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Piramide Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Compartir


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Envío Asunto: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Publicado: Dom, 11-01-2009 19:52 Compartir
Sergiom23
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Hola, estamos leyendo en la Guia Routard que para el año 2008 debería haberse terminado la carretera asfaltada que unirá Siwa con Bahariya. ¿Alguien sabe si ya está terminada y no es necesario contratar un gúia para unir los dos lugares?. Mil gracias.
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Jue, 18-01-2018 22:31 Compartir
Bartomeu
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sangwara Escribio:
bartomeu Escribio:
sangwara Escribio:
Hola otra vez! Mas dudas!

Estoy mirando como ir del Cairo a Siwa y no es posible directo de día, solo en bus nocturno (miercoles y 11h), o de dia pasando por Marsa Matruh. Mirando por google veo que Matruh pinta genial, menudas playitas, y me estoy planteando hacer una paradita de un par de días. Alguien a estado por allí?

Para salir de Siwa hacia Bahayira hay bus por la carretera nueva? Cuantos días merece Bahayira y sus desiertos? De bahayira se puede ir a Luxor sin escalas?

Marsa Matruh es el lugar preferido de muchos alemanes y donde veranean muchisimos egipcios y es el camino obligado para ir al oasis de Shiwa.

Es complicado ir hasta Bahariya desde allí, yo no lo he hecho, incluso hoy en los tiempos que corremos ir a los oasis esta medio prohibido o diriamos que te ponen pegas, la mejor manera hoy, es contactar con algun hotel y que sean ellos los que te hagan el traslado, a ver si tienes suerte.

Bahariya en mi opinion precisa un minimo de dos dias, contando con una noche mas para hacer vivac en el desierto, el hotel sprint, recomendable con su manantial propio.

El camino hasta Luxor solo hay uno que pasa por todos los oasis: Farafra, Dakha y Kharga.

A ver si tienes suerte y lo puedes hacer, pero està complicado.

Pues creo que haré 2 días en Matruh.

Y cual es exactamente el motivo por el no se pueden visitar algunos puntos y esos oasis en el país? Donde se supone que me van a echar atrás?
La verdad , nunca me he encontrado con algo así en ningún país. El camino hasta luxor es por lo mismo? Pues me voy a poner en contacto con los hoteles a ver si me dicen algo al respecto.

Todo esta pasando desde hace unos tres años, y se han sumado varias cuestiones:

*Un error de la aviacion militar egipcia, mato a varios ciudadanos mexicanos y a sus guias egipcios en el desierto blanco a tocar del oasis de farafra.

*La proximidad y permeabilidad de la frontera con Libia, pais ingobernado o mejos dicho con dos gobiernos y con muchas "tribus" que se dedican al contrabando y se venden al mejor postor sea el que sea, como por ejemplo al ejercito islamico, son de etnia bereber y hablan el dialecto libico-bereber, el mismo de la mayoria de los habitantes del oasis de Shiwa.

*Los ultimos atentados y muertes de Coptos en las proximidades de Minya, han sido ejecutados por grupos procedentes del este de Egipto, de esa frontera, al contrario de lo que se cree, que los terroristas proceden de la zona del Sinai.

Ante todo esto las autoridades no sueles (no siempre) autorizar a agencias de viajes , excursiones al desierto con las catividades que siempre se han realizado, como las visitas en Bahariya de la montaña negra, del museo de las momias de oro, del unico templo de Alejandro en Egipto a Amon, de poder visitar las termales o simplemente ver este magnifico oasis, si que es verdad que viajeros por libre han ido recientemente, aunque a algunos no se les ha permitido nio siquiera subir al bus, otros con exito han sido recogidos en Cairo por personal de los hoteles en los oasis, hay experiencias variadas.

Farafra es mas complicado, su proximidad con la frontera de Libia es el motivo, Dakha y Kharga son mas faciles pues se pueden visitar desde Luxor (puedes ver mi diario de esta experiencia)

Son grandes distancias sin servicios ni conexion ni covertura alguna, es desierto, cuando se realizan con permisos en vehiculos tipo 4x4 o en minibuses en los oasis mas cercanos al Nilo, la policia o el ejercito te acompaña, cuando se va por libre, asumes la posibilidad de que no te dejen continuar. Pero egipto es un pais cambiante y cada viajero, cada viaje, cada epoca u año, es una experiencia diferente, por eso te dije hace algunos mensajes de tener alternativas de sitios a visitar.
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Jue, 18-01-2018 22:51 Compartir
Bartomeu
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Intento reflejar aqui lo explicado respecto a rutas, segun mi opinion claro:


La ruta roja es la habitual para ir hasta el oasis de Shiwa.

La ruta verde es una ruta que hasta hace un tiempo (no se si ha cambiado) era muy complicada pues se pasa una de las mayores depresiones del mundo, un verdadero mar de arena, casi siempre cerrado al transito.

La ruta azul es la habitual desde cairo a Luxor pasando por los oasis.

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Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Lun, 05-02-2018 9:01 Compartir
Sangwara
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bartomeu Escribio:
Intento reflejar aqui lo explicado respecto a rutas, segun mi opinion claro:


La ruta roja es la habitual para ir hasta el oasis de Shiwa.

La ruta verde es una ruta que hasta hace un tiempo (no se si ha cambiado) era muy complicada pues se pasa una de las mayores depresiones del mundo, un verdadero mar de arena, casi siempre cerrado al transito.

La ruta azul es la habitual desde cairo a Luxor pasando por los oasis.

Tras contactar con algún hostel me confirmaron que el Siwa - Bayahira es imposible hacerlo, aunque si el Cairo - Siwa, tres veces por semana con horarios cambiantes. Para la ida pasare por Matruh ya que me gustaría ir, y a la vuelta lo haré directo.

Bayahira es posible hacerlo por libre? Cuanto tiempo es necesario para hacer las visitas de Farafra Dakha y Kharga saliendo desde Bayahira y llegando a luxor?

De no poder acceder a alguno de los puntos de ese tramo, que otros sitios me aconsejas visitar antes de llegar a luxor?

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Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Vie, 09-02-2018 19:17 Compartir
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sangwara Escribio:


Saqqara y Dashur los tengo en el itinerario en uno de los días del Cairo. Se pueden hacer con Menphis el mismo día os es muy justo? Hacer parada en Menphis de bajada con el mochilon no lo veo. Parece que Minya tiene mas encanto que Malawy, puede ser?

Muy bueno tu relato. Las tormentas de arena son en todas las épocas del año?

Si, es mas, es lo habitual hacer la excursion , primero Menphis que es una visita corta pues aparte de un pequeño museo al aire libre vereis el gran coloso de Ramses II, despues Saqqara donde, y como vas por libre y le puedes dedicar mas tiempo, no te pierdas aparte de la piramide de Djoser, la llamada piramide escalonada, visitar alli un par de Mastabas, la piramide de teti con el texto completo del libro de las piramides (espectacular) y ademas de un pequeño museo pero muy arregladito, llamado Imhotep tienes que ver si o si el serapeum, con sus gigantescos sarcofagos de las vacas sagradas Apis, te adjunto un plano del lugar con los sitios a ver, no todo esta abierto.


El mismo dia, seguro, no temas, sigues hasta Dashur donde veras las piramides tromboidal i negra de lejos y especialmente la roja, a la que se entra, es la llamada piramide perfecta. Una vez aqui puedes regresar tranquilamente a Cairo llegando a media tarde o bien continuar hacia el sur a El Fayum. No temas, reitero, por el tiempo, se puede y se hace.

Asi es Minya es mas grande y esta mejor equipada, dentro de lo escaso, en el aspecto hoteles que Malawy. Las tormentas se generan normalmente entre finales de marzo y hasta primeros de mayo, pero no son constantes y suelen durar dos/tres dias, y no siempre.

Animo, veras que viaje.
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Envío Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Publicado: Jue, 08-11-2018 16:47 Compartir
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Inicio una serie de aportaciones que permitiran en conjunto crear (e informar) de la ruta y los lugares con posibilidades de ser visitados en el camino a los Oasis occidentales o llamados tambien del desierto Libico, Ruta que nos disponemos a hacer el proximo abril de 2019, espero sea de ayuda a los futuros viajeros:


El Alamein o Al'Alamayn


Museo Militar (War Museum or Military Museum)

Con salas dedicadas a Gran Bretaña, Alemania, Italian y Egipto.


Cementerio de la Commonwealth War

Situado al este de la ciudad. Con más de 11.000 tumbas de soldados caídos en la guerra, procedentes entre otros países, de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.


Cementerio Alemán

Localizado a 4 kilómetros de la ciudad. Hay 22.000 tumbas de soldados alemanes caídos.

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Envío Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Publicado: Jue, 08-11-2018 17:13 Compartir
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Nuestra proxima escala camino de Siwa es Marsha Matruh, justo aqui la carretera deja la costa para adentrarse en el desierto hacia el sur-oeste. Aqui podemos al tiempo de hacer una pausa, visitar este curioso museo:


Rommel's Cave - Museo Rommel en Marsha Matruh


Durante la Segunda Guerra Mundial, el general alemán Erwin Rommel, conocido como "el Zorro del Desierto", eligió como cuartel general una enorme cueva en los acantilados con vistas al puerto en la localidad de Marsa Matrouh, en Egipto.

La cueva es ahora un pequeño museo en honor a Rommel. Merece la pena visitarlo y ver los objetos personales que ha donado su hijo Manfred: el abrigo largo de cuero, la brújula que utilizaba y los mapas con las marcas de los movimientos de tropas.
El museo se encuantra en la Corniche, al Este de Sharia Alexandria. Abre sólo en verano, todos los días excepto los viernes de 10.00 a 16.00 horas. Aunque permanece oficialmente cerrado en invierno, podría concertar una visita mediante la oficina de turismo.

.


.

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Envío Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Publicado: Sab, 10-11-2018 10:34 Compartir
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traveller3 Escribio:
una curiosidad Bartomeu ¿todo esto se puede visitar ? Tenia entendido que los viajes por el desierto libico estaban cerrados, mas que nada por la cercania con la frontera libia...

Si se puede, todo lo que estoy indicando esta habilitado y es facil de hacer. En estos ultimos meses se ha estado dando permisibidad a acercarse a estos lugares de Siwa, lo que pasa es que hay una rivalidad entre la policia y el ejercito, pues unos si, los otros no, en definitiva poco a poco se puede, estamos indagando y pidiendo la documentacion para poder viajar tranquilos y hasta ahora todo iva bien, pero se han frenado con el atentado de Minia a los coptos, esperamos que pase un tiempo y seguir con las gestiones, en definitiva el viaje lo vamos a hacer en abril.

Tenemos tambien la alternativa, por lo que el viaje lo vamos a hacer si o si, de ir sin permisos por libre hasta casi el mismo oasis de siwa y alli se hace un truco de cambiar de vehiculo a uno del hotel que nos alojara, es una practica habitual estos años pasados.

La experiencia que mas nos preocupa sera el ir de Siwa hasta Bahariya (oasis del que hablare en otro hilo dentro de poco) pues me dicen cosas diferentes segun con quien hablemos, que si hay una carretera nueva o arreglada, o que si no se puede por el mar de arena, en fin la unica posibilidad como alternativa seria regresar hasta casi Alejandria y tomar el camino a Bahariya desde ese punto.

De los lugares que indico a ser visitados en Al-Alamein, en Marsa Matruh y en el propio Siwa, hay algunos mas para ser visitados pero las noches que le dedicaremos no nos lo permiten.

Un saludo
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Envío Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Publicado: Sab, 10-11-2018 10:48 Compartir
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Recomendaciones para el desierto

Consejos/recomendaciones al partir por el desierto, tanto para excursiones como para rutas de un par de noches:

• Por favor, haz lo que hacen los beduinos y reduce tu equipaje a un mínimo, lo que te hará la vida al aire libre mucho más fácil.
• Llevar una sola bolsa grande (no una maleta) y una mochila de día por persona.
• Por favor empaca la bolsa grande con cuidado, ya que se llevará en la baca y tu no podrás acceder a ella hasta la noche.
• Trata de hacer una cuidadosa elección de la ropa. La ropa no se ensucia mucho y no se suda mucho tampoco debido al clima seco.
• Los viajeros en la expedición por lo general prefieren traer sus propios sacos de dormir, pero la organización los ofrece de forma
gratuita.
• En la mochila pequeña de diario guardas tus utensilios personales: 1 taza + 1 plato hondo de plástico + cubiertos + 1 lata
termo + soporte para botella de agua mineral que llevaras y controlaras su consumo ya que está racionado durante la expedición,
estando las botellas marcadas individualmente.
• La ración diaria habitual es de 3 litros (2 botellas) de agua mineral. No hay agua de lavado disponible.
• Toallitas húmedas son esenciales para la higiene corporal.
• Una luz de linterna es una necesidad, y una lámpara tipo minero que se lleva en la cabeza es la preferida.
• Favor de traer tu propia almohada pequeña para dormir.
• Una vez más ... por favor no te olvides de la protección solar y contra el viento.

Material facilitado para el campamento

• Tienda de campaña (carpas dobles solamente; forma de pirámide)
• Saco de dormir
• Colchón
• Manta lana de camello

Lista de minimos para acampar durante la noche:

• La luz de linterna
• Toallitas húmedas
• Lentes de sol
• Protección solar (crema y sombrero)
• Pequeña bolsa de basura
• Protección contra el viento (bufanda y la chaqueta del viento)
• En invierno: ropa interior caliente, calcetines

Recomendación:

Para los viajeros que destinen un poco de su tiempo a visitar los oasis del desierto occidental, por favor, respetar el código de
vestimenta local, especialmente al caminar en solitario:

• Mujeres:
o Por favor usar una camisa de manga larga y pantalón largo que cubra los tobillos.
o Si te cubres el cabello con un pañuelo, tu cortesía será apreciada.

• Hombres:
Por favor, no usar pantalones cortos.
Es muy seguro para caminar alrededor del oasis ya que no hay delincuencia. Como en cualquier comunidad pequeña, las personas se
conocen por su nombre, y suelen estar vinculadas entre sí por lazos familiares.

Recomendación:

Los niños se le acercaran y le pedirán un bolígrafo, ("Mumpkin alam [pluma]?"), En el caso que algunos niños sin siquiera educación
os pregunten por "Backsheesh" [dinero], te recomendamos que no ofrecan este pequeño regalo, ya que aumenta las expectativas en
el futuro.
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Envío Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Publicado: Dom, 11-11-2018 17:20 Compartir
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Bahariya.

El el-Bahariya Wahat o el Bahariyya, Al-Wahat al-Baḥrīya, (es decir, los "oasis del norte").

Los habitantes de los oasis se llaman Wahati. Son los beduinos del desierto occidental. Bahariya se compone de muchos pueblos de los cuales el-Bawiti es el más grande y el centro administrativo. Qasr es un pueblo vecino al que podríamos considerar la capital antigua del oasis. Hacia el este, a unos diez kilómetros de distancia se encuentran los pueblos de Mandishah y el Zabu. Una aldea pequeña llamada el-'Aguz se encuentra entre el-Bawiti y Mandishah. Harrah, el pueblo más oriental, se encuentra a pocos kilómetros al este de Mandishah y el Zabu.


Templo de Ain El Muftella o Ain Al Muftilla


A tan solo tres kilómetros al oeste de Bawiti, hay un manantial llamado Bir el Muftella (hoy en día en desuso, antiguamente era el lugar de aprovisionamiento de la antigua capital El Qasr, y estaba ligado a la tradición de que las novias antes de la boda acudían a bañarse, mientras sus tíos, armados, hacían guardia, de allí regresaban a lomos de camellos ricamente engalanados), pues bien, ligeramente al sur de este, podemos visitar el Templo de Ain El-Muftella. Fue construido durante los reinados de los reyes Apries en la 26ª Dinastía (Psamético I - Amosis II). Considerándose este periodo la época dorada de Bahariya.

El templo de piedra arenisca contiene cuatro capillas cubiertas por un techo nuevo que las protege de la intemperie. Todas ellas están decoradas con escenas que representan las ofrendas del rey a las diferentes deidades. Los bajorrelieves están policromados. Una de las capillas está dedicada a Bes. La primera de las capillas fue descubierta y excavada por el arqueólogo alemán Georg Steindorff en 1901 y las otras tres por el arqueólogo egipcio Ahmed Fakhry en 1939. La más antigua, consta de dos grandes salas. En el lado oeste de la primera Capilla se puede reconocer al faraón Amasis o Ahmose II, realizar sacrificios a trece dioses del panteón: Mahesa o Maahes, Bastet, Amón, Mut, Khonsu, Harsaphis o Herishef, Hathor, Thoth, el de una deidad que no he encontrado referencias llamado Nehemawa, Amun con cabeza de carnero, Anubis e Isis. En la tercera Capilla se puede ver una gran Bes. Todas las capillas, al parecer, fueron construidas por el sumo sacerdote Zed-Khonsu-ef-ankh, de bloques de piedra, hermano del
gobernador de Bahariya, del que su tumba se encuentra cerca.

El único Templo de Alejandro Magno en Egipto.


El Templo de Alejandro está a unos 5 km al oeste de Bawiti, cerca del Valle de las Momias Doradas. Fue construido después que Alejandro Magno visitara Bahariya en el año 332 aC al tiempo que al Oasis de Siwa.
El templo de piedra arenisca está rodeado por 45 habitaciones de adobe, celdas donde vivían los sacerdotes y se depositaban las ofrendas. En el sur, en la entrada había erigido un altar de granito rojo de un metro de altura, con la inscripción del nombre de Alejandro (ahora en el Museo Egipcio de El Cairo). En el interior del santuario, Alejandro y el noble que construyó el templo se muestran en bajorrelieve realizando ofrendas a Amón-Ra y otros dioses. Los relieves, lamentablemente, han sido muy dañadas por los vientos del desierto desde que se descubrió por primera vez.
El templo de Alejandro Magno en el oasis de Bahariya es el único templo conocido que existe en Egipto dedicado al rey macedonio.
Está dedicado al dios Amón y a Horus. Redescubierto en 1938 y excavado en 1942 por el arqueólogo Ahmed Fakhry ya había sido mencionado por Gardner Wilkinson en 1837, se encuentra muy cercano al manantial llamado Ain el-Tabinieh, al oeste de El Qasr ( Bawiti ). Alejandro Magno adopto los nombres de Setepenra Meryamón y Horus Mek Kemet.

Qaret Qasr el Salim o Villa de las tumbas El-Qasr Bawati Salim


En una pequeña colina de Bahariya, en el mismo Bawiti, llamada Salim Al Qasr, podemos visitar dos explendidas sepulturas policromadas datadas en la Dinastia 26. Corresponden a unas personalidades, quizá importantes comerciantes, Zed-Amun-ef-ankh y la de su hijo Bannentiu. Ambas fueron descubiertas en 1938 por el arqueólogo egipcio Ahmed Fakry y los dos hombres eran probablemente comerciantes muy ricos. Durante la 26ª Dinastia, Bahariya experimentó una pronunciada fase de prosperidad a través de las exportaciones de vino al Valle del Nilo.

La Tumba de Bannentiu



Dispone de una fuerte bajada a una sala hipóstila. Las 4 columnas cuadradas están pintadas con deidades y el techo tiene un
fantástico disco solar alado. Las paredes de la entrada muestran los recorridos de la luna y el sol. Los colores utilizados son los ocres
y rojos. Esta sepultura está situada junto a la tumba de su padre, algo más pequeña. En los grandes días cuando el vino de Bahariyya era bien conocido en el antiguo Egipto, en particular durante la Dinastía 26 antes de la ocupación persa, muchos hombres de negocios en el Oasis obtuvieron una considerable riqueza. Bannentiu carecía de credenciales ya fueran políticas o religiosas, era probablemente un empresario o dueño de tierras, a juzgar por su tumba elaborada y de gran tamaño.
La tumba de Bannentiu es más grande y mejor que la de su padre. Tiene 6 m de profundidad. En primer lugar, se entra en una
pequeña sala con cuatro pilares, de la que salen tres pequeñas cámaras. A la derecha de la imagen de una barca solar esta la entrada
a la cámara sepulcral propiamente dicha, en cuyo centro podemos ver a Osiris sentado frente a una mesa de ofrendas. Las otras dos
cámaras no se terminaron.

La tumba de Zed-Amun-ef-Ankh


Zed-Amun-ef-ankh vivió y prosperó durante el reinado de Ahmose II (570-526 aC) y construyó su tumba cerca de la actual ciudad de Bawiti. Su tumba es muy interesante, por algunos de sus elementos arquitectónicos, al ser algo inusuales para esa zona. Lamentablemente, la tumba fue robada durante la antigüedad, pero aun retrata algunas decoraciones magníficas y es útil para nuestra comprensión de la vida de este Oasis.
Zed-Amun-ef-Ankh era el padre de Banentiu, la tumba tiene imágenes muy coloridas de los dioses que llevan a cabo los rituales
mortuorios. Se cree que también era un comerciante rico de vino o terrateniente local. El techo está pintado con un cielo estrellado
que contiene la imagen de doce buitres, un símbolo de la diosa Nekhbet.

Los Museos del Oasis de Bahadiya

Nuestro, ya, estimado oasis, por cierto en la antigüedad tubo otros nombres, en el Imperio Medio: Zes zes o en la Dinastia 15ª:
Djes djes. En el periodo Cristiano se le llamo Al-Bahnasa, con el Islam Oasis del Norte o Waha al-Khas. Dispone de dos entidades o establecimientos con este calificativo:

El Museo de la Inspección de Antigüedades de Bahariya


También conocido como Museo de Bawati o Museo de las Momias de Oro, contiene una pequeña muestra de los descubrimientos del gran hallazgo de las momias greco-romanas del desierto del año 1996. La necrópolis es enorme e incalculable el numero de momias enterradas allí.
Muchas estaban hermosamente decoradas, algunas cubiertas con una capa de oro, algunas con máscaras pintadas y joyas, algunas
enterradas en ataúdes de cerámica y otras envueltas en lino. Estando rodeadas de amuletos, monedas y jarras de vino.
Entre las 11 momias que se exhiben en el museo hay 4 de las famosas momias de oro , que son una representación realista del
difunto con el pelo rizado y las pestañas largas.

El Oasis Heritage Museum


Siendo una muestra de pseudo etnología, este pequeño museo destaca el trabajo de Mahmoud Eid, un artista autodidacta beduino.
También hay una tienda con hermosos vestidos bordados y joyas de plata de fabricación local. Inspirado en el Badr veterano de Farafra, Mahmoud moldea la arcilla para describir su experiencia de vida en el oasis. Las figuras de arcilla muestran un modo de vida que ha desaparecido para los hombres locales, que solían cazar gacelas y tejer.

Los manantiales – Las fuentes termales, de Bahariya

Entre las ruinas aún visibles en las calles de Bawiti hay un impresionante sistema de acueductos o conducciones (llamado Manafis),
que tiene una longitud de casi 3 kilómetros a través de la ciudad, de palmerales y jardines.
Los manantiales y los acueductos, son los que suministraban agua a la ciudad en la antigüedad para el consumo y su uso en cultivos,
estando todavía en uso hasta el siglo 20. Muchos de los pozos de ventilación se vislumbran todavía hoy en día, entre las casas.
Sumergirse en una fuente termal de vapor no es sólo uno de los placeres de Bahariya , tiene también algunos efectos curativos. Los
lugareños se bañan durante el día, reservando las horas del atardecer para las mujeres. Los viajeros son bienvenidos a bañarse
durante el día y bajo las estrellas en la noche. Mucha gente viene por las propiedades medicinales de las fuentes antiguas, ya que el
agua caliente sulfurosa puede ayudar a los enfermos reumáticos.
Hay manantiales de agua salada, agua caliente, agua sulfurosa, también deciros que el contenido en mineral de hierro de algunos de
los manantiales es tan elevado que llega a manchar la ropa. Se recomienda para el baño de las chicas/mujeres lo hagáis por la
tarde/noche y si puede ser con una camiseta por encima de las prendas de baño, se os agradecerá.
Por otra parte también que sepáis que algunos hoteles están edificados encima o alrededor de manantiales y ofrecen así sus servicios
de una manera mas cómoda. Así por ejemplo hay uno al borde del palmeral que sus aguas emanan a 1200 metros de profundidad a
65º de temperatura.

A continuación os indico algunos:

Bir Sigam :
Este manantial ayuda a tratar el reumatismo, está a 7 km al este de la ciudad en la carretera a El Cairo, es el más bonito de los manantiales de Bahariya por la temperatura agradable..


Bir el-Mattar:
Éste, también está a 7 km pero al nordeste de Bawati, tiene bastante agua fresca que brota de un acueducto a una piscina de
cemento pequeña. Los hombres se bañan aquí por el día y las mujeres por la noche.


Bir Al-Ghaba:
Se encuentra a 2,14 km al norte de Bawati, está caliente a 40 grados. Es muy agradable, privado e intimo por la noche, cuando la
bomba se apaga a las 10 pm.

Bir Ramla:
Se encuentra a 2 km al norte, es también muy caliente. Es más público, pero las mujeres pueden bañarse completamente vestidas de
noche.

Las Montañas (Gebel). Y otras excursiones desde Bahariya

A continuación os cito varias excursiones de corto recorrido por los alrededores de Bawiti, capital del Oasis de Bahariya, algunas en
4x4, otras a pie, pero todas encantadoras, justificando per se, prolongar cualquier estancia en este “paraíso”. La parte superior de los
picos son atalayas magnificas que corroboran que Bahariya es uno de los mejores lugares en el desierto egipcio occidental para
excursiones cortas, puestas de sol y vistas impresionantes.

1.- Gebel Ghorabi (Jebel Ghurabi)


Lugar espectacular situado a 30 km, en el extremo norte de la Depresión de Bahariya, itinerario en 4x4 perfecto para excursión de
medio día con almuerzo de mochila. El lugar con hermosas dunas transita por la pista natural, de las antiguas caravanas, de salida de
la depresión del oasis (antes de que existiera la carretera asfaltada en 1980 a Cairo) justo al lado de la sepultura de un Jeque
llamado Kaddafi. Dunas de la zona de Ghorabi. Toda la depresión del oasis esta rodeada del llamado desierto negro

2.- Gebel Ingleezi


El paseo más popular, especialmente agradable en el atardecer, es el Cerro Negro y la Casa del inglés. Se tarda unos 45 minutos para llegar a la cima de la Montaña Negra, llamado así por sus piedras de basalto negro.
Inglés Mountain, también es conocido como Gebel Williams después de que un capitán británico se estableció en el lugar. Las ruinas de la fortaleza de la Primera Guerra Mundial permitía a los británicos controlar desde la altura los movimientos de las tribus libias Sanusi. Es un paseo fácil, aunque también se puede realizar en jeep a la cima. Para los visitantes es un lugar muy apreciado por las puestas de sol y por las vistas sobre el palmeral y todo el desierto.

3.- Gebel Dist


Llamada por los turistas la Montaña Pirámide debido a sus lados simétricos, Gebel Dist está a 17 km al norte de la ciudad. En un reto de 1 hora de ascenso a la cima, obtienes el premio de unas impresionantes vistas del oasis, del desierto y más de 1000 de palmeras. (Imprescindible)

Una bonita excursión a Gebel Maghrafa


El área alrededor de Gebel Maghrafa y cerca de Gebel Dist es famosa por el descubrimiento de dinosaurios gigantes a principios del
siglo XX y durante el pasado 2001. Después de pasar por parte del palmeral y cerca del pequeño lago de agua salada, veremos Gebel-Dist y El-Maghrafa, donde se hallaron los huesos de dinosaurios únicos en toda África. Como atractivo adicional, cerca de las pistas, hay una granja de cría de camellos, que da la bienvenida a los visitantes, es muy bonito ver a los camellos bebés recién nacidos.

Información adicional al respecto

El Bahariasaurus (que significa "lagarto Bahariya") son los dinosaurios encontrados en la Formación Bahariya , que datan de finales
del Periodo Cretáceo, (edad del Cenomaniano), de unos 95 millones de años. Era un terópodo grande, del mismo rango de tamaño
como Tyrannosaurus y contemporáneo al género Carcharodontosaurus, que fue descrito por Ernst Stromer en 1934, aunque el
espécimen tipo fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial en 1944. En 2000, un equipo americano científico realizado por
Joshua Smith encontró los restos de tipo de dinosaurio, el Stromeri Paralititan.
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Envío Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Publicado: Dom, 11-11-2018 18:32 Compartir
Bartomeu
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Recopilatorio visitas al Antiguo Egipto en el oasis de Bahariya


Tenemos bastante controlado lo que vamos a poder visitar y lo que no, según la información que hemos ido recopilando, que
podríamos resumir así:

Si se puede visitar:

1. Museo del servicio de antigüedades
2. Templo de Alejandro. Qasr el-Miqisba ('Ain et-Tibniya).
3. Capillas de Ain al Muftella. Dinastia 26 ('Ayn al-Muftalla).
4. Tumbas en Qarat Qasr Salim, (Qasr Selim). Dinastia 26

No se puede visitar:

5. Tumba de Amenhotep Huy (Qaret el helwa)
6. Tumba de Zed-Khonsu-uef-ankh (Qarat Subi esh-Sheikh)
7. Qasr 'Allam, Yacimiento.
8. Qarat el-Toub una gran fortaleza militar fue erigida en la época romana.
9. Qarat el-Faragi. Necropolis deposito de momias de Ibis y Halcones
10. Zona arqueológica del Valle de las momias (Necrópolis de Bawiti) llamado también el cementerio de las momias de oro
(greco-romanas)
11. El-Qasr El Templo de Hércules
12. El-Qasr El único templo de Bes de Egipto
13. El-Harra. Petroglifos
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Último Mensaje - Publicado: 04-Nov-2019 03:42 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Publicado: Lun, 04-11-2019 15:42 Compartir
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petronita Escribio:
Nos gustaría pasar una noche en el desierto cogiendo un tour desde El Cairo a Bahariya. Hay ofertas en internet pero preguntando a Galaxy tours nos dicen que las visitas están prohibidas por el gobierno...
Es posible que no lo oferten las agencias y se siga haciendo por tour operadores locales o desde el oasis?? Hay alguien que lo haya hecho recientemente?
Gracias

Contacta con Raafat en www.facebook.com/raafat.abdelnour y te dara la info de is se puede o no.

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