Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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bartomeu Escribió:
Tienes razon, el precio es un pound o libra egipcia "por trayecto" lo habitual es comprar el billete por dos pounds que te permite la ida y el regreso, ellos utilizan el mismo billete pero escrito por detras en arabe indican que puedes regresar sin volver a pagar. Pero vaya , estamos hablabdo de 4 centimos de euro.
muy buena apreciación Bartomeu. A veces nos ponemos a negociar y después te das cuenta de que es una cantidad irrisoria....
¿Es fiable ir en metro en el Cairo?, ¿es seguro, incluso para las mujeres?
Porque normalmente es más cómodo el taxi, y te deja más cerca de tu destino, pero muchísimas veces sobretodo por el tema del tráfico en ciudades como el Cairo, es mucho más rápido el metro, y eso se agradece cuando se está poco días en una ciudad.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2088
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SARTANA Escribió:
¿Es fiable ir en metro en el Cairo?, ¿es seguro, incluso para las mujeres?
Porque normalmente es más cómodo el taxi, y te deja más cerca de tu destino, pero muchísimas veces sobretodo por el tema del tráfico en ciudades como el Cairo, es mucho más rápido el metro, y eso se agradece cuando se está poco días en una ciudad.
Es muy seguro. Los egipcios son gente muy amable.
Ami me parece mas peligroso el metro de Barcelona. Opinión solo ehhh no se me enfaden.
Sentido común y estar atento a carteristas... Vamos como en todos loa metros del mundo
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8367
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AlexMEX Escribió:
SARTANA Escribió:
¿Es fiable ir en metro en el Cairo?, ¿es seguro, incluso para las mujeres?
Porque normalmente es más cómodo el taxi, y te deja más cerca de tu destino, pero muchísimas veces sobretodo por el tema del tráfico en ciudades como el Cairo, es mucho más rápido el metro, y eso se agradece cuando se está poco días en una ciudad.
Es muy seguro. Los egipcios son gente muy amable.
Ami me parece mas peligroso el metro de Barcelona. Opinión solo ehhh no se me enfaden.
Sentido común y estar atento a carteristas... Vamos como en todos loa metros del mundo
Ademas el metro de Cairo dispone de bagones (atras) solo para mujeres
¿Es fiable ir en metro en el Cairo?, ¿es seguro, incluso para las mujeres?
Porque normalmente es más cómodo el taxi, y te deja más cerca de tu destino, pero muchísimas veces sobretodo por el tema del tráfico en ciudades como el Cairo, es mucho más rápido el metro, y eso se agradece cuando se está poco días en una ciudad.
Es muy seguro. Los egipcios son gente muy amable.
Ami me parece mas peligroso el metro de Barcelona. Opinión solo ehhh no se me enfaden.
Sentido común y estar atento a carteristas... Vamos como en todos loa metros del mundo
Recién llegado de El Cairo, quiero contar que estuve 3 días donde utilice el metro 8 veces y en todo momento me sentí seguro y no me encontré ningún problema. El precio que pague por trayecto fue de 3 LE por viaje, no se si hay otros precios, pero el billete se queda en la máquina al salir y no se puede volver a usar
Recién llegado de El Cairo, quiero contar que estuve 3 días donde utilice el metro 8 veces y en todo momento me sentí seguro y no me encontré ningún problema. El precio que pague por trayecto fue de 3 LE por viaje, no se si hay otros precios, pero el billete se queda en la máquina al salir y no se puede volver a usar
Tienes una formula que podrias usar, te la explico:
Si sales de la plaza Tahrir frente al Museo, por ejemplo, a 200 metros esta la entrada al metro de la linea roja, la 2 , estación de Sadat, lo tomas y te bajas en la parada de Attaba donde debes hacer trasbordo a la linea verde, la 3, tomas el metro bajandote en Bad El Shaariya que es la parada hoy por hoy mas cercana a Khan el khalili, estaras a un kilometro y medio, aproximadamente 20 minutos andando.
Hasta donde llega exactamente la línea verde. En la mayoría de sitios veo que va de Attaba hacía el este hasta El Ahram. Pero inauguraron hace pocos meses la estación de Heliópolis...así que debe continuar más allá de El Ahram, no?
Viendo como va el tráfico en El Cairo me parece imprescindible un alojamiento cerca del metro para poder optimizar algunos desplazamientos...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8367
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ricard_mv Escribió:
Hasta donde llega exactamente la línea verde. En la mayoría de sitios veo que va de Attaba hacía el este hasta El Ahram. Pero inauguraron hace pocos meses la estación de Heliópolis...así que debe continuar más allá de El Ahram, no?
Viendo como va el tráfico en El Cairo me parece imprescindible un alojamiento cerca del metro para poder optimizar algunos desplazamientos...
No te creas que sea tan util, en el gran cairo un taxista afable, profesional y buena gente, es mucho mejos, concretamente la linea aun no ha abierto la estación de Heliopolis y te has de bajar en la posterior y final que tiene el nombre de Club de futbol que ahora no recuerdo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8367
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El Metro del Cairo. Saber moverse por la ciudad
El Metro de El Cairo tiene dos líneas en funcionamiento y una tercera parcialmente en construcción.
El Metro de la ciudad dispone de una variada gama de precios, que incluyen billetes/bono por numero de viajes, por tiempo de uso, etc., en el caso del viajero ocasional el precio es de 1 pound o libra (billete sencillo).
Los horarios del metro son desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, ampliándose hasta la una en verano. Hay que tener en cuenta que en Ramadán el horario varia, ampliándose este a las dos de la mañana.
Otra de las características en el metro de la ciudad y para evitar el posible acoso sexual derivado de la estrechez, es que en cada tren hay vagones exclusivos para mujeres, aunque éstas pueden viajar, si lo desean, en cualquier otro remolque. Los hombres serán multados si lo hacen en vagones exclusivos de mujeres.
Pasemos a describir las líneas existentes y sus particularidades:
Línea 1
Mayoritariamente circula por el exterior, excepto en el centro de la ciudad, en la que existen cinco estaciones subterráneas. Esta línea llamada también línea roja o la francesa, circula desde Helwan al sur , hasta la parada de New Marg, son 34 estaciones, siendo las mas significativas, la de Sadat que correspondería a la plaza Tahrir o plaza de la liberación y la estación de Al-Shohadaa (Mártires), llamada antes de la revolución egipcia del 2011 Mubarak, ambas permite el enlace con la línea numero 2, siendo esta ultima la que se encuentra debajo de la estación de trenes de Ramsés.
Línea 2
Esta línea 2, llamada también línea naranja o la japonesa, circula desde el barrio obrero de Shubra Al Khaimah hasta la estación de El Monib, mas alla de la parada de Giza. Tiene 20 estaciones. Su recorrido es subterráneo salvo dos pequeños tramos y es la única línea que dispone de un túnel bajo el Nilo.
Permite hacer trasbordo en las paradas de Attaba con la línea verde.
Línea 3
La línea 3, llamada también línea verde, sigue en proceso de expansión, se calcula que en los dos próximos años se podrá tener una parada directa al aeropuerto internacional de El Cairo. Actualmente la parada más cercana al aeropuerto es Al-Ahram, a 15 minutos aproximadamente en coche o taxi. Siendo sus estaciones terminales Al-Ahram y Attaba.
Futuras expansiones
Hay hasta cuatro líneas más planeadas para descongestionar el tráfico de esta ciudad.
• La línea 4 irá desde las Pirámides de Guiza hasta Nasr City yendo de sudoeste a este.
• La línea 5 será una línea circular.
• La línea 6, irá de Shubra a Maadi.
Para mas información podéis acceder a: cairometro.gov.eg/ar
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8367
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Si, hace ya algún tiempo, estaba previsto su ampliación, pero aun no podemos contar con mas lineas o extension de las mismas, el metro Cairota no es muy útil para el turismo convencional, sus lineas estan alejadas de los sitios preferidos, por ejemplo La ciudadela o Khan el Khalili.
Siempre ha habido vagones para las mujeres, pero cuando lo tomamos la ultima vez, nosotros nos subimos a uno de hombres, mi esposa y yo y sin problema, ni nos miraban. Evidentemente para viajeras solas, mejor tomar el vagón exclusivo. A ciertas horas esta abarrotadisimo. Pero es una experiencia bonita. Cada vez pierde su romanticismo, y cairo se parece ya a otras capitales, globalización.
Si, hace ya algún tiempo, estaba previsto su ampliación, pero aun no podemos contar con mas lineas o extension de las mismas, el metro Cairota no es muy útil para el turismo convencional, sus lineas estan alejadas de los sitios preferidos, por ejemplo La ciudadela o Khan el Khalili.
Siempre ha habido vagones para las mujeres, pero cuando lo tomamos la ultima vez, nosotros nos subimos a uno de hombres, mi esposa y yo y sin problema, ni nos miraban. Evidentemente para viajeras solas, mejor tomar el vagón exclusivo. A ciertas horas esta abarrotadisimo. Pero es una experiencia bonita. Cada vez pierde su romanticismo, y cairo se parece ya a otras capitales, globalización.