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Arqueologia-Piramide Los 19 Mejores consejos sobre ❤️ Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
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Sergiom23
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Hola, estamos leyendo en la Guia Routard que para el año 2008 debería haberse terminado la carretera asfaltada que unirá Siwa con Bahariya. ¿Alguien sabe si ya está terminada y no es necesario contratar un gúia para unir los dos lugares?. Mil gracias.
Ir arriba Hola, estamos leyendo en la Guia Routard que para el año 2008 debería haberse terminado la carretera asfaltada que unirá Siwa con... Sergiom23 Compartir:
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Bartomeu
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sangwara Escribió:
bartomeu Escribió:
sangwara Escribió:
Hola otra vez! Mas dudas!

Estoy mirando como ir del Cairo a Siwa y no es posible directo de día, solo en bus nocturno (miercoles y 11h), o de día pasando por Marsa Matruh. Mirando por google veo que Matruh pinta genial, menudas playitas, y me estoy planteando hacer una paradita de un par de días. Alguien a estado por allí?

Para salir de Siwa hacia Bahayira hay bus por la carretera nueva? Cuantos días merece Bahayira y sus desiertos? De bahayira se puede ir a Luxor sin escalas?

Marsa Matruh es el lugar preferido de muchos alemanes y donde veranean muchisimos egipcios y es el camino obligado para ir al oasis de Shiwa.

Es complicado ir hasta Bahariya desde allí, yo no lo he hecho, incluso hoy en los tiempos que corremos ir a los oasis esta medio prohibido o diriamos que te ponen pegas, la mejor manera hoy, es contactar con algun hotel y que sean ellos los que te hagan el traslado, a ver si tienes suerte.

Bahariya en mi opinion precisa un minimo de dos días, contando con una noche mas para hacer vivac en el desierto, el hotel sprint, recomendable con su manantial propio.

El camino hasta Luxor solo hay uno que pasa por todos los oasis: Farafra, Dakha y Kharga.

A ver si tienes suerte y lo puedes hacer, pero està complicado.

Pues creo que haré 2 días en Matruh.

Y cual es exactamente el motivo por el no se pueden visitar algunos puntos y esos oasis en el país? Donde se supone que me van a echar atrás?
La verdad , nunca me he encontrado con algo así en ningún país. El camino hasta luxor es por lo mismo? Pues me voy a poner en contacto con los hoteles a ver si me dicen algo al respecto.

Todo esta pasando desde hace unos tres años, y se han sumado varias cuestiones:

*Un error de la aviación militar egipcia, mato a varios ciudadanos mexicanos y a sus guias egipcios en el desierto blanco a tocar del oasis de farafra.

*La proximidad y permeabilidad de la frontera con Libia, pais ingobernado o mejos dicho con dos gobiernos y con muchas "tribus" que se dedican al contrabando y se venden al mejor postor sea el que sea, como por ejemplo al ejercito islamico, son de etnia bereber y hablan el dialecto libico-bereber, el mismo de la mayoria de los habitantes del oasis de Shiwa.

*Los ultimos atentados y muertes de Coptos en las proximidades de Minya, han sido ejecutados por grupos procedentes del este de Egipto, de esa frontera, al contrario de lo que se cree, que los terroristas proceden de la zona del Sinai.

Ante todo esto las autoridades no sueles (no siempre) autorizar a agencias de viajes , excursiones al desierto con las catividades que siempre se han realizado, como las visitas en Bahariya de la montaña negra, del museo de las momias de oro, del unico templo de Alejandro en Egipto a Amon, de poder visitar las termales o simplemente ver este magnifico oasis, si que es verdad que viajeros por libre han ido recientemente, aunque a algunos no se les ha permitido nio siquiera subir al bus, otros con exito han sido recogidos en Cairo por personal de los hoteles en los oasis, hay experiencias variadas.

Farafra es mas complicado, su proximidad con la frontera de Libia es el motivo, Dakha y Kharga son mas faciles pues se pueden visitar desde Luxor (puedes ver mi diario de esta experiencia)

Son grandes distancias sin servicios ni conexion ni covertura alguna, es desierto, cuando se realizan con permisos en vehiculos tipo 4x4 o en minibuses en los oasis mas cercanos al Nilo, la policia o el ejercito te acompaña, cuando se va por libre, asumes la posibilidad de que no te dejen continuar. Pero egipto es un pais cambiante y cada viajero, cada viaje, cada epoca u año, es una experiencia diferente, por eso te dije hace algunos mensajes de tener alternativas de sitios a visitar.
Ir arriba Todo esta pasando desde hace unos tres años, y se han sumado varias cuestiones: *Un error de la aviacion militar egipcia, mato a varios... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Bartomeu
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Intento reflejar aquí lo explicado respecto a rutas, segun mi opinion claro:

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

La ruta roja es la habitual para ir hasta el oasis de Shiwa.

La ruta verde es una ruta que hasta hace un tiempo (no se si ha cambiado) era muy complicada pues se pasa una de las mayores depresiones del mundo, un verdadero mar de arena, casi siempre cerrado al transito.

La ruta azul es la habitual desde cairo a Luxor pasando por los oasis.
Ir arriba Intento reflejar aqui lo explicado respecto a rutas, segun mi opinion claro: La ruta roja es la habitual para ir hasta el oasis de Shiwa... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Sangwara
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bartomeu Escribió:
Intento reflejar aquí lo explicado respecto a rutas, segun mi opinion claro:

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

La ruta roja es la habitual para ir hasta el oasis de Shiwa.

La ruta verde es una ruta que hasta hace un tiempo (no se si ha cambiado) era muy complicada pues se pasa una de las mayores depresiones del mundo, un verdadero mar de arena, casi siempre cerrado al transito.

La ruta azul es la habitual desde cairo a Luxor pasando por los oasis.

Tras contactar con algún hostel me confirmaron que el Siwa - Bayahira es imposible hacerlo, aunque si el Cairo - Siwa, tres veces por semana con horarios cambiantes. Para la ida pasare por Matruh ya que me gustaría ir, y a la vuelta lo haré directo.

Bayahira es posible hacerlo por libre? Cuanto tiempo es necesario para hacer las visitas de Farafra Dakha y Kharga saliendo desde Bayahira y llegando a luxor?

De no poder acceder a alguno de los puntos de ese tramo, que otros sitios me aconsejas visitar antes de llegar a luxor?
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Ir arriba Tras contactar con algún hostel me confirmaron que el Siwa - Bayahira es imposible hacerlo, aunque si el Cairo - Siwa, tres veces por... Sangwara Compartir:
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sangwara Escribió:


Saqqara y Dashur los tengo en el itinerario en uno de los días del Cairo. Se pueden hacer con Menphis el mismo día os es muy justo? Hacer parada en Menphis de bajada con el mochilon no lo veo. Parece que Minya tiene mas encanto que Malawy, puede ser?

Muy bueno tu relato. Las tormentas de arena son en todas las épocas del año?

Si, es mas, es lo habitual hacer la excursion , primero Menphis que es una visita corta pues aparte de un pequeño museo al aire libre vereis el gran coloso de Ramses II, después Saqqara donde, y como vas por libre y le puedes dedicar mas tiempo, no te pierdas aparte de la piramide de Djoser, la llamada piramide escalonada, visitar allí un par de Mastabas, la piramide de teti con el texto completo del libro de las piramides (espectacular) y ademas de un pequeño museo pero muy arregladito, llamado Imhotep tienes que ver si o si el serapeum, con sus gigantescos sarcofagos de las vacas sagradas Apis, te adjunto un plano del lugar con los sitios a ver, no todo esta abierto.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

El mismo día, seguro, no temas, sigues hasta Dashur donde veras las piramides tromboidal i negra de lejos y especialmente la roja, a la que se entra, es la llamada piramide perfecta. Una vez aquí puedes regresar tranquilamente a Cairo llegando a media tarde o bien continuar hacia el sur a El Fayum. No temas, reitero, por el tiempo, se puede y se hace.

Así es Minya es mas grande y esta mejor equipada, dentro de lo escaso, en el aspecto hoteles que Malawy. Las tormentas se generan normalmente entre finales de marzo y hasta primeros de mayo, pero no son constantes y suelen durar dos/tres días, y no siempre.

Animo, veras que viaje.
Ir arriba Si, es mas, es lo habitual hacer la excursion , primero Menphis que es una visita corta pues aparte de un pequeño museo al aire libre... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Inicio una serie de aportaciones que permitiran en conjunto crear (e informar) de la ruta y los lugares con posibilidades de ser visitados en el camino a los Oasis occidentales o llamados también del desierto Libico, Ruta que nos disponemos a hacer el proximo abril de 2019, espero sea de ayuda a los futuros viajeros:


El Alamein o Al'Alamayn

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Museo Militar (War Museum or Military Museum)

Con salas dedicadas a Gran Bretaña, Alemania, Italian y Egipto.

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Cementerio de la Commonwealth War

Situado al este de la ciudad. Con más de 11.000 tumbas de soldados caídos en la guerra, procedentes entre otros países, de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

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Cementerio Alemán

Localizado a 4 kilómetros de la ciudad. Hay 22.000 tumbas de soldados alemanes caídos.

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Ir arriba Inicio una serie de aportaciones que permitiran en conjunto crear (e informar) de la ruta y los lugares con posibilidades de ser... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Nuestra proxima escala camino de Siwa es Marsha Matruh, justo aquí la carretera deja la costa para adentrarse en el desierto hacia el sur-oeste. Aquí podemos al tiempo de hacer una pausa, visitar este curioso museo:

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Rommel's Cave - Museo Rommel en Marsha Matruh

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Durante la Segunda Guerra Mundial, el general alemán Erwin Rommel, conocido como "el Zorro del Desierto", eligió como cuartel general una enorme cueva en los acantilados con vistas al puerto en la localidad de Marsa Matrouh, en Egipto.

La cueva es ahora un pequeño museo en honor a Rommel. Merece la pena visitarlo y ver los objetos personales que ha donado su hijo Manfred: el abrigo largo de cuero, la brújula que utilizaba y los mapas con las marcas de los movimientos de tropas.
El museo se encuantra en la Corniche, al Este de Sharia Alexandria. Abre sólo en verano, todos los días excepto los viernes de 10.00 a 16.00 horas. Aunque permanece oficialmente cerrado en invierno, podría concertar una visita mediante la oficina de turismo.

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Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

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traveller3 Escribió:
una curiosidad Bartomeu ¿todo esto se puede visitar ? Tenia entendido que los viajes por el desierto libico estaban cerrados, mas que nada por la cercania con la frontera libia...

Si se puede, todo lo que estoy indicando esta habilitado y es facil de hacer. En estos ultimos meses se ha estado dando permisibidad a acercarse a estos lugares de Siwa, lo que pasa es que hay una rivalidad entre la policia y el ejercito, pues unos si, los otros no, en definitiva poco a poco se puede, estamos indagando y pidiendo la documentación para poder viajar tranquilos y hasta ahora todo iva bien, pero se han frenado con el atentado de Minia a los coptos, esperamos que pase un tiempo y seguir con las gestiones, en definitiva el viaje lo vamos a hacer en abril.

Tenemos también la alternativa, por lo que el viaje lo vamos a hacer si o si, de ir sin permisos por libre hasta casi el mismo oasis de siwa y allí se hace un truco de cambiar de vehiculo a uno del hotel que nos alojara, es una practica habitual estos años pasados.

La experiencia que mas nos preocupa sera el ir de Siwa hasta Bahariya (oasis del que hablare en otro hilo dentro de poco) pues me dicen cosas diferentes segun con quien hablemos, que si hay una carretera nueva o arreglada, o que si no se puede por el mar de arena, en fin la unica posibilidad como alternativa seria regresar hasta casi Alejandria y tomar el camino a Bahariya desde ese punto.

De los lugares que indico a ser visitados en Al-Alamein, en Marsa Matruh y en el propio Siwa, hay algunos mas para ser visitados pero las noches que le dedicaremos no nos lo permiten.

Un saludo
Ir arriba Si se puede, todo lo que estoy indicando esta habilitado y es facil de hacer. En estos ultimos meses se ha estado dando permisibidad a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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Recomendaciones para el desierto

Consejos/recomendaciones al partir por el desierto, tanto para excursiones como para rutas de un par de noches:

• Por favor, haz lo que hacen los beduinos y reduce tu equipaje a un mínimo, lo que te hará la vida al aire libre mucho más fácil.
• Llevar una sola bolsa grande (no una maleta) y una mochila de día por persona.
• Por favor empaca la bolsa grande con cuidado, ya que se llevará en la baca y tu no podrás acceder a ella hasta la noche.
• Trata de hacer una cuidadosa elección de la ropa. La ropa no se ensucia mucho y no se suda mucho tampoco debido al clima seco.
• Los viajeros en la expedición por lo general prefieren traer sus propios sacos de dormir, pero la organización los ofrece de forma
Gratuita.
• En la mochila pequeña de diario guardas tus utensilios personales: 1 taza + 1 plato hondo de plástico + cubiertos + 1 lata
Termo + soporte para botella de agua mineral que llevaras y controlaras su consumo ya que está racionado durante la expedición,
Estando las botellas marcadas individualmente.
• La ración diaria habitual es de 3 litros (2 botellas) de agua mineral. No hay agua de lavado disponible.
• Toallitas húmedas son esenciales para la higiene corporal.
• Una luz de linterna es una necesidad, y una lámpara tipo minero que se lleva en la cabeza es la preferida.
• Favor de traer tu propia almohada pequeña para dormir.
• Una vez más ... Por favor no te olvides de la protección solar y contra el viento.

Material facilitado para el campamento

• Tienda de campaña (carpas dobles solamente; forma de pirámide)
• Saco de dormir
• Colchón
• Manta lana de camello

Lista de minimos para acampar durante la noche:

• La luz de linterna
• Toallitas húmedas
• Lentes de sol
• Protección solar (crema y sombrero)
• Pequeña bolsa de basura
• Protección contra el viento (bufanda y la chaqueta del viento)
• En invierno: ropa interior caliente, calcetines

Recomendación:

Para los viajeros que destinen un poco de su tiempo a visitar los oasis del desierto occidental, por favor, respetar el código de
Vestimenta local, especialmente al caminar en solitario:

• Mujeres:
O Por favor usar una camisa de manga larga y pantalón largo que cubra los tobillos.
O Si te cubres el cabello con un pañuelo, tu cortesía será apreciada.

• Hombres:
Por favor, no usar pantalones cortos.
Es muy seguro para caminar alrededor del oasis ya que no hay delincuencia. Como en cualquier comunidad pequeña, las personas se
Conocen por su nombre, y suelen estar vinculadas entre sí por lazos familiares.

Recomendación:

Los niños se le acercaran y le pedirán un bolígrafo, ("Mumpkin alam [pluma]?"), En el caso que algunos niños sin siquiera educación
Os pregunten por "Backsheesh" [dinero], te recomendamos que no ofrecan este pequeño regalo, ya que aumenta las expectativas en
El futuro.
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Bartomeu
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Bahariya.

El el-Bahariya Wahat o el Bahariyya, Al-Wahat al-Baḥrīya, (es decir, los "oasis del norte").

Los habitantes de los oasis se llaman Wahati. Son los beduinos del desierto occidental. Bahariya se compone de muchos pueblos de los cuales el-Bawiti es el más grande y el centro administrativo. Qasr es un pueblo vecino al que podríamos considerar la capital antigua del oasis. Hacia el este, a unos diez kilómetros de distancia se encuentran los pueblos de Mandishah y el Zabu. Una aldea pequeña llamada el-'Aguz se encuentra entre el-Bawiti y Mandishah. Harrah, el pueblo más oriental, se encuentra a pocos kilómetros al este de Mandishah y el Zabu.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Templo de Ain El Muftella o Ain Al Muftilla

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A tan solo tres kilómetros al oeste de Bawiti, hay un manantial llamado Bir el Muftella (hoy en día en desuso, antiguamente era el lugar de aprovisionamiento de la antigua capital El Qasr, y estaba ligado a la tradición de que las novias antes de la boda acudían a bañarse, mientras sus tíos, armados, hacían guardia, de allí regresaban a lomos de camellos ricamente engalanados), pues bien, ligeramente al sur de este, podemos visitar el Templo de Ain El-Muftella. Fue construido durante los reinados de los reyes Apries en la 26ª Dinastía (Psamético I - Amosis II). Considerándose este periodo la época dorada de Bahariya.

El templo de piedra arenisca contiene cuatro capillas cubiertas por un techo nuevo que las protege de la intemperie. Todas ellas están decoradas con escenas que representan las ofrendas del rey a las diferentes deidades. Los bajorrelieves están policromados. Una de las capillas está dedicada a Bes. La primera de las capillas fue descubierta y excavada por el arqueólogo alemán Georg Steindorff en 1901 y las otras tres por el arqueólogo egipcio Ahmed Fakhry en 1939. La más antigua, consta de dos grandes salas. En el lado oeste de la primera Capilla se puede reconocer al faraón Amasis o Ahmose II, realizar sacrificios a trece dioses del panteón: Mahesa o Maahes, Bastet, Amón, Mut, Khonsu, Harsaphis o Herishef, Hathor, Thoth, el de una deidad que no he encontrado referencias llamado Nehemawa, Amun con cabeza de carnero, Anubis e Isis. En la tercera Capilla se puede ver una gran Bes. Todas las capillas, al parecer, fueron construidas por el sumo sacerdote Zed-Khonsu-ef-ankh, de bloques de piedra, hermano del
Gobernador de Bahariya, del que su tumba se encuentra cerca.

El único Templo de Alejandro Magno en Egipto.

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El Templo de Alejandro está a unos 5 km al oeste de Bawiti, cerca del Valle de las Momias Doradas. Fue construido después que Alejandro Magno visitara Bahariya en el año 332 aC al tiempo que al Oasis de Siwa.
El templo de piedra arenisca está rodeado por 45 habitaciones de adobe, celdas donde vivían los sacerdotes y se depositaban las ofrendas. En el sur, en la entrada había erigido un altar de granito rojo de un metro de altura, con la inscripción del nombre de Alejandro (ahora en el Museo Egipcio de El Cairo). En el interior del santuario, Alejandro y el noble que construyó el templo se muestran en bajorrelieve realizando ofrendas a Amón-Ra y otros dioses. Los relieves, lamentablemente, han sido muy dañadas por los vientos del desierto desde que se descubrió por primera vez.
El templo de Alejandro Magno en el oasis de Bahariya es el único templo conocido que existe en Egipto dedicado al rey macedonio.
Está dedicado al dios Amón y a Horus. Redescubierto en 1938 y excavado en 1942 por el arqueólogo Ahmed Fakhry ya había sido mencionado por Gardner Wilkinson en 1837, se encuentra muy cercano al manantial llamado Ain el-Tabinieh, al oeste de El Qasr ( Bawiti ). Alejandro Magno adopto los nombres de Setepenra Meryamón y Horus Mek Kemet.

Qaret Qasr el Salim o Villa de las tumbas El-Qasr Bawati Salim

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En una pequeña colina de Bahariya, en el mismo Bawiti, llamada Salim Al Qasr, podemos visitar dos explendidas sepulturas policromadas datadas en la Dinastia 26. Corresponden a unas personalidades, quizá importantes comerciantes, Zed-Amun-ef-ankh y la de su hijo Bannentiu. Ambas fueron descubiertas en 1938 por el arqueólogo egipcio Ahmed Fakry y los dos hombres eran probablemente comerciantes muy ricos. Durante la 26ª Dinastia, Bahariya experimentó una pronunciada fase de prosperidad a través de las exportaciones de vino al Valle del Nilo.

La Tumba de Bannentiu

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Dispone de una fuerte bajada a una sala hipóstila. Las 4 columnas cuadradas están pintadas con deidades y el techo tiene un
Fantástico disco solar alado. Las paredes de la entrada muestran los recorridos de la luna y el sol. Los colores utilizados son los ocres
Y rojos. Esta sepultura está situada junto a la tumba de su padre, algo más pequeña. En los grandes días cuando el vino de Bahariyya era bien conocido en el antiguo Egipto, en particular durante la Dinastía 26 antes de la ocupación persa, muchos hombres de negocios en el Oasis obtuvieron una considerable riqueza. Bannentiu carecía de credenciales ya fueran políticas o religiosas, era probablemente un empresario o dueño de tierras, a juzgar por su tumba elaborada y de gran tamaño.
La tumba de Bannentiu es más grande y mejor que la de su padre. Tiene 6 m de profundidad. En primer lugar, se entra en una
Pequeña sala con cuatro pilares, de la que salen tres pequeñas cámaras. A la derecha de la imagen de una barca solar esta la entrada
A la cámara sepulcral propiamente dicha, en cuyo centro podemos ver a Osiris sentado frente a una mesa de ofrendas. Las otras dos
Cámaras no se terminaron.

La tumba de Zed-Amun-ef-Ankh

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Zed-Amun-ef-ankh vivió y prosperó durante el reinado de Ahmose II (570-526 aC) y construyó su tumba cerca de la actual ciudad de Bawiti. Su tumba es muy interesante, por algunos de sus elementos arquitectónicos, al ser algo inusuales para esa zona. Lamentablemente, la tumba fue robada durante la antigüedad, pero aun retrata algunas decoraciones magníficas y es útil para nuestra comprensión de la vida de este Oasis.
Zed-Amun-ef-Ankh era el padre de Banentiu, la tumba tiene imágenes muy coloridas de los dioses que llevan a cabo los rituales
Mortuorios. Se cree que también era un comerciante rico de vino o terrateniente local. El techo está pintado con un cielo estrellado
Que contiene la imagen de doce buitres, un símbolo de la diosa Nekhbet.

Los Museos del Oasis de Bahadiya

Nuestro, ya, estimado oasis, por cierto en la antigüedad tubo otros nombres, en el Imperio Medio: Zes zes o en la Dinastia 15ª:
Djes djes. En el periodo Cristiano se le llamo Al-Bahnasa, con el Islam Oasis del Norte o Waha al-Khas. Dispone de dos entidades o establecimientos con este calificativo:

El Museo de la Inspección de Antigüedades de Bahariya

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También conocido como Museo de Bawati o Museo de las Momias de Oro, contiene una pequeña muestra de los descubrimientos del gran hallazgo de las momias greco-romanas del desierto del año 1996. La necrópolis es enorme e incalculable el numero de momias enterradas allí.
Muchas estaban hermosamente decoradas, algunas cubiertas con una capa de oro, algunas con máscaras pintadas y joyas, algunas
Enterradas en ataúdes de cerámica y otras envueltas en lino. Estando rodeadas de amuletos, monedas y jarras de vino.
Entre las 11 momias que se exhiben en el museo hay 4 de las famosas momias de oro , que son una representación realista del
Difunto con el pelo rizado y las pestañas largas.

El Oasis Heritage Museum

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Siendo una muestra de pseudo etnología, este pequeño museo destaca el trabajo de Mahmoud Eid, un artista autodidacta beduino.
También hay una tienda con hermosos vestidos bordados y joyas de plata de fabricación local. Inspirado en el Badr veterano de Farafra, Mahmoud moldea la arcilla para describir su experiencia de vida en el oasis. Las figuras de arcilla muestran un modo de vida que ha desaparecido para los hombres locales, que solían cazar gacelas y tejer.

Los manantiales – Las fuentes termales, de Bahariya

Entre las ruinas aún visibles en las calles de Bawiti hay un impresionante sistema de acueductos o conducciones (llamado Manafis),
Que tiene una longitud de casi 3 kilómetros a través de la ciudad, de palmerales y jardines.
Los manantiales y los acueductos, son los que suministraban agua a la ciudad en la antigüedad para el consumo y su uso en cultivos,
Estando todavía en uso hasta el siglo 20. Muchos de los pozos de ventilación se vislumbran todavía hoy en día, entre las casas.
Sumergirse en una fuente termal de vapor no es sólo uno de los placeres de Bahariya , tiene también algunos efectos curativos. Los
Lugareños se bañan durante el día, reservando las horas del atardecer para las mujeres. Los viajeros son bienvenidos a bañarse
Durante el día y bajo las estrellas en la noche. Mucha gente viene por las propiedades medicinales de las fuentes antiguas, ya que el
Agua caliente sulfurosa puede ayudar a los enfermos reumáticos.
Hay manantiales de agua salada, agua caliente, agua sulfurosa, también deciros que el contenido en mineral de hierro de algunos de
Los manantiales es tan elevado que llega a manchar la ropa. Se recomienda para el baño de las chicas/mujeres lo hagáis por la
Tarde/noche y si puede ser con una camiseta por encima de las prendas de baño, se os agradecerá.
Por otra parte también que sepáis que algunos hoteles están edificados encima o alrededor de manantiales y ofrecen así sus servicios
De una manera mas cómoda. Así por ejemplo hay uno al borde del palmeral que sus aguas emanan a 1200 metros de profundidad a
65º de temperatura.

A continuación os indico algunos:

Bir Sigam :
Este manantial ayuda a tratar el reumatismo, está a 7 km al este de la ciudad en la carretera a El Cairo, es el más bonito de los manantiales de Bahariya por la temperatura agradable..

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Bir el-Mattar:
Éste, también está a 7 km pero al nordeste de Bawati, tiene bastante agua fresca que brota de un acueducto a una piscina de
Cemento pequeña. Los hombres se bañan aquí por el día y las mujeres por la noche.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Bir Al-Ghaba:
Se encuentra a 2,14 km al norte de Bawati, está caliente a 40 grados. Es muy agradable, privado e intimo por la noche, cuando la
Bomba se apaga a las 10 pm.

Bir Ramla:
Se encuentra a 2 km al norte, es también muy caliente. Es más público, pero las mujeres pueden bañarse completamente vestidas de
Noche.

Las Montañas (Gebel). Y otras excursiones desde Bahariya

A continuación os cito varias excursiones de corto recorrido por los alrededores de Bawiti, capital del Oasis de Bahariya, algunas en
4x4, otras a pie, pero todas encantadoras, justificando per se, prolongar cualquier estancia en este “paraíso”. La parte superior de los
Picos son atalayas magnificas que corroboran que Bahariya es uno de los mejores lugares en el desierto egipcio occidental para
Excursiones cortas, puestas de sol y vistas impresionantes.

1.- Gebel Ghorabi (Jebel Ghurabi)

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Lugar espectacular situado a 30 km, en el extremo norte de la Depresión de Bahariya, itinerario en 4x4 perfecto para excursión de
Medio día con almuerzo de mochila. El lugar con hermosas dunas transita por la pista natural, de las antiguas caravanas, de salida de
La depresión del oasis (antes de que existiera la carretera asfaltada en 1980 a Cairo) justo al lado de la sepultura de un Jeque
Llamado Kaddafi. Dunas de la zona de Ghorabi. Toda la depresión del oasis esta rodeada del llamado desierto negro

2.- Gebel Ingleezi

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El paseo más popular, especialmente agradable en el atardecer, es el Cerro Negro y la Casa del inglés. Se tarda unos 45 minutos para llegar a la cima de la Montaña Negra, llamado así por sus piedras de basalto negro.
Inglés Mountain, también es conocido como Gebel Williams después de que un capitán británico se estableció en el lugar. Las ruinas de la fortaleza de la Primera Guerra Mundial permitía a los británicos controlar desde la altura los movimientos de las tribus libias Sanusi. Es un paseo fácil, aunque también se puede realizar en jeep a la cima. Para los visitantes es un lugar muy apreciado por las puestas de sol y por las vistas sobre el palmeral y todo el desierto.

3.- Gebel Dist

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Llamada por los turistas la Montaña Pirámide debido a sus lados simétricos, Gebel Dist está a 17 km al norte de la ciudad. En un reto de 1 hora de ascenso a la cima, obtienes el premio de unas impresionantes vistas del oasis, del desierto y más de 1000 de palmeras. (Imprescindible)

Una bonita excursión a Gebel Maghrafa

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El área alrededor de Gebel Maghrafa y cerca de Gebel Dist es famosa por el descubrimiento de dinosaurios gigantes a principios del
Siglo XX y durante el pasado 2001. Después de pasar por parte del palmeral y cerca del pequeño lago de agua salada, veremos Gebel-Dist y El-Maghrafa, donde se hallaron los huesos de dinosaurios únicos en toda África. Como atractivo adicional, cerca de las pistas, hay una granja de cría de camellos, que da la bienvenida a los visitantes, es muy bonito ver a los camellos bebés recién nacidos.

Información adicional al respecto

El Bahariasaurus (que significa "lagarto Bahariya") son los dinosaurios encontrados en la Formación Bahariya , que datan de finales
Del Periodo Cretáceo, (edad del Cenomaniano), de unos 95 millones de años. Era un terópodo grande, del mismo rango de tamaño
Como Tyrannosaurus y contemporáneo al género Carcharodontosaurus, que fue descrito por Ernst Stromer en 1934, aunque el
Espécimen tipo fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial en 1944. En 2000, un equipo americano científico realizado por
Joshua Smith encontró los restos de tipo de dinosaurio, el Stromeri Paralititan.
Ir arriba Bahariya. El el-Bahariya Wahat o el Bahariyya, Al-Wahat al-Baḥrīya, (es decir, los oasis del norte ). Los habitantes de los oasis se... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Bartomeu
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Recopilatorio visitas al Antiguo Egipto en el oasis de Bahariya

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Tenemos bastante controlado lo que vamos a poder visitar y lo que no, según la información que hemos ido recopilando, que
Podríamos resumir así:

Si se puede visitar:

1. Museo del servicio de antigüedades
2. Templo de Alejandro. Qasr el-Miqisba ('Ain et-Tibniya).
3. Capillas de Ain al Muftella. Dinastia 26 ('Ayn al-Muftalla).
4. Tumbas en Qarat Qasr Salim, (Qasr Selim). Dinastia 26

No se puede visitar:

5. Tumba de Amenhotep Huy (Qaret el helwa)
6. Tumba de Zed-Khonsu-uef-ankh (Qarat Subi esh-Sheikh)
7. Qasr 'Allam, Yacimiento.
8. Qarat el-Toub una gran fortaleza militar fue erigida en la época romana.
9. Qarat el-Faragi. Necropolis deposito de momias de Ibis y Halcones
10. Zona arqueológica del Valle de las momias (Necrópolis de Bawiti) llamado también el cementerio de las momias de oro
(greco-romanas)
11. El-Qasr El Templo de Hércules
12. El-Qasr El único templo de Bes de Egipto
13. El-Harra. Petroglifos
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Candelafa
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Los desiertos en concreto SIWA y el Desierto Blanco.[align=left]

The Tree House Egypt” especializada en el desierto los encontré en Instagram. Pacte con ellos el itinerario que vais a ver descrito para los siguientes días, ya que no es posible hacerlo por libre en el tiempo y forma que yo quería, si tienes muchos días si es posible, a tener en cuenta que SIWA está a 10 horas en coche de Cairo y no hay aeropuertos cercanos. (+20 100 410 5949) WhatsApp comunicación en Ingles.

SIWA

Siwa está lejos son unas 10 horas en coche, y no te las quita nadie, casi no hay checks (policiales) en las carreteras, hasta llegar muy cerca de SIWA como a 90 km de destino, la carretera se divide en dos (para Libia y para SIWA) aquí hay un control policial y luego cercano a la ciudad hay otro. Se podría ir por libre en coche si te quieres dar la paliza de conducir hasta allí, también hay autobús público (pero la información no está disponible online, os tendrías que ir al Cairo a la estación y preguntar hasta encontrar el bus que os lleve hasta allí). Yo el recorrido lo hice en coche privado con conductor.
Siwa que decir de este precioso OASIS, nos ha encantado! Te deja sin aliento al llegar y subirte a alguna cumbre y ver (lagos de sal, aguas termales, bosques de palmeras, la montaña de la muerte, la otra montaña la cual no me acuerdo del nombre donde la gente se entierra para curar la artrosis, el pueblo, lejano se ve el desierto con sus dunas, es espectacular) pasamos allí 3 días completos, pierdes 2 en ir y volver! Nos mereció muchísimo la pena, nos encantó.

Este fue el itinerario de SIWA, todo lo hice con una agencia especializada en el desierto. The Tree House Egypt, quedamos encantados.

La mejor época para visitar el oasis de Siwa es en los meses menos calurosos del año, de octubre a abril cuando las temperaturas solo alcanzan los 35 a 45 ºC. Si estás buscando un destino exótico pero intenso, donde vivir la aventura pero también descubrir la historia, el oasis de Siwa es uno de esos destinos imprescindibles

Día 1: Madrid – Cairo –Siwa (26 Octubre de 2018 Viernes)
Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sabado)
Día 3: Siwa (28 de Octubre, Domingo)
Día 4: Siwa (29 de Octubre, lunes)
Día 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)

Día 1: Madrid – Cairo –Siwa (26 Octubre de 2018 Viernes)

Vuelo directo con Egyptair, retrasado casi 2 horas, duración del vuelo 4.40 horas de vuelo. Llegada a destino a las 20.25 llegamos sobre las 22.25.
Nos recogieron en el aeropuerto, y empezamos a conducir, hicimos la primera parada a la hora, hora y media a beber algo, ir al baño y nos ofrecieron unos bocadillo de pollo empanado. Luego nos echamos a dormir mientras ellos conducían.


Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sábado)

Nos despertamos a las 5:30 de la mañana por el sol que hacía, aun nos quedaban como dos hora para llegar a destino, por la noche hicieron paradas pero no nos enteramos, paramos en un sitio en la carretera para ir al baño y beber agua, luego continuamos nos quedaban como 100 km para destino, cuando llegamos a un punto en donde la carretera se bifurca y va hacia Libia o hacia SIWA aquí hay un control policial, donde si nos pidieron las pasaportes, se los enseñamos y continuamos, también revisaron el maletero, luego tuvimos un último control antes de entrar en la ciudad ahí no enseñamos pasaportes ni revisaron el coche. Y por fin llegamos al hotel sobre las 8:00 de la mañana.
Nos dieron desayuno mientras nos preparaban la habitación, el desayuno delicioso (tortilla francesa, tomates con queso, mermelada de olivas, pan de pita, frijoles) con su té.
El hotel es el Shali Lodge (el hotel nos encantó, es un sitio con encanto, en Booking pone que el precio es unos 28 euros la noche (no sabemos el precio ya que estaba incluido en el total del tour y no pagamos) los desayunos son buenos, está decorado con encanto y las habitaciones son amplias, el único problema los mosquitos! Os van a comer vivos si os suelen picar, pero quitando eso el hotel una maravilla). Sería nuestra base para los siguientes días. Nos dejaron una hora para relajarnos y empezaríamos el día sobre las 11:00 de la mañana.
A las 11:00 comenzamos el día, lo primero que visitamos fue el Templo del Oráculo o Templo de Alejandro Magno donde fue coronado, tienes unas vistas impresionantes de SIWA está en lo alto de una colina Templo del Oráculo: El mismo que en su día visito Alejandro Magno para consultar el oráculo de Siwa. Si eres un amante de la historia, aquí te sentirás como si hubieras hecho una regresión al pasado. Cuesta creer que este lugar alojara al famoso oráculo griego de Júpiter Amón, y que las piedras que tú estás pisando son las mismas que pisó Alejandro Magno en el año 331 a. C. Cuenta la leyenda que preguntó al oráculo si gobernaría el mundo y que la respuesta fue que sí, pero que no por mucho tiempo.

Luego fuimos a la piscina de Cleopatra, La piscina natural de aguas termales en la que se cree se bañó la reina egipcia más famosa. ¿Te imaginas nadar o reposar donde lo hizo la mismísima Cleopatra? , aquí estuvimos un rato y probamos el té de SIWA (Riquísimo de LemonGrass o en español Hierba Luisa) con mucho azúcar! Me encanto y eso que yo no soy de tés.

Para terminar el día fuimos a ver la puesta de sol que empieza a las 16:00 hasta las 15:30 a la zona de la isla de Fatnas, allí nos tumbamos en unos cojines y tomamos dos zumos naturales (de los mejores de todo Egipto, Richard eligió un zumo natural de dátiles delicioso y yo uno de limón que allí su limón es sabor a lima con albahaca, en el tour teníamos incluido el paseo en barco por el lago, pero desafortunadamente este no está disponible ya que no lo tenían en el lago si no que estaba en mantenimiento por lo que disfrutamos de las vistas.

Para terminar el día fuimos a cenar a una hotel/restaurante que tiene una terraza con vistas al castillo, el menú vino dado ya por lo que no lo elegimos (sopa de pasta/lentejas pollo, arroz, ensalada y bebidas) a la noche lo iluminan con velas y es súper bonito, con esto terminamos el día sobre las 19:00-20:00 y nos dirigimos al hotel a descansar.

**No paramos para comer, llevan siempre snacks para que nos diese tiempo hacer el itinerario , el itinerario es relajado y no tuvimos hambre en ningún momento, entre tés y zumos te llenas bastante.


Día 3: Siwa (28 de Octubre, Domingo)

Nos levantamos sobre las 8:00 y salimos sobre las 10:00 de la mañana para empezar la ruta, desayunamos en el hotel y dimos un paseo por el pueblo en coche, luego nos dirigimos a los lagos de sal, en realidad los lagos de sal son como los que te encuentras en (Formentera) es una carretera pequeña y a los dos lados encuentras lagos de sal, de diferentes colores, transparentes, azules, rosas, rojos… al final de la carretera existe una explotación de ellos para conseguir la sal y venderla, gracias a que al escarbar van haciendo mini piscinas por la explanada, solo tienes que parar el coche, bajarte e irte a una donde no haya un camión y disfrutar de la sensación de flotar (no tiene tanta sal como en el mar muerto), estas van variando cada cierto tiempo con sus extracciones por lo que siempre varia el paisaje, lo que haces es primero ir por la carretera viéndolas y luego al volver eliges donde quieres parar, nosotros probamos 3 diferentes, el único problema es que no hay duchas y te quedaras con la sal hasta que llegues al hotel.


Después de disfrutarlas como 1 hora, volvimos al hotel para ducharnos y preparar la mini mochila para nuestra aventura en el desierto. Que nos recogían a las 13:00 horas en un 4*4.
Como teníamos algo de hambre, paramos a coger unos snacks antes de continuar hacia el desierto, antes de empezar se para en un punto de control donde nos piden los pasaportes y se da el OK para nuestra salida al desierto, después de desinflar las ruedas del 4*4 empezamos y nos adentramos al desierto, este es un desierto de dunas como el de Marrakech (Sahara), la aventura por las dunas es divertida, luego hacemos una primera parada en una panorámica donde se ve Siwa y todo lo que le rodeada, a continuación continuamos hasta el “COLD LAKE AREA” donde encuentras un lago espectacular con peces, pájaros y plantas, el agua es helada , nos quedamos maravillados de este “oasis” como el de las películas cuando encuentran agua en el desierto, en el que alrededor no hay nada más que arena y ¿De dónde salen estos peces por dios?, a continuación seguimos el viaje hacia “BIR WAHED AREA HOT SPRING” y llegamos a otro mini oasis en este desierto donde ahora lo que nos encontramos es agua caliente a unos 30 grados que emana de una fuente, y paramos otro rato a descansar y observar esta naturaleza que están sabia , luego continuamos hasta pararnos otra vez y esta vez lo que nos encontramos son fósiles del mar, si del MAR, resulta que hace muchos millones de años, este desierto fue mar y aun puedes encontrar conchas, increíble, este sitio no nos deja de maravillar.
Luego hicimos otra parada ya para descansar un rato, donde aprovechamos para hacer “SandBording”, ver el atardecer para ellos nos pusieron una alfombra en la arena, e hicieron un té, una vez había anochecido pusimos rumbo al campamento, allí cenaríamos pollo enterrado en la arena y estaríamos en la hoguera cantando canciones hasta que nos fuimos a dormir.




Día 4: Siwa (29 de Octubre, lunes)
Nos despertamos a las 5:00 de la mañana para ver el amanecer y nos subimos a unas rocas cercanas para verlo mejor, luego desayunamos en el desierto y ya pusimos rumbo de vuelta a SIWA al hotel Shali Lodge, nos duchamos y nos preparamos para el día de visitas.
Primer sitio donde paramos fue en el centro a coger unas bicicletas de alquiler para un par de horas, fuimos en bicicleta a la primera parada que fue “Montaña de la muerte” o “ Mountain of the Dead” que nos gustó bastante, además tiene dos tumbas que se pueden visitar que fueron nuestras primeras pinturas y jeroglíficos , las vistas también soy impresionantes , luego dimos una vuelta en bicicleta por los alrededores y paramos a comer.
Comimos en un restaurante local en el centro y mas tarde tuvimos la oportunidad de visita “shali castle” actualmente esta en rehabilitación y esta cerrado al publico por periodo de 2 años, la suerte es que la persona encargada de la rehabilitación es el dueño del hotel donde nos quedábamos por lo que, pudimos visitarlo de su mano y nos conto como lo estaban rehabilitando.
Para terminar el día fuimos a un restaurante/hotel este sitio es tipo “hippie” tienen tiendas de campaña donde puedes dormir, zonas para hacer fuego y cojines, también tienen una piscina de agua caliente (ha reconducido las aguas termales que emanan de la zona a esta piscina) y se puedes bañar mientras tomas algo en el restaurante (esto fue lo que hicimos tomar algo de beber y bañarnos) creo que se llama almaza bay.

Dia 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)

Actualmente la carretera que conecta los dos oasis esta “cerrada” , pueden pasar locales que sean beduinos y que les concedan el permiso, nosotros no lo pudimos conseguir por lo que vuelves a Cairo y de Cairo bajas a bahira oasis por lo que fue todo el día de viaje desde las 8.00 a las 21.00 que llegamos.

OPINION SIWA
Siwa nos encantó, la gente va en burro y veréis muchos niños yendo a la escuela (ninguno de ellos nos para ni pidió dinero) algún día salimos a pasear por el pueblo y nadie nos pidió nada ni nos molestó, por lo tanto defino a la gente como amable y no te atosiga ni te preguntan nada, te deja tranquilo y tiene su encanto, está prohibido fotografiar a las mujeres, que van totalmente tapadas y de negro siempre. En los días que estuvimos coincidimos con otros turistas en la piscina de cleopatra (una italiana y un par más de extranjeros que vivían en Cairo y trabajaban), vimos un par de ingleses en el pueblo y en el desierto coincidimos con gente de Egipto que había venido a visitar Siwa. Totalmente recomendable y merece la pena las 10 horas de viaje hasta allí.

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ATARDECER EN ISLA DE FATNAS, Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver 0
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FOSILES EN EL DESIERTO, Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver 1
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Los lagos de Sal Siwa, Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver 2
Los lagos de Sal Siwa, Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver 2
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Candelafa
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Los desiertos en concreto SIWA y el Desierto Blanco. Parte II

The Tree House Egypt” especializada en el desierto los encontré en Instagram. Pacte con ellos el itinerario que vais a ver descrito para los siguientes días, ya que no es posible hacerlo por libre en el tiempo y forma que yo quería, si tienes muchos días si es posible, a tener en cuenta que SIWA está a 10 horas en coche de Cairo y no hay aeropuertos cercanos. (+20 100 410 5949) WhatsApp comunicación en Ingles.

***Puntualizo un par de cosas, quería añadir a mi itinerario el museo que me recomendó Bartomeuque esta de camino “EL Alamein World War II Military” (Esto no fue posible, por que cuando fui de CAIRO-SIWA fui por la noche, y cuando volvimos a Cairo aún teníamos que ir hasta Bahariya, y para poder había que desviarse unos 30 km + añadir el tiempo de visita, y yo tenia la agenda apretada para poder permitirme el verlo) Si tenéis tiempo podéis añadirlo.

BAHARIYA OASIS (DESIERTO BLANCO)

IMPORTANTE LEER –IMPRESIÓN : Bueno, esto es mi creencia después de volver del desierto y de hablar con mi amiga del Cairo, ir al desierto blanco con permisos es casi imposible por no decir que no os los van a dar, ni siquiera a los egipcios les dan permiso “oficial” otra cosa es que la mitad de las agencias de Cairo diga que está prohibido o que no os lleven y si conseguís a alguien que os lleve es porque conoce la zona o allí tiene contactos (aunque ellos os dirán que tienen permisos), en mi experiencia esta gente es gente autóctona de allí que conoce la zona y que además allí la policía no tiene “ningún” poder, en el sentido de que ellos hacen lo que quieren, supongo que si les avisaran o la policía si tendrá idea de lo que pasa, me recuerda un poco a Galicia y el narcotráfico de drogas cuando en villagarcía se sabía todo el mundo que bajaba la avioneta a tal hora y traía droga pero no pasaba nunca nadie, la policía no hacía nada, aunque luego luchase contra el narcotráfico…. ¿Qué mejor que una gallega para detectar estas cosas? Esto os lo digo para que si queréis ir y encontráis a alguien que os lleve y os diga que tiene permiso sepáis que es mentira, pero que vais a ir y lo vais a ver. Es impresionante y merece la pena totalmente.
Sobre el atentado a los mejicanos: La historia que me contaron fue la siguiente, hubo un grupo de terroristas-gente del desierto que iba por la carretera de Farafra a Bahariya y en esta carretera antes había un control policía a pie de calle, cuando llegaron a el mataron a todos los policías y continuación y llegaron al pueblo de Bahariya, allí aún no se habían enterado y pues estuvieron por el pueblo hablaron con gente y les dieron comida, en especial hablar con un señor mayor (no me acuerdo del nombre) y luego se fueron al desierto, cuando la policía llego al pueblo y conto lo sucedido este señor del pueblo dijo quiénes eran las personas ya que las conocía, la policía se fue a buscarles, los terroristas se enteraron y secuestraron a este señor, que luego mataron, luego la gente del pueblo salió en busca de los terroristas (quien mejor para dar caza que la gente de allí que conoce la zona) los localizaron y fue la policía, pero se volvieron a escapar y al poco apareció este señor muerto, entonces mandaron los aviones y como vieron unos 4+4 en el desierto bombardearon (con la mala suerte de que habían sido turistas), y a partir de ese momento, el control policía se puede observar en una colina, ya no está pegado a la carretera y restringieron el estar en el desierto sin autorización. ¿Qué vaya a pasar esto otra vez? Muy poco probable.

Si no estais familiarizados con la noticia es esta: www.infobae.com/ ...rroristas/

www.clarin.com/ ...QYw7e.html

Después de estar informados que cada uno tome la decisión de si ir o no ir, para mi merece muchísimo la pena!. Ha sido increíble sobre todo ver la vía láctea! El desierto es precioso.

MI ITINERARIO:
Día 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)
Día 6: Baharia oasis (31 de Octubre, Miércoles)
Día 7: Baharia oasis (1 de Noviembre , Jueves)
Día 8: BAHARIA OASIS-CAIRO-SHARM ( 2 de Noviembre de 2018, Viernes)


Dia 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)

Actualmente la carretera que conecta los dos oasis esta “cerrada” , pueden pasar locales que sean beduinos y que les concedan el permiso, nosotros no lo pudimos conseguir por lo que vuelves a Cairo y de Cairo bajas a bahira oasis por lo que fue todo el día de viaje desde las 8.00 a las 21.00 que llegamos, cenamos en un restaurante al llegar a Bahira Oasis, hicimos el check-in en el hotel y dormimos.
El hotel era: Qasr El Bawity Hotel, el hotel está totalmente abandonado y no lo recomiendo si os pueden dar otro mejor, las habitación eran amplias pero llenas de mosquitos también, la piscina esta vacía, el spa huele fatal, y creo que hace mucho tiempo que dejaron de darle mantenimiento y es una pena porque el lugar es bonito y se ve que la idea era que estuviese medianamente lleno siempre. Podeis ver fotos en internet.

Día 6: Baharia oasis (31 de Octubre, Miércoles)

Nos vinieron a buscar justo después de desayunar en un 4*4 y pusimos camino al desierto (eramos nosotros 2 + nuestro guía-conductor + conductor del 4*4 + un amigo que le iba a ayudar salimos sobre las 8:00 de la mañana, primera parada : BLACK DESERT.
Desierto Negro, en una época lejana esto eran volcanes ¿Quién no quería vivir en esa época en la que el desierto de SIWA eran océanos, el de Baharia eran volcanes, el Nilo tenia cocodrilos de 3 metros y peces de metro y medio, con templos, faraones o pirámides? Solo de imaginármelo se me pone la piel de gallina. Pues hoy podemos observar los restos volcánicos negros mezclados con la arena y montañas negras, aquí se visita la tumba de rene (no por ser nada especial, sino porque alguien de suiza decidió enterrarse allí, curioso cuanto menos).,

Luego visitamos la montaña de Marsous (Marsous Montain) que está dentro del desierto negro y puedes cruzarla caminando.
Más tarde volvimos a la carretera hasta llegar al siguiente punto que es la montaña panorámica (panorama mount) que también es desierto negro y aquí obtienes una vistas del resto de desierto mezclado con las montañas negras, y aquí empezó lo curioso del viaje.

Mientras nosotros visitábamos y sacábamos panorámicas, llego un coche de policía y se puso ha hablar con el conductor, como unos 15 minutos, luego ellos continuaron por la carretera, al volver en vez de seguir detrás del coche de policía, dimos la vuelta y el conductor saludo como volviendo a bahariya, cuando lo permisos de vista volvimos a cambiar de sentido e empezamos a ir despacio, el conductor se colgó del teléfono móvil (tienen dos uno normal y otro tipo Nokia de estos que no localizan las llamadas) y empezó a parar a los coches que venían de frente, por supuesto preguntamos qué pasaba y nos dijeron que había gente que no tenía permiso para ir y los estaban buscando porque habían discutido con la policía, y el sheriff estaba muy enfadado (habitualmente no sale de la comisaria) y que los estaban buscando pero que estuviéramos tranquilos que nosotros teníamos permiso.

Pues así a paso de 10 km por hora y hablando con unos 4 coches que pararon continuamos, hasta que a lo lejos se veía el coche de policía entonces pues decidió que mejor pal desierto, así como quien no quiere la cosa, nos metimos en el desierto a lo lejos se veía la policía, hasta que los pasamos y luego nos incorporamos otra vez la carretera.

***Puntualizar que preguntas hicimos y que ellos nos contaban que teníamos permiso y que estuviéramos tranquilos, que era por otros y te contaban cosas, decir que nosotros estábamos tranquilos porque a nuestro guía lo conocíamos ya llevamos 5 días con él, y como mucho si nos paraba la policía volvíamos y no nos pasaría nada a nosotros (pero no me creía una palabra de lo que salió de su boca, si teníamos permiso, porque nos escondíamos? Y porque no podíamos ir tranquilamente?).

Luego de este incidente, la parada que íbamos a realizar en la carretera, decidieron no hacerla por que la policía estaba muy pesada y pararon a comprar y continuamos hasta el desvió a la parte del desierto, te desvías a la izquierda y te empiezas a adentrar, son unos 200 km aprox por el desierto en 4*4 y el paisaje va variando, difícil describirlo, el valle de “el agabaat” es increíble de bonito! Se suele parar arriba para que lo veas en todo su esplendor, luego llegamos alrededor de las 12.00 horas a la zona del oasis en este caso eligieron “hot spring el hez hot”, es un oasis en el desierto que tiene unas palmeras y da la sombra (cosa estupenda) hay bastante moscas y cercano hay una fuente termal (enana, que no vale para bañarse, pero si para lavar los platos), montaron dos alfombras separadas, y pusieron una mesa también, una para ellos otra para nosotros, y empezaron a cocinar con camping gas, comimos y nos tumbamos un rato a descansar ( de 12.00 a 13.00 es cuando más aprieta el calor y allí hay sombra) luego recogieron todo lo que habían montado y seguimos el camino hacia el desierto blanco ya quedaba poco!.
Lo primero que ves es el desierto viejo blanco (Old White desert) exactamente igual que bonito, las formaciones son de tiza, luego pasamos al nuevo desierto blanco que es donde se acampa y donde están las esculturas más famosas, llegamos al monumento de champiñón y la gallina (chicken and the mushroom) famoso, al llegar allí había por lo menos 4 , 4*4 mas con turistas, luego puedes posar y hacer fotos divertidas, intentar encontrar tu perfil en una formación rocosa de tiza, empieza las rocas, etc, luego eliges bueno eligen un sitio para acampar y empiezan a montar el campamento nos proporcionaron una tienda y sacos de dormir, lo montamos todo (nuestra tienda), cuando acabamos luego ya decidimos que preferimos dormir cerca del fuego con la colchoneta y el saco de dormir encima (recomiendo llevar térmicos de esquinar hacer frio por la noche) sus sacos no son para estar a bajas temperaturas, disfrutamos del arte de no hacer nada por allí, intentamos buscar zorros (a veces se dejan ver, aunque vimos muchas huellas no tuvimos la suerte de verlos), montamos el fuego, preparan la cena y cenamos.

Tuvimos la suerte o mala suerte de que cercano a 10 minutos andando acamparon otros turistas (según nos dijeron los que estaba buscando la policía) que llegaron ya cuando era casi prácticamente de noche (quizás por eso se retrasaron tanto) y que los beduinos se conocían, por lo que fuimos a tomar el té después de cenar, su grupo era chinos, estuvieron cantando y bebiendo te, luego nos fuimos a dormir, es increíble el cielo que se observa desde ese lugar, intentar llevar una réflex con trípode para capturar estos momentos (ya veremos si al final capturamos algo) se veían tan bonita la vía láctea, era increíble. Fantástico! Mereció totalmente la pena!.

***Estas acampado, obviamente los baños son de la madre naturaleza, llevaros papel higiénico. (Agujero, enterrar).[i]

Día 7: Baharia oasis (1 de Noviembre, Jueves)

Nos levantamos, desayunamos en el desierto y emprendimos el camino de vuelta que serían unas 3-4 horas tranquilamente. De camino paramos en la montaña de Cristal (Crystal Montain) una montaña que está hecha de cristales, súper curiosa, luego de camino a Baharia Oasis, insiste bastante en que quería visitas las tumbas de las momias de oro y el templo de alexander (recomendación de Bartomeu) también, y ellos no querían porque tienes que pedir permiso a la policía y va contigo en el coche, como siempre no esperaba menos de mis “capos del desierto” que cuando acabo el día les llamaba los “alcapone del baharia Oasis”, el conductor el más mafioso con contactos, yo creo que es allí como el alcalde, porque salió del coche, volvió con los tickets para visitar las tumbas ( Tumba de ZED AMUN IUF ANKH DYNASTY 26 y BANNENTIU DYNASTY 26) las tumbas merecen mucho la pena, están estupendamente conservadas y tienen pinturas, apareció en ellas con las llaves en la mano para abrírnosla mientras estaba al teléfono para saber dónde estaba la policía en cada momento, las visitamos dimos propina al guardián por dejarnos hacer fotos y videos (esta es la dinámica de todo Egipto) y tomamos té y luego nos fuimos porque la policía había salido del cuartel y le habían llamado.

Visitamos otro templo que tiene los grabados en el templo no se el nombre, quizás Bertameu sepa decir que visite, está tapado por fuera para conservarlo con una estructura de metal con tejado, luego para no complicar más la situación dije que no quería visitar ya más el templo ni el museo (que al parecer está cerrado al publico, pero aquí como todo quizás quizás se pueda), además decían que si no se nos iba a ir el día visitando esto y no nos iba a dar tiempo para visitar el pueblo (esto era mentira, os da tiempo de sobra así que si podeis y os apetece insisitir) , paramos para comer sobre las 12,30 hasta las 14.00.
Luego visitamos Baharia Oasis que para mí el pueblo no tiene nada especial, paramos en unos palmerales (todos estos están sin cuidar, no les quitan las hojas muertas, ni los limpian… esto es realmente un sitio muy potente para un fuego, yo me quede asombrada, cuando les conté que en España es obligatorio limpiar las fincas) y más este tipo donde fuera hace 40º grados y es todo como paja…… , tiene un lago de sal grande y luego ves un área (DUST&MAGHRAFA MOUNTAIN) montañas de polvo donde vas con el 4*4, vuelve a ser bastante divertido y dentro de este parque esta la montaña del Inglés (English Mountain) , visitamos unas aguas termales (que querían que nos bañásemos, pero eso no está en condiciones, es una poza de agua gigante donde viene de una cañería agua caliente natural) decidimos no bañarnos.

Más tarde nos dejaron en el hotel para ver el atardecer y relajarnos, un rato antes de la cena, tomamos la cena en el mismo sitio donde habíamos comido, la comida esta rica, el nombre no me lo sé os puedo colgar una foto es por delante como una tienda (Abandonada) y por detrás restaurante. Y hablando en la cena que sería 21.00 de la noche, Richard dijo que quería una Galivea (No se cómo se escribe pero es la túnica que llevan los hombre allí) y nos dijeron que las tiendas estaban cerradas, pero no esperamos menos del capo, una vez en el hotel apareció por allí con 3 bolsas con túnicas con etiquetas de una tienda para que Richard se las probase sin compromiso y por teléfono iba preguntando el precio, andaban entre los 10-20 euros parecía que era de las caras (de calidad) pero como él es muy alto le quedaban cortas. Así que después de la experiencia de las túnicas, nos despedimos para dormir, aunque parece que haces muchas cosas, vas a tu ritmo y no es súper cansado, pero íbamos acumulando el cansancio del viaje.

Día 8: BAHARIA OASIS-CAIRO-SHARM ( 2 de Noviembre de 2018, Viernes)

Nos despertamos sobre las 5:30 de la mañana y desayunamos en el hotel, por lo que madrugamos, salimos como a las 6:15 de la mañana, para llegar al Cairo para nuestro vuelo a Sharm que salía aprx a las 13.00 y hay que estar 2 horas antes (11.00), y nunca sabes cómo vas a encontrar la carretera.
Llegamos a Cairo como a las 10,00-10,30 y como teníamos aprovechamos y el no ayudo a comprar los billetes de bus de SHARM-CAIRO con GO BUS, nos acercó a la estación y los compramos con él, luego nos dejó en el aeropuerto.
Super majo! Súper experiencia en el desierto.

********Esta historia continua en el foro en el MAR ROJO, con una semana allí.
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Bartomeu
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Hotel en Siwa

Siwa Safari Paradise Hotel


Situado en un lugar muy tranquilo, como lo es todo el oasis, esta cerca del centro de la pequeña población, limpio y correcto, sus habitaciones estan situadas entre las palmeras que llenan todo el lugar, desayuno correcto, si se desea sirven cena o almuerzo, las habitaciones disponen de aire acondicionado y tv. Buena relación precio / calidad.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

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petronita Escribió:
Nos gustaría pasar una noche en el desierto cogiendo un tour desde El Cairo a Bahariya. Hay ofertas en internet pero preguntando a Galaxy tours nos dicen que las visitas están prohibidas por el gobierno...
Es posible que no lo oferten las agencias y se siga haciendo por tour operadores locales o desde el oasis?? Hay alguien que lo haya hecho recientemente?
Gracias

Contacta con Raafat en www.facebook.com/raafat.abdelnour y te dara la info de is se puede o no.
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ANGEMI
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La fortaleza de barro que levantaron los bereberes hace mil años en Egipto

La ciudad amurallada de Shali vuelve a la vida, con una amplia restauración, después de que fuera abandonada en el siglo XIX

www.abc.es/ ...ticia.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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marinavermo Escribió:
Y es mejor alojarse en el centro o cerca de los lagos de sal? Me ofrecen alojarme en siwa shali resort, pero está como a 30-35min a pie del centro de Siwa. No sé si merece la pena o busco otro alojamiento más centrico

Aunque no sea mucha la distancia, realmente no esta en El Centro , Siwa no es muy grande, pero es preferible estar mas en El Centro, nosotros las dos veces que hemos ido nos hemos alojado en el Siwa Safari Paradise Hotel , os gustara, no tiene el renombre o "las ganas" de lujo hippy, pero de verdad que es un encanto, este hotel entre palmeras, con mucha sombra fue construido por un hombre que quería salvar las palmeras del oasis, son como bungalows apareados, pero de verdad que aunque muy sencillo, esta correcto con su piscina y todo entre palmeras. Esta realmente en El Centro.

Te paso mi diario y podrás ver imágenes:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=69514

Te paso la localización de ambos, como veras el que te recomiendo se puede ir andando a la mayoría de sitios, los lagos salados están alejados, están en las afueras, en el diario también hay imágenes.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto
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Spainsun
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Parece que la única opción de bus es West & Middle Delta (sale de la estación de autobuses de Torgoman en el centro de El Cairo) y solo tiene un bus al día. Son 800km y es nocturno:
siwawi.com/ ...iwa-by-bus

Cuesta alrededor de 320 EGP (unos 6 euros).

La otra es taxi. Pero son muchos km y no debe ser barato.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Bartomeu
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Otra formula es al ser un destino que ya es muy popular para los cairotas, cada vez hay mas trenes, especialmente en epoca de vacaciones, ir hasta Marsa Matruh.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Mira aquí:

www.seat61.com/ ...rsa-matruh

Las costas de Marsa Matruh esconde rincones increibles, con sus aguas turquesa, también hay un museo arqueologico

Una vez en la ciudad costera, el traslado a Siwa es facil de conseguir.

Un chico guia amigo se ha casado el pasado agosto y fue en tren hasta allí, pues hay una famosa playa llamada de los enamorados, y sin ningun problema fue en coche cama.
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Enlaces Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Scott_Bcn
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Simona94 Escribió:
Hola, alguien me puede explicar las opciones que hay para ir a Siwa desde El Cairo por libre que no sean el Siwa bus?

Hola Simona, si no hay problema, del Cairo te desplazas a Alexandria, con preferencia en bus, porque si lo haces en tren, tendrás que después ir a la estación de autobuses que está a las afueras (así que de Alex no conoceras nada Trist )
De allí en minibus se continua a Marsah Matrouh, salen cuando se llenan, donde tendrás que pasar la noche y por la mañana de su estación de autobuses continuas a Siwa. Compensa el Siwa Bus, pero si tienes tiempo es una opción para conocer mas lugares, el regreso obviamente también puede hacerse de este modo.
Saludos
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Último Mensaje Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Publicado: Responder citando

Anusgo
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Acabamos de regresar de los Oasis de Al-Kharga, Dakla, Farafa, Bahariya, Al Fayun y Siwa. Todo un disfrute, sobre todo el desierto blanco y wadi Al-Hittan, organizado de forma magistral por Osama, de Egypto desert tours.


Creo que es la primera vez que la realidad supera las buenas opiniones que había leído sobre Egypto desert tours. Osama ha sido el mejor hallazgo. Ha organizado un viaje por los oasis del occidente de Egipto, con todo lo interesante que tiene. Cuando visitamos lugares arqueológicos, teníamos arqueólogos profesionales que nos hicieron entender lo visto. En el desierto disfrutamos de un campamento muy bien organizado y con una comida que no la superó ningún restaurante. Tanto Osama como su equipo son unos grandes profesionales, serios, discretos y eficientes. Ojalá todos los que se dedican al turismo fueran como él. He visitado más de 110 países, siempre por libre, y cuando tuve que contratar algún servicio profesional, nunca he encontrado nada a nivel de lo que nos ofreció Osama. Por ello, siempre le estaré agradecida y lo recomiendo sinceramente.
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