Proceed for evening game drive dinner and overnight at Mara Lenchada Tented camp/Sankale Camp/Rhino Camp with facilities of hot shower and toilet inside the tent.
DAY 2and3;Masai mara full day
After early breakfast with picnic lunch you spent full day exploring this unique park which really forms the northern part of the famous Serengeti National Park.You have the chance to visit Mara river the boarder of Masai Mara and the famouse Serengeti park where there is concentration of many animals especially the time you will be travelling. All meals and overnight at the camp.
DAY 4;Masai mara/Nakuru park
After early breakfast optional visit masai village and after depart to Nakuru national park
With picnic lunch on the way arriving in the evening.Dinner and overnight at Buraha Zenoni resort or Hill court Hotel.
Day 5;L.Nakuru/Naivasha
After early breakfast proceed to the park where you will see alot of flamingoes among
Other birds[about 350 species recorded].This is also home to the black and the white
Rhinoceros.The park has also been established for the protection of endangered species such as the Rhino and also home to Columbus monkeys leopards,giraffes,and a
Variety of plain antelope.Later depart to Naivasha arriving in time for late lunch.Enjoy boat ride at lake Naivasha dinner and overnight at Naivasha chambai safari resort
DAY 6;Naivasha/Amboseli
After breakfast,at 7.00am visit Hellsgate national park where you will have a chance to visit the Geothermal Power Plant in Ol Karia and the Hot Springs. This is the only park that allows transport by walking and cycling. After depart to Amboseli with picnic lunch on the way arriving early evening. If time allows proceed for evening game drive dinner and overnight at Manjaro Tented camp or nyati camp
Day 7;Amboseli full day
Pre-morning game drive will be the perfect time for photographing the
Humbling and magnificent Mt.Kilimanjaro the highest peak in África.You
Also guranteed to see the big elephants,giraffes,lions etc.Dinner and
Overnight at Manjaro Tented Camp/Nyati camp
Day 8;Amboseli/Nairobi
Pre-morning game drive to see the view of kilimanjaro and big elephants
Lions,zebras etc and other animals.After breakfast depart from Amboseli
To Nairobi drop off at your hotel.
The cost for this will be based on joining ;
1250 usd each with transport Safari Toyota 4x4 jeep
PACKAGE INCLUDED
1.Transport in a customized open roofed toyota Safari Landcruiser
2.All Park fees
3.Accommodation as per the program.
4.3 meals a day breakfast,lunch and dinner
5.Driver guide qualified English speaking
6 Pick up from airport/Hotel
7 Bottled drinking water
8 Boat ride at lake naivasha
NOT INCLUDED
1 Visit to masai villages which is optional
2 Personal spending money for beers,sodas,cigarettes etc
3 Tips and gratuities
4 Items and services of a personal nature.
Please do not hesitate to contact us should you require further
Clarification.
Ostras muchas gracias a todas por las rápidas respuestas. Cojonudo.
Míraré las eSim de Trip (no sabía que existieran).
Y me surge alguna otra pregunta. He descargado Wechat para hacer los pagos vinculando mi Revolut, pensaba que era la más común allí. Pero veo que habláis mucho de Alipay.
En vuestra opinión ¿Está más extendido Alipay que Wechat o vais con las 2 por si acaso?
Para navegar veo que Maps.me. Y para traducir habéis usado algo?
Hola
Debes tener las dos.
Y para mapa mejor Amap
Una cosa más. Supongo que llevarás un Power Bank o batería para recargar el móvil. Asegúrate de que son CCC porque si no, te las van a quitar en los aeropuertos. Yo llevaba 2 modelos CC y he tenido suerte, medio lloriqueaba y ponía cara de disgusto y no me las han quitado. Pero , vamos, la ley china no las permite en vuelos.
Pregunta, quizá, un poco estúpida, respecto a esta nueva normativa: entiendo que sólo aplica a powerbankss, que tanto baterías de cámara réflex como de un portátil, quedan libres ¿verdad? Power bank, no a ordenado res con su batería metida, ni cámaras con ella metida ni sus repuestos. Hasta ahí se yo. No afecta a ese cacharro que se alquila para el WiFi portátil, que no me sale el nombre.
Hola! Yo viajo a China en Octubre y compré hará un mes un par de baterías de la marca Belkin que tienen el certificado CCC, por lo que no debería de tener problemas allí, ya empiezan a aparecer Power Banks con ese certificado, pero pocas las tienen
Para salir vuelo desde Hong Kong a Seul.
Alguien ha salido recientemente en vuelo internacional desde Hong Kong y puede aclarar algo sobre si requisan las power bank?
Gracias.
A partir del 1º de octubre de 2025, queda prohibido el uso de cualquier tipo de power bank a bordo de los vuelos de Emirates. Un power bank es un dispositivo portátil y recargable diseñado principalmente para suministrar energía a otros dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y cámaras.
Los clientes de Emirates aún pueden llevar un power bank a bordo bajo ciertas condiciones detalladas a continuación, pero no podrán utilizarlo durante el vuelo, ni para cargar dispositivos personales ni para ser recargado mediante la fuente de energía del avión.
Las nuevas regulaciones de Emirates incluyen:
Se permite llevar un solo power bank que tenga una capacidad menor a 100 Wh (vatios-hora).
No está permitido usar el power bank para cargar dispositivos personales a bordo.
No se puede cargar el power bank usando la fuente de energía del avión.
Todos los power banks deben tener claramente indicada su capacidad.
No se pueden guardar en los compartimentos superiores, deben colocarse en el bolsillo del asiento o en un bolso debajo del asiento delantero.
Está prohibido transportarlos en el equipaje despachado (norma ya existente).
¿Por qué Emirates realiza este cambio?
Tras una exhaustiva revisión de seguridad, Emirates adopta una postura firme y proactiva para reducir riesgos asociados al uso de power banks en vuelo. En los últimos años ha aumentado considerablemente su uso por parte de los pasajeros, lo que ha provocado un incremento de incidentes relacionados con baterías de litio en toda la industria aérea.
Los power banks suelen utilizar baterías de ion de litio o polímero de litio, que contienen iones suspendidos en una solución electrolítica. Cuando la batería se carga o descarga, estos iones se desplazan entre dos electrodos. Si se sobrecarga o daña, puede ocurrir una «fuga térmica», un proceso en el que la batería genera más calor del que puede disipar, provocando un aumento rápido e incontrolado de temperatura, con riesgos de incendios, explosiones o emisión de gases tóxicos.
La mayoría de los teléfonos y dispositivos con baterías de litio sofisticadas tienen sistemas internos de protección para evitar la sobrecarga, pero muchos power banks básicos carecen de estos mecanismos, lo que aumenta el riesgo. Todos los power banks están sujetos a las nuevas normas de Emirates.
Estas nuevas regulaciones reducirán significativamente los riesgos al prohibir su uso durante el vuelo y exigir su almacenamiento en lugares accesibles dentro de la cabina, lo que permite que la tripulación capacitada actúe rápidamente ante cualquier incidente.
La seguridad es uno de los valores fundamentales de Emirates, y un pilar de todas sus operaciones. La aerolínea reafirma su compromiso permanente con la seguridad, protegiendo tanto a pasajeros como a su personal en todo momento.
Enjoy!
Muchas gracias parece que estuviéramos conectados porque iba a llamar para preguntarlo así que te lo agradezco infinito.
Un saludo
A partir del 1º de octubre de 2025, queda prohibido el uso de cualquier tipo de power bank a bordo de los vuelos de Emirates. Un power bank es un dispositivo portátil y recargable diseñado principalmente para suministrar energía a otros dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y cámaras.
Los clientes de Emirates aún pueden llevar un power bank a bordo bajo ciertas condiciones detalladas a continuación, pero no podrán utilizarlo durante el vuelo, ni para cargar dispositivos personales ni para ser recargado mediante la fuente de energía del avión.
Las nuevas regulaciones de Emirates incluyen:
Se permite llevar un solo power bank que tenga una capacidad menor a 100 Wh (vatios-hora).
No está permitido usar el power bank para cargar dispositivos personales a bordo.
No se puede cargar el power bank usando la fuente de energía del avión.
Todos los power banks deben tener claramente indicada su capacidad.
No se pueden guardar en los compartimentos superiores, deben colocarse en el bolsillo del asiento o en un bolso debajo del asiento delantero.
Está prohibido transportarlos en el equipaje despachado (norma ya existente).
¿Por qué Emirates realiza este cambio?
Tras una exhaustiva revisión de seguridad, Emirates adopta una postura firme y proactiva para reducir riesgos asociados al uso de power banks en vuelo. En los últimos años ha aumentado considerablemente su uso por parte de los pasajeros, lo que ha provocado un incremento de incidentes relacionados con baterías de litio en toda la industria aérea.
Los power banks suelen utilizar baterías de ion de litio o polímero de litio, que contienen iones suspendidos en una solución electrolítica. Cuando la batería se carga o descarga, estos iones se desplazan entre dos electrodos. Si se sobrecarga o daña, puede ocurrir una «fuga térmica», un proceso en el que la batería genera más calor del que puede disipar, provocando un aumento rápido e incontrolado de temperatura, con riesgos de incendios, explosiones o emisión de gases tóxicos.
La mayoría de los teléfonos y dispositivos con baterías de litio sofisticadas tienen sistemas internos de protección para evitar la sobrecarga, pero muchos power banks básicos carecen de estos mecanismos, lo que aumenta el riesgo. Todos los power banks están sujetos a las nuevas normas de Emirates.
Estas nuevas regulaciones reducirán significativamente los riesgos al prohibir su uso durante el vuelo y exigir su almacenamiento en lugares accesibles dentro de la cabina, lo que permite que la tripulación capacitada actúe rápidamente ante cualquier incidente.
La seguridad es uno de los valores fundamentales de Emirates, y un pilar de todas sus operaciones. La aerolínea reafirma su compromiso permanente con la seguridad, protegiendo tanto a pasajeros como a su personal en todo momento.
A partir del 1º de Octubre de 2025, queda prohibido el uso de cualquier tipo de power bank a bordo de los vuelos de Emirates.
Un power bank es un dispositivo portátil y recargable diseñado principalmente para suministrar energía a otros dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y cámaras.
Los clientes de Emirates aún pueden llevar un power bank a bordo bajo ciertas condiciones detalladas a continuación, pero no podrán utilizarlo durante el vuelo, ni para cargar dispositivos personales ni para ser recargado mediante la fuente de energía del avión.
Las nuevas regulaciones de Emirates incluyen:
Se permite llevar un solo power bank que tenga una capacidad menor a 100 Wh (vatios-hora).
No está permitido usar el power bank para cargar dispositivos personales a bordo.
No se puede cargar el power bank usando la fuente de energía del avión.
Todos los power banks deben tener claramente indicada su capacidad.
No se pueden guardar en los compartimentos superiores, deben colocarse en el bolsillo del asiento o en un bolso debajo del asiento delantero.
Está prohibido transportarlos en el equipaje despachado (norma ya existente).
¿Por qué Emirates realiza este cambio?
Tras una exhaustiva revisión de seguridad, Emirates adopta una postura firme y proactiva para reducir riesgos asociados al uso de power banks en vuelo. En los últimos años ha aumentado considerablemente su uso por parte de los pasajeros, lo que ha provocado un incremento de incidentes relacionados con baterías de litio en toda la industria aérea.
Los power banks suelen utilizar baterías de ion de litio o polímero de litio, que contienen iones suspendidos en una solución electrolítica. Cuando la batería se carga o descarga, estos iones se desplazan entre dos electrodos. Si se sobrecarga o daña, puede ocurrir una «fuga térmica», un proceso en el que la batería genera más calor del que puede disipar, provocando un aumento rápido e incontrolado de temperatura, con riesgos de incendios, explosiones o emisión de gases tóxicos.
La mayoría de los teléfonos y dispositivos con baterías de litio sofisticadas tienen sistemas internos de protección para evitar la sobrecarga, pero muchos power banks básicos carecen de estos mecanismos, lo que aumenta el riesgo. Todos los power banks están sujetos a las nuevas normas de Emirates.
Estas nuevas regulaciones reducirán significativamente los riesgos al prohibir su uso durante el vuelo y exigir su almacenamiento en lugares accesibles dentro de la cabina, lo que permite que la tripulación capacitada actúe rápidamente ante cualquier incidente.
La seguridad es uno de los valores fundamentales de Emirates, y un pilar de todas sus operaciones. La aerolínea reafirma su compromiso permanente con la seguridad, protegiendo tanto a pasajeros como a su personal en todo momento.
El domingo no vais a poder visitar St Paul's Cathedral porque no está abierto para visitas.... Porque es domingo y hay misas.
Lo demás lo veo todo bien.
Westfield está en Stratford. Es gigantesco: Están todas las tiendas y cadenas que te encuentras por todo Londres. A mí su inmensidad me agobia un poco (siempre me pierdo). Y el barrio de Stratford, a parte del Westfield, no tiene nada.
Yo creo que sería mejor opción ir a la Battersea Power Station porque tienes más opciones / variedad: Si quieres shopping, tienes el centro comercial que está en la Battersea Power Station propiamente dicha, pero ésta se sitúa junto al Támesis. En sus alrededores hay también restaurantes (no solo dentro del centro comercial, si no también fuera) y además está junto al Parque de Battersea, que es uno de los más bonitos de Londres, y veréis Chelsea Bridge y Albert Bridge, que están también aquí.... Y podéis ir aquí por el río en un Uber Boat (aunque también hay estación de metro de la Northern Line (linea negra).
Hola a todos, vamos a mediados de Agosto 5 días a Londres y he decidido coger la London Pass Plus para 2 días.
Vamos 3 personas, un adulto a punto de llegar a los 50 y dos adolescentes de 20 y 17 años. Es nuestra primera vez allí y creo que me sale a cuenta porque tenemos intención de visitar lo más "destacado".
Me gustaría saber vuestra opinión y si pensáis si es factible el siguiente planing:
Día 1 Tower of London - Tower Bridge - Saint Paul´s Cathedral - The Shard
Día 2 Westminster Abbey - Frameless - Madame Tussauds - London Eye
Decir que me gustaría meter quizá el primer día el Uber boat y el 2 el bus turístico pero no se si me trastocaría en demasía el planing.
Yo lo que haría es consultar los horarios de apertura de cada lugar que quieres visitar. El día 1 sé que St Paul´s Cathedral abre a las 8.30 a.m. O sea que quizá sea conveniente que lo visitéis en primer lugar. Os llevará un par de horas como nada -posiblemente más- para luego ir a la Tower of London, que os llevará también unas 3 horas. Si a eso añades que pilleis algo para comer por ahí y desplazamientos, os dan las 3.30 - 4 de la tarde. The Shard cierra todos los días a las 6 excepto viernes y sábado que cierra a las 9, pero consulta su web no vaya a ser que lo tengan ocupado por algún evento...
Día 2: Otra vez, consulta los horarios. La Westminster Abbey no está abierta para visitas los domingos (porque hay misas) y Madame Tussaud tiene un sistema un poco complicado de horarios y reservas, así que te sugiero que lo consultes en su web y mires si los que tenéis London Pass os saltáis las colas o no.
En cuanto a lo del Uber Boat el día 1 yo te sugeriría que fueseis en él después del Shard -a eso de las 6- para ir a la Battersea Power Station donde os podeis dar una vuelta por el Battersea Park y luego cenar en uno de los muchísimos restaurantes que hay en la Power Station.
Jueves 7: No sé si tenéis ya hechas las reservas para el London Eye. Pero viendo que dos días después subís al Sky Garden (que es gratis) no veo mucho sentido gastar un pastizal en el London Eye ya que no es una noria al uso: Es muy lenta ... Para precisamente eso: Admirar las vistas. Creo que os podéis ahorrar sus precios de escándalo.
En su lugar os recomendaría coger un Uber Boat para ir a Battersea Power Station, daros un paseo por el Parque de Battersea y daros una vuelta por la Power Station y cenar en uno de sus muchos restaurantes.
Viernes 8: Mentalizaos de que habrá mucha gente en el National History Museum.
El Lunes 11: El Cambio de Guardia está abarrotado. Hay que ir con antelación y es difícil ver nada. Yo os recomendaría ir a Buckingham Palace, atravesando St James Park pero sin prisas, sin necesidad de ver el Cambio de Guardia a una determinada hora.
Tarde: Soho y Chinatown están en Leicester Square y Piccadilly, Trafalgar Square y Covent Garden. Está todo en la misma zona.
Jueves 7: Si, tenemos las entradas compradas ya con el descuento de National Rail. A los niños les hace ilusión subir a la "noria de Londres"
Viernes 8: Gracias por la advertencia, así no nos cogera por sorpresa.
Lunes 11: Pues igual si que pasamos del cambio de guardia, los peques no verán nada con tanta gente. Por cierto, he visto que los guardias salen de St.James Palace, merece la pena? Veremos algo mas que en Buckingham palace?
Tardes Lunes y Martes: Si, ya se que esta todo cerca, pero lo he repartido en dos tardes para no ir con la lengua fuera. He pensado en hacer como 2 itinerarios, la primera tarde visitar Picadilly, Trafalgar square, Leicester Square (tiendas Lego y M&Ms incluidas) y Covent garden, ver algún espectaculo y cenar por allí. La segunda tarde pasear por Oxford St, Regent St, Carnaby St (meternos en tiendas tb) callejear por el Soho, Chinatown y cenar por allí.
Jueves 7: No sé si tenéis ya hechas las reservas para el London Eye. Pero viendo que dos días después subís al Sky Garden (que es gratis) no veo mucho sentido gastar un pastizal en el London Eye ya que no es una noria al uso: Es muy lenta ... Para precisamente eso: Admirar las vistas. Creo que os podéis ahorrar sus precios de escándalo.
En su lugar os recomendaría coger un Uber Boat para ir a Battersea Power Station, daros un paseo por el Parque de Battersea y daros una vuelta por la Power Station y cenar en uno de sus muchos restaurantes.
Viernes 8: Mentalizaos de que habrá mucha gente en el National History Museum.
El Lunes 11: El Cambio de Guardia está abarrotado. Hay que ir con antelación y es difícil ver nada. Yo os recomendaría ir a Buckingham Palace, atravesando St James Park pero sin prisas, sin necesidad de ver el Cambio de Guardia a una determinada hora.
Tarde: Soho y Chinatown están en Leicester Square y Piccadilly, Trafalgar Square y Covent Garden. Está todo en la misma zona.
Ostras, no tenía ni idea de esto. ¿Entiendo que solo en vuelos internos? O no es seguro... ¿y a la salida de China si es vuelo internacional?
Gracias @gelita por la info de la esim de Trip, era justo la que estaba pensando, que está bastante tirada de precio.
Parece ser que a la salida de China también las están quitando
A la entrada no
Pero bueno, venden power banks por 10 euros o menos en todas partes
Parece que la normativa es solo en vuelos nacionales. No deberían quitarlas en salidas internacionales. Aunque lo mismo no compensa llevarla (sobre todo si es buena) y pillar una allí para usar en el viaje...
Parece ser, pero las están quitando de muchos vuelos internacionales de salida