Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 6 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 335968 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Temas e información de nuestro for para viajar a la Capital de la República Eslovaca. Que ver, museos, itinerarios, compras...






Viajar a Bratislava - Consejos, que ver...

Eslovaquia - Consejos

Alojamiento en Bratislava

Comer en Bratislava

Transporte público en Bratislava

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Bratislava

Traslado de Praga a Bratislava y viceversa

COMO IR DE BRATISLAVA A VIENA

Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa

Transporte entre Cracovia y Bratislava

Viaje a Bratislava, Praga y Budapest

ITINERARIO PRAGA VIENA BRATISLAVA BUDAPEST

Oficina de Turismo Eslovaquia - Información actualizada

ESLOVAQUIA. Buscar Compañeros de Viaje




Ir arriba Temas e información de nuestro for para viajar a la Capital de la República Eslovaca. Que ver, museos, itinerarios, compras... Viajar a Bratislava... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO PRAGA-VIENA-(BRATISLAVA)-BUDAPEST  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Rinxuls Escribió:
vinadas1 pero realmente vale la pena ir a Bratislava? es que no encuentro a nadie que lo recomiende a no ser que sea de "paso" o por vuelos como los compañeros que lo han comentado antes :S

Realmente, me parece un desperdicio dedicarle 2 días a Bratislava, no se los merece. Es una ciudad agradable para pasar unas horas y va que chuta. Muy del estilo de Ljubljana. Yo desde luego iría a otra ciudad con más interés y sitios que ver.

Hombre, Bratislava es una ciudad muy cómoda para verla en un día, pero si se queda uno más tiempo también tiene cosas que ver. Por ejemplo se puede subir al Slavín para ver el memorial soviético, que es de por sí interesante y desde el que hay unas vistas muy chulas de la ciudad, eso sería un programa para un segundo día (por ejemplo). O puedes ir a las ruinas de Devín o a algún pueblo o ciudad cercano (como Svätý Jur o Trnava). O, no sé, en el peor de los casos, hacer una ruta por las tabernas y bares de Bratislava para conocer la gastronomía y sobre todo la cerveza local, claro está, dependiendo de los gustos de cada cual. O meterte en un par de museos, o pasarte por algún mercado de los de verdad (no el del centro histórico), o asistir a algún espectáculo. Y lo mismo respecto a Ljubljana. Oye, que a fin de cuentas también es agradable y útil quedarse una semana en una ciudad para conocerla mejor y pillar el ambiente real de la ciudad, más allá de las cuatro cosas que ve un turista de prisa y corriendo.

Un saludo.
Ir arriba Hombre, Bratislava es una ciudad muy cómoda para verla en un día, pero si se queda uno más tiempo también tiene cosas que ver. Por ejemplo se puede... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava - Consejos, Que ver, Museos, Compras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Hombre, tanto como que el eslovaco se entiende bien...jajaja

Aquí lo que se viene a deducir es que parece ser que Bratislava es una ciudad que no merece la pena visitar, ya que mucha gente lo pregunta. La verdad que si vienes de Viena o Budapest y recalas en Bratislava, te va a sorprender menos que estas dos ciudades imperiales, lo cual tiene su lógica...pero yo trato de animar a descubrirla, por lo menos un día haciendo noche en ella, no todo es monumentos, también hay que vivir el estilo de vida, los restos del pasado comunista, los edificios, los precios, las costumbres...vivir Eslovaquia !
Ir arriba Hombre, tanto como que el eslovaco se entiende bien...jajaja. Aqui lo que se viene a deducir es que parece ser que Bratislava es una ciudad que no... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
javier002002 Escribió:
Cuantos días recomendais para ver la ciudad? Gracias

Además de lo que te han comentado, también se puede subir al Slavín. Obviamente si te interesa el tema, pero a mí me parece recomendable. Es el memorial al Ejército Soviético que está en un monte en la ciudad. El memorial en sí merece la pena, pero también hay muy buenas vistas de la ciudad. Mientras subes y eso (es un paseo agradable por una zona interesante de la ciudad, aunque no es centro histórico) se te va toda la mañana.

Por lo demás, a mí Bratislava me parece una ciudad bonita. Claro, el centro histórico es pequeño y está lejos de ser Budapest, Praga, Viena u otras grandes ciudades europeas, pero tiene mucho encanto; para 1-2 días me parece un buen destino si uno está de paso. El casco histórico se ve en medio día o poco más tranquilamente, pero si uno va a otros lugares (Iglesia Azul, Castillo, Slavín), hay para más (dependiendo de lo que haga, claro, si entras en museos, paseas por la orilla del Danubio tranquilamente, te sientas en algún lugar a comer o tomar cerveza, etc, pues necesitas más tiempo que si estás todo el día pateándote la ciudad). De hecho, en mi opinión, si uno visita el Slavín es mejor hacer noche allí, porque en un día me parece demasiado forzado. Si no te interesa el Slavín, entonces con un día tienes.

Un saludo.
Ir arriba Además de lo que te han comentado, también se puede subir al Slavín. Obviamente si te interesa el tema, pero a mí me parece recomendable. Es el... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paulis87
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2017

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Estuve en Bratislava el domingo de Pascua, fui y volví en el día en tren desde Viena (estuve desde las 9:30 hasta las 16:30 hs).

Encontré la ciudad vacía (por lo menos hasta el mediodía) y con algunos edificios cerrados (Monasterio e iglesia de los Franciscanos y Torre del Ayuntamiento); entiendo que se debe a que era domingo y encima Pascua.

Visité la Iglesia Azul, la Catedral de San Martín (ambas muy bonitas) y el Castillo (la entrada es gratuita el primer domingo de cada mes y justo estaba de suerte, así que lo visité por dentro. No me pareció la gran cosa y tampoco sé cuánto cuesta la entrada; creo que es mejor recorrer los jardines y contemplar las vistas desde afuera).

Además, recorrí las calles del centro, pasé por la Puerta de Miguel (atención al suelo, donde se ve el KM 0 de Bratislava), el Palacio del Primado, la Plaza del Ayuntamiento, saqué fotos a las famosas estatuas, vi de lejos el UFO y almorcé en el Slovak Pub.

Según el ritmo de cada uno, pienso que en un día completo se puede tener un pantallazo de los principales atractivos. Pese al ambiente desolado, la ciudad me gustó, pero es una visita que no recomendaría a los que decidan viajar desde Viena a menos que tengan días de sobra en la capital austríaca.

¡Saludos!
Ir arriba Hola a todos: Estuve en Bratislava el domingo de Pascua, fui y volví en el día en tren desde Viena (estuve desde las 9:30 hasta las 16:30 hs... Paulis87 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
Eslovaquia anuncia un confinamiento de dos semanas

El Gobierno de Eslovaquia siguió el ejemplo de la vecina Austria este miércoles y ordenó un cierre de dos semanas, a la vez que el país registró su mayor aumento diario de casos de Covid-19. El primer ministro eslovaco precisó que las medidas se evaluarían después de diez días y que cualquier flexibilización sólo implicaría a los vacunados.

Fuente: www.france24.com/ ...os-semanas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Eslovaquia anuncia un confinamiento de dos semanas. El Gobierno de Eslovaquia siguió el ejemplo de la vecina Austria este miércoles y ordenó un... ANGEMI 406 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Responder citando

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
soyeCaneko Escribió:
Hola! Los ciudadanos españoles podemos volar a Bratislava sin necesidad de Visado, es así?
Gracias!

Es espacio Schengen.
Sin problemas y están en el €uro.

Gracias!
Ir arriba SoyeCaneko escribió: Gracias! SoyeCaneko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram