Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Viajar a Argelia Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaArgeliaForo de Argel
SubForos: Argelia - Argel
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 142987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mie, 27-07-2005 23:16  Asunto: VIAJAR A ARGELIA Compartir Responder citando

Este hilo recoge la información necesaria para Viajar a Argelia, así como las opinones y experiencias de los viajeros que han visitado el país.-


ENLACES A TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO

VIAJAR A ARGELIA


SEGURIDAD EN ARGELIA.-


VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA


CAMBIO DE MONEDA EN ARGELIA


AGENCIAS Y TOUROPERADORES PARA ARGELIA.-


VOLAR A ARGELIA


OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE ARGELIA
Volver arriba
Compartir:
Milkybar71
Milkybar71
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 09, 2009
Mensajes: 269
Ubicación: Pineda de Mar

Envio Publicado: Jue, 05-09-2013 13:43  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

jasier Escribio:
Marhaba Agni Mani, Kira 2566 y amantes de Argelia!

Bueno, en primer lugar pedir disculpas por no contestar con más celeridad, pero no sabía que alguien se había interesado por Argelia, Agni Mani, según parece tu eres el administrador de este foro, dime, qué tengo que hacer para que si alguien escribe en este foro me llegué un mensaje a mi e-mail.
Ahora os voy a contar mis impresiones sobre Argelia, el país me ha parecido maravilloso y muy interesante, con muchos contrastes entre sus diferentes ciudades, paisajes y gentes; el plato fuerte de todos modos, lo ponen sus gentes, los argelinos son encantadores, discretos, hospitalarios, solidarios y para nada pesados con los turistas como son en otros países árabes.

Llegué el 29 de diciembre a Argel desde Madrid y allí me encontré con un amigo,al único que conseguí convencer para que se viniese a Argelia, que venía en un vuelo desde Barcelona.

Dimos una vuelta por las calles del centro de la ciudad a la vez que buscábamos el hotel Britanique, por fin lo encontramos pero no había habitaciones libres, y nos alojamos en el Zem-zem que está al lado.

Por la tarde visitamos el sur de la ciudad y llegamos hasta el monumento a los Mártires, intentamos buscar la grotta de Cervantes pero sin éxito.
Al anochecer dimos una vuelta por el puerto, Plaza Port Said, Plaza de los Mártires..., ¡la Argel nocturna es impresionante!, de camino al hotel encontramos una cervecería y nos paramos a tomar unas cañas, cuando nos disponíamos a marchar nos invitaron a otra, hicimos pandilla con los habituales del local, a los españoles nos quieren mucho y se emocionan al hablar de España, algunos habían visitado Benidorm, Alicante, Tarragona...

Al día siguiente por la mañana hicimos una visita intensa a la Casba, para nuestro asombro no vimos a ninguno de sus famosos moradores de los que tanto nos habían hablado, es decir, ni delincuentes, ni granujillas, ni chorizos,ni ladronzuelos, como tampoco aspirantes a terrorista, así llaman a sus inquilinos en un foro ruso, subimos y bajamos por calles principales al principio, y después, por callejones, callecillas, patios, rinconcillos..., llegamos hasta la ciudadela y de vuelta al hotel, nos metimos en una cafetería de la Casba, a tomar un café de esos que te quitan el sueño un par de días. Argel me gusto mucho.
Oye, me estoy dando cuenta que me estoy extendiendo mucho, y os voy a aburrir, pero estoy tan emocionado, tan encantado con el país que no puedo contenerme. Desde Argel fuimos en tren a Orán y de allí en taxi colectivo a Tlemencen, Nochevieja en Tlemcen pasada por agua.
Desde Tlemcen otra vez en taxi colectivo hasta Ain Sefra y hasta Bechar en autobú y desde aquí a Taghit en taxi individual, era tarde y no nos quedó otro remedio.
Taghit a pesar de ser más visitado por los turistas, tiene unas dunas y un palmeral que merecen la pena de ver.
A partir de aquí como todos me habían contado el horario del transporte público es un misterio, estuvimos dos horas tirados en el cruce de Taghit hacia Beni-Abbès hasta que al final 3 chicos enrolladísimos nos llevaron hasta Beni-Abbès a pesar de que no les pillaba de camino.
Como bien decían en otros foros, Beni-Abbés es más ciudad que Taghit, y al tener menos turistas tiene un encanto más autóctono y natural.
Salir de Beni-Abbés fue todavía más difícil, autobús hasta un poblado en medio de la nada, creo que se llamaba L'Ouata, unas cuantas horas al pie de la carretera sin ningún éxito, mini-bus hasta otra ciudad, otra hora de carretera, y cuando parecía que estaríamos abocados a buscar cobijo en casa de algún lugareño, un camionero que iba hacia Tamanrasset nos llevó hasta Adrar.

Sobre la medianoche encontramos un hotelito, paseamos por la Plaza Central, creo que también se llamaba de los Mártires, y al alba tiramos para Timimoun, su Ksar es precioso, en una de las Medresas nos invitaron a té y a pan, no me cansaré de decirlo, ¡los argelinos son auténticos y únicos!.

A partir de aquí, ningún problema con el transporte, muchos autobuses hacia cualquier dirección, pasamos una tarde en el Golea, merece mucho la pena su antiguo ksar y la ermita del padre Foucald¿?, pues bueno, tampoco está mal.

En Ghardaia, debido a las altas horas de la noche a las que llegamos, tuvimos problemas para encontrar hotel, no había habitaciones o no nos abrían, al final gracias a que dos chicos llamaron por teléfono, conseguimos cama en el hotel que está al lado de la estación de autobuses.

Por la noche mi compañero de viaje me despidió en la estación de Ghardaia, él tenía una semana más de vacaciones y se quería quedar por allí e ir a otras ciudades, y yo, con mucha pena, me dí cuenta que mi viaje se encontraba en su recta final; salí a las 10 de la noche y llegué a Argel a las 7 de la mañana, cambié de estación y me fui a Tipaza, conocí a dos lugareños muy majos que me enseñaron las ruinas, museos, puerto, restaurantes..., por la tarde volví a Argel, paseé por el centro, puerto, bastión...., cervecitas con los amiguitos que habíamos hecho el primer día en la cervecería y a dormir.

Ya por la mañana, me dí cuenta, que no podía irme de Argel sin visitar de nuevo su Casba, la pateé de arriba abajo, de un lado a otro, se pasó tan rápido el tiempo que debí apresurarme para recoger la mochila en el hotel e irme corriendo al aeropuerto, embarqué con lágrimas en los ojos, la verdad que es un país para volver y volver, fijaros creo que no me importaría irme a vivir allí, bueno para reflexionar habrá otro día.

Un abrazo a todos, y para información más detallada no dudéis en escribirme, prometo contestar a todos, pero me gustaría que me llegase un aviso al mail, bueno, yo soy nuevo en esto y no sé si la gente deja su dirección personal en estos foros a la vista de todos, decirme algo al respecto y luego actuaré en consecuencia.

Saha!
P.S. Para finales de febrero quiero ir a Odessa, Moldavia y al parque natural de los Cárpatos, si alguien le apetece que me diga algo.

Me ha encantado, tengo muchas ganas de visitar Argelia.

_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Milkybar71
Milkybar71
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 09, 2009
Mensajes: 269
Ubicación: Pineda de Mar

Envio Publicado: Vie, 18-04-2014 12:15  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

jajsuscrip Escribio:
Yo voy a viajar 5 dias a Tlemcen, a mitad de mayo. No hay apenas información, aunque a mi me recogen el el aeropuerto de Oran y me llevan a Tlemcen, ya que no es muy aconsejable ir sola si eres mujer.

Alli voy a estar muy bien acompañada, y me van a llevar a ver todo, pero me gustaria antes de ir, tener algo de información sobre esa ciudad ..

Solo hay 3 hoteles, y por precio me voy directa al ibis, prefiero dormir en hotel y no molestar alli.

¿Alguien tiene informacion de Tlemcen en Argelia?

A la vuelta, posteare toda la información recopilada...


Hola muy buenas yo no hace mucho que he estado en Tlemcen.


Te dejo un mapa elaborado por mi de mis sitios visitados en Tlemcen.


Te recomiendo
Groute de Ain Fezza(cuevas de Ainfasa)
El Ourit
Las ruinas Mansourah
El museo está en el centro, cuesta 0,13 Euros
Subir al Lelli Setti Park en teleferico por 0,13 Euros, verás unas vistas preciosas de la ciudad.


Saludos.


maps.google.es/maps/ms... 5,0.617294

_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
HECATE
HECATE
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 11, 2007
Mensajes: 322

Envio Publicado: Mar, 22-04-2014 17:05  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

hola

Yo he vuelto encantada de mi viaje a Argelia, aunque a penas he tenido tiempo para hacer turismo.
La impresión que me he llevado de los argelinos es excepcional, nada que ver con otros países de la zona en los que solo les interesamos como compradores para el zoco. Éstos son verdaderamente hospitalarios, muy educados, en ningún momento he tenido sensación de inseguridad a pesar de haber paseado sola al atardecer/noche por el centro de Argel.

Lo único que he podido visitar a modo de turista han sido las ruinas romanas de Djemila, en la wilaya de Sétif, y me han gustado mucho. Desde el propio Sétif hay autobuses de línea que salen cada poco tiempo, yo fui en taxi porque lo tenía contratado para todo el día y tardé cerca de una hora, las carreteras están en buen estado pero son comarcales, con curvas, etc. El paisaje es montañoso, verde, con pequeños pueblos muy humildes y pequeñas y pintorescas mezquitas. Ví algunos mercados de vegetales principalmente junto a la carretera pero para mi disgusto no pude parar porque no disponía de demasiado tiempo. Una lástima. Una vez en las ruinas de Djemila, destacar los mosaicos del museo, absolutamente excepcionales. La visita me llevó aproximadamente una hora para todo el conjunto, me hubiese gustado estar más tiempo pero me fue imposible.

Argel me gustó también. Ese aire colonial, decadente... sus edificios blancos con las ventanas y balcones azules... Me encantó. Visité la kasbah brevemente, pedí al taxista que me diese una vuelta una noche después de cena, de camino al hotel. La calle Didouche Mourad, con sus tiendas de recuerdos, cafeterías y la oficina de correos, majestuosa. La vista de la bahía desde el lujoso hotel El Aurassi (se puede llegar hasta allí y asomarse al mirador, merece la pena)

Tengo previsto volver después del verano y sin duda me alojaré en el hotel ST. La atención del personal es excepcional, en pocos hoteles he visto algo así. Es un establecimiento modesto, pero las camas son cómodas, es tranquilo. El wifi funciona muy bien y el desayuno es básico, pero correcto. La sala del desayuno está en el último piso y tiene bonitas vistas. Y vuelvo a repetirlo: genial la atención al cliente. un 10. Os dejo una foto de la habitación, nada lujosa pero correcta.

En cuanto a restaurantes... por falta de tiempo me ha tocado varias veces, para horror mío, tener que tirar de fastfood sobre la marcha: kebab, pizza, etc. Coste aproxiamado 400dh.
En la zona de Birkhadem el taxista me recomendó un restaurante sirio muy sencillo donde comí una "chorba" (sopa) de lentejas riquísima y un plato de falafel espectacular, servido con varias salsas a cada cual más rica y una ensalada de vegetales. También pedí unos triangulitos de masa rellena de queso, todo ello me costó 700dh. La familia que regentaba el local solo hablaba árabe, pero varios comensales argelinos se prestaron al momento a hacerme de intérpretes.
En cuanto a restaurantes de más nivel, solo he estado en dos. En el Bel Azur, en la avenida de Angkor, especialidad pescado, y muy bueno por cierto. No sirven alcohol. De entrantes nos sacaron ensalada mechouia (pimientos marinados), sopa de pescado y como plato principal pescados y gambas a la parrilla. De postre flan. El restaurante no tiene mayores pretensiones pero ni falta que me hizo, estuve con varias personas más y a todos nos gustó bastante. Creo recordar que salió unos 2.300 dh por persona.
Finalmente, el restaurante El Djenina. Es uno de los mejores de Argel, me invitó un cliente por lo que no puedo deciros cuanto costó pero debe de ser carillo para los precios de allí. Sirven alcohol. Cené unas alcachofas con salsa de naranja y canela muy ricas, muy originales. y como plato principal cous cous con pollo y vegetales, riquísimo! me gustó muchísimo. De postre arroz con leche aromatizado al azahar y unos dátiles espectaculares. Destacar la decoración del restaurante, es como cenar en la Alhambra. Me encantó.

Saludos Amistad



img-20140330-wa0012.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  73.87 KB
 Visto:  87 veces

img-20140330-wa0012.jpg
img-20140330-wa0012.jpg:


Ultima edición por HECATE el Mie, 23-04-2014 9:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jajsuscrip
Jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 03, 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Vie, 27-06-2014 22:05  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

Hola a Todos,

Yo estuve como ya comenté por aquí, en Tlemcen, del 15 al 19 de Mayo. La verdad es que me encantó, la ciudad es preciosa, y al final, me alojé en casa con la familia, ya que se empeñaron en no dejarme sola en un hotel. Como fue todo "pensat y fet", al encontrar vuelos a 55 euros i/v con los avios hasta oran, directamente habia reservado hotel para gestionar el visado.

Asi que finalmente, cancelé el hotel unos dias antes para que mis anfitriones no se enfadaran si no me alojaba en su casa. Y lo hice sin pensar, no se me ocurrió pensar que no tenía carta de invitación hasta el dia de antes, por lo que me imprimí la confirmación del hotel, por si acaso.

Para el visado, yo lo solicite en Madrid, ya que ahora vivo aqui. Llame a la embajada, y despues de atenderme, el señor de la centralita me dijo que como faltaban pocos dias (menos de tres semanas), si queria me pasaba el telefono de una agencia que gestionaba el visado. Entre lineas, yo capté el mensaje. Iba justa de tiempo, porque me habian dicho que el visado tardaba una semana, asi que lo hice por agencia, ya que intuí que la agencia y algun trabajador de la embajada se llevaban un extra así, pero a mi me aseguraba el tener el visado a tiempo. Me costo 60 euros. pero en mi caso me convenía, ya que para poder ir yo a llevarlo y recogerlo, tenia que ir en taxi, en horas de trabajo, y cruzar toda madrid. Me salia mas caro. También, como soy Valenciana y mi residencia oficial es Valencia, no quise arriesgarme a que me hicieran enviar todo a Alicante, ya que entonces, no hubiera tenido el visado a tiempo. Tambien ellos mismos me gestionaron el seguro obligatorio por los dias de mi estancia. Pague solo 14 euros por el seguro.

Asi fue. Me recogieron la documentación, y me la entregaron faltando una semana para el viaje, en mi propia casa. Para conseguir el visado, presente la reserva del hotel en booking, el vuelo i/v Madrid - Oran con Iberia, el formulario, las fotos, el pasaporte, y creo que nada mas.

Al llegar a Oran, y bajar del avion, ya te percatas de que es otro mundo. la sensacion que da es como que .. hay mil controles, te preguntan donde vas a estar, donde te alojas, etc. Yo respondi que en el hotel que habia cancelado, y desde luego no comprueban. A la salida del país, los controles fueron tales que casi perdemos el avión, y nos hicieron pasar antes. Nos registraron hasta las pestañas, tuve que sacar el dinero en efectivo que llevaba y enseñarselo todo, al igual que me preguntaron si habia comprado oro y esas cosas. Fueron muy amables, pero al principio acojona.

La amabilidad de la gente y su hospitalidad me sorprendieron. Te lo dan todo lo que tienes. Un amigo de la familia que era taxista, nos recogia todos los dias, y nos llevaba a verlo todo.

Comimos en Oran, y fuimos a ver la parte del puerto y el paseo maritimo. La parte española es muy bonita, y fuimos a comer a un bar, que era un antro, pequeño, extraño, pero ... se comia de muerte, estaba todo riquisimo. De oran, me llamo la atención la gente paseando por encima del tranvia, sin ninguna precaución. Los atropellamientos, me dijeron que era algo normal alli ...

Ya en Tlemcen, estuve en las grutas que hay a unos 30 kms de Tlemcen, las segundas mas grandes del mundo dicen ellos. Son impresionantes. Visité todos los monumentos de la Ciudad, entrando a todos los museos, y en Lala Seti, el gerente de la zona turistica era el padre de la familia donde me alojé, por lo que me enseñaron zonas que no se abren a los turistas.

En Tlemcen, recomendaria visitar Lala Seti, las grutas de Ain Beni Add, La cascada El ourit (de camino a las grutas), y pararse en el restaurante que hay junto a la cascada a tomarse unos pinchos que hacen con barbacoa natural de carbon que quitan el hipo. Ya en Tlemcen Ciudad, visitar el complejo El Mechouar, su mezquita, el palacio y el museo, Ir hasta el casco antiguo, callejear y entrar al mausoleo de Sidi Boumedine y la mezquita, junto a sus jardines y la parte de las ruinas. Mansoura, su plaza con la vieja mequita, El centro de estudios andaluces, y sobre todo, perderse por la parte vieja.

Me quedo con el cous cous familiar, me enseñaron a hacerlo, las largas charlas medio en frances, medio con las manos, y algo en ingles, y palabras sueltas en español. Y mi cara de sorpresa cuando ellos mismos me advertian sobre los argelinos! Me decian que habia los dos extremos: muy buenos muy buenos y muy malos muy malos .. y me sobreprotegian. Al ser tan blanca de piel, ojos claros, y vestida como aqui, la gente se me quedaba mirando como a un fantasma, pero los niños, me señalaban con el dedo, hasta uno, muy gracioso, que con cara de ver un extraterreste, me decia americaine, americaine ... El 90% de las mujeres en Tlemcen, usaban Burka, un 9% por lo menos pañuelo a la cabeza, y pelo descubierto, en 4 dias creo que vi una sola mujer.

Muy curiosas las tiendas de ropa. Vaqueros para hombre, con 20 maniquies en la propia calle. Y todo ropa muy europea. Para mujer .. ufff, sacada de otra epoca la ropa.

Los principales consejos que me daban, pese a ir con ellos, era que escondiera la camara de fotos cuando no la usara. Era una nikon, y aunque no era de las caras, era una reflex.

Se nos ocurrio entrar a una heladeria a pedir un helado. Aquello eran nubes de abejas, por todas partes. Fuera ni una, estaban todas dentro, y no las vi hasta estar en medio de la tienda. Me entró un ataque de panico. Consegui dominar el miedo, y salir como pude, con el helado en la mano. Habia abejas dentro del mostrador, por todo, y volando por toda la tienda, y me decian ... si no pican !

Los cuidadores de museos y demas, acababan intentandome explicar en frances, las cosas, de forma totalmente personalizada y porque les salia del alma. Muy amables en todas partes.

Los WC: son del tipo árabe en muchos sitios, vamos, el tipico agujero en el suelo, con una goma o grifo al lado con agua. El papel higienico, alli no existe, salvo en algunos restaurantes, que si encontre alguno del tipo europeo. La limpieza deja muchisimo que desear en los bares de carretera, imposible para un europeo entrar.

En las cafeterias, por supuesto, solo se ven hombres, y admiten solo a hombres. Pasar por delante de una cafeteria, es toda una experiencia.

Se come muchisimo higado, aunque esta buenisimo. Y en Oran y Tlemcen, el arroz está muy rico, y aunque no tiene nada que ver con el que comemos aqui, me recuerda a las paellas. De hecho, mi primera sorpresa fue en la casa de la familia, al ver una paella! (yo soy valenciana).

La fruta la comen al principio, en lugar de al final como nosotros, me chocaba bastante.

El cafe, aguado total y en las casas, es casi un ritual, tomar el cafe de la tarde, acompañado de pasteles tipicos y pastas. Ellos dejan todo lo que estén haciendo para el café. Es como el Te en UK.

El oro y la plata estan a precios irrisorios, por ejemplo, un anillo de plata maciza, enorme, tipo sello, lleno de piedras, unos 10 euros al cambio. La gasolina lo mismo.

Esta lleno de controles de policia por todas partes, para velar por la seguridad. Me pareció un pais seguro, con buenas carreteras.

Por la moneda, y precios, no puedo responder, solo el bus, que eran unos 2 centimos o asi el billete. No me dejaron cambiar moneda. No me dejaron pagar nada.

Me dejo muchisimas cosas, voy a intentar subir fotos a flicker, o intentar hacer un diario.

Los 5 dias, que en realidad, eran maximo 4, han sido de los mejores de mi vida, experiencia única, otra cultura, otra religión, pero una amabilidad y un recibimiento como jamas he visto. El ultimo día, la familia entera llorando sin parar. Este verano, volveré mas dias, a recorrer esa parte y sitios donde no puede llegar un turista, con taxi. Me han invitado a la fiesta final del ramadan, asi que ...

Como ultimo consejo. Al volver a españa, despues de facturar, y ya a pie del avion, antes de subir, estan todas las maletas al pie del avion. Alli otro control de la policia, con lo que si es la primera vez que volais a Argelia, os pasara como a mi, que os pondreis a la cola para el control al pie de la escalera, y no os dareis cuenta de la gente toca la maleta.

Una vez dentro del avion y poco antes de salir .. me acojone viva. Me llamó el capitan por los altavoces, y tuve que ir otra vez hasta la entrada del avion, donde habia un policia que no hablaba nada de español. Las azafatas me miraban con cara de no saber que pasaba, y algo asi como ... baja, que es parte del protocolo. En fin, baje del avion, hecha un flan, y un señor me pregunto si alguna de esas era mi maleta. Y yo, acojonada se la señalé (quedaban dos solo, la mia y otra). Y me dijo que subiera otra vez al avion. Una vez dentro, los pasajeros me vieron la cara de susto y me explicaron que es obligatorio tocar la maleta para que la suban a la bodega!

Yo ya pense .. alguien me ha metido droga en la maleta, o vete a saber ...

En resumen, una experiencia unica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 10458

Envio Publicado: Vie, 22-01-2016 12:28  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

Viatger360 Escribio:
Viajantes! Alguien sabe la web o algo para concoer horario de autobuses ( Oran- Algeris- Cosntantina?!)

Graciasss!

HOla Viatger360
heurebusoran.e-monsite... gerie.html

prueba aqui que quiza encuentres algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Jajsuscrip
Jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 03, 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Mie, 27-01-2016 0:56  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

La mejor manera de ir de Oran a Argel, es con taxi compartido. Es la forma de transporte del argelino de a pie.

En Tlemcen, otra ciudad que esta a 90 minutos de Oran, y que te recomendaria que visitaras, incluso estando en la calle, llamas a un taxi, y aunque vaya gente arriba, si ve que cabes, te paran. Lo que nunca he conseguido entender es como tienen tan claro lo que tienen que pagar cada uno de los que va Sonriente

Para ir de una ciudad a otra, ellos utilizan los taxis compartidos. Acuden al punto de salida, y conforme se van llenando los taxis, van saliendo.

En oran, para ir a Argel, los taxis se cogen junto al estadio 19 de Junio. Y los taxis llegan a kharouba en alger. Una vez allí, se puede preguntar donde coger otro taxi para constantina.

Los buses, son lentos y malos, por eso ellos viajan así.

Hay que tener en cuenta que en Argelia, las instituciones con pagina web, o que operen a traves de internet son minimas, y los argelinos, pese a ser usuarios muy avanzados de internet, no lo utilizan demasiado en la vida cotidiana. Las paginas web que ofrecen información son pocas, y con lo justo, ni siquiera los ministerios te permiten hacer trámites, y no hay web de ayuntamientos, organizaciones, etc.

De tlemcen, pese a que hay mucha información, me gustaron mucho las grutas, que son creo recordar las segundas mas grandes del mundo. Muy bonitas, y todavia sin invadir por el turismo. Cerca, la cascada de el Ourit, con el puente que ellos cuentan es del mismo constructor de la torre eiffel, y sobre todo, la parte antigua de la ciudad (sidi Boumedine, el caso antiguo, su mezquita, una de las mas antiguas de Africa, El mechouar, Lala Setti, y el las construcciones modernas, especialmente el centro de estudios Andaluces, imitando la Alhambra). Tiene bastantes mas cosas, y hay una casa, que especialmente me llamaba la atencion. Su propietaria, una millonaria rusa hizo construir una casa mezcla arabe mezcla rusa, preciosa. Murio antes de terminar la casa, aunque practicamente, lo estaba. Al no tener hijos ha pasado a manos del gobierno, y ahi sigue.

En fin, si necesitas alguna información de la parte de Oran, tengo bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Viatger360
Viatger360
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 28, 2015
Mensajes: 96

Envio Publicado: Dom, 28-02-2016 13:09  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

Muchas gracias por la información! Es un destino que tendré que añadir.

También he encontrado esta web con autobuses www.sogral.dz/

Mi idea es viajar por la noche y amanecer en la siguiente ciudad, de ahi que pensara en buses nocturno mejor que taxis nocturos.

Por lo que veo son seguros esos taxis tambien para turistas, he pensado en tomar uno para cruzar la frontera a Tunez, desde Cosntantine, y ocn la situación en Tuenz dudaba si hacer eso o volar desde argel, alguien da su opinion?

Gracias por toda la info !
Volver arriba
Ver perfil de usuario 11 Fotos
Compartir:
HECATE
HECATE
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 11, 2007
Mensajes: 322

Envio Publicado: Vie, 30-09-2016 11:03  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

yo voy todos los años a Argelia por trabajo, de hecho me vuelvo el próximo martes, y es un país que me tiene totalmente enamorada. La gente es amabilísima y nunca me ha dado sensación de inseguridad, a pesar de ser mujer y salir a pasear sola al atardecer por Argel.

También conozco Sétif, Djemila, Tlemcen y una esquinita del Sahara (Bechar y Taghit) pero esto último muy brevemente porque no es lo normal para mí tener tanto tiempo libre en un viaje de negocios. Algún día me gustaría ir de vacaciones y visitar Gardaia y alrededores Heart

_________________
Alemania - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jajsuscrip
Jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 03, 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Vie, 30-09-2016 20:31  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

Yo ya voy por .. familia, acabe trayendome al argelino Sonriente asi que si alguien necesita información sobre el país, puedo facilitar toda la info, y mi pareja puede traducir paginas, aunque alli, poca información hay colgada.

El país, puede resultar peligroso en la parte sur, por la zona de Gardaia. Hay una especie de guerra civil entre etnias. De hecho, una amiga mia española que se casó allí, su marido es de Gardaia, y a ella no le dan visado, por el peligro, asi que vuela a Argel. Una vez que se desplazo, hace ahora dos años, vivió un tiroteo.

Argel también puede resultar peligroso en algunos barrios.

En cuanto a terrorismo, las ultimas noticias que nos contaban la semana pasada es que se ha intensificado el control policial sobre vehiculos que proceden de Tunez y otros paises arabes, precisamente porque tienen un control muy exhaustivo para evitar el terrorismo. Los ultimos rumores que circulaban, es que el gobierno quiere ampliar la duracion del servicio militar hasta año y medio, en lugar de un año, para evitar la llegada de yihadistas de otros paises.

El gobierno de alli se preocupa muchisimo de estos temas, y por eso hay tantisimos controles en las carreteras, por seguridad.

En cuanto a sentirme segura, yo me he sentido siempre muy segura y siempre he viajado sola hasta allí. Iba con mi pareja por la ciudad, por todas partes, visitamos todo, y la gente era super amable, aunque eso si, se me quedaban mirando con cara de "esta es guiri". Como anécdota, cuando fuimos a por unos papeles a la policia de alli (la daira), todos los policias desfilaron a verme, iban entrando disimulando.

Las playas, pues eso, hay muy chulas, aunque claro, que nadie espere comodidades de chiringuitos y otras para turistas.

En cuanto sea posible, queremos hacer un tour por todo el país.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Jajsuscrip
Jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 03, 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Dom, 22-01-2017 19:30  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

Si vas a Oran, te sugeriría que te acercaras a Tlemcen, para mi es mas bonita esta ciudad que Oran. Aqui está la mezquita mas antigua de Afríca, que yo por ser mujer no he podido visitar, o las tumbas de sidi boumediene, Mansourah, y muy cerca, las cascadas del Ourit y unas grutas espectaculares, que son de las mas grandes del mundo (a pocos km de Tlemcen). Hay un puente altísimo sobre la cascada, que dicen que lo construyó el mismo ingeniero que la torre eiffel, no se si sera leyenda urbana, pero la verdad es que es del mismo estilo. Por ese puente pasa el tren (no tuve la suerte de poder subir en el antiguo), pero si visité la estación que está como anclada en el tiempo.

Me gusto mucho también ver la parte nueva, lala Seti, que es un complejo de ocio impresionante, y con un espectacular museo donde hay mucho sobre la historia de Argelia (Cuando lo ví era la única visitante, por lo que encima los cuidadores del museo se desvivieron por enseñarmelo). Aparte hay lago con barcas, y en fin, muy bonito. Los nuevos edificios para la administración son también espectaculares. Pero me enamoró una casa en concreto. Cuentan que una millonaria rusa enamorada de la ciudad de Tlemcen se hizo construir una casa, combinando elementos de la arquitectura rusa y la árabe. El caso es que está inacabada, le falta muy poco, porque la millonaria murió. Ahora es del gobierno, y está como estaba. Es superchula.

El casco antiguo es muy bonito también, con el palacio el Mechouar destacando, que se parece mucho a la Alhambra, o el centro de estudios andaluces, (otra copia de la alhambra). Visité los museos del traje, muy curiosos, y bastantes cosas mas.

Cada vez que he ido a la ciudad he descubierto algo nuevo. Las montañas de los alrededores, las playas ... Espero volver pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 17-May-2019 11:45 am
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 1635

Último Mensaje Publicado: Vie, 17-05-2019 11:45  Asunto: Re: Viajar a Argelia Compartir Responder citando

Otra duda que tengo, para mis 11 días de ruta: hacer el recorrido hasta Ghardaia pasando por Constantina y los yacimientos romanos con calma, y bajar en transporte público y estar en Ghardaia tres días y desde allí volar de nuevo a Barcelona; o ir un poco más apretado e incluir Orán y Tlemcen al final del viaje (unos tres días). ¿Vale la pena Orán? Y Tlemcen me han dicho que es muy bonito...el problema es que a mí las ciudades "demasiado bonitas" (es decir, donde todo es un poco "falso") no me gustan en absoluto.

No sé qué hacer...

_________________
Diarios de EE.UU., Kenia, Malasia, Argentina, Taiwán, Myanmar, Indonesia, Nicaragua, Bosnia, Etiopía, Islas Feroe, Nepal, Grecia, Camboya, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán...Visita mi blog (www.tripfulness.com) y mi Instagram (tripfulness)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Marruecos, Túnez y Norte de África > Argelia> Foro de Argel
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 142987 Lecturas - Última modificación: 17/05/2019




RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Argelia - Argel
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Argelia
No tenemos Tips relacionados con Viajar a Argelia. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad