Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Napoles
Subforos
Foro
Napoles
 |- Golfo De Nápoles
  |- Capri
  |- Vesubio
SubForos: Napoles - Golfo De Nápoles Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 607301 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 08-06-2006 12:16  Asunto: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Visitar Nápoles, alojamientos, que ver, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte público y consejos de viajeros para conocer Nápoles.

También Pompeya, Herculano, Sorrento, Costa Amalfitana, Amalfi, Positano, Ravello, Capri, que visitar, rutas, alojamiento, donde comer y consejos viajeros.




Temas de Interés sobre Nápoles y Alrededores en el Foro



Nápoles

Viaje a Nápoles - Consejos


Alojamiento en Nápoles


Restaurantes en Nápoles


Tarjeta Artecard - Nápoles


Transporte público en Nápoles


Nápoles y Alrededores


Vuelos Nápoles



Alrededores

Pompeya y Herculano


EXCURSIÓN A POMPEYA DESDE ROMA


Costa Amalfitana desde Nápoles


Costa Amalfitana y Capri


Viajar a Sorrento - Positano - Amalfi: que ver


Sur de Italia - Consejos


Alojamiento en Sorrento - Costa Amalfitana
]

Ferrys Nápoles - Capri



Italia

Viaje a Italia - Consejos


Información sobre en Trenes Italia


Ruta por Italia en coche


Moverse por Italia en bus


Información Playas en Italia


Frases más típicas en italiano


Diarios Nápoles



Oficina de Turismo Nápoles


Oficina de Turismo de Italia


Información actualizada Oficina Turismo de Italia


ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES


Volver arriba
Compartir:
Dakota
Dakota
Experto
Experto

Registrado: Ene 17, 2006
Mensajes: 244

Envio Publicado: Dom, 11-06-2006 20:51  Asunto: Re: viaje a Napoles!!! Compartir Responder citando

Nápoles no es una de mis ciudades preferidas de Italia, pero tiene unos alrededores fantásticos. Si puedes alquilar un coche, recorre la costa Amalfitana (Positano, Amalfi, Ravello...)es muy bonita. Acercate al Vesubio y las ciudades sepultadas por su erupción Pompeya y Herculano (no es tan turística, pero te la recomiendo, ya que quedan casas enteras).En Pozzuoli, visita obligada son las solfataras. No te olvides de Sorrento y por supuesto, Capri, Ischia.....
En cuanto a Nápoles, tienes que visitar:
Spaccanapoli. El casco antiguo de la ciudad, formado por las calles S. Benedetto Croce, S. Biagio dei Librai, Vicaria Vecchia y via Tribunali... Toda la historia viva y milenaria de Nápoles.
Capilla de San Severo. Para el impresionante Cristo velato de Sammartino.
Museo arqueológico nacional. Probablemente el museo de arqueología grecorromana más bello del mundo.
Palazzo e Galleria Nazionale Di Capodimonte. Museo de pintura.
Catacumbas de San Gennaro. Estas amplias galerías cristianas.
Cartuja de San Martino.
Puerto de Santa Lucia. Mandolinas, bares y pizzerías. Al final del espigón se levanta el Castel dell'Ovo, construido en el emplazamiento de la villa de Lúculo.
Castel Nuovo. Esta fortaleza construida sobre el modelo del castillo de Angers es el legado más bello que haya dejado en Nápoles la casa real de Anjou. Justo al lado se encuentran el Palazzo Reale, la piazza del Plebiscito, la galería Umberto y el teatro San Carlo.
Santa Chiara. Magnífica y austera iglesia gótica.

Ten cuidado en Scapanapoli, es el barrio antiguo y son callejuelas estrechas...que no se note demasiado que eres turista.
Ya me contaras, y disfruta del viaje, yo me apuntaba ahora mismo. Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Compartir:
Belencarher
Belencarher
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Mar 27, 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Expo city

Envio Publicado: Jue, 17-04-2008 10:19  Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos Compartir Responder citando

Yo estuve en Napoles el año pasado 10 días... Napoles era nuestro centro de operaciones y desde allí, aparte de ver la ciudad hicimos múltiples viajes...

La ciudad de Nápoles es especial. Quizá como dicen otros foreros más real o genuina que Roma o Florencia, menos contaminada por el turismo... pero tiene sus defectos: caos circulatorio, en algunos sitios es sucia, atestada de gente... Pero es que si no, no sería Nápoles...

A mi me encantó todo: los quartieri spagnoli con ese ambiente canalla, via toledo, el puerto, incluso la Piazza Garibaldi, que parece una plaza decadente de África, la galeria Umberto II, la calle Santa Lucia...


Incluso me encantaba ver como intentaban timarnos en todos y cada uno de los restaurantes típicos a los que íbamos a comer o cenar... Era como un juego: a ver como nos la intentan colar, y a ver que les decimos... Esto del timo debe estar establecido en Nápoles porque nos intentaron timar hasta en un Burguer King!!!

En cualquier caso, no es una situación agobiante como me ha sucedido por ejemplo en La Habana...

Napoles no es peligroso si tu no quieres que sea peligroso... Pero como cualquier ciudad... Nadie te va a pegar un tirón al bolso pero hay que evitar situaciones de peligro como en todos los sitios.

Del resto de los sitios que visité alrededor de Napoles ya habeis hablado...

Quizá algo menos conocido que recomiendo una islita pequeña que es Procida. Es una islita a la que los napolitanos van en barco para pasar el día en la playa... y no ha perdido ese encanto que pueden haber perdido otros sitios mas turísticos... Yo pasé un día de playa inolvidable allí, perdida, entre todo italianos, no había ni un turista aparte de mí y de mi marido... La playa, eso si, como son las playas italianas gratuitas... Llena de algas pero el agua del mar estaba fenomenal...

Ay, que ahora mismo volvia para alli...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cyrene
Cyrene
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 21, 2009
Mensajes: 44

Envio Publicado: Sab, 17-07-2010 23:45  Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos Compartir Responder citando

Napolés y la Costa Amalfitana.

Llegué con recelo a Napolés, es cierto esta sucia, pero debajo de esa capa de mugre late el arte, late la vida. tenía miedo de que me asaltasen y si me han asaltado con simpatía, hay taxistas listillos, por eso hay que apalabrar antes el precio.
Vuelvo enamorada de esta ciudad, tengo en mi retina la vistas desde el Museo di Capodimonte o desde la Cartuja de San Martino, un atardecer enfrente de Castel del Ovo, Mergellina con gentes humildes bañandose entre barcos, sus mugrientas calles del centro histórico, donde arte basura, y vida se mezclan.
tambien me he acerdo a Caserta, Paestum, Capri, Amlafi y Ravello esa terraza al infinito, imperdible, Positano que parece un sueño colgaldo del mar.
Ischia.........preciosa, donde un taxista llamado Franco nos hizo un recorrido de cuatro horas, hizo de guia, nos canto, nos sonrió y todo por 100 €.
Y mi corazón se quedó en Procida en la Marina corricela entre las barcas con los pies hundidos en sus playita de arena mirando ese puzzle de casas de colores y ese muelle donde descansa la bicicleta de Il Postino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Catta
Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jul 09, 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Oviedo

Envio Publicado: Jue, 22-07-2010 23:02  Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos Compartir Responder citando

Un saludo, ya de vuelta de mis seis días en Nápoles. Al final hice menos cosas de lo que pensaba, y no tanto por falta de tiempo como por el calor espantoso que hizo esta semana y que tenía a la provincia en situación de emergencia. Lo llaman “afa”, calor sofocante que tiene que ver con altas temperaturas asociadas a altos porcentajes de humedad. Con afa o sin ella, mi primera recomendación para los que quieran viajar a Nápoles es que no lo hagan en verano. Mejor otoño o primavera, mejor incluso el invierno! Yo lamenté haber elegido julio para hacerlo: es muy difícil moverse con ese calor.

Alojamiento: Mi hotel era el Piazza Bellini, en el centro histórico y en una zona tranquila y sin ruidos. Cerca del Arqueológico, Via dei Tribunali, Plaza Dante… Buena situación y buena relación calidad-precio.

Pompeya: Puede que no esté en forma, o puede que fueran el calor y el sol que caía a plomo, o las dos cosas a la vez, pero a mí me llevó ocho horas verlo todo. Tal vez no sea mala idea recurrir a un guía que te seleccione lo más interesante, o hacerte la selección tú mismo antes de empezar la visita. Básico: sombrero y buena provisión de agua.

Herculano: como dicen todos los que fueron antes, está mejor conservado, es más pequeño y tiene menos turistas. Muy recomendable.

Capri: turismo megapijo y precios absurdos. Un ejemplo: 32 Euros ferry i/v, 14 Euros barca alrededor de la isla con entrada a la Gruta Azul, 11,50 barquita al interior de la Gruta Azul que no estaba incluida en el precio de la vuelta alrededor de la isla, más propina para el barquero (que os la pide directamente, en cuanto entráis en la barca, “lo que usted quiera, 6, 12 Euros…” Chocado )... y eso sin haber pisado todavía Capri o Anacapri.
La Gruta Azul es preciosa, y sería una experiencia fantástica si no hubiera doce barcas dentro al mismo tiempo y si la visita durara algo más de los tres minutos que vienes a estar dentro.
Recomiendo la visita a la Villa San Michele en Anacapri.

Nápoles: El museo arqueológico tiene cerradas temporalmente la sala de los mosaicos y el gabinete secreto, y el Palacio Real tiene cerrados el Teatro de Corte y los apartamentos reales. Es una de esas “agradables” sorpresas que te chafan la visita, pero son muy habituales. Dejé la capilla Sansevero para el último día, y me la encontré cerrada precisamente ese día por trabajos de acondicionamiento. Trist
Coincido con la mayoría de foreros en los lugares a visitar, así que no insisto (Spaccanapoli, Vomero, Castel Nuovo, Lungomare, Plebiscito…). Hago mención especial a la Iglesia/Convento de San Gregorio Armeno y su claustro, una belleza; las calles Benedetto Croce, San Biagio ai Librai, San Gregorio Armeno y Vía Toledo para las compras o simplemente para pasearlas; y si a alguien le interesa acercarse a los Campos Flégreos, la Solfatara de Pozzuoli es una extensión de tierra de la que salen pestilentes fumarolas y barro borboteante a 150 grados que dan lugar a un paisaje cuando menos, diferente.
Entiendo a la gente a la que le espanta Nápoles por el desorden, la suciedad, el ruido y el miedo a una ciudad insegura, pero no puedo entender que digan que es fea o que no merece una visita: sí, está sucia hasta extremos inimaginables, y muchas de sus joyas padecen un abandono lamentable; el tráfico es una jungla y sin un claxon no eres nadie al volante. Pero es una ciudad llena de historia, vibrante y llena de vida, de vida hecha en la calle, y monumentalmente es impresionante: harían falta semanas para llegar a ver todo lo que ofrece. En cuanto a la inseguridad, yo no tuve ningún problema, y los turistas que me fui encontrando por el camino decían lo mismo. Llevar el bolso en bandolera y no ir luciendo por según qué zonas un pedazo de cámara al cuello supongo que también evita problemas.

Comida: Si algo hay, es pizza. Las clásicas: Da Michele, Brandi, Sorbillo, del Presidente… Pizzas por todas partes, y todas estupendas. Pero no me resultó tan fácil encontrar otras cosas. Los restaurantes, trattorias… tenían menús limitados, apenas encontré platos napolitanos que me hubiera encantado probar, y sí pasta italiana de la de toda la vida, a la boloñesa, con le vongole, a la puttanesca… que no era lo que iba buscando. En más de un sitio la frittura di pesce del Golfo se anunciaba pero no la servían.
La pastelería Scaturchio no es el único sitio donde encontrar dulces deliciosos, pero tan buenos babás y sfogliatelle son difíciles de superar.

La costa amalfitana queda para mejor ocasión. La idea es recorrerla en coche y con calma, y con toda seguridad, en meses más fresquitos. 8)

Buen viaje a todos los que os vais a Nápoles ahora. Si os puedo ayudar con alguna información, andaré por aquí.
Saludos!


Ultima edición por Catta el Vie, 23-07-2010 13:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arundathi
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 02, 2009
Mensajes: 351
Ubicación: Zaragoza

Envio Publicado: Dom, 25-07-2010 20:19  Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos Compartir Responder citando

Saludos a todos. He vuelto igualmente de mi viaje familiar a Nápoles.
Nápoles. Todavía no se si me ha gustado. Me ha dejado sensaciones muy contrapuestas. Por un lado el tráfico infernal, la suciedad, el caos de muchas de sus calles... por otro lado el patrimonio artístico impresionante, la energía mediterránea, la vida en todos sus rincones.
También pasé mucho calor. Suerte que nuestro apartamento en vía Luigi Settembrini (pleno casco histórico) estaba bien acondicionado.
Estuvimos siete días, tres de los cuales los dedicamos íntegramente a la ciudad. Spaccanapoli recorrido casi al detalle: Via dei Tribunali, Biaggio dei Librai (igual las escribo mal, perdón) con su Hospital de muñecas que entusiasmó a mis hijas, así como los puestecillos de artesanos de belenes en la calle San Gregorio Armene, aunque en alguno me timaron un poco, la verdad. Santa Clara, el impresionante Cristo Velato de la Capilla de San Severo, el magnífico Caravaggio de Pio Monte de la Misericordia ... Pasamos mil veces ante la catedral, camino de casa. Recorrimos más de una vez sus plazas: Plaza Bellini, tan recoleta ... o las cercanas de Gesú Nuovo o San Domenico Maggiore.
Al otro lado, un Nápoles completamente inesperado, limpio y elegante, con su Galerías Umberto I, su Palacio Real, la Plaza del Plebiscito ... de pronto te has ido de Nápoles y estás en otra parte. Pero esto también es Nápoles ... y el Vesubio omnipresente.
Excelentes vistas desde el Barrio de Vomero, al que se accede en funicular. No entramos a San Martino, aunque me hubiera gustado.
Recorrimos el Puerto, llegando hasta la zona del Castell D,Ovo, Santa Lucía ... con mis hijas visitamos hasta el Acuario, de los más antiguos de Europa en plena Villa Comunale, el pulmón de la ciudad.
También visitamos el Museo Arqueológico y me cabreé un poco con sus salas cerradas (el gabinete secreto me hacía ilusión visitarlo, pero en fín ... la colección de arte grecorromano y las pinturas rescatadas de Pompeya, merecieron la visita)
Estuvimos en dos Pizzerias: Decumani y Vesi, ambas en Via del Tribunali, porque en las famosas había mucha cola y no estábamos por la labor con las niñas. En cualquier caso recomiendo cualquiera de ellas. Muy buenas las pizzas y económicas. Pero, aparte de los gelati, nos dedicamos a tomar múltiples granita limone, nunca los he probado mejores y también probamos el célebre pastelito babá, a mi hija mayor le encantó.
Sí, disfruté de Nápoles, descubrimos mucho de sus rincones, de sus improvisados altares, comprobamos la amabilidad de sus gentes, pero a ratos me agobiaba y ver, en ocasiones, el rostro asustado de mis hijas me hizo pensar, más de una vez, si el viaje había sido adecuado para ellas. La pequeña no hacía más que fijarse en las palomas muertas por la calle ... el tipismo italiano mezclado con la pobreza, la suciedad, la uniformización del paisaje urbano que dan los impersonales mercadillos de los inmigrantes ... el ruido, las motos, la parte oscura visible e invisible de esta ciudad ... no puede ignorarse.
Por eso aún no tengo claro si me ha gustado o no Nápoles.
Sí que me gustó Pompeya y eso que nos hizo un día de calor terrorífico, pero las niñas se involucraron en la historia y disfrutaron bastante de la visita. La vimos a nuestro aire con una guía muy completa que nos dieron en Información y comimos allí en un autoservicio que te saca del apuro. Vimos, pues, lo que pudimos, pues yo creo que hace falta más de un día para hacer un recorrido completo.
Subimos al Vesubio, lo que nos resultó muy sencillo, hay unos autobuses en la misma estación de Pompeya que te dejan bastante arriba. Luego hay 500 metros de cuesta muy empinada y llegas al crater sin problema. Estuvo bien. Estás siempre en Nápoles viendo el Vesubio y tiene su punto subir hasta allí y ver las cosas desde el otro lado.
Me quedé con las ganas de Procida (perdimos el Aliscafo) y terminamos en Capri. No me decepcionó porque ya sabía que era un lugar muy turístico. Hicimos la vuelta a la isla en barco y estuvo bien. Tal vez haya que visitarla de otra manera, en otra época ... no sé. Creo que nos hubieramos sentido más a gusto en Procida, allí estábamos desubicados.
De la costa amalfitana estuvimos finalmente en Amalfi, cuya catedral nos dejó boquiabiertos. Nos gustó mucho, con su turismo italiano, más familiar y sus callejuelas, llenas de comercio, sí, pero más llevadero, con más encanto. Tiene un entorno increible. Positano, se nos quedó de imagen de postal desde el barco. Preciosa imagen, eso sí.
Bueno, creo que con las fotografíasy alguna que otra anécdota de nuestro viaje familiar haré más adelante un diario para explayarme algo más en mis impresiones.
Una cosa tengo muy clara. Nápoles no me ha dejado indiferente. Algo de esta ciudad se ha quedado en mí.
Gracias a todos los que me prestasteis ayuda y atención en la elaboración del viaje. Ahora, aunque no soy muy buena recordando datos, estoy igualmente a disposición de próximos viajeros a la zona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Arundathi
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 02, 2009
Mensajes: 351
Ubicación: Zaragoza

Envio Publicado: Mar, 12-07-2011 18:52  Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos Compartir Responder citando

Hola nuevamente.
Alguna cosilla: Nápoles es una ciudad grande, más de lo que parece. Así es que cuidado con los itinerarios que os planteéis. A mí de toda la vida me han dicho lo de que "mejor poco y bien" ¿no?, entonces, en mi humilde opinión te puedo decir que para el primer día si veis la zona nueva por la mañana (Plebiscito, Galerías, Castel Nuovo, Palacio Reale ...) todo lo más acercaros a Vomero, al funicular y sacar la foto panorámica desde arriba.
Lo de la comida en "Da Michelle" que yo creo que está en el barrio histórico (Spaccanápoli) no os va bien. Está lejos. Dejadlo para la cena, si queréis ir temprano a Pompeya.
Pompeya tres horas es poco, pero bueno. No sé si vale la pena ir a Ercolano mejor, nosotros optamos por Pompeya. Era casi el objetivo del viaje. Coged plano y ved lo que podáis hasta que cierren. A la vuelta es cuando yo iría a alguna Pizzería de la parte histórica, Da Michelle u otras.
Nosotros estuvimos en "Decumani" y "Vesi", ambas en Via dei Tribunali. Las dos muy bien. Nosotros hacíamos comidas en "casa", así es que no sé más sitios, pero Nápoles no es caro y las pizzas de allí son muy famosas, no tendréis problema.
Si al día siguiente vais a Capri, podéis volver temprano y seguir explorando Nápoles y ahora es cuando te digo que, para mí, a la vuelta sería un buen momento para ver la zona del puerto, de camino (Castell D,Ovo, Santa Lucía) y callejear por alguna de las plazas y callejuelas de Spacanapoli, el Nápoles más auténtico y decadente, el que no olvidaréis.
Me da pena decirlo, pero casi el Museo arqueológico para otra ocasión.
Lo del Vesubio que no te de pena. A mí no me entusiasmó demasiado.

Bueno, espero no haberte liado mucho. Si lo he hecho ha sido con buena intención Sonriente Saludos y disfruta de una ciudad diferente y auténtica como pocas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Moll
Moll
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 25, 2008
Mensajes: 629
Ubicación: LLeida

Envio Publicado: Vie, 15-07-2011 8:43  Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos Compartir Responder citando

JUANH Escribio:
Pues para liarte mas, a nosotros la vuelta por la isla de Capri en barco si nos mereció la pena, dura una horita y ves todo desde el mar (por falta de tiempo no entramos en la gruta azul). Si coges el ferry a primerisima hora, en una mañana te da tiempo a ir a Capri, subir en el teleferico, ver la placita, dar un paseo y la vuelta a la isla en barco... Eso si, ya si quieres algo de playa por ejemplo en Marina Piccola...creo que es demasiado, jeje

No nos dio tiempo a ver la Napoles subterranea, pero tiene toda la pinta de que merece mucho la pena, aunque obviamente vista vuestra falta de tiempo esta descartada... Cuando visites el Duomo, vas bajando y callejeando por Via dei librai , etc...llegas hasta Santa Chiara y Gesu nuovo, es un paseo que no lleva mucho tiempo y te lleva por calles con mucho ambientillo, merece la pena.

Siento no haber intervenido antes pero es que he estado fuera de casa.
Ya puestos yo voy a liarte más pero me gusta plantear alternativas ja,ja

Estas hablando de dos días y parece que lo que es innegociable es Capri. Pues bien ahí va mi propuesta.

Primer dia: coger circunvesubiano e ir directos a Ercolano. La ciudad es mucho mas pequeña que Pompeya pero muy bien cuidada y más accesible la entrada a las casas que en Pompeya. La puedes ver perfectamente en unas 3 horas y no te irás con la sensación de haberte perdido cosas. En Pompeya lo de las reservas añadidas son las Termas Suburbanas y la Casa del Principe y las de reservas con pago añadido son la Casa de Julio Polibio y la Casa de los Castos Amantes. Volver a comer a Nápoles.
Habeis dicho que teniais el alojamiento cerca de las Galerías asi que os propongo ir a comer a "Osteria della Mattonella". Via Nicotera 13. Es auténticamente napolitana.
Por la tarde conocería la zona de Plaza Plebiscito, Palacio Real y me desplazaria por el Lungomare o Paseo Marítimo hasta Castelluovo. Allí cogeria el funicular de Chiaia y subiria a Vomero para ver las vistas al atardecer del golfo de Napoles y del Vesubio. Una belleza.
Bajar por la escalinata del lado del S. Martino y vas a parar directamente a Spacanapoli pasando por una zona donde tienes vistas y momentos de la vida de Nápoles encantadores.
Una vez abajo te propongo ir a cenar a Di Matteo (Via Tribunali 94). Tendras que hacer cola en la calle tras apuntarte a la lista pero una vez dentro entenderas que ha valido la pena (mi pizza preferida la ripliena).
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nasdrovia
Nasdrovia
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 28, 2007
Mensajes: 397

Envio Publicado: Mie, 20-07-2011 17:57  Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos Compartir Responder citando

De nada!! estamos para ayudar..y qué envidia me dáis...bueno, voy a recordar mi viaje, tratando de haceros un pequeño recorrido una vez que salgáis del Museo Arqueológico:
Como ya os he dicho antes, podéis bajar por Via Constantinopoli para adentraros en lo que es Spaccanápoli, a vuestra izquierda os encontraréis con la Piazza Bellini, allí hay tres terracitas con árboles y el monumento a Bellini. Si seguís bajando, llegáis a Benito Croce, y en el número 59, tenéis el restaurante Lombardi a Santa Chiara, por si ya os entra el hambre, pues para estar a las 16,30 de vuelta (o antes) en Garibaldi, igual os es preferible saciar el apetito y probar la pizza cuanto antes mejor..., allí mismo os encontraréis con San Doménico Maggiore, iglesia y plaza, y un poco más adelante, Santángelo A Nilo. Seguís recto por B. Croce y ya comienza la Via S. B. dei Librai, a mitad de esta calle y a mano izquierda subís por S. Gregorio Armeno, via famosa por las tiendecitas donde venden todo tipo de figuritas para los Belenes navideños. Podéis subir y bajar, para volver a enfilar los pasos por Via dei Librai hasta llegar a la intersección con Via Duomo, allí girais a la izquierda y subiendo os encontrareis a mano derecha con el Duomo. Desde allí podeis seguir por via Tribunali hasta Castel Capuano, y desde aquí ya vais directos hasta la estación Garibaldi.

Si por el contrario, preferís ir directos al Duomo (es posible que cierren a las 12, 30, casi todas las iglesias de Nápoles cierran a esa hora), deberíais, nada más salir del Museo, salir por Piazza Cavour, Via Luiggi Setembrini y Via Duomo. Así podríais visitarlo (la Capilla de San Genaro que está dentro es una preciosidad). Y una vez fuera, seguir hacia Via Tribunali, bajar por Via Nilo, ir por B. Croce hasta el Gesu Nuovo, y volver de regreso otra vez por B. Croce, Librai, subir por S. Gregorio Armeno, y a partir de ahí, comer en algún sitio (quizás probar a ir a Da Michelle??? quizás os viniera mejor Di Matteo que está en Tribunali)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arundathi
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 02, 2009
Mensajes: 351
Ubicación: Zaragoza

Envio Publicado: Jue, 22-09-2011 7:48  Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos Compartir Responder citando

Supongo que te refieres al Castell D,Ovo, que está en la zona del puerto.
Podría hacerse una ruta rápida que pasara por el Castel Nuovo (Otro castillo) y acercarte a la zona de Galerías Humberto I, Teatro San Carlo, Plaza Plebiscito y llegar por el Barrio de Santa Lucía hasta Castell D,Ovo.
Es una de las zonas más bonitas de la ciudad, aunque tampoco está, digamos, que muy cerca de la estación. Una visita así es la que suelen hacer los que tienen muy poquito tiempo en Nápoles (por ejemplo los que hacen escalas desde los cruceros).
Yo el único problema que le veo es que no está precisamente "al lado" de la estación y hay que contar con el desplazamiento. Sería cuestión de hacerse con un plano y valorarlo. Nápoles es una ciudad grande y muy caótica en cuanto al tráfico, pero tal vez eso forme parte de su encanto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Arundathi
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 02, 2009
Mensajes: 351
Ubicación: Zaragoza

Envio Publicado: Lun, 26-09-2011 7:43  Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos Compartir Responder citando

lucygmm Escribio:
entones q es mejor ver de napoles, esa zona de los castilllos, o el casco antiguo con el duomo?

A tu gusto. La "zona de los castillos" como dices, cercana al puerto, la hemos llamado por este hilo, alguna vez el "Nápoles limpio". Es la zona más segura a efectos de recomendaciones, porque es la parte más monumental y para una visita cortita a Nápoles, en poco tiempo se ven muchas cosas interesantes.
La zona de la catedral, el llamado "Spaccanapoli" es un Nápoles más auténtico y lleno de sabor... callejuelas, pequeñas tiendas artesanales, altares escondidos... tienes también iglesias interesantes, plazas recoletas y alguna que otra sorpresa como la "Capilla se San Severo". Tal vez haga falta más tiempo para "sacarle el jugo" esta zona, así es que si no se tiene, yo iría por la primera opción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 07-Feb-2019 05:13 pm
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 01, 2008
Mensajes: 3657
Ubicación: San Sebastian

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 07-02-2019 17:13  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Nosotros en Procida estuvimos dos días, pero puedes ir en el primer ferry y pasar el día y volver

_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Napoles
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 607301 Lecturas - Última modificación: 07/02/2019




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Subforos
Foro
Napoles
 |- Golfo De Nápoles
  |- Capri
  |- Vesubio
SubForos: Napoles - Golfo De Nápoles Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
Título - Descripción Localización Autor
NÁPOLES - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días Valoración: 4.7(2059 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Nápoles.
Italia
Italia
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Italia
Como visitar los subterráneos del Coliseo.: Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Como llegar a la Isla de Elba: Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
La Spezia por libre: Desde la Spezia y Cinco terres por libre
CERDEÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Cerdeña.
Supermercados en Roma: Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
LA PUGLIA: Recorrido por esta atractiva región del sureste italiano, injustamente desconocida, pero que posee muchos puntos de interés
ROMA - Hoteles y B&B (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar: Información y experiencias de otros forofos en hoteles y B&B de Roma, clasificados según las valoraciones de Tripadvisor, Booking y Venere. Debido a lo longitud de algunos enlaces, el tamaño del texto supera el máximo de caracteres permitidos, por...
Tienes algo que contar acerca de Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad