Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os cuento mi situación:
Mis padres reservaron un crucero con pullmantur hacia el mes de Marzo y contrataron un seguro de cancelación dl viaje.
Hace 2 meses a mi padre le descubrieron una aritmia, para la cual tiene que tomar sintrom hasta que le puedan hacer una cardioversión (digamos que una especie de descargas eléctricas para corregir la aritmia). Desde ese día mi padre está d baja. En un principio la cardioversión tenían que habérsela hecho a primeros de septiembre, pero no ha podido ser y sigue de baja y además la inspección médica no le da permiso para viajar fuera de España. Han ido a la agencia hace unos días para cancelar el crucero, donde presentaron informes médicos donde se dice que no puede viajar. El seguro contestó ayer diciendo que como no está ingresado en el hospital que no se hacen cargo de la cancelación y que tienen que pagar el 100 x 100 de la reserva (era para salir este sábado)
No tengo claro si se puede reclamar o hacer algo al respecto.
¿A alguien le ha pasado algo parecido??
Un saludo, y muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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Vanesina, lo que necesitas es saber las coberturas y condiciones del seguro contratado. Pide a la agencia que te las faciliten (están en su deber), y si no las consigues o no te quedan del todo claro, necesitas saber el seguro contratado, el número de póliza y (si lo hubiere) el del certificado correspondiente a tus padres para que puedas contactar con el seguro y que te lo aclaren.
En algunos casos sólo cubren si el paciente está hospitalizado, mientras que en otros, sólo con la prohibición de viajar por parte del médico ya te reembolsan.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Realmente la pega que le puede poner el seguro es de la fecha en la que ocurrio la ncidenci y la fecha en la que se informo de ella. No es lo mismo pagar los gastoe de una reserva 2 meses antes de la salida que 3 días antes. Por nrma general el seguro indica que hay que informar del incidente en los 7 días posteriores a los hechos. _________________ 31724
La verdad es que habría que haber avisado antes, pero los probres mantuvieron la esperanza de poder ir hasta el último momento ... Me lo están revisando todo en la agencia por si los podemos pillar por algún lado pero creo que lo tenemos complicado.
A mi me ha ocurrido algo parecido con Pullmantur pero para viajar a Punta Cana, la chica de la agencia me dijo que no cojiese el seguro que ellos ofrecen de 30 euros ya que solo te devuelven el dinero si estas hospitalizado, que cogiese el de Europ Assistance que por 35 euros si que te devuelven el dinero llevando un informe medico.
Dentro de la desgracia a mi marido 4 días antes de partir lo ingresaron una noche, ahora nos han dicho que mas o menos tardan un mes en devolver el dinero.
Si la chica de la agencia no me llega a avisar hubiese cogido el seguro de Pullmantur
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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ecsn Escribió:
A mi me ha ocurrido algo parecido con Pullmantur pero para viajar a Punta Cana, la chica de la agencia me dijo que no cojiese el seguro que ellos ofrecen de 30 euros ya que solo te devuelven el dinero si estas hospitalizado, que cogiese el de Europ Assistance que por 35 euros si que te devuelven el dinero llevando un informe medico.
Dentro de la desgracia a mi marido 4 días antes de partir lo ingresaron una noche, ahora nos han dicho que mas o menos tardan un mes en devolver el dinero.
Si la chica de la agencia no me llega a avisar hubiese cogido el seguro de Pullmantur
Vuestro caso es justo el ejemplo al que me refería unos mensajes más arriba. Determinados seguros, tienen unas coberturas que no se aplican en otros.