Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Yara-gb : Dominicana Rep.
Salto El Limón (Samanà)
Elvex : Mexico
Novios Zinacantecos
Vvb75 : Chile
Playa las Positas, Maitencillo, Chile
Spainsun : España
Burgos: bailes y trajes regionales
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Legislacion-Derecho Los 31 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 836077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Miles de veces se ha planteado la duda sobre si se puede viajar cobrando el paro o no. Incluso si se tiene derecho a vacaciones mientras se cobra una prestación por desempleo.

Algunas veces es un corto viaje, pero otras veces la gente plantea incluso la posibilidad de irse a vivir al extranjero, cobrando el paro.

En este tema vamos a intentar resolver vuestras dudas: cuando se puede viajar cobrando el paro, como se debe hacer y como no se debe hacer.

Introduccion

Para cobrar el paro, es decir, la prestación por desempleo, se tienen que cumplir una serie de obligaciones:

1. Buscar trabajo activamente y, si la Oficina de Empleo lo determina, mejorar la formación de cara a encontrar un nuevo empleo (es el compromiso de actividad que se firma cuando se realiza la solicitud de prestación por desempleo).
2. Ir a la entrevista de trabajo que conceda la Oficina de Empleo.
3. Aceptar los trabajos sin fines lucrativos.
4. Comunicar los cambios en la situación personal (hijos, matrimonio, desplazamientos, etc.).
5. Renovar la demanda.
6. Solicitar la baja de las prestaciones por desempleo.
7. Reintegrar, si es el caso, las prestaciones indebidamente recibidas.

Si se incumplen las 5 primeras normas, la sanción es leve y conlleva la retirada de un mes de prestación la primera vez que se incumple.

En este caso, nos afecta el punto 4: ¿cómo viajar si se está cobrando el paro? ¿Se tiene derecho a vacaciones?

No se tiene exactamente derecho a vacaciones, ya que éstas se producen durante la vigencia de una relación de trabajo y vienen reguladas en el Art. 38 del Estatuto de los Trabajadores como consecuencia de la actividad laboral. No es posible, por tanto, generar vacaciones estando en desempleo, pero sí se puede pedir una autorización para desplazarse durante un máximo de un mes por territorio nacional y de quince días por el extranjero. Esta autorización será concedida siempre que durante esas fechas no se tengan previstas actuaciones de inserción laboral por mediación de los Servicios Públicos de Empleo.


Se debe solicitar la autorización por escrito en la oficina de empleo correspondiente, de manera que se esté localizable para el caso de que se deba realizar algún tipo de actividad de inserción laboral o cumplir con alguna de las obligaciones como beneficiario de prestaciones por desempleo.


Fuente: www.sepe.es/ ...anjero.pdf


Referencia normativa:

- Art. 38 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por R.D. Legislativo 1/95, de 24 marzo. Instrucción sexta de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad.
- Art. único del R.D. 200/2006 de 17 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo.


Información aportada por Silvi_1982

Recomendamos la lectura del tip de Silvia sobre la normativa para viajar mientras se esta cobrando el paro:
Viajar cobrando paro

viajar cobrando el paro.jpg 
 Descripción:
Viajar cobrando el Paro
 Tamaño:  53.73 KB
 Visto:  16833 veces

viajar cobrando el paro.jpg
viajar cobrando el paro.jpg: Viajar cobrando el Paro
Ir arriba Miles de veces se ha planteado la duda sobre si se puede viajar cobrando el paro o no. Incluso si se tiene derecho a vacaciones mientras se cobra... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anykka
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
A mi este tema me interesa muchisimo... nosotros a corto largo plazo tenemos pensado marchar de España por un tiempo sin determinar... con lo cual por lo que he leido de vosotros en teoria lo que si que se puede hacer legalmente es paralizar el paro hasta que a uno le interese, no? Nuestra idea es ahorrar para marchar, trabajar por donde se pueda y cuando se vuelva a España ya solicitar el cobro del paro para volver a empezar....
_________________
2005- Londres
2006- Milan, Venecia, Florencia, Napoles, Roma
2007- Bruselas, Brujas, Gante, Paris, Viena, Budapest, Praga
2008- New York, Punta Cana
2009- Londres
2010- Turquía
Ir arriba A mi este tema me interesa muchisimo... nosotros a corto largo plazo tenemos pensado marchar de España por un tiempo sin determinar... con lo cual... Anykka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
Pero lo de salir al extranjero con permiso.... incluye la comunidad europea...????

es que lo veo raro, no se necesita ni pasaporte porque hay libre circulación de ciudadanos europeos y necesitas un permiso del inem para ir por Europa...????

Sí Remo, incluye la UE. Ya os digo, que yo estoy en Inglaterra y en teoría debo tener permiso, aunque como no me lo dan por más de 15 días no lo he pedido. Si me llaman supongo que tendré un problema, pero ya veré cómo lo soluciono. Tan sólo pedí el famoso permiso una vez, que me tocaba sellar en una fecha que no podía ir a España, y entonces pude sellar antes.

No entiendo muy bien el motivo de eso, pero es bastante fastidioso. Para cierto papeleo no puedes ni hacerlo fuera de tu ciudad...

Saludos! Guiño
Ir arriba Sí Remo, incluye la UE. Ya os digo, que yo estoy en Inglaterra y en teoría debo tener permiso, aunque como no me lo dan por más de 15 días no lo he... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
viajoconvosotros Escribió:
Yo creo que mientras renueves la tarjeta del paro cuando te corresponda (eso se puede hacer por internet también me parece) puedes viajar si quieres y cobrar tu paro sin ningún problema, no sé qué opinarán los demás. Otra cosa distinta sería que te fueses al extranjero a vivir y a trabajar, entonces no se podría, me imagino, pero de vacaciones por qué no va a poder irse quien quiera...

Puedes, evidentemente... pero no debes. Está prohibido. En teoría tu obligación es buscar trabajo y estar a disposición del inem. Si te pillan, te quitan la prestación, así que lo mejor que puedes hacer si estás en el extranjero y te llaman para algo es no presentarte y asumir la sanción por ello, que sera menor que por irte al extranjero sin comunicarlo.
Ir arriba Puedes, evidentemente... pero no debes. Está prohibido. En teoría tu obligación es buscar trabajo y estar a disposición del inem. Si te pillan, te... Max_Power Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coro08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, yo me he enterado del asunto al solicitar la tarjeta sanitaria europea en la oficina del INSS; no es que no te la den, es que ni siquiera pueden imprimir un certificado, hay que ir al INEM, te dan un permiso por 15 días y si no los consumes te guardan los que te queden para otro viaje dentro del mismo año, en cualquier caso debes pasarte a la vuelta para que conste que has regresado, porque si no lo haces suspenden cautelarmente la prestación.
Saludos
_________________
Septiembre 2001-Premier Cruises-Seawind Crown-Brisas del Mediterraneo
Agosto 2005-Pullmantur-Oceanic-Brisas del Mediterraneo
Octubre 2008-Pullmantur-Empress-Perlas del Atlántico
Septiembre 2009-Pullmantur-Empress-Estambul e Islas Griegas
Ir arriba Hola, yo me he enterado del asunto al solicitar la tarjeta sanitaria europea en la oficina del INSS; no es que no te la den, es que ni siquiera... Coro08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola!

He estado en Inglaterra (da igual que el país sea comunitario o no, salir al extranjero es salir fuera de España) haciendo un curso durante un tiempo, y al salir de España me interrumpieron la prestación. Lo que hice fue pedir el permiso de 15 días para viajar fuera, porque no sabía que el curso era un motivo para seguir cobrando, pero no pude volver en ese tiempo y entonces me extinguieron la prestación, es decir, que ya no la podía cobrar más ni aunque me quedara en paro de nuevo. Cuando volví tuve que presentar escritos y alegaciones, pero no conseguí nada, hasta que alguien por casualidad me informó de que si había estado buscando trabajo, haciendo un curso o de voluntariado, sí que me volvían a pagar. Ahora me van a volver a pagar todo, pero mucho ojo, porque sí que llevan cierto control, no te van a pagar sin trabajar y encima no respetas las obligaciones que tienes. Yo entiendo que fue mi culpa por completo, pero es que señores, tenemos que entender que el INEM es ahora nuestra empresa, y hay que respetar sus normas para que nos paguen.

Ah! No me llamaron nunca estando en Inglaterra, pero a los dos días de llegar a España, me llamaron con una oferta de trabajo. Si la rechazaba me sancionaban con un mes sin paro, así que tuve que ir a la entrevista en un plazo de 5 días, intenté que no me cogieran porque no me interesaban las condiciones pero me cogieron... Como era sólo para 20 días vuelvo a estar en el paro, y si no hubiera presentado lo del curso, no podría cobrar de nuevo.

Silvestrisima, si te vas a ir un mes, no te van a dar permiso, así que es mejor no pedirlo, pero sella antes, claro.

Gigicch, si pides el permiso para 15 días tienes que ir el día de antes de irte y avisar de tu regreso al día siguiente de que vuelvas, es la forma de controlar que has estado sólo 15 días, así que esa opción no te vale, es lo mismo que me pasó a mí, pedí 15 días pero estuve más. También me acabaron pidiendo el billete de avión.

Informaos bien para que no os pase lo que a mí, que hasta que he visto mi paro de vuelta he pasado apuros económicos.

Saludos! Guiño

Última edición por Yiyuja el Mie, 07-10-2009 8:15, editado 1 vez
Ir arriba Hola! He estado en Inglaterra (da igual que el país sea comunitario o no, salir al extranjero es salir fuera de España) haciendo un curso durante... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Olga24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
uf, desesperadisima que estoy yo, y os he encontrado, os quiero!!!!!uf, haber por donde empiezo.
1º, entonces si te pillan fuera, y luego les traes un certificado de un curso (al parecer de lo que sea, en mi caso seria de ingles), ya se quedan tranquilitos??
2º, y que decis de la tarjeta sanitaria europea?? yo fui hoy a pedir el paro, y luego me fui a la S.S. a pedir la tarjeta, y claro, fue ahí donde me enteré que le hay que pedir permiso(vamos, ni a papá), y leyendoos solo te dan 15 dias. Y si te quieres ir unos meses a un pais de la Union Europea, como funciona lo de la sanidad?? vale, pa fichar no problem, pero lo de la sanidad..........uf, espero que no me pase nada
Bueno, espero respuesta pronto, lo maaaaaas pronto posible, y si no, pues nada, pa´lante, jeje
biquiños
Ir arriba Hola a todos!!!! uf, desesperadisima que estoy yo, y os he encontrado, os quiero!!!!!uf, haber por donde empiezo. 1º, entonces si te pillan fuera... Olga24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gigicch
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Respondo a tu primera pregunta: Si te pillan fuera y no habías pedido permiso ya no hay disculpas que valgan. Lo del certificado del curso solo vale cuando antes de salir del país comunicas tu intención de salir a estudiar...
Ir arriba Respondo a tu primera pregunta: Si te pillan fuera y no habías pedido permiso ya no hay disculpas que valgan. Lo del certificado del curso solo... Gigicch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
¿En serio que por irte de vacaciones un tiempo al extranjero te pueden quitar el paro? Pues entonces creo que la solución seía que os fueseis de viaje después de haber renovado la tarjeta del INEM y siempre menos de 3 meses, ¿no?
Ir arriba ¿En serio que por irte de vacaciones un tiempo al extranjero te pueden quitar el paro? Pues entonces creo que la solución seía que os fueseis de... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
viajoconvosotros,

Aunque hayas renovado la tarjeta, ellos pueden llamarte en cualquier momento para que te presentes en sus oficinas. Asi que, ten mucho cuidado con eso .

Yo creo que lo mejor es no correr riesgos y pedir un permiso de 15 dias.
Eso ya depende de cada uno
Ir arriba Viajoconvosotros, Aunque hayas renovado la tarjeta, ellos pueden llamarte en cualquier momento para que te presentes en sus oficinas. Asi que, ten... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9316

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
o como comentabamos el otro dia si donde vas esta dentro de la EU puedes pedir que te lo paren durante un anho si es por motivos de trabajo. al anho o vuelves y se te reanuda o sino lo pierdes

a parter que me suena que cuando vuelves tienes que presentarte en el INEM para demostrar que has vuelto

Cuando regresas, tienes que presentarte en el Inem y te hacen fotocopia del visado del pasaporte y de los billetes del vuelo, y dentro de unos plazos concretos.

Para entrar en Reino Unido tienes que pasar un control de pasaporte, es fácil que se puedan cruzar datos.
Ir arriba Cuando regresas, tienes que presentarte en el Inem y te hacen fotocopia del visado del pasaporte y de los billetes del vuelo, y dentro de unos... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
PedroGelviajero Escribió:
y trabajo no va a haber en mucho tiempo.

Viva el optimismo Amistad

Te dejo lo que dice la normativa para viajes largos:

Si la salida al extranjero por cualquier causa es superior a 15 días pero no superior a 90, debe comunicarla al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la prestación se interrumpe. Puede reanudarla a partir del día siguiente al del regreso a España, siempre que solicite dicha reanudación en el plazo de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de regreso. Si no fuera previamente comunicada al SEPE supondrá una infracción que dará lugar al inicio de un procedimiento sancionador cuya sanción es la extinción del derecho.

Si la salida es superior a 90 días, debe comunicarla al SEPE. La prestación por desempleo se suspende si su traslado al extranjero es para búsqueda o realización de trabajo, perfeccionamiento profesional o cooperación internacional, siempre que la permanencia en el extranjero sea inferior a 12 meses, pues si es igual o superior a dicho período, la prestación se extingue. Si el período de traslado es inferior a 12 meses, el derecho se reanudará a partir del día siguiente al del regreso a España, siempre que se solicite en el plazo de los 15 días hábiles siguientes a dicha fecha y acredite documentalmente alguno de los motivos indicados. Si no fuera previamente comunicado al SEPE, supondrá una infracción que dará lugar al inicio de un procedimiento sancionador, cuya sanción es la extinción del derecho.
Ir arriba Viva el optimismo. Te dejo lo que dice la normativa para viajes largos: Si la salida al extranjero por cualquier causa es superior a 15 días pero... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9316

Votos: 0 👍
Medinitas Escribió:
Hola chicos, me voy 6 meses a tailandia, hay alguna manera de cobrar el paro? si me van sellando desde españa es posible? o si alguien lo a echo de alguna manera? o por lo menos cobrar 3 meses y luego parar los 3 siguientes sin tener que ir a la oficina del inem? gracias

Imposible, únicamente tienes 15 días de gracia al año. A partir de esa fecha, se te interrumpe la prestación y a la vuelta la vuelves que reanudar. La otra opción es no comunicar nada y cuando te toque fichar, hacerlo por internet, pero yo no me la jugaría porque si te pillan (te obligan a presentarte en la oficina y no te presentas) te pueden extinguir toda la prestación.

Última edición por Amon1976 el Mie, 04-02-2015 17:27, editado 1 vez
Ir arriba Imposible, únicamente tienes 15 días de gracia al año. A partir de esa fecha, se te interrumpe la prestación y a la vuelta la vuelves que reanudar... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9316

Votos: 0 👍
mjsp Escribió:
Buenas tardes,
Una vez que te dan cita previa en el SEPE para la suspensión de la prestación, sabes si te aprueban la suspensión en el momento o bien tienes que esperar a que te autoricen durante algún día?
Es lo mismo para la suspensión de menos de 90 días (donde no hay que dar motivos) o de más de 90 días pero menos de 1 año (donde hay que indicar que es, en mi caso para mejora profesional por estudiar inglés) y en este último caso, sabéis qué tipo de centros son los que se aceptan?? En el SEPE no me supieron decir si un School of English (o escuela normal de inglés de Londres) es válido para justificar esta salida de +90 y menos de 12 meses....

Gracias!!!

La autorización se concede en el acto siempre que durante esas fechas no haya previstas actuaciones de inserción laboral por mediación de los Servicios Públicos de Empleo. Respecto a tu segunda pregunta, si no la saben en el SEPE, dificil responderla.
Ir arriba La autorización se concede en el acto siempre que durante esas fechas no haya previstas actuaciones de inserción laboral por mediación de los... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9316

Votos: 0 👍
En la web del SEPE, no especifica el tipo de estudios.

Si estás cobrando prestación contributiva o subsidio por desempleo y te trasladas al extranjero durante menos de un año para trabajar, buscar trabajo, realizar estudios que mejoren tu preparación profesional, o por acciones de cooperación internacional, se suspende el abono de la prestación. Si al volver a España te encuentras sin trabajo, puedes solicitar la reanudación del abono de la prestación que se interrumpió al marcharte al extranjero.

www.sepe.es/ ...njero.html
Ir arriba En la web del SEPE, no especifica el tipo de estudios. Si estás cobrando prestación contributiva o subsidio por desempleo y te trasladas al... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9316

Votos: 0 👍
abril2007 Escribió:
Yo me acabo de quedar en paro y tenia previsto un viaje de 20 días en septiembre. He leído en la web del sepe que en el caso de los desplazamientos de mas de 15 días se suspende la prestación, pudiéndose reanudar a la vuelta del viaje. Esto siempre avisando, que es lo que yo pienso hacer. Mi duda se refiere a la suspensión, que implica? Ese mes de septiembre no me abonarían nada? O solo lo correspondiente a los 10 días que estaré en España?

Únicamente los días que te ausentas de España no cobras. La prestación se reanuda el día después de tu regreso, aportando copia de los vuelos.
Ir arriba Únicamente los días que te ausentas de España no cobras. La prestación se reanuda el día después de tu regreso, aportando copia de los vuelos. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9316

Votos: 0 👍
becaira Escribió:
Una pregunta chicos, a ver si me podéis orientar.

Me voy a desplazar tres semanas dentro de España y leí en su día en la web del SEPE que es recomendable solicitar la autorización para el desplazamiento dentro del territorio nacional. El otro día acudí a mi oficina de empleo porque estoy en un proceso de orientación laboral y pregunté por el tema pero me dijeron que no tenían constancia de que se hiciese algo así, y que si me enviaban una oferta de empleo o entrevista me podía personar en cualquier oficina del territorio nacional.... muy raro todo.

Lo cierto es que en Madrid la oficina está dividida en dos secciones independientes, una autonómica donde se gestiona la demanda de empleo (ofertas, cursos, etc.) y otra en la que se realiza la tramitación de las prestaciones (SEPE). Yo estuve en la primera pues en la segunda sólo te atienden con cita previa y no hay forma de poder elegir ni día ni hora ¿cómo voy a conseguir entonces que me den la cita el día antes de irme? Por otro lado, entiendo que si lo que paralizan es el envío de ofertas la notificación se debería hacer en la sección autonómica....

¿sabéis en cual de estas secciones se hace el procedimiento de autorización para moverte dentro del territorio nacional? ¿hay que pedir cita previa?

perdonad por el tostón...

No necesitas ninguna autorización para moverte por territorio nacional. Lo que sí deberías hacer es comunicar a tu oficina autonómica tu nuevo domicilio a efectos de notificación de escritos, en ningún momento se paraliza el envio de ofertas. No tienes que comunicar nada al SEPE. Únicamente dirigirte a tu oficina de empleo sin cita previa.
Ir arriba No necesitas ninguna autorización para moverte por territorio nacional. Lo que sí deberías hacer es comunicar a tu oficina autonómica tu nuevo... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9316

Votos: 0 👍
becaira Escribió:
muchas gracias amon1976, nos hemos cruzado!

Se que no necesito permiso, pero tenía entendido que era recomendable notificar para que no te citasen en tu oficina de un día para otro. Me queda claro entonces que es sin cita previa en la oficina autonómica, pero ¿es necesario designar un domicilio nuevo si es solo por tres semanas? quizá entonces sí sea como me comentaron el otro día...

Es tu obligación comunicar cualquier cambio de domicilio a efecto de notificaciones. Si te envian una carta para que te presentes a una oferta y no lo haces en plazo, puedes perder la prestación. De esta forma, tu oficina esta informada del cambio.
Ir arriba Es tu obligación comunicar cualquier cambio de domicilio a efecto de notificaciones. Si te envian una carta para que te presentes a una oferta y no... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 10987
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
hola ¿sabéis sin son acumulables los permisos? quiero decir que si en el mismo año natural pides el premiso retribuido inferior a 15 días ¿puedes luego pedir la suspensión durante un máximo de 90 sin acreditar y/o la de hasta 12 meses por los motivos permitidos?...es que en base a esto debo organizar mis salidas de turismo/formación...
Ir arriba Hola ¿sabéis sin son acumulables los permisos? quiero decir que si en el mismo año natural pides el premiso retribuido inferior a 15 días ¿puedes... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9316

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
hola ¿sabéis sin son acumulables los permisos? quiero decir que si en el mismo año natural pides el premiso retribuido inferior a 15 días ¿puedes luego pedir la suspensión durante un máximo de 90 sin acreditar y/o la de hasta 12 meses por los motivos permitidos?...es que en base a esto debo organizar mis salidas de turismo/formación...

Puedes pedir el permiso de 15 dias y luego el de 90 días, dentro del mismo año natural.
Ir arriba Puedes pedir el permiso de 15 dias y luego el de 90 días, dentro del mismo año natural. Amon1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 8467

Votos: 0 👍
Si se hace todo legal y en orden mejor ,se evita uno ,dolores de cabeza Aplauso Aplauso
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Si se hace todo legal y en orden mejor ,se evita uno ,dolores de cabeza Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram