Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia Compartir


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Sur de Francia....

Foros de Viajes FranciaLanguedoc RosellónForo de Carcassonne
SubForos: Occitania - Sur De Francia - Carcassonne - Languedoc Rosellón
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 343384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 28-05-2009 10:26  Asunto: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia Compartir Responder citando

Carcasona es un vieja ciudad, enclavada en la región del Audé, al norte de los Pirineos, con una doble muralla medieval perfectamente conservada. Existen pocas ciudades que puedan alardear de haber sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por dos motivos diferentes: la Ciudad Medieval y el Canal de Midi. 3 millones de visitantes al año avalan la importancia turística de la ciudad.

Los principales atractivos de la ciudad son su ciudad medieval, rodeada por una doble muralla defensiva, su castillo, la antigua catedral de San Nazario, actual basílica, el puente sobre el río Audé, que da nombre a la región.

El segundo atractivo, Patrimonio de la Humanidad, es el Canal de Midi, obra magna de ingeniería que unía mediante un canal navegable la costa atlántica francesa, con el Mediterráneo, construido en el siglo XVII bajo el reinado de Louis XIV por el arquitecto Pierre Paul Riquet y que tiene un puerto en la ciudad de Carcasona.

La antigua vía comercial es hoy un lugar de recreo, dedicado en exclusiva al turismo y que nos permite descubrir el sur de Francia desde una perspectiva diferente, romántica y pausada, como si saboreásemos un buen vino.

El Canal de Midi se puede navegar en barcas alquiladas, sin necesidad de carnet de patrón de embarcación de recreo, o en alguna de las compañías que organizan cruceros por el canal, con salidas desde media hora y precios muy económicos.


Si el casco histórico Carcassonne es una joya del medievo, la ciudad nueva, llamada la Bastida de San Luis (Bastide Saint Louis) es una ciudad agradable, luminosa y repleta de palacetes y bulevares. Un agradable paseo por los siguientes siglos de la historia de Francia.

La ciudad de Carcassonne posee ademas una gran oferta gastronómica que incluye desde lugares modestos donde degustar las delicias de la cocina occitana, hasta varios restaurantes y cheff premiados con estrellas Michelin.

Carcassonne es además una estupenda base para explorar el País Cátaro y sus castillos, sumergiéndonos en un periodo oscuro de la historia europea, donde prejuicios religiosos, intrigas palaciegas y la situación fronteriza con España tiño de rojo las aguas de la cuenca del Audé.

Oficinas de Turismo

La Oficinas de Turismo de Carcasona organiza diversas rutas guiadas por la ciudad y excursiones a los sitios cátaros mas significativos. Vale la pena informarse.

Oficina de Turismo del Audé - País Cátaro
COMITE DEPARTEMENTAL DU TOURISME DE L'AUDE
Allée Raymond Courrière - 11855 CARCASSONNE CEDEX 9
Tél. +33 (0) 4 68 11 66 00 - fax. +33 (0) 4 68 11 66 01
www.audetourisme.com/

Association des sites du Pays Cathare
14 rue du 4 septembre 11000 Carcassonne
Tel : +33 4 68 11 37 97 - Fax : +33 4 68 11 37 96

www.payscathare.org/es

COMITE DEPARTEMENTAL DU TOURISME DE L'AUDE
Allée Raymond Courrière - 11855 CARCASSONNE CEDEX 9
Tél. +33 (0) 4 68 11 66 00 - fax. +33 (0) 4 68 11 66 01

Oficina de Turismo de Carcassonne
28, rue de Verdun
11890 Carcassonne Cedex 9
33 (0) 468 102 430
www.tourisme-carcassonne.fr/

Información en los Viajeros sobre Carcassone, Audé y el País Cátaro

Tips:
Carcassonne -Carcasona- Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Guia completa

Foro:
Carcassonne / Carcasona y alrededores - Consejos, qué ver...

CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS

EL AUDE - Pais Cataro


De Barcelona a Carcassonne en tren.



PAYS CARCASSONAIS: La zona del país Carcassonais, tiene su capital en Carcasona, conocida internacionalmente por su ciudadela, un conjunto arquitectónico medieval amurallado que fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


plano ciudadela de Carcasona

ciudadela y puente viejo

La ciudad está rodeada por 3 kilómetros de doble muralla almenada, en la que se reparten 52 torres y cuatro puertas.

CATEDRAL SAINT-MICHEL, edificio de estilo gótico del siglo XII, mandada construir por Luis IX de Francia en 1247. Sufrió grandes daños en el incendio de 1355. El arquitecto Eugène Voillet-le-Duc fue el encargado de su reconstrucción en 1857

Catedral Saint Michel

BASÍLICA DE SAINT NAZAIRE, fue hasta 1801 catedral. La primera construcción data del siglo VI y ha desaparecido en su totalidad. Fue reconstruida y en el 925 obtuvo el rango de catedral. En el citado 1801, monseñor De la Porte, obispo de Carcassone, traslada la sede episcopal, y enn 1898, Leon XIII la erige como basílica menor.

En ella se pueden contemplar dos estilos arquitectónicos, el románico y el gótico. El órgano, en el que solo se pueden ejecutar piezas clásicas, está considerado como de los mas antiguos del Midi francés.

planta basílica

Basílica Saint Michel

basílica saint michel

CASTILLO CONDAL, que inició su construcción en el 1130. La puerta de entrada solo es accesible por un puente que tiene una parte fija de piedra y otra parte levadiza.

plano castillo

entrada castillo

Mas información del País Carcassonais: www.payscarcassonnais.com
Volver arriba
Compartir:
Villapucela
Default https Avatar
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 05, 2010
Mensajes: 8

Envio Publicado: Jue, 05-08-2010 15:33  Asunto: Re: Carcassone y alrededores - Consejos Compartir Responder citando

Hola Josep
Pues de Carcassonne, lo que merece la pena visitar es la Cité, la ciudad fortificada más impresionante que he visto, realmente irreductible. Te recominedo pagar la entrada al castillo, no sólo por la fortaleza en sí, sino porque hay tours guiados gratuitos (con la entrada) en varios idiomas, entre ellos castellano (y catalán, creo).
Luego para comer, sin duda cassoulet. Puedes elegir cualquier restaurante dentro de la cité con menú, sueles estar sobre los 12 eurillos o así, con entrante o postre. Luego existe otra ciudad (dónde vive la gente) en el llano (la cité está en una montaña). Son bonitas las calles, que forman más o menos cuadrados, a lo ensanche de barcelona pero en estrecho. Pero un vistazo, nada más. También puedes acercarte a echar un vistazo al canal du midi, al lado de la estación de tren (gare) hay una esclusa. Pero eso si te sobra tiempo. Yo te recomiendo llegar por la mañana a Carcassone y ver la cite (ojo, horario francés, Llorando o muy triste no cierra muy tarde) y comer tranquilamente, dar una vuelta por la ciudad nueva y marcharse de allí. A las ocho de la tarde no hay ni clifford por la calle!! Ah, imprescindible una foto desde el pont vieux con la cite al fondo. Es una de las vistas más bonitas de toda Europa (cuando lo veas ya me dirás si exagero!).
Si aún con todo decides dormir allí, sé que hay un albergue de la youth hostel, pero nunca he estado allí. Toulouse está a solo una horita en coche. Allí las noches son otro mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Villapucela
Default https Avatar
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 05, 2010
Mensajes: 8

Envio Publicado: Jue, 05-08-2010 16:34  Asunto: Re: Carcassone y alrededores - Consejos Compartir Responder citando

Y de visitas. Te digo rápido y si quieres de algo en concreto pídemelo que te lo amplío. Todo es gratuito salvo que indique lo contrario.
IMPRESCINDIBLES
Jardín japonés, en el parque de Compans Caffarelli (metro compans-caffarelli).
Convento des Jacobins (rue de Lakanal, cerca de la daurade, metro capitole). Iglesia espectacular donde está enterrado Santo Tomás de Aquino).
Église de Saint Sernin. Al final de la rue du taur, metro capitole. El templo románico más grande del mundo.
Catedral de Saint Etienne, cerca de rue du metz (metro françois Verdier). Una de los templos más raros del mundo. Constriudo en dos etapas.
Por supuesto, el monumento más emblemático de la ciudad, La Garonne. El río. Puedes cruzar al margen izquierda (metro Saint Cyprien), y pasear por una pasarela sobre el agua. No me acuerdo muy bien exactamente a qué altura está, pero si paseas por allí lo encontrarás. Y si no preguntas (Puedes decir Pasarelle sur la Garonne) y te guiarán.
MUSEOS Y DEMÁS
-Cité de L'espace- Avenue Jean Gonord. Se llega cogiendo un autobús (si estás interesado te lo busco).La entrada vale dinero, creo que unos diez o doce euros. Es una representación a escala de cohetes espaciales, una estación... si te mola el rollo cosmonáutico, no puedes perdértelo.
Museo de los agustinos- Rue du metz, (metro esquirol). Cuadros, escultura, arquitectura... Un museo bastante completito. Se paga entrada (creo que 6 euros, pero no estoy muy seguro).
Museo de ciencias naturales. Es muy divertido, pero tienes que tirarte allí una tarde y entender francés. También se paga entrada.
Los primeros domingos de cada mes no se paga entrada en ningún museo de Francia (pero en la cite de l'espace creo que sí).

COSAS RARAS
Si te gusta husmear y hacer visitas diferentes, te doy tres o cuatro sitios chulos.

Sala de los ilustres. En el edificio del capitole (plaza y metro homónimos), se puede entrar a ver el salón donde se hacen los recibimientos.
Aparcamientode Carmes: Entra en el edificio y sube hasta la última planta en ascensor. Luego sube unas escaleras y asómate. Veras los tejados de Toulouse. Es bastante bonito, aunque de noche no se ve mucho.
Puerto de Saint Etienne (en el canal du midi, metro françoise verdier). Un puerto aritificial (obviamente) en el canal. Estampa muy bonita.
Yo lo pondría en imprescindible, pero lo seguro es que no te dejará indiferente. Coge el metro. Y ponte en la cabecera justo. El metro de Toulouse ¡no tiene conductor! Verás ir a toda leche el tren como si tu fieses el conductor. Es muy divertido.
Ahora cuelgo otra entrada con lo que se puede hacer por la noche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pimpin
Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 31, 2009
Mensajes: 1665

Envio Publicado: Lun, 10-12-2012 11:03  Asunto: Re: Carcassonne / Carcasona y alrededores - Consejos, qué ver... Compartir Responder citando

Pues recién llegados de nuestro fin de semana en Carcassonne, coincidiendo con las Fiestas de San Nicolás.

Llegamos el sábado sobre las 10 de la mañana, primera sorpresa, no hay nadie, la Cité casi vacía. No tengo ningún problema en aparcar en la calle de al lado sin pagar.

Nos adentramos en la Cité y encontramos el campamento medieval, con demostraciones de luchas, tiro con arco, tiro con ballesta, etc... bien hecho y bastante logrado. También van dando tumbos por las calles de la ciudadela. La ciudadela muy tranquila, muy pocos visitantes (absolutamente todos españoles), tiendas abiertas (algunas muy bonitas), vamos paseando y viendo todo. Entramos al castillo, 8.50 y los niños no pagan. Buenas vistas, el castillo en sí no es nada del otro mundo pero ya que estás debes entrar. Visitamos la catedral y luego vamos a comer en la multitud de restaurantes que hay. Ningún problema para que te atiendan, comemos un cassoulet, ideal para dias de frio. Luego visitamos el mercado de los artesanos, donde los niños pueden intentar también imitarles.

Después de comer, nos bajamos hasta la Square Gambetta, donde está el mercado de navidad, la noria, y tres atracciones más para crios. El mercado de navidad son puestos donde venden crepes, vino caliente, algunas tiendas de decoración, nada que ver con los mercadillos alemanes ni alsacianos, pero está bien. Hemos aparcado en el garage de la misma plaza. El peque se sube a las atracciones y caminamos para la zona peatonal donde encontramos dos orquestas tocando en la calle (una jazz y otra batucada). Llegamos hasta donde está la pista de hielo, todo muy bien decorado. Siguiendo la zona peatonal llegamos a otra plaza donde hay los toboganes de luge sobre hielo, donde los crios se lo pasan de fábula, también hay 4 atracciones más. Los comercios están abiertos y aquí sí que hay más gente (francesa), pero sin agobios de ningún tipo ni colas. Empieza a anochecer y nos tomamos un vino caliente. Vamos hasta el puente viejo a ver como hacen la bajada de antorchas. Cuatro fotos y para el hotel.

Escogimos el Campanile Est la Cité, totalmente nuevo, habitación triple a 60 euros, a 2 minutos de la Cité y 4 de la ciudad en coche. El hotel muy bien, y la habitación también. Descansamos y nos vamos a un Mc Donalds que está a 1 minuto del hotel a cenar (el peque manda).

Al dia siguiente, regresamos a la Cité donde hay un poco más de ambiente, bajamos hasta el puente para tener panorámica de la ciutadela, y regresamos para comer, en este caso un confit de pato. He aparcado sin pagar otra vez, y en la Cité todo son españoles. Después de comer, pasamos por un super que está abierto y compramos quesos, foie, galletes típicas y regreso a casa.

Conclusiones:

Está bien, no es nada del otro mundo, pero para pasar un dia, dia y medio está chulo. Si tuviera que volver, iria en excursión de un dia por que estamos a 1.50 de Carcassonne, pero preferimos hacer un poco más de fiesta, pero en un dia se puede ver todo.

Sorprendido de la poca gente que había. Como ha hace tiempo que digo, Francia es un regalo. Comer dentro de la Cité, dos platos, postre, y copa de vino, 12 euros. Menú infantil por 8 euros. En España es imposible encontrar eso en dia festivo y en lugar turístico.

Cervezas a 1.5 delante de la pista de hielo, atracciones a 2 o 2.5 euros (en España siempre las he pagado a 3 euros), y los parkings a menos de un euro la hora. Mc Donalds al mismo precio de España.

Gasolina, si repostas en gasolinera de supermercado, precio más barato que en España.

Recomiendo el Campanile, pero si regresara y por una noche el Ibis que está a 10 metros del Campanile sale a 40 euros y tiene buena pinta.

Nunca había visto Carcassonne con tan poca gente, las fotos estupendas. Ah, por cierto, hizo frio debido al viento, bastante frio, ir abrigrados. La temperatura era de unos 8 grados pero con el viento la sensación era de cercana al 0 grados.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Maiteb
Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 28, 2009
Mensajes: 2300
Ubicación: Gipuzkoa

Envio Publicado: Lun, 05-02-2018 13:59  Asunto: Re: Viaje Barcelona-Perpignan-Rennes Le Chateu-Carcassone Compartir Responder citando

chamiceru Escribio:
victorbcn76 Escribio:
Hola, estoy pensando hacer un viaje en los días próximos (tengo disponibilidad) desde Barcelona a Carcassone, pero creo que no hay trenes en estas fechas así que pensé probar a ir a Perpiñan, dormir una noche allí y luego alquilar un coche compartido para ir a Carcassone o tal vez a Renne Le Chateau que es un pueblo cercano a Quillan. En Carcassone pasar otra noche (o dos) para ver la ciudad tranquilamente y luego hacer el camino de vuelta pasando de nuevo por Perpignan.
El problema es que no hablo Francés. De momento estoy mirando esas opciones pero no sé si son muy acertadas, si alguien me puede aconsejar para montarmelo de la mejor manera posible en transporte y alojamiento (busco algo económico pero también cómodo y flexible ya que no tengo prisa y puedo hacer paradas en el trayecto como las mencionadas).

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de Carcassonne Guiño
Saludos

Hola

Tienes la web de los trenes franceses en español, puedes mirar la disponibilidad para los días que quieres es.oui.sncf/es/ Tanto a Perpignan como a Carcassonne.

Para ir a Quillan:
* Desde Carcassonne Buses región de Carcassonne (Aude) www.aude.fr/498-carte-... lignes.htm
*Desde Perpignan www.laregion.fr/Fiches-horaires linea nª 100

Para ir a Rennes le Chateau; por lo que yo se no hay autobús.

Mira fechas y horarios a ver cual te viene mejor. Si tienes alguna duda puedo traducirte del francés.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 6 Tips de Viajes
Compartir:
Maiteb
Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 28, 2009
Mensajes: 2300
Ubicación: Gipuzkoa

Envio Publicado: Mie, 07-02-2018 19:33  Asunto: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc Compartir Responder citando

victorbcn76 Escribio:
maiteb Escribio:
chamiceru Escribio:
victorbcn76 Escribio:
Hola, estoy pensando hacer un viaje en los días próximos (tengo disponibilidad) desde Barcelona a Carcassone, pero creo que no hay trenes en estas fechas así que pensé probar a ir a Perpiñan, dormir una noche allí y luego alquilar un coche compartido para ir a Carcassone o tal vez a Renne Le Chateau que es un pueblo cercano a Quillan. En Carcassone pasar otra noche (o dos) para ver la ciudad tranquilamente y luego hacer el camino de vuelta pasando de nuevo por Perpignan.
El problema es que no hablo Francés. De momento estoy mirando esas opciones pero no sé si son muy acertadas, si alguien me puede aconsejar para montarmelo de la mejor manera posible en transporte y alojamiento (busco algo económico pero también cómodo y flexible ya que no tengo prisa y puedo hacer paradas en el trayecto como las mencionadas).

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de Carcassonne Guiño
Saludos

Hola

Tienes la web de los trenes franceses en español, puedes mirar la disponibilidad para los días que quieres es.oui.sncf/es/ Tanto a Perpignan como a Carcassonne.

Para ir a Quillan:
* Desde Carcassonne Buses región de Carcassonne (Aude) www.aude.fr/498-carte-... lignes.htm
*Desde Perpignan www.laregion.fr/Fiches-horaires linea nª 100

Para ir a Rennes le Chateau; por lo que yo se no hay autobús.

Mira fechas y horarios a ver cual te viene mejor. Si tienes alguna duda puedo traducirte del francés.

Un saludo.

Gracias por responder Maite. Lo estuve investigando y creo que lo mejor es ir a Rennes desde Carcassone, pero bajando en Couiza no en Quillan. Luego hay unos 5km hasta el pueblo que se pueden hacer andando si hace buen tiempo o en taxi, como se prefiera. También estoy usando una web que he descubierto que se llama trainline y salen los trenes y autobuses de todo el mundo. De momento voy a hacer una escapada a Perpiñan de una noche a ver que tal me desenvuelvo sin hablar francés, y ver como está el tiempo en esta época por ahí. Más adelante tengo pensado hacer el viaje a Carcassone haciendo parada en Perpiñan o en Narbona (forzosamente hay que hacer transbordo en Narbona de todas formas). Un saludo!

Investigando un poco tu recorrido desde Carcassonne a Couiza he visto en la web de los trenes regionales franceses TER www.ter.sncf.com/occitanie un aviso:

Del 2 de enero al 25 de marzo de 2018 la linea ferroviaria está cortada y el viaje se hace en autobuses; te mando el enlace al PDF donde están los horarios
cdn.ter.sncf.com/media... 174059.pdf
Volver arriba
Ver perfil de usuario 6 Tips de Viajes
Compartir:
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: May 21, 2015
Mensajes: 5849
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Lun, 18-02-2019 13:04  Asunto: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc Compartir Responder citando

Hola a todos!
Ya de vuelta de pasar un día en Carcasona.
Fuimos en tren desde Toulouse. Hay dos tipos, un tren que va directo y tarda algo más de 40 minutos y otro que va haciendo bastantes paradas y tarda aproximadamente hora y cuarto. Por la mañana cogimos el directo y por la tarde el regional que hace paradas. Si cuadráis horarios para coger el directo mejor.
Desde la estación de tren hasta la ciudadela hay aproximadamente 25-30 minutos andando, atravesando el Pont Vieux, desde el que se tienen alguna vistas excelentes de la ciudadela.
La ciudadela nos ha encantado. En una mañana se puede visitar muy bien. Nosotros cogimos una visita en castellano, 9,5€/persona. En la época que fuimos las hay todos los domingos a las 11:30. A diario hay visitas en francés y los sábados en inglés. Si reserváis la visita guiada a través de internet y luego vais a la Oficina de Turismo, desde la que sale la visita guiada, te entregan el Carca Pass que te permite tener descuentos en actividades como por ejemplo la visita al castillo.
La visita guiada está bien, sin muchas pretensiones, recorres la ciudadela sin entrar en el castillo, que se paga aparte, pero si se entra en la basílica de Saint-Nazaire. Dura una hora.
Después de comer visitamos el Castillo y las Murallas (Remparts). La visita cuesta 9€ aunque con la Carca Pass te descuentas 2€. El castillo por dentro se ve rápido. Lo que más nos gustó fue el paseo por las murallas. A lo largo de toda la visita tienes paneles explicativos con bastante información y a parte al adquirir la entrada puedes coger una audioguía, aunque no es imprescindible.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 38 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Francia > Languedoc Rosellón> Foro de Carcassonne
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 343384 Lecturas - Última modificación: 18/02/2019




RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Occitania - Sur De Francia - Carcassonne - Languedoc Rosellón
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
Título - Descripción Localización Autor
Carcassonne -Carcasona- Ciudad Patrimonio de la Humanidad Valoración: 5.0(12830 Lecturas)
Carcasona, en la ribera derecha del río Aude, posee dos atractivos declarados Patrimonio de la Humanidad: La Ciudad Medieval y el Canal de Midi. La ciudad es el lugar turístico de primera magnitud con más de tres millones de visitantes cada año...
Francia
Francia
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
CARCASSONNE/CARCASONA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 y 2 días Valoración: 5.0(2864 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Carcassonne
Francia
Francia
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Carcasona – Carcassonne: Castillo y murallas de la ciudad Valoración: 3.5(2895 Lecturas)
Carcasona, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en el corazón del Languedoc-Rosellón, es testimonio de un pasado rico; celebró sus dos mil años. Gracias a las restauraciones realizadas por Viollet-le-Duc en el siglo...
Francia
Francia
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Francia
Traslado Aeropuerto Orly - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y Disneyland París.
UN PASEO POR EL BARRIO LATINO DE PARIS: El Barrio Latino más allá de la típica visita turística.
Tranvía 7 en Orly: ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
Traslado Aeropuerto Beauvais - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Beauvais y Disneyland París.
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3): Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Bretaña. La longitud del texto sobrepasa la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir el tip en tres tips enlazados (este es el tip 2 de 3)
Tienes algo que contar acerca de Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad