Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos, quisiera contaros mi caso para ver si alguien me aconseja o me ayuda.
Contrate unas vacaciones con toda la ilusion del mundo.Resulta que era un hotel de 4* en pension completa. El servicio de comedor era tipo buffet libre, lo cual solo se cumplio la primera mañana de los 7 días, sin darnos explicación ni opción por parte de la dirección, viendonos relegados a un comedor pequeño y el buffet libre paso a ser menu con pocos platos a elegir.
Ante esto,me pregunto, estoy en mi derecho de reclamar?? puesto que habiendo contratado un servicio, se me da otro sin tenerme en cuenta y alegando solo, los camareros, que eramos pocos clientes.
Pienso que ese es su problema, mi contrato es mi contrato y creo que me dieron gato por liebre. Y es porlo que me dirijo a vosotros por si alguien ha pasado por esto y me puede aconsejar.
Se puede llamar a esto e**(AutoEdit)**a? denuncio? o seria perder el tiempo?
A quien me podria dirigir para hacer valer mis derechos?
Espero y agradezco vuestras colaboración
_________________ ROQUETAS DE MAR, MALLORCA, TANGER, TETUAN, GALICIA, MADRID, PUNTA UMBRIA, BARCELONA, ESTAMBUL, PARIS, ROMA, CABO DE GATA, CÁDIZ, SEVILLA, COSTA DE GRANADA, VALENCIA, TOLEDO, ARANJUEZ, SEGOVIA, ALGARVE, MOJACAR, ESCORIAL, LISBOA Y ALREDEDORES, CORDOBA, ZARAGOZA, UBEDA Y BAEZA, VALLE DEL LOIRA, CACERES Y MERIDA, ASTURIAS, SALAMANCA, AVILA, COSTA BRAVA, HOLANDA Y BELGICA, ...
Hola Robinson, cuando te especificaron que las comidas eran buffet libre, aparte de verbalmente, ¿lo hicieron por escrito?
Cuando te venden un viaje y/o estancia, muy posiblemente haya un folleto de por medio. Si en el mismo se especifica que el restaurante del hotel da buffet libre, ya tienes algo. Y conseguir publicidad del estrablecimiento y/o proveedor de servicios donde se hable de ello, también ayuda.
Por otro lado, si reservaste a través de una agencia minorista, y la culpa o error no fue suya, tenlos en cuenta, ya que pueden ser vuestros principales aliados a la hora de reclamar.
Hola Funky, muchas gracias por tu respuesta. Acabo de mirar el folleto y allí no especifica nada. En el bono de la agencia tampoco, solo PC, pero en la pagina web del hotel si habla de que las comidas seran en buffet libre.
Ademas, también se me olvido comentar que quitaron misteriosamente la animación hasta el fin de semana (decian que era por problemas ajeno a ellos),pero piensoque seria por los pocos turistas que estabamos.
Creeis que hay alguna posibilidad??
Saludos
_________________ ROQUETAS DE MAR, MALLORCA, TANGER, TETUAN, GALICIA, MADRID, PUNTA UMBRIA, BARCELONA, ESTAMBUL, PARIS, ROMA, CABO DE GATA, CÁDIZ, SEVILLA, COSTA DE GRANADA, VALENCIA, TOLEDO, ARANJUEZ, SEGOVIA, ALGARVE, MOJACAR, ESCORIAL, LISBOA Y ALREDEDORES, CORDOBA, ZARAGOZA, UBEDA Y BAEZA, VALLE DEL LOIRA, CACERES Y MERIDA, ASTURIAS, SALAMANCA, AVILA, COSTA BRAVA, HOLANDA Y BELGICA, ...
Hola, si en el bono solo pone PC mucho me temo que eso les compromete únicamente a darte desayuno, comida y cena, pero nada más.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola Funky, muchas gracias por tu respuesta. Acabo de mirar el folleto y allí no especifica nada. En el bono de la agencia tampoco, solo PC, pero en la pagina web del hotel si habla de que las comidas seran en buffet libre.
Ademas, también se me olvido comentar que quitaron misteriosamente la animación hasta el fin de semana (decian que era por problemas ajeno a ellos),pero piensoque seria por los pocos turistas que estabamos.
Creeis que hay alguna posibilidad??
Saludos
Hola robinson.
Como te ha indicado TheFUNKYhouse, el folleto y la publicidad es vinculante para la mayorista, pero si dices que no te especifica nada.. Está complicado...
En cualquier caso, la mejor manera de salir de dudas es que acudas a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de tu Ayuntamiento con toda la documentación y lo analicen y te digan qué posibilidades le ven a la reclamación. En el post-it que tienes en este foro (reclamaciones de viajes, preguntas frecuentes) tienes el enlace de las OMIC. Por consultar no pierdes nada y es un servicio gratuito.
Opino igual que mis compañeros.
Pero deberias llegarte a consumo y hacer la reclamación alegando que elegiste ese hotel porque era buffet libre y que sino, hubieras elegido otro.
Aver si por ahí hay suerte.
Un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro