Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Itinerarios-Rutas Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú) Compartir


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

SubForos: Perú - Bahía De Paracas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 94358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous

Invitado


Envío Asunto: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)   Compartir Responder citando
Ica

En la costa sur de Perú encontramos el departamento de Ica, tierra que vio florecer a las culturas Paracas y Nasca; alberga desiertos, playas, aguas termales y zonas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Paracas.

Desde la ciudad de Ica, diversas son las excursiones y actividades que pueden realizarse:

• Las Líneas de Nasca, uno de los grandes misterios que alberga Perú. Se trata de una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas atribuidos a la cultura Nasca, con un área de 350 kilómetros cuadrados. Algunas de las figuras más conocidas son el colibrí, el perro, el mono y el ave chaucato. Las Líneas de Nasca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994.

• Las Islas Ballestas constituyen el hábitat de una gran variedad de aves y lobos de mar, que pueden observarse fácilmente desde una lancha a motor. La excursión por el lugar es una de las más habituales desde Paracas.

• Por su parte, la Reserva Nacional de Paracas es refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y muchas otras aves. Se pueden realizar diversas visitas en la reserva que cuenta con numerosos atractivos naturales y arqueológicos en sus 335.000 hectáreas. Uno de ellos es el Candelabro, un geoglifo de más de 120 metros de extensión que puede observarse mejor desde el mar, en el trayecto a las Islas Ballestas.

• Los amantes de los vinos pueden visitar bodegas tradicionales dedicadas a la elaboración de vino y pisco que conservan su estilo colonial, incluso en el procesado de la vid.

• Para practicar Sandboarding, nada como dirigirse a la Laguna de Huacachina. Un oasis en medio del desierto, conformando un espléndido paisaje de palmeras, huarangos y dunas.


Más información en www.peru.travel
Ir arriba Compartir:
Xorrta
Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado: Abr 15, 2014
Mensajes: 436
Ubicación: Tierra de Sanchos
Envío Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)   Compartir Responder citando
Hola a todos!

Acabamos de llegar de nuestro viaje, así que os contamos nuestra experiencia.

El día de antes, nuestro bus desde Lima (Cruz del Sur) llegó con más de una hora de retraso. Ojo a los que jueguen con horarios apretados! Contratamos la excursion del día siguiente, algo de cenar y a dormir

Las tres partes nos gustaron mucho, muchísimo (I. Ballesta, Reserva Paracas y Buggies en Huacachina) así que lo recomendamos plenamente. Pero, tenemos que decir que la organización fue un desastre. Nos tocó esperar para todo mucho (y decimos mucho sabiendo que los retrasos son algo de lo más normal), entre los que nos recogían no se enteraban y daban una sensación de caos continuamente.

Sabemos que algo de mala suerte habremos tenido (día complicado, temporada alta, agencia mejorable... a saber), pero comparando con el resto de excursiones que hemos contratado a lo largo de nuestro viaje, y no solo por nuestra experiencia sino por más casos iguales al nuestro que vimos esta ha sido en la que más verde hemos visto en cuanto a la organización.

A modo de ejemplos, estuvimos esperando casi una hora a que saliera el barco, nos dijeron que podríamos ducharnos allí GRATIS después del sandboard y luego nos dijeron que teníamos que pagar (lo conseguimos gratis a base de discutir), por todos los retrasos que tuvimos el buggy salió del oasis cuando ya se había puesto el sol...

En resumen, muy recommendable por el contenido, aunque tened paciencia!! Sonriente
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Serg450
Serg450
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Feb 22, 2013
Mensajes: 37
Envío Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)   Compartir Responder citando
sanmigar1 Escribio:
germanhb19 Escribio:
Hola amigos, en promedio el precio es alrededor de 110 soles los fullday en Pisco que incluyen la Reserva de Paracas y las Islas Ballestas (viaje en bote hacia los lobos marinos, aves y candelabro) es lo típico, incluye entradas, el tiempo promedio es de 4 horas en la reserva y 2 horas en las islas ballestas, realmente todos realizan lo mismos recorridos, al fin depende de su comodidad y tiempo que sería la única diferencia si lo desean realizar mas rápido para viajar hacia el oasis Huacachina y las dunas en la tarde. Lo que si tengan en cuenta es su hora de de llegada a Lima, les doy unos datos: la empresa más conocida es SOYUS, pueden ver su pagina para reservar sus boletos y ver los diferentes precios de sus servicios que depende de cuantas paradas realicen en el camino además tiene diferentes horarios a escoger, les recomiendo el "servicio VIP" por cuestión de tiempo este solo realiza una parada antes de Pisco y no hay tanta diferencia de precios demora unas 3 horas, luego Pisco-Ica aqui si no hay alternativa hay un solo servicio y demora una hora y media de igual forma de Ica a Nazca. Bueno en Nazca si no van a realizar el sobrevuelo por las lineas de nazca es sólo un lugar de paso hacia el sur del Perú por sus agendas apretadas lo podrían obviar. Espero les sirva, cualquier duda a su disposición

Muchas gracias por tu informacion germanhb19,sabes si la compañia SOYUS llega hasta Paracas?, porque nosotros no tenemos intencion de ir a Pisco, nosotros venimos de Lima, via Trujillo, y nos interesaria coger la misma compañia por el tema de no tener que movernos de una zona a otra de Lima, de Trujillo llegaremos sobre las 7 am aproximadamente y alli cogeriamos el bus para Paracas, que combinacion nos recomiendas?, para hacer las excursiones a las Islas Ballestas y las Lineas de Nazca y Huacachina, se pueden hacer por libre?, es facil ? o recomendais organizarlo con alguna agencia local.
Muchas gracias

Los Tours tanto de las Islas y Paracas, se las puede contratar en Paracas mismo. El tour Islas sale tipo 8 am termina 10 am aprox, luego viene el tour de la reserva que sale a las 11am hasta 2y30pm más o menos. El total de ambas excursiones incluida una tasa para ingresar a ambas es de unos 63 soles.

El tour de la reserva dura de 3 horas y media a 4, pero porque se pierde una hora en una playa que te llevan para que almuerces quieras o no, te llevan ahí y no hay mucho que hacer por ese sector. Sí lo haces de forma privada en menos de 3 horas ya haces el recorrido de la reserva. Como no llegarías a tiempo para los que salen a las 11, podrías hacerlo de forma privada u otra opción sería que alquilen bicicletas te dan mapa y la recorres, claro que te llevaría más tiempo, o por si acaso averigua si hay tours de la reserva que salgan en la tarde.

Para ir de Paracas a Huacachina o Ica, luego de terminado el tour por la reserva a eso de las 3pm (esa es la hora que te ofrecen pasar recogiendo por el hotel) se puede contratar transporte en mini vans o buses pequeños que llevan a los turistas por unos 20 soles, eso también se contrata con los del hotel o con los del tour.También está la opción de buses normales pero no se los horarios. Para regresar a Paracas no te puedo ayudar, pero me imagino que ellos mismos te pueden ayudar para que te pasen recogiendo después de que hayas visitado Huacachina y hayas hecho el tour de los tubulares.

Cruz del sur tiene varios horarios de Lima a Paracas, otra empresa que también va es Oltursa , ambas muy buenas, aunque Cruz del Sur siempre anda con retrasos.

Con lo de Nazca no te puedo ayudar porque no fui.

Saludos
Ir arriba Ver perfil de usuario 30 Fotos Compartir:
Germanhb19
Germanhb19
New Traveller

New Traveller
Registrado: Jul 28, 2016
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)   Compartir Responder citando
Hola, sanmigar1 la reserva de Paracas esta en Pisco, normalmente las empresas de transporte que viene de Lima llegan hasta el centro de Pisco y de ahí salen las empresas de tours a la reserva, es decir no hay ninguna a Paracas directo. Si la empresa que los trae desde Trujillo tiene la ruta a Pisco bienvenido sea, la más tradicional es el SOYUS por precios, diferentes calidades y principalmente el tema que su frecuencia de salida conviene para empalmar es cuestión de ver la página. En mi opinión todo lo pueden contratar en los mismos lugares por libre y la organización es dependiendo de gustos y lo que realmente van a realizar vs tiempo, como pueden ver con los datos de serg450 no varían mucho entre agencias salvo que contraten viajes privados, en mi caso les cuento mi recorrido desde Lima: una vez en Pisco fui a la Plaza Central y ahí reserve el paseo priorice la visita a la reserva y no la de las islas ballestas pues los paseos en barco no son mi fuerte y ya tuve esa experiencia en otro lugar, ir si son amantes de los lobos marinos sino no, así se evitan el almuerzo con la agencia y lo hacen a su gusto, luego viaje a Ica directo (dato importante en mi opinión) al Oasis de la Huacachina que si bien no es muy grande es un oasis realmente, conocerlo antes que por cosas de la naturaleza desaparezca y si tenía la meta de pasar la tarde, calculando la hora del paseo, por las dunas para ver el atardecer entre las dunas, experiencias que se pueden hacer sólo ahí son el sandboard y las carreras con los booguie, todo se contrata en el mismo Ica sencillamente y mejor para el regateo o en su hotel en Ica (mejor si el hotel esta en el mismo Oasis!!) luego salí a Nazca a 1° hora para hacer el vuelo por la lineas lo hice en uno de los primeros vuelos por recomendación de todos los viajeros en otras paginas por el tema del mareo no ir con el estomago lleno y si me sirvió bastante por que realmente marean los giros de la avioneta para ver las imágenes pero si se tiene el dinero se debe realizar es de los secretos imposibles de revelar del antiguo Perú y me atrevo a decir del mundo por eso es aconsejable no gastar tanto en agencias e ir a la libre para tener capital para el vuelo y todos los traslados por SOYUS para no tener que esperar ni fijarme en horario de salida. Por ultimo, les recuerdo como lo hago con mis amigos del extrangero para que entiendan un poco el estado de la ciudad Ica-Pisco está sufrio un terremoto hace 8 años y por corrupción de nuestros politicos aún esta en reconstrucción por eso las vistas de las ciudades y trayectos no son las mejores del pais y si se ve pobreza pero se compensa con la calides y alegría de la gente no se van a arrepentir, espero les sirva
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Germanhb19
Germanhb19
New Traveller

New Traveller
Registrado: Jul 28, 2016
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)   Compartir Responder citando
Hola amigos, que bueno que nos van a visitar el 2017, les doy un nuevo dato para los primeros meses del próximo año se está anunciando la inauguración de la nueva autopista Lima-Ica por lo que la agencia SOYUS esta anunciando un nuevo servicio especial directo con nuevas unidades (más rápido y me imagino más caro) por lo que los planes de visitar Ica como parte de la ruta al Cusco no van a ser tan apretados en horarios y lo más incomodo que es la ruta a Ica sería menos pesada.
Y si me parece que dan los horarios para conocer lo principal de la ruta solo que si sólo cuentan con un día para hacer Pisco-Ica sólo sería recorrer las islas o la reserva (PIsco) para viajar en la tarde a Ica, les recomiendo dormir en los hostales cerca al oasis solo por tema de comodidad para descansar luego de los buggy y mas que todo por toda la tierra que se van a llevar después del sandboard, partir a primera hora a Nazca, si ya tienen coordinado el vuelo sobre las lineas pueden adecuar el horario de partida de Ica a Nazca (aprox hora y media) para descansar un poco más no olviden desayunar sólo algo ligero.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Efebei
Efebei
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Jun 02, 2017
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona
Envío Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)   Compartir Responder citando
En mi viaje hice todo lo que dices en un mismo día, se puede hacer.
Por la mañana debes coger los barcos de las ballestas a primera hora creo que salían sobre las 8h, después alquilamos unas cuatrimotos y un boogie y nos fuimos a ver el parque nacional, comimos en la zona del puerto y por la tarde visitamos Huacachina, donde hicimos los boogies areneros y sandboard, por la noche cogimos el bus hacia Arequipa.
En cuanto a los buses no te puedo ayudar mucho, nosotros hicimos todos los traslados con cruz del sur y genial. Mira los horarios en su página web.
Un saludo.

_________________
ITALIA - GRECIA - USA - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Adri6
Adri6
Experto

Experto
Registrado: Dic 08, 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Valencia
Envío Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)   Compartir Responder citando
Gandolfo_ Escribio:
Hola a todos. Mañana salimos para Perú, donde pasaremos unos 15 días y aun estábamos planeando algunos detalles de nuestro viaje. Os cuento.

El domingo 5 nos despertaremos en Lima a mediodia, después de un bodorrio (ajeno) por todo lo alto. Y queríamos llegar en bus a Paracas a última hora de la tarde de ese día, hacer allí noche, y al día siguiente visitar Ballestas, parque natural Paracas y Huacachina, todo antes de las 20:30, hora a la que sale el último bus para Arequipa desde Ica.

Primera duda. Pensáis que nos drogamos si queremos hacer todo eso en un solo día? Es razonable algo así?
Segunda duda. Hemos buscado buses de Lima a Paracas y todos los que hemos visto salen o bien de madrugada, o bien por la mañana (hasta las 14h). La única alternativa que se nos ocurre es hacer Lima-Pisco (trayecto para el que si hay buses por la tarde) y después buscar un transporte a Paracas o directamente hacer noche en Pisco e ir a Paracas por la mañana.

¿Sugerencias? Mucha actividad para un mismo día? Es que no sabemos buscar o efectivamente no hay buses a Paracas por la tarde?

Saludos.

totalmente viable, eso hice yo.

llegué por la tarde-noche a Paracas, dormí y el dia siguiente todo eso. lo contraté (actividades) con una agencia local tras consultar por correo y acabé muy contento, fueron 100 soles en total que pagué al llegar. El día siguiente hice islas ballestas, traslado en una van privada a Huacachina, estuve comiendo allí antes de hacer los buggies y sandboard y la misma van nos dejó en la estación de Cruz del Sur para coger el bus nocturno hacia Arequipa.
Para tu interés, la agencia era Vive Perú Tours.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Perú - Bahía De Paracas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 94358 Lecturas - Última modificación: 15/01/2020




RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)
Título - Descripción Localización Autor
PARACAS. PLAYAS Y AVES. Valoración: 5.0(2442 Lecturas)
PARACAS significa en quechua lluvia de arena . Por su cercanía al mar, sus playas, zonas residenciales y clima, es de gran atractivo turístico. Ha sido declarada reserva regional de aves migratorias.
Peru
Peru
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Peru
EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE: La Ruta Moche peruana se caracteriza por la alta concentración de sitios arqueológicos de gran valor, como el Señor de Sipán y la Señora Cao, reflejo de las tradiciones, las creencias, la identidad cultural y el modo de vida de un pueblo altamente...
AREQUIPA, A LA SOMBRA DE LOS APUS: Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa. Tierra de volcanes, cañones gigantescos y fuentes termales, es el hábitat ideal para cóndores, vicuñas, zorros, guanacos y flamencos, estos últimos numerosos sobre todo en las...
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru: Hay un misterio que envuelve el origen y el significado de las Líneas de Nazca, unos geoglifos precolombinos trazados en el desierto de Perú, cerca de la población de Nasca. Estas enormes figuras trazadas con piedras en medio del desierto fueron...
Las mejores rutas de trekking en Perú: Perú ofrece maravillosos y diferentes paisajes a lo largo de toda su geografía. Ésta hace posible la biodiversidad de climas y el crecimiento de una flora única y una fauna sorprendente en cada zona del país. Te invitamos a un viaje sin igual...
Cómo ir a Iquitos, en la selva amazónica: Todas las opciones para llegar a Iquitos, en el corazón de la Selva Amazónica del Perú
LAS LINEAS DE NAZCA Y SU SIGNIFICADO: Nasca es una ciudad peruana situada a 450 kilómetros al sur de Lima y mundialmente conocida por las famosas Lineas de Nazca. Estos geoglifos forman cerca de 800 figuras que se extienden por un área de mas de 520 kilómetros. Algunas de las lineas...
Kuelap - Cuelap -Chachapoyas- Peru: Kuelap o Cuelap es una ciudad-fortaleza, de la cultura precolombina Chachapoyas, en la selva Amazónica y uno de los más importantes sitios arqueológico de Perú, sin embargo poco visitado por su difícil acceso.
Tienes algo que contar acerca de Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?