Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Puse reclamación a rumbo ante consumo y tengo arbitraje ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 15857 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: puse reclamación a rumbo ante consumo y tengo arbitraje  Publicado: Responder citando

Soheir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos
Puse reclamación en la oficina de consumo porque rumbo me vendió unos billetes que me ocasionaron muchos problemas. Ahora la comunidad de madrid me ha citado para arbitraje, alguien ha tenido algun arbitrje con ellos? q me cuenten su experiencia por favor. Gracias
Ir arriba Hola a todos. puse reclamación en la oficina de consumo porque rumbo me vendió unos billetes que me ocasionaron muchos problemas. ahora... Soheir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puse reclamación a rumbo ante consumo y tengo arbitraje  Publicado: Responder citando

Teka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Yo no he tenido arbitraje, pero si que hize una reclamación a través de mi ayuntamiento, llegaron a un consenso y luego Rumbo no ha cumplido, al final atropellando al consumidor creo que salen perdiendo ellos.

Espero que tengas suerte.
Ir arriba Yo no he tenido arbitraje, pero si que hize una reclamación a través de mi ayuntamiento, llegaron a un consenso y luego Rumbo no ha... Teka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puse reclamación a rumbo ante consumo y tengo arbitraje  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
soheir Escribió:
hola a todos
Puse reclamación en la oficina de consumo porque rumbo me vendió unos billetes que me ocasionaron muchos problemas. Ahora la comunidad de madrid me ha citado para arbitraje, alguien ha tenido algun arbitrje con ellos? q me cuenten su experiencia por favor. Gracias


Realmente al final el arbitraje para lo que te servira sera para perder una mañana, no creo que rumbo se presente al arbitraje, como sabras, si no estan aderidos al arbiraje no estan obligados a acudir.
Ir arriba Realmente al final el arbitraje para lo que te servira sera para perder una mañana, no creo que rumbo se presente al arbitraje, como... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: tuve acto de conciliación con rumbo, vinieron con abogado  Publicado: Responder citando

Soheir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, ha he tenido el acto de conciliación. Rumbo si se presentó y vino con un abogada de la asociación de agencias de viajes. Evidentemente ellos eludieron toda responsabilidad, así que no llegamos a un acuerdo y seguimos con el proceso. Cómo lo veis????'
Ir arriba Hola, ha he tenido el acto de conciliación. rumbo si se presentó y vino con un abogada de la asociación de agencias de viajes... Soheir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tuve acto de conciliación con rumbo, vinieron con abogado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
soheir Escribió:
hola, ha he tenido el acto de conciliación. Rumbo si se presentó y vino con un abogada de la asociación de agencias de viajes. Evidentemente ellos eludieron toda responsabilidad, así que no llegamos a un acuerdo y seguimos con el proceso. Cómo lo veis????'

Bueno, si han comparecido y se someten al arbitraje ya es algo. Como sabes, el laudo arbitral (resolución de la Junta que decida sobre el asunto) es obligatorio para las partes igual que una sentencia.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, si han comparecido y se someten al arbitraje ya es algo. Como sabes, el laudo arbitral (resolucion de la Junta que decida sobre el... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tuve acto de conciliación con rumbo, vinieron con abogado  Publicado: Responder citando

Begoña_2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola

Pues yo, después de preguntar en varios organismos públicos de consumo todos me ha remitido a la Dirección General de Turismo. Allí puse una reclamación contra Rumbo, pero después de 10 meses aun no me han dicho nada. Decian que harian un careo entre ambas partes a la cual Rumbo no está obligada a ir.

Respecto al arbitraje, desde que lo pones, ¿cuanto tarda en salir?, ¿tiene algún coste?, ¿es necesario un abogado o puede hacer uno mismo todos los tramites, incluso ir al arbitraje solo?

Muchas gracias




Agni_Mani Escribió:
soheir Escribió:
hola, ha he tenido el acto de conciliación. Rumbo si se presentó y vino con un abogada de la asociación de agencias de viajes. Evidentemente ellos eludieron toda responsabilidad, así que no llegamos a un acuerdo y seguimos con el proceso. Cómo lo veis????'

Bueno, si han comparecido y se someten al arbitraje ya es algo. Como sabes, el laudo arbitral (resolución de la Junta que decida sobre el asunto) es obligatorio para las partes igual que una sentencia.
Ir arriba Hola. Pues yo, después de preguntar en varios organismos públicos de consumo todos me ha remitido a la Dirección General de Turismo. All... Begoña_2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puse reclamación a rumbo ante consumo y tengo arbitraje  Publicado: Responder citando

TioArturo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El arbitraje es gratuito y no tiene coste ninguno. No se requiere de procurador o abogado y su laudo tiene validez legal identica a la de una sentencia judicial. El problema, como se ha comentado, es que si la empresa no esta adherida no tiene por que acudir al mismo.

Si quieres puedes ir al arbitraje sola aunque también puedes recurrir auna asociación de ocnsumidores para que te asesore y te acompañe o incluso represente en el laudo. El coste es pequeño,generalmente la cuota de inscripción.
Ir arriba El arbitraje es gratuito y no tiene coste ninguno. No se requiere de procurador o abogado y su laudo tiene validez legal identica a la de... TioArturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tuve acto de conciliación con rumbo, vinieron con abogado  Publicado: Responder citando

Begoña_2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Soheir

¿Y tu has de llevar abogado o es optativo?. ¿Hay algún juez que escucha a ambas partes y decide?. Por favor, cuentame todos los detalles de como se desarrolla el arbitraje de consumo.

Un saludo


soheir Escribió:
hola, ha he tenido el acto de conciliación. Rumbo si se presentó y vino con un abogada de la asociación de agencias de viajes. Evidentemente ellos eludieron toda responsabilidad, así que no llegamos a un acuerdo y seguimos con el proceso. Cómo lo veis????'
Ir arriba Hola Soheir. ¿Y tu has de llevar abogado o es optativo?. ¿Hay algún juez que escucha a ambas partes y decide?. Por favor, cuentame todos... Begoña_2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tuve acto de conciliación con rumbo, vinieron con abogado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Begoña_2 Escribió:
Hola Soheir

¿Y tu has de llevar abogado o es optativo?. ¿Hay algún juez que escucha a ambas partes y decide?. Por favor, cuentame todos los detalles de como se desarrolla el arbitraje de consumo.

Un saludo


soheir Escribió:
hola, ha he tenido el acto de conciliación. Rumbo si se presentó y vino con un abogada de la asociación de agencias de viajes. Evidentemente ellos eludieron toda responsabilidad, así que no llegamos a un acuerdo y seguimos con el proceso. Cómo lo veis????'

En este foro hay un post-it fijo que se llama "reclamaciones de viaje: preguntas frecuentes". En el penúltimo enlace ("Demandas en via judicial y otras alternativas de reclamación") tienes explicado lo que es el arbitraje:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=14958
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En este foro hay un post-it fijo que se llama reclamaciones de viaje: preguntas frecuentes . En el penúltimo enlace ( Demandas en via... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tuve acto de conciliación con rumbo, vinieron con abogado  Publicado: Responder citando

Begoña_2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias Agni Mani. En el post esta todo muy bien explicado.

De todas formas, si alguien más ha participado en algun acto de conciliación o arbitraje de consumo me gustaria que contara su experiencia




Agni_Mani Escribió:
Begoña_2 Escribió:
Hola Soheir

¿Y tu has de llevar abogado o es optativo?. ¿Hay algún juez que escucha a ambas partes y decide?. Por favor, cuentame todos los detalles de como se desarrolla el arbitraje de consumo.

Un saludo


soheir Escribió:
hola, ha he tenido el acto de conciliación. Rumbo si se presentó y vino con un abogada de la asociación de agencias de viajes. Evidentemente ellos eludieron toda responsabilidad, así que no llegamos a un acuerdo y seguimos con el proceso. Cómo lo veis????'

En este foro hay un post-it fijo que se llama "reclamaciones de viaje: preguntas frecuentes". En el penúltimo enlace ("Demandas en via judicial y otras alternativas de reclamación") tienes explicado lo que es el arbitraje:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=14958
Ir arriba Gracias Agni Mani. En el post esta todo muy bien explicado. De todas formas, si alguien más ha participado en algun acto de conciliacion... Begoña_2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tuve acto de conciliación con rumbo, vinieron con abogado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Begoña_2 Escribió:
Gracias Agni Mani. En el post esta todo muy bien explicado.

De todas formas, si alguien más ha participado en algun acto de conciliación o arbitraje de consumo me gustaria que contara su experiencia

Yo te puedo contar la mia con una operadora de telefonia movil y llegamos a un acuerdo previo. La diferencia es que estas empresas estan adheridas obligatoriamente al sistema y tienen que comparecer. Una agencia de viajes o mayorista no lo está obligatoriamente. Si no está adherida al sistema por propia elección no tiene obligación de aceptar esa via, puede no comparecer y en ese caso te queda solo la via judicial.

Pero a mi me parece que antes de meterse en una demanda en el juzgado debe intentarse siempre vias de arreglo extrajudicial como una mediación y un arbitraje. Es gratis, es mas rapido y menos formalizado que un juicio y la resolución que decide el tema (se llama laudo arbitral) es obligatoria para las partes.

Mira, en el caso de este usuario, Rumbo sí compareció y se sometió al arbitraje. Ya es algo. Mejor que gastarse el dinero en pagar abogado y procurador en un juicio en lo civil o en lo mercantil que te va a tardar a veces tres años hasta que tengas sentencia firme. Una demanda solo compensa cuando las cantidades a reclamar son muy altas y se han descartado todas las posibles vias de acuerdo. Es mi opinión.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo te puedo contar la mia con una operadora de telefonia movil y llegamos a un acuerdo previo. La diferencia es que estas empresas estan... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tuve acto de conciliación con rumbo, vinieron con abogado  Publicado: Responder citando

Begoña_2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
¿y rumbo llevo un abogado?. Aunque no obligatorio, ¿seria conveniente que llevara yo uno?. ¿Tardan mucho en darte el acta del arbitraje o la conciliación voluntaria?



Agni_Mani Escribió:
Begoña_2 Escribió:
Gracias Agni Mani. En el post esta todo muy bien explicado.

De todas formas, si alguien más ha participado en algun acto de conciliación o arbitraje de consumo me gustaria que contara su experiencia

Yo te puedo contar la mia con una operadora de telefonia movil y llegamos a un acuerdo previo. La diferencia es que estas empresas estan adheridas obligatoriamente al sistema y tienen que comparecer. Una agencia de viajes o mayorista no lo está obligatoriamente. Si no está adherida al sistema por propia elección no tiene obligación de aceptar esa via, puede no comparecer y en ese caso te queda solo la via judicial.

Pero a mi me parece que antes de meterse en una demanda en el juzgado debe intentarse siempre vias de arreglo extrajudicial como una mediación y un arbitraje. Es gratis, es mas rapido y menos formalizado que un juicio y la resolución que decide el tema (se llama laudo arbitral) es obligatoria para las partes.

Mira, en el caso de este usuario, Rumbo sí compareció y se sometió al arbitraje. Ya es algo. Mejor que gastarse el dinero en pagar abogado y procurador en un juicio en lo civil o en lo mercantil que te va a tardar a veces tres años hasta que tengas sentencia firme. Una demanda solo compensa cuando las cantidades a reclamar son muy altas y se han descartado todas las posibles vias de acuerdo. Es mi opinión.
Ir arriba ¿y rumbo llevo un abogado?. Aunque no obligatorio, ¿seria conveniente que llevara yo uno?. ¿Tardan mucho en darte el acta del arbitraje o... Begoña_2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puse reclamación a rumbo ante consumo y tengo arbitraje  Publicado: Responder citando

Soheir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola , perdonar que estoy un poco liada...
Al arbitraje fueron un representante de rumbo y un abogado de la asociación española de agencias de viajes( o algo así) . Y entramos en la sala de la comunidad de madrid estas dos personas, el árbitro de la comunidad de madrid y yo. Como rumbo denegó toda responsabilidad me dijeron en la comunidad de madrid que los trámites seguían, es decir que la comunidad de madrid evaluaría el caso y ellos decidirían. El viaje tuvo lugar en agosto, yo puse la reclamación ante consumo en septiembre y el arbitraje ha sido en marzo, así que ya veis lo despacio q van las cosas. Por eso es posible que tarden otros 5 meses en darme una resolución.

Una de mis amigas pidió a rumbo cuando vinimos del viaje unas hojas de reclamaciones, las rellenó y ahora la han llamado tb para arbitraje con rumbo q se celebrará en abril.


Realmente yo creo que merece la pena, las agencias se tienen que enterar quen o pueden acutar así, a mi no me pueden vender un billete de mas de 1000 euros sin saber que las compañías han roto acuerdos y uno de los billetes es válido. Yo creo sinceramente que ellos estaban "cagados". Se lo pierden porque yo he puesto reclamaciones a todo el mundo, y acabamos de comprar billetes para canadá en otra agencia, nunca mas en rumbo.

Lo mas absurdo de todo el arbitraje es que el abogado de las agencias dijo" nosotros no podemos saber si lo que vendemos es válido o no, porque eso nos lo pone amadeus" toma ya!!!!! el de la comunidad de madrid que sólo escuchaba y que hasta ese momento no había intervenido dijo: " oiga, vamos a ver, ustedes si se deben cercionar de que lo que venden corresponda a la realidad""

No se cómo quedará la cosa, pero a mi no me van a desanimar, y yo voy a esperar ver lo que dice la comunidad de madrid.

Te sientes fatal ,te gastas un pastón en un billete de avión y luego todo el mundo se lava las manos, los clientes al final parecemos delincuentes.
Ir arriba Hola , perdonar que estoy un poco liada... al arbitraje fueron un representante de rumbo y un abogado de la asociación española de... Soheir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puse reclamación a rumbo ante consumo y tengo arbitraje  Publicado: Responder citando

Soheir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, es gratuito, no tiene coste, sólo pedirte la mañana en el curro, son muy puntuales y tardas 15 minutos.
Ir arriba Se me olvidaba, es gratuito, no tiene coste, sólo pedirte la mañana en el curro, son muy puntuales y tardas 15 minutos. Soheir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puse reclamación a rumbo ante consumo y tengo arbitraje  Publicado: Responder citando

Begoña_2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias por tu contestación Soheir. Por lo que he visto tu no llevaste ningún abogado. ¿Crees que no es necesaria tal cosa?, ¿que podrias decir del abogado de la asociación y del representante de rumbo?.

Perdona que insista tanto en el tema, pero estoy pensando poner una denuncia/reclamación o lo que sea y quiero recopilar toda la información posible.

Gracias




soheir Escribió:
se me olvidaba, es gratuito, no tiene coste, sólo pedirte la mañana en el curro, son muy puntuales y tardas 15 minutos.
Ir arriba Gracias por tu contestacion Soheir. Por lo que he visto tu no llevaste ningún abogado. ¿Crees que no es necesaria tal cosa?, ¿que podrias... Begoña_2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube