Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, regresé ayer de Costa Rica y os cuento mi experiencia con el alquiler de coche: “ Teníamos reservado desde el mes de noviembre un vehículo 4 x 4 Daihatsu Bego o similar con la cobertura Premium con Europcar a través de Rentalcars para 15 días, llegamos a la hora estipulada a la oficina de Europcar y tuvimos que esperar más de una hora que nos atendieran. Cuando nos atendieron, nos dijeron literalmente: No tenemos ningún vehículo 4 x 4, solo nos queda este turismo (Nissan Versa Lux), o lo coges o te vas a buscar a otro sitio.
Después de insistir que esto no era lo acordado y si podíamos hablar con algún superior, se negaron a ponernos en contacto con nadie, advirtiéndonos que el seguro de Rentalcars no cubría el nuevo vehículo.
Estamos a la espera de la reclamación, pero NO RECOMIENDO a nadie alquilar con Europcar, el trato fue pésimo y nos llevamos un coche con el que luego no pudimos acceder a muchos sitios.
Mucho cuidado con EUROPCAR BASILEA. Os comento su metodología de timo:
Cuando recogimos el coche en su oficina del aeropuerto, les dejé muy claro que no queríamos contratar con ellos ninguna póliza de seguro. Ya habíamos reservado un seguro de cobertura total con AXA previamente, que nos salía más barato que con Europcar.
Durante el viaje y la devolución del vehículo en la misma oficina todo fue muy bien; nada que objetar.
El problema vino a las dos semanas de haber regresado a España, cuando veo un cargo de 203€ en mi cuenta. Tras hacer gestiones con el banco descubro que el emisor del cobro es EUROPCAR y tras contactar con ellos me dicen que es por el seguro del vehículo que según ellos yo contraté durante mi viaje por Suiza.
Aportan como prueba un documento en alemán (idioma que desconozco por completo y que yo jamás firmé) con mi firma falsificada.
Intenté recuperar el dinero por vía bancaria, aportando todas las pruebas pero no fue posible.
Espero que este mensaje pueda servirle de ayuda a alguien en el futuro, aunque realmente y visto lo visto en este tipo de engaños poco podemos hacer ya que estamos totalmente en manos de las compañías de renting.
Cuándo alquilé un coche a Europcar en el aeropuerto de Zurich, Suiza, reserva 1147512563, me negaba a creer, a pesar de las muchas críticas leídas sobre esta empresa, que una de las mayores compañías de alquiler de coches del mundo actuará con prácticas [editado moderacion], basadas en la indefensión del cliente.
Nunca le damos importancia a las cosas hasta que nos pasan
Recogí el coche, nadie me acompañó a comprobar su estado.
Al devolverlo, me dicen que tiene un rasguño de 2 cms en un tapacubos de plástico.
Cierto, un arañazo superficial, apenas perceptible.
Como no soy consciente de haber realizado dicho arañazo, les pregunto cómo pueden demostrar que ese arañazo no estaba en el tapacubos cuándo recogí el coche
Respuesta, era mi obligación sacar fotos sobre el estado del coche
Pregunta.
En una foto general del coche no sería visible ese rasguño y una foto del tapacubos no demostraría que perteneciera a ese vehículo.
Para más inri, me dicen que me van a cobrar 400 € por el daño
Obviamente, me niego a firmar el parte, expongo una queja por escrito de la que no me dan copia y me dicen que me van a cobrar un peritaje, suyo, seguro, del que ya sé el resultado
Sólo tengo una palabra para esta compañía, [editado moderacion].
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92233
Votos: 0 👍
lucusrunner Escribió:
Cuándo alquilé un coche a Europcar en el aeropuerto de Zurich, Suiza, reserva 1147512563, me negaba a creer, a pesar de las muchas críticas leídas sobre esta empresa, que una de las mayores compañías de alquiler de coches del mundo actuará con prácticas [editado moderacion], basadas en la indefensión del cliente.
Nunca le damos importancia a las cosas hasta que nos pasan
Recogí el coche, nadie me acompañó a comprobar su estado.
Al devolverlo, me dicen que tiene un rasguño de 2 cms en un tapacubos de plástico.
Cierto, un arañazo superficial, apenas perceptible.
Como no soy consciente de haber realizado dicho arañazo, les pregunto cómo pueden demostrar que ese arañazo no estaba en el tapacubos cuándo recogí el coche
Respuesta, era mi obligación sacar fotos sobre el estado del coche
Pregunta.
En una foto general del coche no sería visible ese rasguño y una foto del tapacubos no demostraría que perteneciera a ese vehículo.
Para más inri, me dicen que me van a cobrar 400 € por el daño
Obviamente, me niego a firmar el parte, expongo una queja por escrito de la que no me dan copia y me dicen que me van a cobrar un peritaje, suyo, seguro, del que ya sé el resultado
Sólo tengo una palabra para esta compañía, [editado moderacion].
Edito dos expresiones contrarias a las normas.
¿400 € por un tapacubos? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
lucusrunner Escribió:
Cuándo alquilé un coche a Europcar en el aeropuerto de Zurich, Suiza, reserva 1147512563, me negaba a creer, a pesar de las muchas críticas leídas sobre esta empresa, que una de las mayores compañías de alquiler de coches del mundo actuará con prácticas [editado moderacion], basadas en la indefensión del cliente.
Nunca le damos importancia a las cosas hasta que nos pasan
Recogí el coche, nadie me acompañó a comprobar su estado.
Al devolverlo, me dicen que tiene un rasguño de 2 cms en un tapacubos de plástico.
Cierto, un arañazo superficial, apenas perceptible.
Como no soy consciente de haber realizado dicho arañazo, les pregunto cómo pueden demostrar que ese arañazo no estaba en el tapacubos cuándo recogí el coche
Respuesta, era mi obligación sacar fotos sobre el estado del coche
Pregunta.
En una foto general del coche no sería visible ese rasguño y una foto del tapacubos no demostraría que perteneciera a ese vehículo.
Para más inri, me dicen que me van a cobrar 400 € por el daño
Obviamente, me niego a firmar el parte, expongo una queja por escrito de la que no me dan copia y me dicen que me van a cobrar un peritaje, suyo, seguro, del que ya sé el resultado
Sólo tengo una palabra para esta compañía, [editado moderacion].
Edito dos expresiones contrarias a las normas.
¿400 € por un tapacubos?
El pasado sábado día 26 de noviembre de 2022 alquilamos un vehículo en la oficina de Europcar situada en Munich City.
Al recoger el vehículo detectamos que el depósito de la gasolina no estaba lleno. No le dimos importancia teniendo en cuenta que en el contrato figura que nosotros deberíamos devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible que tenía cuando lo recogimos. El interior del vehículo se encontraba sucio, evidencia de que no se había limpiado antes de recogerlo.
Que a la vuelta de Mauthausen fuimos detenidos en la frontera donde después de un exhaustivo registro, localizaron restos de cocaína en el interior del vehículo en la posición del conductor y el dni de otra persona que no conocíamos. Fuimos retenidos durante más de una hora en la calle con una temperatura exterior de 3 grados. Pasado este tiempo nos dejaron marchar.
A 4 Kms. De la oficina de Europcar en Múnich, llenamos el depósito a pesar de que como he comentado anteriormente recogimos el vehículo sin estar lleno. Una vez entregado y después de la revisión correspondiente por un empleado de Europcar, éste nos comenta que el depósito no está lleno del todo, cosa no cierta por lo anteriormente expuesto. Reclamamos en la oficina y nos dijeron que lo revisarían. En la factura posterior que nos envían aparece un cargo por combustible de 39,22€.
OJO con ésto. Aconsejo sacar imagen de los kilómetros y combustible antes de salir con el coche. SON UNOS PIRATAS.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10162
Votos: 0 👍
Amarober Escribió:
El pasado sábado día 26 de noviembre de 2022 alquilamos un vehículo en la oficina de Europcar situada en Munich City.
Al recoger el vehículo detectamos que el depósito de la gasolina no estaba lleno. No le dimos importancia teniendo en cuenta que en el contrato figura que nosotros deberíamos devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible que tenía cuando lo recogimos. El interior del vehículo se encontraba sucio, evidencia de que no se había limpiado antes de recogerlo.
Que a la vuelta de Mauthausen fuimos detenidos en la frontera donde después de un exhaustivo registro, localizaron restos de cocaína en el interior del vehículo en la posición del conductor y el dni de otra persona que no conocíamos. Fuimos retenidos durante más de una hora en la calle con una temperatura exterior de 3 grados. Pasado este tiempo nos dejaron marchar.
A 4 Kms. De la oficina de Europcar en Múnich, llenamos el depósito a pesar de que como he comentado anteriormente recogimos el vehículo sin estar lleno. Una vez entregado y después de la revisión correspondiente por un empleado de Europcar, éste nos comenta que el depósito no está lleno del todo, cosa no cierta por lo anteriormente expuesto. Reclamamos en la oficina y nos dijeron que lo revisarían. En la factura posterior que nos envían aparece un cargo por combustible de 39,22€.
OJO con ésto. Aconsejo sacar imagen de los kilómetros y combustible antes de salir con el coche. SON UNOS PIRATAS.
La foto con los kilómetros, y como está el depósito, cuando entregas el coche, es fundamental, lo llevo haciendo años, así como fotos del exterior antes y después del alquiler, en el caso de cogerlo con franquicia, yo siempre,, aunque me salga un poco mas caro, alquilo a todo riesgo, y he alquilado con muchas casas, pero sobre todo con Europcar. Lo que si me parece grave es lo de la cocaína, yo, personalmente, pondría una reclamación a Europcar Alemania y Europcar Europa, eso, si que es inadmisible. _________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
El pasado sábado día 26 de noviembre de 2022 alquilamos un vehículo en la oficina de Europcar situada en Munich City.
Al recoger el vehículo detectamos que el depósito de la gasolina no estaba lleno. No le dimos importancia teniendo en cuenta que en el contrato figura que nosotros deberíamos devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible que tenía cuando lo recogimos. El interior del vehículo se encontraba sucio, evidencia de que no se había limpiado antes de recogerlo.
Que a la vuelta de Mauthausen fuimos detenidos en la frontera donde después de un exhaustivo registro, localizaron restos de cocaína en el interior del vehículo en la posición del conductor y el dni de otra persona que no conocíamos. Fuimos retenidos durante más de una hora en la calle con una temperatura exterior de 3 grados. Pasado este tiempo nos dejaron marchar.
A 4 Kms. De la oficina de Europcar en Múnich, llenamos el depósito a pesar de que como he comentado anteriormente recogimos el vehículo sin estar lleno. Una vez entregado y después de la revisión correspondiente por un empleado de Europcar, éste nos comenta que el depósito no está lleno del todo, cosa no cierta por lo anteriormente expuesto. Reclamamos en la oficina y nos dijeron que lo revisarían. En la factura posterior que nos envían aparece un cargo por combustible de 39,22€.
OJO con ésto. Aconsejo sacar imagen de los kilómetros y combustible antes de salir con el coche. SON UNOS PIRATAS.
Yo siempre cojo la opción depósito lleno-deposito lleno. Otra opción es arriesgarte a que te pasen estas cosas.
Alquile un coche por un buscador doyouspain sen Álamo Europcar y cuando lo fui a recoger al aeropuerto de la Coruña primero me negó que hubiera reserva, cuando se la enseñe me dijo que no tenía coches disponibles, después estaban sucios que tenía que limpiarlos y salí a por la tarjeta debido a que la que le presente primeramente por estar a nombre de mi pareja se negó a hacer el pago ,y vi como uno de esos coches sucios los alquilaba, viendo esto pedí explicaciones y cuando se vio sin más excusas me dijo que a las 21:30 le llegaba un coche
Espere hasta esa hora y desde las 18:00 que llegue me lo negó que no me lo alquilaba por como me puse antes debido a que primeramente me enfade después de tantas excusas, dejándome sin coche y haciendome perder todo la tarde , cuando pedí la devolución del dinero primeramente me dijo wue me pusiera en contacto con el buscador y finalmente que ya ella le daba a un boton para que se reintegrara,rápidamente por lo tanto una compañía tercermundista
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18740
Votos: 0 👍
Te traigo al hilo de malas experiencias. Lamento la tuya _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92233
Votos: 0 👍
Pedro37_ Escribió:
Alquile un coche por un buscador doyouspain sen Álamo Europcar y cuando lo fui a recoger al aeropuerto de la Coruña primero me negó que hubiera reserva, cuando se la enseñe me dijo que no tenía coches disponibles, después estaban sucios que tenía que limpiarlos y salí a por la tarjeta debido a que la que le presente primeramente por estar a nombre de mi pareja se negó a hacer el pago ,y vi como uno de esos coches sucios los alquilaba, viendo esto pedí explicaciones y cuando se vio sin más excusas me dijo que a las 21:30 le llegaba un coche
Espere hasta esa hora y desde las 18:00 que llegue me lo negó que no me lo alquilaba por como me puse antes debido a que primeramente me enfade después de tantas excusas, dejándome sin coche y haciendome perder todo la tarde , cuando pedí la devolución del dinero primeramente me dijo wue me pusiera en contacto con el buscador y finalmente que ya ella le daba a un boton para que se reintegrara,rápidamente por lo tanto una compañía tercermundista
Mas que el buscador, aquí lo que ha fallado ha sido la empresa de alquiler de coches: Europcar.
Menuda situación tan desagradable.
Siento tu mala experiencia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
¿y no hubiera sido mas facil contratar directamente con Europcar? evitando intermediarios, la comunicación y resolución de problemas suele ser mas agil.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6232
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
¿y no hubiera sido mas facil contratar directamente con Europcar? evitando intermediarios, la comunicación y resolución de problemas suele ser mas agil.
En estos casos la diferencia de precio es enorme, y no siempre estás exento de problemas.
Hace años alquilé en Liverpool directamente con Álamo y tuve una mala experiencia que por suerte resolvieron tras yo darles la vara por e-mail y redes sociales a la vuelta del viaje. (Cobros indebidos que finalmente reembolsaron, pero si no estoy ahí a pico y pala, nada).
Hace dos años en Omán, también mala, malísima experiencia con los mismos, pero reservado a través de Rentalcars. Álamo había cancelado la reserva por sus huevos morenos y nos tocó reservar con otra compañía en el mismo aeropuerto; afortunadamente lo conseguimos por el mismo precio y todo salió bien, pero el sofocón, el disgusto, las horas perdidas a las tantas de la madrugada que lo que queríamos era meternos en la cama, no me lo quitó nadie.
Al día siguiente expuse la queja a rentalcars y me reembolsaron el dinero (la reserva ya estaba pagada) a los 7 días sin mareos ni problema alguno.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
traveller3 Escribió:
¿y no hubiera sido mas facil contratar directamente con Europcar? evitando intermediarios, la comunicación y resolución de problemas suele ser mas agil.
En estos casos la diferencia de precio es enorme, y no siempre estás exento de problemas.
Hace años alquilé en Liverpool directamente con Álamo y tuve una mala experiencia que por suerte resolvieron tras yo darles la vara por e-mail y redes sociales a la vuelta del viaje. (Cobros indebidos que finalmente reembolsaron, pero si no estoy ahí a pico y pala, nada).
Hace dos años en Omán, también mala, malísima experiencia con los mismos, pero reservado a través de Rentalcars. Álamo había cancelado la reserva por sus huevos morenos y nos tocó reservar con otra compañía en el mismo aeropuerto; afortunadamente lo conseguimos por el mismo precio y todo salió bien, pero el sofocón, el disgusto, las horas perdidas a las tantas de la madrugada que lo que queríamos era meternos en la cama, no me lo quitó nadie.
Al día siguiente expuse la queja a rentalcars y me reembolsaron el dinero (la reserva ya estaba pagada) a los 7 días sin mareos ni problema alguno.
Sera de las raras ocasiones que meter intermediarios sirva para solucionar mejor y mas rapido los problemas. Lo habitual es lo contrario, que entre tanta intermediación , el problema tarde mas en solucionarse.
Alerta
Experiencia personal, Europcar Ecuador, tomar precauciones, no entrega conformidad de recepción de vehículo y más tarde aducen daño al vehículo y te cobran el daño.
Solicita el documento de recepción del vehículo en buenas condiciones y que no te lleves sorpresas. Mp te dan información y solo se pasan cobrando