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CANCELACION VIAJE RIVIERA MAYA PULLMANTUR POR GRIPE A ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Victorpan77
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Ibamos a viajar a Riviera Maya el día 26 de Abril con Pullmantur pero con el problema de la gripe porcina tuvimos que cancelarlo por miedo al contagio. Abro este hilo porque se que hay muchos que como nosotros cancelaron el viaje porque en aquel momento todavía no se conocía la magnitud que podía llegar a tener la pandemia.

Pullmantur nos ha dicho que no nos devuelve ni un céntimo. Abro este hilo para que todos los afectados por el problema nos juntemos para hacer presión y si "siguen en sus treces" pues podemos realizar una demanda colectiva.

Podríamos juntarnos no solo los que salíamos ese día sino los que tuvieran previsto salir en fechas posteriores a esa y también podemos juntarnos en la demanda con los que les hicieron volver anticipadamente el 1/5 porque al final la causa del problema es la misma: La mala gestión de Pullmantur ante el grave problema de la gripe A tanto para los que no fuimos al viaje como para los que sí que fueron.

[A los moderadores] Como no había visto el otro hilo sobre los que volvieron anticipadamente el titulo de mi anterior post podía dar lugar a confusión. Este título es más correcto así que podeis borrar el otro.
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Miggue
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20-05-2008

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Hola,

Parece que tanto a los que nos fuimos como a los que decidieron cancelar nos espera lo mismo, quedarnos sin el dinero. Como siempre! salvo que se decida ir por las malas y en este caso igual se recupera algo, pero eso sí, no en un plazo razonable y después de quemarse la sangre con el tema durante un tiempo.
Nosotros ya tenemos alguna experiencia en este sentido y la verdad es que lo mejor que se puede hacer es no viajar con mayoristas de estos. Pero como son los que hay (creo que todos son parecidos, aunque Pullmantur tiene peor fama que otros) si quieres vacaciones acabas volviendo a caer en sus manos y eso lo saben ellos muy bien.
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Victorpan77
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Miggue, yo también he tenido alguna otra experiencia mala y algunas cosas he aprendido. Tu post parece algo conformista pero creo que debemos ser bastante más "guerreros" si queremos conseguir algo. Creo que todos hemos pagado un buen dinero por este viaje y tenemos derecho a que Pullmantur nos lo devuelva por unas vacaciones que no hemos tenido, ¿o tú consideras que sí que has tenido unas vacaciones??

Hay muchas formas de hacer presión y más aún siendo tantos los afectados. Podemos empezar por las buenas poniendo un escrito común a Pullmantur reclamando nuestros derechos y si por ahí no entran hay otros mecanismos como llamar a los medios y que saquen en la tele que Pullmantur e**(AutoEdit)**a a sus clientes que ya verás que poca gracia les hace. Y si aún así no nos funciona pues presentar una demanda colectiva ante los tribunales.
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Miggue
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Hola Victorpan,

No creo que sea conformista, sino realista. Lamentablemente creo que el tiempo me dará la razón. Con el calentón del momento todo el mundo quiere reclamar y quejarse pero, como el tiempo lo cura todo, en poco tiempo la gente desiste. No habrá más que ver la actividad de estos foros de denuncia y queja, pese a ser herramientas muy útiles para saber como están actuando otros viajeros, lo que les dicen sus agencias y el mayorista, e incluso coordinar acciones, verás como en un par de semanas la gente ya no visita el foro, no actualiza la información, no informa de los que les van diciendo como respuesta a la reclamación y se (nos) conformamos con lo que la mayorista ofrece.

Ya se que es triste, pero es así, nosotros ya hemos sido de esos que "desisten" en ocasiones anteriores, cogen lo que les ofrecen (despues de bastante tiempo y bastantes calentones de cabeza) y se intentan olvidar del tema. Al fin y al cabo es lógico que aceptes lo que te dan y te olvides para poder empezar a planear tus siguientes vacaciones. Digo esto por que la otra opción es la via judicial (especialmente con empresas como Pullmantur no sujetas a arbitraje, lo cual por otra parte dice mucho de ellas...), en la que posiblemente acabarás cobrando, pero ¿dentro de cuanto tiempo?. Creo que por estas razones hay que entender que mucho gente no sigue reclamando y prefiere olvidarse.

Dicho esto, quiero aclarar que en este caso (almenos por ahora) yo tengo la inteción de seguir hasta el final. En alguna ocasión anterior se me fastidiaron las vacaciones por causas que realmente constituyen fuerza mayor, y en ese caso me "jodí" yo. Ahora, en mi opinión esas causas de fuerza mayor no existen y espero que el que se fastidie y lo asuma sea el mayorista. En el fondo uno planea sus vacaciones con cuidado para que sean un tiempo de relajación, cargar las pilas y volver de ellas recargado para continuar con el día a día. Cuando uno de estos mayoristas deciden, unilateralmente, modificar, cambiar o fastidiar tus vacaciones, deberián ser ellos los que cargarán con las consecuencias ya que vuelves de ellas, "quemao", estresado y todo menos relajado tras haber disfrutado de tus vacaciones. Al fin y al cabo, esta gente sabe que juega con las ilusiones de todos nosotros (unas vacaciones no son solo un viaje, te lo digo yo que su día me fastidiarón el viaje de novios y que por trabajo viajo bastante, por desgracia) pero a la hora de tomar decisiones no piensan en esto. De hecho tienen sus estimaciones perfectamente hechas, saben que de cada X personas que reclaman solo un pequeño % de X siguen hasta el final, así que les sale mejor pagar a ese % de X lo que solicitan tras todo el proceso que compensar a todos los X el daño causado. Total ellos ya tienen abogados en plantilla y no les supone un gasto extra, mientras que para nosotros los rollos d eabogados y demás con un "estres" extra.
Lamentablemente esto es lo que hay y salvo que se legisle para de verdad defender los derechos de los consumidores estó será muy dificil de cambiar.
Además, pese a que sé que éste no es el foro para ello, no solo nos fastidian a nosotros, sino que imaginate el daño que hacen a los trabajadores de los hoteles y demás (por otra parte muy buena gente, almenos en los complejos Grand Palladium en los que hemos estado varias veces en nuestras vacaciones en el caribe y de los que no hemos tenido ninguna queja) que ya están al 50% de funcionamiento o menos con el número de personas que se van a la calle que ello supone.
Nada más que decir que espero, pero no creo, estar equivocado.
Un saludo y decirte que admiro tu optimismo.
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¿Palmatur es empresa mexicana?
CANCELACION VIAJE RIVIERA MAYA PULLMANTUR POR GRIPE A - Foro Denuncias o Malas Experiencias
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Perdón, quise escribir pullmantur
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Miggue
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No, no es mexicana. Tiene su sede en españa, aunque creo que el 2006 fue comprada por una empresa de cruceros americana.
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Victorpan77
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Hola de nuevo,

A nosotros finalmente Pullmantur a través de Viajes El Corte Inglés nos ha devuelto el importe integro del viaje. Finalmente me han parecido bastante profesionales al devolvernos todo el dinero. Tengo claro que repetiré con ellos.

Un saludo,
Víctor
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Charlyoli
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Hola miggue
Nosotros somos de Zaragoza y salimos a la riviera maya el día 26 con regreso obligado el 1/05. Acabo de hablar con mi agencia y sólo dice que van a devolvernos 2 noches. Vergüenza absoluta. Tambíén queremos llegar hasta el final. Ahora tenemos que seguir por otras vías.
Saludos
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Jontxi
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Hola A todos a mi me paso exactamente lo mismo me imagino que fue el mismo viaje , y me han contestado lo de las dos noches de hotel , lo peor que no reclamábamos eso , es decir , no nos han hecho ni caso ya que esas dos noches no las han abonado al hotel ( paladium) , así que menos que abonarlas.

Nosotros relamamos como fueron las circunstancias del viaje, así que no queda otra que empezar a moverse, que pasos vais a seguir vosotros?
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Fredyslk
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30-07-2009

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Hola Yo fui el 26 de abril a Riviera maya pese a llamar a la agencia el corte ingles y decirles que no queria ir. Me dijeron que no devolverian el dinero ( dineri¡o que todavia no he pagado del todo pues lo financié a tres meses.)
La reclamación es que al volver 2 días antes perdimos la conexión del vuelo que salía 2 días después. Alquile un coche y solicito los gastos derivados de ello. ( coche gasolina..) El corte ingles a contactado con el seguro del viaje y lo denega.
Que me recomendais?
Estoy pensando en ir a consumo, dejar de pagar lo que queda del viaje ( lo más drástico, poner una recjlamaciónn contra pullmantur. Volviamos 400 personas en ese vuelo y seguro que muchos perdieron las conexiones, Que habeis hecho? Un saludo.
Haber si me podeis ayudar.
Ir arriba Hola Yo fui el 26 de abril a Riviera maya pese a llamar a la agencia el corte ingles y decirles que no queria ir. Me dijeron que no... Fredyslk Compartir:
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SPONSOR
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29-06-2009

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Hola a todos, no se muy bien si lo que voy a poner os servira de algo o posiblemente ya lo habreis mirado, os voy a dar unos consejos que creo que seran utiles para futuros viajes, cuando contratais un viaje seguro que la persona que os lo vende cuando os da los billetes os hace firmar un contrato de viajes combinados, hay es donde con letra muy pequeña muchos mayoristas dicen que no se haran cargo de cualquier problema que no proceda de ellos, como puede ser una epidemia de gripe,etc, el caso de perdidas de conexiones si los otros vuelos los habeis hecho con la misma mayorista, pues a lo mejor se puede hacer algo, pero cuando haces una reserva enseguida sale un mensaje poniendo que la mayorista no se hace responsable de los vuelos con conexion que tu tengas si no los has hecho con ellos, en cuanto a reclamarlo en consumo probar, pero no creo que podais sacar nada, ya que el mayorista o la agencia alegara que tu tenias pagado un vuelo de ida, uno de vuelta y 7 noches en un hotel, de todo esto tu has utilizado el vuelo de ida, el de vuelta y las dos noches de hotel que no te has disfrutado te las han abonado así que..........Si ya se es una puñeta pero así funcionan, la verdad es que es superdificil conseguir nada ya que tienen muy bien atadas las cosas, en cuanto a lo de dejar de pagar el viaje yo no lo haria ya que entonces son ellos los que va a ir a por ti y seguro que tu has firmado varios documentos etc, en los que ellos se han asegurado muy bien de que tu pagues.
Ir arriba Hola a todos, no se muy bien si lo que voy a poner os servira de algo o posiblemente ya lo habreis mirado, os voy a dar unos consejos que... SPONSOR Compartir:
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TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
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SPONSOR Escribió:
... Cuando contratais un viaje seguro que la persona que os lo vende cuando os da los billetes os hace firmar un contrato de viajes combinados, hay es donde con letra muy pequeña muchos mayoristas dicen que no se haran cargo de cualquier problema que no proceda de ellos, como puede ser una epidemia de gripe,etc, el caso de perdidas de conexiones si los otros vuelos los habeis hecho con la misma mayorista ....

A día de hoy, que yo sepa lo normal es que las mayoristas se responsabilicen de las pérdidas de los vuelos cuando la causa ha sido un problema con el primero de ellos y lo has reservado a través de ellos mismos. Que declinen toda responsabilidad ante casos de pandemias y demás, podrá ser más o menos satisfactorio para el cliente final, pero dado que es algo que ellos no pueden controlar, tampoco creo que se les tenga que echar por cara.
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Fredyslk
New Traveller

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30-07-2009

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SPONSOR Escribió:
Hola a todos, no se muy bien si lo que voy a poner os servira de algo o posiblemente ya lo habreis mirado, os voy a dar unos consejos que creo que seran utiles para futuros viajes, cuando contratais un viaje seguro que la persona que os lo vende cuando os da los billetes os hace firmar un contrato de viajes combinados, hay es donde con letra muy pequeña muchos mayoristas dicen que no se haran cargo de cualquier problema que no proceda de ellos, como puede ser una epidemia de gripe,etc, el caso de perdidas de conexiones si los otros vuelos los habeis hecho con la misma mayorista, pues a lo mejor se puede hacer algo, pero cuando haces una reserva enseguida sale un mensaje poniendo que la mayorista no se hace responsable de los vuelos con conexion que tu tengas si no los has hecho con ellos, en cuanto a reclamarlo en consumo probar, pero no creo que podais sacar nada, ya que el mayorista o la agencia alegara que tu tenias pagado un vuelo de ida, uno de vuelta y 7 noches en un hotel, de todo esto tu has utilizado el vuelo de ida, el de vuelta y las dos noches de hotel que no te has disfrutado te las han abonado así que..........Si ya se es una puñeta pero así funcionan, la verdad es que es superdificil conseguir nada ya que tienen muy bien atadas las cosas, en cuanto a lo de dejar de pagar el viaje yo no lo haria ya que entonces son ellos los que va a ir a por ti y seguro que tu has firmado varios documentos etc, en los que ellos se han asegurado muy bien de que tu pagues.
Gracias por la respuesta.
Ya os contare como termina la cosa.
Ir arriba gracias por la respuesta. Ya os contare como termina la cosa. Fredyslk Compartir:
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Miggue
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theFUNKYhouse Escribió:
SPONSOR Escribió:
... Cuando contratais un viaje seguro que la persona que os lo vende cuando os da los billetes os hace firmar un contrato de viajes combinados, hay es donde con letra muy pequeña muchos mayoristas dicen que no se haran cargo de cualquier problema que no proceda de ellos, como puede ser una epidemia de gripe,etc, el caso de perdidas de conexiones si los otros vuelos los habeis hecho con la misma mayorista ....

A día de hoy, que yo sepa lo normal es que las mayoristas se responsabilicen de las pérdidas de los vuelos cuando la causa ha sido un problema con el primero de ellos y lo has reservado a través de ellos mismos. Que declinen toda responsabilidad ante casos de pandemias y demás, podrá ser más o menos satisfactorio para el cliente final, pero dado que es algo que ellos no pueden controlar, tampoco creo que se les tenga que echar por cara.



Hola
El tema es que la decisión de regresar la tomo el mayorista (Pulmantur), así que tendrían que asumir la situación. En ningún momento las autoridades competentes indicaron que habia que repatriar a los turistas ni limitaron los viajes. Por tanto a mi entender fue Pulmantur quien decidio adelantar el regreso y fastidiar las vacaciones a mucha gente. Por lo tanto creo que si se les puede (y debe) hechar en cara y desde luego solicitar que indemnización. Ellos dice que solo devuelven las dos noches de hotel no disfrutadas, con lo que a ellos les sale redonda, pues no pierden ni un duro cuando a nosotros nos han fastidiado no dos noches de hotel sino el 30% de nuestras vacaciones.
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3shana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2006

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Yo tenia contratado un viaje a riviera maya con pullmantur a mediados de mayo y como poco tiempo antes apareció la gripe hubo que cancelar. Hablé con la chica de la agencia y me dijo que se podia cancelar o cambiar por otro. Estube mirando y al final me decidí por un crucero (casualmente también de pullmantur) y no hubo ningún problema.
En un principio creo que pullmantur se negaba al reembolso hasta que se hizo publico en la tele que estaban obligados al cambio o devolución del viaje.
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Carlos1
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Registrado:
14-09-2009

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Bueno días, yo también fui uno de esos viajeros a los que hicieron regresar.
Bueno... Yo he seguido estos pasos, ya que me niego a que Pullmantur se salga con la suya:
He reclamado a Pullmantur y lo mismo que a todos.... Me querian abonar 2 miserables noches.
Y como me siento e**(AutoEdit)**a, ya que nos OBLIGARON a regresar diciendo que era el Gobierno Español, y tengo por escrito diciendo por parte del Gobierno que SI se podia viajar,repito.... SI se podia viajar y no recomendaron nuestro regreso.

He reclamado a la OMIC
He reclamado por la OCU
Y ahora ya voy por abogados... Veremos como acaba todo.
Ara... Eso si, nunca mas viajare con esta compañia, ni yo ni mis conocidos, ya que estan viendo el trato recibido .

Saludos
Ir arriba Bueno dias, yo tambien fui uno de esos viajeros a los que hicieron regresar. Bueno... yo he seguido estos pasos, ya que me niego a que... Carlos1 Compartir:
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Lojo
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Registrado:
31-07-2011

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Hola, acabo de encontraros y no sé si seguis en el tema, nosotros lo estamos intentando si este tema está vivo todavía por favor decirmelo y seguimos adelante.
Saludos


Carlos1 Escribió:
Bueno días, yo también fui uno de esos viajeros a los que hicieron regresar.
Bueno... Yo he seguido estos pasos, ya que me niego a que Pullmantur se salga con la suya:
He reclamado a Pullmantur y lo mismo que a todos.... Me querian abonar 2 miserables noches.
Y como me siento e**(AutoEdit)**a, ya que nos OBLIGARON a regresar diciendo que era el Gobierno Español, y tengo por escrito diciendo por parte del Gobierno que SI se podia viajar,repito.... SI se podia viajar y no recomendaron nuestro regreso.

He reclamado a la OMIC
He reclamado por la OCU
Y ahora ya voy por abogados... Veremos como acaba todo.
Ara... Eso si, nunca mas viajare con esta compañia, ni yo ni mis conocidos, ya que estan viendo el trato recibido .

Saludos
Ir arriba Hola, acabo de encontraros y no sé si seguis en el tema, nosotros lo estamos intentando si este tema está vivo todavía por favor... Lojo Compartir:
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