Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Belluguet : Argentina
Escenas curiosas
Belluguet : Argentina
30.000 razones, 30.000 desaparecidos
Belluguet : Argentina
Qué sería BBAA sin su obelisco…
Belluguet : Argentina
Obelisco
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Viajar_Por_Libre Los 9 Mejores consejos sobre ❤️ Argentina por libre ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 193118 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Ayuda para viajar Argentina.  Publicado: Responder citando

MON_BCN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo tengo pensado el año que viene para Octubre ralizar un viaje a la Patagonia. Mis destinos serian:

1º- Barcelona-Buenos Aires ( allí estariamos unos 5 días)
2º- Buenos Aires - Aiguazú ( 3 días)
3º- Aiguazú- Bariloche (3días)
4º- Bariloche-Península Valdés (3 días)
5º- Península Valdés-Calafate (3 días)
6º- Calafate- Ushuaia ( 3 días)
7º-Ushuaia-Buenos Aires-Barcelona.

En total tengo pensado estar entre 19 y 20 días, pero estoy pensando en quitar Bariloche. Lo que yo quiero hacer es coger los billetes con Aérolineas Argentinas y lugo un Airpass interno ya que así te sale mucho más barato. Los alojamientos serián en Albergues y en Buenos Aires un Hotel que este bíen y sea economico. Nosotras tenemos pensado que entre billetes de avión y alojamientos nos gastaremos unos 2000 Euros. Pero el problema es que las excursiones no sabemos si contratarlas desde aquí o allí. Alguien podria decirme más o menos lo que nos podriamos gastar? y si seria mejor contratar las excursiones aquí o allí.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, Yo tengo pensado el año que viene para Octubre ralizar un viaje a la Patagonia. Mis destinos serian: 1º- Barcelona-Buenos Aires... MON_BCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pmnefer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola viajeros, acabo de volver de Argentina y vengo encantada. Gracias por vuestra ayuda e información sin ellas mis días en Argentina no hubiesen sido tan maravillosos. Muchas gracias.
Intentaré comentar lo más importante del viaje por si a alguien le ayuda. De momento comentaros que ya no merece la pena el cambio del dólar blue. Cuando hemos estado nosotros el mejor cambio te lo daba el Banco de la Nación así que sitio que llegábamos Banco de la Nación que nos hacíamos la cola (porque madre mía la cantidad de gente que hay en los bancos... hay que armarse de paciencia o madrugar) La verdad que el peso argentino fluctúa un montón de un día para otro pero el Banco de la Nación suele aguantar unos días con el mismo cambio. Nosotros hemos estado 22 días y ha variado desde 17,25 pesos al euro hasta 16,60 y vuelta para arriba o para abajo.
Ir arriba Hola viajeros, acabo de volver de Argentina y vengo encantada. Gracias por vuestra ayuda e información sin ellas mis días en Argentina no hubiesen... Pmnefer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Acabo de volver de un viaje de 10 días a Argentina...al ir a visitar a un amigo y no disponer de mucho tiempo, me he centrado en Buenos Aires y en la provincia de Misiones (sobre la que hablaré más prolijamente en el hilo correspondiente).

En Buenos Aires estuve un total de 5 días...la ciudad me acabó gustando, aunque debo reconocer que al principio no acabé de pillarle el "truco"...tenía una sensación algo extraña, era como haber hecho 13 horas de vuelo para ir a parar a un sito que me recordaba a algunas ciudades europeas (Madrid especialmente, y también París, pero con edificios modernistas algo extraños, del estilo de Budapest, por ejemplo, junto a edificios más destartalados, tipo La habana o México DF)...es decir, al principio tuvo una sensación de "pastiche" que no me convencía. Con los días, fui apreciándola más y al final me acabó encantando. Especialmente me gustó el ambiente general: hay un montón de cafés con encanto, teatros, tiendas "auténticas" (algo cada vez más infrecuente, por desgracia, en mi ciudad, Barcelona) y librerías.

El ir acompañado de alguien de allí también hace que lo vivas de forma diferente, y puedas profundizar mejor. Básicamente recorrimos lo "esencial", entre lo que destacaría La recoleta, La Boca (aunque muy turístico, tiene su encanto), San Telmo (me recordó al Born barcelonés: un barrio con encanto y edificios bonitos que se están recuperando para el turismo, con lo bueno y lo malo que tiene esto) y Congreso, especialmente la avenida de Mayo (bellísima) y la Corrientes, con muchísima vida (me fascinó que las librerías abrieran hasta tan tarde). Además, al ir acompañado hizo que pudiera ir a barrios que difícilmente iría por libre: la feria de Mataderos, Ituzaingó (un pueblo que no tiene nada pero donde hicimos un asado exquisito y sirvió para ver la "típica" ciudad del extrarradio) o la costanera de al lado del aerodrónomo, donde es típico ir a pescar y tomarse un choripán.

Tras cuatro días en BA, volé hasta Posadas, ya que me interesaba visitar las ruinas de San Ignacio. Fue realmente muy interesante. Seguí ruta (cinco horas) hasta Iguazú, para ver las cataratas. Tuve mala suerte, llovió bastante, pero igualmente las pude disfrutar....son brutales.

No me enrollo mucho, si alguien tiene alguna duda me lo puede preguntar. ¿Lugares "auténticos" para comer? diría que casi todos lo son. Para cambiar, la persona de allí nos aconsejó el Banco Piano (está en Microcentro).

Otras cosas que me gustaron: se vive muchísimo la política, y más sobre todo porque coincidí con el 40º aniversario del golpe de estado de Videla. Las paredes están llenas de grafitis, murales o pintadas políticas...se palpa mucho. El transporte, al menos cuando fui, es muy barato (unos 30 céntimos de euro por trayecto).

Tema tango: no supe encontrar ningún sitio atractivo, y eso que también iba recomendado por gente de allí: o los locales estaban cerrados, o eran muy turísticos o eran milongas (sitios muy auténticos, pero para viejos...es decir, que es interesante ver el "ritual" pero luego el baile en sí quizás no tanto).

Si se me ocurre algo más ya lo iré comentando...


saludos!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, Acabo de volver de un viaje de 10 días a Argentina...al ir a visitar a un amigo y no disponer de mucho tiempo, me he centrado en Buenos... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isitus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Iguazú: 3 días alcanzás a ver bien los dos circuitos del parque y a recorrer las otras atracciones como Guira oga y La Aripuca (probá el helado de yerba mate y de flores que venden dentro). También podés darte una vuelta por el caos de Ciudad del Este.
Buenos Aires: 3 días, si podés más, mejor, para conocerla bien necesitas meses.
Pueblos del Noa: Purmamarca, Iruya, Tilcara, Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, las Salinas grandes.
Si no estás acostumbrado a la altura te conviene hacerlos relajadamente. Llegar a Salta (es más lindo) o Jujuy capital que está a 1200mts y hacer un día ahí para que tu cuerpo empiece a registrar la altura. Iruya está a 2800mts pero en un momento subís hasta los más de 4000, Tilcara a 2450, Cafayate a 1700m. Soy de Bs As y ya en Humahuaca sentía que pisaba huevos. Mi esposo volcó en La Quiaca y en Cafayate. Una vez que te "da la puna" como dicen por ahí, lo único que te recupera es estar en cama. Ni la coca ni esas pastillas que son ajo puro logran que te pongas en tu eje. Entendés de golpe y a los sopapos por qué la gente del Noa y los bolivianos son tan tranquilos.
El clima en Iguazú es cálido y húmedo, en invierno no baja de los 15 grados aunque este invierno hizo un frío polar en todos lados.
En el Noa en invierno de día llega a hacer 23 o 24 grados y de noche más frío que en Ushuaia. Cuando estuve en La Quiaca hacía 9 grados bajo cero de noche y en Ushuaia -7. No te podés tener quietos los dientes y, salvo en las capitales, hay serias deficiencias de calefacción, es todo eléctrico.
Es imprescindible llevar crema para la cara y manteca de cacao para los labios porque el clima es tan seco que sentís que te va a rajar la cara.
Podés hacer base en Salta y desde ahí hacer en excursiones todos los pueblos. Andá a alguna peña a tomar unos vinos y escuchar un poco de folklore, La Casona del Molino se ponía buena y no era una turisteada, no se cómo estará ahora. Comé empanadas (igual son más ricas las tucumanas), locro, asado, quínoa, chivito, llama, cayote y papas andinas.
Para el sur no puedo ayudarte porque no me gusta la nieve, ni el frío.
Si no querés andar como bola sin manija vas a tener que resignar lugares, las distancias son enormes y hay mucho para ver. El Noa es hermoso, sobre todo la parte de Jujuy aunque como capital tiene más prestaciones Salta. Si llegás a hacer base ahí, te conviene reservar el hotel con tiempo porque si llegan a tener fiesta de la virgen no vas conseguir hotel o vas a pagar caro una porquería. Nosotros terminamos durmiendo en uno que parecía una iglesia, en el desayuno solo faltaba el cura dando misa mientras tragábamos el café con leche. Jeje.
_________________
Isitus


Última edición por Isitus el Jue, 15-07-2021 8:59, editado 1 vez
Ir arriba Iguazú: 3 días alcanzás a ver bien los dos circuitos del parque y a recorrer las otras atracciones como Guira oga y La Aripuca (probá el helado de... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

¿Por qué quieres ir a P. Valdés? Si te encantan los animales, vale. Mira primero sin en nov. es época para los animales quer quieres ver. Por otro lado en Ushuaia puedes ver muchos de ellos en la navegación.
Mi opinión sería quitar Bariloche si quieres añadir P. Valdés de cualquier manera.
Ir arriba ¿Por qué quieres ir a P. Valdés? Si te encantan los animales, vale. Mira primero sin en nov. es época para los animales quer quieres ver. Por otro... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

En noviembre en la Península puedes ver ballenas, focas y elefantes marinos, además de la impresionante pingüinera de Punta Tombo, justo cuando empiezan a nacer los primeros pollitos. Nosotros tuvimos suerte y los vimos. También mucho guanaco y liebres patagónicas, mucho más difíciles de ver, creo que eso fue como una lotería. Así que sí, si te gustan los animales, no dejes de ir.

En cuanto a qué quitaría, yo creo que Bariloche.
Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba En noviembre en la Península puedes ver ballenas, focas y elefantes marinos, además de la impresionante pingüinera de Punta Tombo, justo cuando... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

Yo no fui a Península Valdes pk viajé en enero y no era época de ballenas, y de pingüinos y lobos marinos ya los vería en Puerto Santa Cruz. Si realmente es época de ballenas, creo que sí que deberías ir, debe ser impresionante.

He estado en Bariloche y es precioso, sería una lástima que no fueras, a parte, de Península Valdés te queda "cerca" e incluso puedes ir de un lugar a otro con autobús, son muchas horas pero puedes coger uno de los nocturnos y te ahorras el avión. Los buses en Argentina son amplios y cómodos. Yo viajé con TAQSA, no sé si hace el trayecto de P. Valdés - Bariloche.

En mi viaje lo que quité fue Usuhaia. Si me gustaría ir? Claro! Pero no tenía tiempo de todo y algo tenía que quitar. Me decliné por Usuhaia por lo que leí que se podía visitar, y realmente me llamaba mucho más la atención otras partes de Argentina. También me dijeron que allí lo pagas todo mucho más caro por "el fin del mundo". Nosotros fuimos 24 días (Buenos Aires, zona Bariloche, El Chaltén, El Calafate, Puerto Santa Cruz y Torres del Paine).

Mi opinión es que busques información de que ver en cada zona y valores que es lo que menos te apetece hacer.
Ir arriba Yo no fui a Península Valdes pk viajé en enero y no era época de ballenas, y de pingüinos y lobos marinos ya los vería en Puerto Santa Cruz. Si... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
davida Escribió:
Gracias @Kangoo . Ya tengo el billete

Hola davida,
Me alegra que hayas resuelto el problema y espero que disfruten todo este sector de la Patagonia Norte que tiene muy pocos visitantes y pocos conocen, incluso argentinos.
Su belleza quizás no sea impactante como otros lugares de Argentina, pero tiene un encanto muy particular y es otra Patagonia de la que normalmente se visita.
Saludos y que la disfruten.

Como bien cita Kangoo, la Patagonia tiene lugares muy lindos más allá de los circuitos clásicos sobre los Andes o los corredores que todos conocemos (casi todos sobre la Ruta 40) como Junín / San Martín de los Andes - Villa La Angostura - Bariloche - El Bolsón - Esquel o el circuito sur El Chaltén - El Calafate - Ushuaia.

En Diciembre tuve oportunidad de recorrer la Ruta 3 desde Comodoro Rivadavia a Río Gallegos. Si bien no son lugares muy turísticos y en general están fuera del radar, son interesantes por la historia y lo que ha significado para el desarrollo de la región. He recorrido Comodoro Rivadavia, ciudad que cuenta con una infraestructura adecuada de alojamiento y transportes. Su visita es el Centro clásico (iglesia, edificios gubernamentales, paseo costero) y se destaca el Museo del Petróleo, muy interesante. El Paseo Costero de Comodoro es muy lindo como así mismo al sur de esta ciudad tenemos Rada Tily, un balneario para pasar el día. Al sur de Rada Tily tenemos Punta del Marqués, una reserva desde la cual podemos visualizar los lobos marinos.

Caleta Olivia, acá hay un pequeño centro con eje en El Gorosito, un Paseo Costero con vista al mar y playas y al sur una reserva de lobos marinos que se van desplazando.

Siguiendo hacia el Sur tenemos Puerto Deseado localidad que conoció buenos tiempos gracias a la actividad pesquera, la cual si bien hoy día continúa pero siendo una sombra de lo que supo ser. Allí tenemos para visitar el circuito Cueva de los Leones, los circuitos autoguiados de El Corsario y Camino a la Libertá (este último inspirado en las luchas obreras de 1921) les recomiendo estos dos circuitos ya que tendrán un recorrido de todas las construcciones de la ciudad de inicios del Siglo XX cuando conoció Puerto Deseado su época de esplendor, el Puerto con sus pesqueras, los Museos Ferroviario (antigua terminal de Trenes), en la cual se expone la importante actividad ferroviaria que hubo aquí, el Museo de la Ciudad, el Museo del Hospital Ferroviario donde podemos recorrer un pequeño hospital y como era a mediados del Siglo XX y la joya, el Museo Municipal Mario Brozoski, en el cual se atesoran recuerdos e historia de la Fragata Swift. También se exhiben allí una serie de artefactos y armas realizadas en punta de flecha, como también lanzas de la colección Miksa-Knoop, boleadoras de la colección del Padre Molina, fotografías del pueblo de Cabo Blanco, el equipamiento con el cual funcionó el Diario El Orden y muchos recuerdos y fotografías del pasado de Puerto Deseado.
La Parroquia Nuestra Señora de la Guardia con sus más de 100 años de historia y su torre con un faro y mirador en su parte superior, el Paseo La Leonesa, el Paseo Costero, donde podemos disfrutar de la vista a la Ría del Río Deseado, que llega hasta el Monumento al Indio Orqueque, la Isla Pingüino, en fin una ciudad que nos ofrece en sus hermosos edificios del centro y alrededores el pasado de gloria y esplendor que tuvo. En las afueras de la Ciudad vemos el Cañadón de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, un hermoso cañadón con Iglesia e Instalaciones, a sólo 15 km de Puerto Deseado.

Saliendo de Puerto Deseado hacia la Ruta 3, tenemos Fitz Roy, un pequeño pueblo que actúa como cruce de caminos y combinación de transporte para quienes quieren ir desde Puerto Deseado hacia el Sur.
Aquí en Fitz Roy tenemos como punto importante la vieja estación ferroviaria del ramal Puerto Deseado - Las Heras en excelente estado de conservación y el hecho de conocer un apacible pueblo quedado en el tiempo. Se destacan las casas pioneras construídas en chapa y madera de aquí como el Hospedaje Mary frente al cual hay un antiquísimo surtidor.

Puerto San Julián, esta localidad es un punto importante de la Patagonia Argentina, dado que aquí desembarcó la expedición de Magallanes y podemos recorrer el Monumento a la Primera Misa, la zona de avistaje de aves, el Puerto, la réplica del Nao Victoria, el Museo del Campo que tiene una interesante muestra de las actividades económicas y la vida diaria de inicios del Siglo XX en la zona, el Viejo edificio del Banco Nación, el Monumento a la Fuerza Aérea y el Museo de los Pioneros, en este caso sobre una de las casas de pioneros que se conserva en perfecto estado a la fecha. Luego en el centro tenemos el edificio de Argensud, la Parroquia del Sagrado corazón de Jesús, el antiguo Hotel Colón. El plato fuerte de San Julián para quienes gustan de la historia es el circuito costero, acompañados por el paisaje del mar podremos recorrer puntos de interés de este pueblo como ser el Mirador Pozo Quintavalo, Mirador Banco de la Culada, Frigorífico Swift, Punta Cuevas, Playa Pigafetta, Luego tenemos un punto panorámico desde donde tenemos una vista espectacular, La Lobería, Faro Cabo Curioso, Playa la Mina, La Cascada, los Acantilados y la Tumba del Capitán Sholl.
Desde la Ciudad están muy buenas las excursiones naúticas que nos permitirán conocer aves y pingüinos.

Siguiendo al Sur tenemos la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. Aquí tenemos un paseo temático de Dante Quinterno y sus personajes, el centro sencillo con recordatorios a la Guerra de Malvinas, la Avenida Gregorio Ibañez con sus arboles, murales y monumentos. La Vieja Central Telefónica es otro punto de interés.
Los platos fuertes de este destino son sin duda, el Paseo Costanera, el cual es una arbolada que recorre la costa del Río Santa Cruz de manera paralela al mismo y de manera de bosque urbano, llegando hasta el Puente sobre el Río Santa Cruz desde el cual podemos contemplar la magnífica obra de ingeniería que significó en su momento. El Jardín Botánico de esta ciudad es orto punto de gran interés. Finalmente destacamos la Isla Pavón, lugar ideal y con instalaciones para pasar el día.
Un capítulo aparte merece la Estancia Monte León, hoy Parque Nacional, el cual es tal vez el punto más atractivos de este recorrido. aquí podemos recorrer el Mirador Cabeza del Monte León, el Sendero de la Pingüinera donde podremos disfrutar de una hermosa vista hacia la colonia de pingüinos, en especial desde Octubre cuando llegan las parejas a reproducirse.
Tenemos luego el sendero de Cabeza del León y Sendero Lobería. Desde aquí podemos tener una excelente vista de la Cabeza de León pero más que anda de la colina de Lobos Marinos de un pelo que descansan en las laderas. Y finalmente divisamos la Isla Monte León con sus aves.

Puerto Santa Cruz. Capital Histórica de la Provincia, aquí en un día o menos podremos recorrer La Cruz del Centenario, el Mausoleo del Gobernador Moyano, el Paseo Costero, el Museo Borgialli, la Parroquia Exaltación de la Cruz, las edificaciones tradicionales y el Museo de Pioneros Mario Hernández, este último punto junto con la Iglesia y Costanera me parecen muy importantes. En el Museo Mario Hernández, podemos darnos una excelente idea de como era la vida en esos confines durante mediados del Siglo XX, de hecho una de las guías ha vivido en esa casa muchos años.

Río Gallegos. Capital de la Provincia con sus edificios públicos clásicos (Casa de Gobierno, Legislatura, Municipio, etc). Posee una plaza recientemente renovada, frente a la cual se ubica la Iglesia Catedral construída en madera. la Ciudad cuenta con un paseo costero para recorrer, muy interesantes y para destacas sus Museos de Pioneros (Casa Parisi) que nos dará una excelente visión de la vida durante los inicios de Río Gallegos, Casa del Gobernador Gregores, Museo Naval y Museo de Policía. Un imperdible, el Museo Ferroviario, no dejen de visitarlo ya que expone muchos instrumentos de los tiempos en los cuales funcionaba el Ferrocarril Río Turbio a Río Gallegos, si bien hoy día dicho ferrocarril existe, se cambió el último tramo hacia Punta Loyola.
Desde Río Gallegos podremos ir por Ruta 3 cerca de 60 km hacia el Sur a la Laguna Azul ubicada en el cráter de un volcán, lugar desde el cual podremos tomar contacto con la naturaleza por la cantidad de aves que podremos observar. Otro punto de interés es el Barco Marjory Glenn ubicado en Punta Loyola, a 40 km de Río Gallegos.
Si cuentan con un vehículo 4 x4 o muy bien equipado, vayan a Cabo Vírgenes con su Faro y pingüinera.

Espero les sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Como bien cita Kangoo, la Patagonia tiene lugares muy lindos más allá de los circuitos clásicos sobre los Andes o los corredores que todos... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Argentina: voy dos meses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1042
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Xavibcn1976 Escribió:
Hola a todos!
Soy Xavi, soy nuevo por aquí, un saludo desde Barcelona!
Tengo planeado viajar a Argentina desde el 23 de octubre hasta el 20 de diciembre. Es la primera vez que hago un viaje de esta magnitud y estoy muy abierto a consejos, ayuda y todo lo que sea bienvenido.
Tengo el recorrido más o menos pensado: Unos días en Buenos Aires, luego a Iguazú, desde allí a Salta (si se puede o hay que volar de nuevo a Buenos Aires), desde Salta recorrer Jujuy, la Catamarca, la Rioja, Tucumán, San Juan y no sé si la zona de Mendoza o de Córdoba, antes de viajar al sur. Allí tengo claro que iré al Calafate también a Ushuaia. Si tuviera más tiempo dudaría entre sitios de la pampa, Puerto Madryn, o otro lugar. No sé si alguien me aconsejar rutas o destinos mejores. Me pregunto también cuantos aviones internos tendría que tomar para hacer el recorrido y si es mejor contratar transporte, alojamiento etc desde España o hacerlo en Argentina. Cuánto dinero es recomendable llevar en efectivo? Son fiables los alojamientos o se tiene que llevar parte encima? Tengo un problema con el equipaje. Me aconsejan llevar el mínimo posible en una sola maleta, pero al margen de que iré desde sitios tropicales al fío duro, tengo que llevar una maleta con medicación. No sé si será un gran estorbo o cómo gestionarlo....
No sé si alguien se habrá leído algo pero muchas gracias a todos! Estoy abierto a consejos, recomendaciones, a conocer blogs, webs, rutas y gente también!

Voy a intentar comentarte mi experiencia.
Desde Iguazú a salta hay vuelos directos. Con Jetsmart puede salirte por 50/60€ No sé si tienes claro que los trayectos en Argentina son largos y a veces los horarios y conexiones no son las mejores, por eso intenta centrar más tus destinos. Catamarca es enorme y los transportes, según a donde quieras ir, van a ser complicados. Te lo digo yo porque una vez ahí las cosas no son tan sencillas. Tienes casi dos meses, que es lo que estuve yo e hice, más o menos, lo que quieres hacer tú, lo que pasa es que yo me lo tomé con calma, estuve más de una semana por la provincia de Córdoba y una semana en Paraná visiando amigos. Como consejo yo no intentaría abarcar mucho, y sí centrarme en lo que desees ver.
No sé si desde Córdoba hay vuelos directos al sur, quizá a Bariloche sí, pero no lo tengo claro. En todo caso seguro que puedes ir primero a BsAs y de ahí directo a Calafate. Puedes hacer un mendoza-córdoba-BsAs, pasar unos días en BsAs y tirar al sur. En esa época no creo que necesites mucha ropa de invierno. Yo estuve en Mayo y hacía algo de fresco por las mañanas, pero nada del otro mundo, así que con una chaqueta de invierno vas sobrado (y gorro + guantes) con la mochila.

Aviones: Yo hice el norte y la rioja, Córdoba, paraná en bus. Solo volé al sur, de BsAs a iguazú y desde ahí a salta, el resto, como digo, en bus. Reserva y paga en Argentina, te va salir mucho, pero mucho más barato, creéme. Si tu intención es ir al sur a finales de Noviembre/diciembre ve reservando una vez que llegues allá porque en esas fechas Calafate seguro que se peta. Si no estás seguro del todo, reserva desde aqui, pero paga allá, hazme caso.

No sé qué tipo de alojamientos vas a reservar, yo casi todo lo hice en hostel. Llevaba dinero en efectivo y lo guardaba en una maleta con candados y nunca me tocaron nada, jamás. De hecho en Tailandia, que fue el destino al que fui después, estaba más inseguro en los hostels que en Argentina. No me preguntes por qué, quizá me dejé llevar por el buen trato que recibí de los Argentinos que me encontraba en los hostels. Hay una aplicación, que se suele nombrar mucho en este foro, que es la de Western Union. Te envías el dinero a ti mismo desde tu cuenta española. A mi me ha funcionado muy bien.

Yo fui con una maleta de 60 L con ruedas, de esas de decathlon que son de tela/plástico y una mochila de trekking grande para mi equipo fotográfico. Todo bien, ningún problema.

Espero haberte ayudado algo.
Ir arriba Voy a intentar comentarte mi experiencia. Desde Iguazú a salta hay vuelos directos. Con Jetsmart puede salirte por 5060€ No sé si tienes claro que... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1042
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Xavibcn1976 Escribió:
Txemarizgz Escribió:
Xavibcn1976 Escribió:
Hola a todos!
Soy Xavi, soy nuevo por aquí, un saludo desde Barcelona!
Tengo planeado viajar a Argentina desde el 23 de octubre hasta el 20 de diciembre. Es la primera vez que hago un viaje de esta magnitud y estoy muy abierto a consejos, ayuda y todo lo que sea bienvenido.
Tengo el recorrido más o menos pensado: Unos días en Buenos Aires, luego a Iguazú, desde allí a Salta (si se puede o hay que volar de nuevo a Buenos Aires), desde Salta recorrer Jujuy, la Catamarca, la Rioja, Tucumán, San Juan y no sé si la zona de Mendoza o de Córdoba, antes de viajar al sur. Allí tengo claro que iré al Calafate también a Ushuaia. Si tuviera más tiempo dudaría entre sitios de la pampa, Puerto Madryn, o otro lugar. No sé si alguien me aconsejar rutas o destinos mejores. Me pregunto también cuantos aviones internos tendría que tomar para hacer el recorrido y si es mejor contratar transporte, alojamiento etc desde España o hacerlo en Argentina. Cuánto dinero es recomendable llevar en efectivo? Son fiables los alojamientos o se tiene que llevar parte encima? Tengo un problema con el equipaje. Me aconsejan llevar el mínimo posible en una sola maleta, pero al margen de que iré desde sitios tropicales al fío duro, tengo que llevar una maleta con medicación. No sé si será un gran estorbo o cómo gestionarlo....
No sé si alguien se habrá leído algo pero muchas gracias a todos! Estoy abierto a consejos, recomendaciones, a conocer blogs, webs, rutas y gente también!

Voy a intentar comentarte mi experiencia.
Desde Iguazú a salta hay vuelos directos. Con Jetsmart puede salirte por 50/60€ No sé si tienes claro que los trayectos en Argentina son largos y a veces los horarios y conexiones no son las mejores, por eso intenta centrar más tus destinos. Catamarca es enorme y los transportes, según a donde quieras ir, van a ser complicados. Te lo digo yo porque una vez ahí las cosas no son tan sencillas. Tienes casi dos meses, que es lo que estuve yo e hice, más o menos, lo que quieres hacer tú, lo que pasa es que yo me lo tomé con calma, estuve más de una semana por la provincia de Córdoba y una semana en Paraná visiando amigos. Como consejo yo no intentaría abarcar mucho, y sí centrarme en lo que desees ver.
No sé si desde Córdoba hay vuelos directos al sur, quizá a Bariloche sí, pero no lo tengo claro. En todo caso seguro que puedes ir primero a BsAs y de ahí directo a Calafate. Puedes hacer un mendoza-córdoba-BsAs, pasar unos días en BsAs y tirar al sur. En esa época no creo que necesites mucha ropa de invierno. Yo estuve en Mayo y hacía algo de fresco por las mañanas, pero nada del otro mundo, así que con una chaqueta de invierno vas sobrado (y gorro + guantes) con la mochila.

Aviones: Yo hice el norte y la rioja, Córdoba, paraná en bus. Solo volé al sur, de BsAs a iguazú y desde ahí a salta, el resto, como digo, en bus. Reserva y paga en Argentina, te va salir mucho, pero mucho más barato, creéme. Si tu intención es ir al sur a finales de Noviembre/diciembre ve reservando una vez que llegues allá porque en esas fechas Calafate seguro que se peta. Si no estás seguro del todo, reserva desde aqui, pero paga allá, hazme caso.

No sé qué tipo de alojamientos vas a reservar, yo casi todo lo hice en hostel. Llevaba dinero en efectivo y lo guardaba en una maleta con candados y nunca me tocaron nada, jamás. De hecho en Tailandia, que fue el destino al que fui después, estaba más inseguro en los hostels que en Argentina. No me preguntes por qué, quizá me dejé llevar por el buen trato que recibí de los Argentinos que me encontraba en los hostels. Hay una aplicación, que se suele nombrar mucho en este foro, que es la de Western Union. Te envías el dinero a ti mismo desde tu cuenta española. A mi me ha funcionado muy bien.

Yo fui con una maleta de 60 L con ruedas, de esas de decathlon que son de tela/plástico y una mochila de trekking grande para mi equipo fotográfico. Todo bien, ningún problema.

Espero haberte ayudado algo.

Muchísimas gracias por tu respuesta! TODO lo que me cuentas me es de gran ayuda!
La verdad es que justo estoy empezándo
Lo de los precios tengo que mirar a pensar y gestionarlo todo y tengo tantas dudas como ilusión.
Tienes toda la razón que es mejor disfrutar con calma de una zona que querer abarcar muchos lugares de forma rápida. Es lo que tiene Argentina supongo, tantísimos lugares que no te quieres perder, pero está claro que hay que decidir y descartar.
Mi ruta sería Buenos Aires-Iguazú-Salta. A partir de allí no sé si ir improvisando o tenerlo decidido, en parte. Como dices, no conozco las distancias reales ni las conexiones entre sitios. Por eso no sé si desde Salta puedo ir haciendo ruta o puede ser un "campo base" para hacer salidas diversas. Luego es cuando tengo que mirármelo bien: Jujuy, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba y muchas otras zonas más. Me gustaría estar unos 8 días por dos zonas a elegir. De momento no tengo ni idea si para ver Talampaya e Ischigualasto, para poner un ejemplo, tengo que ir específicamente allí o encaja en un recorrido o zona en concreto. De allí (no sé si pasando por Buenos Aires o no) me iría al sur: que me pasa como el norte: quiero ir a Calafate seguro y luego no sé si es compatible con Ushuaia y Bariloche. Por cierto, no sé si Bariloche es muy caro como me han comentado. De hecho me han dicho que todo lo del sur a partir de diciembre es muy caro, pero tú comentas que se peta pero es mejor reservarlo con pocos días de antelación...no me queda claro...
Lo del dinero y lo de western union ni me lo había planteado, no sé como va...si tú dices que va genial tendré que aprender!
Tampoco acabo de entender el tema del dinero: si es mejor pagar en metálico, en efectivo, donde hacer cambios etc Y sobretodo si es mejor contratar las cosas logísticas desde aquí o desde allá.
De alojamiento iré a sitios sencillos y alguna vez cogeré un hotel. Me gustaría saber si los hostels siempre son de habitación compartida o no. De hecho no sé si buscarlo por booking o otros sitios. En cuanto a la maleta comentas que la tuya era de 60 L (tengo que mirar medidas porque no sé) supongo que tiene que ir en función del peso que se pueda en los aviones y también como gestionarla en caso de tener que ir en bus o en coche alquilado.
También tengo que investigar webs y blogs de viajeros que hayan estado por allí y así aprender.
Todo lo quieras comentar de más será bienvenido!

- Mi maleta era de 60 Litros porque llevé más ropa de la que necesitaba. En Mayo en Patagonia fui con 2 pantalones térmicos (No me hicieron falta) 2 camisetas térmicas (bien), una chaqueta de invierno (bien) y un cortavientos cojonudísimo (me lo puse un día solo por utilizarlo, me sobró). Con lo cual, con una menor yo te digo que te sobra hueco. Si no llevase cámara sería la de 60L perfecta para meter también el portatil, pero llevando dos, la mochila de la cámara y otra, ahora mismo llevaría una de no más de 50 Litros.

- El tema dinero. En el foro sobre argentina en los últimos mensajes vas a encontrar muchísima información al respecto. Mejor lee los mensajes y experiencias de la gente, va a ser más sencillo que si te lo cuento yo ahora en este mensaje.

- De calafate a usshuaia hay vuelo directo. Por norma se suele hacer: BsAs / Usshuaia / Calafate / bsAs

- Reservas y alojamiento. Contando en que Diciembre es verano en Argentina, es posible que haya mucha gente que reserve con antelación, así que ve mirando en booking, por ejemplo, alojamiento y cuando lo tengas claro reserva en los que no te cobran por eliminar la reserva. Los hostels normalmente tienen habitaciones privadas. Yo solía hospedarme en compartidas y en aquella época, mayo y Junio, pagaba d emedia 1500 pesos. Hoy estará más alto seguro. Las privadas me salían por unos 3000 pesos, es decir, el doble. Yo los miraba en booking y solo reservaba si un hostel me gustaba mucho al ver las fotos y veía que quedaban pocas plazas, si no, iba al hostel en cuestión y en persona preguntaba por precios, etc.

- El norte. Yo no haría base en Salta. Es una ciudad bonita pero no tiene sentido porque pernoctar en Tilcara, Purmamarca, Humahuaca, etc, es mucho más cómodo. En Tilcara hay muchos hostels, más que en Purmamarca, pero los hay. Hay también habitaciones por 3500/4000 pesos (precio Junio 2022). Yo hice base en tilcara varias noches, si me gustaba el lugar me quedaba más días y si no, me iba a otro pueblo. Entre esos tres pueblos no hay más de una hora en bus y salen constantemente. Todo es muy sencillo.

- intenté ir a Talampaya, pero a mi me resultó dificil conseguir ir al parque. Lo normal es ir en tour organizado. Cuando llegué yo era viernes y el finde semana estaba todo ocupado. Intenté, junto con un holandés, organizar un tour y en las agencias de viajes me cobraban por llevarnos unos 120# (o algo así, una buena pasta) más las entradas a los parques y blabla. Un buen dinero. Intentamos alquilar coche para ir y nos dijeron que siendo fin de semana no había coches ya para alquilar Chocado Chocado Chocado En definitiva, no fui. El Holandés y yo decidimos ir a Córdoba y eso hicimos.

- Con Catamarca me pasó igual. Quería ir a Fiambalá. Todo el mundo me decía que por mi cuenta no iba a llegar en el tiempo que yo quería debido a los transportes. O alguilaba coche o chungo. Llegar se llega, pero nadie, nadie, nadie, supo decirme algo fiable para llegar.

En todo caso, con estas cosas hasta que no llegues ahí no vas a poder hacerte una idea. Disfruta y ya, porque Argentina es Re Piola.
Ir arriba - Mi maleta era de 60 Litros porque llevé más ropa de la que necesitaba. En Mayo en Patagonia fui con 2 pantalones térmicos (No me hicieron falta... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Isitus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Maeo Escribió:
Hola, quería preguntar si alguien ha llevado en la maleta facturada comida tipo latas de atún o de sardinas (para alguna cena improvisada) y ha tenido algún problema?
Nos da miedo desde que no nos las dejen pasar hasta que exploten por las presiones.
Cualquier recomendación de otro tipo de comida a llevar es bienvenida.
Graciaaas

A Argentina podés ingresar alimentos al vacío con determinados requisitos de etiquetado y con las latas no hay problemas siempre que indiquen procedencia y contenido. De todas formas, en Argentina no existe el atún fresco porque no hay esa variedad de peces -lo que hay es "bonito" y no califica como tal- por lo tanto el atún que consumimos enlatado es importado, en su mayoría Tailandés, posiblemente el mismo que consigas en España y a menor precio. Te diría que no te conviene pagar el costo de traer ese peso porque acá lo conseguis en cualquier supermecado o mercado express.
_________________
Isitus
Ir arriba A Argentina podés ingresar alimentos al vacío con determinados requisitos de etiquetado y con las latas no hay problemas siempre que indiquen... Isitus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram