Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, por favor, necesito ayuda urgente. Hemos tenido un problema en playa del carmen. Os lo expongo para ver si a alguno le ha pasado algo parecido y nos puede ayudar porque no sabemos por dónde empezar a actuar legalmente.
Alquilamos un coche, a la hora de entregarlo nos dijeron que había una pedrada en el parabrisas(nuestro fallo fue no comprobar cuando nos lo entregaron el parabrisas)pero nosotros no nos dimos cuenta en ningún momento de que una piedra saltara y de eso te acuerdas más que nada por el susto que te da. Pero en fin, quedaron de llamarnos esa misma tarde al móvil para decirnos, una vez que hablaran con el técnico del taller si se podía arreglar o no, y entonces teníamos que pagar el parabrisas, y en ese caso serían unos 200 y pico euros aproximadamente, ya que las lunas no entraban en el seguro del coche alquilado.
Como en ningún momento recibimos ninguna llamada telefónica, dimos por supuesto que no teníamos que abonar nada. Todavía estuvimos una semana en riviera maya después de entregar el coche.
Cuál no sería nuestra sorpresa cuándo a través de la visa, claro, que es como te cobran el alquiler del coche, nos han hecho un cargo extra por la luna del coche, de 600 euros, ¡¡¡¡¡600 EUROS!!!!
Y ahora nos preguntamos cómo actuar, porque claro, sí, tenemos pensado hablar con Hertz, pero como se trata de Franquicias, no creemos que desde España podamos resolver el tema, y una vez cargado el recibo, lo vemos un poco complicado el tema.
POR FAVOR, ALGUNO HA TENIDO UN PROBLEMA SIMILAR?????
NECESITAMOS AYUDA. GRACIAS.
hola, por favor, necesito ayuda urgente. Hemos tenido un problema en playa del carmen. Os lo expongo para ver si a alguno le ha pasado algo parecido y nos puede ayudar porque no sabemos por dónde empezar a actuar legalmente.
Alquilamos un coche, a la hora de entregarlo nos dijeron que había una pedrada en el parabrisas(nuestro fallo fue no comprobar cuando nos lo entregaron el parabrisas)pero nosotros no nos dimos cuenta en ningún momento de que una piedra saltara y de eso te acuerdas más que nada por el susto que te da. Pero en fin, quedaron de llamarnos esa misma tarde al móvil para decirnos, una vez que hablaran con el técnico del taller si se podía arreglar o no, y entonces teníamos que pagar el parabrisas, y en ese caso serían unos 200 y pico euros aproximadamente, ya que las lunas no entraban en el seguro del coche alquilado.
Como en ningún momento recibimos ninguna llamada telefónica, dimos por supuesto que no teníamos que abonar nada. Todavía estuvimos una semana en riviera maya después de entregar el coche.
Cuál no sería nuestra sorpresa cuándo a través de la visa, claro, que es como te cobran el alquiler del coche, nos han hecho un cargo extra por la luna del coche, de 600 euros, ¡¡¡¡¡600 EUROS!!!!
Y ahora nos preguntamos cómo actuar, porque claro, sí, tenemos pensado hablar con Hertz, pero como se trata de Franquicias, no creemos que desde España podamos resolver el tema, y una vez cargado el recibo, lo vemos un poco complicado el tema.
POR FAVOR, ALGUNO HA TENIDO UN PROBLEMA SIMILAR?????
NECESITAMOS AYUDA. GRACIAS.
Traslado tu pregunta al foro de denuncias.
Lo primero de todo tendrás que hablar con Hertz. Lo segundo es mirar si firmaste algún cargo de tarjeta de crédito, salvo la del importe del alquiler.
Si no firmaste ninguna habla con tu entidad bancaria, pero no devuelvas ningún cargo sin saber antes de que no te acarreará problemas.
Revisa que las lunas de verdad estén excluidas del seguro, no lo tengo muy claro si contrataste con seguro cobertura cdw.
A mi me paso en una ocasión que al devolver el coche supuestamente tenía unas rayas, pero le pare rápido al decirle que el seguro que contrate era todoriesgo sin franquicia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Creo que desde España, el tema va a tener difícil solución. Pero nada es imposible, así que tendréis que poneros en contacto con Hertz e intentar soluionarlo
Por lo general, al recoger el coche, sueles firmar un pagaré ( Así lo laman ellos) en blanco, y te explican que una vez que devuelvas el vehículo en perfectas condiciones te lo devolverán.
Yo tuve un problema similar en lo que a cargo en cuenta se refiere. En nuestro caso fue con Budget y en dublin.
Alquilamos un coche para 7, como no tenian nada disponible, nos dieron una furgoneta antigua (90.000kms que en irlanda son kms).
Total que cuando estabamos a unos 10 kms del aeropuerto de Belfast para devolverla en una cuesta la furgoneta empieza como a perder fuerza, pero bueno acabamos la cuesta y después pues la furgoneta iba con menos fuerza, pero todo normal.
Dejamos la furgoneta en el aeropuerto, la revisamos que todo el exterior estaba ok, dijimos que habiamos sentido que perdia fuerza en la cuesta... Y nada sin problemas.
Al día siguiente ya en españa nos dimos cuenta que nos habian cargado en cuenta 1000€ en concepto de deposito para el arreglo de la furgoneta. Nos ponemos en contacto con Budget y nos comentan que el embrague estaba quemado y que nosotros no habiamos notificado que estaba quemado.
Total, nos piden nuestros datos, para proceder con su seguro a arreglar el coche y nosotros le comentamos que no ibamos a firmar ningun papel ya que en nuestro contrato ya firmamos que teniamos un seguro que incluia cualquier rotura del vehiculo.
Ellos se defendian (mejor dicho nos atacaban), cogiendose en una clausula que habia en el contrato en el que daños debido al mal uso como aparcar mal, accidentes por ir a mas velocidad de la permitida o similares no estaban incluidas, por eso nos cobraban el arreglo del embrague al entender ellos que habiamos hecho un mal uso del vehiculo.
Nosotros le contestamos que ellos tienen que demostrarnos que la rotura del embrague ha sido por un mal uso nuestro y que el embrague es una pieza que se va rompiendo poco a poco.
Total que primero anulamos el cargo, y en un primer momento como Budget no presento ningun justificante del cargo pues directamente VISA nos devolvio el dinero.
Pasado unos días recibimos un formulario de budget para rellenarlo, que de nuevo nos negamos a firmar y a la vez una factura (a nombre de budget) y esa factura nos la cargaron en cuenta.
De nuevo volvimos a pedir a VISA a que nos cancelaran ese cargo en cuenta y por lo visto ahí ya entra un intermediario entre la compañia y VISA para ver si lo que esta reclamando la compañia es justo.
Al final, nos volvieron a anular el cargo y no hemos a saber nada de esos mamones de Budget.
En fin, tuvimos mala suerte, pero al menos salimos ilesos.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola Fistro, yo he alquilado alguna vez con Hertz (directamente con Hertz, no a través de Ryanair), y nunca he tenido ningún problema.
Sin embargo, hay gente que sí ha tenido problemas... Te pongo el enlace y así ves mas opiniones:
Hola;
He alquilado un coche por medio de Ryanair para dentro de unos días en Belgica. Una vez recibido el e-mail de confirmación de las reservas tanto del avión como del coche he podido comprobar que el importe pagado por el coche no aparece en ningun sitio. ¿Esto es normal?. Otra cosa que me preocupa es el tema de la tarjeta de credito, como se que mi tarjeta es "de debito" y si lo es como alquilo el coche una vez allí con la reserva.
Por favor sacarme de dudas, Gracias
Al pagar con una tarjeta de credito (en Hertz no puedes pagar con tarjeta de debito) el importe no se te descuenta hasta que acabe el mes, de ahí que todavia no se te halla descontado en tu cuenta.
No se si es esto lo que preguntas, pero para alquilar un coche tienes que hacerlo con tarjeta de credito, la cual posteriormente deberas presentar cuando vayas a recogerse el coche, ya que sino no te dejan llevartelo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Hola, tengo intención de alquilar coche en el aeropuerto de Baden a través de Hertz, la duda que tengo es como contratar el seguro todoriesgo sin franquicia, ya que en su web no lo permite. Entiendo que es una opción que debo pagar a mayores al ir a cogerlo ¿no? _________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Hola, tengo intención de alquilar coche en el aeropuerto de Baden a través de Hertz, la duda que tengo es como contratar el seguro todoriesgo sin franquicia, ya que en su web no lo permite. Entiendo que es una opción que debo pagar a mayores al ir a cogerlo ¿no?
Hola ilota
Sí,el "supercover" que elimina la franquicia,por norma se paga al retirar el coche. _________________ Afiliado N.34502
Hola
A nosotros también nos intentan cobrar 679 euros Hertz por una rayita que no hicimos y al no tener seguro, pues quieren abusar de nosotros (ya os contaré la historia más adelante). Lo vamos a denunciar a VISA pero como vemos que el tema está difícil nos gustaría poder contactar con vosotros para ver que podíamos hacer juntos. Yo había pensado que además de la parte legal con Visa y con consumo de nuestra Comunidad estaría bien denunciarlo en los medios nacionales. Yo iba a contactar con ellos a título personal pero sería mejor juntarnos los afectados y denuncairlo conjuntamente. Nos podríamos unir en (facebook). Nuestro email es jgarruego@ono.com
Hola
A nosotros también nos intentan cobrar 679 euros Hertz por una rayita que no hicimos y al no tener seguro, pues quieren abusar de nosotros (ya os contaré la historia más adelante).
Hola!
En el momento de recoger el coche tu firmas un documento donde consta los daños que tiene el coche en el momento de la entrega. Es importante revisor tu mismo el coche para que conste todos los desperfecto existentes en el momento de la entrega.
Si no has firmado ese documento, no pueden probar nada.
Si esa raya no figura en el documento quiere decir se ha producido después de que te entregaran el coche.
En el contrato de alquiler les autorizas a cargarte en tu medio de pago cualquier cargo que se produzca después de la entrega del coche. Generalmetne es gasolina o daños no cubierto por el seguro.
A principios de agosto hice la reserva de un vehículo de alquiler en la página web de HERTZ ESPAÑA, era para dos días del 30/08 al 01/09. Incluso hice la confirmación en línea unos días antes, YA LO TENÍA TODO PAGADO, salvo el seguro a todo riesgo. Cuando llego al Aeropuerto Internacional de Belfast, con mi mujer, mi hija y seis maletas, pues mi hija se queda el año entero en Belfast, me dirijo al mostrador de la compañía y le pido contratar el seguro a todo riesgo, me dicen que cuesta 15 GBP por día, accedo, la señora me pide una tarjeta de crédito, le entrego la misma con la que hice la reserva a través de la página web, UNA VISA ELECTRON.
La señora me dice que esa tarjeta no sirve que tiene que ser DE CRÉDITO, le ofrezco dos tajetas más, pero resulta que son igualmente electrón, es decir DE DÉBITO. Se trata de una tarjeta con la que he alquilado coches en todo el mundo y sin ningún problema. Sin embargo, en esta compañía se empecinaron y agarrándose a que lo decía en una de las tres páginas de condiciones que sacan ME QUEDÉ SIN COCHE, A PESAR DE TENERLO PAGADO. Mi mujer llevaba una tarjeta de crédito, la señora dijo que no funcionaba, resulta que al día siguiente fuimos a IKEA y sí funcionó. Lo malo no es eso, sino que me dijeron que me cargaban 30GBP (45€) por cancelar un alquiler de 63,24€, pero que podía esperar al día siguiente para ver si en el servicio de atención al cliente me descontaban ese cargo por cancelación, cuando llamo al servicio de atención al cliente me dicen que el importe ahora era de 95 €, pero que daba igual que se quedaban con todo y asunto resuelto.
Volví al Aeropuerto para que al menos me descontaran sólo los 45 €, me dijeron que me lo descontarían y me abonarían la diferencia. TODAVÍA NO HE RECIBIDO UN EURO.
En la página web nadi me informó en letras muy grandes que tenía que llevar una tarjeta de CRÉDITO y que no aceptaban las tarjetas Electrón, es curioso que las admitan en Internet y no para ir al mostrador. Según el código penal el que obtiene lucro mediante engaño es un e**(AutoEdit)**a, yo me sentí muy engañado y Herzt se ha lucrado conmigo. Por cierto ofrecimos pagar las 30 GBP del seguro a todo riesgo en efectivo y no lo admitieron.
NO ALQUILE COCHES EN HERTZ PORQUE PUEDEN DECIR QUE NO FUNCIONA SU TARJETA DE CRÉDITO Y QUEDARSE CON SU DINERO Y USTED SIN SU COCHE.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
HESOL, no dudo que tu alquilases coches por todo el mundo con tu tarjeta de devito, pero te aseguro que no sirve como garantia en ninguna parte del mundo. Todas las compañias de alquiler de coches solicitan tarjeta de credito, los cruceros, los hoteles, etc...
Alguna excepción con algun hotel que te acepta la tarjeta de devito haciendo un bloqueo por una cantidad determinada que se desbloquea a la semana +/- de haver dejado el hotel.
En fin, para usar como garantia solo se utilizan las tarjetas de credito. _________________ 31724
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
HESOL Escribió:
A principios de agosto hice la reserva de un vehículo de alquiler en la página web de HERTZ ESPAÑA, era para dos días del 30/08 al 01/09. Incluso hice la confirmación en línea unos días antes, YA LO TENÍA TODO PAGADO, salvo el seguro a todo riesgo. Cuando llego al Aeropuerto Internacional de Belfast, con mi mujer, mi hija y seis maletas, pues mi hija se queda el año entero en Belfast, me dirijo al mostrador de la compañía y le pido contratar el seguro a todo riesgo, me dicen que cuesta 15 GBP por día, accedo, la señora me pide una tarjeta de crédito, le entrego la misma con la que hice la reserva a través de la página web, UNA VISA ELECTRON.
La señora me dice que esa tarjeta no sirve que tiene que ser DE CRÉDITO, le ofrezco dos tajetas más, pero resulta que son igualmente electrón, es decir DE DÉBITO. Se trata de una tarjeta con la que he alquilado coches en todo el mundo y sin ningún problema. Sin embargo, en esta compañía se empecinaron y agarrándose a que lo decía en una de las tres páginas de condiciones que sacan ME QUEDÉ SIN COCHE, A PESAR DE TENERLO PAGADO. Mi mujer llevaba una tarjeta de crédito, la señora dijo que no funcionaba, resulta que al día siguiente fuimos a IKEA y sí funcionó. Lo malo no es eso, sino que me dijeron que me cargaban 30GBP (45€) por cancelar un alquiler de 63,24€, pero que podía esperar al día siguiente para ver si en el servicio de atención al cliente me descontaban ese cargo por cancelación, cuando llamo al servicio de atención al cliente me dicen que el importe ahora era de 95 €, pero que daba igual que se quedaban con todo y asunto resuelto.
Volví al Aeropuerto para que al menos me descontaran sólo los 45 €, me dijeron que me lo descontarían y me abonarían la diferencia. TODAVÍA NO HE RECIBIDO UN EURO.
En la página web nadi me informó en letras muy grandes que tenía que llevar una tarjeta de CRÉDITO y que no aceptaban las tarjetas Electrón, es curioso que las admitan en Internet y no para ir al mostrador. Según el código penal el que obtiene lucro mediante engaño es un e**(AutoEdit)**a, yo me sentí muy engañado y Herzt se ha lucrado conmigo. Por cierto ofrecimos pagar las 30 GBP del seguro a todo riesgo en efectivo y no lo admitieron.
NO ALQUILE COCHES EN HERTZ PORQUE PUEDEN DECIR QUE NO FUNCIONA SU TARJETA DE CRÉDITO Y QUEDARSE CON SU DINERO Y USTED SIN SU COCHE.
Yo he alquilado coches en toda Europa y siempre piden tajeta de credito.
Ademas en la web de hertz, viene bien clarito en las condiciones. La proxima vez lee lo que contratas.
Hola, yo también hice una reserva online pagando el importe correspondiente y a la hora de recogerlo me dijeron que la tarjeta al ser de débito no era válida, aunque fuera VISA (cosa que yo desconocía, ya que la llevo utilizando muchos años y nunca me habia dado problema).
Encima me han cobrado 45 euros por gastos de cancelación.
Qué morro, al reclamar te dicen que incumples las condiciones, y que estás cancelando, ya que si no has cancelado, encima te deberian cobrar 90 euros por no haberte presentado.
Aparte del trastorno de quedarte sin coche, te [editado moderación] 45 euros, por gastos de gestión, pero si me lo he gestionado todo yo sola por internet!!!
O denunciadlo también en esa web o en cualquier otra, tenemos que parar esa política de hertz de sacar beneficio a base de [editado moderación] con los supuestos "desperfectos causados", no podemos dejar que nos tomen el pelo.
Quizás no ganemos la pelea pero al menos hay que intentar que al malo le sangre la nariz.
A principios de agosto hice la reserva de un vehículo de alquiler en la página web de HERTZ ESPAÑA, era para dos días del 30/08 al 01/09. Incluso hice la confirmación en línea unos días antes, YA LO TENÍA TODO PAGADO, salvo el seguro a todo riesgo. Cuando llego al Aeropuerto Internacional de Belfast, con mi mujer, mi hija y seis maletas, pues mi hija se queda el año entero en Belfast, me dirijo al mostrador de la compañía y le pido contratar el seguro a todo riesgo, me dicen que cuesta 15 GBP por día, accedo, la señora me pide una tarjeta de crédito, le entrego la misma con la que hice la reserva a través de la página web, UNA VISA ELECTRON.
La señora me dice que esa tarjeta no sirve que tiene que ser DE CRÉDITO, le ofrezco dos tajetas más, pero resulta que son igualmente electrón, es decir DE DÉBITO. Se trata de una tarjeta con la que he alquilado coches en todo el mundo y sin ningún problema. Sin embargo, en esta compañía se empecinaron y agarrándose a que lo decía en una de las tres páginas de condiciones que sacan ME QUEDÉ SIN COCHE, A PESAR DE TENERLO PAGADO. Mi mujer llevaba una tarjeta de crédito, la señora dijo que no funcionaba, resulta que al día siguiente fuimos a IKEA y sí funcionó. Lo malo no es eso, sino que me dijeron que me cargaban 30GBP (45€) por cancelar un alquiler de 63,24€, pero que podía esperar al día siguiente para ver si en el servicio de atención al cliente me descontaban ese cargo por cancelación, cuando llamo al servicio de atención al cliente me dicen que el importe ahora era de 95 €, pero que daba igual que se quedaban con todo y asunto resuelto.
Volví al Aeropuerto para que al menos me descontaran sólo los 45 €, me dijeron que me lo descontarían y me abonarían la diferencia. TODAVÍA NO HE RECIBIDO UN EURO.
En la página web nadi me informó en letras muy grandes que tenía que llevar una tarjeta de CRÉDITO y que no aceptaban las tarjetas Electrón, es curioso que las admitan en Internet y no para ir al mostrador. Según el código penal el que obtiene lucro mediante engaño es un e**(AutoEdit)**a, yo me sentí muy engañado y Herzt se ha lucrado conmigo. Por cierto ofrecimos pagar las 30 GBP del seguro a todo riesgo en efectivo y no lo admitieron.
NO ALQUILE COCHES EN HERTZ PORQUE PUEDEN DECIR QUE NO FUNCIONA SU TARJETA DE CRÉDITO Y QUEDARSE CON SU DINERO Y USTED SIN SU COCHE.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay denuncias recientes contra Sixt y Hertz
En el anterior mensaje quise decir "denuncias recientes", pues no me consta que todavía haya sentencia contra Hertz, pero todo llegará, !espero¡
Josean2017 Escribió:
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz
...