Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, ayer reservé dos billetes a Italia para b mi mujer y para mi, puse los nombres y un apellido, pero una vez hecha la reserva me di cuenta que había puesto el segundo apellido de mi mujer en lugar del primero.
Como no había manera de contactar con ningún teléfono me fui a la oficina de Ryanair en el aeropuerto, la chica se puso en contacto con la central y va y le dicen que debo pagar 100 euros por el cambio de apellido. Y que me saldría más barato sacar un nuevo billete. Es el colmo de la caradura que una simple modificación de un pequeño error de cumplimentación de un formulario lo quieran gestionar como un cambio de un titular del billete. Claro así se hace rico cualquiera, no se como la Administración permite a estos editado luoy7 seguir actuando de esta manera.
Yo les pedí una hoja de reclamaciones y la he rellenado. Hoy llevaré una copia a la Oficina de Consumo. Supongo que no servirá de mucho pero si cada vez que alguien tenemos un problema con ellos se rellenara una Hoja de reclamaciones al final algo tendrian que hacer.
Aconsejo a todos que aparte de reclamar a la compañia que no va a hacer ningún caso ya que no tiene ningún respeto por los clientes pidan la Hoja de reclamaciones, la rellenen, se la selle Ryanair (tienen obligación de sellarla), si no la quieren sellar se puede llamar a la Policía de servicio en el aeropuerto para que sean testigos y les requieran para que lo hagan. Una vez sellada de la cuatro copias , dos son para nosotros, y las otras dos se la quedan ellos. Posteriormente hay que llevar la copia quer pone "para la Administración" a la Oficina de Consumo de la localidad donde uno viva. En la Hoja hay un teléfono, hay te diran donde debes entregarla. Ese es el paso más importante ya que si no se lleva a Consumo no servirá de nada ya que la Administración no tendrá constancia de las irregularidades que se denuncian.
Y tras todo esto a esperar que algún día le aprieten las tuercas a esta gente que trata al cliente como una mi....
Que todo aquel que rellene una "reserva trampa" con esta gente tenga cuidado ya que un error gramatical le puede salir muy caro, pues está claro que es una manera que tienen de sacarle el dinero a los incautos clientes.
Por favor animaros a escribir en el foro, está muy apagado y eso no es bueno. Debemos cambiar impresiones, y sobre todo reclamar, reclamar y reclamar ( a la Administración).
Siento lo que te pasó, pero tu mismo reconoces que el error fue tuyo.
Para que entiendas a veces las posturas de las compañias te pondré un ejemplo:
Compras un billete y en el momento de entrar la fecha te equivocas y en vez de un 2 pulsas un 1 y tu querias volar el día 20 y ahora tienes un vuelo para el día 10. Seria un error todavia más pequeño que el que has cometido, verdad? (tu escribiste todo el apellido distinto).
Si ellos aceptan cualquier reclamación, la gente podria estar constantemente cambiando fechas, cambiando nombres, etc... Con la simple excusa del "es que me he equivocado".
Antes de confirmarte y pagar la reserva la web de Ryanair te pregunta al menos dos o tres veces si todos los datos son correctos, verdad? Supongo que no lo comprobaste.
Con lo cuál, entendiendo que es una jodienda, debes aceptar que el error es tuyo y que ellos tienes miles de viajeros y si permitieran eso seria un cachondeo.
Ni la Policia Nacional ni la Guardia Civil te van ha hacer ningun caso en el tema de que fuercen a poner el cuño o a actuar de testigos, te diran que todas las empresas que actuan en el aeropuerto son responsabilidad de AENA y que pongas una reclamación ante ellos (comprobado en primera persona en el aeropuerto de Barajas).
No todas las modificaciones cuestan lo mismo en todas las compañias, en esto y en otras muchas cosas las Low cost son High cost. Y es que lo que no se va en llantos se va en suspiros.
Cuando compramos un billete aéreo tenemos que mirar la política de cambios, devoluciones .... De cada compañía aérea.
Si se trata de billetes de tarifa económica pocos cambios podemos hacer por no decir ninguno.
En el caso de compañias low cost nos beneficiamos de precios bajos pero antes de validar la compra hay que verificar todos los apartados para que sean correctos.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola, quería comentar una duda a ver si me podéis ayudar.
Un amigo reservó unos billetes de avión con Ryanair para irnos a Inglaterra una semana pero resulta que se equivocó al poner mi nombre. Mis apellidos y dni están perfectos pero el nombre no, le ha incluído el María delante cuando no es así...
¿Debería de llamar para que me lo cambien (y por lo tanto pagar 100€ para eso) o por ese fallo no tendría problemas para volar ni para la ida en España ni para la vuelta en Inglaterra?
No quisiera luego quedarme en tierra...
Gracias. Un saludo.
Hola, quería comentar una duda a ver si me podéis ayudar.
Un amigo reservó unos billetes de avión con Ryanair para irnos a Inglaterra una semana pero resulta que se equivocó al poner mi nombre. Mis apellidos y dni están perfectos pero el nombre no, le ha incluído el María delante cuando no es así...
¿Debería de llamar para que me lo cambien (y por lo tanto pagar 100€ para eso) o por ese fallo no tendría problemas para volar ni para la ida en España ni para la vuelta en Inglaterra?
No quisiera luego quedarme en tierra...
Gracias. Un saludo.
De todas formas, yo llamaría a Ryanair y preguntaria si es necesario cambiarlo (con el consiguiente costo), o por el contrario no hay ningun tipo de problema.
Hola, quería comentar una duda a ver si me podéis ayudar.
Un amigo reservó unos billetes de avión con Ryanair para irnos a Inglaterra una semana pero resulta que se equivocó al poner mi nombre. Mis apellidos y dni están perfectos pero el nombre no, le ha incluído el María delante cuando no es así...
¿Debería de llamar para que me lo cambien (y por lo tanto pagar 100€ para eso) o por ese fallo no tendría problemas para volar ni para la ida en España ni para la vuelta en Inglaterra?
No quisiera luego quedarme en tierra...
Gracias. Un saludo.
De todas formas, yo llamaría a Ryanair y preguntaria si es necesario cambiarlo (con el consiguiente costo), o por el contrario no hay ningun tipo de problema.
Saludos
No había visto esa página.
Muchas gracias por tu respuesta.
Hola,
He hecho una reserva para un vuelo con rayanair, y en la confirmación del vuelo, m dado cuenta que en lugar de mis apellidos aparece de nuevo mi nombre, e yamado a la compañia y me dicen k el fallo es mio, algo k dudo, ya k reviso antes de confirmar,y mira por donde los datos de facturación de la factura del billete si k aparecen bien, me piden 100€ por cambiar el nombre del pasajero, una señorita impertinente k ademas m llaman mentiroso, por que dice k no e llamado al centro de reservas ninguna vez,habiendolo hecho varias horas antes. Tendre algun problema en poder embarca con el billete así? tengo confirmados mis datos de dni, espero ayuda, gracias
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
Votos: 0 👍
avoces Escribió:
hola,
He hecho una reserva para un vuelo con rayanair, y en la confirmación del vuelo, m dado cuenta que en lugar de mis apellidos aparece de nuevo mi nombre, e yamado a la compañia y me dicen k el fallo es mio, algo k dudo, ya k reviso antes de confirmar,y mira por donde los datos de facturación de la factura del billete si k aparecen bien, me piden 100€ por cambiar el nombre del pasajero, una señorita impertinente k ademas m llaman mentiroso, por que dice k no e llamado al centro de reservas ninguna vez,habiendolo hecho varias horas antes. Tendre algun problema en poder embarca con el billete así? tengo confirmados mis datos de dni, espero ayuda, gracias
Yo me esperaria a que falten 15 días para imprimir la targeta de embarque por que si dices que en la factura biene bien puede ser que el problema no te surja y si te surjiera pienso que lo que tendrias que hacer en imprimir todo para `poder demostrarlo.
hola,
He hecho una reserva para un vuelo con rayanair, y en la confirmación del vuelo, m dado cuenta que en lugar de mis apellidos aparece de nuevo mi nombre, e yamado a la compañia y me dicen k el fallo es mio, algo k dudo, ya k reviso antes de confirmar,y mira por donde los datos de facturación de la factura del billete si k aparecen bien, me piden 100€ por cambiar el nombre del pasajero, una señorita impertinente k ademas m llaman mentiroso, por que dice k no e llamado al centro de reservas ninguna vez,habiendolo hecho varias horas antes. Tendre algun problema en poder embarca con el billete así? tengo confirmados mis datos de dni, espero ayuda, gracias
Yo me esperaria a que falten 15 días para imprimir la targeta de embarque por que si dices que en la factura biene bien puede ser que el problema no te surja y si te surjiera pienso que lo que tendrias que hacer en imprimir todo para `poder demostrarlo.
El problema es k no m kedan 15 días sino 3 y llamado a rayanair y m dan largas al final veo k m va a costar las pelas cambiar el nombre, si al final lo barato sale caro, es una mierda pero vamos no keda otro casa, ya os cuento como sihue la cosa gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
Votos: 0 👍
Es que si como dices en el email de la reserva te sale mal pero en la factura posterior que te envian sale bien, quiza en la tarjeta de embarque te lo ponga bien, has probado a empezar a hacerla? y ver que datos te aparecen?
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
Votos: 0 👍
avoces Escribió:
theorema Escribió:
Pero has imprimido la tarjeta de embarque?
No aun no esperare hasta ultima hora para hacerlo
Por alguna razon?
Imprimirte la tarjeta no supone nada y así te aseguras de si sale bien o mal ahí, que es donde realmente importa _________________ Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
Votos: 0 👍
Otra cosa has mirado en gestionar mi reserva? le indicas revisar mi reserva y te salen los datos, no se es por ver si allí sale bien o mal, como tu estas convencido de haberlo hecho bien y en la factura dices que viene bien, pues se me ocurre que mires en ese lugar, yo lo acabo de hacer por ver que sale y efectivamente te salen los datos tal y como lo ves cuando haces la reserva. No se si me entiendes o te estoy liando mas,
Hola eh leido las quejas y las respuestas a mi con Ryanair no me a pasado lo de equivocación de nombres a sido algo peor mi novio compro el pasaje x internet para viajar de Sevilla a Girona (Barcelona) ayer fue mi vuelo a las 21:10 de lo cual estuve 19:30 y al llegar a la zona de inspección de maletas me dicen q no puedo q con esta compañia necesito un visado no me preocupe ya q soy residente legal en España con tarjeta permanente me hacerco a la ventanillla de Ryanair pa q me sellen la hoja del embarque y me encuentro con la sorpresa de q una señorita despota me dice q mi NIE no es un documento de identidad q debo viajar con mi pasaporte me lo tome a broma al principio y le dije venga como el pasaporte si estoy viajando dentro de españa me dijo q no q las reglas eran q si no eres Español debes viajar con pasaporte xq eso es un documento de identidad creerme q tenia ganas de llorar de la rabia le pregunte amablemente q q solución puede haber y me dijo q mande a buscar mi pasaporte solte una pequeña sonrisa y le dije q no podia q yo vivo a dos horas y media de ahí me dijo entonces q nada q perdia el vuelo resignada me fui del mostrador no sabia q hacer habia gastado todo mi dinero solo tenia pa volver a casa 15 euros me hacerq donde los guardias y les pregunte si esto era logico me dijeron q no q si se viaja dentro de españa el unico documento legal q piden es tu DNI o NIE me aconsejo q pida hoja de reclamación y q vaya donde la policia q no m pueden hacer esto pero creerme lo hicieron yo tenia q volar, en fin en mi hoja d embarque dice claramente se se debe llevar un documento de identidad con foto y en mi billete de avion esta puesto mi numero de NIE no lo comprendo a ellos no les importa el mal q hacen solo les interesa ganar nunca me habia pasado esto antes con otras compañias solo con esta creerme me senti fatal le dije q como es posible q solo para ellos mi NIE no sea un documento de identidad si eso es mi mundo aki en este pais sin eso no podria estar tramkila es mi documento es lo unico q sirve pa estar aki trankilo y ahora me salen con esto se q esta compañia no es Española xq si lo fuera no tendria este problema y esta gente ya q presta su servicio a parte de vuelos internacionales ofrece dentro de españa deberian de adptarse a las reglas de aki es la unica compañia q pide todo esto x culpa de ellos pase un susto regreso a casa estaba sola sin nadie q upiera de mi los unicos 15 euros q tenia los reparti entre autobus del aeropuerto a la estación de tren y de ahí el pasaje de tren q me costo 12.10 gracias a Dios pude volver a casa mañana tratare de ir a consumo xq creo q esto no se debe de quedar así...
Creo que tienes poco que reclamar, puesto que en sus condiciones, Ryanair deja muy claro el tipo de documentación válido para viajar en todos sus vuelos.
Pués me alegro mucho leer este hilo (aunque lamento los problemas que hayan surgido a raíz de algunos errores). Una de mis hijas se está encargando de organizar un viaje a Inglaterra en diciembre para asistir al 60 cumpleaños de mi hermana. Normalmente iríamos con EasyJet hasta Luton pero por horarios (viajamos también con niños pequeños) nos ha gustado más la oferta de Ryaniar a Stanstead. Ahora viene mi duda: yo tengo un nombre compuesto que nunca ha cabido en ningún billete de avión, apareciendo a veces los dos apellidos juntos seguidos de las iniciales de mi nombre, el primer apellido y el nombre... En fin, muchas combinaciones pero nunca he tenido problemas a la hora de facturar. Ahora, leyendo estos posts, me he preocupado un poco por lo que le he mandado el enlace a la susodicha hija para que extreme los cuidados... Es que el nombre y los apellidos encima son ingleses, aunque yo soy española, y así constan en mi DNI.
Gracias por toda la información que proporcionais y muchos saludos
Acabo de perder un vuelo a Madrid con la penosa compañia VUELING, se supone que si antes te dejaban viajar con el NIE y ahora no, están en la obligación de hacrtelo saber, argumentan que la ley cambio hace 2 semanas según me decían. TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS INFORME. Lo peor de todo es que yo llegue 2 horas antes y facturé en los mostradores de VUELING y mostré mi NIE y no me dijeron nada !!!!! si me lo dicen yo voy por mi pasaporte y no espero a que una imbécil que según ella trabajaba en IBERIA y que eran instrucciones de la compañia VUELING por lo cual ella no me podía ayudar en nada solo me dijo que fuera a la oficina y que ahí me darían un vuelo para el siguiente día, claro fuí y me dijeron que me lo daban para cuando yo quisiera pero PAGANDO, vamos que el vuelo lo había perdido. Yo lo que no entiendo es que para pasar los controles del aeropuerto muestras el NIE y listo pero volar no puedes, vamos que se trabaja con una congruencia estupenda. Yo lo tengo claro voy a ir a la OCU (oficina del consumidor) he puesto mi correspondiente reclamación en VUELING y si no me hacen caso tengo muy en cuenta denunciar por daños y prejucios. También me pasé por la comisaria de la T1 en Barcelona y ahí un mosso me dijo que hiciera lo que explico antes. Creo que entre más reclamaciones pongamos tenemos más oportunidad de que se haga un poco de justicia.
Llevas mucha razon , mientras mas seamos los que hagamos publica nuestras reclamaciones y nos quejemos a la ocu, se podra hacer algo por nuestros derechos, a mi me ha pasado iigual para salir de madrid a francia una inepta del check in me dijo que no valia solo el nie, que necesitaba el passaporte , y como lo tenia caducado q era como si no lo tuviese y tuve q comprar otro pasaje en otra agencia perdi el vuelo con vueling que asco de compañiaaaa no la recomiendo ni a mi peor enemigo