Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana Compartir


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.

Foros de Viajes CaribePunta Cana y República DominicanaForo de Punta Cana
SubForos: Punta Cana - Samaná - Isla Saona - La Romana - Bávaro - Santo Domingo - Cayo Levantado - Excursiones - Bayahibe Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 547065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: REPÚBLICA DOMINICANA: GENTES Y HUMANIDADES
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Yara-gb
Yara-gb
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 12, 2006
Mensajes: 27870
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Envío Publicado: Mie, 15-04-2009 10:55  Asunto: Vivir en República Dominicana o Punta Cana Compartir Responder citando

Hola todos.Varios de vosotros habeis puesto interes en que se abra un nuevo hilo para mostrar la Rd no solamente como destino de vacaciones,sino tambien como un posible lugar para vivir.

El titulo del hilo resume lo que seria la base del mismo: ¿Es posible vivir en Domicana?esta frase abre un abanico de posiblidades tales como pros y contras,etc etc

Creemos ademas que es una buena idea ya que servira para mostranos un pais desde un prisma diferente,en definitiva un pais desde el corazón del mismo.

Ademas tenemos en el foro usuarios que viven alli y que pueden aportar información valiosa en este sentido.

Os pedimos como siempre que todas los comentarios se hagan desde el respeto para evitar polemicas innecesarias,que eviteis en lo posible los copia y pega y que sobre todo que esto no se convierta en un sector "servicios".tales.como el imboliriario etc etc.

A mi personalmente como gran enamorada de la RD me hace mucha ilusión este post,por eso espero la colabaración de todos vosotros para que se mantenga en el tiempo.

Saludos Amistad Amistad


TOP-TEN TEMAS PRINCIPALES

Foro de Republica Dominicana

El tiempo en Republica Dominicana

Excursiones en Republica Dominicana

Precios de viajes a Republica Dominicana

Compras en Republica Dominicana

Cambio de moneda en Republica Dominicana

Hoteles Recomendados en Punta Cana

Republica Dominicana: Musica,canciones y baile

Discotecas y bares en punta cana

Restaurantes en Punta Cana

Republica Dominicana: Sanidad,vacunas y botiquin de viaje

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

Los viajes se viven tres veces: Cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos.


El necio que reconoce serlo es muy sabio. El necio que se cree un sabio es sin duda un necio (Budha)


Última edición por Yara-gb el Lun, 04-04-2011 10:56, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
Miguelangel67
Miguelangel67
New Traveller
New Traveller

Registrado: Feb 28, 2012
Mensajes: 4

Envío Publicado: Lun, 12-03-2012 13:01  Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA Compartir Responder citando

Buenas, me incorporo a este post. Yo tengo vivienda en RD y en Madrid y paso temporadas allá y acá y lo que si puedo decir es que en esta discusión eterna todo depende mucho de cada cual con lo que no se puede hacer un dogma de una opinión.

A mí me preguntaron no hace mucho si con mil euros al mes se podría vivir bien en Dominicana. Mi opinión es rotundamente que no pero es que al final se trata de que incluye el "bien". Tu "bien" incluye luz y agua 24 horas?, agua caliente?, sanidad y educación medio decente?, seguridad?, Internet? o tu "bien" sólo incluye sol y sonrisas?. Cada uno pone ese listón donde quiere en Dominicana y en cualquier país del mundo. En España hay quien cree que con mil euros al mes se vive bien y quien piensa que con diez mil no se llegaría a fin de mes.

Lo que si recomiendo es que no hagan la ecuación que a mí me han hecho unas cuantas veces cuando me preguntan y que básicamente es: "Si allí un sueldo medio son doscientos o trescientos euros y viven, yo con mil euros viviré como Dios". En primer lugar, una cosa es el sueldo y otra los ingresos porque no conozco a nadie que no tenga la forma de buscarse unos pesitos extras y por otra parte, si con esos ingresos se viviera bien seguramente no habría un tan alto porcentaje de dominicanos queriendo emigrar. Tal vez sorprenda lo que digo pero yo conozco familias dominicanas que ingresan el equivalente a unos tres mil euros al mes allá y viven al día a un nivel muy similar al que viven aquí familias de clase media-media.

Yo, que puedo comparar el día a día, y reconociendo que la cosa en España esta fatal y el futuro no pinta demasiado bien aún creo que la mayoría de dominicanos quisieran nuestra crisis. Obviamente, si esto lo lee alguien que esta en el paro y no tienen ningún ingreso se sentirá casi insultado pero, por poner un ejemplo, si mañana tiene una enfermedad grave no tendrá que hipotecar todas las viviendas de sus familiares para pagarse el tratamiento. Yo conozco casos así.

En cuanto al nivel de vida económico creo que lo más práctico para quien quiera ir allí es que, obvie las opiniones (incluyendo la mía), se haga una lista con sus necesidades y compruebe los precios. Hay muchas paginas en internet donde pueden hacerlo. Un resumen muy muy rápido podría decirse que es el siguiente: todo lo que incluya sueldos (por ejemplo una señora que limpie, o contratar a alguien para cualquier cosa) y algún producto básico de comida es más barato, la vivienda en compra es más barata, en alquiler no tanto. Todo lo demás es normalmente más caro que en España.

En cuanto a asuntos como inseguridad, etc... que consulten periódicos y desde luego, que visiten en país intentando no ir como turistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
La_canariona
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jul 04, 2011
Mensajes: 1410
Ubicación: Santo Domingo-Bayahibe-Samana

Envío Publicado: Mie, 07-10-2015 0:59  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

MEMI Escribio:
Hola a tod@s!!!!

Hace mucho tiempo que no me paso por el foro... He tenido problemas bastante graves que me han impedido poder tener tiempo para escribir. Son cosas bastante desagradables asi que mejor dejémoslo ahí.

Todo esto que me ha pasado me ha cambiado la vida por completo y he decidido cambiarla de todas las formas posibles y me voy a vivir a RD. Tengo mi terreno de 362 metros cuadrados en una urbanización cerrada en La Romana. Me encanta aquello, se que no es nada barato pero también se que me voy a hacer una casa que aquí jamas podría hacerlmela. Ademas, he encontrado el amor y tenemos planes de montar algun tipo de negocio que si sale bien ya os lo iré comentando Amistad .

A lo que iba. Quiero llevarme todo lo que tengo en España para allá. Sabe alguien de que manera es mas facil y barato enviarlo?
Por otro lado, si quisiera llevarme mi coche, tengo que pagar aduana, etc..??? porque se que hay compañias maritimas que te recogen las cosas en casa y te las dejan en la puerta de tu casa de RD, por lo que entiendo que si incluye el coche la aduana y todo esta pagado no??? alguien ha hecho esto???
Los electrodomesticos y las cosas electricas nuestras funcionan bien allá??? por el tema de la velocidad y esas cosas. Es que estoy pensando en comprarme aqui los televisores y llevarmelos alli porque son carisimos. Podeis decirme si funciona o no. Asi las compro o no....

Por otro lado, tengo un carnet de discapacidad aqui en España, sabeis si alli me vale??? supongo que la respuesta es que no, pero si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria muchisimo!!!!

Ya estoy por aqui de vuelta y seré super pesada preguntando de todo Sacando la lengua

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!


Hola Memi. Yo también llevo mucho tiempo sin entrar al foro y hoy que en entrado me he encontrado este mensaje...

Mira, te voy a hablar con toda la sinceridad del mundo, aunque te duela. Prefiero decirte las cosas como son (y como veo tu situación), y no dejar que vengas a ciegas y te des una hostia....porque te la vas a dar, crèeme.

Solo en lo de construir la casa, y montar el negocio, mucho cuidado. Construir aquí es una locura si no te sabes mover. Te engañarán, te robarán,(incluso las personas que menos imagines...) y cuando te den plazos de entrega multiplícalos como mínimo por 3. Mucho ojo con ese amor de tu vida y sus familiars. No imaginas la cantidad de gente que es engañada por estos amores que aparecen siempre que hay dinero o propiedades de por medio.

Negocio : Mal asunto. Y más en La Romana. No es la ciudad más indicada para montar un negocio puedes creerme. Mucho mucho mucho cuidado con "asociarte" con alguien, o dejarte llevar de las infalibles ideas de otros. Si finalmente no me haces caso y te lanzas, ten cuidado de no ser la única que invierta capital.... aquí todos tienen la idea de un negocio perfecto, pero nadie quiere poner un duro y pretenden "cojerte de pendeja" y que lo pongas tú. Por supuesto que no tienen nada que perder, así que por qué no lanzarse si el dinero no es de ellos?... (cuidado con escuchar y creer todo lo que te dice tu pareja, piensa que es muy posible que en el futuro ya no lo sea, y el dinero ya no volverá... ).
Perdona que te hable así pero ya lo veo venir. Como el tuyo he conocido muchos casos ya.

Mudanza: Te recomiendo la empresa AMERICA ENVIOS. Tarda unos 2 meses pero es la más barata.

Coche: TERRIBLE IDEA. NO TE LO TRAIGAS. Te costará un verdadero dineral sacarlo de la aduana dominicana!!! Creeme que aquí los coches son caros, pero te saldrá más caro traerte el tuyo.
Por otro lado existe una ley que prohibe meter coches de más de 5 años al país, así que cuidado con esto o se quedarán tu coche en la aduana. OJO!!!!

Electrodomesticos: Olvidate de las televisions. Independientemente de la electricidad, el sistema de television europeo NO ES COMPATIBLE con el sitema Americano. Sólo te serviría si es una television preparada para este continente.
Lavadora, lo mismo. Las lavadoras europeas aquí no funcionan. Solo te recomiendo traerte cosas pequeñas, y que el resto lo compres aquí.

Carnet de discapacidad..... Ay Memi! con esta pregunta me demuestras lo perdida que estás sobre la VIDA RD. Dices que esto te encanta pero creo que te refieres a hacer turismo...vivir aquí, y más aún con una minusvalía, no es nada facil! Me preocupa mucho todo lo que estás planteando. No solo el carnet que tienes aquí no te servirá PARA NADA sino que aquí no hay nada que esté preparado para discapacitados.
No sé cual es tu caso, pero ten mucho cuidado donde te metes para no acabar mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joan123
Joan123
Experto
Experto

Registrado: Sep 04, 2012
Mensajes: 142

Envío Publicado: Mie, 07-10-2015 21:02  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

MEMI Escribio:
Yara-gb se q me lo decis con la mejor de las intenciones. Perdonadme si habeis entendido lo contrario. Se q quereis ayudar y os lo agradezco de corazon. Yo solo he querido trasmitir mi seguridad en todo lo q voy a hacer y ojala y pueda mostrar tambien la cara buena q hay en RD respecto al trabajo, la gente,... De verdad q yo no me lo tomo a mal. He escrito muchisimo en el foro y se q hay respuestas de todo tipo!!! Deseame suerte al menos

Haz lo que te dice Nicco,
- Guarda el dinero en España invertido en un fondo o donde sea.
- Vive de alquiler a medias con tu novio. Al terreno no le pasa nada por estar como un solar durante unos años, tienes toda la vida por delante para construir o venderlo más caro, márcate por ejemplo un espacio de tiempo mínimo entre 3 y 5 años y luego ya construye según tu nivel de vida real en ese momento, que no va a ser igual al que tienes ahora (mejor o peor, pero más real)
- No compres nada, como máximo una tele y un coche de segunda mano que si quieres lo vas a vender de aquí dos o tres años prácticamente por el mismo precio. (El Toyota Corolla es el rey) (yo compre un Renault Clio por 4.000 y lo vendí al cabo de dos años por 4.000.)
- Ves analizando como va el negocio de tu novio mientras tu trabajas también ahí o en donde sea y ademas puedes ir sacando poquito de lo que tienes en España. Eso será tu salvación ya que tendrás una vía de escape si todo va mal o muy mal.
- Tienes toda la vida por delante, no vayas rápido, escucha a la gente y no busques ahí donde todo el mundo te dice lo que quieres escuchar o te dice a todo que "si" a todo lo que dices.
- Piensa que en el foro somos muchos y diferentes y prácticamente te estamos diciendo lo mismo.
- Ármate de valor y dile a tu novio, !!! cariño vamos a vivir de alquiler a medias con lo justo, hasta que vayan bien las cosas en tu negocio, pase el tiempo y ya construiremos cuando vayan bien las cosas !!!!

Si esto sabes que no le va a hacer gracia a tu novio, vigila y haz los pasos anteriores que te comento/amos, te lo podrás pasar bien igualmente aun que no funcione nada, de eso se trata, se feliz, no hace falta construir para serlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Miguelz
Miguelz
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Oct 07, 2013
Mensajes: 16

Envío Publicado: Vie, 16-06-2017 19:36  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

karlv62 Escribio:
Hola, estoy planteándome irme una temporada a conocer el país, en principio dos o más meses, y se me plantea una duda, ¿es factible comprar un coche (lo más económico posible) y luego venderlo fácilmente, con esto digo que te lo recoja algún sitio de compra-venta (el mismo donde se pudo comprar ) aunque sea perdiendo tras varios meses de uso ?

Hombre, factible es, pero es un poco lioso porque tendrás que hacer seguro, darlo de alta y luego de baja. Y además a no ser que lo pongas a un precio tirado de precio, venderlo lo tendrás que vender a un particular porque los dealers alla suelen trabajar con coches importados. Un amigo mío que por gusto compra coches cada seis meses siempre los vende pero dejandolo en un dealer de confianza en venta a comisión. Algunas veces pasan meses y años y no se vende.

En realidad todo depende de que presupuesto tengas y que coche busques y que necesidad tengas, no es lo mismo usar el coche para moverse por una ciudad que si quieres recorrer todo el pais. Ten en cuenta que allá los coches, sean dealers o sean particulares, van sin garantía.

Lo ideal sería contactar con alguien que te alquile el coche por un precio fijo más una fianza y que te devuelva la fianza cuando tu devuelvas el coche. Pero ojo que cualquier negocio alla sobre todo si es con un extranjero puede ser un negocio de riesgo.

Creo que al final se trata de hacer el calculo de cuanto estas dispuesto a gastarte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nicco
Nicco
Super Expert
Super Expert

Registrado: Feb 03, 2008
Mensajes: 637
Ubicación: De Cádiz, viviendo en Málaga.

Envío Publicado: Sab, 17-06-2017 18:09  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

En Dominicana, todo es posible.

Si es factible, hay algunos compra-venta, que si te admiten que les compres un coche, y al cabo de un tiempo te lo recompran, acordando el precio previamente, otra cosa es encontrar en Dominicana, un compra-venta de confianza.

A nivel particular, puedes comprarlo y venderlo antes de irte bajando el precio, a través de una de las paginas de españoles en la isla, como Españoles en República Dominicana.

Lo aconsejable, es comprar un coche automatico y japonés, que son los que mejor se venden y mantienen valor, especialmente Toyota. Los europeos y con cambio manual, nadie los quiere.

Lo de alquilar un coche a 1.000 pesos al día, no es muy recomendable, ya que se tratan de alquileres a particulares, que no son legales, y si bien en principio no debe haber problema, en caso de accidente, la cosa cambia considerablementeente.

En cualquier caso te en cuenta, que sin tener residencia, lo máximo que puedes conducir con tu carnet español o internacional, son 90 días. A partir de ahí, no pasa nada, hasta que un día te pare un Amet y te saque los cuartos, o tengas un accidente con heridos y vayas al talego del tirón.

_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (10), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (3), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2).
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
La_canariona
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jul 04, 2011
Mensajes: 1410
Ubicación: Santo Domingo-Bayahibe-Samana

Envío Publicado: Mar, 18-07-2017 9:42  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

Willy_Fogg Escribio:

Por cierto, una cosa que no tengo nada claro es qué hay que hacer en caso de un porrazo, dado que en RD -que yo sepa- no existe nada parecido a nuestra declaración "amistosa" de daños; de hecho ya será un éxito si el otro tiene seguro, si no se intenta aprovechar de que eres turista, o si en caso de discusión no te sacan una pistola.

Así que para los residentes, ¿qué aconsejan ustedes hacer, aparte de llamar al 911 en caso de que te pille en zona de cobertura? Confundido

1. Llamar a AMET
2. Llamar al seguro.
3. Acudir a Amet o a La Casa del Conductor más cercana.

Mientras menos se dialogue con la otra parte, mejor.
Jamas de los jamases aceptar culpa, aunque lo sea.
Y mucho ojo, que la gente graba las conversaciones y las usa en tu contra.

Al 911 sólo se llama si hay accidentados que requieran de atencion medica. Y si es así, Dios te libre... porque aunque no sea culpa tuya, acabaras pagando consecuencias economicas hasta con la familia del accidentado.
Solo para empezar, impedimento de salida del país. Y si eres turista, prision preventiva por riesgo de fuga.

Por cierto, para que veas como puede ser RD en este tema, tenemos ahora mismo el caso de un buen amigo español, muy conocido entra la colonia de españoles en Santo Domingo, que tuvo un simple accidente sin heridos, y el otro conductor no tenia carnet.
Pues está ahora mismo recurriendo sentencia de su juicio, y gracias a las amistades con influencias el embajador ha intervenido (NO es para nada lo normal, créeme). Porque le cantaron 3 años de carcel y 2 millones de pesos de "indemnizacion" porque el otro se buscó un certificado medico que decia que el accidente la causó daños cervicales.

Conducir en RD tiene mucho mas riesgo de lo que la gente cree
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Josefelipe
Josefelipe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2009
Mensajes: 2718

Envío Publicado: Jue, 03-05-2018 15:47  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

No tengo claro si este es el hilo correcto.
La estadía para nacionales extranjeros pasa a ser, de nuevo, de 60 días.


_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 31, 2009
Mensajes: 919

Envío Publicado: Mie, 01-08-2018 13:51  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

josefelipe Escribio:
No tengo claro si este es el hilo correcto.
La estadía para nacionales extranjeros pasa a ser, de nuevo, de 60 días.


Bueno, después de varias informaciones contradictorias relacionadas con esto, en distintos consulados dominicanos -Madrid, Sevilla- puedo confirmar que el período de estancia como turista SON 30 DIAS, y que a partir de ahí empiezan a aplicar a la salida la multa según la tarifa de exceso de estadía.
Esto lo tengo confirmado incluso con gente que ha estado recientemente en RD.

El problema, o el error, es que algunos consulados han estado dando una información incorrecta, en el sentido de que eran 60 días los que se podía permanecer como turista en RD

Ese "plazo de hasta 60 días" que dice la Circular del Ministerio de Relaciones Exteriores, debe entenderse así:

La Tarjeta de Turista permite una estancia como turista en RD por 30 días.
Dentro de esos 30 días se puede solicitar en Migración -Avda. George Washington, Malecón de Santo Domingo- una ampliación de estancia por otros 30 días mas, lo que haría 30+30 = 60 días de estancia máxima como turista.

Para estancias superiores hay que solicitar un visado, trámite que se hace aquí en España y luego se confirma allí en Migración (cosa ya sabida, eso no ha cambiado).

Actualmente todo el tema migratorio está en proceso de cambio y hay bastante confusión; la incoherencia en ocasiones es que los Consulados -dependientes del Ministerio de Exteriores- dan una información, y luego Migración -que depende del Ministerio de Interior y Policía- aplican las normas en un sentido no exactamente identificable con lo que ha dicho Exteriores, ya digo que es un poco de confusión.

Como digo, a mi incluso en algún consulado me confirmaron lo de los 60 días, luego al tener noticias de que en RD al que se pasaba de 30 días le cobraban multa al salir he investigado, hasta poder confirmar que la estancia como turista sigue siendo de 30 días -al pagar la tarjeta o tasa de entrada- ampliables por otros 30 siempre que se solicite en Migración.

Incluso lo de pagar el exceso de estadía por el tiempo que se esté y poder regresar una y otra vez sin que pasara nada, como sucedía hasta ahora, se está terminando. Consideran que si resides allí por varios meses no estás como turista, con lo cual para estar legal se debe tener un visado (de trabajo, negocios, pensionista, etc).
Normas que ya existían, pero no se aplicaban en la práctica; ahora con la avalancha de haitianos y venezolanos que están ilegales en RD las están empezando a aplicar, aleatoriamente; ya se ha dado el primer caso de un español al que no le han permitido la entrada al país, luego de que se marchara pagando la sanción correspondiente después de haber permanecido varios años en RD, cosa ilegal, pero hasta ahora consentida sin más. Así que quien salga de RD luego de una estancia prolongada pagando la multa por exceso de estadía, cuidado porque al volver se puede encontrar con la sorpresa de que no lo dejen entrar al país, en ese caso mejor asegurarse llevando un visado. Claro que no es lo mismo haberte pasado uno ó dos meses, que tres o cuatro años, pero...

Así están las cosas a día de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Josefelipe
Josefelipe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2009
Mensajes: 2718

Envío Publicado: Mie, 01-08-2018 14:51  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

Algo había oído al respecto, lo mejor es no jugársela, porque te puede pasar que te quedes en el aeropuerto sin poder pasar como le ha pasado ya a varios españoles y de otras nacionalidades. Gracias por la información de primera mano.

_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 31, 2009
Mensajes: 919

Envío Publicado: Mar, 02-07-2019 3:02  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana Compartir Responder citando

Tropicano Escribio:
Yo soy español y he estado en Capotillo, Gualey, la zurza, los mina y sigo vivo. Alguien sabe las noticias de que están impidiendo la entrada a españoles que se pasaron de 3 meses su estadía a pesar de pagar la multa en migración o en el aeropuerto?

es que visito rd cada año y no me gustaría que me dijesen "usted no puede entrar porque el visado era máximo de 60-90 días y se quedó aqui ..." (cuando todos sabemos que hay gente que se queda meses y años... y entran como si nada cada año)

Pues sí ya ha habido algún español, como de otros países, que no los han dejado entrar después de haber sobrepasado la estancia como turista, aún habiendo pagado al salir la multa por exceso de estadía. El problema está en que eso lo hacen aleatoriamente, sin un criterio fijo, así que te arriesgas a que toque o no te toque. También es cierto que no es lo mismo haber estado allí 3 meses que 9 ó que varios años, pero ya digo que la aplicación de esto es aleatorio.

La forma de curarse en salud y actuar conforme a la legalidad es solicitar en Migración una ampliación de estancia como turista, para lo que hay que aportar el pasaporte, dos copias de los datos personales y dos copias de la fecha de entrada, copia del billete de salida y un impreso oficial, aparte de una carta solicitando esa ampliación; tardan como 30 dias en contestar, normalmente lo conceden, lo que no quita que haya que pagar la multa al salir del país, pero ya no has estado ilegal y cuando vuelvas no te van a impedir la entrada. No tengo claro por el tiempo máximo que conceden la prórroga de estancia porque hay distintas versiones, creo que por 60 días, pero a algún conocido allí mismo en RD le han dicho una cosa u otra dependiendo el organismo al que se ha dirigido; pero bueno yo opino que si ellos ven el boleto aéreo con la fecha de salida del país no ponen problema.

Todos esos que entran y salen y llevan así años, que yo también conozco a mas de uno, es posible que un día se lleven la sorpresa de que al llegar no los dejen entrar y los hagan embarcar en el primer avión de regreso a España, menuda gracia les va a hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 11-Ago-2019 12:59 pm
Fafila
Fafila
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 80

Último Mensaje Publicado: Dom, 11-08-2019 12:59  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana Compartir Responder citando

No me la quieren dar?? Ni me planteo solicitarla... Le veo más inconvenientes que ventajas a la doble nacionalidad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Caribe > Punta Cana y República Dominicana > Foro de Punta Cana
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 547065 Lecturas - Última modificación: 11/08/2019




RSS: Foro de Punta Cana y República Dominicana RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Punta Cana - Samaná - Isla Saona - La Romana - Bávaro - Santo Domingo - Cayo Levantado - Excursiones - Bayahibe Mas
   Índice: REPÚBLICA DOMINICANA: GENTES Y HUMANIDADES

REPÚBLICA DOMINICANA: GENTE Y HUMANIDADES

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Vivir en República Dominicana o Punta Cana
Título - Descripción Localización Autor
Bayahibe y La Romana Valoración: 5.0(21089 Lecturas)
Bayahibe y la Romana : información util sobre esta zona situada en el Este de la Republica Dominicana y a orillas del mar Caribe.
Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Yara-gb
Yara-gb
Barahona,Pedernales y Bahia de las Aguilas Valoración: 5.0(11024 Lecturas)
Barahora,Pedernales y Bahia de las Aguilas en el suroeste dominicano ofrece al viajero playas virgenes,una naturaleza exbuberante y unos paisajes de ensueño.
Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Yara-gb
Yara-gb
La Tiendita by ABS Foods, restaurante en La Romana (República Dominicana) Valoración: 5.0(138 Lecturas)
La Tiendita, un espacio en República Dominicana donde poder comprar cortes de carne premium, pescados y mariscos para degustarlos in situ.
Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Annakin
annakin
Otros Tips relacionados con Dominicana Rep.
10 Lugares para visitar en República Dominicana: La Ruta del Café o la del Cacao, cascadas como el Salto de la Jalda, el estanque Hoyo Azul, la Cueva de las Maravillas o las Dunas de Baní. República Dominicana, aunque es mundialmente conocida por sus paradisíacas playas de arenas blancas y aguas...
Isla Saona: Isla Saona situada en el mar Caribe es una ventana al paraiso,y una excursión imprescindible para todos aquellos que visitan la Republica Dominicana.
Cinco lugares especiales en República Dominicana: En el corazón del Caribe, bañado por las aguas del Atlántico en la costa norte, se encuentra un plácido y bello país, República Dominicana. Si bien, lo que más se conoce del destino, es la costa de Punta Cana, donde se concentran la gran mayoría...
DOMINICUS: Resumen de la zona de Dominicus en Bayahibe, servicios y ocio.
Tienes algo que contar acerca de Vivir en República Dominicana o Punta Cana. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreVivir en República Dominicana o Punta Cana
Título - Descripción Localización Autor
Samana es la novia del Caribe. Valoración: 4.5(51213 Lecturas)
Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo
Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Fresa70
fresa70




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad