Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas noches foreros.No sé si este mensaje debería ir aquí porque de momento no he tenido mala experiencia, pero......
El caso es el siguiente:
- Reservo hotel en Londres para Agosto con Destinia.com.Me mandan el bono reserva y me cargan el importe en la cuenta.
- Dos días después mando un e-mail al hotel para verificar que la reserva está hecha..........no saben nada¿¿??
- E-Mail a destinia: "sí señor está hecha pero es que la hacemos con Jacob¨s On line y en el hotel de Destinia no saben nada, le aseguro que todo está ok"
- E-mail al hotel con copia del bono reserva en el cual aparecen todos los datos de la reserva, nº de localizador....etc Me vuelven a contestar desde el hotel ( es un NH de 4 estrellas) que no tienen nada de nada.
Y hasta ahí puedo contar....Sí ya se que alguno me direis que llame a Destinia y eso haré mañana, pero es que si no lo cuento reviento.
A ver si entre todos me contestais a una preguntilla:
¿alguien sabe cual es el proceso de reserva de esta gente? Porque si a mí me aseguran la reserva, supongo que en el hotel deberían tener un cuadrante y saber que "fulanito Perez" va a ir tres noches en agosto allí,porque si no saben nada de mí el hotel pueden vender mi habitación ¿no?
¿ Alguna experiencia con Destinia?
Y lo peor del caso...Si en destinia me juran y perjuran que la reserva está ok y en el hotel me juran y perjuran que allí no hay reserva.....¿qué leches hago?
No soy una experta pero sucede que las agencias online hacen las reservas con operadores que pueden comunicar los datos de los huespedes en cuanto hagas las reservas o cuando falten pocos días, ya que tiene habitaciones reservadas en el hotel , y solo falta poner el nombre.
Creo que no me he explicado demasiado bien.
Lo que dice Destinia esta correcto, soy agente de viaje en agencia en la calle lo que hacemos es comprar la habitación de un mayorista, estos mayorista van a los hoteles y compran habitaciones con el dinero por adelantado por eso tienen muy buenos precios además son mas baratos de los propios hoteles, como dice sarape dos o tres días antes mandan el nombre del cliente le dejan al último minuto por si cambia el titular de la reserva, no tengas miedo es muy normal.
Bueno no se si esto te valdra de algo .. En una ocasion deje las vacacones para ultimisima hora y llame al hotel en cuestion diciendo q estaba interesado en hospedarme , me decian q nanay q estaban en overbooking q era imposible ... Pero yo veia por internet por medio de un mayorista q podia reservar y a un precio muy baratito ...
Total q hago la reserva y me presento a las 15.00 con la mosca detras de la oreja por si acaso y ... Me aloje sin ningun problema y la otra q no podia q estaban en overbooking ... Pues yo no se como estarian pero yo me aloje tan ricamente ...
Aprovechando este hilo, y ya que soy novato en el tema, hago una consulta. Me han dicho que tenga cuidado con este tipo de servicios porque al final el precio real se aleja bastante del que sale en un primer momento en la web, por el tema de tasas, etc...
Eso ocurre en esta web o no? Es sólo con el tema de vuelos, o con los hoteles ocurre algo parecido?
Aprovechando este hilo, y ya que soy novato en el tema, hago una consulta. Me han dicho que tenga cuidado con este tipo de servicios porque al final el precio real se aleja bastante del que sale en un primer momento en la web, por el tema de tasas, etc...
Eso ocurre en esta web o no? Es sólo con el tema de vuelos, o con los hoteles ocurre algo parecido?
Gracias por vuestra ayuda.
Cuando mires los precios antes de reservar te tiene que dar el total y si es en sitios donde se paguen los impuestos/tasas directamente al hotel también tiene que decirtelo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Yo estoy en reclamaciones con Destinia desde el 16 de marzo. Os cuento
Fui a Venezuela de vacaciones y como me tenia que quedar en Caracas unos días me informe mucho de las zonas y hoteles llamados "seguros" de la ciudad ya que es una ciudad MUY peligrosa. Después de mucho buscar encontré uno en Chacao a buen precio.
Hice la reserva, puse "pagar en efectivo en el hotel", me la confirman, me la reconfirman y llego después de 12hores de vuelo. Al llegar me dice la señorita de la recepción que no tienen disponibilidad ellos pero que me han desviado a otro hotel (el hotel en una zona peligrosa de la ciudad), les dije que no, que nadie me habia avisado de que habia cambio de hotel que yo habia reservado en ese y que no me queria cambiar, no hubo forma, no tenian habitaciones y no tenian yque me tenia que ir al otro, después de mucho hablar conseguí que me firmara un papel conforme yo me presenté en el hotel y ellos no tenian mi habitación. Me tuve que buscar la vida en Caracas en casa de unos conocidos.
Bueno, mi sopresa llega cuando llego a España y me encuentro que me han cobrado el importe integro!!!!! Pues yo ya poniendome en contacto con ellos, al telefono nunca responden, por mail cuando les da la gana, que me dicen que estan a la espera de la respuesta del touroperador, así llevo un mes entero...ya he avisado que voy a tener que poner una denuncia a Destinia si no me dan una respuesta en breve y si no me devuelven mi dinero. Ya he hecho mis gestiones en el banco para anular la operación pero aun así....me parece una poca verguenza la que tiene este servidor, un muy mal servicio al cliente y sin duda yo no voy a volver a contratar nada con ellos ya que no hay forma ni de contactar via telefono ni te avisan de los cambios.
Estimad@ Nereuk,
Desde Destinia.com hemos leído su comentario en este foro.
No dude de que Destinia.com, en el caso de recibir una reclamación por parte de un cliente, está haciendo todo lo que puede por llegar a una resolución lo antes posible.
De todas formas un par de aspectos que tiene que conocer independientemente cual sea su queja...
En primer lugar usted indica en su post que seleccionó "pagar en el hotel" en el momento de la reserva, pero lamento informarle que eso no puede ser cierto ya que Destinia.com no presta ese servicio de "pago en el hotel" de momento, nuestras reservas se cobran en el momento de la confirmación, en la tarjeta que el cliente facilita, y así se le indica en el momento de la confirmación y en los Términos y Condiciones de nuestro site...
Todas nuestras reservas quedan pagadas y confirmadas a través de un Touroperador que Garantiza las reservas en el hotel seleccionado.
Según usted expone, a su llegada el hotel no tenía habitaciones para usted y le ofrecían otro hotel alternativo... Esto se llama "Overbooking" ( Sobreventa) los hoteles han vendido más habitaciones de las que realmente tienen y se encuentran con la situación de tener que desviar a clientes a otros establecimientos y llegados a este punto tienen varias opicones....o avisar a las agencias para que éstas informen a los clientes antes de la llegada, o como en su caso informarles directamente a la llegada...
Como Agencia de Viajes Estamos obligados a informar a los clientes en caso de Overbooking, pero comprenderá que si a nosotros no nos avisan es imposible que podamos avisar de algo que a nosotros no nos consta....
Lamentablemente se trataría de una mala gestión por parte del hotel.. Y no de la agencia.
Ahora bien ....al avisarnos de lo ocurrido a su llegada, nosotros contactamos con el touroperador que en un principio Garantiza la reserva y se abre un proceso de "reclamación" ... Intentamos que se tramite lo antes posible, pero en ocasiones el procedimiento puede ralentizarse por muchos motivos... Y si es el caso le pedimos nuestras más sinceras disculpas...Por este motivo le rogaría que por este mismo medio, nos facilitara el nº de su reserva, el nombre del hotel original y la fecha de estancia.. ( no es necesario que nos facilite su nombre, no se hará público en éste foro)
Con esos datos podremos ver su caso, el estado de su reclamación y solicitar a nuestro departamento de Atención al Cliente que pongan en contacto con usted con carácter de urgencia para que le informen del proceso en el que se encuentra su caso, e intentar agilizar los trámites..
El numero de reserva es el 5042024, el hotel CHACAO CUMBERLAND de Caracas (Venezuela) y las fechas del 16 al 19 de marzo....si quiere le puedo dar el nombre de la señorita que me está atendiendo via email desde hace ya un mes, ya que por telefono no hay forma de contactar.
Gracias por su explicación y entiendo sus medida y el overbooking pero igualmente ese no es servicio que ofrecer a un cliente. Yo me quedé sin hotel y encima me cobran 288 euros por ello aparte del problema que me supuso buscar un alojamiento en una zona segura de esa ciudad tan peligrosa y el gasto economico que me está suponiendo por un error como este.
Lo que iba a ser un viaje estupendo gracias a esto comenzó como un mal trago.
Tengo un papel del hotel conforme yo me presenté y no tenian habitación, digame donde lo mando para que mi dinero me sea devuelto lo antes posible.
Tras leer tu post del pasado 9/05, y darte una respuesta el 10/05... Consulté con nuestro Departamento de Atención al cliente, si tenían constancia de tu reclamación... Y me confirmaron que estaban en trámites de recibir una respuesta por parte del Touroperador, y pendientes de la autorización tanto del hotel como del Mayorista para formalizar la orden de reembolso de tu dinero...
Por lo que finalmente he podido saber, la persona que estaba tramitando tu reclamación, finalmente ha recibido la autorización de reembolso que necesitabamos por parte del touroperador.... Y según me comenta ya se ha puesto en contacto contigo para darte toda la información personalmente en relación a la devolución de tu dinero..
Según nos ha constatado el touroperador, lo que ocurrió con su reserva fué lo que nos parecía en nuestro anterior post del día 10/05, el hotel por un error ( ya sea informático o humano), sobrevendió habitaciones pero no se dieron cuenta hasta el momento de su llegada y se vieron en la necesidad de buscarles un alojamiento alternativo que usted decidió no aceptar.
Días más tarde tras recibir tu reclamación, Destinia.com abró un expediente y solicitó responsabilidades tanto al touroperador como al hotel, estas acciones generan una especie de investigación interna para saber lo ocurrido y saber quienes son responsables del Overbooking... Lamentablemente este proceso se ha podido ver prolongado por motivos ajenos a Destinia.. Y por ello le pedimos nuestras más sinceras disculpas...
En definitiva..... Me alegra saber que este problema, totalmente ajeno a la gestión de Destinia.com, finalmente ha sido solucionado y en breve se hará efectiva la devolución de tu dinero.
Que se puede hacer con este tema yo soy otro afectado supongo que seremos mucho en este tema yo he puesto la denuncia en juzgado de badalona -barcelona y la chica de poco mas se poner reir ala pregunta del millon cobraremos ,tardara mucho en llegar esto
que se puede hacer con este tema yo soy otro afectado supongo que seremos mucho en este tema yo he puesto la denuncia en juzgado de badalona -barcelona y la chica de poco mas se poner reir ala pregunta del millon cobraremos ,tardara mucho en llegar esto
Creo que te has equivocado de éste es el foro está dedicado a Destinia.com...
Si tu problema no es con destinia sino con Marsans ... Ve al forode Viajes Marsans ...
Sencillamente unos sinvergüenzas, que nadie reserve nada que tenga que pagar antes de ir al hotel, os podeis encontrar sin dinero, sin hotel, sin respuesta, sin soluciones, eso sí podeis tener un numero de telefono donde tu gestora de reserva no te arregla nada y donde nadie mas en todo DESTINIA puede solucionar nada puesto que no es tu gestor o gestora.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Destinia.com, estas suspenso por multinick.
Coincides con dos usuarios muy curiosos en IP con Luisin007, suspenso por Multinick, publicidad en foros donde no estan permitidos y hacerte pasar por viajero.
También con coincides en Karikato, un usuario muy "enfadado" con Atrapalo y que puso un mensaje en el foro de Denuncias: www.losviajeros.com/ ...p?t=147277 _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Madre mia vaya faenas con destinia,yo no os puedo decir mucho contratamos en 1 ocasion hotel con ellos en granada y no tengo queja ninguna,pero me parece muy mal que si te cargan en tu cuenta la reserva y todo te vengan al cabo de los días diciendo que no tienen nada,eso es mala organización sin duda,espero que se os resuelva todo pronto un saludo
Voy a lanzar una lanza a favor de destinia, en mi caso contrate un hotel mediante su pagina web, dos semanas antes de salir de viaje tube que cancelar la reserva y contrariamente a mis pensamientos me devolvieron el dinero en menos de una semana, claro esta que no todo el mundo tiene esta "suerte" por llamarlo de alguna manera, un saludo.