Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Una compañía europea supera la primera prueba de su taxi volador urbano
Lilium, una compañía con sede en Múnich (Alemania), se ha incorporado al próximo mercado de transporte aéreo con un nuevo concepto de taxi urbano volador. Con más de 300 empleados, 19 de ellos españoles, la empresa ha desarrollado con éxito y en plazo su primera prueba de vuelo vertical del Lilium Jet, un aparato eléctrico para cinco ocupantes (un piloto y cuatro pasajeros) que combina la maniobrabilidad de un dron con la velocidad y alcance de un avión ligero para prometer recorridos de hasta 300 kilómetros en una hora y por un precio equivalente al coste de un taxi convencional. La compañía pone de ejemplo un trayecto entre el aeropuerto JFK y Manhattan (unos 30 kilómetros por carretera y unos 22 en línea recta), que costaría unos 63 euros, pero que se completaría en seis minutos.
La empresa no es solo fabricante sino que también pretende ser la operadora del servicio, que estará en activo, según sus planes, a partir de 2025 en una serie de ciudades que no han querido precisar.
Las principales diferencias del modelo de Lilium con la competencia (media docena de grandes compañías trabajan en prototipos que prevén comercializar en los próximos cinco años) son que está pensado para cuatro pasajeros, tiene un alcance (distancia máxima de vuelo) de 300 kilómetros (superior al resto de proyectos presentados) y el consumo de sus 36 motores alimentados por baterías será similar al de un vehículo eléctrico. Las alas le permiten aprovechar su sustentación para precisar solo un 10% de su potencia en la fase de crucero.
La clave para este comportamiento son los 12 alerones móviles que se despliegan en vertical para el aterrizaje y despegue y se configuran como los propulsores de un avión convencional para el crucero. Este sistema le permite combinar la maniobrabilidad de helicópteros y drones, sin necesidad de rotores, con la capacidad de vuelo de un avión ligero. Cada uno de los 36 propulsores funciona de forma individual para asegurar la capacidad de vuelo en caso de fallo de cualquiera de ellos.
El avión puede funcionar de forma autónoma, pero llevará piloto. “Será así porque facilita la certificación del aparato y porque es el modelo más aceptado por los potenciales clientes”, comenta Oliver Walker-Jones, jefe de comunicaciones de la empresa. Además el avión es menos ruidoso que otros aparatos y que, al no necesitar pista de aterrizaje y despegue, podrá llegar a cualquier parte de la ciudad.
Aunque sus características lo hacen singular, Lilium no está solo en este sector. Bell Helicopter trabaja en el Bell Nexus, un vehículo aéreo con sistema híbrido eléctrico y seis hélices móviles para maniobras en vertical.
Boeing ha hecho ya su primer vuelo de prueba del PAV (Passenger Air Vehicle), un aparato de 9,1 metros de largo y 8,5 de ancho con capacidad para transportar a dos pasajeros propulsado por motores eléctricos y alcance de 80 kilómetros.
A3 la filial de Airbus en California trabaja en el Vahana o CityAirbus, también propulsado por motores eléctricos, con capacidad para cuatro pasajeros y que prevé que podría entrar en servicio en el 2023.
El prototipo del grupo Google se llama Cora y es autónomo, eléctrico, con capacidad para dos ocupantes y cuenta con 12 motores con los que volar hasta 100 kilómetros a 150 kilómetros por hora.
El EHang chino es un dron de despegue vertical de 16 hélices, con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y un precio de 300.000 euros.
Estos son minihelicopteros que habra que emprezar habilitar zonas de aterrizaje y despeque etc. Tiene una pnta estupenda,pero supongo que tardara en implantarse algunos años
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Estas cosas llegaran, pero no tan rapido como predicen algunos....mas que nada porque es dificil imaginarse las ciudades repletas de minihelicopteros volando por todos los lados... Y otra cosa, esto tiene precios prohibitivos por ahora y hasta que tengan precios asumibles para la mayoria, tardara bastante.
Air Canada ofrecerá servicios de carga en aviones no tripulados (drones)
Air Canada está adoptando la entrega comercial en aviones no tripulados: el operador llegó a un acuerdo con Drone Delivery Canada para vender los servicios de este último a través de su brazo de carga.
En virtud del acuerdo, Air Canda Cargo comercializará y buscará las ventas de los servicios de Drone Delivery Canada en todo el país, lo que otorgará a la aerolínea de carga un conjunto más amplio de ofertas para clientes.
Drone Delivery Canada, mientras tanto, se beneficiará de la mayor exposición inherente a asociarse con una aerolínea como el alcance y los recursos de Air Canada.
La entrega de aviones no tripulados es particularmente importante en países como Canadá y Australia que tienen comunidades cuya falta de infraestructura los hace difíciles de atender. Drone Delivery Canada ha sido aprobado para más de 150,000 rutas en todo el país. A fines de 2017, la compañía comenzó a entregar bienes y suministros a la comunidad de la Primera Nación Moose Cree en el norte de Ontario, la primera para Canadá.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10359
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Estas cosas llegaran, pero no tan rapido como predicen algunos....mas que nada porque es dificil imaginarse las ciudades repletas de minihelicopteros volando por todos los lados... Y otra cosa, esto tiene precios prohibitivos por ahora y hasta que tengan precios asumibles para la mayoria, tardara bastante.
Para nada me parece prohibitivo 200$ cuando el taxi vale facilmente 100$ _________________
Un pasajero iba a baño del avión, pero abrió la salida de emergencia
Un pasajero en un vuelo entre Gran Bretaña y Pakistán provocó un gran retraso en el aeropuerto de Manchester después de abrir la puerta de la salida de emergencia del avión en un intento por llegar al baño mientras la aeronave seguía en tierra.
El vuelo 702 de Pakistan International Airlines (PIA) iba a volar desde Manchester, Gran Bretaña, a Islamabad, Pakistán, el viernes, pero sufrió un retraso de siete horas, según la aerolínea.
Cuarenta pasajeros tuvieron que bajar del avión tras el incidente, durante el cual “el tobogán de salida se desplegó automáticamente”, dijo PIA en un comunicado.
Un portavoz de la aerolínea le dijo a CNN que el pasajero había abierto la puerta pensando que era el baño, pero ninguno de los viajeros estuvo en peligro.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Un pasajero iba a baño del avión, pero abrió la salida de emergencia
Un pasajero en un vuelo entre Gran Bretaña y Pakistán provocó un gran retraso en el aeropuerto de Manchester después de abrir la puerta de la salida de emergencia del avión en un intento por llegar al baño mientras la aeronave seguía en tierra.
El vuelo 702 de Pakistan International Airlines (PIA) iba a volar desde Manchester, Gran Bretaña, a Islamabad, Pakistán, el viernes, pero sufrió un retraso de siete horas, según la aerolínea.
Cuarenta pasajeros tuvieron que bajar del avión tras el incidente, durante el cual “el tobogán de salida se desplegó automáticamente”, dijo PIA en un comunicado.
Un portavoz de la aerolínea le dijo a CNN que el pasajero había abierto la puerta pensando que era el baño, pero ninguno de los viajeros estuvo en peligro.
Enjoy!
igual iba muy apurado .... Y en su impaciencia abrio la primera puerta que se encontro...
pero no estan ya presurizadas y hay q darle al botonito (las auxiliares de vuelo) para despresurizar q se abra?
Negativo!
Las puertas/salidas de emergencia están *armadas* (listas para emergencia) o *des-armadas*, solo cuando el avión esta detenido y junto al Jetbridge, listo para des-embarcar.
Tan pronto como el peso del avión libera las ruedas principales al despegar, la válvula de salida de aire comienza a cerrarse y la cabina comienza a presurizarse.
Entrada de aire del Boeing 787
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
ES un alivio saber que eso en vuelo no podria suceder
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair compra Malta Air y abrirá rutas desde el centro del Mediterráneo
Ryanair ha anunciado este martes la adquisición de la low cost maltesa Malta Air, una operación destinada a aumentar sus destinos en el Norte de África desde el centro del Mediterráneo, en el marco del proceso de re-estructuración emprendido por el Grupo Ryanair, liderado por la low cost irlandesa, a través de la incorporación de aerolíneas subsidiarias, como la austríaca LaudaMotion y la polaca Ryanair Buzz.
En este caso, se trata de una joint venture entre el Gobierno de Malta y Ryanair que, en principio, le asignará las 62 rutas que opera con origen y destino en Malta, con planes futuros de ampliar esta red.
El grupo ha informado que, para ello, incorporará los seis aviones Boeing 737 con los que opera en ese país a la estructura de la nueva subsidiaria.
La transferencia de la flota de aviones de Ryanair a Air Malta significa que la nueva plantilla estará formada por unos 200 trabajadores locales, con contratos e impuestos en la isla.
El directivo se comprometió a aumentar a 10 el número de aparatos que operará la aerolínea maltesa en los próximos tres años, lo que contribuirá a crear otros 350 nuevos puestos de trabajo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.