Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Colombia: Experiencias Recién Llegados ✈️ Foro América del Sur ✈️

Foro de América del Sur Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 31246 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Helena1979
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-05-2008
Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Publicado:
Hola a todos
Acabo de regresar, como quien dice de Colombia, país al que iba en principio sin una especial ilusión pero que me ha sorprendido gratamente en todos los sentidos, por lo bonito de sus pueblos y paisajes, por la amabilidad de sus gentes, por su comida… En resumen, que nunca he venido tan contenta de ninguno de mis viajes. Además no he notado demasiada inseguridad, al contrario, lo vi bastante seguro si cuentas con las típicas recomendaciones como las de no salir muy de noche sobre todo si vas sola, no meterte en sitios raros sin preguntar antes como está el tema por allí…, lo normal
Como veo que aun hay poca gente que viaje hacia allí, por miedo o desconocimiento supongo, he estado recopilando algún dato económico, de transporte, de alojamiento (os pongo precios medios, varia poco entre habitación compartida o con y sin baño), recomendaciones… una especie de mini guía del país (mas bien de la zona en la que yo me he movido). De todas maneras y como supongo que me dejare algo podéis preguntarme lo que sea y yo gustosa os responderé. Los precios los pongo en pesos porque el cambio a euros es un poco confuso. El cambio es el siguiente: en aeropuerto 2.500p por €, en casa de cambio unos 2.700 p por €, si sacas en cajero 3.000 p. OJO, no encontramos ningún banco que te cambie Euros a pesos, mejor sacar directamente del cajero o pagar directamente con tarjeta (ahorrándote la comisión).El itinerario que hice fue el siguiente: Bogota-Eje Cafetero-Medellín-Cartagena-Taganga (PN Tayrona)-Guajira-San Gil(Barichara)-Villa de Leyva-Bogota. En Bogota estuve dos veces pero os la pongo en un solo apartado.
-Bogota. Cosas interesantes por ver: Cerro de Montserrate (subida en funicular, bajada en teleférico; 8.000). Recomendable ir en Domingo; es mas barato y hay mas animación), Museo del Oro (domingos gratis, muy interesante), barrio de la Candelaria y Museo Botero (entrada libre, no está mal). Yo me alojé en el Cranky Croc, sale sobre los 20.000p/persona, tienes derecho a Internet (pagando) y tiene salón con DVD y cocina comunitaria es muy buena opción. Tarifa taxi aeropuerto La Candelaria 20.000p (en el aeropuerto hay una ventanilla que te dice de antemano el precio del viaje)
Como todos los buses para visitar los alrededores de Bogotá salen del Portal Norte os explico como llegar (si estas en la Candelaria, parada Museo del Oro) con el Transmilenio (barato y practico 1.500p)
Lunes a Sábado: B74 para la ida y J72 para la vuelta
Domingos (aun no se porque les da por cambiar la numeración): D95 hasta Jiménez y transbordo al B1 hasta Portal Norte, la vuelta H93 hasta Jiménez y transbordo al J95 hasta Museo del Oro
-Alrededores de Bogota:
Zipaquirá. El pueblo tiene una plaza bonita pero destaca por la Catedral de sal, a mi me encantó. Tiene un montón de actividades por lo que tiene varias modalidades de entrada, yo cogí la completa (22.000p) que incluye la Catedral (visita guiada de mas de una hora), una proyección en 3D donde hablan de la historia de la mina y la Catedral, ruta minera (visita por la mina) y museo de la salmuera (te explican el proceso de extracción de la salmuera a partir de las rocas de sal). También tienen un rocódromo donde por 5000p puedes subir una pared. Para llegar a Zipaquira (marcado en los buses como “Zipa”) hay buses que salen continuamente desde el Portal Norte de Bogota (3.400p)
Guatavita: El pueblo es nuevo y bastante mono con un museo indígena con algunas piezas (1.000p) pero lo que llama la atención es la Laguna. En un parque Natural por lo que hay que pagar entrada (13.000p) e ir con guía. Es muy interesante ya que te explican cosas de fauna y flora y cosas acerca de la leyenda del Dorado y los antiguos pobladores de esta zona. Para llegar a Guatavita (el pueblo) salen buses continuamente desde Portal Norte en Bogota (6.500p). Una vez allí salen colectivos a la Laguna (los domingos que yo sepa a las 11 y a la 1 pero creo que no llevan horario fijo, aseguraros allí ya que no hay otra forma de subir que no sea andando, taxi (10.000 ida y vuelta mas espera de unas dos horas). Si no pudierais subir la opción es decirle al bus que va Bogota-Guatavita que os deje en la subida a la Laguna. Luego a caminar varios kilómetros cuesta arriba. Según me dijeron hay tours organizados desde Bogota que salen los martes y los viernes.
-Eje Cafetero: Nos alojamos en Salento, una preciosidad de pueblo colonial muy cuidado y rodeado de verdes montañas. El hostal era el Plantation House, una institución allí. También sobre los 20.000p/persona con derecho a cocina e Internet (pagando). Allí tienes varias opciones de turismo:
Valle del Cocora (lo mas bonito del viaje) donde llegar es muy sencillo, salen Willys (todoterrenos) desde la plaza de pueblo (5-6 día) y te dejan en la entrada del camino (unas 6 horas si subes a Acaime).. Para bajar lo mismo (6.000p).
Pueblos cafeteros: Nosotras hicimos un tour en taxi por los pueblos de alrededor lo malo es que el día fue muy lluvioso y nos perdimos la mitad. El taxi es más caro (250.000p todo el día) pero te permite ir más rápido que en bus (muy frecuente entre los pueblos). Pueblos a visitar: Mariposario-jardín botánico de Calarca (no está mal pero he visto mejores; 15.000p), museo de la guadua en Córdoba (muy muy interesante y guía excepcional 5.000p), Pijao, Buenavista(estos dos no los vimos por riesgo de desprendimiento por lluvia), Pueblo Tapao (restaurante con vistas al valle), Montenegro (si os interesa está el parque del Café, yo no fui), Filandia (pueblo colonial, corredores de Bremen y Barbas y mirador, no fuimos por falta de tiempo) y muchos mas. Si os gustan los animales de granja está el parque de PANACA, tampoco fuimos.
Visita a Hacienda Cafetera: Hay varias opciones, algunas privadas (que también dan alojamiento). El hostal Plantation House también tiene una de “desarrollo sostenible”, es una visita interesante
Para llegar a Salento hay que llegar a Armenia (en bus o en avión) y de allí coger un bus a Salento (muy frecuentes; 3.000p). Nosotras fuimos en bus nocturno desde Bogota a Armenia (45.000p), la carretera tiene muchas curvas y barrancos. Yo no me enteré pero dos de mis amigas no pegaron ojo en toda la noche del miedo. Para salir de Salento tienes que volver a Armenia o coger uno de los buses que van directos a Pereira (y desde allí a Santa Rosa, Medellín, Manizales…), hay varios al día.
-Termales de Santa Rosa: Los meto en Eje Cafetero aunque no sean exactamente de allí. Salen buses continuamente desde Pereira (1.800p). Hay muchos alojamientos económicos en el pueblo, el nuestro no lo recomiendo. Para llegar a los termales hay buses frecuentes y también posibilidad de taxi que te lleva y concreta contigo la hora de recogida (40.000p ida y vuelta). También está la opción de los Termales de San Vicente (taxi obligatorio mas lejos y peor carretera pero termales más salvajes). A mi las de Santa Rosa me gustaron, para pasar unas horas están bien. Entrada 25.000p ya que en los hoteles te dan el descuento del 10%
Manizales: Fue parada técnica ya que una amiga volvía a Bogotá. La ciudad es agradable y fresca con un par de iglesias interesantes. El barrio de Chipre tiene buenas vistas de las montañas cercanas. Desde allí puedes hacer la excursión del Nevado del Ruiz, visitar pueblecillos cercanos (Salamina y Neira) fácilmente accesibles en bus o visitar algún eco parque (tipo Los Yarumos: 3.000p). Por la ciudad nos movíamos en taxi (una media de 5.000p por trayecto). Llevan taxímetro (no aceptéis que no los pongan). Nos alojamos en el Mountain House (también unos 20.000p, desayuno incluido, acceso a cocina, salón común con DVD y pelis, e Internet (pagando) muy mono y limpio, recomendable. Para llegar bus directo desde Pereira (10.000p).
Medellín: Para llegar bus directo desde Manizales (15.000p), carretera con muchas curvas. Medellín es bastante agradable con un buen clima. Nosotras nos alojamos en Casa Kiwi (barrio El Poblado), un lujazo, recién reformada, muy bonita, cocina común, sala de “cine”, Internet (pagando) y por 20.000 la triple sin baño. Cosas para ver-hacer en la ciudad: museo Botero (8.000p), plaza de las esculturas, Cerro Nutibara (no me gusto nada), el metrocable (turisticada pero tiene buenas vistas) y parque Explora (un museo de ciencias con un acuario fluvial 15.000p). Hay mucha oferta cultural, nosotras fuimos a una obra de teatro muy amena (entrada libre, te la dan en la oficina de turismo de la plaza de las esculturas). Para desplazarnos siempre en metro (muy bueno) y excepcionalmente en taxi (tb. Taxímetro). Los buses que vienen del sur (Manizales, Pereira…) te dejan en la estación sur. Los que van al norte (Cartagena, Santa Fe, Guatape…) salen de la estación norte (tiene parada de metro). Por los alrededores hay muchos pueblos interesantes, a destacar:
Santa Fe de Antioquia: Pueblo colonial muy bonito y Puente de Occidente (ida y vuelta en ricksaw:10000 ). Se va en bus (10.000p). Merece la pena.
Guatape: Pueblo muy bonito con un lago-embalse donde si quieres puedes practicar deportes acuáticos, ir en barco por el lago… Se va en bus desde Medellín (10.000 a 15.000p). Al lado está el Peñol, monolito de piedra con preciosas vistas (¡OJO¡700 escaleras). El bus que hace la ruta Medellín-Guatape hace parada en la parte de abajo. Luego taxi o caminando al Peñol(4km). Ambos merecen la pena.
Cartagena: Bus nocturno desde Medellín (carretera decente 98.000p). Alojamiento en Casa Viena, no está mal (precios y características iguales a los anteriores). A visitar: Casco antiguo y museo del oro (gratis). También hay que ver el Convento de la Popa (no me gustó) y el Castillo de Felipe (taxi que hace la ruta 25000p, entradas 21000 las dos). Hay excursiones de un día que resultan algo interesantes:
Volcán de lodo El totumo (35.000p), es curioso y divertido. Hay unos pobladores de allí que te ayudan a meterte, a extenderte el barro, a aclararte…todo por una “propina” de 1000 pesos, les puedes decir que no. Luego te paran a comer en un pueblo pesquero sin interés.
Excursión a las Islas de Rosario (30.000p incluyendo comida): El que nosotras contratamos no nos gusto nada. La excursión es de un día e incluye acuario (15.000p) y Playa Blanca. Lo malo es que te pasas el día en el barco y las visitas son estresantes por falta de tiempo. Además no pudimos hacer snorkel. Era en uno de los barco tipo Alcatraz, creo que se llamaba Beagle no se que. Todas hacen lo mismo. Intentar contratar la excursión de otra manera (lancha rápida). Sin embargo el acuario está bien y Playa Blanca también (pero saturadísima). Hay contar que hay una tasa de entrada de 12.000p.
Santa Marta- Taganga: Buseta directa desde Cartagena (te van a buscar al hotel por 40000p), hay opción de ir en bus local pero no merece la pena (solo el taxi desde Cartagena a la Terminal cuesta 11000p). Hay opciones de alojamiento en las dos ciudades. A mí me habían recomendado Taganga pero me pareció bastante fea, con todas las calles levantadas, llena de borrachos… no me gustó. Santa Marta parece Salou pero es mas maja. En Taganga nos alojamos en Posada Villa Mary ya que Casa Felipe estaba lleno (y pese a que habíamos reservado nles dieron nuestra habitación a otros), no es para echar cohetes pero bueno…nos costo 15000 p e incluía gratis internet. En Santa Marta nos alojamos en Casa Familiar, hotelillo muy majete también por 15000 (servicio de lavandería muy barato). Cabe destacar el restaurante que hay enfrente, el New Welcome, muy barato, variado, raciones enormes y riquísimo, dicen que el mejor pescado de la ciudad. Para ir de Taganga a Santa Marta hay buses, nosotras fuimos en taxi (7000p). Tarifas taxi: Santa Marta aeropuerto 17000p, Santa Marta Terminal buses: 4000p
Lo que hay que hacer en esa zona es visitar el PN Tayrona (31000p si eres extranjero), puedes ir en taxi (15000 por persona) o en bus. El parque merece mucho la pena. Se rumorea que se puede ir en bote y ahorrarte la entrada, según me dicen es mentira ya que al pagar entrada te ponen un brazalete y como te pillen sin el…Que consigan uno de forma menos legal es otra cosa (Ojo que cada día cambian el color). Nosotras volvimos en uno de los botes para ahorrarnos el camino de vuelta (30.000p regateando). En el parque hay restaurantes, camping así que puedes dormir allí.
Para ir a San Gil hay que coger un bus nocturno que para en Bucaramanga (50000p) y allí otro a San Gil (20000p carretera con muchas curvas) dura unas 11h.
Guajira. Aquí empieza la aventura. Yo estaba empeñada en ir, aunque nos habían dicho que era complicado que hubiera excursiones por ser temporada baja. Así que conocimos a una chica que alquilaba su furgoneta. La idea era sencilla 100.000p por día y corría por nuestra cuenta la gasolina (que serian 170.000p aprox.) y la comida. Ella era la chofer y guía. Hasta allí todo bien, incluso nos enseño la caravana que aunque algo sucia, parecía decente. ¿Parece interesante? Pues bien, la caravana no estaba preparada para los caminos de la Guajira así que al poco de empezar la trocha se le rompió la manguera, tocó esperar a unos amables camioneros que hicieron un apaño, total que las 7 horas se convirtieron en 11 de tortura ya que todo se caía dentro de la caravana. Y claro, como solo teníamos tres días, al día siguiente vuelta hacia el sur a ver otras cosas. Conclusión que nos pasamos los tres días en la carretera, ya que la mujer conducía a 30 por hora para no cargarse definitivamente el motor. En resumen y por no alargar la historia deciros que vimos Cabo de la Vela (dormimos allí y nos bañamos al amanecer), Mayapo (lo mismo) y Camarones. Una sugerencia: si queréis ver la Guajira utilizar más días aunque os digan que es suficiente con tres, si no teneis mas, ir en todoterreno que va mas rápido. Si solo queréis ir al Cabo para ver a los Wayuu (y os da igual lo de alrededor), os recomiendo Mayapo, que es un pueblo a 7km de Riohacha, es parecido pero mucho mas accesible. Camarones SI que merece una visita si es temporada de flamencos (creo que nos dijeron de Julio a Febrero), hay un Santuario de Flamencos muy agradable. Te lleva un barquero con un bote de vela a donde están viviendo (creo que fueron 4.000p), los ves comer, volar…son preciosos. Luego a un centro de recuperación de tortugas. Cabe mencionar que el guía-balsero fue el mejor del viaje. El pueblito es humilde pero los niños encantadores.
San Gil : Pueblito agradable que sirve de base para visitar alguna cosa de alrededor o hacer deportes de aventura tipo rafting. Yo me aloje en Casa Monkora por 15.000p en dormitorio compartido, bastante maja y con Internet gratis. Recomiendo también el restaurante Mana (sale en la guía), un menú muy rico por 8.500p. En el mismo pueblo se puede visitar el parque del Gallineral (4.000p), muy agradable para pasar medio día, tiene una piscina natural.
En los alrededores puedes visitar PANACHI, el parque de Chicamocha donde hay bonitas vistas y puedes practicar deportes extremos (100.000p el parapente) Cierran los lunes excepto que el lunes sea festivo entonces el martes. Tenerlo en cuenta porque yo me quedé sin ir por ese motivo (sniffff).
Barichara: Es EL pueblo, pueblo mas bonito de Colombia para mi gusto. Es simplemente ideal. Llegar es fácil, hay buses continuos desde San Gil (3.500p). Allí tienes para visitar el publo mismo o hacer el Camino Real, antiguo camino indígena que unía Barichara con Guane. Son 9 km de camino muy llevable ya que prácticamente es cuesta abajo todo el rato, al final cansa un poco pero merece la pena estirar las piernas. Guane también es un pueblecillo muy mono, con un museo paleontológico. La vuelta mejor el bus (1.500p). Es típico de la zona el plato “hormigas culonas”, yo las probé, no están mal pero no son nada del otro mundo.
Villa de Leyva : Para llegar desde San Gil hay que coger un bus San Gil-Tunja (frecuentes, 25.000p) y de allí otro a Villa de Leyva (frecuentes;5.500p). También visité Tunja, durante unas horas, como ciudad no merece la pena, lo mas majo la Casa de Gustavo Rojas Pinilla con una colección interesante y unos techos decorados de forma curiosa (2.000p). Desde Tunja a Bogotá buses muy frecuente 27.000p. En Villa de Leyva me aloje en Hostal Sinduly, era justito pero decente, lo lleva una chica muy maja. Solo tiene tres habitaciones triples a compartir, 15.000p. El resto son carillos. El pueblo es muy bonito y rodeado de unas bonitas montañas. Al ser temporada baja no habia excursiones organizadas así que me tuve que apañar por mi cuenta. Alquile un taxi (55.000) que me llevo por los sitios de interés: El Fosil (3.000), El infiernito (4.000), Monasterio del Ecce Homo (3.000) y Centro de Avestruces (7.500). Creo que todos merecen la pena
Otra opción que yo no hice es subir al Santuario de Iguaqué, ir por tu cuenta es arriesgado ya que hay pocos buses y el que te deja mas cerca te deja a tres kilómetros de la entrada. Luego hay que contar con 4 horas de ascenso a más de 3.000m de altura. El ultimo bus pasa por abajo a las 4 así que vas con el tiempo justo. Yo que soy urbanita lo tuve claro
Raquira-Convento de La Candelaria: Buses frecuente entre Villa de Leyva y Ráquira (5.000). Raquira es un pueblo muy bonito con todas las calles pintadas con dibujos. Se caracteriza por ser el pueblo donde se vende más artesanía (a precios decentes). El ir al Convento es una aventura, no hay buses en principio. La única opción es tener suerte y coger alguno de los que va a Bogota, pero creo que pasan dos-tres al día y no me dieron horarios. La otra opción es ir caminando. Hay un camino por algún sitio que te ahorra kilómetros, como yo no me enteré me comí los 9 km de carretera, una paliza. Para bajar lo mismo, tener suerte y coger el bus (pasaba uno de vuelta a las 10 y media y otro a la 1 creo) o caminar. Yo tuve mucha suerte y es que unos colombianos se apiadaron de mi y me llevaron en su coche hasta Ráquira. El Monasterio es muy majete (3.000p con visita guiada).
Si alguien se pregunta cuanto es el valor de la comida os dejo unos precios orientativos medios (hay mas baratos, y mas caros, claro): jugos (1.500-3.000p), plato normal de ración generosa (7.500-10000), chocolate/cafe (500 a 1.500p), desayuno (3.000p)… es resumen comer es barato. Bueno y creo que no me dejo nada en el tintero. Espero que os valga todo lo que he escrito y os animéis a visitar ese bonito y agradable pais y cualquier cosa no dudeis en preguntar
Ir arriba Helena1979
Compartir:

Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 9961
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MINIGUIA COLOMBIA 2009

Publicado:
Muchas gracias por compartir con nosotros esta información, de seguro es muy valiosa para quienes estén planificando su viaje Muy feliz Aplausos Aplausos

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Chactuchac
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-10-2007
Mensajes: 258
Ubicación: Buenos Aires

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MINIGUIA DE COLOMBIA 2009

Publicado:
Helana, muy buen informe, gracias!
Te consulto un par de cosas:

En Medellín y Cartagena todavía no tengo ni idea dónde hospedarme.
Para Medellín, entonces, Casa Kiwi es más que recomendable, no? Ese barrio, El Poblado, está bueno para salir a la noche (bares, discotecas)?
Para hospedarte en Cartagena cuál te parece la mejor zona?

Aunque sea algo muy subjetivo, cuál te pareció la mejor playa?

Saludos y gracias.
Ir arriba Chactuchac
Compartir:

Mpane
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-12-2009
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MINIGUIA DE COLOMBIA 2009

Publicado:
Totalmente deacuerdo!! he estado ahí dos veces, ya que tengo amigos colombianos, y cada vez que he ido he estado un mes...

Es un pais magnifico, la gente super amable, buena comida, precios regalados para nosotros, buena rumba, pueblos preciosos... Solo toca ir con cuidado, preguntando y si puede ser con gente de alla, así sabes por donde meterte y donde no..

Yo he visitado: Bogota, villa leyba, armenia, pereira, yabague, girardot, todo el eje cafetero (nos lo curramos en carro con un amigo de alla, una semana de aventura y fuimos a un pueblo llamado pueblo tapao y alla nos hospedamos, era el unico extranjero del pueblo nos trataron fenomenal todo el pueblo.

Bueno, si alguien necesita información, contactos etc.. Aquí estoy!

Pd: ah! el proximo año vuelvo Sacando la lengua
Ir arriba Mpane
Compartir:

Mauro
Experto
Experto
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 122
Ubicación: Bogota, Colombia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MINIGUIA DE COLOMBIA 2009

Publicado:
Hola Helena1979, a pesar de ser Colombiano y conocer un poco de Colombia, es la mejor guia que he leido y si piensas volver estaria encantado de viajar con ustedes por Colombia, se nota que la pasan de maravilla.

Y por otro lado chactuchac, en el poblado en cuentras el paruqe lleras que esta lleno de bares, discotecas y restaurantes, pero siendo de Medellin te recomiendo un municipio llamado Sabaneta, muy buen sitio para ir de parranda y conocer mas de la cultura paisa. No te olvides de comer Mondongo y la famosa bandenja paisa.
Ir arriba Mauro
Compartir:

Chactuchac
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-10-2007
Mensajes: 258
Ubicación: Buenos Aires

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MINIGUIA DE COLOMBIA 2009

Publicado:
Gracias MAURO, en uno de esos dos barrios buscaré mi hostal.
Y quédate tranquilo, me encanta probar los platos autóctonos, así que da por hecho que me los comeré.
A propósito, el mondongo es como el que comemos acá en argentina? No creo, acá es una especie de guiso cuyo principal ingrediente son como partes de la panza de la vaca, en invienro es buenísimo!
Y la bandeja paisa, de qué se trata?
Saludos
Ir arriba Chactuchac
Compartir:

.vic..
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2009
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MINIGUIA DE COLOMBIA 2009

Publicado:
Hola!soy de Argentina y mi idea es recorrer ahora en enero parte de Colombia,pero seguir por Venezuela y Brasil...tengo un mes mas o menos,me sirvio bastante esta guia,pero el tiempo q dispongo tengo q repartirlo por los 3 paises...o lo que mas pueda!me gustaria si alguien tiene un poco mas de información sobre playas y demas...otra pregunta,los precios aumentan mucho en temporada alta?o se mantienen mas o menos,segun lo que dice en la guia?acepto sugerencias y consejos...gracias!!
Ir arriba .vic..
Compartir:

Pate_de_papa
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-12-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COLOMBIA - EXPERIENCIAS DE LOS VIAJEROS

Publicado:
En Colombia hay tanto por ver y vivir!, destinos ecológicos, fiestas, emplazamientos arqueológicos, historia, museos, maravillas arquitectónicas como la catedral de Zipaquirá, etc. Dentro del recorrido por Colombia recomiendo el carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de Pasto (departamento de Nariño, frontera con Ecuador) el cual fue declarado por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad; comienza el 2 con un evento musical en a plaza del carnaval, el 3 tenemos el "carnavalito" que es la versión de los niños del desfile magno del 6 de enero, el 4 tenemos la llegada de la familia Castañeda, el 5 el día de los negritos con orquestas, baile y la "pintica" y el 6 es el desfile magno donde tenemos las carrozas elaboradas a mano por los artesanos del departamento.
Dejo información adicional:
Una guía hotelera: colombia.laguiahotelera.com/ ...o/1-3.aspx
La página oficial del carnaval: www.carnavaldepasto.org/ ...hp?lang=es
La comida típica es cuy, personalmente me gusta mucho el cuy galleta que preparan en "cuyes pinzón" en la carrera 40, pero igual hay varios asaderos de cuy.
Recomendación muy especial con los aparatos eléctricos, la corriente que se maneja en Colombia es de 110 voltios.
La tarifa del taxi varía cada año, hasta ahora cuesta $3500, igual cada taxi urbano tiene una ficha con la foto del conductor y especificación de valores.
También se tiene la oportunidad de conocer diferentes lugares como la Laguna de laguna de la Cocha donde se consume la trucha arcoiris, dulces y productos lácteos de la región, para llegar pueden tomar un expreso o el que tomamos nosotros (solo le piden a un taxista que les lleve al santo sepulcro, donde se toman los carros para la Cocha, se maneja una tarifa única -entre camperos una y entre taxistas otra- no tienen que regatear, pero si surge la desconfianza preguntan entre los conductores y a los pasajeros).
Igualmente tenemos el santuario de las Lajas, cerca a Ipiales, solo se toma el bus en el terminal de transportes de Pasto.
Pueden ir a los baños termales del departamento de Putumayo, a 2 horas de Pasto... También toman el transporte en el terminal.
Si quieren playa, tenemos a Tumaco (...terminal de transportes ^^)
Pueden también visitar reservas naturales como La Planada y Ñambí, para ellas recomiendo averiguar con la oficina de turismo del departamento, turismonarino.gov.co/ igual ella ofrece tures a diferentes lugares pudiendo ir con el grupo que ellos organizan, van en caravana (recomendable por seguridad y comodidad.

Ahora que veo, la página de Turismo de la gobernación que acabo de proveer es muy completa...
Ir arriba Pate_de_papa
Compartir:

Dramdram
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-03-2013
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COLOMBIA - EXPERIENCIAS DE LOS VIAJEROS

Publicado:
Pate_de_papa Escribió:
En Colombia hay tanto por ver y vivir!, destinos ecológicos, fiestas, emplazamientos arqueológicos, historia, museos, maravillas arquitectónicas como la catedral de Zipaquirá, etc. Dentro del recorrido por Colombia recomiendo el carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de Pasto (departamento de Nariño, frontera con Ecuador) el cual fue declarado por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad; comienza el 2 con un evento musical en a plaza del carnaval, el 3 tenemos el "carnavalito" que es la versión de los niños del desfile magno del 6 de enero, el 4 tenemos la llegada de la familia Castañeda, el 5 el día de los negritos con orquestas, baile y la "pintica" y el 6 es el desfile magno donde tenemos las carrozas elaboradas a mano por los artesanos del departamento.
Dejo información adicional:
Una guía hotelera: colombia.laguiahotelera.com/ ...o/1-3.aspx
La página oficial del carnaval: www.carnavaldepasto.org/ ...hp?lang=es
La comida típica es cuy, personalmente me gusta mucho el cuy galleta que preparan en "cuyes pinzón" en la carrera 40, pero igual hay varios asaderos de cuy.
Recomendación muy especial con los aparatos eléctricos, la corriente que se maneja en Colombia es de 110 voltios.
La tarifa del taxi varía cada año, hasta ahora cuesta $3500, igual cada taxi urbano tiene una ficha con la foto del conductor y especificación de valores.
También se tiene la oportunidad de conocer diferentes lugares como la Laguna de laguna de la Cocha donde se consume la trucha arcoiris, dulces y productos lácteos de la región, para llegar pueden tomar un expreso o el que tomamos nosotros (solo le piden a un taxista que les lleve al santo sepulcro, donde se toman los carros para la Cocha, se maneja una tarifa única -entre camperos una y entre taxistas otra- no tienen que regatear, pero si surge la desconfianza preguntan entre los conductores y a los pasajeros).
Igualmente tenemos el santuario de las Lajas, cerca a Ipiales, solo se toma el bus en el terminal de transportes de Pasto.
Pueden ir a los baños termales del departamento de Putumayo, a 2 horas de Pasto... También toman el transporte en el terminal.
Si quieren playa, tenemos a Tumaco (...terminal de transportes ^^)
Pueden también visitar reservas naturales como La Planada y Ñambí, para ellas recomiendo averiguar con la oficina de turismo del departamento, turismonarino.gov.co/ igual ella ofrece tures a diferentes lugares pudiendo ir con el grupo que ellos organizan, van en caravana (recomendable por seguridad y comodidad.

Ahora que veo, la página de Turismo de la gobernación que acabo de proveer es muy completa...
hola elena 1979 que fuiste en el 2008 pero yo ire en el 2013 junio 23 gracias me imprimiere lo que has puesto pero como sera para mi que voy por primera vez nunca he salido de españa y encima no soy hetero ni bisex y encima voy por amor durante 3 meses y con una monja mas o menos podias decirme algo mas me es importante para mi .
Ir arriba Dramdram
Compartir:

Atzabeja35
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-05-2013
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COLOMBIA - EXPERIENCIAS DE LOS VIAJEROS

Publicado:
Gracias, Helena, muy útil toda la explicación!!!
Ir arriba Atzabeja35
Compartir:

Gus1965
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-05-2013
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COLOMBIA - EXPERIENCIAS DE LOS VIAJEROS

Publicado:
Estuve hace muy poco en Colombia, en 3 ciudades: Bogotá, Medellín y Cartagena
Si alguien necesita algún tipo de referencia o datos, por favor contactese, ayudaré en lo que pueda
Saludos
Ir arriba Gus1965 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Viajando-sola
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-07-2013
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COLOMBIA - EXPERIENCIAS DE LOS VIAJEROS

Publicado:
Hola! ALguien sabe que tal el tiempo en Colombia en Agosto? Estoy pensando en irme tres semanas al norte. Es espoca de lluvia??
Ir arriba Viajando-sola
Compartir:

Gauchicapde
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-12-2014
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COLOMBIA - EXPERIENCIAS DE LOS VIAJEROS

Publicado:
Somos una pareja que acabamos de volver de Colombia y aunque ya he escrito un pequeño resumen en el apartado "Colombia por libre", a sugerencia de Wanderlust, escribo también aquí para animar a la gente a que visite este fantástico país.
Nosotros, a la hora de preparar este viaje nos encontramos con muy poca información sobre el país debido a que hasta hace muy poco tiempo, Colombia recibía muy pocos turistas. Pero seguramente con las aportaciones que podamos hacer los que hemos ido allí, podamos animar y ayudar al mismo tiempo a que la gente conozca este país maravilloso.

Como digo, ya he escrito en el foro de "Colombia por libre" nuestras experiencias pero si alguien quiere información más detallada sobre algún punto en concreto, por favor, que nos lo pida. Aquí sólo quiero añadir que se puede ir y recórrer Colombia tranquilamente. Nosotros, en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad o peligro. Y eso que hemos estado en el departamento del Meta (“zona roja” según la embajada española), en la comuna 13 de Medellin al atardecer o paseando por las grandes urbes como Cali o Bogotá. Sinceramente, si uno no se mete en según que sitios a según que horas, no tiene por qué pasar nada.

Realmente animo a todos a visitar este magnífico este país!
Ir arriba Gauchicapde
Compartir:

Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 15365

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Publicado:
Pues todavía no me había pasado por aquí...
Hemos pasado un poquito más de un mes por tierras colombianas. Nos hemos encontrado un país con poco turismo internacional (entendible en época pandémica) y con turismo nacional solo durante los fines de semana (las vacaciones de los colombianos no son en agosto). Así que hemos podido disfrutar del destino prácticamente solos (en algunos hoteles hemos estado literalmente solos).
Hemos hecho un recorrido en coche de alquiler por el Eje cafetero y Jardín de Antioquia y hemos llegado hasta Medellín. Tras estar un par de días en Guatapé, nos hemos trasladado a Capurganá (una de mis zonas preferidas). Después, más playa: Tintipán, donde pudimos disfrutar de la bioluminiscencia. Siguiente capítulo, ciudades coloniales: Cartagena, Mompox, Barichara, Villa de Leyva. Y, para terminar, la guinda la ha puesto la selva amazónica.
Ya me he pasado por los distintos hilos para dejar información... Si tenéis cualquier duda, por aquí estamos.
Saludos

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80
Compartir:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 36780

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Publicado:
campanilla80 Escribió:
Pues todavía no me había pasado por aquí...
Hemos pasado un poquito más de un mes por tierras colombianas. Nos hemos encontrado un país con poco turismo internacional (entendible en época pandémica) y con turismo nacional solo durante los fines de semana (las vacaciones de los colombianos no son en agosto). Así que hemos podido disfrutar del destino prácticamente solos (en algunos hoteles hemos estado literalmente solos).
Hemos hecho un recorrido en coche de alquiler por el Eje cafetero y Jardín de Antioquia y hemos llegado hasta Medellín. Tras estar un par de días en Guatapé, nos hemos trasladado a Capurganá (una de mis zonas preferidas). Después, más playa: Tintipán, donde pudimos disfrutar de la bioluminiscencia. Siguiente capítulo, ciudades coloniales: Cartagena, Mompox, Barichara, Villa de Leyva. Y, para terminar, la guinda la ha puesto la selva amazónica.
Ya me he pasado por los distintos hilos para dejar información... Si tenéis cualquier duda, por aquí estamos.
Saludos

Eso no lo habías dicho! Chocado Chocado

Forma parte de este parque no!?

Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia

Cuenta cuenta! Amistad

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 15365

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Publicado:
wanderlust Escribió:
campanilla80 Escribió:
Pues todavía no me había pasado por aquí...
Hemos pasado un poquito más de un mes por tierras colombianas. Nos hemos encontrado un país con poco turismo internacional (entendible en época pandémica) y con turismo nacional solo durante los fines de semana (las vacaciones de los colombianos no son en agosto). Así que hemos podido disfrutar del destino prácticamente solos (en algunos hoteles hemos estado literalmente solos).
Hemos hecho un recorrido en coche de alquiler por el Eje cafetero y Jardín de Antioquia y hemos llegado hasta Medellín. Tras estar un par de días en Guatapé, nos hemos trasladado a Capurganá (una de mis zonas preferidas). Después, más playa: Tintipán, donde pudimos disfrutar de la bioluminiscencia. Siguiente capítulo, ciudades coloniales: Cartagena, Mompox, Barichara, Villa de Leyva. Y, para terminar, la guinda la ha puesto la selva amazónica.
Ya me he pasado por los distintos hilos para dejar información... Si tenéis cualquier duda, por aquí estamos.
Saludos

Eso no lo habías dicho! Chocado Chocado

Forma parte de este parque no!?

Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia

Cuenta cuenta! Amistad

¡Hecho!
Tintipán - Corales del Rosario y San Bernardo - Caribe

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80
Compartir:

Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-10-2013
Mensajes: 12349
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Publicado:
Opino como campanilla.
Viajar en pandemia tiene lamentablemente sus ventajas. Nosotros hemos encontrado también poquisimo turismo internacional, me cuesta recordar algún momento. Ni siquiera en los lugares más turisticos como en Cartagena. Las calles de Getsemani o el barrio antiguo, solo tenían algunos vendedores en la plaza del reloj, el resto estaban practicamente desiertas. Los restaurantes abiertos, pero casi todos vacios.

El Eje Cafetero era pura paz! estuvimos allí casi una semana repartida en dos haciendas y nos hubieramos quedado algo más, como lo disfrutamos, es una maravilla!. En La hacienda Bosques del Saman estuvimos solos en el anexo principal, y cuando digo solos es solos. Nosotros y el vigilante. En el otro anexo había un grupito de agrónomos haciendo un estudio pero casi ni los vimos.

Santa Marta fué nuestra entrada a la zona del Caribe Colombiano, Taganga y lo que nos movimos por los alrededores también muy tranquilo.

Desde Cartagena nos fuimos a pasar unos días de playa. Elegimos un resort con playa privada donde no estaban permitidas las pasadias, así que una gozada!

Bogotá siendo la capital, menos el domingo, también sin demasiada gente. Tienen días de cedula (dni) y te pueden pedir documentación.

Es bien cierto que entre semana hemos notado todo muy apagado en general. Los findes se activa un poco por los mismos colombianos, pues como dice la compañera agosto no es su época de vacaciones y es cuando se mueven algo más.

En conclusión, ha sido un viaje estupendo, no ha podido salir mejor, los vuelos internos, las carreteras, los hoteles, cada día que pasa veo más claro que es uno de los mejores viajes que hemos hecho, contentisimos de la decisión que tomamos de por fin visitar este maravilloso pais y haber elegido estas fechas a pesar de todo.

Un saludo Amistad

_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosequenombre 1 Fotos
Compartir:

Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 3209
Ubicación: VALENCIA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Publicado:
Acabo de regresar y Colombia es un pais MARAVILLOSO, que bien lo hemos pasado, sin problemas de ningun tipo y poco turismo, ha sido todo Increible.
Bogota-Leticia-Medellin-Eje Cafetero.... Sin turistas, todo perfecto
Cartagena, ya con turismo y bastante gente, diferente al resto de Colombia.

No ha podido ir mejor, los vuelos internos, los hoteles, carreteras..., un viaje de 10 !!!

Recomiendo a todo viajero este viaje, un gran contraste y donde viviras momentos inolvidables.

_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-10-2013
Mensajes: 12349
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Publicado:
lmballesteros Escribió:
Acabo de regresar y Colombia es un pais MARAVILLOSO, que bien lo hemos pasado, sin problemas de ningun tipo y poco turismo, ha sido todo Increible.
Bogota-Leticia-Medellin-Eje Cafetero.... Sin turistas, todo perfecto
Cartagena, ya con turismo y bastante gente, diferente al resto de Colombia.

No ha podido ir mejor, los vuelos internos, los hoteles, carreteras..., un viaje de 10 !!!

Recomiendo a todo viajero este viaje, un gran contraste y donde viviras momentos inolvidables.

Bienvenido @lmballesteros
Me alegro mucho de que todo haya ido fenomenal, otro que vuelve encantado, parece que elegimos buen año para visitar el pais Aplauso Aplauso

_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosequenombre 1 Fotos
Compartir:

Maribelrec
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-02-2008
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Publicado:
Hola!

Quiero ir a Colombia en diciembre y me gustaría tener información sobre agencias locales o touroperadores para realizar el circuito del eje cafetero.

Tema restricciones, con el certificado de vacunación es suficiente o piden PCR al entrar?

Gracias
Ir arriba Maribelrec
Compartir:
Último Mensaje

Bea_122
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-11-2023
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Publicado:
Borja_Pontecanedo Escribió:
Muy buenas tardes a todos,

Aquí os escribo, aún con las consecuencias del "jet lag" pero con una enorme satisfacción por esta gran experiencia que ha sido viajar a Colombia. Os voy a poner una narración detallada de nuestro viaje y, al final, agregaré una serie de consejos que, siempre bajo nuestra experiencia, pueden seros de utilidad. Como podéis comprobar, hemos hecho un viaje centrado en las ciudades y sin demasiados días para disfrutar de algún destino extra pero, por motivos de tiempo, no nos era posible hacer mucho más. Igualmente, nos ha encantado. A ver que os parece:

Día 1. Llegada a Colombia. Tarde en Bogotá

Nuestro viaje empezó tomando un vuelo de Madrid a Bogotá con la compañía Plus Ultra que no es que tenga los mejores aviones del mundo, sin pantallas e, incluso a la vuelta, sin cargador. Sin embargo, la calidad de las comidas/snacks fue de las mejores que he probado.

Llegamos a Bogotá a las 16.00 de la tarde hora local y enseguida estábamos en el tránsfer pues, no tuvimos problemas en aduanas. Nada más las pasas, puedes hacerte con tarjeta para tu teléfono y cambiar dinero con buena tasa, todo ello sin salir del aeropuerto. Así que, superfácil.

Este día había una huelga por la subida de precios del combustible, lo cual, provocó un poquito de tráfico en exceso. En Colombia, en esta época, anochece antes de las 19.00, por ello, nuestro primer paseo por el centro - fuimos hasta Bolívar y Candelaria - ya lo dimos por la noche y sin problema. En Bogotá tenéis OXXO que son tiendas "tipo seven eleven" y te sirven para sobrevivir.

Día 2. Día completo en Bogotá

Este día lo iniciamos subiendo al Cerro Monserrate en teleférico, si lo hacéis, os recomiendo a la subida poneros en el primer vagón para las fotos y los vídeos subiendo al alto. Allí tenéis unas increíbles vistas de la ciudad así como una callecita de tiendas y cafés muy interesante por si queréis disfrutar un poco más de esta zona.

Después bajamos a San Vitorino, que es una zona que está detrás de la Plaza Bolívar, pero ya es menos guiri y los vendedores son un poco más intensos pero podéis encontrar alguna ganga.

A continuación, lo mejor de Bogotá. Reservamos el Free Tour con GuruWalk pero, al estar allí, nos ofrecieron el biketour y nos cambiamos. Totalmente recomendable. 12 km por ciclovía por toda Bogotá, conociendo zonas como Teusaquillo, La Merced o algún parquecito interesante para probar un buen salpicón o un buen tinto. Totalmente recomendable para conocer un poco mejor la ciudad, ya que el Free Tour se limita a la Candelaria, que es muy bonita, pero Bogotá es muy grande.

A la noche última vuelta por La Candelaria y una cervecica. Aquí tendréis vendedores ambulantes ofreciéndoos chicha, no os recomiendo hacer tratos con ellos. Suele ser una tapadera para venderos otro producto típico de Colombia, si pasas a su lado te lo ofrecen en bajito.

Día 3. Llegada y día completo en Medellín

Primer gran madrugón y viaje a la capital de Antioquia. Este fue un día duro pues teníamos dos tours: primero el del centro de la ciudad y, a la tarde, el de la Comuna 13. El primero está bien, pues si estás en Medellín, es interesante que conozcas su centro, pero no es que sea la ciudad más bonita del mundo y, además, está todo a tope de mercadillos. En Colombia puedes comprar de todo casi en cualquier parte y Medallo es un buen ejemplo de ello.

El tour de la Comuna 13 es un "must", no os lo podéis perder. Además, os aconsejo hacerlo como nosotros, es decir, atardeciendo. Ello te permite verla de día y de noche. Es totalmente segura y está llena de ambiente, tiendas y turistas. Nosotros lo hicimos con Yeison, también contactado por GuruWalk. Muy bien.

Día 4. Guatapé y El Peñol

Este día visitamos la réplica del pueblo de El Peñol, el lago, la subida al propio Peñol y el pueblo de Guatapé. Aquí os adelanto un consejo: hemos comprobado que en Colombia, muchas veces están un poco descordinados con las actividades. Os explico. Resulta que había una especie de competición ciclista y, algunas compañías no lo hacían, otras lo hacían pero no tenían ni idea del corte y otras habían buscado alternativa horaria. De hecho, a nosotros en Medellín nos habían dicho que no era posible, algo que nos apenó mucho; sin embargo seguimos preguntando y conseguimos una que sí lo hacía: Open Tours. Igualmente, si vais y no tenéis nuestra mala suerte de la carrera, os recomiendo que busquéis otra compañía porque, en esta, el guía era bastante poco profesional, permitiendo que la música estuviera altísima, imputualidad, descansos eternos en una ruta de 1 hora y media, etc. Yo buscaría otra. Nosotros escogimos lo que había y, a fin de cuentas, una gozada haber disfrutado de los destinos, dejando de lado la defectuosa función del guía.

A la noche aún llegamos para disfrutar un poco de "El Poblado" donde estaba nuestro hotel, en el que luego profundizaré. Un ambintazo y una zona totalmente recomendable.

Día 5. Llegada y día completo en Cali

Este fue el destino que más nos preocupaba en lo tocante a la seguridad pues, incluso en Colombia nos habían advertido sobre esta zona, luego profundizaré en este tema. Os voy adelantando que todo fue sin problema. Este día disfrutamos del Free Tour de Beyond Colombia con Isabel y, la verdad, nos ofreció una vista genial de la ciudad. Lo pasamos increíble. (A todo esto, nosotros solemos hacer los tours en inglés, tenedlo en cuenta en las recomendaciones).

Día 6. Valle del Cocora, Salento y Filandia

De este tour tenemos mucha mejor experiencia. Lo reservamos con Guiaplanet y muy bien. Nuestro guía, superprofesional Mauricio Caracas nos ayudó a disfrutar en todo momento de cada una de las paradas. También os añado que en Colombia los tours suelen tener mucho tiempo libre y ser mucho menos cargados de información, es algo que sí eché de menos, con todo, lo pasamos genial. Si lo queréis hacer y tenéis dudas sobre estos destinos, preguntadme y profundizo un poco más.

Día 7. Mañana en Cali y tarde de viaje a Cartagena

Este día descansamos después de los madrugones y contratamos un Uber para subir a los miradores (Cristo y tres cruces) con la mala suerte de ver que el Cristo estaba en obras y sólo nos pudimos acercar. Os voy a adelantar otro consejo: cuando reservéis taxi/uber para ir a miradores, apalabrad que os espere y bajar de nuevo con él porque, o bien por cobertura, o bien porque los ubers pasan de subir a por alguien podríais tener problemas para volver a la ciudad.

A la tarde noche tomamos un avión para Cartagena y, ojo al detalle, en el aeropuerto de Cali os requisan los aerosoles grandes. Una cosa un poco rara, pero que lo sepáis.

Día 8. Islas del Rosario

Nuestra idea en Cartagena era que la excursión a las islas fuera en el día del medio; sin embargo, el chico del tour - Frank, os puedo facilitar su contacto si vais - nos escribió el día anterior para recomendarnos hacerlo el primer día por tema de meteorología.

Es un tour muy chulo, donde haces snorkel en zonas interesantes de bancos de coral, ves una avioneta de Escobar hundida y disfrutas de unas horitas de playa para la que debéis usar kilos de crema protectora. Id preparados para saltar al agua porque, aunque nadie os obliga y, de hecho, tenéis una alternativa yendo al oceanario, es un auténtico pecado perderos el espectáculo de coral de la zona.

La última parada del tour es un poco más floja, ya que, después de 10 horas, te llevan a una zona donde puedes ver plankton bioluminiscente pero, para ello, tienes que echarte al agua otra vez y, normalmente, ya estás como preparado para tomar el bus de vuelta (sí, se vueve por tierra) y ya es de noche. Igualmente, os lo recomiendo.

Día 9. Día en Cartagena

El segundo día en Cartagena fuimos hasta la playa de Bocagrande que, sin ser la más bonita del mundo, es Caribe y es muy difícil salir del agua. Aquí, los y las vendedoras están continuamente circulando ofreciéndote bienes y servicios (masajes/excursiones) pero es totalmente segura y puedes disfrutar del día de sol sin problema.

Después disfrutamos de una buena comida (increiblemente vinimos a comer la mejor bandejita paisa a Cartagena - restaurante La Vaquería - os lo recomiendo ) para tomar fuerzas y hacer el Free tour de la tarde. Lo hicimos con Karen de Nexperience y muy bien también, os llevaréis una buena imagen de la ciudad y de Getsemaní, barrio por el que salimos a la noche. Ambientazo y unos precios bajísimos (copas a 3€).

Día 10. Día en Cartagena

El último día descansamos y disfrutamos del centro de la ciudad, sus tiendas y plazas, así como de Getsemaní y el mirador principal de la ciudad: el Cerro de la Popa, no dejéis de ir.

Día 11. Salida para Madrid

Fin de la aventura.


- A continuación voy a daros unos consejos/observaciones que espero que os sean de utilidad y sobre los cuales estoy abierto a ampliar la información que me pidáis.

- Tema seguridad

Este era sin duda un tema que, a mí personalmente, me tenía un poco inquieto antes del viaje pues entre lo que te dicen tus amigos y familiares (ten mucho cuidado, las maletas, los robos, los cárteles... ) y lo que se lee en internet uno no podía evitar pensar si se la estaba jugando mucho. Bien, si estáis leyendo esto, seguramente será porque estáis pensando en visitar Colombia y, si eso es así, es porque sois personas viajadas, por ello podéis estar tranquilos/as, os enfrentaréis a situaciones de sobra conocidas por todos.

Mirad, yo hago la siguiente diferencia: seguramente que todos conozcáis a personas que en su vida han ido más lejos de Canarias o Palma de Mallorca. Para ellos, la percepción de seguridad/tranquilidad a buen seguro que será infinitamente menor que para alguien que ya ha viajado. Sin embargo, si habéis estado por capitales europeas, cidades del Mediterráneo y ya no digamos en países de cultura árabe NO VAIS A TENER NINGÚN PROBLEMA. Lo pongo en letra mayúscula para que quede claro que, una persona con un mínimo de experiencia viajando, sabe que zonas evitar, cuidar de sus pertenencias y planificar un poco los días.

Fijaos que estoy evitando la famosa expresión de "no dar papaya" porque, personalmente la considero muy imprecisa. Mirad, en los tours nosotros llevábamos los iphone colgando, la mochila a las espaldas, gorra/gorro y gafas de sol puestas, etc.; es decir, íbamos "dando papaya". Lógicamente, cuando tomábamos algo en un bar o comíamos nunca dejábamos las pertenencias en la mesa o perdíamos de vista nuestra mochila. Igual que en los mercados las poníamos hacia adelante y no contábamos los billetes delante del personal.

En Cali, como os comenté, nos habían metido algo de miedo y, es verdad que es una ciudad menos turística y llegamos muy precavidos hasta que hicimos el tour y vimos lo que había. Era otra ciudad más. Sin embargo, la excursión partía a las 3 de la mañana y llegaba a las 22.00 de la noche. Para la hora de partida, la agencia nos facilitó un chico de confianza que hacía Uber y fue genial. A la llegada, el chico desapareció porque llegamos un poco antes y los chicos del tour nos dejaron al lado de un puesto de policía para esperar el Uber, fíjaos, ese fue el momento de menor percepción de seguridad. Una calle principal al lado de la policía esperando un uber.

En Cartagena no tenéis que preocuparos lo más mínimo, es completamente turístico y podéis dar toda la papaya que queráis, al menos de forma responsable pues, os comento, nosotros no estábamos por la calle a las 4 am tras haber ingerido litros de alcohol, ahí ya no os puedo decir.

Para resumir, ¿es Colombia seguro? para el turista sí, no tendréis ni tiempo ni ganas de meteros en zonas poco seguras, además no están ni cerca de lo turístico. Si me preguntáis si me iría a vivir a una ciudad colombiana pues igual lo dudaba un poco más, pero, pensadlo bien, ¿en cuántos destinos de los que habéis visitado habéis ido a zonas no turísticas/peligrosas? No hay que irse a Colombia para ello.

- Tema alojamiento

Nosotros siempre invertimos en comodidad y ubicación por eso os recomiendo totalmente nuestros hoteles que, para ser tan buenos, no era caros en absoluto:

- Bogotá: BH Bicentenario: ubicado en el centro histórico a 100 metros de la entrada en La Candelaria y 15 del teleférico a Monserrate.

- Medellín: Diez Categoría: ubicado en la zona de El Poblado. No os merece la pena quedaros en el centro de la ciudad, a la noche está infinitamente más concurrido y con mejor ambiente El Poblado. Tenéis de todo.

- Cali: Dann Cali: En esta ciudad sí que yo no dudaría entre este y el Intercontinental porque están también muy cerca del centro y en esa zona tenéis de todo.

- Cartagenta: Getsemaní Luxury: Este es el más modesto de todos pero, en Cartagena podéis explorar otras opciones sin problema, como Bocagrande o el casco histórico.

- Tema transporte

- Nosotros nos movimos en Uber siempre, funciona muy bien y es superbarato. Para los desplazamientos interurbanos, contratad excursión o avión.

- Tema dinero

Este es otro tema en el que me quiero parar con vosotros. Había leído mucho el típico "con tarjeta sin problema en Colombia" y, bajo nuestra experiencia "con tarjeta sí problema en Colombia". Os cuento, no es que no la acepten, pero suele haber problemas de todo tipo: cobertura, que os la nieguen porque se quedan sin propina o, simplemente que la persona que está operando no te dé toda la confianza del mundo en que se le vaya un cero a la derecha. A ver, nosotros hicimos alguna compra con tarjeta pero, hacía el final ya siempre íbamos con efectivo.

Os recomiendo hacer un par de retiradas grandes (si estáis en buenos hoteles tenéis cajeros al lado siempre) e ir siempre con efectivo. Además, tratad de llevar dos carteras: una con billetes más grandes y otra con billetes pequeños y monedas para propinas y baños. En definitiva, como último consejo, tratad de no quedar nunca sin efectivo.


- Tema botiquín

Sé que, como buenos viajeros y viajeras tenéis sobrada experiencia en la preparación del mismo, con todo, os invito a añadir jarabe para la tos pues, allí los cambios de temperatura son muy fuertes y el aire acondicionado os puede traicionar.

- Tema ruido

Para mí uno de los mayores defectos de este viaje. Es un país donde siempre hay música y ruido y, sé lo que me diréis, ya sabes a donde vas y, además estás de vacaciones. Tenéis razón. El problema es que a veces, al volver en autobús de la excursión, estaría bien un poco de silencio o, por ejemplo, en los hoteles siempre hay actuaciones, por ello, mi recuerdo es ruido, mucho ruido. Os incluyo este comentario para ser lo más completo posible. Si no os parece útil, lo ignoráis y ya está.

- Tema trato con los colombianos

Cualquier duda que tengáis, cualquier servicio que necesitéis, siempre os van a intentar ayudar o siempre van a conocer a alguien que conoce a otra persona que os lo puede conseguir. Hacedme caso, preguntad y no os cortéis, siempre os dan una solución u os conducen a alguien que os la dé y, si hay una buena propinilla, pues aún mejor.

En fin, un viaje increíble y una experiencia inmejorable que os recomiendo hacer antes de que se ponga muy de moda que, creedme, lo hará seguro en los próximos años. Espero que sea de vuestra utilidad y, ya sabéis, quedo a vuestra disposición para cualquier duda o si queréis que comente algo más pues, a buen seguro, olvidaré algún tema.

Un saludo a todos/as,

Gracias por contarnos tu experencia Borja_Pontecanedo, es muy útil para los próximos viajeros que vamos a Colombia. En el el tour por las Islas del Rosario, podrías decirme qué playas son las que se visitan? He visto que la mayoría de tours suelen ir a Baru y Cholón, que para mi gusto están muy masificadas.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Bea_122
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube