Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! superado el cabreo inicial .. Ahí van mis dudas!
Me han extraviado dos maletas, en un vuelo intercontinental, Ciudad del cabo a Valencia (3 vuelos). Al llegar al aeropuerto, he presentado la reclamación y tengo mi hoja para el seguimiento. De cuatro facturadas, han llegado las dos primeras, y las otras dos no.
Tengo la esperanza de que aparezcan, porque ahí llevo también los regalos para mi familia, y me haria polvo no darle a mis sobrinos el balon oficial del mundial, las camisetas, etc.
Al ser el viaje de vuelta, no tengo tan claro el tema de indemnizaciones, pero si es verdad que llevaba todas mis cosas de aseo, y mis vaqueros, regalos, entre otras cosas. En resumen, cosas que utilizo habitualmente. Esta demora, al no ser en el viaje de ida que te dejan con lo puesto, ¿Da derecho a indemnización si compro lo que me falta, como la espuma, otras cosas de aseo que me faltan, y unos vaqueros? ¿Cuanto tiempo se debe de esperar?
En caso de extravio total, cual es el importe que abonan por maleta? Porque como no aparezcan, vaya putada!
Hola! superado el cabreo inicial .. Ahí van mis dudas!
Me han extraviado dos maletas, en un vuelo intercontinental, Ciudad del cabo a Valencia (3 vuelos). Al llegar al aeropuerto, he presentado la reclamación y tengo mi hoja para el seguimiento. De cuatro facturadas, han llegado las dos primeras, y las otras dos no.
Tengo la esperanza de que aparezcan, porque ahí llevo también los regalos para mi familia, y me haria polvo no darle a mis sobrinos el balon oficial del mundial, las camisetas, etc.
Al ser el viaje de vuelta, no tengo tan claro el tema de indemnizaciones, pero si es verdad que llevaba todas mis cosas de aseo, y mis vaqueros, regalos, entre otras cosas. En resumen, cosas que utilizo habitualmente. Esta demora, al no ser en el viaje de ida que te dejan con lo puesto, ¿Da derecho a indemnización si compro lo que me falta, como la espuma, otras cosas de aseo que me faltan, y unos vaqueros? ¿Cuanto tiempo se debe de esperar?
En caso de extravio total, cual es el importe que abonan por maleta? Porque como no aparezcan, vaya putada!
Lo lei antes, pero no me quedo claro el asunto, porque en el caso de demora, habla de trafico internacional, y habla del kit de primeras atenciones si no se reside en la escala de la incidencia. En mi caso, yo resido en Valencia, que es a donde no han llegado las dos maletas. Pero no hablan ni de tiempo que debe de transcurrir para considerarse demora, ni me queda claro de que si el estravio es a la vuelta, te corresponde indemnización por demora.
En el caso de perdida, en el enlace da una cantidad de giros, pero esta confuso, e incluso, Agni_Mani dice que en vuelos internacionales puede variar.
Esperemos que aparezcan y no tenga que leerme toda la legislación xddd
Veamos. Ante todo decir que la responsabilidad de la compañia aerea segun el Tratado de Montreal son 1000 SDR o derechos de giro. Eso si aplican este ultimo, si aplican el de Varsovia se paga por peso. La aerolinea si uno de los puntos, origen o destino, aplica uno u otro tratado, se puede acoger al que mas le convenga.
Lo que hacen algunas compañias es subdividir o hacer calculos entre numero de viajeros, maletas facturadas, maletas entregadas en destino para estimar las indemnizaciones. Es decir, para la compañia no es igual si vas tu solo, facturas 4 maletas y te entregan 3 en destino a que no te entreguen ninguna, lo cual no es justo pero así es.
Otra cosa que argumentan las compañias aereas es que estas en estado de residente, es decir que para ellos tienes mas cosas de las que llevas en el equipaje demorado, por tanto si efectuas gastos no te aseguraran que se cubren. Es decir, si los haces, dentro de lo normal y sin hacer gastos de lujo (por mas que en la maleta lleves Tomy Hillfiger), si les remites esas facturas casi seguro que te lo reembolsen. Por ejemplo para un pasajero que no tiene nada, que factura una maleta, hay compañias que dividen los 1000sdr en 21 días, que es lo que se tarda en tener el pasajero derecho a reclamarla como extraviada. Esto hace que los SDR resultantes de este calculo al día es lo que te puedes gastar, unos 54 eur al día mas menos. Con dos maletas facturadas y una demorada los SDR diarios serian la mitad y así sucesivamente.
Si te denegasen el pago de las facturas de gastos, cosa que dudo, si se reclaman a traves de OMIC te las pagan, y si no por via judicial. Aun siendo residente es raro que se llegue al litigio por un caso de demora, ya qie la compañia lo tene chungo.
Eso si, no pretendas pago de demora y de extravio ya que el maximo a pagar siempre es 1000sdr.
Por eso siempre es mejor facturar cada uno su equipaje si van mas de una persona y al llegar se agan reclamaciones aparte
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro