Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Diarios-Blogs Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Londres, Reino Unido e IrlandaReino UnidoForo de Londres
SubForos: Londres - Reino Unido - Inglaterra
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 212151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Envío Asunto: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
Hola amigos:
Aquí paso a aportar mi pequeño grano de arena en este gran desierto que es viajeros.com.
Acabo de llegar ayer mismo y he de decir que Londres en general me ha encantado.
Llegamos el Sábado 19 al aeropuerto de Stanted, (vuelo de Ryanair) a las 19:20 h. Cogimos el autobus de terravision de las 19:30 h. (llevavamos los billetes impresos de casa 14 libras ida y vuelta por persona). Estuvimos listos a la hora de pasar el control de pasaportes y pudimos coger justitos el bus de las 19:30. Una hora y 20 minutos despues estabamos en Victoria Station. Seguimos andando hasta el hotel Stanley house que está aunos 500 m de la estacion. Calle Belgrave.
Hotel Muy, muy sencillito pero para lo que queriamos suficiente (dormir, ducha y desayuno).
Esa misma noche fuimos andando hasta la zona del parlamento, london eye, etc. En lo que fué la primera toma de contacto.
El domigo a las 9 de la mañana ya estabamos desayunados en la estación victoria sacando las travelcard en las taquillas del interior de la estacion. Tarjetitas de color naranja, validas para los 2x1. Para los 2x1 he de decir que si no llevais los impresos de casa, en la misma taquilla podeis pedir el librillo de los 2x1 (sin coste) donde teneis todos los 2x1. En una misma página te vienen varios solo tienes que recortar el que desees utilizar y lo entregas en la taquilla. Vale igual que los que llevas de casa.
Rumbo a nuestro primer destino. Tower London (visita obligada a mi forma de ver), London Bridge, St. Paul´s y de aquí rumbo a la zona de trafalgar square, que fué donde comimos.
Despues de comer visita al National gallery (nos gustó mucho), trafalgar square, covent garden, china town y picadilly (donde cenamos). Antes paramos a tomar unas pintas en la zona de leicester square. Una zona que tambien nos gustó por su ambiente.
El lunes en victoria ya se notaba mucho mas el movimiento estresante de la gente, carreras, prisas, metro a tope, vamos lo típico de cualquier gran ciudad.
Bajamos hasta Westminter y empezamos por la abadia de westminster tambien a mi juicio otra de las visitas obligadas, se agradece mucho la audioguia (gratuita).
Despues london eye, nos gustó, es carilla pero se pueden sacar unas preciosasfotos panoramicas de londres. Aprovechad los dias despejados y tener en cuenta la hora por la posicion del sol para no hacer las fotos frente al sol, seria una pena ya que como digo se pueden hacer unas bonitas fotos.
Seguimos hasta la casa de los guardias donde cruzamos a St. James park, the mall, dirección buckingham palace. Típicas fotos y seguimos hasta Hyde park donde paramos a comer en uno de los chiringuitos que hay en el parque. Despues de comer, fotos del Royal Albert Hall, visita rápida del museo de historia natural y otra mas rápida aún en el victoria & albert museum (cuatro fotos rápidas). Seguimos hasta harrods para hacer una vista mas que para comprar.
He de decir que el tiempo en londres supongo que será por la hora de diferencia o porque empezamos pronto por la mañana,nos cundió bastante.
Desde Harrods nos fuimos hasta oxford street (petada de gente) primark ropa superbarata. Ahí las perchas del suelo no las cogen, las barren directamente. Hay montones de perchas por el suelo debido al bullicio y gentio que hay.
Terminamos donde siempre, la zona que mas nos gustaba por la noche, Leicester picadilly.
El martes el planing era madamme tusseau, regent park, camdem, bristih museum, soho y como no, terminar donde siempre tomando unas pintas y a cenar.
Decir que el museo de cera me decepcionó bastante, lo encuentro carísimo para lo que ofrece. Son ya 25 libras por adulto y 21 por los menores.
El british museum para mi gusto extraordinario, estuvimos casi tres horas pero hubiese estado mucho mas. Tambien es una de las visitas que recomiendo encarecidamente.
El ultimo dia saliamos de victoria a las 11 con lo que tampoco podiamos hacer mucho. Un paseo por los alrededores, visita de la catedral de westminster que tiene unos precios mosaicos en su interior.
Y poco mas el trayecto de victoria a stanted a pesar de ser un dia laborable duró una hora y 10 minutos.
Bueno, este es un breve relato de mi viajecillo a londres, seguro que se me quedan cosillas atrás pero mas menos para que os agais una ligera idea puede valer.
Tuvimos un tiempo excepcional, ni frio,ni calor, no llovió ningún dia, nos movimos mucho en metro, es muy sencillo manejarse en metro, solo tienes que escoger tu linea (todas tienen su nombre y su color) y luego fijarte a la hora de escoger tu andén. Tendrás unos carteles con las estaciones por las que pasa ese tren.
Gripe A, nada de nada lo mismo que aquí, la gente lleva su ritmo cotidiano de vida.
Cuidado al cruzar las calles. Debido a que allí se circula al revés que en españa, nosotros tenemos por costumbre mirar a nuestra izquierda a la hora de cruzar, allí no, allí hay que mirar a nuestra derecha ya que vienen circulando por la izquierda. De todas formas hay unas flechas en el suelo que sirven de gran ayuda a la hora de cruzar ya que indican hacia que lado hay que mirar a la hora de cruzar.
Y nada mas, que cualquier duda que creais que os pueda solventar pues aquí estoy. Guiño
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Planning Londres. Itinerarios Compartir
Hola, habiendo vuelto de Londres en el puente de diciembre y después de un tiempo que creo que ha sido estupendo (casi sin lluvia y un frío relativo para la época, lo que no me gustaba era pasar puentes por la tarde noche porque ahí si rascaba frío) decir que tras leer varias veces los consejos de esta fabulosa página, fue un poco improvisando y al final al ser 5 días (4 noches) tuve que priorizar.

Respecto a monumentos o entradas 2x1 sólo cogí la torre de Londres y London eye de noche y de verdad la torre de Londres explicada por un beefeater es una pasada, creo que con un nivel medio de inglés se entiende muy bien y tienen una retranca inglesa espectacular.

Me quedé con las ganas de ver por dentro la abadía de westminter o la catedral de saint paul pero tuve que priorizar.

Otra cosa que recomiendo es moverte en barco por el thamesis aunque sea una vez, incluso hay bonos diarios para subir y bajar tantas veces como quieras.

Otra de las cosas que más me ha sorprendido son los mercados, yo no soy mucho de mercados-mercadillos, pero el de portobello road y el paseo por camden merece mucho la pena. Luego ya borough market lo cogí el domingo con poca actividad y covent garden que está al lado del centro me pareció un lugar perfecto para descansar tomando algo y escuchar en directo a un artistazo tocando canciones pop inglesas. Pero es que hasta en la zona de whitechapel, donde acababa la visita de Jack el destripador, enfrente del pub de las ten bells había otro mercado con muy buena pinta, es como si hubiera casi un mercado por cuadra.

La zona de regents park Oxford Street, la recomiendo en paseo desde piccadilly , ver regents park con la misma aqueitectura tipo hausman en parís es un paseo muy agradable, entré en hamley pero me decepcionó (había escuchado que era la juguetería más grande del mundo pero quedo lejos de la que hay,había en la 5 avenida de NYC) sin embargo la tienda de Disney store en Oxford Street si que fue un acierto a pesar del alto coste actual de la libra.

Por último recomendar Winter wonderland en hyde park , había un muñeco gigante en la parte "alemana" que hablaba con un pajarito que con mi edad me quedé mirando como un niño pequeño durante un buen rato.

Y harrods entrad después de las tiendas de marca en el "restaurante-mercado" es algo muy original.

Incluso el museo de Sherlock Holmes en 221b Baker Street, la tienda van vestidos de la época victoriana y lo de Harry potter en kings cross si me decepcionó un poco más.

En fin, hay para no aburrirte en 4-5 o 7 días.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
Recién llegado de Londres os doy mi opinión sobre algunas cuestiones, evitando comentar los sitios más imprescindibles que ya están más que comentados:

-Hotel BLANDFORD, en Chiltern st. que es una paralela a Baker St. Es pequeño y de precio razonable para ser Londres, además nos incluyó el desayuno que aunque es escueto para nosotros nos bastó. Tiene wifi que funciona bien. Habitaciones no muy pequeñas y con buen armario, caja fuerte y un baño amplio.

Para llegar al hotel desde Victoria Station hay que coger la línea AZUL VICTORIA y en la primera parada bajar en GREEN PARK y coger la línea GRIS JUBILEE que parará en Bond Street y luego en Baker Street, o sea bajaremos en la segunda parada.
La situación es buenísima, a pocos metros del metro de Baker station y de paradas de autobuses. Volvimos algunas noches al hotel y sin problema.

Fuimos a Portobello con el bus número 27 que para en E Marylebone st. (delante del pub The Globe y acera de enfrente de la estación de metro (ver tfl.gov.uk/bus/route/27/) y con el 139 que para en F Baker st. bajábamos a Oxford circus-Picadilly-Trafalgar Sq. (ver tfl.gov.uk/bus/route/139/). Ir en el segundo piso del autobús es un pasón.

El ambiente del barrio es fabuloso, y se puede bajar hasta Oxford Street en un paseo de unos 15 minutos que recomiendo hacer así: salir del hotel hacia la izquierda y al llegar a Paddinton st. Girar a la izquierda y en esa calle veremos a la derecha el Paddinton Street gardens y luego un restaurante libanes RADJOOT que está muy muy bien, también dos griegos; luego giramos a la derecha por Marylebone High st. donde hay tiendas bonitas y buen ambiente, seguiremos recto y por Tahtyer st. y por Mandeville Place, y el último tramo se llama St. James Street que es muy estrecha pero con un montón de sitios para tomar algo, por ejemplo la hamburguesería Patty&Bun que luego os comento. En Oxford Street se llega a la altura de la tienda GAP.

-El pub que más nos gustó fue el Princess Louise en el 208 de High Holborn cerca del British Museum y al norte de Covent Garden, a pocos metros del metro Holborn. No se cómo es la comida. La decoración de madera y cristal es fantástica y tiene muchos tiradores de cerveza, además de una peculiar distribución de la barra en forma de U y en la barra hay como cabinas es decir no es corrida, es muy antiguo. Fue construido en 1872 y renovado en 1891 por el arquitecto Arthur Chitty, que contrató a los mejores artesanos de la época, con azulejos de Simpson & Son, el trabajo sobre cristal fue hecho por Morris & Sons y la carpintería se cree que fue hecha por Lascelles. Cada centímetro de la pared está cubierto de espejos con marcos dorados. El pub fue restaurado en el 2007, recuperando su original aire victoriano. Podéis leer datos de este pub aquí:

books.google.es/books?... ra&f=false

-El Sky Garden fue una pasada, además una chica que vimos un día antes nos dijo que se podía subir sin reserva a partir de las seis y efectivamente no teníamos reserva y llegamos a las siete, eso sí haciendo unos 15-20 minutos de cola, pero que volvería a hacer las veces que hicieran falta pues la vista y el lugar es una pasada. Tuvimos la suerte de conocer a una chica española trabajando y nos sentamos a tomar una cerveza pequeña (tres libras que no es caro para el lugar). Si volviera atrás hubiera descartado subir al London Eye, salvo que se tenga pasta y sea un capricho.

-De sitios para comer no os puedo aconsejar mucho, pues el único que nos gustó con buen precio fue el RAJDOOT, 49 Paddington Street, cocina hindú de calidad y a buen precio con un servicio amable. Desde el exterior se ve pequeño y con un par de mesas en la calle, pero en el sótano hay un salón más grande. También os aconsejo la hamburguesería Patty&Bun que os he indicado antes su situación (st. James cerca de Oxford Street), es muy buena y en el precio no entran las patadas pero vale la pena pedir una ración pues son fabulosas y de precio algo caro (como todo en Londres).

-Para coger el metro os recomiendo descargar en el móvil la aplicación app METRO DE LONDRES, poner la parada de donde quieres coger el metro y la parada a donde vas y te indica qué línea coger o líneas con opciones de transbordo.

-Hicimos un tour gratuito con londres.toursgratis.co... or-londres, recorriendo la parte sur de la City sobre todo al otro lado del rio. Está bien porque es la parte por la que menos te mueves luego y así ya lo conoces, además no llegó nadie más y fue un recorrido “privado”.

En definitiva LONDRES es fantástica y con un ambientazo, ahora con el cambio más favorable es un buen momento para ir.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
Hola a todos/as:

Acabamos de volver de nuestro viaje a Londres y lo primero es daros las gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos antes de ir, nos han venido muy bien. Voy a intentar aportar mi granito de arena, aunque creo que todo lo que os voy a contar ya está dicho en los diferentes hilos, pero bueno, con que sólo sirva para despejar una pequeña duda de alguien, ya me doy por satisfecha.

El vuelo fue Madrid-Gatwick-Madrid, con Easyjet; seis días en apartamento.

Vuelo: Tanto a la ida como a la vuelta salimos con algo de retraso, pero llegamos puntuales. Nunca habíamos volado con esta compañía y la experiencia ha sido positiva. En el vuelo de ida en Madrid, no había entrado ni la mitad del pasaje cuando avisaron de que el resto de maletas de mano había que facturarlas porque no quedaba sitio en el avión. En el vuelo de vuelta en Gatwick hubo un poco de caos porque pedían no llevar más de un bulto por persona y los que llevaban dos debían combinarlos (es decir, meter el bolso en la maleta) y hubo gente que se puso bastante nerviosa porque no lo conseguía… Nosotros no tuvimos problema ni a la ida ni a la vuelta porque decidimos facturar una maleta para los dos.

Tren: Dos días antes del viaje, y después de hacer una seguimiento y muuuuchas pruebas y comprobaciones, sacamos online los billetes de tren ida y vuelta Gatwick-London Blackfriars-Gatwick con Thameslink. Nos costaron £39 los dos. Nos enviaron un mail con el código. Los billetes eran “anytime”, es decir, nos valían para el tren que habíamos reservado y para otros horarios que nos apuntamos por si acaso. El avión llego a las 12.55h y el tren lo teníamos a las 13.38h. Entre salir del avión, pasar inmigración, recoger maleta y recoger billetes en taquilla llegamos a la estación sobre las 13.25h (para que os hagáis una idea de lo que se tarda). Los billetes los recogimos en un mostrador atendido por una persona que vimos en el vestíbulo que hay en el aeropuerto, justo cuando vas a entrar ya a la estación de tren. Le enseñamos el papel impreso con el número de reserva y nos imprimió los billetes. A llegar a la estación te entra un poco el nervio porque ves mucha gente y muchas pantallas, pero con calma vas viendo que está todo muy bien indicado. En las pantallas ves los próximos trenes y los andenes donde paran. En el andén también hay pantallas que te indican los trenes que paran en ese andén. Y, lo más importante, mucho personal que te ayuda en caso de duda. Tardamos 40 minutos más o menos en llegar a Blackfriars, con sólo una parada en el trayecto.

Tarjeta transporte: Nos decidimos por sacar la Travelcard al estar seis días, creo que la hemos amortizado bastante. La sacamos en la estación de tren de Blackfriars el primer día al llegar del aeropuerto y la versión con foto (no cargada en una Oyster) para que nos sirviera para los 2x1 (por si acaso el billete de tren de ida y vuelta del aeropuerto no nos servía o nos daba algún problema). Es más rollo que la Oyster porque ésta es por contacto y la Travelcard la tienes que introducir en la ranura (en el bus simplemente se enseña al conductor al subir), pero tienes la ventaja de que no la tienes que andar recargando (en algunas estaciones veíamos colas en las máquinas) y no tienes que preocuparte en recuperar el depósito de £5.

Transporte: Cogimos metro y bus. El bus 25 nos dejaba muy cerca de nuestro apartamento y como el fin de semana las líneas verde (District) y rosa (Hammersmith & City) estaban parcialmente cortadas por obras, lo utilizamos mucho. Eso sí, es muy lento, entre el tráfico, semáforos, paradas… El metro es muy fácil, al principio parece que no porque ves que una misma línea se bifurca y tiene diferentes recorridos, pero en las estaciones y andenes está todo muy bien indicado. Al final le coges el “tranquillo” enseguida.

2x1: Llevamos impresos desde casa los 2x1 que nos interesaban. A llegar allí los entregábamos en taquilla y enseñábamos la Travelcard y sin problema.

Alojamiento: Cogimos a través de Homeaway un apartamento cerca del metro de Stepney Green, en las líneas District y Hammersmith & City, zona 2. El apartamento era pequeñito, pero limpio y con todo lo necesario. Nos gustó. El dueño muy agradable, vive en el mismo edificio y estaba pendiente por si necesitábamos algo, pero sin resultar agobiante (se comunicaba con nosotros por mail). Tiene un Tesco Express en la esquina pero nosotros comprábamos en el Asda que había entre el metro y el apartamento (por recomendación del dueño), más barato y más grande.

Visitas: Pues lo típico, Abadía de Westminster, Torre de Londres, museos y parquesvarios, Candem Market, Portobello Market, Big Ben, Tower Bridge, Sky Garden… Algunas cosas nos gustaron más que otras.

Espero que lo que os he contado os sirva a los futuros viajeros.

Reitero mi agradecimiento a todo el foro.

Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
Buenas a todos....recien llegados...y solo deciros que Londres es un maravilla en todos los sentidos.

Hemos estado 3 días, y deciros primero de todo que es imposible llegar a todo...y que facilmente uno habrá hecho una cosa y otro habrá hecho otra....pero que seguro....que ambas elecciones con excelentes resultados.

Os cuento mi viaje, para que podais tomar apuntes....jejeje.

Llegada vía Stansted y en tren (por el tema de la fiabilidad, rapideza y los 2x1) aunque sea mas caro....llegamos hasta Liverpool St., allí cargamos las Oyster que traiamos de casa, nos las han dejado, y de cabeza al metro hasta el hotel. Solo decir que es facilisimo orientarse en el metro....no hay problema ninguno y no te pierdes.

Hemos estado hospedados en el Hotel Blackfriars Hotel Blackfriars. Solo deciros que ha sido un acierto en toda regla....por situación y por el hotel en si....limpio y comodisimo.
Hemos contratado los desayunos, que aunque sabiendo que era un poco mas caro que desayunar en la calle, la idea era salir del hotel con todo hecho y no tener que parar a desayunar. Al desayunar fuerte....la comida podía esperar lo que hiciera falta.

1er dia. Visita guiada (freetour) de Tour Londres por Westminster y el Londres de los palacios. Una maravilla por Andrea. Después nos hemos dirigido hacia el mercado de Borough donde hemos flipado al llegar. Un espectaculo para los sentidos. Hemos comido allí....dnd hay infinidad de puestos indues, mejicanos, peruanos, etc...etc...y hemos comido de pié en varias paradas.
Después hemos marchado hasta la torre de Londres, dnd con un 2x1 la hemos visitado. Saliendo de allí, hemos ido a hacer el checkin en el hotel (no podíamos entrar hasta las 14:00) y solo habíamos ido a dejar las maletas. Ducha de rigor para espavilarse un poco y a la calle de nuevo. Andando...hemos llegado al Soho y Chinatown. Otra pasada de ambiente...ya de noche es espectacular las luces y la gente que llega a haber en la calle. Hemos cenado en chinatown.

2o dia. En marcha hacia Candem Town, dnd hemos hecho un tour guiado también de Tour Londres (freetour). Candem, a parte de sus mercadillos, tiene una tradición muy marcada de música, y es la cuna de muchos artistas hoy en día internadionales. Nosotros valoramos muchisimo el enterarnos un poco de las cosas...y es una maravilla. Que decir de los mercados de allí....impresionantes. Hemos comido tmb en los puestos de allí y sobre las 16:00 hemos tenido que forzar el marchar, pues sinó, pierdes el día allí....pq la verdad, es que podrias pasar el día entero allí.
Hemos querido llegar hasta el London Eye, pero no hemos calculado bien y hemos llegado que ya cerraban admisión aunque faltaba una hora para cerrar, por lo que calcular bien. Pero no hay problema, hay tantas cosas para ver, que andando hemos hecho "parques"....St James, Regents Parck y el inmenso Hyde Park....todo a pata...espectacular. Una vez hechos los parques....andando, nos hemos llegado hasta Covern Garden en donde hay mucho ambiente callejero. Lleno de artistas callejeros por todos los lados....hemos visto unos cuantos y hemos cenado un fish and chips andando también.

3er. dia....Tocaba museo. Nos hemos ido al British...y como no me mola entrar sin saber que coñe estoy viendo, pues lo mismo....otro tour guiado por el museo. Para mi, es una maravilla que te expliquen aquello que es mas importante, pues es imposible verlo todo. Después de 3 horas en el....nos hemos ido hacia la visita de la Abadia de Westminster. Hemos comido por el camino también...y ya para el hotel, sobre las 17:00 para recojer las maletas para irnos hacá el aeropuerto.

Resumen....52 km andados (datos de mi pulsera de actividad)...enamorados de la ciudad, con 1000 rincones para ver aún.... Ciudad para pasear sin cansarte....tanto de día como de noche. Solo....decir....que volveremos.

Pues nada....aquí mi experiencia...

Si teneis alguna duda....estaré por aqui....saludos

JORDI

P.D. Ahhhh....me olvidaba hablar de los pubs....jejejeje....menuda perdición. Disfrutar de cada uno de ellos...son espectaculares....entrarias en todos... Hemos parado en 5 o 6 cada día....jejejeje...probando todas las cervezas. Con medía pinta suficiente....sino....jejejeje
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
Hola, llegamos anoche de Londres y quería compartir con el foro algunas experiencias por si pueden ayudar a quienes están organizando su viaje. Ante todo gracias a todos los que ayudan desde aquí a que nuestro viaje sea más “fácil”.
Teníamos el vuelo con Easyjet, Madrid-Londres, y fue muy puntual, llegamos incluso antes de lo previsto. Habíamos cogido los billetes de tren por internet dejando una hora de margen entre la hora de llegada y la salida del tren, pues nos sobraron unos 30 min, pero ya os digo que porque el vuelo se adelantó, si no hubiera sido perfecto. La salida del aeropuerto es muy lenta porque revisan pasaportes y DNI minuciosamente. Por cierto, los que tenía Pasaporte electrónico pasaban por otras ventanillas y avanzaban más. Compramos los billetes para llegar de Gatwick a London Bridge, 30 min y nos costaron unas 18 L. Al ir a imprimir nuestros billetes de tren en las maquinas nos indicaron que fuéramos al mostrador de información. Allí nos dicen que por un error no se pueden imprimir así que nos entregaron un papel con el sello de la empresa de transporte y con ese papel nos dejaron pasar los tornos.
Al llegar a la Torre de Londres compramos los tickets con el descuento del 2 x 1. De nuevo enseñamos el papel con el sello que nos habían dado y no nos pusieron ningún problema. Es más, nos aplicaron en el descuento a las 2 entradas de adulto. Por lo tanto pagamos 1 de adulto y 2 de niño ahorrándonos algunas libras.
Queríamos usar las tarjetas Oyster, por lo tanto en la estación de metro buscamos las máquinas para sacarlas. Es muy muy fácil, poner el idioma en español y listo. Preguntamos a un trabajador que estaba junto a las máquinas cómo solicitar el descuento para mi hijo mayor que tiene 11 años y me dice que “si es posible que tenga 10” y le contestamos que sí, que 10 años es perfecto, jejejeje. Nos hizo un guiño y adelante, que sacáramos sólo 2 tarjetas de adultos. Por lo tanto ha montado gratis en metro y bus. Utilizamos más el autobús, salvo para las distancias largas (a Chelsea y Abbey Road) porque así íbamos viendo la ciudad y a los niños les hacía gracia ir en la planta de arriba.
Cargamos las Oyster con 20 L (para 3 días casi completos) y nos sobraron casi 3, que recuperamos al devolver las tarjetas. Lo devuelven en efectivo, y gastamos todo el efectivo antes de volver, salvo unos peniques de recuerdo.
Llevábamos el dinero desde aquí por lo tanto no se cómo estaba el tema de las casas de cambio. Sólo usamos la VISA para la Torre de Londres y las Oyster creo recordar.
En cuanto a la comida no nos hemos complicado, pizza, pasta, Burguer Kind, McDonals, Fish&Chips… Probamos Nando´s y sí que nos gustó, aunque alguien debería advertir que todo pica, jejejeje. Por lo menos a nosotros que en casa no comemos nada picante.
Nos alojamos en un hostel, una habitación de 4 con baño privado, en la zona de Saint Pancrass. Todo muy bien, estábamos cerca del centro y bien comunicados por bus, metro y trenes al aeropuerto.
Si tenéis pensado ir a Candem Town, dejad las compras para ese día, en general es todo más barato.
No recuerdo nada más relevante que os pueda ayudar. Pero estaré encantada de aportar mi granito de arena, igual que otros me ayudaron a mí.
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
23 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
Bueno, pues aquí viene mi resumen de nuestros tres fantásticos días en Londres:

- Volamos el jueves por la tarde Barcelona-Gatwick, el vuelo fue puntual y los controles muy rápidos como decía antes. Nada más salir a la terminal fuimos al mostrador de la National Rail y compramos dos tickets para el Southern ida y vuelta Gatwick- Victoria + London-Gatwick (el billete de vuelta es válido durante un mes sin día ni hora asignados). Nos salió a 31'4 libras por persona y con el billete de vuelta podíamos obtener los descuentos 2x1. Una vez en Victoria Station tomamos el metro hasta Earl's Court usando la contactless (no sacamos Oyster para evitarnos el rollo de devolverla, la fianza, etc). Como llegamos hacia las 22:30 a hotel, este día lo único que hicimos fue instalarnos y a dormir. Nos alojamos en el EasyHotel Earl's Court, ya me pasaré por su hilo, pero debo decir que la zona me encantó y el hotel estaba limpio y muy bien, el único problema es que reservé la habitación pequeña y resultó ser minúscula (pero microscópica, más pequeña que una autocaravana, diría). Por lo demás, genial la ubicación y con un montón de sitios cerca para cenar bien de precio, y pubs para tomar unas birrillas, supermercados, casas de cambio... de todo.

- Viernes: nos levantamos temprano y fuimos a desayunar al Greggs junto a la estación de metro (muy recomendable esta cadena, buena bonita y barata). Tomamos el metro tirando de contactless hasta la estación de Tower Hill (línea verde, no hay ni que hacer transbordo) y antes de las 9 ya estábamos esperando para comprar las entradas a la Torre de Londres con el descuento 2x1. Entrada: 28 libras los dos (con el 2x1). Pasamos la mañana visitando la Torre, nos gustó mucho, y hacia las 12 o así salimos. Recomiendo encarecidamente ir a primera hora, como se aconseja por aquí, porque no tenía nada que ver la cantidad de gente que había a las 9 con la que había a las 12...a esa hora ya estaba todo totalmente masificado, pero nosotros ya nos íbamos.

Después de ver la Torre, justo a la salida había un super y compramos el típico "Meal Deal": un bocadillo o ensalada + un snack + una bebida por 3 libras. Mucha gente lo hacía, y nos fuimos a comer al lado del río, que había un ambientillo increíble (justo al lado de Tower Bridge), con música, sol y un montón de gente comiendo de picnic por allí. Apetecía mucho estar fuera. Luego hicimos la típica sesión de fotos en Tower Bridge y visitamos la exhibición de nuevo con los descuentos 2x1 (9'8 libras los dos). Se entra dentro del puente y está bastante bien la visita, a nosotros nos gustó hacerla. A continuación pasamos al otro lado del puente y dimos un paseo por el Riverside, desde Butler's Wharf hasta London Bridge pasando por el City Hall. Atravesamos London Bridge y fuimos andando hasta la catedral de St. Paul (no entramos, solo bajamos a la cripta que es gratis y la usan como cafetería). Desde St Paul cruzamos el Millenium Bridge y le echamos un vistazo a la Tate Modern. Luego volvimos a cruzar por Blackfriars Bridge y andando por Fleet Street viendo las Royal Courts of Justice y Somerset House hasta el Lyceum, donde íbamos a ver el musical The Lion King. Cenamos cerca del Lyceum y luego vimos el musical, espectacular, lo recomiendo muchísimo, es un despliegue increíble y vale mucho la pena. Al salir fuimos hasta la parada de Temple y de nuevo hasta Earl's Court al hotel.

- Sábado: por la mañana después del desayuno en Greggs fuimos hasta Westminster y visitamos la abadía por fuera (había bastante cola y decidimos no entrar). Desde la abadía fuimos a Lambeth Bridge rodeando el parlamento y pasando por un parque junto al río, cruzamos el puente y nos fuimos al otro lado, donde dimos un paseo por el riverside hasta South Bank pasando por el London Eye. Después volvimos hacia Westminster Bridge, hicimos sesión fotográfica con el Big Ben y el Parlamento y seguimos andando hasta Buckingham Palace pasando por St James Park. Justo coincidía que ese día se celebraba el cumpleaños de la reina y había el Trooping the Colour 2017, con los desfiles en honor a la homenajeada, así que estaba llenísimo de gente. Justo cuando llegamos a la altura del Palacio, al cabo de poco apareció el desfile por The Mall, carruaje de la reina incluido. Después nos quedamos a comer en el mismo St James Park con todo el ambientazo.

Después de comer, desde el parque fuimos hacia Trafalgar Square, vimos la plaza y cruzamos a St. Martin-in-the-fields (entramos a verla). Desde St Martin caminamos hacia Leicester Square y por las calles peatonales de alrededor hasta Chinatown. De nuevo, ambientazo por todas partes. De Chinatown subimos al Soho hasta Soho Square, vimos el barrio y de allí bajamos hasta Piccadilly Circus. En Piccadilly Circus tomamos el metro hasta South Kensington y visitamos el Museo de Historia Natural (básicamente fuimos a la zona de dinosaurios, que es lo que más nos llamaba). Llegamos a las 5 y cerraban a las 6, así que le dedicamos solo una horita pero suficiente para ver al Tiranosaurus Rex y compañía :). Luego desde el Museo de Historia Natural volvimos dando un paseo hasta Earl's Court, que está a dos paradas de metro. Una vez allí, cervecita en un pub, cena en un italiano y a dormir.

- Domingo: por la mañana, de nuevo desayuno en Greggs y metro hacia Victoria con las maletas para dejarlas en consigna y no tener que volver por la tarde a Earl's Court. Atención: para quién quiera dejar el equipaje en la consigna de la estación el último día, los precios en la estación Victoria de tren son mucho más caros que en la estación de bus. Consigna de Victoria Train Station: 12'5 libras por maleta y día. Consigna de Victoria Coach Station: 5 libras por maleta y día (equipaje de mano, menos de 7 kg), o bien 7 libras por maleta y día (maleta grande). La estación de bus queda a 5- 10 minutos andando de la de tren, pero por la diferencia de precios nosotros fuimos a la de bus.

Una vez colocado el equipaje, tomamos el metro de nuevo hasta Russell Square y de ahí andando hasta el British, pasando por la susodicha plaza (atención, ardillas simpáticas en el parque :)). En el British Museum solo pasamos un par de horitas, porque íbamos justos de tiempo al tener tan pocos días. Yo ya había estado hace muchos años, así que esta vez dimos una vuelta básica por la zona del Antiguo Egipto y de Grecia y Roma, y alguna pieza importante de la Gran Bretaña clásica también cayó. Al salir fuimos andando hasta la parada de metro de Warren Street parando a comer por el camino. De Warren Street metro a Victoria, recogida de equipaje y Southern hacia el aeropuerto de Gatwick, nuestro vuelo salía a las 17:30.

De nuevo los controles del aeropuerto muy rápido y daban chupitos gratis de Pimm's, ron con coco y Aperol en el duty-free, así que no nos podemos quejar, jaja!

Algunas cosillas:

- como ya se ha comentado, es muy fácil moverse por allí en transporte público. Con la contactless todo genial: solo me han cobrado 2'84 euros del viaje en metro del jueves, y el resto de días 5'67 euros, 5'67 euros y 7'8 euros respectivamente (según hicimos, 2 o 3 viajes al día). Y rápido, sin tener que sacar ninguna tarjeta extra ni devolverla al final para recuperar saldo restante, etc.

- el Southern para ir a Gatwick Airport desde Victoria está indicado como tren con destino Brighton y una de las paradas es el aeropuerto de Gatwick, los trenes que en los carteles aparecen como "Gatwick Airport" son solo los Express y no sirve el mismo ticket porque son más caros.

- consigna para dejar equipaje en la estación: como comentaba, mejor en la estación de bus de Victoria, mucho más barato que en la de tren.

- esto también lo he dicho, para comer bueno, bonito y barato el Greggs. Luego hay muchos otros sitios bastante bien de precio.

- alojamiento: la zona de Earl's Court es estupenda y muy bien conectada con los puntos de interés, pero si os quedáis en EasyHotel a poco que podáis reservad la habitación grande, no la pequeña.

- dinero: yo recomendaría que paguéis todo lo que podáis con tarjeta, al menos si tenéis ING direct (que es la que he usado). El cambio que me han aplicado pagando con tarjeta ha sido mucho mejor que cambiando allí en efectivo. Para llevar algo de cash solo cambiamos 50 euros y nos dieron 35 libras, pero con la tarjeta todos los pagos han sido con un cambio mucho mejor (por ejemplo 62'8 libras de los dos billetes de tren ida y vuelta han sido 74 euros, la entrada a Tower Bridge ha sido 9'8 libras= 11'5 euros). Como véis, una diferencia importante. Y prácticamente todo se puede pagar con tarjeta, así que no hay problema.

Y esto es todo, perdón por el rollazo, un poco más y me sale un diario... jaja!

Saludos!

_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES
Ir arriba
Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
98 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
hola, nosotros hemos estado 9 días en julio.
Os pongo mi diario, si lo quereis ver con fotos, lo tengo en mi blog. Cualquier cosa, preguntadme, que ahora lo tengo fresquito Sonriente

WE LOVE LONDON. 9 días en Londres. Julio 2017
DIA 1- martes 4 de julio. Ribera sur del Támesis
Volamos con EasyJet. El vuelo sale a las 10:30, puntual, sin retrasos. Al aeropuerto vamos con el bus desde Bilbao, que justo sale cuando llegamos a la parada. El equipaje de cabina es de solo un bulto, por lo que si se lleva trolley y bolso, éste ha de ir metido en la maleta.
Dos horas de viaje, llegamos a Londres a las 11:20 (una hora menos que en España). Desde donde te deja el avión hasta el aeropuerto hay un tren. Hacemos el control de pasaportes/DNIs. Hay bastante gente. De ahí bajamos a la -1 para coger el Stansted Express (tren a Londres). Los billetes los habíamos comprado online (con antelación salen más baratos) y los llevábamos impresos. Así también nos sirven para el 2*1.
Le enseñamos los billetes a un revisor y nos indica anden 3 (platform 3). Justo sale el tren. Son las 12:15. Destino Liverpool Street.
Al llegar a Liverpool Station, vamos a comprar las travel para 7 días. Dos adultos, 33 pounds cada uno, zonas 1 y 2. Menores de 11 años no pagan. Hay que llevar una foto para que la pongan en el carnet. Le pedimos que nos ponga fecha del día siguiente ya que sirven para 7 días pero nosotros estamos 9. El primero y último pagaremos aparte.

Al salir buscamos la casa de cambio Thomas Exchange en un pequeño centro comercial que hay en la misma calle. El centro comercial se llama Arcade y la dirección es Liverpool Street 17. Cambiamos 40 euros y nos dan 34,20 libras. Cambio a 1,15
En el mismo centro comemos unos noodles (16 libras) y cogemos un taxi al hotel. Podríamos ir andando unos 20 minutos o en metro, pero con las maletas y Teo preferimos la comodidad y así probamos los taxis londineses que son muy curiosos. No tienen maletero, son muy amplios por dentro y las maletas van donde los pasajeros o el chofer. El taxi nos cuesta 8.40 libras y lo pagamos con tarjeta. Prácticamente todo se puede pagar con tarjeta aunque sean cantidades muy pequeñas.



Dejamos las cosas en el hotel y descansamos un poco. Sobre las 15:30 salimos y vamos a Borough Market que está al lado y desde ahí por la ribera sur del Támesis vamos andando hasta London Eye

pasando por London Bridge

Southwark Bridge

Blackfrias Bridge

Y Millenium Bridge

Entramos a la Tate Modern para subir a la terraza. Hay que atravesar la tienda y coger los ascensores a la planta 10. Merece la pena las vistas de toda la zona.

Es curioso un edificio que se ve desde la terraza que es totalmente de cristal, se ven las habitaciones de los que ahí viven y ponen carteles de que se respete la intimidad de los vecinos.

Damos una vuelta por la zona del London Eye, mucho ambiente y muchísima gente. Hace un día espectacular, sol y buena temperatura.

Cenamos en un Pizza Express (34,95 libras). Para beber, tap water (agua del grifo gratis).

Para volver al hotel, cogemos el bus RV1 que nos deja en London Bridge. En el bus no se puede pagar con dinero. Usamos las contactless que llevamos y hacen el mismo precio que si fuera una Oyster. 1.5 libras cada viaje. Menores de 11 años gratis. Si se usa este sistema, cada uno debe llevar su propia tarjeta.
A las 21 llegamos al hotel. Justo al lado tenemos un supermercado Tesco que abre las 24 horas. Estamos agotados del viaje y la caminata, pero contentos porque Teo ha aguantado muy bien y la primera impresión de Londres es muy buena.
DIA 2- miércoles 5 de julio. Westminster Abbey. Parlamento. Big Ben. Candem Town. Regent’s Park
Teníamos las entradas compradas online ya que en estas fechas no entran en el 2*1. El ticket familiar para dos adultos y un niño cuesta 40 libras. Hay que llevar las entradas impresas y una vez allí hay dos colas, una para los que tienen entrada y otra para los que no.

Dentro dan audioguía y no se pueden hacer fotos salvo en el claustro.
Para llegar cogemos la línea gris (jubilee line) en London Bridge hasta Westminster (3 paradas). Estamos unas dos horas. Después paseamos por el parlamento y el Big Ben que están al lado.

Cogemos el autobús 24 hacia Candem Town a las 13. Bajamos en la parada Hartland Road / Candem Market. Es mejor bajar en esta parada para visitar el mercado de atrás hacia adelante, terminando así en el metro Candem Town. Comemos algo en los puestos que hay allí. Coges la comida en los que quieres y buscas un sitio para sentarte. Un perrito con patatas fritas 10 libras. Unos calamares 8 y una cerveza 4.5.
Hoy hace mucho calor. El mercado es curioso, pero no le dedicamos mucho tiempo, no nos gusta mucho.

Damos una vuelta y nos vamos a Regent’s park que está a 10 minutos andando de la parada de metro Candem Town. Hay una zona de columpios así que estamos allí un rato. También hay fuente y baños para niños. Las únicas fuentes que he visto en todo Londres, son las de las zonas de columpios de los parques.
Cogemos el metro en Candem Town para ir a London Bridge. Aquí nos hacemos un poco de lío con las líneas, ya que la línea negra (northern line) tiene varias bifurcaciones, y tenemos que bajar un par de veces para cambiar, pero al final, llegamos. En el metro pasamos mucho calor, ya que no tiene aire y algunos vagones son un poco claustrofóbicos. No nos esperábamos este tiempo en Londres.
Nos vamos hacia la ribera del Támesis a la zona de Tower Bridge, que hay una zona de fuentes y se está muy bien. Hay un festival de verano y mucha gente tomando algo por la zona, sobre todo porque hace buenísimo.

Enseguida de estar en Londres, sorprenden algunas cosas como que los taxis, no siempre son negros

O que en la carretera marcan Look right y Look left. Aún así no terminas de acostumbrarte a que los coches vienen por el lado contrario

Y por supuesto el famoso cartel Mind the gap del metro en las estaciones donde la separación entre vagón y andén es un poco mayor que en el resto

Hoy cenamos en Lobos, en 14 Borough High St. Es de tapas españolas. Comemos pulpo, croquetas, setas y secreto ibérico. 34.31 libras. Algunos camareros son españoles.
DIA 3- jueves 6 de julio. Estudios Harry Potter. Katherine’s Dock
Tenemos entradas a las 12. Salimos del hotel cerca de las 9. Desde el hotel cogemos el metro línea negra desde London Bridge hasta Euston Road (6 paradas). Esta estación es también de tren y tenemos que comprar los billetes para ir a Watford Junction. Como tenemos al travel semanal, los compramos en las taquillas en lugar de en las máquinas para que nos descuenten dos zonas. Pagamos 7,60 libras por adulto.

En los paneles indica el anden al que hay que ir, aunque no indica si es el Midland (rápido) o el normal. Preguntamos a un revisor y nos indica donde es. El tren rápido tarda unos 15 minutos, el otro, 40.

Al salir de la estación Watford Junction se ve el bus de Harry Potter enfrente.

Aquí hay que pagar en metálico. 2.5 libras cada uno, incluidos los niños. Es ida y vuelta. Llegamos a los estudios sobre las 11.

Canjeamos las entradas en las taquillas para que nos den el pasaporte que se va sellando a lo largo del recorrido.

Se pueden canjear las entradas en unas máquinas, pero entonces no te dan el pasaporte.
Como aún no nos dejan entrar, visitamos la tienda que es enorme y muy interesante. Venden de todo, varitas, escobas, gorros, libros, gafas,… Es divertido.

Nos ponemos en la cola para entrar y allí está la habitación de Harry Potter, en la que dormía en casa de sus tíos, debajo de la escalera.

Primero se pasa a una sala donde una chica explica algunas cosas y nos pasa a una sala de cine donde proyectan una película. Nos ponemos en la primera fila. Cuando se acaba, sale la chica, se levanta la pantalla y aparece la puerta al comedor de Howargts. Piden un voluntario y empujo a Teo y le digo a la chica que no habla inglés. Es él, quien empuja la puerta y la abre y aparece el comedor.

Esto impacta bastante, con las mesas como aparecen en las pelis.

Todo el parque es increíble, vas reconociendo los decorados, ropa,… todo lo de las películas. Hay un simulador de vuelo en escoba, te enseñan a usar una varita, simulador del viaje en tren.

Este año han incluido el bosque encantado, Teo intenta 3 veces entrar, pero le da mucho miedo y lo dejamos. Como final hay una maqueta gigante de Howagarts que emociona ver, la verdad.
Hay un restaurante en el que se puede comer a precio normal. 17 libras una hamburguesa y dos platos de pasta.
Se puede pedir cerveza de mantequilla que por supuesto, no probamos. La verdad que me da bastante asco, sólo de pensarlo.
Hacemos el recorrido de vuelta, bus, tren, metro. Nos bajamos en Tower Hill y vamos a Katherine’s Dock.

Aquí está Dickens Inn, un pub muy famoso y muy bonito.

Damos una vuelta por esta zona y cruzamos Tower Bridge. Nos compramos un par de cervezas y estamos un rato de nuevo por esta zona que nos encanta.
Hoy ha sido otro día de mucho calor y encima en casi todos los baños el agua sale caliente. No puedes ni beber, ni refrescarte.
Cenamos en Amo la Pasta. 29 libras.

Primero intentamos cenar en el pub George Inn que tenemos al lado del hotel pero hay que esperar mucho.
DIA 4- viernes 7 de julio. Natural History Museum. Hyde Park
Vamos a Kensigton en metro al museo de historia natural. Tardamos unos 45 minutos en llegar. Línea gris de London Bridge a Westminster y ahí la verde o la amarilla a South Kensigton.

La entrada principal del museo está en obras, una pena porque por las fotos parece la zona más bonita de todo el museo. Empezamos por la zona azul donde está la ballena. Estamos en el museo unas 3 horas. La parte que más me gusta es la zona donde está el simulador de terremoto de Japón. Para llegar ahí se suben unas escaleras mecánicas que parece que entran en el centro de la tierra. La entrada es gratuita.

Al salir vemos por fuera el Albert Victoria Museum que está justo enfrente y es un edificio muy bonito.

Al lado está también el museo de Ciencias Naturales, pero este lo dejamos para otra visita a Londres.
Comemos en un español, croquetas, tortilla de patata, pimientos, espinacas y dos cervezas. 36.56 libras. Antes de entrar aquí, intentamos comer en un pub, pero nos dicen que hay que esperar 45 minutos, así que decidimos no quedarnos.
Vamos andando hasta Hyde Park, entramos por la entrada del memorial Albert Hall, un monumento ostentoso y bastante feo para mi gusto.

Seguimos hacia Kensigton garden (los dos parque están unidos) a la zona de columpios en memoria de Diana de Gales. Hay un barco pirata de madera gigante y columpios muy divertidos.

Esta zona está vallada y no se puede entrar si no vas con algún niño. Un vigilante lo controla. Dentro hay un puesto de helados, baños, fuentes,… Nos comemos unos helados y nos vamos andando a Harrods.

El edificio por fuera es bonito, dentro muy ostentoso, con motivos egipcios. En los baños hay colonia y crema de manos para echarse. En la planta -1, hay un pequeño altar dedicado a Doddy y Diana. Estamos un rato en la planta de juguetes y nos vamos a buscar un sitio para cenar pero como no vemos nada, cogemos el metro y nos vamos a la zona del hotel. Cenamos en Bills’, una hamburguesa, gnokis y fish pie. 42,24 libras. Es un sitio muy bonito en Victor Wharf, Clink St, London SE1 9DW.
DIA 5- sábado 8 de julio. Torre de Londres. Bank Junction. Covent Garden. Leicester Square. Soho. China Town.
Vamos andando desde el hotel. Tardamos unos 20 minutos.
De camino pasamos por The Monument.

Compramos las entradas en la taquilla con el 2*1. Para ello le mostramos las travel card semanales. Así entramos los 3 pagando sólo una entrada de adulto (24,8 libras) y una de niño (11,5 libras).

Primero vamos a las joyas de la corona y aún no hay cola, más tarde vemos que hay que esperar bastante para entrar aquí. Vista por fuera no parece que dentro de la torre haya tantas cosas, es bastante grande y tiene varios edificios para visitar.

Es una visita muy recomendable. Hay personas disfrazadas de época medieval. Es divertido.

También hay cuervos.

Al salir, vamos andando a la zona de Bank Junction, donde están los edificios The Exchange,

Bank of England

y Mansion House.

Nos comemos un taco mejicano (16.3 libras) y nos vamos en metro desde Bank a Leicester Square. Caminamos hasta Covent Garden, hay mucho ambiente, payasos, músicos, magos,…

Comemos un helado en Patisserie Valerie.
Volvemos a Leicester Square. No lo sabíamos pero hoy es la celebración del orgullo y hay muchísima gente por esta zona. Visitamos la tienda M&M,

nickelodeon.

La de lego la vemos sólo por fuera porque hay cola para entrar. En el escaparate hay un big ben de lego y vemos también un vagón de metro.

Damos una vuelta por Soho y China Town, aunque hay demasiada gente.

Cenamos en china town en un chino. 39.60 libras. Si en España, cuesta entender a los chinos hablar castellano, hablando inglés no le entendemos nada, pero la chica es muy simpática y conseguimos entendernos.
Vamos a Picadilly Circus aunque no tiene las luces porque están tapadas por obras y cogemos el metro al hotel.
DIA 6- domingo 9 de julio. National Gallery. Trafalgar Square. Hamleys. WhiteHall. Buckingham Palace. St James Park
Vamos en metro a Trafalgar Square. Línea negra desde Borough hasta Kennington y luego cambio a Charing Cross. Sigue siendo la línea negra pero hay que cambiar de andén, ya que es una línea con bifurcaciones.
La entrada a la National Gallery es gratuita.

Estamos un rato, tiene cuadros realmente interesantes como los girasoles de Van Gogh

o la Venus del espejo de Velázquez.

Al lado está St Martin in the Fields que vemos sólo por fuera.

Hoy hay mucha gente en Trafalgar Square, ya que ha habido una carrera. Estamos un rato por aquí.


Hay un pequeño concierto de un grupo que toca canciones de los Beatles y visten como ellos.

De aquí vamos andando por Regent Street hacia Hamleys que está en el numero 188.
La calle Regent Street está cerrada al tráfico los domingos de julio, así que hay mucha gente, actuaciones, conciertos, clases de yoga,…
Hamleys es la tienda de juguetes más grande del mundo. Tiene 7 plantas y es un paraiso para los niños. Hacen demostraciones de juguetes, dejan probar cosas, pintan tatuajes,… Hay una figura de la reina madre hecha con lego a tamaño real. También una cabina de teléfonos.

Comemos en The Diner Soho, 33.58 libras.
De aquí vamos andando a ver el Horse Guard Parade. Es a las 16 en WhiteHall.

Llegamos justo cuando empieza y dura muy poquito. Me hubiera gustado llegar un poco antes para ver los caballos y coger mejor sitio, pero no ha podido ser.

De aquí andando a Buckingham Palace. Hoy hace otro día espectacular.

Al lado del palacio está St James Park, así que entramos y estamos un rato, además desde el puente peatonal sobre el lago hay una vista muy bonita de Buckingham Palace.


También tiene zona de columpios, así que toca quedarse un rato. Aquí vemos unas cuantas ardillas y paseamos.

Volvemos a la zona del hotel en metro y cenamos en Brindisa, tapas españolas. 36.56 libras.
DIA 7- lunes 10 de julio. British Museum. Coram’s Field. Notting Hill
Vamos en metro desde London Bridge línea gris hasta Waterloo y de ahí trasbordo a la negra hasta Tottenham Court Road. La entrada al British Museum es gratuita.

Es muy, muy grande, por lo que mi recomendación es llevar anotadas las cosas que se quieren ver y una vez allí, marcarlas en el plano que se puede coger gratis. Yo además iba marcando las salas por las que ya habíamos pasado. Mis básicos eran: piedra roseta (room 4), esculturas del Partenón (room 18),

moai de la isla de pascua (room 24), momias de Egipto (room 62-63),

ajedrez de Lewis (room 40), toros alados (room 10), máscara azteca (room 27), hombre lidow (room 37), tesoro de oxus (room 52), busto de bronce (room 70).

Teo y yo estuvimos unas 2horas y media. Fran se quedó unas dos horas más. Al entrar, nos separamos y cada uno llevamos nuestro ritmo. Al salir, a 10 minutos andando está Coram’s Field, un parque al que sólo se puede entrar con niños, tiene columpios y algunos animales (cabras,…). Está muy bien. Hay también baños y fuentes. Muchas zonas de sombra.
Teo y yo comemos una pizza en Ciao Bella, 11 libras, muy bien.
En el metro nos juntamos con Fran y nos vamos a Notting Hill.

Paseamos un rato por Portobello Road, hay puestos, mercado por la calle. Compramos unos souvenirs (más baratos en esta zona que otros que he visto), un helado y volvemos en metro a London Bridge a tomarnos una cerveza con vistas a la torre de londres y al tower Bridge en la zona de fuentes, nuestro sitio preferido.

Cenamos unos burritos en Chilango, 20.65 libras
DIA 8- martes 11 de julio. St Paul Cathedral
Hoy han dado lluvia, así que cogemos los chubasqueros. Antes de vestirnos cada día, miramos la web de bbc weather y la verdad que acierta totalmente lo que va a hacer ese día.
Vamos en metro hasta St Paul. Las entradas entran con el 2*1, asi que pagamos 18 libras por 2 adultos y Teo no paga (tiene 6 años).

No se pueden hacer fotos. En la entrada dan audioguías que están muy bien porque tienen pantalla con videos. A Teo es una de las cosas que más le gusta de todo el viaje.

530 escalones para subir a la cúpula. Una primera fase de 257 escalones os conducirá a la Galería de los Susurros (Whispering Gallery). Después será preciso ascender 119 escalones más hasta la Galería de Piedra (Stone Gallery) y, finalmente, otros 152 para llegar a la Galería Dorada (Golden Gallery), desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Realmente recomendable subir hasta arriba. Además supuso un gran logro para Teo porque las últimas escaleras son de caracol bastante estrechas. Otras veces le había pasado con escaleras de este estilo que le daban miedo y nos teníamos que bajar a medio camino, pero aquí fué capáz de hacerlo y estaba muy contento.

Comemos pasta muy rica en Coppa, un sitio enfrente de la catedral. 27.85 libras

Entramos en el centro comercial New Change para subir en el ascensor a la terraza, ya que desde aquí están las mejores vistas de la cúpula de la catedral.

De aquí vamos al puente del milenio y como se pone a llover bastante, cogemos un bus, bajamos en un edificio que nos parece interesante y cogemos el bus 11. Se choca contra un coche que se mete por prohibido y nos tenemos que bajar en Westminster.

Decidimos meternos en el metro y vamos a Covent Garden, que aunque ya lo hemos visto, está cubierto.

Estamos un rato y volvemos en metro a la zona del hotel.
Hoy si conseguimos cenar en George Inn, el pub que está al lado del hotel y que dicen es el más antiguo de Londres. La comida muy bien, un plato gigante de fish and chips para compartir Fran y yo y una hamburguesa para Teo. De los mejores sitios de todas las vacaciones y con el mejor precio. 23.30 libras con cerveza incluida

DIA 9- miércoles 12 de julio. Sky Garden. La city
Después de desayunar y recoger, dejamos las maletas en recepción para volver después a por ellas
Tenemos reservado en el Sky Garden a las 10:30.

Vamos andando, unos 20 minutos desde el hotel cruzando el London Bridge. Hasta 15 minutos antes no dejan ponerse en la cola. Escanean los bolsos. En todos los sitios donde hemos entrado, miraban los bolsos, aquí, los escanean. El ascensor sube al a planta 35 donde está la terraza.

Las Vistas son absolutamente espectaculares. Merece la pena subir hasta aquí y más al final del viaje cuando ya te has hecho una composición de lugar de la ciudad y vas recordando las zonas donde has estado. Es un buen broche a un viaje estupendo.

De aquí vamos a Leadenhall market

y damos una vuelta por la City. A la mañana pronto estaba nublado pero ahora otra vez sale el sol. Hay edificios espectaculares por esta zona.


Compramos en un supermercado algo para comer más tarde y volvemos al hotel a por las maletas. Pedimos un taxi para ir a Liverpool Street Station. Nos cobra 11 libras que pagamos esta vez en metálico porque a pesar del poco dinero que habíamos cambiado, aún nos ha sobrado.
Cogemos el Stansted Express al aeropuerto y el vuelo que tenemos a las 18:30 sale con media hora de retraso.

_________________
mi nombre es Susana
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba
Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
Hola.
Tras la vuelta de nuestro viaje a Londres (8 días a finales de Julio) os comento nuestras experiencias por si sirven a futuros viajeros:

HOTEL
Estuvimos alojados en el hotel “hub by Premier Inn London Tower Bridge” y hemos quedado muy contentos. Hotel nuevo, muy limpio, cómodo y moderno, muy cerca de la estación de metro de Tower Hill. Tiene dos tipos de habitaciones: Standard Room (cama muy ajustada de tamaño para dos) y Bigger Room (cama de 1,60). Estuvimos en una habitación grande por unos 125-130€ la noche sin desayuno, pero en la zona de desayuno siempre había café y té gratis para los clientes. Zona tranquila, con sitios cerca para comer y supermerdado Tesco.
TRANSPORTE
Para los traslados desde la T5 del aeropuerto de Heathrow al hotel y viceversa cogimos la Oyster Card, ya que hacen descuento fuera de hora punta, costando cada viaje 3,2£ en lugar de 6£. La tarjeta cuesta 5£, reembolsables al final de la estancia, y la puedes ir recargando con el dinero que necesites. En las máquinas automáticas del aeropuerto no la vendían (aunque si te permitían recargarla) y tuvimos que sacarlas en un mostrador. Es necesaria una tarjeta por persona.
Para devolver la tarjeta habíamos leído que era posible que te devolvieran el dinero a la tarjeta de crédito con la cual la hubieras comprado en lugar de en efectivo, si la devolución la hacías en un mostrador. En nuestro caso preguntamos en dos mostradores y en ambos nos dijeron lo mismo, que no era posible y que tenía que ser en efectivo. En nuestro caso nos devolvieron 8£ y poco, tal vez si el importe es mayor si te hagan devolución a la tarjeta.
Para el resto de días del viaje cogimos la Travel Card de 7 días para la zona 1-2 con viajes ilimitados (33£). La sacamos en una estación de tren (importante) para que fuera en formato cartón y no electrónico y nos valiera para las ofertas “2for1”. Al ser tarjeta para 7 días, te hacen una especie de carnet y te piden una foto. En nuestro caso al no llevarla nos hicieron una fotocopia del DNI y usaron esa. Al comprarla puedes indicar a partir de qué día quieres activarla.
COMIDA Y BEBIDA
Existen numerosas cadenas de comida que permiten comer bien y por un precio medio (10-13£), Wagamama, Nando´s, Byron, Wahaca, Honest Burguer, … y otras como el Pret a Manger que por 3-4£ tienes sándwich y bocadillos. Hay además infinidad de restaurantes italianos
Respecto a las bebidas en Pret a Manger es donde más baratas las vimos. Obviamente también en supermercados pero nosotros no vimos muchos en las zonas más turísticas.
En los bares-restaurantes es posible pedir agua del grifo sin problemas.
En la mayoría de los pubs las pintas de cerveza nos costaron entre 5 y 7£, teniendo siempre la posibilidad de media pinta a la mitad de precio. Muy recomendable visitar los históricos, sobre todo los de la cadena Samuel Smith.
En la T5 del aeropuerto de Heathrow puedes encontrar algunas de las mismas cadenas de comida de Londres (Wagamama y Pret a Manger) y al mismo precio.
ATRACCIONES TURÍSTICAS
En general son muy caras, sobre todo si no puedes usar las ofertas “2for1”. Tener en cuenta que en veranos estas ofertas no son válidas en algunas atracciones como nos pasó a nosotros (por ejemplo, la torre de Londres y la abadía de Westminster). Lo que si incluyen casi todos los sitios en el precio de la entrada es una audioguía donde se puede seleccionar el idioma.
Los museos son gratis, aunque en todos solicitan donación voluntaria, tanto para la entrada como para los mapas.
Al ir a sacar las entradas por defecto en algunos sitios como La Torre de Londres, la entrada incluye donación voluntaria. Si no quieres realizar la donación tienes que decirlo expresamente. Si la entrada lleva donación voluntaria lo indica en los paneles informativos de horarios y precios.
DINERO
Aunque nosotros llevábamos algo de dinero cambiado desde aquí, lo mejor es pagar con tarjeta. Nosotros no vimos ningún sitio que no permitieran el pago y sólo en un pub vimos que cobraban un plus por pagar con tarjeta.
Nos comentaron que para cambiar en Londres lo mejor era cambiar en las Post Office.

Eso es todo. Espero que os sirva de ayuda.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
Llegamos hace 2 días de nuestro 2º viaje a Londres. Primero con nuestras hijas de 9 y 6 años.
Nos ha encantado. Lo hemos disfrutado a tope. De manera distinta al anterior.

- 1er día: volamos a Stansted. Llegada 11.30. Tren hasta Liverpool St y metro Circle hasta Paddington, donde teníamos el apartamento. Tras instalarnos, como llovía, decidimos dejar la ruta prevista por el centro para otro día e ir al Science Museum atravesando Hyde Park. Primera toma de contacto con el parque, la estatua de Peter Pan, las ardillas, los patos....volveríamos más días. En el museo estuvimos unas 2h. A las 17.30 empiezan a desalojarlo. Cuando salimos ya no llovía, y como queda cerca, fuimos andando hasta Harrods. Sólo pudimos ir a la 2ª planta (tienda de productos de Harrods) y a la 3ª (juguetería. Con mejores precios que en Hamleys). ¡Es lo que tiene ir con niños! Cuando salimos, cogimos un bus en Hyde Park Corner para ir hasta Paddington. Al súper a comprar algo de comida y al apartamento.
- 2º día: volvimos a atravesar Hyde Park para ir al Natural History Museum. Esta vez lucía el sol, así que mucho mejor. Otra vez ardillas, los patos del lago y la fuente de Lady Di. Para las 10.15 ya estábamos en el museo. Sin colas para entrar. Empezamos por la zona de la Tierra y fuimos bajando. Estuvimos unas 3h. Nos gustó más que el Science Museum. Comimos allí mismo y después de comer vuelta al parque. Entramos por The Albert Memorial y fuimos hacia Kensington Palace. Casualidad, 20 aniversario de la muerte de Lady Di. Aquello estaba lleno de gente que llevaba flores, banderolas con la foto de ella y prensa de todo el mundo. Seguimos hacia el parque infantil con el barco pirata inspirado en Peter Pan. Estaba lleno de gente. Menos mal que sólo aguantaron media hora. Compramos un helado y atravesamos tooodddoooo el parque hasta Hyde Park Corner. Buckingham Palace, St. James´s Park (más ardillas Guiño y zona de Westminter. Fotos con el Big Ben y por Whitehall hasta Trafalgar Square. En uno de los Pret a Manger compramos la merienda. Seguimos hasta Leicester Square. Tiendas de Lego (compramos el autobús rojo y el guardia, ¡cómo no!) y M&M´s. A Picadilly Circus y vuelta en bus. Este día hicimos unos 18km andando.
- 3er día: metro hasta la Torre de Londres. En estas fechas no estaban disponibles los 2x1, así que llevábamos la entrada familiar comprada online. Nada de cola para entrar a las 10.00. En cuanto nos ubicamos fuimos a ver las Joyas de la Corona. Casi sin gente. E hicimos la visita al resto de la torre. Unas 3h. Salimos y fotos con el Tower Bridge. Cruzamos el puente y fuimos hacia la zona de Shad Thames. Muy tranquila. Dimos la vuelta y dando un paseo fuimos hasta Borough Market, viendo el City Hall y HMS Belfast. Comimos en Borough Market. Compramos comida en distintos puestos y comimos en un rinconcito en la especie de jardín interior que hay. Nos gustó un montón este mercado. Seguimos nuestro paseo pasando por Shakespeare´s Globe, Tate Modern, Blackfriars hasta Waterloo Bridge, que lo cruzamos y llegamos al Lyceum Theatre, donde más tarde veríamos The Lion King. Compramos algo para merendar en un Tesco y seguimos hasta Covent Garden, muy animado. Dimos una vuelta por los alrededores y a las 18.45 fuimos hacia el teatro. Pasamos el control de seguridad y fuimos a nuestras butacas, en Grand Circle. Las entradas las compramos en la misma web del musical, donde más baratas salían. Se veía muy bien. Nos encantó. Al salir a las 22.00 fuimos hasta Leicester Square, donde compramos unas porciones de pizza en Pizza Hut para ir a Picadilly a coger el bus de vuelta. Estábamos agotados, pero contentos.
- 4º día: bus hasta Notting Hill. Vimos el mercadillo de Portobello Road con calma. Al principio no había mucha gente, pero enseguida se llenó. Vimos tanto la zona de anticuarios, como la de comida, probando las cosas que nos ofrecían en los puesto. A las 12.30 cogimos un bus hasta Candem Town. Vimos los distintos mercadillos hasta terminar en la zona de los puestos de comida en la zona de los establos. Comimos fish&chips, muy rico, y 1/2m de salchicha polaca. Se estaba muy a gusto comiendo en las mesas que hay. Después de comer entramos en el Cyberdog. Nuestras hijas alucinaron. Les gustó un montón. La pequeña no paraba de bailar y probarse gorras de colores Ojos que se mueven Dicen que la visita a Candem, junto con las ardillas, es lo que más le ha gustado!!! Aquí aprovechamos para comprar los típicos recuerdos.
Cogimos otro bus y hasta Oxford Circus. Pasamos por Liberty y a Hamleys, donde estuvimos unas 2h!!! Se volvían locas con todos los puestos donde mostraban los distintos juegos, tatoos, uñas, globos, nieve mágica... Era su momento. Cuando salimos yo iba arrastrando los pies Trist , así que fuimos a coger un bus, al súper y para el apartamento.
- 5º día: fuimos hasta el British Museum. Para las 10.00 ya habíamos pasado el control y estábamos dentro esperando que abrieran las puertas de las salas. Lo primero que vimos fue la Piedra Rosetta. Y fuimos al mostrador de familias donde nos recomendaron coger alguno de los cuadernillos con rutas por las distintas secciones del museo. Cogimos el de Egipto, ya que la pequeña había hecho un proyecto en el cole y tenía ganas de ver todo sobre las momias. Son cuadernos con pistas donde te van explicando cosas relativas a lo que ves. En el de Egipto ibas viendo cómo enterraban a la gente, que metían en los ataúdes, porqué, animales momificados... Todo de manera muy didáctica. Estuvimos 1h. Nos gustó tanto que volvimos a por el de la Antigua Grecia. Y lo mismo. Queríamos ver alguna cosa más, así que compramos el mapa donde te indica en qué sala está lo más importante (2 libras). Al final nos dieron las 13.30. Queríamos haber ido a The Dickens Inn a comer, pero a las 15.00 teníamos la visita al Sky Garden. Imposible. Así que siguiendo los consejos del foro y buscando en el maps, fuimos a comer al pub The Shakespeare´s Head, de la cadena Wetherspoon. Comimos muy bien. 2 Sunday Brunch, un fish&chips y un plato de pollo y costilla con patatas, con una pinta+cola+tap water, por unos 35 pounds. Y corriendo hacia el Sky Garden. Llegamos 20min tarde, pero no nos pusieron pegas. Sin colas. En 30s estábamos arriba. Estuvimos unos 50min. Al bajar fuimos andando hasta Millenium Bridge, pasando por la catedral de St Paul. Cruzamos el puente y seguimos hasta London Eye. Nada de cola para comprar las entradas. Utilizamos los 2x1. Vimos la peli 4D y a la noria. 10min de cola y para arriba. La pena que llovía un poco, pero bueno. Al bajar fotos con el Parlamento y el Big Ben de fondo. Cruzamos el puente y hacia Trafalgar Sq. Visita rápida a Chinatown y un poco de Soho y vuelta.
- Último día: tras dejar las maletas en la recepción, volvimos un día más a atravesar Hyde Park. A las 10.15 queríamos estar en los barracones de Wellington para ver cómo se preparan los guardias para el cambio. Muy recomendable si se va con niños, ya que se ve cómo se preparan los batallones y la banda toca varias piezas. Además, con puntualidad británica, jeje, a las 10.57 salen hacia Buckingham Palace. Si te pones en la puerta por donde salen, pasan a 2m, pudiendo sacar fotos muy chulas. Una vez salieron fuimos hasta el palacio. No se veía gran cosa, así que pasamos a la zona de Victoria Memorial, donde cogimos un buen sitio para ver la salida. Una vez terminó todo, al ir a salir de allí, vimos que venía la guardia a caballo por The Mall, así que esperamos y los vimos pasar por delante. Pasamos por St. James´s Park y fuimos hasta Horse Guards Parade, a sacar la foto. En Picadilly St cogimos un bus hasta Harrods para hacer las últimas compras. Última pasada por Hyde Park para despedirnos de las ardillas y a un Ask Italia en Paddington a comer. Comimos bien. Había menú infantil por 6.95 libras con entrante+pasta/pizza+postre+bebida. Mientras esperábamos que sirvieran la comida, uno de nosotros fue a por las maletas y así seguido marchamos hacia el aeropuerto en metro hasta Liverpool St y en el Stansted Express. Cola para los controles y vuelta a casa.

No hemos visitado la abadía de Westminster y la Catedral de St. Paul porque nosotros ya habíamos estado.
Para movernos en el transporte público hemos utilizado la app Citymapper. Super exacta. Sin perder el tiempo mirando mapas.

Gracias a todos los que nos ayudan a hacer más fáciles nuestros viajes.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
Hola, apenas hace 2 horas que acabo de llegar de Londres y he querido contribuir con este comentario qué voy a hacer, a modo de agradecimiento por todo lo que me habéis ayudado desde que empecé a preparar este viaje, mi primer viaje a Londres.

Hemos ido desde el lunes 2 de octubre hasta el viernes 6 de octubre han sido 4 días completos

Nos hemos alojado en el Hotel Hyde court de la zona de Paddington que recomiendo mucho,su relación calidad-precio y su ubicación excelente en el tranquilo barrio de Paddington, con dos bocas de metro muy cerca a 3 minutos y otra a 7 minutos.

Y aproximadamente 10-15 minutos a lo sumo 20 te planteabas en las atracciones principales de Londres.

Comenzaré diciendo que Londres como todos sabéis es una ciudad extremadamente cara, sin embargo discrepo bastante de los que dicen que es prácticamente imposible comer, imposible comer no es, lo que no es quizás, del todo posible es comer en las condiciones o en el concepto que tenemos en España.

Hay puestos de comida de todo tipo y nacionalidad a la vuelta de cada esquina es exagerado el abanico de posibilidades de comida que existen.

Sin duda para el transporte o recomiendo la Oyster Card

Y por supuesto si vais a viajar en tren desde el aeropuerto,yo volé a Stansted os recomiendo que cojáis el billete de tren para luego poder disfrutar del dos por uno que os hara ahorraros bastante dinero de cara a las atracciones en Londres.

He visitado la Catedral de San Paul, he hecho un free tour por la City, he visitado también la Torre de Londres, visita que desde mi punto de vista es imprescindible me ha quedado fuera, la Abadía de Westminster por cuestión de organización y de tiempo ,he visitado el Museo de Historia Natural y el British Museum,la National Gallery esta vez he prescindido de ella porque ya había estado en París y había visto otras pinacotecas.

He hecho otro free tour por la city de Westminster y hemos visitado candentown además de subir al Sky Garden otra visita que recomiendo encarecidamente aunque hay que coger la cita con bastante tiempo de antelación.

También los mercados de Covent Garden y Borough Market para poder comer allí

Hyde park,st james park, precioso y en otoño mas, yo diria con esas tonalidades rojizas.

Harrods,Soreditch....london eye

Afternoon tea en patiserie valerie 25 libras los dos, muy rico todo.

En fin....Es una ciudad que hay que visitar,llena de contrastes,de vida, de mucha vida, muy rica culturalmente hablando,me he llevado una buena impresión y la recomiendo.

Gracias a los que como siempre me habéis ayudado.

_________________
COSTA RICA, PRAGA Y PARIS, LANZAROTE Y CROACIA, SELVA NEGRA, Istria y Eslovenia. Amsterdam, BARCELONA, CORFU, CERDEÑA, BERLÍN, SUIZA
Ir arriba
Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 27-Ago-2019 05:04 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencia de los recién llegados - Londres Compartir
Hola! No se si algun recién llegado podrá ayudarme. Estoy mirando los tickets para coger el bus turístico. Me lo recomendais?? vale la pena?

Saludos!
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes Londres, Reino Unido e IrlandaReino UnidoForo de Londres
SubForos: Londres - Reino Unido - Inglaterra
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 212151 Lecturas - Última modificación: 27/08/2019




RSS: Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencia de los recién llegados - Londres
Título - Descripción Localización Autor
LONDRES: TICKETS DE OFERTAS 2X1 PARA ATRACCIONES TURÍSTICAS Valoración: 4.7(43736 Lecturas)
Cómo beneficiarse de las ofertas 2x1 de National Rail para disfrutar de la mayoría de las atracciones turísticas de Londres.
Reino Unido
Reino Unido
Avatar de Gadiemp
gadiemp
Comer sin Gluten (GF) y económico en Londres Valoración: 5.0(261 Lecturas)
Información sobre restaurantes, bares y pubs en la capital inglesa con opciones asequibles sin gluten (GF). En Londres encontraremos opción GF en casi todos los restaurantes, pero esto es el listado de los que yo me planteé utilizar en mi última...
Reino Unido
Reino Unido
Avatar de Elulo
elulo
Boris Bikes: Cómo adquirir una bicicleta de alquiler de Londres Valoración: 5.0(10321 Lecturas)
Instrucciones para adquirir una Boris Bike o bicicleta del Santander Cycling Scheme de Londres
Reino Unido
Reino Unido
Avatar de Gadiemp
gadiemp
Otros Tips relacionados con Reino Unido
ESCOCIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 7 a 9 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Escocia (la longitud del texto supera la máxima permitida por el foro por lo que he tenido que dividirla en tres tips; este es el tip 2 de 3)
Edimburgo, 10 visitas gratuítas.: Edinburgh (Edimburgo) es la capital de Escocia y la segunda ciudad más visitada del Reino Unido. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.
Ruta en bici por Londres fácil y sin peligro: En bici desde Hyde Park a la Abadia de Westminster pasando por el Arco de Wellington, Buckingham Palace y Horse Guards, rodeando St James Park
Pubs con Historia en Edimburgo, Escocia: Bares con historia en la ciudad de Edimburgo
Transporte Nocturno en Londres, UK: Los fines de semana algunas lineas del metro de Londres están abiertas las 24 horas del día.
Tienes algo que contar acerca de Experiencia de los recién llegados - Londres. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad