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Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

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Davidsevilla27
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Registrado: Jun 26, 2007
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Envío Publicado: Lun, 23-07-2007 23:29  Asunto: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE Compartir Responder citando

Hola, viajeros.

Estoy recien llegado de mi semana de vacaciones en túnez y os voy a contar un poco nuestra experiencia, por si os puede ser de utilidad antes de visitar este pais.

Lo más importante antes de viajar a Tunez, o a cualquier otro país similar, diferente a lo que estamos acostumbrados, es comprender q vamos a un país que aún se encuentra en vías de desarrollo. Como todos los paises colonizados, necesita aún algunos años para alcanzar el estado de bienestar del resto. Por tanto, si tenemos en cuenta esta gran diferencia respecto a otro país, pongamos España, por ejemplo, no nos llevaremos sorpresas en cuanto a espectativas.

Pues bien, nos alojamos en Hammamet, concretamente en la zona de Jasmine; es una zona de reciente construcción fabricada por y para el turismo internacional con una estructura urbana muy parecida a las ciudades turisticas costeras de cualquier parte de España.
El hotel en el que nos alojamos, Vincci Taj Sultan, no deja de ser un alarde de columnas y yeserías, para el regocijo de una clase media q cree convertirse en elite por siete días, cuando en realidad están pagando los servicios de un tres estrellas, tirando alto.
Parece ser q en Túnez miden la categoría hotelera por instalaciones y no por una mezcla de éstas con un buen servicio. SI bien las instalaciones del hotel son buenas, el trato al cliente, la LIMPIEZA, la comida, etc dejan muuuuucho q desear. Una cadena hotelera española, como es el caso q nos ocupa, no puede permitirse tener un hotel de estas características, con apenas cuatro años de costrucción, con lámparas llenas de telas de araña, ni con armarios con un nauseabundo olor a sudor. L persona que decide gastar sus vacaciones y su dinero en una estancia en un 5 estrellas, quiere q le den los servicios de esta categoría, y no un 3 estrellas camuflado, porque suena a e**(AutoEdit)**a.

En cuanto a la comida, podíamos hablar mucho. No esperes encontrar un buffet lleno de platos y comida autóctona porq será la q menos pruebes... no es ni española, ni tunecina, ni europea ni nada. rotundamente es malisima y muy repetitiva, reitero, en absoluto ajustada a un 5 estrellas.

Respectoa los atractivos del país, los tiene. Es un pais de contrastes, de mucha pobreza y de grandes hoteles, de playas mediterráneas, muy similares a las q encontramos en levante o Andalucía, y desiertos, de turistas en traje de baño y tunecinas tapadas hasta los pies... Merece la pena sin duda perderse por sus calles y medinas y sentir otra cultura, otra forma de ver la vida, otra manera de mirar.

En cuanto a las excursiones, teneis dos opciones, la clásica excursión concertada con la mayorista en el hotel, muy fugaz y apenas sin tiempo para ver nada; o pillar un taxi, q son muy baratos, y s¡visitar por cuenta propia. Esta opción sería la más acertada, si los tunecinos fueran más civilizados al volante, pero no es el caso. Son malisimos conduciendo, hacen de todo por lo q en España te quitaría 4 puntos de un plumazo; así q taxi, una opción barata y eficaz pero con precaución. Alquilar un coche? ni se os ocurra.

Por último, el aspecto compras. Túnez puede llegar a ser un paraiso para compradores compulsivos o una tortura por la exacervada insistencia de los comerciantes por q te hagas con una de sus preciadas "gangas". Se regatea todo, y procura siempre hacerlo por lo bajo, aunq conocen mil trucos para sacarte hasta el ultimo dinar.

Espero q mi experiencia os valga de algo..

saludossss Ojos que se mueven
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Marejol
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Mensajes: 13

Envío Publicado: Mie, 15-11-2017 14:24  Asunto: Re: Viajar a Túnez Compartir Responder citando

Para comentar un poco nuestro viajemos aqui os escribo sobre el mismo:
Nos contratamos una excursión al desierto de 2 dias, visitanto el desierto, oasis, el Djem, Matmata con visita a casa troglodita, 4x4 para ir a Star Wars, pasando por el salar, Douz, Tozeur y Kairouan. En el desierto subimos en camello. todo por 100€ por persona, con hotel pobre aunque de 4 estrellas y comidas y guía. Fuimos una furgoneta con 8 personas. Lo recomiendo, ya que ir a Tunez y no visitar el sud con sus encantos del desierto, oasis.... aunque decir que es una excursion pesada, ya que haces unos 1000km en 2 dias y larga con mucha carretera, para gustos colores, ahi lo dejo.
Luego ya por nuestra cuenta visitamos Tunez 1 dia entero, visitando la medina, zoco, museo del Bardo... desde nuestro hotel fuimos a la estación de autobuses de Nabeul (taxi compartido 2dinares) viaje a Túnez con Bus 1hora 4 dinares p/p, alli tranvia 2 paradas hasta plaza Barcelona medio dinar y despues andar por el centro y meteros en la medina.
Un Viernes fuimos a Nabeul por la mañana que hacen mercadillo y de alli sobre las 11 hicimos lo mismo hasta Tunez con el bus y alli cogimos el tren para Cartago , desde donde te deja el bus con el tram son 3 paradas hasta el tren y luego en tren unos 25min hasta Cartago. Donde se coge el tranvia se llama Bab Alioua a la estación de Tunis Marine y luego tren hasta estación Carthage Hannibal. Cartago os recomiendo unas horas y que cogais un taxi que os lleve a diferentes sitios (15 dinares entre 3 nos costo a nosotros por visitar 4sitios) ya que esta un poco dificil para andar y encontrar los diferentes sitios. No nos gusto mucho ya que son ruinas, no os recomiendo el museo solo por las vistas de la ciudad. Un par de horas en Cartago y luego si tomas el tren 3 paradas más llegas a la ciudad Sidi Bou Said, estación de tren Sidi Bou Said solo 5min más con tren. El pueblecito se situa en lo alto de una colina que ya tendreis que subir andando. Bonito con sus colores blanco y azul de la casas y sus puertas y ventanas tipicas arabes con vistas al mar. Fuimos al café Las Delicias a ver las vistas, tomar capuchino y té con piñones aunque los precios eran europeos ya que pagas las vistas, capuchino 7 dinares, té 6 dinares ( 2€ cada uno) pero vale la pena. También entramos a ver el turistico Café de Nattes que esta en la calle principal, no tiene perdida subiendo unas escaleras pero para nosotros mejores vistas el de las Delicias. Aquí pasamos un par de horas callejeando y tomando fotos y ya nos regresamos. El tren solo cuesta no llega a un dinar (0,30 centimos €). Otro dia lo pasamos visitando Hammamet también facil con taxi desde lhotel 5-7 dinares o bien Bus medio dinar pero hasta la parada hay 10min desde el hotel andando o compartir un taxi (algo tipico local y seguro) 3 dinares, más o menos. Nos gusto hacerlo por nuestra cuenta y conocer la verdadera gente Tunecina y muchas veces perderse es encontrarse. También decir que hemos viajado mucho y se nos hace ameno y divertido ir por nuestra cuenta. Hammamet es visitar la medina vieja un par de horas, fotos suvenirs.... os recomiendo una tiendecita dentro de la fortaleza (habreis de pagar para entrar 6 dinares) esta cuando entras a mano derecha. Es un artesano que tiene cosas bonitas hechas la mayoria por él. Compramos unos imancitos y unas cajitas muy monas al estilo arabe. Otro dia lo pasamos en el hotel, relax, caminata por la playa, piscina pero cubierta ya que no apetecia por el fresco la piscina exterior. Otro dia volvimos a Hammamaet para ver el atardecer tomando café y té con piñones (3 dinares cada cosa, 1 eurillo) enfrente del mar, el local se llama Sidibuhdid, a lado de la medina, no tiene perdida.
Hay que regatear por todos lados, aunque la gente no es tan pesada como otros paises de Africa. Recordar que Túnez con Sudafrica son los paises más avanzados de Africa. El regateo de lo que te piden 10 veces menos y luego un poco más (ej: si te piden 70dinares.... 7 dinares para que al final con toma y afloja se quede alrededor de 14dinares.
También decir que los guías parace que los asigne las empresas por hoteles y es precio es cerrado sin regateo nos nos toco a Gasen, simpatico y agradable, tengo su numero si quereis.
Cualquier otra duda o pregunta no dudeis en escribirme.
Espero haber ayudado ya que no hay mucha información sobre Tunez.
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Vilbo
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Envío Publicado: Jue, 08-11-2018 16:56  Asunto: Re: Viajar a Túnez Compartir Responder citando

ANGEMI Escribio:
@Vilbo gracias por tú recomendación y bienvenido.
Si puedes sería estupendo que contaras tus experiencias en Túnez en los distintos hilos abiertos para ese tema ya que como verás es un destino que está muy parado y así actualizarías con tú información que será muy valiosa para futuros viajeros.
Muchas gracias. Saludos Amistad

Hola Angemi!
Sí sí, estoy dispuesto. Que la gente pregunte y, si lo sé y he estado, no tengo ningún problema en contestar.

A modo general, puedo decir que todo el país me ha gustado. Hay mucho contraste entre norte (más verde) y sur (más árido). Básicamente fuimos hacia el sur a buscar el desierto y sus maravillas. Fuimos dos adultos y un niño de seis años:

Puedo destacar:

- Alrededores de Tataouine (los ksar o graneros, y sobretodo Chenini, brutal!)
- Douz como base para hacer excursiones en el desierto (hicimos con quad y con camello, y me quedo sin pensarlo con el quad). Una de las mejores experiencias que he tenido es poder correr y jugar a futbol en las dunas con mi hijo.
- Matmata y sus casas trogloditas nos decepcionaron un poco, lo encontramos un poco descuidado. De todos modos, visitar una casa fue bastante interesante.
- Chot El Jerid nos gustó mucho, sobretodo la parte central donde se concentra toda la sal, haciendo una crosta muy interesante y visual.
- El Lagarto Rojo (tren que sale de Metlaoui) está cerrado por reformas, o sea que preguntar antes de ir (puede hacerse por mail).
- De los oasis de montaña (Chebika, Tamerza y Mides) me quedo con Mides y su impresionante garganta. Chebika está bien, y Tamerza me desilusionó un poco, aunque es verdad que no fuimos a ver la parte que parecia más interesante de su cañon.
- Las medinas, impresionantes! A destacar la de Kairouan, Sfax, Tozeur y Sousse. Por supuesto también la de la capital. Para mi, la mas autentica la de Kairouan, que junto con la Gran Mezquita y otros lugares de la medina, ha sido la gran sorpresa del viaje.
- Las unicas ruinas que visitamos fueron el coliseo de El Djem, y nos encantó.

Tampoco visitamos Nefta, Mahdia y Monastir, que estaban dentro de los planes pero que finalmente no lo hicimos por falta de tiempo.
Por supuesto tampoco visitamos Hammamet ni Sidi Boud Said, que ya desde aquí nos parecieron muy turísticos y poco auténticos (quizás nos equivocamos). Y tampoco, por falta de dias, la Isla de Djerba, que seguro que es interesante.

En cuanto a la seguridad, en ningún momento tuvimos ningun problema ni sensación de peligro. En el sur, en algunas carreteras y salidas/entradas de pueblos hay policia. A nosotros nos pararon 3 veces, y al ver que eramos turistas, nos dejaron pasar sin enseñar ningun tipo de documentación.

A destacar que en octubre es la época de recolección de los datiles de las palmeras en el sur, lo cual era muy interesante ver a los hombres con las pick-up cargadas a tope y los mercados llenos de datiles hasta arriba.

Nos movimos con coche de alquiler todos los dias, y ningun problema con la gasolina. Eso si, hay tramos que tienes que ser precavido y llenar el deposito, pues en 200 km puedes no encontrar ninguna gasolinera "oficial". Pero no hay problema, en estos tramos hay gasolineras "no oficiales" y gente vendiendo con garrafas (muy autentico por cierto!). Ah! la gasolina es 1/3 del precio de aquí.

Referente a la comida, decir que en los hoteles de "lujo" se puede comer variado y muy similar a aquí, pero hay lugares, sobretodo en el sur, que cuesta encontrar variedad de restaurantes. Lo que si abundant son los "fast food". Para los adultos no hay problema. Lo digo mas bien para los peques, pues estos "fast food" tienen la comida un poco picante... Eso sí, comes 3 personas por 14 o 16 dinares (unos 5€).

La gente muy amable y no tan pegadiza como en Marruecos. Si una cosa dices NO, no te siguen ni te regatean. Eso sí, los guias turísticos te salen por todos los lados. Solo tienes que saber decir que no, aunque en algunos lugares puede ser interesante, como nosotros hicimos en Chenini.

Bueno, espero haber ayudado un poco a los indecisos.
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Apohell
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Registrado: Feb 11, 2011
Mensajes: 130

Envío Publicado: Vie, 26-04-2019 17:20  Asunto: Re: Viajar a Túnez Compartir Responder citando

Bueno voy a intentar ir dando datos de lo que fueron nuestros días por Tunez.

Alquiler de coche: Estaba entre Anouar y CamelCar. El hecho de que en Camelcar me contestaran en inglés en vez de en francés y que el modelo de coche que me ofertaban me encajaba mejor hizo que nos decantáramos por estos últimos. Un apunte, tuve que pagar en efectivo al recogerlo y por lo menos aceptaron euros. Ningún problema con la entrega ya que ni miraron el coche.. xD Aunque para ser sinceros tras atravesar un montón de kilómetros de carretera en obras me encontré el antinieblas descolocado. Al ir a colocarlo había una botella de plástico en el hueco que comprendí que había estado haciendo de tope, probablemente colocada por algún turista manitas, por lo que hice exactamente lo mismo y así devolví el coche.

Cambio de Moneda. Por alguna razón no nos aceptaron en el aeropuerto los dinares para volver a cambiarlos a Euros (me pusieron mil pegas, incluso me pedían fotocopia de la pagina del pasaporte con el sello de tunez), así que eso unido a que en los Duty Free no aceptaban mas que divisa Extranjera (Euros) hizo que nos tuviéramos que volver a casa con mas de 50€ en dinares... los usaremos para regalar.

Hoteles:

- Tunis: Hotel Carlton. Bastante alto el precio pero esta reformado hace poco, tiene parking (el acceso se las trae, pero tenerlo lo tiene) y esta en la calle principal que lleva a la medina. Lo elegimos por su situación y por el parking. La verdad es que el hotel, la habitación y el servicio muy bien.
- Dougga: Nos alojamos en el Hotel Thugga porque no había ningun otro en los alrededores de Dougga. Fuimos sin reservar porque no encontramos ni email al que mandar y como el sitio es enorme no hubo problemas. Las opciones eran una Twin por 175d en media pensión o una Suitte por 250d en media pensión. Tuvimos que coger la segunda porque eramos 4 (mi mujer, mis hijos que son pequeños y yo). El hotel esta muy bien pero hubiesemos preferido encontrar algo mas económico por la zona. Tenía Parking
- Gafsa: Otro tanto parecido con el Hotel Thugga pero este si que pudimos reservarlo con Expedia. Queríamos avanzar en nuestro camino desde Dougga hasta Tozeur pero teníamos que dormir pasado Sbeitla así que reservamos el Gafsa Palace. Un hotelazo de 5 estrellas que me pareció hasta barato comparado con los precios del Carlton y el Thugga. Ninguna queja, una pedazo de habitación (habitaciones de hecho ya que tenía dos dentro de la misma) y con Parking.
- Tozeur: Nos alojamos en el Hotel Arich y para lo que cuesta no lo recomiendo. La habitación era básica, así como el desayuno, las instalaciones y demás. Lo cogimos porque varios foreros lo recomendaban pero no sé... igual la comparación con el Gafsa Palace fue traicionera... y es que este costó más aunque supongo que por ser en Tozeur. Tenía Parking.
- Matmata: Soy muy fan de Star Wars así que para mí era una oportunidad de oro dormir en la que fue la casa de Luke Skywalker así que nos alojamos en el Hotel Sidi Driss, que esta construido como si de una casa Troglodita se tratara. Muy curioso el hotel y la sensación de estar allí. Eso sí, baños compartidos muy básicos, las habitaciones son cuevas para el que no lo sepa y no tiene parking privado pero sí zona para dejar el coche fuera.
- Sousse: Los últimos días nos alojamos en el Marhaba Royal Salem de Sousse, el típico Resort donde la gente va Todo incluido. Es bastante barato porque no es de los de lujazo, pero para los críos tenía varias piscinas, entre ellas una interior climatizada, un buen buffet de comidas, y por supuesto Parking. Teniendo en cuenta lo que costaba yo lo veo muy bien, aunque igual la gente espera mas de este tipo de hoteles y prefiere algo mas lujoso. Nuestro problema fue que hizo mal tiempo y no pudimos disfrutar de las piscinas exteriores con toboganes ni de la playa.

Como veis hago mucho hincapié en los parkings porque cuando voy de viaje con coche me gusta saber donde puedo dejarlo, así que haré un resumen también de donde aparcamos al hacer las visitas.

Aparcar:
- Tunis: Del centro sólo visitamos los alrededores del hotel y la Medina por lo que el coche estuvo en el parking del hotel, aunque justo al lado hay un gran centro comercial con Parking cubierto. Tiene un supermercado Monoprix y pone Parking Central o algo así. Después nos acercamos a Cartago y allí fuimos dejándolo al lado de los lugares que queríamos visitar en lugar de aparcar e ir andando. Es lo que tiene ir con niños tan pequeños. Ningún problema para aparcar cerca del Puerto púnico, de la Acrópolis de Byrsa y de las termas de Antonio. Después fuimos a Sidi Bou Said y ahí ya la cosa se complicó mucho porque había un festival infantil y estaba llenísimo de tunecinos y turistas. Aparcamos en una carretera cercana que tenía para poder aparcar (al lado de la entrada a Sidi esta prohibido y estaba todo lleno de coches cepados) pero como opción hay un parking justo en la entrada de Sidi Bou Said que obviamente estaba lleno, y otro mas alejado hacia el Oeste mas o menos a 1km.

- Dougga: aparcamos en el propio yacimiento

- Le KEf: Aparcamos en la kasbah, al lado, ya que había visto por Google Maps que se podía subir y dejar el coche en un pequeño hueco. De ahí si se quiere se puede bajar andando a la medina pero nosotros nos fuimos.

- Sbeitla: En el parking frente a la entrada.

- Chebika: En el "parking" junto al bar de la entrada al oasis.

- Mos Espa: Junto al decorado.

- Tozeur: Aparcamos en el hotel y lo dejamos allí mientras recorrimos el palmeral y la medina.

- Star Wars Canyon (Sidi Bouhlel): Tiene un parking enorme en la entradaaunque allí no había ni cristo. Precisamente en ese parking (cuando no estaba asfaltado) se rodó la compra de R2D2 y C3PO por parte de Luke.

- Chott El Jerid: Íbamos parando en el arcén a sacar fotos.

- Douz: En realidad no visitamos Douz, solo paramos en el centro a comer y lo hicimos en la calle ya que no había problemas para aparcar.

- Toujane: Hicimos parada en el arcén ya que el bar mirador de las afueras estaba en obras. Después dentro lo dejamos mal aparcado en la cuesta que sube y por la que se sale del pueblo e hicimos una pequeña visita andando. Esta fatal para aparcar por allí así que lo dejamos en el sitio que menos molestaba.

- Matmata: Aparcamos junto a nuestro hotel e hicimos la visita andando.

- El Djem: Para no volvernos locos con donde aparcar cerca del Anfiteatro me fije en Google Maps que había un parking de autobuses un poquito al norte (a 50m o así). Pues resulta que se puede usar por cualquier turista, tan sólo hay que pagar 1D y esta protegido por un policía. Vamos, que perfecto.


- Sousse: Aquí obviamente aparcamos en el Hotel y también visitamos la Medina para hacer compras. Nos acercamos con el coche y estaba bastante complicado aparcar aunque lo conseguimos junto a un hotel de 5 estrellas (Sousse Palace) en una calle que en serio daba hasta miedo. Por allí había un gorrilla que al coger de vuelta el coche no pidió unos dinares...

Carreteras y moverse por allí:

Nosotros usamos todo el rato el combo Google Maps + Plano de Carreteras de Túnez. Es conveniente bajarse el plano de Tunez en Google Maps unos pocos días antes de ir (sino caduca) para poder usarlo sin conexión, solo como GPS, y cotejar con un plano de carreteras para saber si nos esta metiendo por una Autopista, una Principal, una Comarcal (todas opciones válidas) o una carreterucha de mala muerte. Nosotros yendo a visitar Dougga nos ponía que lo mas rápido era por un camino de cabras y tuvimos que regresar por donde veníamos, y algo parecido al salir de allí. Y antes de marchar me fijé y desde Gafsa era el mismo tiempo ir a Chebika casi recto que bajando por una carretera de las buenas hasta casi Tozeur y volver a subir, así que decidimos usar las principales que solo tardabamos 5 minutos mas.

Resumiendo Autopistas (encima el peaje es irrisorio) >>>> Carreteras P >>>> Carreteras C >>>>> Todo lo demás que no recomiendo si se puede evitar.

Otro apunte. La carretera Douz Matmata que va directa esta en obras, y es un suplicio ir por allí. Menudo masajeador de culos, todo grabilla y piedras durante muchos kilómetros. Si no os queda otra pues cogerla como nosotros, pero si se puede uno desviar a la que va paralela mas al norte hacia Gabes y después bajar a Matmata yo creo que va a ser mejor, pero como nosotros ya estabamos en ella cuando nos dimos cuenta pues nos la tuvimos que comer.
Gasolineras hay en cada esquina, no hay que preocuparse, salvo en el tramo de autopista que va de Gabes a Sfax creo que era. En toda esa kilometrada no vi ninguna así que deposito lleno. Nosotros llenábamos cuando pasábamos de medio deposito por si acaso.

Por ahora lo dejo aquí. Ya comentaré las visitas en sí.
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Envío Publicado: Dom, 05-05-2019 8:07  Asunto: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE Compartir Responder citando

¡Buenos días!
Os recopilo aquí la info que he ido dejando en los diferentes hilos:

Hemos reservado con Anouar: unos 135 euros al cambio por nueve días de alquiler, con recogida en el aeropuerto y entrega en Túnez. Finalmente, hemos hecho 1400 km y hemos gastado 170 tnd en gasolina y 8'1 tnd en peajes. A ello habría que sumar los 50 de la grúa: hemos aparcado a esperar a que vinieran los de Anouar y en cinco minutos que nos hemos alejado se lo han llevado.

Hemos visitado las ruinas de Cartago. Hay una entrada única, 12tnd, para poder ver todas las zonas, pero nos hemos limitado a visitar la colina de Byrna, el teatro y las termas de Antonino (estas últimas son recomendables). Contestado a mi propia pregunta, sí se pueden visitar los distintos lugares en coche (no sé por qué me había imaginado que todas las ruinas estaban en un recinto cerrado, pero no, están dispersas por la ciudad). Alojamiento: nos hemos quedado en Studio Sido Bou Said, casa típica tunecina, bien localizada y con desayuno incluido (en la cocina te dejan todo lo necesario para que puedas preparártelo). Nos ha costado 90 euros/2 noches. Comer/cenar: Chez Zina: 43 tnd/2personas (2 bricks de gambas, 1 ojji, 1 refresco, 1agua con gas y un postre. Invitan a té). Una pizzería sin nombre al lado del restaurante Tam Tam: 19 tnd una 4 quesos grande.

Sousse. Hemos llegado esta desde Sidi Bou Said en coche de alquiler. Hemos tardado 3 horas en llegar y son 3'4 tnd de peaje. Hemos callejeado por los zocos (bastante animados, hay turismo, pero sobre todo tunecino) y visitado el Ribat (8 tnd la entrada). La entrada del museo Dar Essid son 4 tnd (más 1 por la cámara). Al final hemos decidido no visitar la mezquita.
Alojamiento: nos hemos quedado en el hotel de París, dentro de la medina, por tanto, bien situado; limpio y buena relación calidad/precio (46 tnd/noche). Quizás no me volvería a alojar aquí por el colchón era bastante duro. Comidas: hemos desayunado muy bien en el café Marrakech (16 tnd/2personas, bastante abundante). Para comer, recomiendo el restaurante de Peuple (36 tnd/2 personas).

Desde Sousse hemos tardado 30 minutos en llegar a Monestir en coche. Hemos visitado el mausoleo (gratuito), el ribat (8 tnd, más interesante que el de Sousse, en mi opinión) y la medina (pequeñita).
Hemos comido una pizza en el restaurante Cocoon (15'5 tnd/2personas).

En Mahdia hemos visitado la medina y la fortaleza (8tnd). Sobre esta última, me quedo con las de Sousse y Monestir.
De Mahdia, hemos tardado 1 hora hasta El Djem (12tnd), muy recomendable. Nos hemos alojado en el Iberostar El Mansour: 62euros/3personas/media pensión. Las instalaciones del hotel son bastante buenas, pero la cena no me convenció. Está situado a unos 2km de la medina.

Para llegar al desierto (Douz), hemos hecho parada intermedia en Sfax: la medina parece bastante interesante (las puertas son bastante imponentes), aunque lamentablemente cuando llegamos ya estaba todo cerrado. Nos hemos alojado en hotel Yasmine (2personas con desayuno=159tnd). De Sfax a Matmata hemos tardado dos horas. En Matmata muchos os pararán y perseguirán para llevaros a visitar alguma casa-cueva. Nosotros nos hemos conformado con ver y comer en el Sidi Driss (24tnd/2personas).
De Matmata a Douz, otras dos horitas de coche. Ahora mismo estamos alojados en el Sahara Douz (207 tnd/2 personas, media pensión).

De Douz a Tozeur, pasando por Chott El Jerid. 3h en coche. Nos hemos alojado en Residence Tozeur Almadina: 130 tnd con desayuno, cerca de la plaza del mercado.
Hemos comido en Le soleil (comida típica tunecina: 40'5 tnd) y cenado en pizzería La fontana (31'5 tnd). Tozeur tiene un casco histórico interesante y laberíntico, con una aequitectura muy característica. A una hora se encuentra el oasis de Chebika. No nos hemos encontrado tanto turista como en este lugar. Tamerza y Mides nos han gustado menos.De Mides a Sbeitla hemos tardado 4 horas, por lo que no hemos podido finalmente ver las ruinas (se nos echaba el tiempo encima). Como anécdota, el gps nos enviaba por una carretera que, según parece, pasaba demasiado cerca de la frontera argelina por lo que nos ha parado el control militar.

De Sbeitla a Kairouán, dos horitas más.
Nos hemos alojado en el hotel Continental (46 euros, con desayuno). Bien ubicado, a tiro de piedra de la medina. Entrada combinada a la gran mezquita y mausoleos/museos: 12 dinares. En cuanto a la medina, es una de las que más me ha gustado.

Las dos últimas noches las pasamos en Túnez capital: nos ha parecido una ciudad vibrante, animada y llena de gente (a lo mejor tenía que ver con que era fin de semana). Hemos comido en el Café du Theatre y en el hotel Victoria. El hotel: Carlton hotel, a 10 minutos andando de la medina. Nos ha costado 352 tnd, 2 noches, con desayuno.

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Envío Publicado: Mie, 08-05-2019 10:24  Asunto: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE Compartir Responder citando

ANGEMI Escribio:
Yennefer Escribio:
Excelente resumen, Campanilla. Aplauso

Gracias por esta aportación y las que ha ido dejando en los hilos. Amistad

@Campanilla80 como mi compi Yennefer te doy las gracias por toda la excelente información de tu viaje y consejos que has aportado al foro de Túnez, muchas gracias por dedicar tu tiempo para ayudar a futuros viajero.
Un abrazo Amistad
Gracias, Angemi Amistad . Es un placer colaborar en el foro.

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