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Opiniones Simiens Etoopia 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

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  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
aitortxili
Aitortxili
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Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
Hola.
Volamos a Etiopia el 19 de febrero (18 dias) Queremos hacer Danakil, Lalibela, Gondar + (Simien mountains)
Que tal esta la situación de seguridad? Alguien que haya estado recientemente?
Gracias.
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Trobador
Trobador
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"Abdelkrim" Escribió:
Pero es que las circunstancias son cambiantes y la percepción del viaje, aunque sea algo muy subjetivo, también cambia con ellas. Yo viajé por Etiopía hace años, en una etapa muy estable, y no tuve los mismos problemas que cuentas. Quiero decir que en los tratos con la gente no hubo engaños ni cosas raras, lo que ofrecieron siempre lo cumplieron, una vez acordado el precio. Claro que te dicen “faranyo” pero en eso no son diferentes a Tailandia o Indonesia, donde la costumbre es etiquetar a los blancos con un epíteto. Los castillos de Gondar por supuesto los vimos sin guía, y de las iglesias del país en general vimos sólo unas pocas, no vale la pena pagar un dineral que evidentemente es un abuso puesto que se gastan muy poco en mantenerlas.
A mí Etiopía me pareció un país muy interesante, por la variedad de paisajes (a pesar de desastres ecológicos en el pasado) y sobre todo por poseer una cultura genuina de una cierta entidad, en cierto modo una civilización propia; y eso no es lo más común en África. Lo que no me gustó nada fue la comida, solo el café es excelente 😆
Nosotros alquilamos coche con chofer en una agencia, dos veces, una para el norte y otra para el sur, y la experiencia fue muy satisfactoria. Entre medio nos fuimos solos a Harar, primero volando a Dire Dawa y de allí en transporte público, cruzándonos con los numerosos contrabandistas de qat que vuelven de Somaliland. También fuimos a los Montes Bole por nuestra cuenta, buscando allí un guía para observar mejor la fauna, aunque el impresionante nyala de montaña se ve con mucha facilidad, son muy confiados.
El único incidente desagradable creo que fue con el guía que nos impusieron en las Simiens, que además de no ser nada barato nos dijo que teníamos que darle ropa de abrigo y pagarle la estancia en el refugio. Nos negamos y ya tuvo que buscarse la vida.

Naturalmente todo ha cambiado, no precisamente a mejorar lo que comentas. Un saludo
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
Abdelkrim
Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Pero es que las circunstancias son cambiantes y la percepción del viaje, aunque sea algo muy subjetivo, también cambia con ellas. Yo viajé por Etiopía hace años, en una etapa muy estable, y no tuve los mismos problemas que cuentas. Quiero decir que en los tratos con la gente no hubo engaños ni cosas raras, lo que ofrecieron siempre lo cumplieron, una vez acordado el precio. Claro que te dicen “faranyo” pero en eso no son diferentes a Tailandia o Indonesia, donde la costumbre es etiquetar a los blancos con un epíteto. Los castillos de Gondar por supuesto los vimos sin guía, y de las iglesias del país en general vimos sólo unas pocas, no vale la pena pagar un dineral que evidentemente es un abuso puesto que se gastan muy poco en mantenerlas.
A mí Etiopía me pareció un país muy interesante, por la variedad de paisajes (a pesar de desastres ecológicos en el pasado) y sobre todo por poseer una cultura genuina de una cierta entidad, en cierto modo una civilización propia; y eso no es lo más común en África. Lo que no me gustó nada fue la comida, solo el café es excelente 😆
Nosotros alquilamos coche con chofer en una agencia, dos veces, una para el norte y otra para el sur, y la experiencia fue muy satisfactoria. Entre medio nos fuimos solos a Harar, primero volando a Dire Dawa y de allí en transporte público, cruzándonos con los numerosos contrabandistas de qat que vuelven de Somaliland. También fuimos a los Montes Bole por nuestra cuenta, buscando allí un guía para observar mejor la fauna, aunque el impresionante nyala de montaña se ve con mucha facilidad, son muy confiados.
El único incidente desagradable creo que fue con el guía que nos impusieron en las Simiens, que además de no ser nada barato nos dijo que teníamos que darle ropa de abrigo y pagarle la estancia en el refugio. Nos negamos y ya tuvo que buscarse la vida.
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su sueldo, ha de tener también...
Leer más ...
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
EstherGO74
EstherGO74
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19-Abr-2017

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"mmf83" Escribió:
Buenas tardes!
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Las tendré en cuenta sin duda para acabar de tomar una decisión.

Saludos,
MMF

Aunque no vea eso de que lo hagas con transporte público, te recomiendo esta ruta:

NORTE:
Addis
Bahar Dar
Trekking Simiens
Gondar
Lalibela
(Yo más al norte, tal y como está el tema militar, no iría. Deja para el futuro Axum Tigray y Danakil, están demasiado cerca de Eritrea)

SUR:
-Arba Minch (para ver lagos y parque natural)
-Dorze
-Konso
-Jinka
-Turmi
-Omorate

La parte norte por tu cuenta es más simple de hacer no por el súper transporte urbano, sino porque lo más alejado lo harás en avión y porque vas a ciudades y es más fácil obtener información preguntando allí a gente que sepa inglés. No es sencillo pero no imposible. En cambio, el sur es la nada a nivel transporte y ciudades, créeme. Hay furgonetas en estado lamentable (aunque eso es casi lo de menos) con pasajeros lugareños. Van de una aldea a otra el día y hora que les da la gana o que solo ellos saben. No esperes una estación ni un lugar donde consultar horarios. Lo más normal es que la parada sea el árbol de no sé donde o la piedra de cualquier parte de la sabana que sólo los de la zona conocen. Evidentemente, en poblados el grueso de la población no habla más que su lengua así que preguntarles es misión imposible. A la que te vayas de Arba Minch lo vas a tener realmente complicado para ir de una aldea a otra cuando quieras y para encontrar a alguien que te haga de guía para ver los mercados y las tribus. Piensa que vas a ver cosas dispersas por la sabana así que o te lleva un guía o es imposible. No están acostumbrados al turismo y no tienen infraestructura ninguna para ello. Tampoco puedes alquilar un vehículo por tu cuenta. Al menos, si te decides a hacerlo así, busca a alguien en Arba Minch que te lleve a conocer el valle del Omo de la manita. No obstante, insisto, yo de ti, al menos el sur, lo contrataría con una agencia local de Addis. Yo lo hice todo con Birana y súper contenta. Pregúntales (si siguen existiendo), la chica es una española residente en Addis. Se llama Miriam


Consejo sobre vuelos: al menos hace unos años, si cogías el vuelo internacional con Ethiopean Airlines te salían a mitad de precio los vuelos internos. Yo fui con una low cost de Barcelona a Roma y de allí cogí la compañía etíope. Necesitarás vuelos de Addis a Bahar Dar y de Lalibela a Addis. Para el sur, depende, si vas con agencia local lo puedes hacer todo en 4x4 desde Addis. Otra opción es un vuelo a Arba Minch y el resto con agencia o por tu cuenta aunque espero haberte convencido de que no jejeje.

Un saludo!!
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
antoniobb32
Antoniobb32
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28-Mar-2023

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Envío Asunto: Re: SUGERENCIAS // Viaje Etiopia Septiembre 2023 - aprox  Publicado:
"mmf83" Escribió:
Buenos días,

Tengo pensado viajar por mi cuenta a Etiopía este próximo septiembre, aprox. Todo el mes, y moverme en transporte público.

Por favor si alguien ha estado hace poco, agradecería orientación sobre itinerario y demás detalles relevantes.

Muchísimas gracias!
MMF

Hola MMF,

Yo he estado en Marzo, tanto en el norte como en el sur y desplazandome por avión (si haces el vuelo internacional con etiopean, los vuelos domesticos son mas baratos).

En el norte estuve en danakill, erta ale y dallol: como la situación era complicada por la guerra (recientemente habian llegado a un acuerdo de paz pero no estaba claro), contacte con un chico super apañado (te pego debajo su telefono, no dudes en contactarlo) y me dijo que podia hacerlo desde Semera (en lugar de entrar por Mekele).
También estuve en Lalibella, Gondar, Simiens mountaims y Bahir Dahr. Tengo contacto con un chico de Lalibella que me ha comentado que hay otro conflicto entre regiones por esa zona que no habia cuando estuve.

Por el sur estuve en la zona del valle del omo con un conductor que también te paso debajo su telefono: fue muy apañado porque se adapto bastante a lo que queria conocer (buscaba algo un poco mas original-real).
Contacta con ambos y toma tu misma la decision: creo que es mejor que te enteres por gente de allí que por gente que ha estado hace mucho tiempo cuando la situación podia ser totalmente diferente.

Cualquier cosa me dices o me pasas un contacto personal y contactamos mas directamente. El pais tiene una infraestructura turistica increible, pero debes enterarte bien de posible conflictos (por ejemplo, Axum era inviable y si no hubiera contactado con gente de allí, tampoco habria ido al volcan erta ale porque todo el mundo por internet decia que era peligroso. Sin embargo, al contactar con gente de allí, me informaron que se hacia desde Semera y no tuve en ningun momento sensación de peligro).

Arre (para el norte): +251919446548
Ermias (tirbus sur): +251912148500

Saludos
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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05-Jun-2014

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Recién llegado de Etiopia(marzo 2023) , todo por libre. Va a ser un texto bastante agridulce y probablemente levante ampollas.

No recomiendo hacerlo por libre, ha sido un viaje bastante intenso y en muchos momentos, complicado. La situación política es estable pero endeble. Esto significa que en cualquier momento pueden volver los problemas, muy probablemente el año que viene o el siguiente , durante o después de las elecciones presidenciales, así que aconsejo hacer el viaje lo antes posible.

El país está sumido en la más rotunda pobreza, eso se nota en cada momento que das un paso, si vas por libre vas a familiarizarte con dos palabras "farangi" y "money". Hordas de niños harapientos te rodearan y te pedirán cualquier cosa, no hablamos de un hecho puntual, sino de alrededor de 20-30 personas en un intervalo de 20 minutos.

No lo considero peligroso, pero tampoco seguro, en Addis y Bahir Dar si recomiendo estas despierto con la cartera y demás. En la noche no se me ocurriría pasear, probabilidad alta de atraco pero probabilidad baja de daño físico.
También recomiendo estar despierto, el habessa miente y es propenso a engañar, no os cortéis , preguntar todo y dejarlo todo cerrado antes de embarcaros en cualquier actividad. Tomar un tuk-tuk en Bahir Dar, era casi imposible, precio farangi siempre, desproporcionado.

Actualmente , hay un mercado negro en la cotización del Birr, el oficial esta 58, conseguí cambiarlo a 104, para que veáis como está la situación... ávidos de divisa extranjera porque para ellos es casi imposible conseguir en banco.

Para desplazamientos en Addis, recomiendo la app "Ride Ethiopia-Djibuti" precio fijo tipo Uber y te quitas de esta fas con el taxi local.

Creo que tuvieron un flujo fuerte de turismo entre 2016-2019, pero por Covid y guerra están sin apenas visitantes , llegando a pedir disparates por excursiones, quería ver el Palacio de Susinios cerca de Gorgora desde Gondar, alrededor de 50kms ida y vuelta, 130e por 3 horas. Tampoco querían informarte para intentar llegar por transporte público...

Gondar que no deja de tener nada más allá de los bautizados castillos como "Camelot africano" , el hotel más barato, aparte de Backpacker hostel, era 80e, una ciudad que no tiene absolutamente nada .Allí sufrí un intento de engaño, al entrar en el castillo , un tipo me dijo que el guía era obligatorio, la entrada era 400 birr (casi 7e) y sus "servicios" 1600 birr por persona (casi 27,37e) , no pude reprimirme y le dije "eres tonto amigo, una cosa es querer sacarle el dinero al turista, otra cosa es pensar que somos gilipollas". Me dijo que si no contratábamos sus servicios no podíamos entrar, mi respuesta es que se metiera el castillo por los cojones , así de claro. Naturalmente no entramos. Por avatares del destino conocimos un zimbabuense que viajaba por Etiopía y con humor negro (nunca mejor dicho) dijo " joder, soy negro y africano como ellos y me han engañado bastante, vaya experiencia" .

Sobre Lalibela, creo que si eres ortodoxo, puedes encontrarle cierta emoción pero 50e (más 30e de guía , no sé si por persona porque no lo utilicé) , no lo vale, honestamente. Luego la ciudad es un conglomerado de chabolas.

A grandes rasgos esto es lo que ha dado de sí mi viaje, se salvó por las cataratas de Tis Abay, las cuales fui en transporte público, el precio es entre 30-50 birr depende como...
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  Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Tema: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
EstherGO74
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Envío Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de  Publicado:
"placidoo" Escribió:
"mgallegog" Escribió:
Hola a todos. Alguien sabe si es segura la carretera entre Lalibella y Gondar o entre Lalibella y Bahir Dar???
gracias

Tanto el lago Tana, sus alrededores, Lalibela y Gondar están muy tranquilos. Solo obligan a llevar vigilantes en el treking del parque de las montañas de Simien

Yo estuve hace 5 años y en Simien llevabas un vigilante que te acompaña pero ni armado ni nada.
  Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Tema: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de  Publicado:
"placidoo" Escribió:
"mgallegog" Escribió:
Hola a todos. Alguien sabe si es segura la carretera entre Lalibella y Gondar o entre Lalibella y Bahir Dar???
gracias

Tanto el lago Tana, sus alrededores, Lalibela y Gondar están muy tranquilos. Solo obligan a llevar vigilantes en el treking del parque de las montañas de Simien

Cuando fui yo hace unos cuantos años a las Simien ya obligaban a llevar un hombre armado y un guía, pagando ambos por adelantado.
El scout era un buen hombre totalmente inofensivo. El “guía”, peor aún, subió sin ropa de abrigo para darnos pena y presionarnos para le pagáramos ropa y el refugio. Yo me encaré con él y le dije que se podía volver a dormir a su casa. Al final fue nuestro chofer quien le socorrió; nosotros le pagábamos muy bien al chofer porque nos servía bien, el guía nos resultó una imposición inútil.
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placidoo
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Envío Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de  Publicado:
"mgallegog" Escribió:
Hola a todos. Alguien sabe si es segura la carretera entre Lalibella y Gondar o entre Lalibella y Bahir Dar???
gracias

Tanto el lago Tana, sus alrededores, Lalibela y Gondar están muy tranquilos. Solo obligan a llevar vigilantes en el treking del parque de las montañas de Simien
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indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Xaica Escribió:
Hola buenas tardes, a pesar de los actuales problemas, supongo que en un futuro todo volverá a la normalidad y ando montando un viaje a Etiopía para octubre/noviembre.

Tengo un presupuesto de 1.900 dólares con la empresa WORLD SUN para un viaje completo por el norte con el DANAKIL incluido. Tengo incluido alojamiento y desayuno, gastos de coche, entradas a sitios, botellas de agua y comida en camping. Vamos lo típico. De momento es el más interesante a nivel de números y con buenas referencias de foreros. El itinerario está bastante completo en general.

La ruta es de 15 días y todo es en coche conduciendo excepto el último día que es de vuelo interno. Agradecería saber si es mucha paliza en coche y es mejor coger algun vuelo doméstico antes que "gastar" tanto tiempo en carretera en alguna etapa o mejor decir adelante con todo full a coche porque merece la pena circular y estar horas ahí a piñón fijo. En India ya nos pegamos una paliza por el Rajasthan en coche y al final con el paso del tiempo valoro mucho la experiencia aunque fue duro y cansado por momentos.

Primer traslado: Addis Abeba - Bahir Dar

Segundo traslado: Bahir Dar - Gonder

Tercer traslado: Gonder - Simien Mountains

Cuarto traslado: Simien Mountains - Axum

Quinto traslado: Axum - Hawzen

Sexto traslado: Hawzen - Mekele

Séptimo traslado: Mekele - Lalibela

Octavo traslado: Avión Lalibela - Addis Abeba

Gracias por la ayuda, un saludo.

He caido por el hilo por casualidad, y he visto tu mensaje...

Para 15 dias te metes mucha paliza, el primer dia tirarse 10/12 horas de Addis Abela a Bahir Dar, pues como que yo haria vuelo.
Lo siguiente de Bahir Dar a Gondar OK.
Gondar a Simien OK.
y hasta llegar a Lalibela Ok, pero el tramo de Mekele a Lalibela tienes minimo 8 horas.

Te sugiero lo siguiente:

Addis - Bahir Dar ( vuelo)
Bahir dar- Gndar- Simien- Gondar en coche.

Gondar - Lalibela ( vuelo)
Lalibela- Axum ( vuelo)
Axum- Hawzen - Mekele ( coche)

Mekele- Addis ( vuelo)

Yo estuve 3 semanas pero inclui el sur ( 6 dias) e hice el Danakil , desde Mekele . K supongo que es la razon por la que vas a Mekele.

En coche vas a perder mucho tiempo.....

Bueno, es mi modesta opinion. Que en definitiva es lo que hice en el norte....

No se cuando se podra ir, y tampocos lo precios de los vuelos.... Cuando estuve en octubre 18, si el billete internacional lo comprabas con Ethiopian , luego los vuelos internos eran al 50%...

Ya veremos como estara todo despues de la pandemia.

Si te interesa las Simien, te puedo proporcionar un guia de alli, que os lo haria supongo mejor de precio, que una agencia.

Un saludo
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Xaica
Xaica
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Hola buenas tardes, a pesar de los actuales problemas, supongo que en un futuro todo volverá a la normalidad y ando montando un viaje a Etiopía para octubre/noviembre.

Tengo un presupuesto de 1.900 dólares con la empresa WORLD SUN para un viaje completo por el norte con el DANAKIL incluido. Tengo incluido alojamiento y desayuno, gastos de coche, entradas a sitios, botellas de agua y comida en camping. Vamos lo típico. De momento es el más interesante a nivel de números y con buenas referencias de foreros. El itinerario está bastante completo en general.

La ruta es de 15 días y todo es en coche conduciendo excepto el último día que es de vuelo interno. Agradecería saber si es mucha paliza en coche y es mejor coger algun vuelo doméstico antes que "gastar" tanto tiempo en carretera en alguna etapa o mejor decir adelante con todo full a coche porque merece la pena circular y estar horas ahí a piñón fijo. En India ya nos pegamos una paliza por el Rajasthan en coche y al final con el paso del tiempo valoro mucho la experiencia aunque fue duro y cansado por momentos.

Primer traslado: Addis Abeba - Bahir Dar

Segundo traslado: Bahir Dar - Gonder

Tercer traslado: Gonder - Simien Mountains

Cuarto traslado: Simien Mountains - Axum

Quinto traslado: Axum - Hawzen

Sexto traslado: Hawzen - Mekele

Séptimo traslado: Mekele - Lalibela

Octavo traslado: Avión Lalibela - Addis Abeba

Gracias por la ayuda, un saludo.
  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
kenobi
Kenobi
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
traveller3 escribió
Quote::
Las Siemen, son montañas y las temperaturaas en agosto, aunque sean altas,no lo son tanto como en el Danakil.

No, si el problema que me dicen para las Simien no es la temperatura. Me dicen que no se pueden visitar en verano porque "las lluvias torrenciales hacen impracticables los caminos para los vehículos". Así que tengo dos versiones, unos que sí se puede y otros que no.

Gracias y saludos
  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
traveller3
Traveller3
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20-Abr-2013

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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
kenobi Escribió:
BIrana me presupuesta el viaje por el sur (coche, conductor, gasolina) en 125$ por día. Me dice que los precios han subido por la inflación.

Una pregunta a los más expertos. Sé que a Danakil no se puede ir en agosto, pero me encuentro con personas que me dicen que Simien tampoco mientras que otros me dicen que sí se puede y que de hecho ellos han estado. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.

Saludos

Las temperaturas en Agosto en el Danakil son altisimas y por eso no se suele visitar en verano, ya que las condiciones son durisimas. y se dan casos de que los que estan alli no salen del coche en todo el dia por que es el unico lugar donde se esta "fresco".
Las Siemen, son montañas y las temperaturaas en agosto, aunque sean altas,no lo son tanto como en el Danakil.
  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
kenobi
Kenobi
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05-Dic-2008

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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
BIrana me presupuesta el viaje por el sur (coche, conductor, gasolina) en 125$ por día. Me dice que los precios han subido por la inflación.

Una pregunta a los más expertos. Sé que a Danakil no se puede ir en agosto, pero me encuentro con personas que me dicen que Simien tampoco mientras que otros me dicen que sí se puede y que de hecho ellos han estado. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.

Saludos
  Compañeros de Viaje a Pakistán  Tema: Compañeros de Viaje a Pakistán  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
kenobi
Kenobi
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Envío Asunto: Re: Pakistán: Compañeros de Viaje para antes de Mayo  Publicado:
Hola a todos los viajer@s.

Estoy buscando compañer@s de viaje para Pakistán en agosto 2020.

Ruta: Lahore, Islamabad, Peshawar y el resto del tiempo, las montañas y naturaleza del norte. En principio evitaría el sur por el calor y porque he leído que Karachi no parece ser muy interesante y podría resultar una ciudad un tanto insegura.

Tiempo: 3-4 semanas. Siempre en el mes de agosto.

La información que me ha hecho querer visitar Pakistán se encuentra en estos dos blogs: Blog1 y Blog2.
En principio y por lo que leo se puede hace por libre y esa sería mi prioridad, pero si alguien se apunta y prefiere recurrir a una agencia no me importaría siempre y cuando sea local y tras negociar con ella personalmente vía email. Obviamente evitaría totalmente cualquier zona insegura, no soy una persona temeraria

Nunca he hecho ésto, me refiero a poner un "anuncio" buscando compi de viaje. Siempre he viajado con amig@s pero ya todos están casados y con hijos. He probado a viajar solo, y si bien es cierto que tiene sus ventajas, me resulta algo insípido no poder compartir loas experiencias y recuerdos con otra persona que también los haya vivido. Además de la clara ventaja que supone compartir gastos.

Tengo 41 años, soy profe de Geografía e Historia y llevo 77 países visitados por mi cuenta (obviamente a veces recurro a agencias locales, pero me refiero a no contratar ningún viaje organizado). Entre ellos he hecho por mi cuenta Irán. No soy delicado con la comida y en principio me da igual el sitio donde dormir. Es decir, me adapto con facilidad. Me gusta levantarme temprano y ver cuanto más mejor y suelo rehuir la noche (me refiero a trasnochar y salir de fiesta) en los viajes.

Todavía no he organizado nada, ni siquiera los vuelos, así que quedo a la espera a ver si sale algún compi de viaje.

calaviacn @ gmail.com


PD He puesto un anuncio similar en el foro de Etiopía. Esperando posibles compis de viaje me decidiré por un destino u otro. Aunque ya me han advertido que en verano no podría hace dos cosas que me interesan de Etiopía: Danakil (calor) y Simien (lluvias).

PD Si algún moderador puede editar el título y dejarlo en "compañeros de viaje para Pakistán", estaría mejor. Muchas gracias. Tampoco sé si se pueden enlazar los blogs externos, si no se puede ruego me disculpen. Muchas gracias.

Saludos
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traveller3
Traveller3
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Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
josepmaria60 Escribió:
Esther1968 Escribió:
Hola en especial a los que habéis llegado de Etiopía, Snoozee o Bielero.
Volamos a Ethiopia el 22 de enero. Un par de preguntas:
. Con que agencia hicisteis el tour del Danakil y por qué precio se puede conseguir.
. Alguien ha hecho el trekking de las Simien por libre? Llevando claro el scout obligatorio.
Aceptamos cualquier consejo.
Gracias

Hola, nosotros nos vamos el día 1. Aunque no te puedo responder, si decirte que hemos preguntado a las 2 agencias que aquí en el foro recomiendan los que ya han estado en Danakil. Tanto ETT como Word Sun por 3 días y 2 noches nos han pasado el mismo precio: 350$. Ahora estoy en contacto con ellos a ver si puedo negociar Muy feliz . De todas formas la amabilidad y disponibilidad de Word Sun entran ganas de contratarlos a ellos, pero aún no nos hemos decidido. Las rutas que hacen son parecidas, tengo que acabar de leerlo bien y ya veremos que hacemos. Saludos

World sun tour es gente joven y con ganas de hacertelo pasar bien. A igualdad de condiciones no lo dudaria. y he viajado con ambos.
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josepmaria60
Josepmaria60
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Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
Esther1968 Escribió:
Hola en especial a los que habéis llegado de Etiopía, Snoozee o Bielero.
Volamos a Ethiopia el 22 de enero. Un par de preguntas:
. Con que agencia hicisteis el tour del Danakil y por qué precio se puede conseguir.
. Alguien ha hecho el trekking de las Simien por libre? Llevando claro el scout obligatorio.
Aceptamos cualquier consejo.
Gracias

Hola, nosotros nos vamos el día 1. Aunque no te puedo responder, si decirte que hemos preguntado a las 2 agencias que aquí en el foro recomiendan los que ya han estado en Danakil. Tanto ETT como Word Sun por 3 días y 2 noches nos han pasado el mismo precio: 350$. Ahora estoy en contacto con ellos a ver si puedo negociar Muy feliz . De todas formas la amabilidad y disponibilidad de Word Sun entran ganas de contratarlos a ellos, pero aún no nos hemos decidido. Las rutas que hacen son parecidas, tengo que acabar de leerlo bien y ya veremos que hacemos. Saludos
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Esther1968
Esther1968
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Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
Hola en especial a los que habéis llegado de Etiopía, Snoozee o Bielero.
Volamos a Ethiopia el 22 de enero. Un par de preguntas:
. Con que agencia hicisteis el tour del Danakil y por qué precio se puede conseguir.
. Alguien ha hecho el trekking de las Simien por libre? Llevando claro el scout obligatorio.
Aceptamos cualquier consejo.
Gracias
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Bielero
Bielero
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Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
Hola, nosotros hemos estado 23 días recorriendo primero el norte (lago Tana, cascadas del Nilo, Gondar, Simiens, Lalibela, Aksum, Tigray, Mekele, Danakil). Desde Mekele cogimos vuelo con escala en Adis para ir a Dire Dawe para visitar Harar. Desde Harar tomamos vuelo para Arbaminch con escala en Adis. Desde aquí visitamos El Valle del Omo y las tribus.
En un principio organizamos el norte para hacerlo por nuestra cuenta y el Sur con agencia. Al final, tras negociar precios hicimos todo con agencia. En este caso con Fasiledes Tours, cuyo propietario se llama Yonas. Desde el principio fue todo muy fluido con él. Nos alegramos de haber tomado la decisión de elegir a esta empresa porque hemos podido conocer profundamente muchas zonas del país. La relación calidad-precio fue muy buena. Fuimos siempre acompañados por Dawit que era de habla hispana, además de conductor y guías locales. Tanto Dawit como Yonas estuvieron siempre muy pendientes de nosotros.
El contacto de Yonas por whatsapp es +251 988981058. Si tenéis alguna pregunta, decidnos.
 
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