Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Somos dos chicas de Cataluña que pensamos en abrir nuestra propia agencia de viajes, pero... No pensábamos que fuese tan complicado...
Inicialmente nos planteamos asociarnos a una frannquicia... Después de conversar con unas cuantas, no nos acaba de quedar muy claro si se trata de una opción factible ya que sólo vemos los canones a pagar y poco más porque por mucha asociación que exista tu te lo tienes que hacer todo.
Por otro lado tenemos las agencias de viajes libres que se asocian a grupos de gestión, pero.. No acabamos de ver la diferencia con las franquicias porque también parten de un canon de entrada, una cuota mensual y de unos servicios parecidos (asesoramiento).
Además en todos los casos pareces depender de ellos a 100% por lo que realmente no acabas de montar tu propio negocios.
Así pues, agradeceríamos que bajo la voz de la experiencia se nos informase un poco de las ventajas o desventajas que podemos obtener decantándonos pir una opación u otra.
Gracias
Una agencia independiente, donde te asocias a un grupo de gestion, que son ellso los qu enegocian las comisiones con las mayoristas, ya que si fueras tu sola a negociar tus comisiones es peor que si va un grupo de gestion a negociar digamos las comisiones de 500 agencias
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... Ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas por libre no más de 600 € ( www.almeidadocs.com/ ...IDICAS.pdf ; te recomiendo esta página para que la leas).
En fin, como ves si te haces autónomo y te haces independiente los costes no son más de 1.000 € más los gastos propios del local. Las empresas que te dicen que son ellos quienes te hacen todas las gestiones te cobrarán un montón más.
Una vez creada la Agencia vienen los gastos mensuales de la misma:
-Alquiler del local (no recomendable más de 750 €)
-Autónomos (280 €)
-Nóminas si tienes empleados
-Seguros (una media del seguro de caución, del de Responsabilidad Civil y del del local, que son los imprescindibles, en torno a los 80 €)
-Cuota del Grupo de Gestión (opcional pero MUY RECOMENDADO, 130 €, después te explico que son)
-Cuota del Programa de Gestión (opcional pero recomendado, 80 €, después te explico también que son)
-Luz (si puedes iluminar con luces leds mucho mejor, pues aunque son bastante más caras al principio que las de bajo consumo, el ahorro es muy considerable)
-Agua
-Internet + teléfono fijo (unos 70 €)
-Teléfono móvil (60 €)
-Alarma del local (no recomendable más de 45 €)
-Gestoría (si no sabes hacer tú los trámites para pagar los impuestos trimestralmente y manejar las posibles nóminas, unos 75 € siendo autónomo. Unos 125 € como sociedad)
-Impuestos (como autónomo son trimestrales, y depende de tu facturación; como sociedad no tengo ni idea (sólo se que existe el Impuesto de Sociedades en verano))
-Papelería: ni idea, pues aún no he montado la agencia... Pero no creo que sea mucho no??
En principio ya no hay más gastos mensuales (menos mal!!!)
Sobre los Grupos de Gestión: si eres independiente la comisiones con los Tour Operadores te las tendrás que trabajar tú sólo, pero si formas parte de un Grupo de Gestión (CRT, CYBAS, NEGO, EUROPA...), te beneficiarás de sus negociaciones, que al estar formados por cientos de agencias pueden hacer mayor presión a los mayoristas y conseguir mejores comisiones. Además, un Grupo de Gestión siempre te dará apoyo, te solucionará problemas y te aconsejará. Por ello es MUY RECOMENDABLE adherirte a un grupo y pagar su cuota mensual, sólo has de decidir a qué grupo...
Sobre los Programas de Gestión: los más conocidos son Orbis y Ofiviajes. Ambos facilitan enormemente el trabajo interno de una agencia, tanto en gestionar los clientes como las facturas, el IVA, etc. No son imprescindibles pues con los programas que te ofrecen los grupos de gestión puedes hacer todo tipo de reservas, pero si preguntas a agencias que tengas estos otros programas verás que están contentos con ellos.
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... Ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas por libre no más de 600 € ( www.almeidadocs.com/ ...IDICAS.pdf ; te recomiendo esta página para que la leas).
En fin, como ves si te haces autónomo y te haces independiente los costes no son más de 1.000 € más los gastos propios del local. Las empresas que te dicen que son ellos quienes te hacen todas las gestiones te cobrarán un montón más.
Una vez creada la Agencia vienen los gastos mensuales de la misma:
-Alquiler del local (no recomendable más de 750 €)
-Autónomos (280 €)
-Nóminas si tienes empleados
-Seguros (una media del seguro de caución, del de Responsabilidad Civil y del del local, que son los imprescindibles, en torno a los 80 €)
-Cuota del Grupo de Gestión (opcional pero MUY RECOMENDADO, 130 €, después te explico que son)
-Cuota del Programa de Gestión (opcional pero recomendado, 80 €, después te explico también que son)
-Luz (si puedes iluminar con luces leds mucho mejor, pues aunque son bastante más caras al principio que las de bajo consumo, el ahorro es muy considerable)
-Agua
-Internet + teléfono fijo (unos 70 €)
-Teléfono móvil (60 €)
-Alarma del local (no recomendable más de 45 €)
-Gestoría (si no sabes hacer tú los trámites para pagar los impuestos trimestralmente y manejar las posibles nóminas, unos 75 € siendo autónomo. Unos 125 € como sociedad)
-Impuestos (como autónomo son trimestrales, y depende de tu facturación; como sociedad no tengo ni idea (sólo se que existe el Impuesto de Sociedades en verano))
-Papelería: ni idea, pues aún no he montado la agencia... Pero no creo que sea mucho no??
En principio ya no hay más gastos mensuales (menos mal!!!)
Sobre los Grupos de Gestión: si eres independiente la comisiones con los Tour Operadores te las tendrás que trabajar tú sólo, pero si formas parte de un Grupo de Gestión (CRT, CYBAS, NEGO, EUROPA...), te beneficiarás de sus negociaciones, que al estar formados por cientos de agencias pueden hacer mayor presión a los mayoristas y conseguir mejores comisiones. Además, un Grupo de Gestión siempre te dará apoyo, te solucionará problemas y te aconsejará. Por ello es MUY RECOMENDABLE adherirte a un grupo y pagar su cuota mensual, sólo has de decidir a qué grupo...
Sobre los Programas de Gestión: los más conocidos son Orbis y Ofiviajes. Ambos facilitan enormemente el trabajo interno de una agencia, tanto en gestionar los clientes como las facturas, el IVA, etc. No son imprescindibles pues con los programas que te ofrecen los grupos de gestión puedes hacer todo tipo de reservas, pero si preguntas a agencias que tengas estos otros programas verás que están contentos con ellos.
Bueno, espero no haberte agobiado mucho!!!
Muchísimas gracias por la información.
Entonces por lo que veo, la inversión inicial en sí no es tanto dinero, (yo me pensaba que sería algo más de 18mil euros),salvo los gastos mensuales que conlleva el local.
De todas formas te agradecería que me siguieras informando sobre todo lo que te vas encontrando para motar tu agencia.
Yo como te dije, me lo estoy pensando muy seriamente en esta posibilidad.
Una vez más muchas gracias!! , espero que te vaya muy bien en este emprendimiento!!
Estoy con la idea de montar una agencia de viajes pero no se si mayorista o minorista? Necesito saber las comisiones de ambas es decir con lo que se trabaja en una mayorista y un minorista.
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... Ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas por libre no más de 600 € ( www.almeidadocs.com/ ...IDICAS.pdf ; te recomiendo esta página para que la leas).
En fin, como ves si te haces autónomo y te haces independiente los costes no son más de 1.000 € más los gastos propios del local. Las empresas que te dicen que son ellos quienes te hacen todas las gestiones te cobrarán un montón más.
Una vez creada la Agencia vienen los gastos mensuales de la misma:
-Alquiler del local (no recomendable más de 750 €)
-Autónomos (280 €)
-Nóminas si tienes empleados
-Seguros (una media del seguro de caución, del de Responsabilidad Civil y del del local, que son los imprescindibles, en torno a los 80 €)
-Cuota del Grupo de Gestión (opcional pero MUY RECOMENDADO, 130 €, después te explico que son)
-Cuota del Programa de Gestión (opcional pero recomendado, 80 €, después te explico también que son)
-Luz (si puedes iluminar con luces leds mucho mejor, pues aunque son bastante más caras al principio que las de bajo consumo, el ahorro es muy considerable)
-Agua
-Internet + teléfono fijo (unos 70 €)
-Teléfono móvil (60 €)
-Alarma del local (no recomendable más de 45 €)
-Gestoría (si no sabes hacer tú los trámites para pagar los impuestos trimestralmente y manejar las posibles nóminas, unos 75 € siendo autónomo. Unos 125 € como sociedad)
-Impuestos (como autónomo son trimestrales, y depende de tu facturación; como sociedad no tengo ni idea (sólo se que existe el Impuesto de Sociedades en verano))
-Papelería: ni idea, pues aún no he montado la agencia... Pero no creo que sea mucho no??
En principio ya no hay más gastos mensuales (menos mal!!!)
Sobre los Grupos de Gestión: si eres independiente la comisiones con los Tour Operadores te las tendrás que trabajar tú sólo, pero si formas parte de un Grupo de Gestión (CRT, CYBAS, NEGO, EUROPA...), te beneficiarás de sus negociaciones, que al estar formados por cientos de agencias pueden hacer mayor presión a los mayoristas y conseguir mejores comisiones. Además, un Grupo de Gestión siempre te dará apoyo, te solucionará problemas y te aconsejará. Por ello es MUY RECOMENDABLE adherirte a un grupo y pagar su cuota mensual, sólo has de decidir a qué grupo...
Sobre los Programas de Gestión: los más conocidos son Orbis y Ofiviajes. Ambos facilitan enormemente el trabajo interno de una agencia, tanto en gestionar los clientes como las facturas, el IVA, etc. No son imprescindibles pues con los programas que te ofrecen los grupos de gestión puedes hacer todo tipo de reservas, pero si preguntas a agencias que tengas estos otros programas verás que están contentos con ellos.
Bueno, espero no haberte agobiado mucho!!!
Muchísimas gracias por la información.
Entonces por lo que veo, la inversión inicial en sí no es tanto dinero, (yo me pensaba que sería algo más de 18mil euros),salvo los gastos mensuales que conlleva el local.
De todas formas te agradecería que me siguieras informando sobre todo lo que te vas encontrando para motar tu agencia.
Yo como te dije, me lo estoy pensando muy seriamente en esta posibilidad.
Una vez más muchas gracias!! , espero que te vaya muy bien en este emprendimiento!!
Sobre los telefonos, yo tengo dos lineas mas el fax, entre las tres gasto unos 240 euros, luego de moviles unos 150 euros, piensa que mayoristas llamas a numeros 900.
En papeleria al principio gastaras mucho, sello de la oficina unos 50 euros, fechador otros tantos, tarjetas de visita, carpetillas para los bonos que entregas a los clientes, etc, etc.
Yo en mi agencia la tenemos con SL entre mi pareja y yo ( yo no trabajo en ella ) tenemos contratada a un persona mas mi pareja que es la directora de la ocifina, entre seguridad social de ella y del chico son 1.400 euros al mes, añade el sueldo de este, mas el sueldo de mi pareja, gastos de telefonos fijos adsl, moviles, grupo de gestion, savia net, programa para los expedientes, alquiler, luz, agua, gastos de imprenta ( folios, carpetas, etc, etc) entre unas cosas y otras 5.000 euros al mes mas o menos.
Rumick, desde luego una SL conlleva mucho más gastos que un Autónomo, aunque si se hace unipersonal no sube tanto. Para empezar es aconsejable iniciar como autónomo, y cuando factures bastante pasarte a una SL (con el único pero importante riesgo de que como autónomo respondes ante posibles deudas con tu patrimonio personal, pero no hay que ser pesimistas!!!).
Igual, los gastos de telefonía sí que me ayuda saberlos, pues pensé que eran algo menos (y separar la línea de fax de la de voz es una idea que ni se me había pasado por la cabeza, pero indispensable).
Si se te ocurra alguna otra cuestión, se agradece la información!!!
Hola.
Estoy pensando en montar un agencia pero no opto por franquicia.
Necesito ayuda sobre grupos de genstión, como empiezo y a que grupo me dirijo. Soy de Badajoz con lo cual creo que será más conveniente que me ponga en contacto con algún grupo de aquí. ¿No creeis?
Saludos de antemano.
Hola a todos estoy pensando en abrir una agencia de viajes, me decanto mas por crear una agencia independiente que por una franquicia, por lo que leo en el foro la gente se decanta por los grupos de gestion cybas, qualitas y gea, me gustaria que me informarme de si ellos se dedican también a solucionarte todos los tramites para abrir o lo tengo que tramitar yo. Gracias mi correo es doblado_sanchez@hotmail.com
hola a todos estoy pensando en abrir una agencia de viajes, me decanto mas por crear una agencia independiente que por una franquicia, por lo que leo en el foro la gente se decanta por los grupos de gestion cybas, qualitas y gea, me gustaria que me informarme de si ellos se dedican también a solucionarte todos los tramites para abrir o lo tengo que tramitar yo. Gracias mi correo es doblado_sanchez@hotmail.com
Saludos Mirmidon. Los grupos de gestión no te ayudan a tramitar el papeleo, como mucho podrán aconsejarte.
Buenas a todos, me gustaria que alguien me aconsejase, ya que en breve voy a montar una agencia de viajes, va a ser por medio de franquicia, y estoy entre estas dos, una que pertence a cybas y la otra plantour que no se a quien pertenece, pero que me ha gustado mucho sus propuestas la de las 2 franquicias, a ver si alguien hace el favor de aconsejarme, gente que trabaje con una y otros que trabajen con la otra.
Innovatour o Plantour?
Buenas a todos, me gustaria que alguien me aconsejase, ya que en breve voy a montar una agencia de viajes, va a ser por medio de franquicia, y estoy entre estas dos, una que pertence a cybas y la otra plantour que no se a quien pertenece, pero que me ha gustado mucho sus propuestas la de las 2 franquicias, a ver si alguien hace el favor de aconsejarme, gente que trabaje con una y otros que trabajen con la otra.
Innovatour o Plantour?
Gracias y un saludo para todos.
Saludos. Decirte que Innovatour no es una franquicia, sino una empresa que te tramita todo el papeleo para abrir una agencia independiente asociada al grupo Cybas. Es decir, que una vez tengas tu agencia montada, se desentienden de ti y no te cobran ninguna cuota mensual, como en el caso de Plantour que al sí ser franquiciadora, bajo una cuota mensual te ofrecen servicios.
Míratelo bien, pues abrir una agencia por ti sólo (el tema de papeleo, que es lo que te ofrece una empresa como Innovatour) no te cuesta más de 1.000 €...
ok! lo siento, esperare a que alguien mas me conteste, muchisimas gracias! Pilar1980 lo que me hacen pagar una cuota mensual por darme accesos y apollo, no me cobran nada por mis ganancias, tu montaste una agencia? como te va? muchas gracias!
Sinceramente me parece ridiculo que un niño sin experiencia ninguna ni en agencias de viaje ni en tema franquicias pida cantidades como las que esta pidiendo a cambio de lo que te puede ofrecer cualquier franquicia igual. Yo estoy en otra franquicia y si me dijeras una sola ventaja de outlet viajes me cambio enseguida. Solo hay que leer el dossier donde mencionan los famosos "FUN TRIPS"... Que alguien me diga si son fam trips donde se divierten mas los agentes de viajes o a que tipo de viajes se refiere :P. Gracias y Saludos
Alextour eres de linea tours que tal es la franquicia ,me la recomiendas ?
Hola gente tu te puedes dar de autonomo como vendedor de viajes? En alguno sectores te piden darte de autonomo y vendes directamente. No entiendo como en este sector te mamonean tanto, si pagas a proveeedores antes del viaje no tiene que haber mas historias.
El Grupo europa también esta muy bien, es una asociación donde los directivos los escogen los asociados cada 4 años, ahora mismo esta dentro de la union CEUS esta formada por Unidas, Star, Cybas y el Grupo Europa, gasto que se tiene es de 100 euros + iva al mes, ellso te ponen la pagina web, negocian comisiones, etc, yo estoy desde mayo antes estaba franquiciado a viajes ecuador y las verdad que estoy muy ocntento, soy totalmente independiente, hago y deshago con mi negocio lo que quiero.
Buenas a todos, leyendo el hilo sobre los grupos de gestion, tipo Ditgestion, me surge una duda, ellos te ponen o ayudan en las herramientas para el funcionamiento de la agencia, y luego tu puedes hacer lo que te interese (ej. Viajes personalizados o a medida), o solo te permiten comercializar lo que ellos te facilitan? No se si me explicado.
Gracias de antemano.
Ellos te ayudas te dan herramientas tu después puedes vender tu viajes a medida o como quiera no hay problema. _________________ Titulo Licencia C.I.AN 117863-3
WhatsApp:633-31-22-96
info@viajessantamona.com
JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)
WWW.VIAJESSANTAMONA.COM