Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os escribo para daros un consejo si haceis transbordo en Heatrow a la terminal 5, nosotros veniamos de la 3.
Teniamos el vuelo Barcelona-Londres-Phoenix con British airways, pero el BCN-Londres era operado por Iberia.
Cuando fuimos a facturar en Barcelona (en British nos indicaron que teniamos que facturar en Iberia), le dije con una sonrisa a la chica de Iberia "Por favor, no perdais las maletas, jejejejeje", a lo que la chica nos contesta, palabras textuales "Donce vais? A Phoenix? Buf, pues casi casi dadlas por perdidas, aunque nunca se sabe". Nos quedamos HELADOS! Le pedi explicaciones pero me dijo que no me preocupase y que dejase pasar al siguiente pasajero.
En Heatrow hicimos cambio de la terminal 3 a la 5 (vaya trayecto), y como ya os podeis imaginar, al llegar a Phoenix se perdieron las dos maletas. Una la recuperamos a los dos días, y otra a los 4 días. Fue una tortura pq cada día cuando llamabamos a British nos contaban una pelicula diferente (y en ingles), pero bueno, recuperamos las maletas que es lo que cuenta.
Al volver, con vuelo de San Francisco-Londres-BCN (el Londres-BCN operado por Iberia). Le comento a la chica de la ventanilla de British el problema que tuvimos, que si por favor puede hacer algo. No dice que no puede hacer nada, salvo poner la etiqueta correspondiente de cambio de terminal en Heatrow. Le pregunto por esa etiqueta y me dice que todos los cambios de terminal en Heatrow que pasen por la terminal 5, si no llevan esa etiqueta extra tiene mucho riesgo de perderse.
Nos quedamos a cuadros, maldecimos a Iberia, y obviamente nuestro equipaje llego sano y salvo a Barcelona.
Pues eso, si pasais por la terminal 5 de Heatrow insistid en que os pongan esa etiqueta extra, aunque seguramente si vais con Iberia no tengan ni pajolera idea de lo que les hablais.
Es que cada vez que me acuerdo de la tipa esta de Iberia "Buf, pues casi casi dadlas por perdidas" me hierve la sangre...
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
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Hola a todos,
Escribo este asunto para ver si alguien me puede ayudar aunque lo dudo. (Espero que he postado el asunto en la categoría correcta) Quizás algún forero Suramericano tiene experiencia con estos casos.
Una amiga China compró un billete ida/vuelta en clase turista Shanghai-Madrid con la compañía BA con transito de 3 horas en Londres Heathrow. Resulta que no nos hemos informado adecuadamente, ella tenía un Visado de los Estados Schengen por la embajada Española. Sin embargo, Gran Bretaña no pertenece a Schengen y solo para el transito en el aeropuerto ya hace falta un Visado de Transito expedido por la embajada del Reino Unido.
Hace 3 semanas, al querer facturar en Shanghai, BA la denegó el transporte por la falta de dicho Visado de transito y se quedó sin vuelo.
Hemos intentado reclamar el importe del billete, pero BA se niega ya que fue nuestra obligación saber los requisitos de viaje (al final la devolverán aprox. 40 EUR en tasas) En cuanto a los Condiciones Generales también he encontrado un párrafo de la compañía:
Quote::
13a1) Usted (no nosotros) debe:
Comprobar los requisitos de entrada relevantes para cualquier país que usted visite; y presentarnos a nosotros todos los pasaportes, visas, certificados sanitarios y otros documentos de viaje necesarios para su viaje. …..........etc......
No obstante, quería saber si alguien sabe quizás alguna otra forma de reclamar o disputar el caso de otra manera o cambiar la queja para recuperar el importe o parte del importe.
...igual también por el seguro de viaje que mi amiga ha contratado.
Como critero general, antes del 9-11 si ibas a estar en transito no necesitabas ningún visado. Eso ha cambiado en todo el mundo. Pero si tu desembarcas, tu tienes que tener todos lo requisitos legales para estar en ese país. Para eso se inventaron los visados de transito.
Todos los viajeros procedentes de vuelos de fuera de UK pasan por el control de inmigración, independientemente de su destino final. Si BA la hubiera dejado volar, la hubieran deportado teniendo ella que pagar el billete de vuelta y le imposibilitarían de vover a entrar a UK. Creo que en el fondo os han hecho un favor no dejándola volar.
Me temo que tienes poco que hacer en una reclamación.
Me temo que no hay devolución posible, salvo el importe de las tasas. El no cumplir una norma, aunque sea por desconocimiento, referente a temas como visado no exime al pasajero, por otro lado tal como te apunta Grosso tampoco es un motivo para que el seguro abone nada aunque lo tuviera contratado.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
LA PEOR COMPAÑÍA CON LA QUE HE VOLADO EN TODA MI VIDA y he volado en muchas. Compré un vuelo Barcelona-Singapur y fue el peor vuelo de lejos. Yo ya no puedo evitarlo, pero vosotros si EVITAR ESTA COMPAÑÍA PORQUE ES UNA BASURA. Retrasaron el vuelo Barcelona-Londres sin dar ninguna explicación, perdimos conexión a Singapur y nos dejaron tirados en el aeropuerto de Heathrow sin ni siquiera ofrecernos un hotel, una esterilla y al suelo. No había nadie para informar de nada... Por si fuera poco, las maletas no salieron del avión, porque no había personal para sacarlas porque era ya tarde... Al día siguiente horas y horas de cola para recolocarnos en otro avión que nos llevara a nuestro destino... Casi una misión imposible, desgana por parte de su personal e intentona de colocarnos en un vuelo de Malasian Airlines en el que, por causas obvias, nadie quería volar... Finalmente nos recolocan a un vuelo que aceptamos pero haciendo una escala más. Resumiendo, que llegue a destino 21h más tarde de lo previsto... Perdiendo la primera noche de hotel en destino, un día y medio de vacaciones y un disgusto que aún no se me ha pasado...
A la vuelta lo mismo... Retraso en el Singapur Londres y por poco perdemos el vuelo a Barcelona. Corriendo lo cogemos pero cuando llegamos nos han perdido las maletas, las 2!! aparecen dos días después...
A la vuelta exijo una compensación económica por los perjuicios ocasionados y me dicen que NO, que son causas extraordinarias y que no van a pagarme nada. IMPRESENTABLES ... Y todo esto vía web... Porque solo hay un 902 al que llamar y no te dicen nada, que ya te contestarán...
No me voy a quedar de brazos cruzados,... Seguiré luchando por mis derechos...
Pero vosotros estáis a tiempo... Vale más pagar un poquito más y viajar CON UNA COMPAÑÍA SERIA.A mi al menos no me van a engañar más
Este es mi humilde consejo.... Ya que yo no puedo evitar lo que ya ha pasado, advertir a otros pasajeros de que no se la jueguen a volar con esta compañía. Que habrán experiencias positivas? por supuesto!!! pero con lo que me quedo yo es con que, si algo va mal, sea o no sea culpa de la compañía, ellos se desentienden y no tendrán ninguna atención hacia el pasajero y ESO ES INACEPTABLE
Me sorprende mucho tu experiencia la verdad, he volado muchas veces con ellos y no tengo queja alguna, solo en una ocasion no funcionaba la tele del asiento en un vuelo a NY y nos dieron un voucher por £50.
Te dijeron cuales eran las "causas extraordinarias"? Y no tenias seguro de viaje para reclamar?
Joeee pues vuelo con ellos a Singapur via Madrid el 27 de Octubre....y casi si margen de retraso en ese vuelo de ida jajajajaja.....espero q todo vaya bien _________________ Nueva York - República Dominicana - París - Londres - Malasia - Borneo - Singapur - Indonesia - Tailandia - Indonesia - Filipinas - Indonesia - Madagascar - Hungría - Andorra - Asturias - Lisboa - Algarve - Perú