Pues yo voy a ir también unos días a mediados de noviembre. El plan es el siguiente:
Día 1. Llegada y noche en Marrakech
Día 2. Ruta por Tzin Tichka, Ouarzazate y noche en Dades
Día 3. Ruta pasando por Gargantas de Dades y Todra. Noche en Merzouga
Día 4. Ruta de vuelta Noche en Ouarzazate
Día 5. Ruta de vuelta. Noche en Marrakech
Día 6. Vuelo de vuelta
La idea es hacer una ruta más bien panoramica. Marrakech no me interesa mucho ya que he estado 3 veces.
Hace más de 25 años hice una ruta por el desierto de una semana que me gustó bastante y que quiero repetir ahora con la familia, visitando algunos de los sitios
Me falta encajar lugares como el valle del Draa o Agdz, pero creo que es viable
Estoy tramitando una compensación por retraso de easyjet y se me plantean algunas dudas.
El trayecto era MILAN-HURGHADA, y el retraso, según manifestó verbalmente la empleada, fue porque el avión tenía una perdida de aceite. De hecho embarcaron a las personas con minusvalia y al poco las desembarcaron del avión. Así que tuvimos que esperar a que llegase otro vuelo desde Tenerife. El retraso fue superior a las 4 horas.
1) Me parece entender que la persona que hizo la reserva puede solicitar la compensación en nombre de todos los pasajeros de la reserva (así es el formulario web), pero en otro caso que tuve me pidieron una por pasajero.
2) En caso de denegación, dado que el vuelo se inició en Italia, AESA es competente? Yo creo que no, pero por confirmarlo con alguien.
3) En linea con la pregunta anterior puedo acudir a un juzgado de lo mercantil en España?
Alguien ha ido recientemente a Tembe? Es arriesgado ir con un SUV en diciembre? En este caso hay algún servicio de game drive para gente que no este alojada all?
Lo de los elefantes más grandes de África me ha impactado bastante y me gustaría verlos.
Hola otra vez. Estoy cuadrando el ultimo día que me falta. Saldré de Santa Lucia para dormir en JNB, con una noche intermedia. Esta noche intermedia había pensado hacerla por los Drakensberg.Me ha parecido que son unas 10 horas de conducción. Me gustaría echarle un vistazo al anfiteatro. El trekking a Tugela Falls lo tengo que descartar por falta de tiempo. Por lo que he leido, desde el centro de visitantes puedes tener buenas vistas. Y no se si se puede hacer algo más desde el propio coche para amenizar la ruta.
El mes que viene viajamos a Canada y EEUU, zona Rocky Mountains. Tenemos la ruta diseñada, pero no sabemos si alguien que ya hay hecho algo parecido puede darme algún consejo. Lo cierto es que siempre se aprende algo de los compañeros foreros. Hace ya 8 meses que compramos los vuelos y parece que al final el tiempo se nos echa encima.
Volamos con Air Transat. Lo más económico que encontramos. Ida: BCN-YYZ-YYC ; vuelta: YYC-YUL -BCN
La ruta es la siguiente:
Día 1: Salida de Barcelona y llegada al aeropuerto de Toronto. Estamos 5:30 en el tránsito y tenemos dudas sobre salir a dar una vuelta por la ciudad, o no arriesgar y quedarnos en el aeropuerto hasta que salga el vuelo hacia Calgary.
De madrugada llegamos a Calgary, por lo que hemos buscado un hotel cercano al aeropuerto para descansar y al día siguiente ir a por el coche. A la hora que llegaremos la oficina ya estará cerrada.
Día 2: Recogida del auto y ruta hacia Jasper NP, via Icefields parkway. La idea sería dedicarle el día a esta carretera y llegar al atardecer a Jasper. La duda es cuáles serían las paradas más interesantes a lo largo de la ruta que nos permitan que no se nos haga de noche antes de llegar a Jasper. También he leido que es probable encontrarse con fauna por la carretera, por lo que a veces se va parando para ver los animales y hacer fotos.
Día 3 y 4. Estaremos por Jasper haciendo algo de senderismo, dando vueltas con el coche, y si vemos bichos, mejor que mejor. He leido que hay muchisimos lagos, por lo que va a tocar ser algo selectivo.
Día 5. Salida hacia Banff, via Icefields p. Por lo que sei hubiera quedado algo interesante en la ruta podríamos verlo ese día. Aunque la ide es llegar cuanto antes a Banff, porque solo estaremos 2 noches allí.
Día 6. Banff
Día 7. Ruta en coche hasta Great Falls (EEUU), Paliza de más de 600 km. No sabemos si por el camino hay algo de interés. Hemos escogido Great Falls como un destino intermedio, ya que ni siquiera sabemos si el cruce de la frontera terrestre será rápido o no. Algunas cuestiones:
¿sirve el ESTA USA para cruzar la frontera en coche o solo es para los que llegan en avión? Si hace falta, todavía lo tengo vigente de un viaje anterior.
¿es muy lento el cruce? ¿puedes cruzar con comida de Canada a EEUU,o viceversa?
Día 8.Salida hacia Rapid City, donde pasaremos 3 noches. Otro palizon de más de 800 kms. Solo pararemos a estirar las piernas y comer..
Día 9 y 10: Rapid City. Los dedicaremos a ver las Black Hills, el Rushmore Mt, Deadwood, Custer NP, Badlands... Bueno, lo que de tiempo.
Día 11. Ruta hacia Cody, via Bighorn Scenic Byway. Otros 600 km. La idea es poder dar una vuelta por allí y ver un rodeo.
Día 12. Salida hacia Yellowstone, donde pasaremos 4 noches. 2 en Old Faithul y otras 2 en Roosevelt lodge.
Día 13, 14 y 15. Yellowstone.
Día 16. Ruta hacia Helena, como parada intermedia.
Día 17. De Helena a Calgary. Cruce de frontera EEUU-Canada
Día 18. Vuelo a Montreal. Aquí si que saldremos del aeropuerto porque la escala es de mas de 8 horas. Y ya de noche vuelo a Barcelona
¿Qué os parece, aparte de mucha carretera? Algún consejo práctico.
Gracias por anticipado.
Hola, una pregunta
Te dio tiempo salir a ver Toronto un poco en esa escala de 5 horas y media?
El mes que viene tenemos el mismo tiempo para salir del aeropuerto y visitar un poco Toronto.
Hola, te respondo aunque no se si podré ayudarte mucho ya que no he estado todavía pero viajaremos allí en agosto. Tenemos los mismos vuelos que tú. Ya me contarás qué tal. Nosotros hacemos Calgary > Glacier > Yellowstone > Grand Teton > Calgary. Veo que te saltas Glacier y Waterton, yo miraría de incluirlos en la ruta. Como paradas intermedias Helena y Great Falls lo veo bien. Nosotros también lo haremos.
Respecto al cruce de frontera sí hay restricciones. Puedes consultarlas aquí: www.dontpackapest.com/
El ESTA también es obligatorio para la entrada por carretera.
En tu escala a Montreal has contratado algo? O saldrás del aeropuerto con transporte público?
Hola,
Si, no tengo más remedio que saltarme cosas. Solo conduzco yo y son un montón de kilometros. La idea inicial era hacer solo EEUU hace un par de años, pero por un imprevisto tuvimos que cambiar fechas y abortar la parte del viaje que abarcaba los estados del norte. Vimos la posibilidad de hacerlo este año saliendo desde Canada, aunque realmente harían falta muchos más días para poder hacer una ruta más completa. De tenerlos hubieramos incluido Vancouver, y seguramente Glazier y la parte de Utah en la que no hemos estado.
Prefiero no cambiar tanto de hotel y así poder dedicarle algo más de tiempo a sitios como Yellowstone, Jasper, Banff o la zona de Dakota.
Lo que me preocupa es la frontera EEUU-Canadá. Esos días tengo rutas largas en coche y si encima el cruce de frontera es muy lento será terrible.
En cuanto a Montreal, la idea es pillar un taxi o Uber e ir a centro y utilizar el autobus turístico para hacernos una idea de la ciudad y volver de nuevo al aeropuerto. Quizas haya alguna consigna para dejar las maletas y no cargar con ellas durante el día.
Perdon por la tardanza. Yo lo vi por internet y ahí lo contraté. Hay muchas páginas que lo ofrecen, pero yo creo que casi todas se subcontratan y que organizadores finales no deben ser más de dos.
Los quads es más sencillo porque ya se ve desde la carretera.
"Paparodi90" Escribió:
Hola!
Gracias por la info. ¿Y cómo lo conseguisteis? Os pasaron algún contacto con el que hablar o lo reservasteis a traves de algún hotel en el que os quedasteis o camping?
Gracias
Pablo
"jantichm" Escribió:
Hola
La excursión de Pelikan Point y la de los quadbikes las reserve unos días antes. Me dejaron pagarlas en el momento de realizarlas.
Siempre hay sitio, pero yo creo que es mejor reservar. Sobre todo la de los leones marinos. Te explico. Esa excursión empieza pronto, entre 7:30 y 8 en la marina de Walvis Bay, que es un poco caótica. Si reservas te van a esperar si te despistas por allí, pero si no reservas será mejor que vayas con tiempo, porque han de preparar los kayaks que los llevan en remolques desde la Marina.
El viaje desde allí dura como una hora y te van explicando como funcionan las salinas, vas viendo los flamencos y te cuentan cosas sobre ellos. Cuando estás cerca de Pelikan point no es raro ver chacales, de hecho nosotros vimos un par de ellos.
Lo mejor es ir con chanclas. Como a veces hay mal tiempo llevan chubasqueros de dos piezas por si acaso. Nosotros pasamos mucho calor, por el sol, pero es muy habitual encontrarse días nublados o con niebla.
Después de la actividad montan mesas con bagels, que estaban muy ricos, y te y cafe. Yo con eso ya me fui comido de vuela a Walvis.
Lo de los quads es más sencillo porque al durar 1 hora (salvo que contrates más tiempo) hay salidas continuas cada hora. Nosotros en la actividad eramos 3 personas. El guia, mi hijo y yo. Hay varias empresas justo al lado de la carretera. Hay mucho guias, pero como las dunas son una extension enorme no te encontrabas con otros quads.
Además hay otras actividades que puedes hacer, y que nosotros por falta de tiempo no hicimos, como meterse en las dunas con 4x4 para buscar los small five (escorpiones y demás), así como excursión en catamaran. En esta última te dicen que, además de las focas, puedes ver delfines, tiburones, ballenas y peces luna, pero eso ya no te lo puedo asegurar. Yo vi que también estaban en Pelikan point viendo los leones marinos, y no creo que sea dificil ver delfines, pero lo demas ni idea. Nosotros preferimos hacerlo en kayak porque nos pareció más bonito y activo, pero eso ya depende de la persona.
La excursión del kayak salía por unos 50€ y la de los quads por unos 25€, creo recordar.
En cuanto a la de los búfalos, se reserva la noche anterior en el lodge y empiezan pronto por la mañana, por lo que supongo que te llevarás algún picnic o algo. Nosotros no la hicimos, pero unos alemanes con los que tuvimos amistad nos contaron que estaba bien, es un bicho que no verás en Etosha, aunque si has estado por el Kruger o por Kenya y Tanzanía seguro que ya los habras visto.
Cualquier cosa más, puedes preguntar.
[quote="Paparodi90"]Hola Jantichm!
Gracias por la info, muy bien documentado todo. Tenía una pregunta... ¿Dónde cogiste las excursiones de kayaks, quads, búfalos, etc.? ¿Crees que se podrían coger allí una vez llegas al lugar?
Gracias. Un saludo!
El mes que viene viajamos a Canada y EEUU, zona Rocky Mountains. Tenemos la ruta diseñada, pero no sabemos si alguien que ya hay hecho algo parecido puede darme algún consejo. Lo cierto es que siempre se aprende algo de los compañeros foreros. Hace ya 8 meses que compramos los vuelos y parece que al final el tiempo se nos echa encima.
Volamos con Air Transat. Lo más económico que encontramos. Ida: BCN-YYZ-YYC ; vuelta: YYC-YUL -BCN
La ruta es la siguiente:
Día 1: Salida de Barcelona y llegada al aeropuerto de Toronto. Estamos 5:30 en el tránsito y tenemos dudas sobre salir a dar una vuelta por la ciudad, o no arriesgar y quedarnos en el aeropuerto hasta que salga el vuelo hacia Calgary.
De madrugada llegamos a Calgary, por lo que hemos buscado un hotel cercano al aeropuerto para descansar y al día siguiente ir a por el coche. A la hora que llegaremos la oficina ya estará cerrada.
Día 2: Recogida del auto y ruta hacia Jasper NP, via Icefields parkway. La idea sería dedicarle el día a esta carretera y llegar al atardecer a Jasper. La duda es cuáles serían las paradas más interesantes a lo largo de la ruta que nos permitan que no se nos haga de noche antes de llegar a Jasper. También he leido que es probable encontrarse con fauna por la carretera, por lo que a veces se va parando para ver los animales y hacer fotos.
Día 3 y 4. Estaremos por Jasper haciendo algo de senderismo, dando vueltas con el coche, y si vemos bichos, mejor que mejor. He leido que hay muchisimos lagos, por lo que va a tocar ser algo selectivo.
Día 5. Salida hacia Banff, via Icefields p. Por lo que sei hubiera quedado algo interesante en la ruta podríamos verlo ese día. Aunque la ide es llegar cuanto antes a Banff, porque solo estaremos 2 noches allí.
Día 6. Banff
Día 7. Ruta en coche hasta Great Falls (EEUU), Paliza de más de 600 km. No sabemos si por el camino hay algo de interés. Hemos escogido Great Falls como un destino intermedio, ya que ni siquiera sabemos si el cruce de la frontera terrestre será rápido o no. Algunas cuestiones:
¿sirve el ESTA USA para cruzar la frontera en coche o solo es para los que llegan en avión? Si hace falta, todavía lo tengo vigente de un viaje anterior.
¿es muy lento el cruce? ¿puedes cruzar con comida de Canada a EEUU,o viceversa?
Día 8.Salida hacia Rapid City, donde pasaremos 3 noches. Otro palizon de más de 800 kms. Solo pararemos a estirar las piernas y comer..
Día 9 y 10: Rapid City. Los dedicaremos a ver las Black Hills, el Rushmore Mt, Deadwood, Custer NP, Badlands... Bueno, lo que de tiempo.
Día 11. Ruta hacia Cody, via Bighorn Scenic Byway. Otros 600 km. La idea es poder dar una vuelta por allí y ver un rodeo.
Día 12. Salida hacia Yellowstone, donde pasaremos 4 noches. 2 en Old Faithul y otras 2 en Roosevelt lodge.
Día 13, 14 y 15. Yellowstone.
Día 16. Ruta hacia Helena, como parada intermedia.
Día 17. De Helena a Calgary. Cruce de frontera EEUU-Canada
Día 18. Vuelo a Montreal. Aquí si que saldremos del aeropuerto porque la escala es de mas de 8 horas. Y ya de noche vuelo a Barcelona
¿Qué os parece, aparte de mucha carretera? Algún consejo práctico.
Nosotros acabamos de volver de Albania, tras 5 días de road-trip.
Hemos encontrado el país bastante destartalado todavía, por lo menos lo que hemos visitado. También es notoria la fiebre constructiva, aunque posiblemente para peor en muchos casos.
Muy barato, aunque no tanto como dicen en algunos sitios. Los albaneses, muy bien, se nota que no se han maleado todavía por el turismo, y dentro de sus limitaciones te ayudan.
Como marzo es temporada baja había poca gente en los puntos de interés, que es lo que más hemos agradecido.
La comida tradicional, bien, pero tampoco es para tirar cohetes, por lo menos a mí entender.
La ruta que hicimos fue la planeada, con algún añadido.
El clima nos acompañó, bastante sol, algunas lluvias nocturnas y temperaturas bastante agradables y primaverales.
Día 1. Noche en hotel aeropuerto Tirana. Compra de tarjeta Vodafone al llegar (23€ por 35 gb, carita)
Día 2. Recogida del coche y rumbo a Gjirocaster. Visita al Blue Eye. Éramos cuatro gatos. Es un fenómeno curioso y vale la pena asomarse, salvo que haya mucha gente, ya que el sitio es pequeño. Vuelta a Gjirokaster y visita de la zona del bazar y la casa Skenduli. Cena y a dormir.
Día 3. Visita a Butrinto bien temprano. Luego nos asomamos a la playa de Ksamil, donde están los islotes enfrente. Hacia sol, el agua era súper transparente y se ve que es uno de los sitios top. Hablando con los locales, me comentan que no siempre es así. Que en verano se privatizan los accesos y has de estar en uno de los hoteles de primera línea para poder acceder a las playas, en las cuales casi no hay sitio. De hecho es una playa pequeña, con poca capacidad.
Después fuimos a tomar unos mejillones con una copita de vino en un restaurante que daba a la laguna. Podías dejar el coche allí mismo mientras veías trabajar a los mejilloneros.
Con el almuerzo se nos hizo un poco tarde al volver a Gjirokaster y no pudimos ver el búnker de la guerra fría, ya que cerraba a las 3, así que acabamos visitando el castillo y luego la casa Zekate, que tiene unas vistas espléndidas. Fuimos también a la casa de Ismael Kedare, el escritor, que encontramos también cerrada, por ser tarde. Cena por la zona.
Día 4. Salida temprano rumbo a Berat. Teníamos una habitación en una casa rehabilitada en el barrio de Gorice. El coche lo dejamos en el parking público que hay junto al puente otomano. Recorrimos las mezquitas de Mangalem que nos enseñó el vigilante de la mezquita del rey. Tras un paseo por la zona enfilamos hacia el castillo.
Una vez recorrido bajamos de nuevo a Gorice para la cena. Aunque finalmente tras dar un paseo por la parte nueva optamos por hacer un poco de ejercicio y volvimos a subir al castillo por un sendero que sube por la cara sur y acaba a la altura de la iglesia de San Jorge. Cenamos en el restaurante Temu y bajamos de nuevo con la lluvia empezando a hacerse notar
Día 5. Después de desayunar nos fuimos hacia Tirana. Si hasta ahora habíamos visto adelantamientos temerarios, e incluso suicidas, en Tirana y sus alrededores la conducción es ya la locura, casi no hay reglas, se aparca en mitad de las rotondas, no se respeta preferencia alguna, no se usan los intermitentes, y mucho más. Desde luego conducir por allí es una actividad muy adrenalínica y no apto para flojos.
Llegamos al hotel y dejamos el coche en el parking. Visitamos los edificios principales del centro y el búnker art 2.
Tenía intención de visitar la Galería de Arte... Leer más ...
Yo voy a Albania en viaje express de 5 días el próximo mes de marzo. Estoy dudando entre 2 opciones:
Opción 1. La idea sería esta:
Día 1. Llegada de noche. Tirana hotel y alquiler coche
Día 2. Salida hacia Kruja, y noche en Shkoder
Día 3 Visita Shkoeder y noche en Berat
Día 4 Berat
Día 5 Tirana
Día 6 Tirana y vuelo
La otra opción es cambiar Shkoeder por Gjirokaster y centrarme en el sur
Día 1. Llegada de noche. Tirana hotel y alquiler coche
Día 2 Girokaster
Día 3 Berat
Día 4 Kruja
Día 5 Tirana
Día 6 Tirana y vuelo
Como es marzo ya no cuento con playas, ni tampoco con montañas por si hay nieve.
Alguien que haya estado por allí en esas fechas y tenga opinión o consejos?
Yo he mirado en booking y pone que está agotado para esas fechas pero quizá puedas pernoctar en otro camp cercano. Nosotros hicimos noche en Mabuda farm y estuvo genial, luego fuimos en coche a Hlane a pasar el día y nos sobró tiempo.
Le he echado un ojo, pero supongo que todavía no han abierto las reservas para diciembre
@Jantichm la reserva en Hlane yo la hice a través de booking. Como te dice la compi las carreteras no son fáciles como sí ocurre en Kruger. Aún así hay quien lo hace, nosotros disfrutamos de la charca e hicimos con ellos un game drive al amanecer que estuvo muy bien.
Veo bastante acelerada tu ruta. Para gustos y preferencias, colores, pero yo personalmente me plantearía suprimir algo y hacer las visitas con más calma.
Saludos
Si es una ruta express porque desgraciadamente no tengo más días. En el Kruger es poco tiempo, pero como es la segunda vez que voy me conformo con estar un par de noches y cruzarlo camino de la costa. En Esuatini me parece suficiente pasar por allí y hacer noche en Hlane Seguramente haré el game drive al amanecer o me conformaré con la charca. Lo cierto es que no me gustan mucho las salidas grupales, prefiero conducir yo aunque quizas vea menos, pero si las pistan están tan jodidas no me quedará otra.
Lo de Hlane me tiene preocupado. Quiero pasar allí fin de año, pero no encuentro como reservar. No se si es que está lleno o es que todavía no han abierto las reservas. Pero si no lo consigo se me desmonta el itinerario.
El final del viaje es lo más cañero a nivel de conducción. Saldré de Santa Lucía por la mañana, pernoctaré en Drakensberg, probablemente en la zona central (Champagne) y al día siguiente tiraré para dormir ya en JNB.
Si alguien ha hecho este último trayecto (Santa Lucia-Drakensberg-JNB) le agradecería recomendaciones de ruta para ver cosas por el camino.
Estoy empezando a montar mi próximo viaje a Sudáfrica. Aún falta bastante. Iré en Navidades.
La entrada y salida será por JNB, alquilando un coche. El plan es el siguiente:
Día 1. Llegada a JNB por la mañana. Alquiler del coche y salida hacia Blyde river canyon. Dormir por la zona.
Día 2. Entrada a Kruger NP. Pernoctación en Lower Sabie
Día 3. Kruger. Pernoctación en Crocodrile Bridge.
Día 4. Salida del Kruger dirección a Esuatini. Noche en Hlane NP
Día 5. Hlane NP. Ruta y noche en St Lucia
Día 6. St Lucia
Día 7. Salida de St Lucia hacía Aliwal Shoal
Día 8. Aliwal Shoal. Buceo con tiburones.
Día 9. Salida de Aliwal S. Hacía Drakensberg. Noche en algún punto a concretar.
Día 10. Drakensberg hacía JNB. Noche en hotel aeropuerto
Día 11. Devolución coche y vuelo a España
Tengo dudas respecto a donde hacer noche en las Drakensberg y que ver en ruta por allí, Descarto el senderismo por falta de tiempo, pero me gustaría hacer una ruta que incluya los mejores paisajes posibles.
Si alguien ha hecho este trayecto (de Durban a JNB atravesando Drakensberg), agradecería consejos e info.
Bueno, he decidido hacer una pequeña variación. Pararé para bucear en Sondwana Bay en lugar de Aliwal Shoal, con lo que la ruta va a quedar en principio así:
Día 1. Llegada a JNB por la mañana. Alquiler del coche y salida hacia Blyde river canyon. Dormir por la zona. Posiblemente Hazyview.
Día 2. Entrada a Kruger NP. Pernoctación en Lower Sabie
Día 3. Kruger. Pernoctación en Crocodrile Bridge.
Día 4. Salida del Kruger dirección a Esuatini. Noche en Hlane NP
Día 5. Hlane NP. Ruta y noche en Sondwana bay
Día 6. Sondwana Bay: buceo
Día 7. Salida de Sondwana Bay dirección St Lucia
Día 8. Santa Lucia.
Día 9. Salida de Santa Lucia Hacía Drakensberg. Noche en Drakensberg Central.
Día 10. Drakensberg hacía JNB. Noche en hotel aeropuerto
Día 11. Devolución coche y vuelo a España
Un par de dudas:
Quien haya reservado noche en Hlane, en que web lo ha hecho?
Puedes conducir tu por Hlane o no te dejan?
Alguien que hay hecho la ruta Santa Lucia-JNB puede recomendarme la mejor ruta y los mejores puntos de interes?
A mi me hubiera gustado tener esos días más, seguro que los hubiera disfrutado. Si vas en nuestro verano también puedes plantearte la franja de Capribi.
A mi las Himba, me recordaron justo a los Masai. Yo estuve en Tanzania hace casi 25 años, y ya entonces me dió lastima, porque los tenía por ser una tribu orgullosa, y me quedé con las sensación de que el turismo los había prostituido. Lo unico que vi y me produjo buen rollo fue uno de los campamentos donde acampamos y que estaba en sus tierras. Ellos habían montado un cercado, con unas duchas bastante precarias, y por poco dinero acampabas y te dejaban cocinar, encargandose ellos de la vigilancia.
Volviendo a las himba, me daba la sensación de que los propios maridos las lanzaban a los turistas para que les vendiesen souvenirs o les ofreciesen posar a cambio de dinero. Quizas en alguna zona más profunda de Damaraland sea distinto, pero yo no tuve ocasion de comprobarlo. Con las que iba viendo por la carretera tuve suficiente.
"Lauriña" Escribió:
Hola buenas, estoy perfilando la ruta porque esta semana compro vuelos y empiezo a saco con las reservas.
Voy perdidisima, porque veo que las distancias son muy largas, entonces me cuesta ordenar bien las ideas.
Primera idea, a ver si me dáis algún consejo de si voy por buen camino y es factible.
Día 1. Llegada a windhoek, recogida de coche, y empezar a rodar un par o tres de horas. Dormir en algún punto camino a Sesriem.
Día 2. Continuar a Sesriem, visitar el PN. Dormir en Sesriem.
Día 3. Acabar de visitar la zona y enfilar hacia Walbis bay.
Día 4. Día entero a walbis bay o swakopmund. Queremos hacer alguna excursión a Sandwich harbour.
Día 5. Cape Cross y dirigirnos a spitzkoppe. Dormir en Spitzkoppe.
Día 6. Conducir a etosha. Dormir en Okakuejo.
Día 7. Etosha, dormir en Okakuejo.
Día 8. Etosha, dormir en Halali
Día 9. Etosha, dormir en Halali o Namutoni.
Día 10. De Etosha a Windhoek, haciendo noche a medio camino.
Día 11. Llegada a Windhoek y vuelo de vuelta a las 5 de la tarde.
Vale, esta ruta la veo factible, peeero me quedan 3 noches por llenar, jajaja.... Donde las meteriais?
Dudo si hacerlas al inicio del viaje al sur... Cañon Fish, Luderitz... Etc...
O sino que? Costa esqueletos? alguna noche mas en alguna de las zonas como por ejemplo en Damaraland?
Los himba no me apetecen especialmente, con los años viajando me he dado cuenta que las personas no deberian ser "objeto" y lo he pasado algo mal en sitios como las visitas a los Masai, no me he sentido a gusto así que descarto Himba, a no ser que me digais que la zona merece mucho la pena aunque no se visite ningun poblado himba.
Os agradeceré cualquier idea que me déis. Gracias de antemano.
La excursión de Pelikan Point y la de los quadbikes las reserve unos días antes. Me dejaron pagarlas en el momento de realizarlas.
Siempre hay sitio, pero yo creo que es mejor reservar. Sobre todo la de los leones marinos. Te explico. Esa excursión empieza pronto, entre 7:30 y 8 en la marina de Walvis Bay, que es un poco caótica. Si reservas te van a esperar si te despistas por allí, pero si no reservas será mejor que vayas con tiempo, porque han de preparar los kayaks que los llevan en remolques desde la Marina.
El viaje desde allí dura como una hora y te van explicando como funcionan las salinas, vas viendo los flamencos y te cuentan cosas sobre ellos. Cuando estás cerca de Pelikan point no es raro ver chacales, de hecho nosotros vimos un par de ellos.
Lo mejor es ir con chanclas. Como a veces hay mal tiempo llevan chubasqueros de dos piezas por si acaso. Nosotros pasamos mucho calor, por el sol, pero es muy habitual encontrarse días nublados o con niebla.
Después de la actividad montan mesas con bagels, que estaban muy ricos, y te y cafe. Yo con eso ya me fui comido de vuela a Walvis.
Lo de los quads es más sencillo porque al durar 1 hora (salvo que contrates más tiempo) hay salidas continuas cada hora. Nosotros en la actividad eramos 3 personas. El guia, mi hijo y yo. Hay varias empresas justo al lado de la carretera. Hay mucho guias, pero como las dunas son una extension enorme no te encontrabas con otros quads.
Además hay otras actividades que puedes hacer, y que nosotros por falta de tiempo no hicimos, como meterse en las dunas con 4x4 para buscar los small five (escorpiones y demás), así como excursión en catamaran. En esta última te dicen que, además de las focas, puedes ver delfines, tiburones, ballenas y peces luna, pero eso ya no te lo puedo asegurar. Yo vi que también estaban en Pelikan point viendo los leones marinos, y no creo que sea dificil ver delfines, pero lo demas ni idea. Nosotros preferimos hacerlo en kayak porque nos pareció más bonito y activo, pero eso ya depende de la persona.
La excursión del kayak salía por unos 50€ y la de los quads por unos 25€, creo recordar.
En cuanto a la de los búfalos, se reserva la noche anterior en el lodge y empiezan pronto por la mañana, por lo que supongo que te llevarás algún picnic o algo. Nosotros no la hicimos, pero unos alemanes con los que tuvimos amistad nos contaron que estaba bien, es un bicho que no verás en Etosha, aunque si has estado por el Kruger o por Kenya y Tanzanía seguro que ya los habras visto.
Cualquier cosa más, puedes preguntar.
[quote="Paparodi90"]Hola Jantichm!
Gracias por la info, muy bien documentado todo. Tenía una pregunta... ¿Dónde cogiste las excursiones de kayaks, quads, búfalos, etc.? ¿Crees que se podrían coger allí una vez llegas al lugar?
Gracias. Un saludo!
Estoy empezando a montar mi próximo viaje a Sudáfrica. Aún falta bastante. Iré en Navidades.
La entrada y salida será por JNB, alquilando un coche. El plan es el siguiente:
Día 1. Llegada a JNB por la mañana. Alquiler del coche y salida hacia Blyde river canyon. Dormir por la zona.
Día 2. Entrada a Kruger NP. Pernoctación en Lower Sabie
Día 3. Kruger. Pernoctación en Crocodrile Bridge.
Día 4. Salida del Kruger dirección a Esuatini. Noche en Hlane NP
Día 5. Hlane NP. Ruta y noche en St Lucia
Día 6. St Lucia
Día 7. Salida de St Lucia hacía Aliwal Shoal
Día 8. Aliwal Shoal. Buceo con tiburones.
Día 9. Salida de Aliwal S. Hacía Drakensberg. Noche en algún punto a concretar.
Día 10. Drakensberg hacía JNB. Noche en hotel aeropuerto
Día 11. Devolución coche y vuelo a España
Tengo dudas respecto a donde hacer noche en las Drakensberg y que ver en ruta por allí, Descarto el senderismo por falta de tiempo, pero me gustaría hacer una ruta que incluya los mejores paisajes posibles.
Si alguien ha hecho este trayecto (de Durban a JNB atravesando Drakensberg), agradecería consejos e info.
Acabamos de volver de nuestro periplo navideño por Namibia. Como yo me he aprovechado de experiencias anteriores, muy especialmente de la Spainsun, paso a relataros el viaje.
El vuelo lo hicimos con Lufthansa-Discover, BCN-FRA-WDH. Vuelo nocturno.
Día 1. Llegada a Windhoek por la mañana. Tramites fronterizos en aeropuerto, compra de tarjetas para el movil (15€ c/u) y alquiler del coche. Habíamos alquilado el vehiculo a través de Discover cars, siendo la proveedora Europcar. En principio todo bien salvo el coche, era un Nissan Xtrail, que era muy viejuno.
Antes de entregartelo te pasan un video y te explican como cambiar la rueda y circular.
Tuvimos problemas con el, y finalmente nos lo cambiaron por un Toyota Hilux. Mucho más apropiado para la ruta que hicimos. Tras comprar agua y algunas provisiones salimos dirección Sesriem.
El trayecto fue muy bonito aunque llegamos justo al atardecer, ya que con el cambio de coche, las compras, y algunas paradas que ibamos haciendo se nos hizo un poco tarde. Nos alojamos en el Namib Lodge camping 2go. Nos gustó mucho. Son unas 8 tiendas permanentes, apartadas del lodge pero muy acogedoras y espaciosas. Con camas para 4 personas, ducha y lavabo, barbacoa y todo lo necesario, salvo cafetera. Cenamos allí y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a Sossulvlei.
Día 2. Madrugón y pista hacía las dunas y Sosssulvlei, Llegamos tempranito y una vez pagada la entrada tiramos hasta la duna 45, muy agradecida y con esplendidas vistas. Después nos dirigimos hacia Sossulvlei. Como yo tampoco soy piloto experimentado de 4x4, decidi dejar el coche y utilizar el shuttle para cubrir la pista de arena. Algunos coches tiraron para adelante deshinchando las ruedas, creo que la presión era 1.6 y siguieron las rodadas. No obstante, también fuimos testigos de 2 vehículos que no lo consiguieron y quedaron atrapados. Yo, si eres novato, sinceramente, no lo recomiendo. Si no hay otra opción se ha de intentar, pero pagando evitas el riesgo de quedarte pillado unas horas en la arena.
Tras disfrutar del bosque petrificado y echar unas fotos, volvimos sobre nuestros pasos hacia Solitaire, donde tomamos unos refrescos y un poco del famoso pastel y llenamos el déposito. Es un sitio en el que merece la pena hacer una parada. Está un poco en medio de la nada, pero la gasolinera, junto con todos esos vehículos viejos destartalados, lo hacen casi imprescindible, ya que a partir de ese momento ya no encontramos nada más camino de la costa.
La ruta hacia la costa es magnifica a nivel de paisajes, con zonas deserticas, montañas, rios secos, etc. No hay casi tráfico, salvo algún otro 4x4 que te adelanta como si se fuera a acabar el mundo.
Por la tarde llegamos a Walvis Bay, un marcado contraste con lo que habíamos visto durante el día. Se trata de una ciudad con cierta actividad industrial, ya que debe ser un puerto importante. Aprovechamos para ver las lagunas llenas de flamencos que hay por allí. Hay de dos especies distintas: comunes y enanos.
Finalmente llegamos a Swakopmund donde pasariamos dos noches. Pernoctamos en un guesthouse. El Skeleton beach backpackers, con gente maja y buen ambiente. Fue el alojamiento más barato del viaje. 50€ la habitación triple con baño y desayuno.
Salimos a cenar a un restaurante cercano: Lighthouse Restaurant. El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el... Leer más ...
Acabamos de volver de nuestro periplo navideño por Namibia. Como yo me he aprovechado de experiencias anteriores, muy especialmente de la Spainsun, paso a relataros el viaje.
El vuelo lo hicimos con Lufthansa-Discover, BCN-FRA-WDH. Vuelo nocturno.
Día 1. Llegada a Windhoek por la mañana. Tramites fronterizos en aeropuerto, compra de tarjetas para el movil (15€ c/u) y alquiler del coche. Habíamos alquilado el vehiculo a través de Discover cars, siendo la proveedora Europcar. En principio todo bien salvo el coche, era un Nissan Xtrail, que era muy viejuno.
Antes de entregartelo te pasan un video y te explican como cambiar la rueda y circular.
Tuvimos problemas con el, y finalmente nos lo cambiaron por un Toyota Hilux. Mucho más apropiado para la ruta que hicimos. Tras comprar agua y algunas provisiones salimos dirección Sesriem.
El trayecto fue muy bonito aunque llegamos justo al atardecer, ya que con el cambio de coche, las compras, y algunas paradas que ibamos haciendo se nos hizo un poco tarde. Nos alojamos en el Namib Lodge camping 2go. Nos gustó mucho. Son unas 8 tiendas permanentes, apartadas del lodge pero muy acogedoras y espaciosas. Con camas para 4 personas, ducha y lavabo, barbacoa y todo lo necesario, salvo cafetera. Cenamos allí y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a Sossulvlei.
Día 2. Madrugón y pista hacía las dunas y Sosssulvlei, Llegamos tempranito y una vez pagada la entrada tiramos hasta la duna 45, muy agradecida y con esplendidas vistas. Después nos dirigimos hacia Sossulvlei. Como yo tampoco soy piloto experimentado de 4x4, decidi dejar el coche y utilizar el shuttle para cubrir la pista de arena. Algunos coches tiraron para adelante deshinchando las ruedas, creo que la presión era 1.6 y siguieron las rodadas. No obstante, también fuimos testigos de 2 vehículos que no lo consiguieron y quedaron atrapados. Yo, si eres novato, sinceramente, no lo recomiendo. Si no hay otra opción se ha de intentar, pero pagando evitas el riesgo de quedarte pillado unas horas en la arena.
Tras disfrutar del bosque petrificado y echar unas fotos, volvimos sobre nuestros pasos hacia Solitaire, donde tomamos unos refrescos y un poco del famoso pastel y llenamos el déposito. Es un sitio en el que merece la pena hacer una parada. Está un poco en medio de la nada, pero la gasolinera, junto con todos esos vehículos viejos destartalados, lo hacen casi imprescindible, ya que a partir de ese momento ya no encontramos nada más camino de la costa.
La ruta hacia la costa es magnifica a nivel de paisajes, con zonas deserticas, montañas, rios secos, etc. No hay casi tráfico, salvo algún otro 4x4 que te adelanta como si se fuera a acabar el mundo.
Por la tarde llegamos a Walvis Bay, un marcado contraste con lo que habíamos visto durante el día. Se trata de una ciudad con cierta actividad industrial, ya que debe ser un puerto importante. Aprovechamos para ver las lagunas llenas de flamencos que hay por allí. Hay de dos especies distintas: comunes y enanos.
Finalmente llegamos a Swakopmund donde pasariamos dos noches. Pernoctamos en un guesthouse. El Skeleton beach backpackers, con gente maja y buen ambiente. Fue el alojamiento más barato del viaje. 50€ la habitación triple con baño y desayuno.
Salimos a cenar a un restaurante cercano: Lighthouse Restaurant. El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el restaurante estaba lleno, aunque nos encontraron una mesa en la... Leer más ...