Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania Compartir


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Foros de Viajes Alemania, Austria, SuizaAlemaniaForo de Nuremberg
SubForos: Alemania - Baviera - Nuremberg - Alojamiento En Alemania
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 127710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Envío Asunto: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania Publicado: Lun, 02-11-2009 14:02 Compartir
Anonymous
Moderacion
Invitado




El nombre de Nuremberg se asocia con el famoso mercadillo de Navidad Christkindlesmarkt, el dulce “Lebkuchen“ o sus deliciosas salchichas. Alguno tal vez recuerde los grandes nombres del arte y la cultura de la ciudad: Alberto Durero, Veit Stoss o Willibald Pirckheimer. Pero nuestra reciente historia también juega un papel muy destacado para los visitantes, como ciudad de los “Congresos del Partido del Reich“ y de los “Procesos de Nuremberg“. Sea cual sea la imagen que evoque, la realidad la supera, con un panorama mucho más amplio.

La ciudad de Alberto Durero
El mayor genio artístico que ha dado Alemania es natural de Nuremberg: Alberto Durero (1471-1528). En su vivienda, taller y otros museos estatales, se rememora su gran pasado como centro europeo de la industria y el juguete, con puestas en escena históricas y exposiciones escenificadas. El Museo Nacional Germánico, el mayor museo de arte y cultura de Alemania, alberga la Hirsvogelsaal, que es el mayor salón renacentista al norte de los Alpes. El arte clásico, moderno y contemporáneo tiene cabida en otras muchas instituciones.

Nuremberg, ciudad musical
La vida musical de nuestra ciudad es muy variada. La paleta de festivales va desde la Semana Internacional de Órgano de Nuremberg ION, el mayor y más antiguo festival de música religiosa de Europa, pasando por “Rock im Park” hasta el festival de músicas del mundo, el Encuentro de Bardos, que todos los años reúne a más de 200.000 fans en un evento gratuito. Los dos festivales veraniegos “Klassik Open Air” de música clásica al aire libre que ofrece la Orquesta Sinfónica de Nuremberg y que reúne a más de 100.000 amantes de la música en un picnic festivo en el parque Luitpoldhain, son el mayor evento de este tipo en Europa.

El Teatro Estatal de Nuremberg marca la vida escénica de la ciudad, con ópera, conciertos, teatro y ballet, que se complementa con numerosos eventos gratuitos. No es de olvidar el Director y Coreógrafo del Ballet de la Opera Estatal de Nuremberg Goyo Montero que recibió el Premio Nacional de Danza en 2011.
El novel Richard Wagner, tan admirado como denostado, sólo compuso una ópera dedicada a una ciudad: Nuremberg. Con ocasión del 200 aniversario de su nacimiento y 130 de su muerte, la ciudad presenta una serie de eventos en homenaje a la ópera “Los maestros cantores de Nuremberg“.



Gastronomía de la ciudad
Las fiestas y las especialidades (culinarias) tienen una larga tradición en toda Franconia, y especialmente en Nuremberg. Y no es de extrañar, pues quien ha probado sus deliciosas salchichas y las cervezas locales se convierte en fan para toda la vida. La variedad de las cervezas de Nuremberg va desde la peculiar “Schanzenbräu“, pasando por la fabricad en la Altstadthofbrauerei y la emblemática “Tucher“. Especialmente en las fiestas del Casco Viejo, que se celebran a final de verano, es cuando más se disfruta de la cerveza.
Las familias lo pasan de maravilla en Nuremberg, ya sea en su parque zoológico con delfinario, uno de los más atractivos de Europa, o en el Playmobil Funpark de la vecina ciudad de Zirndorf, con todo un universo para disfrutar con las famosas figuritas.

La capital de la Navidad
Dos millones de visitantes de todo el mundo acuden en Navidad al tradicional Mercado de Navidad “Christkindlesmarkt”, que muchos consideran uno de los más bonitos del mundo. En el Mercado de Navidad infantil los más pequeños pueden disfrutar de las tradicionales atracciones accionadas a vapor y muchos talleres participativos. Cuando Nuremberg se convierte en “la capital navideña de Alemania“, comienza la temporada para una de las especialidades más famosas de la ciudad: el dulce “Lebkuchen“ (pan de especias).

Oficina de Turismo de Nuremberg Oficina de Prensa Congress- und Tourismus-Zentrale Nürnberg
Teléfono:+49 911 2336 114
Frauentorgraben 3
90443 Nürnberg
Web: tourismus.nuernberg.de/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo Publicado: Lun, 19-08-2013 18:01 Compartir
Miguelang031075
Moderador de Zona
Miguelang031075
Moderador de Zona
Mensajes: 12789
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Registrado: May 24, 2007
Ubicación: Madrid

Me he alojado 5 noches en Nuremberg con la idea de visitar la ciudad y hacer excursiones por los alrededores y debo decir de que fue una decisión acertada, puesto que la ciudad bien que merece la pena y está muy bien comunicada con otras ciudades.

En cuanto a alojamiento, he estado en el hotel Victoria. Si se sale de la estación de tren por el pasaje que indica hacia el Altstadt (ciudad antigua) y la oficina de turismo, te encuentras el hotel enfrente de esta última y al lado del patio de los artesanos (Handwerkerhof), por lo que es ideal para empezar a pasear por la ciudad o si quieres viajar en tren. La habitación que tenía reservada era una doble business por 610 euros las 5 noches con el desayuno incluido. A pesar de que la entrada era a partir de las 14:00 pudimos instalarnos ya desde nuestra llegada a las 10 y pico de la mañana Aplauso Aplauso Aplauso

La habitación en la 3ª planta tenía vistas directamente al patio de los artesanos (vamos, que podía ver lo que estaba comiendo la gente Mr. Green ) con buenas ventanas, por lo que estaba muy iluminada. Era bastante alegre porque la moqueta era de colores y el panel frontal detrás del escritorio de color naranja Riendo Riendo Riendo En el escritorio había 4 puntos para conectar enchufes, cargador de iPod-iPhone, altavoz, salida de vídeo, etc... La televisión con canales mayoritariamente en alemán, alguno en inglés y en italiano. Había una banqueta para poner las maletas, también daban una botella de agua gratuita e incluso existía la posibilidad de utilizar un menú de almohadas. Las camas bastante cómodas con funda nórdica. Quizás el aspecto más flojo de la habitación era el cuarto de baño, no por los artículos de aseo, que tenía lo imprescindible, sino porque el tamaño era bastante ajustado, sobre todo la ducha. Ésta era de las que cae el agua directamente al suelo, pero aún así no tuve problema de que se me encharcara el cuarto de baño Riendo Riendo Riendo Otra cosa es que no todas las habitaciones tienen aire acondicionado (las de la 4ª planta sí, quizás por estar en una buhardilla Ojos que se mueven ) aunque de cortesía tenía un ventilador de esos pequeñitos de sobremesa Chocado Por suerte salvo un día no hizo calor.

Uno de los aspectos fuertes del hotel es el desayuno buffet (el que no lo tenga incluido tiene que pagar 15 euros), que es de los mejores que he visto en hoteles de 3* sobre todo por calidad. Como ejemplo:

- Zumos: de tomate, de naranja, de uva, etc...
- Cereales: Varios tipos de mueslis integrales (por lo menos 5 ó 6), así como semillas indivicuales (semillas de lino, pepitas de calabaza y otras que no sé lo que eran), plátano deshidratado.
- Diferentes tipos de quesos para cortar, acompañados de uvas, embutidos (jamón, chorizo picante, salchichón, etc...)
- Varios tipos de mermeladas, tanto caseras como en tarrina, mantequilla, margarina, queso de untar
- Panes con cereales
- Ensaladas, tomate con queso gratinado, huevos cocidos y revueltos, bacon.
- Bizcochos
- Infusiones o té naturales (para echarse hojas con la cucharita)

Desde luego era un placer desayunar ahí todas las mañanas. El horario de 6:30 a 10 los días de diario y de 7 a 10:30 en fin de semana.

Más cosas. El parking yo no lo usé pero creo que eran 12 euros diarios.

En recepción había 2 ipads para conectarse a Internet, aunque también hay wifi para usar con tus propios dispositivos tanto en recepción como en las habitaciones. Para esto último sólo hay que pedir un código. Te preguntan el número de dispositivos con los que te vas a conectar a Internet. En las habitaciones business también hay conexión por cable.

En el hotel no hay restaurante para comer, pero sí hay una terraza en la parte trasera en la que se puede pedir algún aperitivo. Creo que también sirven algún plato sencillo como oferta del día.

Por último, mencionar que el personal del hotel me pareció bastante amable con todo aquel con el que tuve trato. En recepción hablan alemán, inglés, italiano y el último día descubrí que también intentaban hacer sus pinitos en español.

En resumen, es un hotel al que volvería sin tener una sola duda.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba
Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
228 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo Publicado: Lun, 19-08-2013 18:14 Compartir
Miguelang031075
Moderador de Zona
Miguelang031075
Moderador de Zona
Mensajes: 12789
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Registrado: May 24, 2007
Ubicación: Madrid

Siguiendo con el transporte, es una ciudad que básicamente se puede visitar a pie, aunque el centro antiguo no es precisamente pequeño. Quizás la excepción sea el zoológico y el centro de documentación nazi.

En cualquier caso, y dado que yo tengo una discapacidad física, sí que he hecho uso en la medida de lo posible del transporte, aunque no haya demasiadas opciones para atravesar el casco antiguo.

En la oficina de turismo te pueden vender los billetes. En mi caso, dado que íbamos 2 personas y que el billete sencillo cuesta 2.5 euros (válido para 90 minutos y con posibilidad de cambiar de autobús a autobús, metro o tranvía siempre y cuando sea en la misma dirección), consideré que lo mejor sería la tarjeta de un día válida para 2 personas, que cuesta 8.5 euros. La individual cuesta algo más de 5 euros. Eso sí, se supone que tienen que ir siempre juntas las 2 personas. Esta tarjeta se valida únicamente la primera vez que se usa. En el caso del autobús y tranvía en unas maquinitas que hay dentro de los mismos y en el del metro en una especie de poste que hay cuando se va a acceder al andén del metro (por ejemplo antes de llegar a las escaleras mecánicas).

De autobuses me pareció especialmente útil el número 36, del cual te dan un folleto informativo en la oficina de turismo. Este autobús hace el recorrido entre la estación de Plärrer y el Docu-Zentrum, parando en sitios como Hallertor (una de las puertas de la muralla), Weintraubengasse (puente del Verdugo), Hauptmarkt y Burgstrasse (calle de subida al castillo). Por lo menos en días de diario la frecuencia de paso es cada 10 minutos la mayor parte del día.

www.vag.de/consoleo_fi... 1_2013.pdf

Otra opción que vi es la de unas bicicletas para 2 personas con conductor. Yo no las contraté, pero valían 3 euros por km.

También hay varios puntos de alquiler de bicicletas y rutas en segway.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba
Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
228 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo Publicado: Lun, 19-08-2013 18:39 Compartir
Miguelang031075
Moderador de Zona
Miguelang031075
Moderador de Zona
Mensajes: 12789
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Registrado: May 24, 2007
Ubicación: Madrid

Tema de restaurantes. Estuve en estos tres:

- Bratwursthausle: Rathausplatz, 1.

Aquí no esperéis gran variedad, ya que se va a lo que se va, es decir a comer salchichas. Tienen algunas cosas más, como ensalada de tomate, sopa franconia de patatas, corazón de cerdo, lengua de cerdo adobada, algunas especialidades con queso,... En definitiva, que salchichas. Las que ponen son las típicas de Nuremberg, es decir, pequeñitas, a la parrilla y de color oscuro. El acompañamiento puede ser ensalada de patatas, rábanos picantes o chucrut.

Se puede comer ahora en verano en la terraza o en el interior, aunque en este último caso lo mismo os ahumáis un poquillo porque cocinan allí directamente Mr. Green .

La carta también está en español. Pedidla si no está en la mesa.

Nosotros tomamos:

- Agua mineral sin gas (cuidado con esto) y una cerveza pequeña.
- Sopa franconia de patatas
- Gervais mixto (especialidad)
- 2 platos con 6 salchichas a la parrilla y ensalada de patatas.

La cuenta fue de unos 26 euros.

- Bratwurstglöcklein: En el patio de los artesanos, según se entra.

Está siempre lleno. Está abierto todos los días menos el domingo, desde por la mañana hasta la noche, aunque no muy tarde. Pertenece a la misma cadena que el anterior, así que ya sabéis el tipo de comida. En todo caso a mí me gustó más incluso que el anterior.

die-nuernberger-bratwu... hp?id=3809

También tiene carta en español y alguna camarera parlotea nuestro idioma un poco. Se puede comer en el interior o en la terraza. Nosotros pedimos:

- Agua mineral sin gas y zumo de manzana pequeño
- Ensalada de tomate
- Sopa franconia de patatas
- 1 plato de 6 salchichas de Nuremberg a la parrilla con ensalada de patatas.
- 2 apfelstrudel: uno con crema de vainilla y el otro sin ella.

El total fue de 24 euros.

- Pillhofer: Königstrasse, 78. En la puerta de al lado del hotel Victoria.

No nos terminó de convencer. El restaurante es bonito, pero nos resultó un lío pedir la comida, porque en la carta unos platos estaban en alemán y otros sí que estaban en inglés, así que no tuvimos mucho donde elegir (más que nada por no estar comiendo salchichas a todas horas o pedir cosas que no supiéramos lo que eran y terminaran resultando ser corazón de cerdo adobado Confundido ). El servicio también fue lento y tardaron en servirnos, aunque nos pusieron todo a la vez. Pedimos lo siguiente:

- Agua mineral sin gas y zumo de manzana de tamaño pequeño
- Sopa gulasch
- Carpaccio de ternera: Acompañado por ensalada y pan. Hubiera estado bastante bueno de no ser porque iba demasiado marinado en vinagre para mi gusto.
- Hausgemachte Brezenknödel mit Egerlingsrahmsoße: Esto eran como unas albóndigas con champiñones y con una crema Ojos que se mueven

Cena un poco pesada y 30 euros.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba
Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
228 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania Publicado: Sab, 04-05-2019 23:40 Compartir
Argenonamal
Experto
Argenonamal
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Ene 09, 2010


Llegada hace poco de Nuremberg. Me ha encantado, aunque estaba petada. Pillaron las vacaciones de Pascua, y en la plaza principal habían montado un mercadillo, así como en las calles aledañas. Curioso como por otros lares europeos la Pascua la celebran así, y con actividades familiares. Si además marcaba el termómetro 24 grados...
En fin, hicimos el free walking tour. Como éramos tantos nos dividieron: un grupo con Vittorio, y otro con Gabi, una chica mexicana, que es con quien nos tocó. Fenomenal, nos dió una buena vuelta que casi se alargó 3 horas. También nos aconsejó sobre como llegar después al Campo Zeppelin y al centro de documentación "Party rally grounds". Tomamos el tranvía número 8 desde la estación central hasta el final (parada docu-zentrum). Nos aconsejó este medio, dado que aunque se puede llegar en S-Bahn deja algo más apartado, y el tranvía para en la puerta. En el centro hay una exposición (6 Eu la entrada) bastante amplia que puedes seguir con audioguía. La conclusión a la que llegas es que a Hitler la chaveta le funcionaba muy pero que muy mal, dominado por la megalomanía. Sensación que se completa con la visita a Campo Zeppelin, a 1 kilómetro del museo, rodeando un lago. Una vez allí piensas que sobre tu cabeza bombardearon en 1945 una cruz gamada que coronaba el complejo...
Nos alojamos en el Holiday Inn Express Haupftbanhof, recomendado. Se llega al centro desde el aeropuerto en S-Bahn en menos de 20 minutos.
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Nurenberg Publicado: Vie, 15-11-2019 12:17 Compartir
Brigantina
Moderador de Zona
Brigantina
Moderador de Zona
Mensajes: 28079
Visitar sitio web del autor
Registrado: May 09, 2009


Ivi90 Escribio:

Y a parte de Nuremberg? Tenemos 5 días completos. Habíamos pensado hacer el 24 y 25 en Nuremberg, 26, 27 y 28 Múnich con visita a Salzburgo y el 29 volvemos

Nosotros desde Múnich visitamos un día Núremberg, y también fuimos a Salzburgo haciendo una noche allí.

Si no hay mercadillos también os podríais plantear ir a Núremberg en el día, y hacer base en Múnich que al ser más grande siempre habrá más cosas que ver, más opciones de hostelería, etc.

Incluso podríais ir un día al castillo del Rey Loco y/o Fussen.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes Alemania, Austria, SuizaAlemaniaForo de Nuremberg
SubForos: Alemania - Baviera - Nuremberg - Alojamiento En Alemania
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 127710 Lecturas - Última modificación: 15/11/2019




RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania
Título - Descripción Localización Autor
Núremberg: perla histórica Valoración: 5.0(1220 Lecturas)
Al oír este nombre, algunos pensarán en salchichas asadas, pan de especias y el Mercado de Navidad, otros en la “Ciudad de las Concentraciones del Partido Nacionalsocialista” y los “Procesos de Núremberg”. Y otros asociarán el nombre de la ciudad...
Alemania
Alemania
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Alemania
Navidad en Munich y excursiones a Salzburgo, Nuremberg y Neuschwanstein.: Un breve resumen de consejos prácticos para visitar Múnich en Navidad y realizar excursiones en tren a las cercanas Salzburgo, Nuremberg y Neuschwanstein.
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre viajes por el Estado de Baden-Württemberg (que incluye la Selva Negra, Heidelberg, Stuttgart, una parte del Lago Constanza, Ulm, ....). La longitud del texto supera la...
Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald-: La Alta Selva Negra es una importante región turística al sur de Alemania, considerada como una de las regiones más bonitas y de paisaje más representativos del país, llena de atractivos naturales para el visitante: el monte Feldberg, la cima más...
BERLIN - Restaurantes (1 de 5) - Cervecerías/Restaurantes (1 de 2): Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cervecerías, ... de Berlín (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en varios tips (este es el...
Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas: La Ruta Alemana de los Cuentos es una de las rutas turísticas más antiguas y populares de Alemania. Discurre a lo largo de más de 600 km desde Hanau hasta Bremen y conecta lugares interesantes por su cultura y sus paisajes, vinculados a la vida de...
Valle del Mosela: Ruta en coche por el Valle del Mosela, visitas y restaurantes.
Guía de Fránkfurt: Que ver y que hacer: Información práctica para el viajero sobre que ver, que hacer y donde comer en Fráncfort: restaurantes, museos, visitas culturales, paseos en barco...
Tienes algo que contar acerca de Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad