Lo de Ifaty-Morondava (en el sentido que sea) de una tirada ya lo vengo diciendo desde que volví. Me parece una auténtica locura. Y veo que lo confirmas. Por muy horrible que sea el hotel de Manja, hay que parar. Además es una experiencia el estar en los bares con los lugareños.
Nosotros el paso del río lo hicimos muy rápido al ir con el viaje cerrado con coche y guía. Además solo estábamos nosotros, así que subimos y bajamos rápidamente y por el precio "oficial".
En total, de Ifaty a Manja con el "ferry" incluido, tardamos 4 horas.
La carretera de Toliara a Manja...maravillosa. La autopista del país. Se nos saltaron las lágrimas
Lo del acoso en la playa de Ifaty, es cierto. Pero también es cierto que creo que agobia y afecta más dependidendo de como sea cada uno. A nosotros por el contrario nos dio pena dejar Ifaty, nos encantó el hotel y nos relajamos de verdad.
La primera vez que salimos a la playa fue un estrés brutal, y llegué a pegarle un grito a una mujer empeñada en masajes y trenzas (tengo mucho pelo y muy largo; vio el negocio de su vida). La cara de susto que puso me dio pena y le pedí perdón. Desde entonces nos hicimos amigas, me dijo que se llamaba Virginia y que si quería masaje preguntase por ella. No volvió a molestarme, cada vez que nos veíamos nos saludábamos, ella obviamente con la cantinela de "trenzas, madame" pero ya casi a modo de guasa.
Mi marido se hizo amigo de un niño llamado Franco que se venía a bañar con nosotros en el mar; el chaval se aprendió su nombre y cada vez que nos veía le llamaba. Un crío guapísimo y espabilado que debería estar en la escuela y después en la universidad para aprovechar ese talento, y no vendiendo cosas en la playa con 12 años...
Estaban siempre delante de nuestro hotel, La Bella Donna, porque es donde más turistas suele haber. Cuando íbamos a las tumbonas nos saludábamos, ellos empezaban con su lista de ventas y nosotros no, merci. Como le compramos un collar a Franco y les dijimos que era lo únco que nos iban a sacar, la verdad es que nos dejaron bastante en paz. Se entretenían más en mirarnos y nosotros en vacilar con los críos que en intentar hacer negocio.
A los ganchos de los restaurantes que nos encontrábamos paseando, escuchábamos sus propuestas (en una mezcla de italiano, francés e inglés ) y siempre les decíamos "oh, gracias, igual mañana". Realmente miramos por si nos interesaba algo, pero finalmente nos quedamos en el hotel porque la comida era tan buena e íbamos a estar tan poco tiempo que queríamos probar lo máximo posible; y personalmente también me temía eso, que luego a la hora de la verdad, a saber cómo era la comida y el precio final. Piensa mal y acertarás...
Respecto a las excursiones, no nos insitieron en absoluto. El día que llegamos nos las propuso el chico del hotel y le dijimos que no, gracias, que no queríamos montar en ningún medio de transporte y que sólo queríamos descansar sin hacer absolutamente nada. Ahí acabó la cosa.
Debo decir que nosotros llamamos bastate la atención y en Madagascar nos miraban como si fuésemos de otro planeta; creo que estaban más pendientes de eso que de dar la brasa habitual.
Mi marido tiene el pelo algo largo que lleva en coleta y una perilla muy larga en trenza, con la que flipaban. Cuando yo les decía que no quería trenzas, las mujeres decían que se las hacían a él y se partían de risa.
Yo tengo el pelo largo y rojo fucsia, aunque allí estaba medio rosa-rubio... Leer más ...
Hola a todos! Acabamos de llegar de Senegal y os voy a contar nuestra experiencia. (SPOILER: NI SE OS OCURRA CONTRATAR A EL GUIA OMAR del pays bassari)
Día 1: Llegada a Senegal por la noche coger un taxi amarillo y negro (20000cefas) para llegar hasta nuestro alojamiento en Dakar. La anfitriona muy maja.
Día 2: En un principio íbamos a visitar diferentes mezquitas, mercados o monumentos de la capital pero tuvimos que cambiar el plan porque el museo de los esclavos de la isla de Goree los lunes cerraban por lo que lo tuvimos que adelantar e ir en el día 2.
Día 3: La capital en general no nos gusto por lo que optamos por ir a nuestro segundo destino, Mbour (cogimos un autobús de la compañia Dem Dikk). Según llegamos al alojamiento nos fuimos a la playa mas cercana en la que no había y después a comer a un restaurante llamado “Imola” (recomendafo). Por la tarde, teníamos cita en el alojamiento para hacernos trenzas (10000 cefas por persona)
Día 4: Fuimos a la Reserva Bandia por la mañana (lugar que recomendamos) y por la tarde al restaurante “Safari Beach” que se encuentra en la zona de Saly. Este restaurante esta a pie de playa y cuenta con un restaurante, una piscina y unas tumbonas.
A partir de aquí contramos un tour con el guia Omar que se recomienda en el foro (el cuan NO recomentamos!)
Día 5: Cogimos un taxi por nuestra cuenta (Yango), ya que el taxi que nos quería coger el guia (Omar) costaba 15€ cuando en la aplicación de Yango ponía que el trayecto salía a 3€, hasta la zona de Keur Balla. Allí nos montamos en un bus de 10h que nos dejaría en Kedougou (Pays Bassari) con la compañia Dem Dikk (autobuses nuevos con aire acondicionado) el cual llego 1:30h tarde. El alojamiento seleccionado por el guia fue Chez leontine. Un alojamiento modesto pero contaba con ventilador, electricidad, mosquitera y agua para ducharse en la habitación.
Día 6: Nos vinieron a recoger al alojamiento y visitamos diferentes aldeas con el guia Mussa. También nos llevo a Ibel (su pueblo) y nos presento a su familia y nos enseño los colegios que tenían. Al mediodía fuimos al alojamiento Felo
Eco camp (del cual creemos que es propietario el guia Omar), comimos y hasta las 17:30 no vino nadie a buscarnos. Por la tarde, solamente fuimos a dar una vuelta por el pueblo Didenfalo (donde vive Omar) y volvimos al alojamiento solas ya que el opto por quedarse en el pueblo con unos conocidos y nos nos quiso acompañar, ademas de que insinuó en numerosas ocasiones que nos fuéramos con diferente tipo de comentarios.
El alojamiento no cuenta con electricidad por lo que por el día no podrás cargar nada y por la noche ponen un generador para poder cargarlo pero no dura nada. Teniendo en cuenta que en la habitación para 2 personas únicamente hay 2 enchufes se quedar corto ya que hay algo que no podrás cargar. Ademas de eso, en el alojamiento hace un calor horroroso y no hay ningún ventilador por lo que dormir sera un tarea difícil debido al calor excesivo. Por otro lado, la taza del inodoro esta rota por lo que a la hora hecer tus necesidades te la clavaras y te harás daño
Día 7: Quedamos a las 8 por lo que a las 7:30 desayunamos (leche, pan, nocilla, …) A nuestra busqueda vino Ibrahim en vez de Omar. El fue el encargado de realizarnos el Tour por la mañana (entre las cosas que realizamos, pudimos visitar el nacimiento de una cascada, los termiteros champiñón o disfrutar de una caminata por la montaña, con unas vistas impresionantes).
Al mediodía... Leer más ...
Hola! quiero hacerme unas trenzas boxeadoras con extension en Tailandia, estaré en Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Phuket, donde me recomendais hacermelas?? habeis visto puestos que las hagan en alguno de estos lugares???
Muchas gracias.
...en Nmemba como en Kizimkazi y me gustó más la segunda.
Excursiones la que más nos gustó fue el blue lagoon (por la mañana fuimos a ver delfines a kizimkazi, menos masificado que Nmemba, luego nos llevaron a michanwe kae a coger una segunda barca que nos llevó al blue lagoon, luego paramos a comer en the rock, salimos a michanwe, fiestecilla y al final puesta de sol. 70$ por 2 personas y el día genial la verdad.
Safari blue es como la excursión estrella pero yo no la haría sinceramente, nos sentó fatal la comida y estuvimos un día entero en el baño hasta recuperarnos. Y el snorkel de los más flojitos de todas las excursiones, no entiendo porqué se ha hecho tan famosa. Igual lo pasamos bien porque el grupo era todo gente joven, pero no pagaría por hacerlo privado, no vale la pena.
Muchas gracias Stellar!
Yo estuve en la suit del langi langi y genial, los atardeceres desde nuestras tumbonas en el balcón. Tumbatu se llamaba la habitación, no se las demás como serán pero esa zona (sobretodo delante del Zhotel, hay otro llamado Amaan en la zona también)tiene playa que se queda con la alta marea así que puedes nadar todo el día, en alta y baja y es tranquila el agua y diferente, y la disco-barca se pone ahí delante cada atardecer. También hay barca tradicional al atardecer para verlo desde el mar, jetski, parasailing pero muchas más cosas también. Cada hotel de la zona hace actividades (happy hour, espectaculos como el de las serpientes, bailes, etc). También espectaculos en la playa. Hacia la derecha tienditas de todo tipo y otra playa que permanece (yo me hice hacer las tipicas trenzas africanas, tengo el pelo por la cintura y tardaron 3h entre 3 chicas jaja)
Este año el Ramadan comienza desde la semana del 31 de Marzo aproximadamente hasta la semana del 11 de Abril.
Tentativamente el Eid El fitr (celebración del fin del ayuno) caeria los días 09,10, o 11 de Abril...
Tengo planificado viajar a Egipto una semana antes del Eid. Vivo en Arabia Saudita y se como es el tema del Ramadan en cuanto al ayuno y que los negocios cierran.
Lei ya todo este hilo y me ha servido para saber que los museos y sitios de interes cierran a especificas horas. Me hace ilusion estar en la fecha del Eid en el Khan el khalili. He visto videos en IG y se ve que es una experiencia muy buena.
Alguno ha estado durante el Eid en una zona diferente a a Khan el khalili? Hay algún ambiente similar al de Khan El Khalili durante el Eid?
Mi plan es llegar tipo 4 o 5 de Abril y empezar en el Cairo algunos 2 o 3 días y luego bajar a Luxor/Aswan... Pero, estoy viendo que quizas pudiera considerar comenzar por sharm el sheikh y luego Luxor/aswan e ir subiendo y quizas ver si cuadro y llegar al Cairo en los días del Eid...
Pero, si alguno ha vivido la experiencia del Eid en el Cairo... Que tan diferente es a los otros días de Ramadan cuando rompen el ayuno? Para saber si vale la pena reestructurar mi itinerario solo para estar alla durante el Eid.
Porque quizas podria empezar por Sharm el sheikh e ir subiendo hasta llegar al Cairo en los días del Eid.
Nosotros hemos notado mas esa diferencia en Luxor, que no en Cairo, quizas porque el Khan el Khalili que paseamos es la parte mas turistica y menos verdadera.
En cuanto a diferencia, puedes indicarme detalles a como lo has notado? un lugar con otro... Y un día de ramadan y un día del eid....
Según mis planes de empezar por Cairo... Los días del Eid posiblemente este por Luxor/Aswan
Luxor y su zona de influencia, es mucho mas rural, provinciana, los barrios del westbank, las aldeas i nucleos proximas a Armat o hacia el norte, los niños no van al colegio, se visten con sus mejores prendas, de muchos colores, todos tienen regalos de la familia, desde lo mas modesto como unas pinzas en el pelo (en el que las niñas se hacen coletas y trenzas) a los moviles de los adolescentes, los parques se llenan, la gran plaza que hay a la entrada de la mezquita del templo de Luxor, u otros jardines se llenan de familias (sobre todo mujeres y crios) comiendo unos menus clasicos tradicionales.
Evidentemente la fiesta colectiva es el primer día con las mesas comunitarias en los barrios alejados del turista, es la primera comida diurna después del ramadan.
Yo considero de todas maneras por como lo celebran amigos nuestros allí, que es mas familiar que la fiesta que también se celebra en Luxor de Moulid de Abu El-Haggag que es antes del ramadan y mas polular.
...hierbas. El resto del año no la elaboran. Ese jueves también es el último día que sonarán las campanas en las misas porque la leyenda dice que “parten hacia Roma”. El sonido será sustituido por otro menos agradable, el de las carracas y matracas que los niños harán sonar insistentemente por las calles.
En señal de tristeza por la muerte de Jesucristo, el Viernes Santo se reserva para el ayuno y se desaconseja trabajar en el campo para no molestar al futuro Salvador. Si alguien obviase la recomendación, su cosecha se arruinaría. Las leyendas también indican que ese día se abren las rocas para que los más necesitados encuentren tesoros ocultos en su interior. Esa tarea de búsqueda de objetos valiosos está relacionada con el juego (de origen anglosajón) de buscar los huevos de Pascua.
El Sábado Santo o Sábado Blanco, una jornada de reflexión, se vivía de puertas para adentro, se terminaban las labores domésticas, de pintar y limpiar, y se preparaban algunos platos, como el mazanec (pan dulce), para el Domingo de Resurrección. Este es un día alegre en el que se acude a la iglesia y después las familias se reúnen para gozar de un festín. La carne vuelve a ser bienvenida y es tradición comer conejo o cordero al horno, también el beránek, que es un bizcocho con forma de corderito, que se presenta bañado de chocolate o con azúcar glas.
Azotes a las niñas para asegurarles belleza
Para despedir la Semana Santa en Chequia, el Lunes de Pascua, los jovencitos azotan simbólicamente a las niñas con trenzas de sauce (pomlázka) que han preparado ellos mismos, con este rito se les asegura belleza y juventud durante todo el año. Y si son mujeres casadas, además, expulsarán cualquier sentimiento negativo. Ellas responden a la “gentileza” regalando huevos de pascua, que han decorado con mimo el día anterior, a los “azotadores”. También es habitual ofrecer unas cintas de colores, cuyo tono simboliza el sentimiento que tienen hacia esos chicos (rojo, amor; amarillo, rechazo; azul, esperanza; y verde, simpatía). Antaño, incluso se azotaban las vacas, los árboles y los sirvientes.
Las primeras menciones a esta tradición se remontan al siglo XIV, aunque se cree que puede remontarse más allá, a la era precristiana. También se conserva una bonita costumbre que consiste en cantar de casa en casa: los niños y los hombres llevan sus varas trenzadas y los vecinos les regalan un huevo de pascua, cintas de colores para la fusta, alguna golosina o una copa de aguardiente casero (a los adultos).
Dos excursiones desde Praga
El destino predilecto por los españoles para pasar la Semana Santa en la República Checa es Praga, una ciudad con una generosa actividad cultural y de ocio durante todo el año. En este periodo, además, los mercadillos de primavera ocupan algunas de sus principales plazas (como la de la Ciudad Vieja, donde se reúnen más de 90 puestos) tentando a los visitantes con recuerdos artesanales además de bonitos huevos decorados de mil maneras. Sin embargo, también existe la opción de hacer alguna excursión de uno o dos días a otros lugares donde esta festividad se vive de una forma diferente.
Hola, alguien que haya estado recientemente en babaro sabría decirme cuanto están cobrando por las trenzas en toda la cabeza? En pelo largo. Muchas gracias
Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).
...por los mercadillos y ferias de Semana Santa de sus ciudades o a buscar la desconexión en un centro termal. Si necesitas ideas para tu próximo viaje de Semana Santa o para una escapada de primavera, estas propuestas te ayudarán a decidirte.
4 planes para vivir la Semana Santa en Chequia
Las vacaciones de Semana Santa son idóneas para descubrir cómo se viven estas fiestas en lugares como la República Checa. Allí comienzan oficialmente el Jueves Santo, un día que se conoce como Jueves Verde en el que es tradicional comer alimentos de este color, como las espinacas o las ortigas, e, incluso, se elabora cerveza de esta tonalidad. Entre el Miércoles de Ceniza y el Lunes de Pascua se realizan distintas costumbres religiosas y paganas como pintar huevos de Pascua, preparar los Judas (jidáše), unos dulces con forma de trenza o nudo, hornear pan dulce (mazanec), “azotar” a las chicas con una trenza de sauce... No todo sucede de puertas para dentro, sino que es habitual salir a la calle para dar la bienvenida a la primavera en sus plazas, castillos y palacios. Algunas propuestas ideales para conocer su ambiente son las siguientes:
Mercadillos de Semana Santa en Praga
Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).
Celebrar la Pascua en Brno
La celebración de la Pascua en Brno también pasa por visitar su animado mercadillo de la plaza de la Libertad (náměstí Svobody), entre el 8 y el 17 de abril, donde los más de 40 puestos tientan al pasar con la delicadeza de sus artesanías, sus coloridos huevos de Pascua y la rica repostería típica de Semana Santa. Sin embargo, además de disfrutar de las compras, Brno ofrece un programa complementario con la música como protagonista. Por sus plazas desfilan grupos folklóricos que inundan el ambiente con sonidos de zimbal mientras el vino de Moravia del Sur invita a apagar la sed y a encender la alegría de esta fiesta. Su aspecto más religioso se reserva para el Festival de Pascua de la Música Sacra, que se celebra en las iglesias y catedrales de Brno (del 10 al 24 de abril).
Castillos y palacios durante la Semana Santa
Si durante todo el año los castillos y palacios checos se visten de nostalgia y de historia, durante la Semana Santa muchos de ellos abren sus puertas para celebrar la llegada de la estación más floral. Sus patios de armas, bodegas y amplias estancias acogen, como en el castillo Křivoklát, programas variados de... Leer más ...
Valderrobres es un pueblo singularmente bonito en la comarca y una buena base para descubrirla por sus comunicaciones y su posición centrada.
Alojamiento: Como queríamos salir mucho a explorar, elegimos Hotel El Salt, en la zona nueva pero a un paso del núcleo tradicional y de las principales carreteras. El establecimiento tiene su propio (pequeño) aparcamiento pero, sobre todo, hay un aparcamiento municipal gratuito al lado. Así pues, es fácil entrar, salir y aparcar. El segundo punto fuerte del alojamiento son las vistazas y aquí mejor os dejo foto. Merece la pena contratar habitación en la parte delantera. Un valor más es el precio contenido para tan conveniente ubicación y un local renovado. Reservamos directamente en su web lo que supuso desayuno incluido sin coste extra en relación con la oferta en buscadores. Desayuno variado y bien provisto, por cierto. Nos ofrecieron preparar en el momento algún plato caliente como una tortilla o unos huevos revueltos.
Vamos con la visita. Había presupuestado una hora para el conjunto castillo-iglesia y se me hizo corta. No contaba con el museo ni con las dimensiones del castillo. Diría que al menos hora y media y, si son dos, mejor. Se puede comprar entrada anticipadamente on-line pero no siendo posible seleccionar hora, no le encuentro ventaja. En el museo se puede descargar mediante un código la aplicación "Castillos y Palacios de España" con audioguías para un buen número de ellos. Las pistas se corresponden con la numeración de las salas lo que hace la visita más interesante a la vez que autónoma. Me he servido de ella posteriormente en otros monumentos. En el museo descubrimos otras muestras de gótico mediterráneo para explorar en la comarca.
Compras en Valderrobres: En la misma calle del hotel compramos aceite y vermú de Bodegas Carrera. El aceite es más claro y suave de lo que acostumbramos en Andalucía pero bien, hay que probarlo y descubrir su toque particular y más cuando estamos viendo tantos olivares en el paisaje.
En el cruce de calles donde se sitúa la oficina de turismo (av de la Hispanidad con carretera A-231) nos hicimos de unos patés de aceituna y fruta de fabricación propia en Casa Giner. Justo en frente cayeron unos casquetes de calabaza y chocolate más una coca de almendra que llevé al trabajo para acompañar el café y voló. Todos estos dulces en Horno Casalduc y todo en la zona nueva, a dos pasos del hotel.
Comer en Valderrobres: En lunes y martes había muchos bares y restaurantes cerrados. Buena parte de ellos se concentran en la plaza y la calle a su derecha, según se cruza el puente. Mala experiencia en Bar Regis, donde nos ignoraron durante un buen rato. Dime que no puedes o no te viene bien atender y no me hagas perder tiempo, pero ignorar a las personas me parece un pésimo recurso. Regular en el Casino, cuyo ambiente estaba muy cargado. Buena en Fonda La Plaza, con menú suculento de la tierra y a buen precio en un edificio histórico. Para algo sencillo, cristales y trenzas (variantes de bocadillos y tostas) en bar Pipin's junto al puente de piedra. Simpática colección de relojes en el interior y se debe estar muy bien en verano en la terraza junto al río Matarraña.
Bolivia nos ofrece una rica conjunción armónica de folclore y tradición. El olor y color intenso de frutas y verduras en mercados indígenas, combinan con los trajes típicos de las cholitas de largas trenzas, falda y bombín.
Bolivia nos ofrece una rica conjunción armónica de folclore y tradición. El olor y color intenso de frutas y verduras en mercados indígenas, combinan con los trajes típicos de las cholitas de largas trenzas, falda y bombín.
Bolivia nos ofrece una rica conjunción armónica de folclore y tradición. El olor y color intenso de frutas y verduras en mercados indígenas, combinan con los trajes típicos de las cholitas de largas trenzas, falda y bombín.
...a nuestro apartamento en Can picafort llamado THB gran bahía www.thbhotels.com/ ...n-picafort( no confundir con el THB gran playa que está muy próximo y es solo para adultos; que a nosotros nos pasó).
Tras casi 1 h de camino llegamos al apartamento y tras check inn ( y abonar las tasas turísticas de los adultos ya que los niños no las pagan)nos instalamos en el.
Que decir de nuestro alojamiento; pues buena ubicación; con todo tipo de servicios alrededor; muy confortable y espacioso y muy tranquilo.
Disponía de todo lo necesario incluso de cafetera Nesspreso.
Ubicado frente a la playa y además contaba con piscina frente al mar.
Tras cambiarnos nos dirigimos a playa de Muro donde tenía una reserva para comer en Can Gavella( a 3 minutos en coche desde nuestro apartamento). www.cangavella.com/
El local está muy bien decorado;con buena cocina y un ambiente muy agradable junto al mar.
Estuvimos muy agusto comiendo y tras pagar( unos 90 e los 4) fuimos a la playa de Muro que estaba justo enfrente para darnos nuestro primer baño en Mallorca.
Tras un rato de baño y juegos nos dimos una vuelta por la zona y nos volvimos al apartamento( previo paso por el súper para compras varias) para darnos un baño corto en la piscina (el agua estaba congelada).Descansamos un rato en las tumbonas y subimos a ducharnos y cambiarnos.
Salimos a dar una vuelta por la zona y cenar.
El restaurante elegido fue un rest.italiano que vimos cuando llegamos llamado ciao ciao mallorca-touristguide.com/ ...-ciao-ciao
Precio razonable; comida normal.
Tras esto; paseo por la zona( había bastante ambiente); trenzas para mi hija pequeña en un puesto y a descansar.
Día 2:
Nos levantamos temprano y desayunamos en el apartamento con vistas al mar. Nos arreglamos y comenzamos la ruta.
Nos dirigimos a Pollensa para subir al Calvario( hay que subir 365 escalones pero las vistas bien lo merecen).Visitamos la Ermita y un mirador que hay en el lateral.Tras muchas fotos bajamos y dimos una vuelta por el centro visitando además el puente romano.
De aquí nos encaminamos por la Tramuntana hacia el monasterio de la virgen de Lluc el cual visitamos tras dejar el coche en el parking de pago ( no se puede aparcar en otro sitio) y donde para pagar solo aceptaban monedas.
Cómo eran casi las 14 h decidimos comer alli en el café Sa plaça( por unos 45e; el Pa amb oli de sobrasada con queso Mallorquin estaba espectacular).
Después del café visitamos el jardín botánico que hay justo detrás del monasterio( entrada gratis).
De allí nos dirigimos hacia Sa Calobra para bañarnos en el Torrent de Pareis.La bajada es de locos con miles de curvas la cual más cerrada y a la vez cruzándote con muchos autobuses que volvían de la Calobra teniendo que pararte muchas veces para darles paso porque los 2 no pasábamos. Mis hijas no son de marearse pero agradecí que se durmieran antes de bajar y se despertaran llegando abajo.
El coche hay que dejarlo en un parking de pago( nos costó unos 6 e el tiempo que estuvimos).
Del parking a Sa Calobra hay unos 5-10 min cuesta abajo.Tras muchas fotos nos fuimos hacia el torrent de Pareis por un camino bien... Leer más ...
Bolivia nos ofrece una rica conjunción armónica de folclore y tradición. El olor y color intenso de frutas y verduras en mercados indígenas, combinan con los trajes típicos de las cholitas de largas trenzas, falda y bombín.
Bolivia nos ofrece una rica conjunción armónica de folclore y tradición. El olor y color intenso de frutas y verduras en mercados indígenas, combinan con los trajes típicos de las cholitas de largas trenzas, falda y bombín.
Bolivia nos ofrece una rica conjunción armónica de folclore y tradición. El olor y color intenso de frutas y verduras en mercados indígenas, combinan con los trajes típicos de las cholitas de largas trenzas, falda y bombín.