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Rutas-Itinerarios Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá ✈️ Foro USA y Canada ✈️


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Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada ALOJAMIENTO en las ROCOSAS (Canadá)

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada Rafting en las Rocosas (Canadá)

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada Parque Nacional YOHO (Canadá)

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada Kootenay NP (British Columbia, CANADA)

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (CANADA)

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada Montañas Rocosas con niños/bebés - Costa Oeste de Canadá
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AlbertoGzlez
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Bueno, una vez relatada mi experiencia anterior... Y hecha mi pequeña aportación (eso espero), os pido consejo:
Hemos reservado un vuelo el 23 de Junio Madrid-Toronto-Vancouver y la vuelta el 13 de Julio Calgary-Toronto-Madrid. Que maravilla que Air Canada vuele ahora a Toronto directo desde Madrid...
La idea era ver los parques de las rocosas la ultima semana y ya salir desde Calgary de vuelta. El itinerario es el siguiente:
- Vancouver: 2 días (me da tiempo a ver todo incluido el Capilano, downtown, puerto, ambiente...?)
- Whistler: 1 día (ctra, cascadas e igual esquiar esa tarde si aun abierto en Junio)
- Alaska: 7 días (he leido en foro de Canada/USA que era mejor verlo al final porque las rocosas entonces me van a decpcionar... Pero ya poco se puede hacer). Ya preguntare en el foro de Alaska
- Seattle: 2 días (lo hago coincidir con el 4 de Julio y veo lo flipaos que estan los americanos por echarnos unas risas)
- Parques Nacionales Rocosas: 7 días (no se si es muy poco)
No se si cambiar algo porque hay cosas que me quedo sin ver (Victoria, Mt Rainier cerca de Seattle, Olimpic Park Seattle -que es?-,Glacier Park entre Vancouver y Anchorage, no se si algun trekking que no podemos dejar en las rocosas...)
Gracias
Alberto
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Ir arriba Bueno, una vez relatada mi experiencia anterior... y hecha mi pequeña aportacion (eso espero), os pido consejo: Hemos reservado un vuelo... AlbertoGzlez Compartir:
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Tiramillas
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Alberto yo creo que la distribución que haces es bastante acertada, aunque yo desconozco la parte de alaska. Por cierto, creo que lo de esquiar será complicado aunque si que hay neveros, al menos cuando yo fuí. Respecto a los p. Nacionales de las rocosas, bueno 7 días para toma de contacto y alguna ruta está bien, ya depende de lo que quieras profundizar aunque es imposible abarcar mucho por las distancias.
Ir arriba Alberto yo creo que la distribución que haces es bastante acertada, aunque yo desconozco la parte de alaska. Por cierto, creo que lo de... Tiramillas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Canada  Publicado: Responder citando

Mollete
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AlbertoGzlez Escribió:

- Vancouver: 2 días (me da tiempo a ver todo incluido el Capilano, downtown, puerto, ambiente...?)

No se si cambiar algo porque hay cosas que me quedo sin ver (Victoria, Mt Rainier cerca de Seattle, Olimpic Park Seattle -que es?-,Glacier Park entre Vancouver y Anchorage

Hola,

Dos días en Vancouver te van a obligar a ir un poco a la carrera (o a madrugar bastante).

Si te refieres a Glacier Bay en Alaska, yo no iría si no tienes mucho tiempo. Llegar es toda una aventura porque las comunicaciones son malas y te encarecerá bastante el viaje.

Saludos
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Ir arriba Hola, Dos días en Vancouver te van a obligar a ir un poco a la carrera (o a madrugar bastante). Si te refieres a Glacier Bay en Alaska... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Canada  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
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Gracias mollete. Me preocupa lo que me dices de Vancouver. Nosotros llegamos el 23 de Junio a las 7 de la tarde.
Tenemos el 24 y 25 enteros y el 26 hasta mediodia (el vuelo a Anchorage sale por la tarde). La idea es ver en un día Whistle y Capilano, otro día y medio todo el dowtown y alrededores (puerto...)
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AlbertoGzlez
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Yo lo voy a hacer solo en un sentido también. Creo que es lo mejor porque aprovechas mucho mas y tampoco hay una gran diferencia de pasta en el coche. Te ahorras 900 Km de vuelta por sitios que ya has visto. Nosotros iremos el 4 de Julio de Seattle hacia las Rocosas. Esta parte del viaje aun no la tenemos muy clara, pero seguramente dormiremos en Kamloops para romper el viaje. Luego empezaremos por el norte (Jasper) y bajaremos a Banff, retrocederemos un poquito a Glacier y Yoho, y terminaremos en Calgary...
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Ir arriba Yo lo voy a hacer solo en un sentido tambien. Creo que es lo mejor porque aprovechas mucho mas y tampoco hay una gran diferencia de pasta... AlbertoGzlez Compartir:
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Falkomari
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Aupa Alberto, no tienes porqué vovler del mismo sitio.
Nosotros salimos de Vancouver, pasamos a la isla, desde arriba de la isla fuimos hasta Prince Rupert, y desde allí bajando haasta jasper, banf, y volviendo para Vancouver desde el este. Ruta circular sin pasar dos veces por el mismo sitio.
Aupa
Ir arriba Aupa Alberto, no tienes porqué vovler del mismo sitio. Nosotros salimos de Vancouver, pasamos a la isla, desde arriba de la isla fuimos... Falkomari Compartir:
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AlbertoGzlez
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Si, la verdad es que tienes razon, pero con el planning tan cargado que llevamos nosotros no nos queda tiempo para nada... 3 días en Vancouver (visitando Whistler), 1 semana en Alaska (Denali, Valdez, Seward y Kenai, Anchorage), 2 días en Seattle y 1 semana en las rocosas desde Seattle a Calgary...
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Taak
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Hola a todos,

Tenemos pensado ir este verano al oeste de Canada (Montañas Rocosas y Vancouver Island) aunque no descartamos alargar el viaje hacia la zona de Yukon o Alaska.

Nos gusta mucho la montaña/naturaleza y la idea es realizar trekkings por estas zonas.
Tenemos dudas sobre algún lugar a visitar y sobre los trekkings a realizar. Aunque son dudas bastante específicas… a lo mejor alguno puede echarnos un cable.

Vancouver Island: la idea de visitar esta isla es por realizar la excursión en kayak para avistar orcas en Port Hardy. ¿Alguno ha realizado esta excursión… merece la pena?
Una vez de estar en la isla, pararíamos en MacMillan Provincial Park (de camino a Tofino) y en Tofino haríamos alguna ruta por Pacific Rim (Long Beach) además de excursiones para avistar ballenas o dar una vuelta en kayak … ¿alguien ha realizado algún otro trekking por alguno de los otros parques de la isla?
Desde Port Hardy tenemos 2 opciones, darnos la vuelta y volver hasta Nanaimo para tomar el ferry y seguir hacía las Rocosas; o coger el ferry (bien hasta Bella Bella o hasta Prince Rupert). ¿Alguna sugerencia? ¿Qué tal es la carretera desde Bella Bella o Prince Rupert hasta Jasper? ¿Cuánto nos puede llevar en coche?

Mount Assiniboine Park: la idea de visitar este parque es más compleja puesto que es una zona menos turística. ¿Alguien ha visitado este parque? ¿Realmente los paisajes son diferentes al resto de las Rocosas? ¿Merece la pena el esfuerzo económico y el gasto de días?

Trail Berg Lake: aunque se puede realizar parte del recorrido (usando un solo día)… si quieres llegar hasta Berg Lake es necesario hacer noche acampando allí mismo (incluso hay gente que aprovecha para realizar alguna otra ruta desde ahí) ¿alguien ha realizado esta ruta y sabe donde se puede alquilar el equipamiento para acampar?

Os dejo las rutas que tenemos pensado realizar… si alguien conoce alguna otra recomendable o ha realizado alguna de ellas y nos puede dar su opinión…

Mt. Robson:
TRAIL BERG LAKE
Jasper:
TRAIL BALD HILLS
TRAIL VERDANT PASS
TRAIL WILCOX PASS
Banff:
TRAIL HELEN LAKE o FAIRVIEW
TRAIL LAKE AGNES & PLAIN OF SIX GLACIERS
TRAIL SENTINEL PASS AND EIFFEL LAKE
TRAIL PARADISE VALLEY
Yoho:
TRAIL ALPINE CIRCUIT
TRAIL THE ICELINE o EMERALD TRIANGLE
Waterton:
TRAIL CRYPT LAKE
TRAIL CARTHEW-ALDERSON

Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola a todos, Tenemos pensado ir este verano al oeste de Canada (Montañas Rocosas y Vancouver Island) aunque no descartamos alargar el... Taak Compartir:
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Falkomari
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Aupa taak, estuve el pasado septiembre haciendo el ber lake trail, impresionante. Fuimos hasta el último camping, y estuvimos sólos, fuimos en un día dormir y vuelta. No merece la pena, si volviera me quedaría en el del berglake y de allí iria a ver la lengua del glaciar del mount robson. Tiene muy buenas vistas y está más concurrido, por la noche descansareis trankilos.
La pateada es de unos 24 km y palicilla, nosotros lo hicimos de tirada en unas 7 horas, parando 20 minutos para comer. Espectáculo garantizado con buen tiempo.
Un saludo y agurrr
Ir arriba Aupa taak, estuve el pasado septiembre haciendo el ber lake trail, impresionante. Fuimos hasta el último camping, y estuvimos sólos... Falkomari Compartir:
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Taak
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Falkomari,

Pues creo que haremos lo que nos aconsejas, porque la otra ruta que te comentaba son muchas horas e implica pasar 2 noches en el camping.

Había posteado en el primer mensaje los trekkings que teníamos pensado hacer... Principalmente en la zona de Banff, Jasper, Waterton y Yoho. También estabamos dudando si visitar Mount Assiniboine Park aunque pierdes bastantes días y el coste es alto.

La mayoria son recorridos de 5 ó 6 horas... Por eso preguntaba si se podía alquilar el equipamiento de camping (principalmente la tienda porque saco si llevamos). No queríamos llevar desde aquí el equipo o comprarlo alla para luego usarlo solo un día...

Gracias por tu ayuda... Si nos puedes recomendar algún trekking en esas zonas, nos ayudaría bastante porque hay muchas cosas por ver..
Ir arriba Falkomari, Pues creo que haremos lo que nos aconsejas, porque la otra ruta que te comentaba son muchas horas e implica pasar 2 noches en... Taak Compartir:
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Falkomari
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21-02-2007

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AUPA TAAK, EN YOHOO imprescindible ohara lake, un día pero teneis que reservar plaza ya. El tema es que te suben en bus 14 km al lago Ohara y de ahí salen trails muy txulos. No subaius andando a no ser que no podais pillar el bus, es carretera y nada más que carretera. Nosotros lo hicimos andando porque nos quedamos sin bus y es una mierda de kaminata 14 km cuesta arriba. Sale muy temprano pero merece la pena.
En watertoon hay un trail txulo que no pudimos hacer por el tiempo, te llevan en barco a un sitio y allí sale el trail, se debe ir más de 4 personas por los osos. Watertoon es el mejor sitio para ver osos desde una carretera. Además vereis bufalos en semicautividad.
Trails teneis en todos sitios a millares. De los mejorico en Lake louise hacer el de valle de los seis glaciares y después, a la vuelta subir hasta la cabaña de te, de arriba ofrece el lago una vista espectacular y única (si kereis os mando una foto, pa ke flipeis).
En cada pueblo lo primero visitiar la oficina de turismo, hay cientos de ellas y os darán infgormación de todo tipo.
Suelto las cosas como me vienen, así que si necesitas algo..... Pregunta
Agur
Ir arriba AUPA TAAK, EN YOHOO imprescindible ohara lake, un día pero teneis que reservar plaza ya. El tema es que te suben en bus 14 km al lago... Falkomari Compartir:
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Taak
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Me apunto lo del Lake O'Hara. Lo había descartado (supongo que por el tema del bus) pero después de tu recomendación habrá que visitarlo.

El de Waterton, creo que es el Trail Crypt lake. Ese si lo tenía previsto.

En cuanto al Lake Louise, tenía pensado hacer el de valle de lo seis glaciares y luego volver por el Lake Agnes... Me apunto lo de la cabaña de té... Y encantado de ver esa foto.

Si te acuerdas de alguna otra ruta recomendable... también pasamos por Gray National Park ¿visitaste ese parque?
Ir arriba Me apunto lo del Lake O Hara. Lo había descartado (supongo que por el tema del bus) pero después de tu recomendación habrá que visitarlo... Taak Compartir:
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Falkomari
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Aupa taak, lo del Lake Agnes, es donde está la casa de té, no me acordaba el nombre del lago, hacerlo en ese sentido es muy bonito aunque tiene una bonita caminata.
Lo de Watertoon, te aviso, está lejor para sólo ver los osos y hacer ese trail, si no andais muy bien de tiempo, yo prescindiria de el.
Gray creo que no visitamos. De todas formas mi impresión es que despúes de ver Banff y Jasper ver el resto de parques es como minimizar su belleza.
De Moraine Lake también sale otra escursión muy guapa, no me acuerdo el nombre y que no pudimos hacer porque ibamos sólo dos (por el tema de los osos), en la entrada al trail, hay gente que se queda esperando para hacerlo en grupo, pero no nos apareció nadie.
En Emerald Lake, hay una txiki trail que da la vuelta al lago y al atardecer si está soleado, es muy bonito (la mitad del trail) ver el colorido del agua, además se suelen ver moorses.
Bueno, se me agotan las ideas.
Por cierto cuando vais??? QUé envidia me das
Ir arriba Aupa taak, lo del Lake Agnes, es donde está la casa de té, no me acordaba el nombre del lago, hacerlo en ese sentido es muy bonito aunque... Falkomari Compartir:
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Taak
Silver Traveller

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Falkomari... Nos vamos en agosto... 3 semanas. Queríamos haber ido el año pasado, incluso habíamos comprado los billetes, pero nos salío a ultima hora un tema de salud de un familiar y nos quedamos sin vacaciones... Así que te puedes imaginar las ganas que le tengo a este viaje.

Miraré la excursión de Moraine Lake a la vuelta de Semana Santa, que ahora nos vamos a los Pirineos franceses a hacer algún trekking... Si el tiempo nos deja Sonriente

Un saludo y gracias de nuevo.
Ir arriba Falkomari... nos vamos en agosto... 3 semanas. Queríamos haber ido el año pasado, incluso habíamos comprado los billetes, pero nos salío... Taak Compartir:
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AlbertoGzlez
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Hola a todos... Una vez ya tengo casi todo el resto del viaje planificado
VANCOUVER (3 dias): pendiente
ALASKA (7 dias): todo reservado
SEATTLE (1 día y medio): reservado hotel
ROCOSAS (7 días completos): todo pendiente y quiero reservar todo antes de ver lo de Vancouver porque leyendo el foro me da algo de miedo. En esos días no cuento que salimos el 4 de Julio por la tarde de Seattle con la idea de llegar a Kamloops por la noche ni tampco el trayecto del día siguiente a Jasper (2 días mas). El vuelo de vuelta lo tenemos desde Calgary a Madrid con escala en Toronto de 1 hora o por ahí. Cuando vaya mirando ya os preguntare, pero veo que Josep Maria es un experto también en este foro... Mi duda inicial seria si conoceis B&B, no quiero gastarme una pasta en hoteles, pero tampoco me apetece campings, apartamentos, hostels... Y he visto que alguien decia que podia pasar esta info.
GRACIAS
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Ir arriba Hola a todos... Una vez ya tengo casi todo el resto del viaje planificado. VANCOUVER (3 dias): pendiente. ALASKA (7 dias): todo... AlbertoGzlez Compartir:
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AlbertoGzlez
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Vaya, me he tirado 2 meses encajando todo, pero tampoco se puede clavar... No puedo cambiar lo de Vancouver porque llegamos allí desde Madrid el 23 de Junio por la tarde, y el 26 por la tarde ya tenemos el vuelo a Anchorage. Mi idea es ademas del centro de Vancouver, ver lo de Capilano (no se si necesito coche o el transporte publico es lento) y un día fijo alquilar coche para ir a Whistler, mas que nada por ver la ruta hasta allí...
Ademas de la tarde que voy de Seattle a Kamloops y el día de aquí a Jasper, me quedan 6 días completos + la tarde que llego a Jasperr y la mañana que me voy a Calgary (si no merece mucho la pena igual me quedo todo el día por Banff porque el vuelo sale al día siguiente al mediodia)
Gracias
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AlbertoGzlez
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Quiero decir que si cambio pasar el día en Calgary (e irme el 12 Julio por la mañana de Banff) por 1 mas en Banff (me puedo ir a Calgary por la noche). Mi vuelo de vuelta es el 13 de Julio...
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AlbertoGzlez
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Hola a todos de nuevo... Ya he avanzado en mi planning de las rocosas con todo lo que he ido leyendo aquí, en guias... Mi planning:

Día 4 de Julio: Seattle/Kamloops: no he reservado aun nada. Alguien sabe si las 5 horas que pone que se tarda son ciertas, cambios de hora? algun problema con el pasaporte al pasar frontera?... Recomendaciones para dormir?

Día 5 de Julio: Kamloops/Jasper: tampoco he reservado nada. He pensado parar en el lago Moose y creo que hay algunas cascadas por allí, al llegar a Jasper check in en el alojamiento (Terraka Lodge: reservado, buena pinta, he mirado un huevo), vuelta por Jasper y si me da tiempo ruta de los 5 lagos. Lo veis factible? me recomendais otra cosa de camino? recomendaciones?

Día 6 de Julio: Jasper. Vuelta rapida lagos Pyramid y otro, Beauvert y subir hacia el noreste, si tengo tiempo: Celestine lake, giro hacia POcahontas y Miette Springs (recomendais el baño? y el paseo de 2 horas ahta el nacimiento?). Vuelta a Jasper, High.93A, Edith Cavell road y Angel Glacier (45 minutos alrededor del lago) y sigo por la Highway 93A hasta las Athabasca falls (creo que hay otras al lado muy chulas) y vuelta a Jasper por la 93. También dormimos en Tekarra lodge.

Día 7 de Julio: dormimos en Jasper en TEkarra Lodge, pero aun tengo que acabar de planificar el día (la idea: Maligne lago y canyon, Medicine y a lo mejor ruta andando)

Que os parecen los días anteriores? me dejo algo chulo?
Un saludo y gracias.
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AlbertoGzlez
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Eva, me puedes aconsejar sobre que ver en Jasper/Lake Louise/Yoho y Banf. Yo habia pensado esto, pero dime si crees que debo eliminar o incluir algo:
5 Julio: Kamloops a Jasper. Pararemos de camino en Clearwater, blue River... Si vemos que merece la pena y seguramente en el lago Moose. Aprovecharemos para comprar el pase en West Park Date, check in en el hotel: Tekarra Lodge, si nos da tiempo el recorrido de los 5 lagos

6 Julio: lagos Beauvert, Pyramid, Patricia y Jasper Lake en plan rapido, Pocahontas, Hot Springs (ruta andando hasta nacimiento) -no creo que nos de tiempo a la Celestine Road, vuelta a Jasper y, por la tarde> Hoershoe Lake, , Cavell Road, vuelta andando 45 minutos alrededor del lago, Athabasca y Geraldine falls y vuelta a Jasper por la 93. TEkarra Lodge: alojamiento

7 Julio: Lago Annette y lago Edith, canon Maligne (ruta andando creo que solo por arriba), lago Medicine, lago Maligne. Alguna ruta espectacular que merezca mucho la pena? Bald Hills hiking?

8 Julio: nos vamos de Jasper a Lake Louise... Esto todavia muy verde...

GRACIAS
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Laura1967
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Rauld Escribió:
Laura1967 Escribió:
davovo Escribió:
Hola !!! El año que viene tenemos intención de hacer una ruta por Canadá y una pequeña parte de USA. Os voy a poner la ruta que tengo pensada porque sabía que era caro pero no tanto, y sobre todo que hubiese que hacer cosas con tanta antelación.
Hemos mirado el tema de autocaravana pero entre añadirle kilometraje ilimitado, seguro, pagar campings... se pone en un pico importante, así que me imagino que finalmente optaremos por coche y alojamiento en b&b...

Os pongo lo que inicialmente tenemos pensado, teniendo en cuenta que somos "domingueros" y no haremos grandes trekkings. Nuestra idea es hacer caminatas sencillas sin hacer "el cabra".

22/6: llegada Vancouver noche cerca aeropuerto.
23/6: Vancouver - Clearwater (alrededores).
24/6: Clearwater - Jasper (noche en Jasper).
25/6: Jasper (noche en Jasper).
26/6: Jasper (noche en Jasper).
27/6: Icefield Parkway, con las paradas correspondientes (a ver si pudiésemos dormir en un sitio asequible por el camino).
28/6: Yoho (noche en Field).
29/6: Yoho (noche en Field).
30/6: Banff (noche en Banff).
1/7: Banff (noche en Banff).
2/7: Banff (noche en Banff)

El día 3 la idea es salir de Canadá para hacer una pequeña ruta de 8 días por los estados de Oregón y Washington en Estados Unidos y después terminar visitando Vancouver durante día y medio aproximadamente.

Veis bien 3 días en Banff o le quito uno (al estar dos en Yoho... O le quito uno a Yoho..) para darlo a la ruta de después?

Otra de las ideas es hacer toda la ruta por Canadá... Pero las distancias son muy muy grandes... Me gustaría ir a la Isla de Vancouve o hacer calgary y Waterton lakes, pero ya sabéis es difícil quedarse con todo y los vuelos son i/v a Vancouver así que cualquier recomendación es bienvenida.

Espero vuestros consejos !

Muchísimas gracias.

No sé si tienes pensado volver en otra ocasión a Canadá, si es así, lo que no veas en este viaje lo puedes hacer en el siguiente, pero si tu intención es no volver por esta zona, te recomendaría centrarte en Canadá y dejar Estados Unidos para un próximo viaje.
Después de estar en la Costa Oeste de Canadá durante mes y medio el año pasado, te indico lo que a mí me pareció imprescindible en cada zona por si te sirve.
Para llegar a la Isla de Vancouver es relativamente fácil tomar el ferrys desde Tsawwassen, se puede hacer reserva en www.bcferries.com.
De la Isla de Vancouver lo que yo creo que más merece la pena sin gastar mucho tiempo es:
-el museo de la aviación (48.640504, -123.420318) tienen muchos aviones, a alguno de ellos se puede entrar dentro. Página web www.bcam.net/
-Los Jardines Butchar (48.562860, -123.466840) www.butchartgardens.com/ Es uno de los jardines más hermosos del mundo.
-Castillo Craigdarroch (48.422410, -123.343788) thecastle.ca/ es bonito tanto por fuera como por dentro.
-El Parlamento www.leg.bc.ca/ ...egislature
-Royal BC Museum (48.420347, -123.367975) al lado del parlamento, me pareció bastante interesante. www.royalbcmuseum.bc.ca/
-Fisherman’s Wharf curiosas casas del puerto (48.422148, -123.382440) están muy bien, hay como tres o cuatro calles, unas son barcos casas y otras son casas, casas, pero flotantes, suele haber bastante ambiente, hay varios chiringuitos de comida, copas, mesas y más, merece la pena pasear por allí y darse un garbeo, hay un parking para dejar el coche o también se puede ir andando desde la zona centro, como se quiera.
Si se dispone de tiempo también merece la pena Duncan, repleto de Tótems grandes y coloridos siguiendo las huellas amarillas www.cowichanvalleymuseum.bc.ca/ y Chemainus Festival Of Murals Society muraltown.com/map es un museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios

Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
IMPORTANTE: en Jasper cambia la hora y es una hora más que en Monte Robson, para tenerlo en cuenta
-Jasper SkyTram (52.850762, -118.124593) importante que esté despejado. Imprescindible subir.
Está muy bien, tiene unas vistas impresionantes, pero hay que hacer un recorrido cuesta arriba para ver los paisajes desde todas las vertientes, por lo que hay que dedicarle tiempo y hay que estar arriba como mínimo tres horas. Al sacar la entrada te ponen la hora de subida y tienes que elegir la hora de bajada, es mejor poner tiempo de sobra y si luego quieres bajar antes, se lo dices al operario y te busca a qué hora puedes bajar, porque es una cabina para 24 personas, en el ordenador les sale las personas que van en cada cabina y te buscan la que tiene sitio sin problemas. www.jasperskytram.com/
En la estación inferior ponen un cártel con la temperatura en la estación de arriba para llevar la ropa apropiada.
-Lago Patricia (52.910407, -118.091805) Este lago tiene la particularidad de tener en su fondo los restos de un prototipo para portaviones construido durante la Segunda Guerra Mundial.
-Lago Pyramid (52.923854, -118.095357) Una vez en la isla es fácil recorrerla a pie a través de cortos senderos bien señalizados y que te dan vistas panorámicas desde el centro del lago y las montañas que lo rodean.
-Lagos Annette y Edith (52.905061, -118.042667) parking para los dos lagos, uno está a la derecha y otro a la izquierda del parking.
-Lago Beauvert (52.879753, -118.063592)
-Maligne Lookout (52.918969, -118.002661)
-MALIGNE CANYON. Imprescindible. Una vez aparcado el coche hay que ir dirección a la casa de té para comenzar el sendero en esta zona y así comenzar por el principio y ver primero el puente 1, si se comienza el sendero avanzando por el parking hasta el final se va directo al puente 2 y te saltas el puente 1. Hasta los tres primeros puentes es la zona más bonita y espectacular del cañón y cascadas, si se quiere, se puede ir hasta el puente 4 que no está mal. Como mucho se puede ir hasta el puente 5, pero es menos espectacular, por lo que si no se dispone de mucho tiempo es mejor ir solo hasta el puente 3 o como mucho el 4 y al puente 5 y 6 ir en coche. El puente 5 y 6 no tienen nada de extraordinario más que ver el puente y la anchura y fuerza del río. Si se tiene tiempo y lo que se quiere es pasear se puede hacer el recorrido entero.
Parking puente 5 (52.920918, -118.016428)
Parking puente 6 (52.933306, -118.030565)
-LAGO MEDICINE (52.873211, -117.805392) Después de dejar el Cañón, unos 20 kilómetros más adelante por la misma ruta vas a llegar al Lago Medicine. Su fondo y alrededores están formados por intrincadas cuevas subterráneas.
Estas cuevas hacen que durante el verano los niveles del agua suban y se forme el lago. Durante el invierno, cuando el nivel del agua es menor, esta se escurre por las cuevas y el lago desaparece completamente.
-LAGO MALIGNE (52.726738, -117.644812) Imprescindible. Muy recomendable hacer el crucero hasta la isla de los espíritus, recomiendo el crucero de 2 horas para tener media hora libre para admirar la isla, pero también está bien el corto. www.banffjaspercollection.com/ ...ke-cruise/
Magníficas vistas y un increíble color de agua. Maravillosos paisajes en todas partes alrededor de la isla Spirit. La verdadera atracción de Spirit Island es el telón de fondo: un anillo de impresionantes picos y glaciares que rodean el extremo sur del lago Maligne, y el profundo color turquesa del agua que no está presente en el extremo norte del lago. Un corto camino forma un bucle desde los muelles hasta los puntos de observación con vistas a Spirit Island. Para preservar el área en su estado natural, no está permitido caminar hacia la isla.

ICEFIELDS PARKWAY
-Valle de los 5 Lagos (52.807954, -118.022063) imprescindible. Merece mucho la pena hacer este recorrido. La ruta está bien señalizada, te pone en los carteles si quieres hacer la ruta 9 o 9a o 9b, la 9a y la 9b son la misma, la diferencia es que una empieza en un sentido y la otra en el otro, una comienza por el lago 5 y el otra por el lago 1, se da la vuelta circular en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal, enlace:
bookings.banffjaspercollection.com/ ...-adventure
-Columbia Icefield Discovery Centre (52.220455, -117.222210)
-Glaciar Athabasca (52.212698, -117.232699)
Una carretera que sale prácticamente frente al centro de visitantes llega hasta el comienzo del treking al glaciar.
PARQUE NACIONAL BANFF
-Sunwapta Pass (52.213773, -117.159716)
-El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, es la zona más alta y marca el límite norte del Banff National Park y el parque de Jasper.
-Big Bend (52.176762, -117.055322) mirador
-Wheeping Wall Viewpoint (52.154359, -117.009597) punto panorámico
-Howse Pass Viewpoint (51.972628, -116.737626) mirador
-Mistaya Canyon (51.940952, -116.717779) Imprescindible. A través de un sendero sencillo de menos de 1 kilómetro vas a llegar en pocos minutos al puente que pasa por encima de este dramático cañón de aguas furiosas. El descenso no es demasiado empinado, pero con muchas piedras. Así que asegúrese de usar zapatos decentes.
Fácilmente accesible a través de senderos cortos, puentes de observación y salientes de rocas.
-Waterfowl Lakes Viewpoint (51.849662, -116.628264) mirador al lado de un lago
-Mt Patterson Glacier (51.771229, -116.550091) Mirador en la carretera
-Lago Peyto (51.716382, -116.506261) Imprescindible
Es un mirador en plataforma suspendida, se ve el lago desde arriba con un color precioso y una magnifica vista, además es un lago super accesible, apenas hay que andar y el entorno es precioso, merece mucho la pena visitar este lago.
-Lago Bow
Este lago es bonito y tiene un entorno precioso. Merece mucho la pena verle y pasear por sus alrededores.
En esta zona hay tres cosas posibles casi pegadas:
1.- (51.679218, -116.464348) zona de mirador y desde aquí sale la ruta bordeando el lago hasta las cascadas Bow Glacier, se hace bien, comienza bordeando el lago por lo que bastante recorrido es plano, después se sube por una especie de escaleras pendientes hasta llegar casi a la base de las cascadas, solo una pequeña parte de la ruta es empinada el resto llano o en subida suave. Se llega hasta la misma cascada y el entorno es precioso.
2.- (51.673207, -116.449827) vista panorámica. Está un pelín más adelante del anterior, pero casi pegado.
3.- Mirador del Glaciar Crowfoot (51.663119, -116.438959) Crowfoot Glacier Viewpoint
Es un glaciar que ha retrocedido mucho durante el siglo XX y que sigue en retroceso en el XXI. Al haber perdido parte del casquete, su figura ya no recuerda a la pata de un cuervo, que es por lo que los exploradores le dieron ese nombre.

BOW VALLEY PARKWAY
Es la carretera 1A paralela a la autopista 1 durante 50 km
Marble Canyon Trailhead (51.185879, -116.123050)
Desde el parking sale el sendero para recorrer el cañón, se pasa varias veces por distintos puentes de un lado a otro del cañón, es muy profundo y estrecho, merece mucho la pena verlo y dedicarle un buen rato para verlo y disfrutar.

PARQUE NACIONAL YOHO
Paradas destacadas en este tramo: Cascadas Wapta, Lago Emerald, Cascada Takakkaw.

CASCADAS WAPTA (51.203987, -116.585101)
El recorrido tiene unos 5 kilómetros (ida y vuelta), pero el terreno es bastante nivelado por lo que es muy fácil hacerlo en aproximadamente 1 hora y media (ida y vuelta). Hay diferentes miradores. Incluso podremos descender hasta la misma base de la cascada y del río Kicking Horse. Hay que verlas desde arriba y también desde abajo, cuidado al bajar.
LAGO EMERALD (51.439053, -116.541417)
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DEL LAGO EMERALD
1. Emerald Lake Loop (fácil): Ruta circular auto-guiada de algo más de 5km que nos llevará hasta el nacimiento del lago. El regreso de nuevo al parking se hace a través del Emeral Lake Lodge. Es un complejo turístico de madera, donde hay un restaurante.
2. Emerald Basin Trail (moderado): este sendero de unos 10 kilómetros en total se suele hacer en alrededor de 4 horas y te lleva por diferentes terrenos alrededor del Lago Emerald hasta un valle en medio de las montañas rodeado de picos, cascadas y glaciares. Se comienza bordeando el lago por la izquierda, al llegar al fondo sale un camino y después se desvía hacia la izquierda en subida para después nivelarse, se llega a un valle rodeado de picos, glaciares y cascadas, el paisaje es precioso y merece la pena hacer la ruta con calma. En la foto del parque es la ruta número 4
Natural Bridge (51.382439, -116.530880)
TAKAKKAW FALLS (51.497572, -116.484261)
La cascada es espectacular de bonita, merece mucho la pena verla y disfrutarla, se puede ver antes de cruzar el puente desde un banco y también desde una zona donde hay unas sillas rojas, después cruzar el puente y verlas desde la zona del río y hasta dónde se pueda llegar por la bruma, llevar un buen impermeable

LAGO MORAINE
El parking es pequeño por lo que cuando está lleno no dejan pasar hasta que van saliendo los coches, o se va muy pronto por la mañana o tarde por la tarde o se va en transporte público, desde el aparcamiento del centro de visitantes salen los autobuses para ir al lago Louise y Moraine, si no se tiene mucho tiempo y hay que visitarlo un día concreto, tal vez, es una buena alternativa ir en el autobús, los tiques se venden en el mismo centro de visitantes.
Es realmente espectacular, un azul profundo, rodeado de montañas, desde el mirador de los Rockpiles las vistas son formidables.
Si se tiene tiempo merece la pena hacer la ruta que bordea el lago, tiene 1,5 kilómetros (solo ida) y se hace rápidamente en unos 45 minutos, va cambiando la perspectiva de la vista de las montañas y glaciares.
LAGO LOUISE
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DE LAGO LOUISE
Si tienes poco tiempo puedes hacer la ruta 1. Si dispones del día completo o más tiempo te recomiendo hacer la ruta 2, aunque es larga si se le dedica tiempo se puede hacer perfectamente y las vistas son espectaculares.
En Louise los senderos arrancan hacia el lado derecho del lago, con excepción del Fairview Lookout que va hacia la izquierda:
1. Fairview Lookout (fácil): si queréis hacer un sendero sencillo y rápido alrededor del Lago Louise, este tiene tan solo 2 kilómetros en total y lleva alrededor de 1 hora realizarlo. Sale desde el lado izquierdo. Hay como un pequeño mirador de madera.
2. Lake Agnes (moderado) con pequeña colmena y gran colmena
Al llegar al lago Mirror seguir por el camino de la derecha hasta el lago Agnes. Antes de llegar al lago Agnes hay un desvío a la derecha para llegar a la pequeña colmena, tomar este desvío, llegar hasta la pequeña colmena, admirar las vistas y después tomar ruta hasta el algo Agnes.
Una vez en el la Agnes hay que llegar hasta la gran colmena (Beehive Trail), se puede ir desde dos caminos, uno es seguir bordeando el lago Agnes hasta el final y subir la colina con 8 revueltas hasta llegar a la cima para ver el lago Louise desde arriba, otra opción es, al llegar al lago Agnes coger el camino que sale desde el lado izquierdo y subir hasta la gran colmena, pasar el mirador de madera y un poco más adelante a la izquierda acercarse al acantilado para ver las mejores vistas del lago Louise. Después se puede regresar por el mismo sitio (es un poco más corto) o continuar como si se fuera hasta la zona de los seis glaciares y después tomar el desvío hacia el parking, en esta opción se llega hasta la zona final del lago, es decir, dónde comienza el lago, esta zona es chula verla porque se ve lo lechoso del río y después como se convierte en turquesa, si se regresa por el mismo sitio se puede bordear el lago hasta el final para ver esta zona.
Recomiendo hacer el recorrido completo, es decir, lago Mirror, lago Agnes, pequeña colmena y gran colmena. Es una ruta larga pero perfectamente accesible y los paisajes merecen mucho la pena, desde la pequeña colmena, antes de llegar al final y acercándose a la derecha, hay una piedra desde dónde se ven los tres lagos: Mirror, Agnes y Louisse. Opcionalmente empalmar con Plain of six glaciers si se tiene tiempo y energía para hacer una ruta tan larga o hacerla en dos días.
JOHNSTON CANYON
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS DENTRO DE CAÑON JOHNSTON
1. Johnston Canyon Lower Falls (fácil): el primer tramo del Johnston Canyon son las llamadas Lower Falls que se encuentran a tan solo 1,2 kilómetros (solo ida) del estacionamiento del Cañón. El camino es por unas pasarelas valladas. Se pueden ver desde un puente y también entrar como en una especie de túnel en la roca para entrar como en un balconcito para ver más de cerca la caída del agua, cuidado aquí seguro te mojas.

2. Johnston Canyon Upper Falls (fácil): para acceder a la siguiente parte del Cañón, las Upper Falls, vas a tener que caminar 1,5 kilómetros más desde las Lower Falls. Merece la pena seguir recorriendo el cañón y llegar hasta las Upper falls
3. Ink Pots (moderado): el último tramo de senderismo en el Johnston Canyon es el de las Ink Pots, una serie de piscinas naturales de variados tonos de turquesa en medio de una pradera. Desde el estacionamiento del Cañón son casi 6 kilómetros (solo ida), pasando por las Lower y Upper Falls antes. La ruta para llegar a los Ink Pots es un poco más empinada y larga, si no se dispone de mucho tiempo es prescindible

BANFF
El pueblo es bonito y muy turístico, varios miradores
Vermilion Lakes Viewpoint (51.182278, -115.603529) El mirador está al lado de la carretera, merece una parada para echar un vistazo.
Vermilion Lakes Drive: Recorrer la carretera, ruta de 4 kilómetros en coche, nace hacia la izquierda de la Mount Norquay Road de manera paralela a la TransCanadian Highway. Está bien, se ven los lagos desde cerca, tiene algunas pequeñas zonas dónde aparcar y ver el paisaje o bañarse.
Mount Norquay Drive: (51.197295, -115.588064) Esta ruta tiene 6 kilómetros que comienzan en el cruce con la TransCanadian Highway y suben en zigzag (pero progresivamente así que se pueden hacer en cualquier vehículo) hasta el Monte Norquay para unas muy buenas vistas del valle de Banff. También se puede subir en telesilla a la cima. Muy buenas vistas sobre todo a la puesta de sol, cuando el sol da en los picos de las montañas. Merece la pena subir, hay como una curva donde se puede dejar el coche,
Banff Góndola (51.148325, -115.555935)
www.banffjaspercollection.com/ ...f-gondola/
Está bien, pero si tienes que elegir y subir sólo a una góndola te recomiendo la de Jasper, son mucho más espectaculares las vistas.
Upper Hot Springs (51.149118, -115.559181) está al lado de la Góndola
Se trata de la piscina de Upper Hot Springs, donde el agua termal natural es enfriada hasta llegar a unos 35-40 grados. No entramos, hacía bastante calor.
www.hotsprings.ca/banff
Aguas termales Cave and Basin Hot Springs (51.169947, -115.589048)
No me pareció demasiado interesante, se puede entrar y ver por la exposición que tienen y entender cómo se formó la población de Banff
Cascade of Time Garden, (51.170674, -115.570985) un hermoso jardín. Entrada gratuita. Buen sitio para aparcar, el jardín es bonito, con muchas flores, miradores y estanques
Bow Falls Viewpoint: (51.165620, -115.560529) este punto panorámico al otro lado del río Bow te da una vista privilegiada de las pequeñas pero bonitas Cascadas Bow.
Zona bonita y agradable para pasear

Para mi gusto, los alrededores de Jasper son más bonitos que los de Banff
Calgary
Si vais a Calgary, lo que merece la pena, según yo, es Calgary Tower (51.044633, -114.062855) www.calgarytower.com/ es una torre parecida a la de Toronto y el centro cultural chino (51.051274, -114.065182) El salón principal del edificio fue hecho a semejanza de la sala de oraciones del Templo del Cielo de Beijin y las tejas azules del techo fueron traídas directamente de China. Por dentro, el techo está decorado con 561 dragones y 40 aves fénix. En la planta baja tiene una exposición de algunas cosas chinas y réplicas de los caballos y guerreros de Xian www.culturalcentre.ca/museum
Horseshoe Canyon (51.416068, -112.885178)
Se trata de un cañón con forma de herradura, definido por dos brazos que desembocan en el río Kneehill Creek y que tienen unos 5 kilómetros de longitud cada uno. Se pueden observar diferentes sedimentos en los estratos que conforman el cañón que nos hablan del pasado de la región, como también lo hacen los muchos esqueletos de dinosaurio que han sido excavados en la zona. Es como uno de los planetas de las películas de Star Wars, paisajes de tierras baldías
Si habéis llegado hasta aquí y, os gustan los dinosaurios, merece la pena visitar el Museo Tyrrell de Drumheller (51.478603, -112.789116) tyrrellmuseum.com/ el mejor del mundo en su especie, se ven un montón de fósiles y piezas originales, además hay muchas recreaciones, es bastante grande.
Y como pequeña diversión World's Largest Dinosaur (51.467326, -112.709179)
Dinosaurio gigante que se puede visitar por dentro, una reproducción en fibra de vidrio de un tiranosaurio rex worldslargestdinosaur.com/
La ruta de los Hoodoos (51.380230, -112.534648) 10km al sureste de Drumheller donde se encuentran una gran concentración de hoodoos.
En cuanto a Waterton Lakes National Park, te diré que está bien, pero nada comparable a lo que habrás visto antes en el resto del viaje.



Hola
Darte también las gracias por las indicaciones (aunque no sea el referido). Nosotros vamos de Calgary a Vancouver y nos va a ayudar mucho a lo que tenemos planificado.

Un par de preguntas de momento, por si lo sabes:

-¿Que tál de cobertura movil por las zonas más importantes? Está bien? ¿no hay? Por saber un poco.
-La otra pregunta es al respecto de ir con un telefono de navegador, relacionado con lo anterior.
-Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta de credito?

Tenemos una reserva en uno que quiere que paguemos en efectivo, y no me apetece demasiado, además de decirme que tiene un extra por pagar con la tarjeta,,,¿por pagar yo?? Me tiene pensativo.
En cada lugar que me aloje, ¿qué obligaciones tienen? ¿me tienen que dar factura del alojamiento como en España?
Igual alguno no quiere declararnos como turistas, y por eso me pide efectivo

Gracias de nuevo por la info, vamos a juntarla con lo que hemos buscado y seguro que tenemos más preguntas.

Buenas, te contesto a lo que yo sé
En cuanto a la cobertura de internet, en las rocosas no suele llegar, en las ciudades de Banf, Jasper y proximidades sí hay cobertura, pero en cuanto te alejas ya no. Te recomiendo utilizar MAPS.ME, te descargas la aplicación, entrar en ella en casa con disponibilidad de internet, te descargas los mapas que quieras, puedes introducir las coordenadas de los sitios que quieras visitar, este mapa lo puedes utilizar sin conexión a internet, una vez marcados tus puntos a visitar solo tienes que decir desde dónde a dónde quieres ir y como tienes los mapas descargados en el móvil funciona, lo único que no tiene en cuenta es el estado del tráfico, pero mejor eso que nada.
En cuando a los alojamientos no te puedo ayudar, yo hice todo el recorrido en autocaravana, lo que sí te puede decir es, que la gente de allí suele ser muy responsable y cumplidora. Yo todo lo que consumí, compré, etc, lo pagué con tarjeta de crédito, en concreto con la N26 y no me cobraron un extra por hacerlo.
Espero que te sirva
Un saludo
Ir arriba Buenas, te contesto a lo que yo sé En cuanto a la cobertura de internet, en las rocosas no suele llegar, en las ciudades de Banf, Jasper... Laura1967 Compartir:
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