Sí que cubre el trayecto a Nara, pero con las líneas de JR, no con las de otras compañías. Eso es aplicable al resto de desplazamientos. Hay que buscar las líneas/estaciones de JR.
Es lo que quiero, opiniones personales de si os mereció la pena o sin más. Su punto más a favor es que está más integrado en la naturaleza, no? Esa parte sí me llama.
Ya sé que es algo personal pero, para los que habéis estado en Nikko, ¿diríais que merece mucho la pena, teniendo en cuenta las 2 horas de ida y las 2 de vuelta y el gasto en transporte, respecto a un día más en Tokyo? La diferencia sería tener 3 días completos para Tokyo o tener 4. A Kamakura sí que quiero ir sí o sí (el "quinto" día). No sé cómo de parecido es Nikko a Kyoto por ejemplo, donde pasaremos también 4 días.
Yo finalmente cogí el Kansai-Hiroshima en Klook porque es bastante sencillo de comprar (y aparentemente de recoger). Como curiosidad, todos los días que lo miré salía mejor pagando el precio que ponían en euros que cambiando la moneda a yenes y haciendo el cambio de divisa, así que echad las cuentas antes.
¿Qué zonas/barrios diríais que son más recomendables visitar en fin de semana y cuales no o que dan igual? Por ejemplo, ¿Shibuya un sábado será demasiado locura o es siempre igual?
Cuando reservas un asiento con un pase JR Pass, si por ejemplo llegas antes de tiempo a la estación, ¿es posible reservar asiento en otro distinto o directamente montarte e ignorar la reserva del otro?
Por educación te recomiendan cancelar el que tenías para no perjudicar a nadie y que ese asiento lo pueda usar alguien más. Siempre que puedas, claro. Si vas muy pillado de tiempo pues entiendo que a lo mejor no alcanzas.
De acuerdo. Entiendo que en las mismas máquinas que haces las reservas se podrán cancelar también.
Yo tengo apuntado ir desde Tokyo Central hasta Kita-Kamakura e ir andando hacia abajo recorriendo los templos hasta Hase-dera. Luego en función de la hora o coger la Enoden hasta Enoshima de ida y vuelta o acercarnos al cabo Inamuragasaki a ver la isla desde ahí de lejos. En cualquier caso volver a Kamakura central y ya de ahí vuelta a Tokyo.
Creo que la opción del pase Enoshima-Kamakura está bien si te queda más cerca Shinjuku pero durmiendo en Asakusa diría que es demasiada vuelta.
Cuando reservas un asiento con un pase JR Pass, si por ejemplo llegas antes de tiempo a la estación, ¿es posible reservar asiento en otro distinto o directamente montarte e ignorar la reserva del otro?
Es lo mismo, sí. Yo he preferido ir pagando cosas por adelantado para no juntar todos los gastos durante los días del viaje. Además con Booking hacen descuento por pagar por adelantado.
El cambio EURO/YEN lleva en caída 2 semanas. Espero que no siga bajando. Yo por si acaso he ido pagando los hoteles por adelantado pero aún faltan muchas cosas.
Para los vuelos internos no hace falta hacer el check in por internet con antelación. Id directamente al aeropuerto y lo hacéis en el mostrador, no hay ningún problema.
Los trenes locales no se reservan. Con el pase activo el propio pase es el ticket para todos los trenes locales por así decirlo. Lo usas cada vez que quieras subir a unos de estos trenes en sustitución del billete de tren. Solo los trenes rápidos, express se pueden reservar.
En los shinkansen durante la reserva de asiento en máquina/oficina si puedes escoger un asiento asociado a un equipaje grande; no es que sea obligatorio, solo lo sería en el caso de unas dimensiones enormes que no sé si será tu caso, pero si llevas maleta grande que no sea de cabina te lo recomiendo; durante el proceso seleccionas oversize baggage y te aparecerán sitios en la última fila/primera con hueco detrás/delante justo de los asientos y donde podrás poner las maletas cómodamente. Son lugares para el equipaje exclusivamente de las personas que van en esos asientos reservados. Hay turistas que no lo saben y a veces se lía un poco con eso ya que los japoneses se molestan bastante si alguien que no va en esos sitios usan el hueco aunque sobre sitio.
Muchas gracias, esta era mi duda. Entiendo que a los trenes locales, teniendo este pase, llegas a la estación, te subes al tren y te sientas donde haya sitio sin validar nada.
Para el trayecto de Kioto a Hiroshima ya entendí que el pase de 5 días no incluye el tren rápido a Shin Osaka. Cogeremos como dices un Express hasta allí y luego ya cualquiera de los rápidos a Hiroshima.
Seguro que estará escrito en algún lugar pero no lo encuentro, hay alguna web que simula los viajes que vas a hacer y los compara con lo que ahorraría con el JR pass verdad?
Aquí se puede hacer: www.japan-guide.com/railpass/ No sé si será 100% exacto porque se pueden hacer diferentes combinaciones pero vale para hacerse una idea.
Vaya pelis te montas. No voy a parar en Himeji ni voy a mandar la maleta a ningún lado, en mi mensaje está la pregunta
Según veo aquí japantravel.navitime.com/ ...ype=Hikari hay 3 Hikaris de Tokio a Hiroshima, ¿no vale el JR Pass para esto? Mi duda era si reservar solo este o también la conexión con el tren local de después, y luego el tema de la maleta (maleta normal pero no de mano, la típica que facturas).
Ahora que estoy mirando un poco más en detalle todos los trayectos concretos, me surge alguna duda con el tema de las reservas.
Por ejemplo, para hacer el trayecto Kioto - Miyajima ya tengo claro que hay que coger un tren rápido hasta Hiroshima y luego hacer transbordo a uno local hasta Miyajimaguchi. Como tendríamos el pase JR de 5 días de esa región, mi duda es si al reservar en la oficina o máquina ese trayecto, reservaríais tanto el tren rápido como el local, calculando el tiempo que puede llevar el transbordo para así saber qué tren local elegir, o solamente el rápido y una vez allí montarse sin reserva en el primer local que pase.
Y luego también he leído que en los trenes rápidos hay que reservar espacio para maletas grandes (entiendo que cualquiera que sobrepase la típica de equipaje de mano). ¿Eso se hace al hacer la misma reserva del trayecto, tanto en oficina como máquina?
Con China Eastern sí que pudimos seleccionar los asientos de forma gratuita, tanto para el vuelo largo como para la conexión corta con Osaka, a la ida y a la vuelta.