Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Antequera (Málaga)


Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 47786 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

MMaria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Abr 21, 2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Me quiero ir a pasar un fin de semana por Málaga. Me gustaría mucho poder dormir por Antequera, porque la idea es visitar el Torcal, o zonas en las que poder hacer senderismo y deconectar un poco en contacto con la naturaleza!! Muy feliz

Alguien conoce alojamientos que estén bien por la zona?? Cualquier ayuda que me podais dar me viene de perlas!

Muchisimas gracias!
Ir arriba Hola a todos!! Me quiero ir a pasar un fin de semana por Málaga. Me gustaría mucho poder dormir por Antequera, porque la idea es visitar el Torcal... MMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
May 24, 2007

Mensajes: 13268
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me sorprende que se mencione Antequera en tan pocas ocasiones en el foro Confundido Hoy hice una excursión desde Málaga y opino que es un pueblo que realmente vale la pena conocer. Para llegar se puede ir en AVE o en autobús. De la primera forma no interesa, porque la estación de tren está a 20 km del pueblo (no sé por qué le llaman estación de Antequera Chocado ) y luego o bien coges un taxi que puede costar al menos 20 euros o bien un autobús que pasa 3 veces al día por la estación, así que la forma adecuada es en autobús desde Málaga. Sólo tarda una hora y la frecuencia es mayor.

Desde la estación de autobuses de Antequera, la plaza de toros está a 5 minutos y la calle principal, Infante Don Fernando a 10 minutos. De todos modos se puede coger un taxi. La tarifa por el momento es fija y cuesta 5 euros. Puede ser conveniente para que te lleven a la parte más alta donde está la Alcazaba, porque la cuesta que hay es importante. Yo he pedido que me llevaran a la iglesia del Carmen, donde quería ver el retablo barroco. Desde la iglesia hay una buena panorámica de la Peña de los Enamorados, pero no es el único sitio. Al final no he podido ver la iglesia porque me equivoqué con el horario, así que he seguido hacia la plaza del Carmen, donde está el Postigo de la Estrella, restos de la muralla del Carmen. Desde aquí se puede subir a la colegiata de Santa María. Para evitarse el buen tramo de escaleras que hay subiendo por el Postigo de la Estrella, se puede dar la vuelta por la izquierda por la Cuesta del Río y en cuanto se puede, tomar la primera calle a la derecha. Esto te lleva derecho a la plaza de los Escribanos, donde está el Arco de los Gigantes y la entrada al recinto donde están tanto la colegiata como la Alcazaba. Desde la plaza hay una muy buena panorámica del pueblo de Antequera.

Respecto a la Colegiata de Santa María, la entrada cuesta 3 euros y si la enseñas en la Alcazaba te hacen un 50 % de descuento, es decir, que cuesta un total de 6 euros. Tanto con la Colegiata como con la Alcazaba dan una audioguía. En la iglesia a mí lo que más he ha gustado ha sido el artesonado mudéjar de la neva central, las columnas, la cúpula del Altar Mayor y la Capilla del Sagrario. Con respecto a la Alcazaba, hay varios miradores, por ejemplo el mirador Norte, desde el que hay otra excelente panorámica. Destacan en el recinto algunos jardines y el Patio de Armas, con las dos torres, que se pueden visitar y también se pasea entre ellas.

Desde la plaza de los Escribanos se baja a la plaza de San Sebastián por la cuesta de San Judas. Es la forma más directa pero hay mucha pendiente y unos cuantos escalones. En la plaza destaca la iglesia de San Sebastián, la casa Bouderé y también me ha parecido curioso el arco que hay sobre la calle Nueva. En esta plaza es donde se encuentra la oficina de turismo. Siguiendo por la calle de la Encarnación se llega a la plaza del Coso Viejo, que es la más típica de Antequera y donde se encuentra el Palacio Nájera, que es el Museo de Antequera. Yo no lo he visitado porque cerraba en media hora y no me iba a dar tiempo a nada. Siguiendo un poco más por la misma calle se llega a la plaza de las Descalzas, donde se encuentra el convento de las Descalzas y el Palacio del Marqués de la Peña de los Enamorados. A partir de aquí, para ver algunas iglesias y palacios interesantes hay que recorrer las calles Calzada, Diego Ponce y Cantareros, hasta llegar al cruce con la calle Infante Don Fernando, cerca de la Puerta de Estepa. Algunos edificios interesantes que se ven son: Casa del Barón de Sabasona, Casa de los Colarte, Convento Madre de Dios de Monteagudo, Casa del Conde Colchado, Convento de los Remedios. De vuelta hacia la plaza de San Sebastián por la calle Infante Don Fernando también hay varios edificios interesantes: el del Banco Santander, el Casino, el Ayuntamiento. También me ha gustado mucho la panorámica con las torres de la iglesia de San Sebastián y el convento de San Agustín con la Alcazaba al fondo. Desde la plaza de San Sebastián he subido a la plazuela del convento de Santo Domingo. Iba a ir también a la plaza del Portichuelo, que me la habían recomendado como un sitio muy típico, pero la cuesta que había desde la plazuela anterior era muy fuerte y no me he atrevido.

En cuanto a comer, como tenía comprado el billete de regreso a Málaga para las 17:00, no me he entretenido mucho y he ido al bar Angelote, en la plaza del Coso Viejo. Barato sí ha sido, porque 5 tapillas y 2 botellas de agua ha costado 6 euros, pero tampoco ha sido nada del otro mundo, con excepción de la porra antequerana. Ni siquiera me da la sensación de que cocinen allí, sino que creo que la comida debe ser preparada con antelación, porque la he visto envasada en unos tuppers Ojos que se mueven Debe haber mejores sitios para comer en Antequera.

En resumen, ha sido una muy buena jornada en Antequera y ya digo que merece la pena ir.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me sorprende que se mencione Antequera en tan pocas ocasiones en el foro Hoy hice una excursión desde Málaga y opino que es un pueblo que realmente... Miguelang031075 Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
May 22, 2009

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Hola, acabo de pasar unos días en Antequera, y siguiendo los consejos de agg76, estuvimos comiendo en un par de sitios recomendados por el. Uno de ellos fue el Mesón Castilla, en la calle Infante don Fernando, la calle principal. Fuimos con idea de tomar unas cervezas y tapas, pero llegamos a la hora de comer, así que directamente entramos al comedor, dónde había bastante gente, y por 8 euros el menú, comimos muy bien. Te dan a elegir entre tres platos de primero y otros tantos de segundo, además de bebida y postre. Ibamos cuatro personas, cada uno pidió lo que más le gustaba y todos salimos contentos. A destacar la porra, que estaba sensacional.
Otro de los días fuimos a comer al Mesón Pizarro, en la calle Pizarro, y allí otra grata sorpresa. El menú valía también ocho euros, y podías elegir entre siete u ocho primeros y otros tantos de segundos, con bebida y postre incluidos. Destacar la variedad de platos y la cantidad, ya que aquí los platos eran bastante grandes.
En resumen, dos sitios donde se puede comer muy bien y barato, con comida casera y con calidad. Recomendable a todos los que quieran comer bien sin gastar un dineral.
Ir arriba Hola, acabo de pasar unos días en Antequera, y siguiendo los consejos de agg76, estuvimos comiendo en un par de sitios recomendados por el. Uno de... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
Mar 25, 2011

Mensajes: 20525
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La semana pasada dedicamos un día a Antequera y al Torcal. Nos alojamos en el hotel Las Villas de Antikaria. El hotel está un poco antiguo, pero su ubicación es ideal si vas en coche, ya que dispone de aparcamiento para clientes y está bastante cerca del centro.

Por la mañana fuimos al Torcal. Como era día festivo habían cerrado el acceso en coche, por lo que tuvimos que aparcar en el parking del Torcal bajo, y subir en autobús (1,50 euros i/v). También se puede subir andando, es la ruta naranja, toda cuesta arriba. Nosotros hicimos la ruta amarilla, circular, que recorre el Torcal alto. Son 3 kilómetros y se tardan sobre 2 horas. Está muy bien señalizado, aunque a veces no hay sendero como tal, sino que vas saltando las piedras según te parece más fácil. Después nos acercamos a ver el tornillo, el monumento natural emblema del Torcal. Hay que andar como unos 10 minutos desde el centro de visitantes, por la ruta naranja, no tiene pérdida. En general la visita nos gustó mucho, y eso que había muchísima gente, grupos, familias con niños,... Aún así merece mucho la pena.

Por la tarde dimos un paseo por Antequera. Queríamos entrar a ver la Alcazaba, pero cerraban a las 17:30 y no llegamos por 5 minutos. Visitamos la Colegiata de Santa María, que está junto a la Alcazaba y el mirador que hay desde allí. Por lo poco que vimos nos pareció un pueblo bonito, que merece un paseo, y eso que había bastantes obras por el centro.

Cenamos tomando unas tapas en el Bar Castilla, en la calle Infante Don Fernando. Bastante recomendable, hay variedad de tapas y a buenos precios.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: AZORES, 5 ISLAS
Ir arriba La semana pasada dedicamos un día a Antequera y al Torcal. Nos alojamos en el hotel Las Villas de Antikaria. El hotel está un poco antiguo, pero su... Marimerpa Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 405 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Localización campo de girasoles en antequera  Publicado: Responder citando

Josethorres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Jun 17, 2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, estoy buscando unos campos de girasoles que me han comentado que hay en Antequera, sabéis algo?? Podéis poner una dirección o algo del sitio??
Gracias de antemano
Ir arriba Buenas, estoy buscando unos campos de girasoles que me han comentado que hay en Antequera, sabéis algo?? Podéis poner una dirección o algo del... Josethorres Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram