Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Grupos_Viajeros Recién llegados de Costa Rica. Opiniones Compartir


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Foros de Viajes AmericaCentroamérica y MéxicoForo de Costa Rica
SubForos: Costa Rica - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 24667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Envío Asunto: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones Publicado: Jue, 04-02-2010 22:10 Compartir
Unforgiven
Indiana Jones
Unforgiven
Indiana Jones
Mensajes: 1250
Visitar sitio web del autor
Registrado: Mar 09, 2007
Ubicación: Barcelona

Hola de nuevo a todos! A continuación me dispongo a relatar mi experiencia de 20 días en Noviembre por libre en este increíble país. Espero resumir y no dar mucho la vara y que os sirva de algo!!

- Península de Osa (PN Corcovado): Sin lugar a dudas y en contra de alguna opinión que he visto por ahí, el lugar más fascinante. Lugares como este en el mundo se pueden contar con los dedos de una mano. Para mí no tiene nada que ver con el resto de parques ya que este es la selva en estado puro sin nada más en kilometros. Hacia años que quería visitar el país y en gran parte esta zona. Estuvimos 2 días en Corcovado/Sirena y 2 en Bahía Drake.

Tras llegar la noche anterior y dormir sólo 3 horas, aún siendo de noche, cogimos la avioneta que nos llevó a Pto. Jiménez. Aquí conocimos a nuestro guía para estos días en Corcovado y nos llevó en taxi 4x4 hasta Carate. Aquí comenzó el “suicidio” de realizar la caminata de 7-8 horas hasta Sirena pero con sólo 3 horas de sueño y el jet lag de haber llegado el día anterior, una locura, no lo hagáis. Durante la caminata el paisaje es abrumador y las bandadas de guacamayos rojos graznando que pasan por encima de tu cabeza son una constante. Nos fue llovizneando durante todo el día a ratos y la sal del oleaje del pacífico hacía que se te impregnase al cuerpo y se te quemase la cara. No me quiero ni imaginar la gente que hace esta ruta al Sol.

El caminar tanto rato por playa y selva e incluso escalando varios tramos cerca de Punta la Chancha fue duro pero lo fue aún más el cruce de ríos. Al ser Noviembre aún con marea baja 2 de los 3 ríos que pasas iban cargados de agua y los pasamos con el agua por encima de la cintura. El ya consabido peligro de tiburones toro y cocodrilos en esos ríos, no me asustó tanto como la corriente fuerte que había la cual no me imaginaba.
Llegamos exhaustos a la estación biológica Sirena (que para ser sólo servicios básicos está muy bien) a dormir y al día siguiente exploramos varios de los “senderos” de los alrededores con el guía. He de decir que no soy amigo de guías pero aquí, es casi indispensable, tanto para ver animales como para saber donde ir. Supongo que por ser Noviembre los senderos apenas se discernían y el barro te llegaba hasta las orejas era facilísimo perderte. Tuvimos la suerte de ver en 2 ocasiones el tapir o danta, cocodrilos, el único sitio donde vimos las 4 especies de monos del país, osos hormigueros, todo tipo de aves, insectos los vimos y fuimos picados por ellos jeje (y eso que a mi no me pican nunca ni los mosquitos, pues acabé masacrado). El sonido durante la noche era una sinfonía. Bueno, la verdad alucinante.

- Península de Osa (Bahía Drake) Al día siguiente nos buscaron en bote en la costa de Sirena para ver ballenas y delfines y transportarnos a Bahía Drake. Ballena era el final de los apareamientos y no pudimos ver aunque sí bastantes delfines. Verlos en libertad jugar alrededor del bote no tiene precio. Bahía Drake nos pareció un pueblo muy bonito, auténtico y el cual se nota que no está todavía nada explotado. De hecho, no se veían ni viajeros por las calles. Para dormir fuimos las 2 noches a Cabinas Manolo altamente recomendable aquí en el foro y en lo cual me ratifico. Una família muy agradable, barato, limpio, bien localizado y con un entorno exhuberante, no se puede pedir más.

El segundo día realizamos 2 inmersiones en la isla del Caño, tema del cual me gustaría hablar ya que aquí en el foro apenas encontré información de buceo antes de ir. Decir que el lugar es precioso y con mucha fauna marina pero dificilillo. La visibilidad no es de las mejores y hay corrientes fuertes. Pudimos ver muchos tiburones punta blanca y los bancos de peces son inmensos, muy bonito. El mejor sitio es el “Bajo del diablo” aunque nosotros fuimos a “El arco” y “Barco hundido”. Tras esto, cogimos la avioneta y de nuevo para San José. El paisaje de toda la selva desde el cielo ya vale la pena por si sólo.

- Poás y Cataratas de la Paz: Al llegar a San José alquilamos el vehículo y en ese mismo día visitamos estos dos sitios. El Poás lo vimos despejado por poco ya que nada más acabar de hacer fotos pegó dos “escupitajos” de humo sulfuroso y se cubrió entero. Los jardines de las Cataratas de la Paz al ser algo privado pican en el precio 35$! De las 5 cataratas estaban abiertas cuando fuimos sólo 2 aunque muy bonitas. A nosotros nos valió la pena ya que te haces una idea de la fauna del país y tu aporte de la entrada está destinado a ello. Tienen aviario, serpentario, colibriario, ranario, felinos, monos, mariposario, varios mamíferos...
Dormimos donde el primer día y donde dormiríamos todavía 3 veces más, nuestra “base” de Alajuela Villa Pacandé. Por aquí, se ha recomendado mucho pero no sé, estaba bien sin más, pero creo que hay sitios mejores. El carácter de la família era afable pero se notaba que no eran costarricenses.

- Arenal y Catarata La Fortuna: Al llegar a Arenal nos dijeron que el volcán llevaba casi un mes sin expulsar lava así que ajo y agua. Lo pudimos ver el primer día casi despejado del todo pero el siguiente que nos ibamos ni de coña. La Catarata de la Fortuna nos pareció muy bonita y fotogénica totalmente, están los 500 escalones por bajar pero tras Corcovado nos parecían de risa. Nos alojamos en el Albergue de Montaña Linda Vista del Norte que está en el pueblo del Castillo, donde hay unas vistas muy bonitas del volcán Arenal y el lago. El hotel muy bonito, desde tu cama veías el volcán de hecho y en un sitio más tranquilo que el pueblo de la Fortuna.

- Monteverde y Sta Elena: Tras transcurrir por la carretera que va bordeando el lago Arenal y la “pista llena de agujeros” por la montaña llegamos a Monteverde. Esta pseudo carretera está bastante hecha polvo pero fue de las que más nos gustó en el viaje. Allí hicimos canopy con Selvatura, no sé como será con los demás pero con este alucinamos. El último cable es de 1000 m y en bajada, las vistas por encima de los árboles son acojonantes. Realizamos también un tour nocturno que nos gustó aunque se nota que está población está sobreexplotada y no es lo mismo ver un animal tú sólo que con 20 al lado.
Lo que de verdad nos gustó fue algo que a priori no pensábamos hacer. Fue un tour a caballo por una finca llamada “Las Brisas” propiedad de una família tica. Sin mirar el reloj ya que estuvimos unas 3 h te llevan a lo alto de una colina desde donde divisábamos todo el pacífico con el golfo de Nicoya a un lado y todo Monteverde y Sta Elena al otro, aderezado con 2 arcoiris que aparecieron de la nada. Salieron unas fotos muy chulas y por el camino te enseñaban todos sus cultivos.
Nos alojamos en Cabinas Vista al Golfo, muy recomendable, las llevan una família tica y están muy bien y no son caras. Fueron ellos los que nos recomendaron lo del paseo a caballo.

- Manuel Antonio: Antes de nada, decir que pasamos por el río Tárcoles y acojona. En cuestión de 10 metros conté 22 cocodrilos de hasta 5-6 metros algunos de ellos y eso que alrededor había también muchos más.
Manuel Antonio pensamos que tuvo algún día una época mejor. Paisajísticamente es muy muy bonito y las playas de agua calentita tremendas, pero he de decir que se han pasado de rosca. Lo que es el pueblo está sobreexplotadísimo y la fauna campa como quiere fuera de lo que es el Parque nacional con el consecuente peligro para los animales. Aquí es donde me quejaba de ver a mucha gente dándole de comer a los monos ardilla, cosa que no debería pasar. No sé una lástima...
Nos alojamos en Cabinas Espadilla, un poco caras pero tenían cocina, piscina, estaban muy bien y cerquísima de la entrada y alejadas del bullicio del centro.


Sigo en otro mensaje...
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones Publicado: Sab, 27-04-2019 18:46 Compartir
Trisquel75
Experto
Trisquel75
Experto
Mensajes: 143
Registrado: Jul 13, 2015


Os cuento nuestra experiencia durante 10 días en Costa Rica con dos niños de 6 y 9 años.
Ya he dejado en los foros determinados nuestra opiniones sobre alojamiento, volcán Poas, termas en La Fortuna y que hacer en Monteverde.
Llegamos al mediodía al aeropuerto vía México, cogimos el coche de alquiler y nos fuimos al alojamiento que teníamos para visitar al día siguiente el volcán Poas, de camino paramos en el cafetal Alsacia donde comenzó Starbucks.
Los siguientes 2 días los pasamos en La Fortuna visitando el parque nacional y la catarata La Fortuna.
Los siguientes días fuimos a Monteverde, de camino paramos en las cascadas Viento Fresco, allí hicimos canopy, caminata nocturna y bosque nuboso.
Para el final dejamos la playa en Dominical, de camino visitamos el parque nacional Carara para ver cocodrilos y papagayos escarlata.
Desde Dominical fuimos al parque Manuel Antonio, Marino Ballena y algunas playas a relajarnos.
Costa Rica es muy recomendable de visitar con niños ya que observas muchos animales, cataratas, volcanes, playas, bosques, etc.
Lo que más me gustó fue ver las aves desde los puentes colgantes en Monteverde y los paisajes del parque Marino Ballena.
Manuel Antonio fue el parque que menos debido a la aglomeración de gente y que te están acosando antes de entrar aunque las playas son bonitas y puedes ver mucho animales.
Pura Vida
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir Publicado: Mie, 21-08-2019 8:30 Compartir
Remember
Travel Addict
Remember
Travel Addict
Mensajes: 49
Registrado: May 09, 2007


Bueno, pues lo prometido es deuda y recién llegados de Panamá, tras 12 CR + 5 Panamá, os comento nuestras experiencias:

Clima: solo hubo que suspender una excursión en Bocas del Toro ( Cayo Zapatilla) por lluvia y mar picada, está claro que esta zona es de las más lluviosas de la tierra, por lo que la lluvia estará presente durante el viaje, pero no impedirá disfrutarlo, pues lo normal es que no dure mas de 30 minutos-1 hora, e incluso lloviendo se puede uno bañar, pues la temperatura es siempre 26-29 y el agua está templada.

Gente: Muy amables los ticos, siempre contentos y relajados, los panameños un poco más tensos pero buena gente igualmente, animosa y solícita.

Comida: la local es un poco repetitiva, pero hay restaurantes de todo tipo algunos incluso de buen nivel para Europa (Pecora Nera en PViejo, Salvaje y Caliope en Ciudad de Panamá...), eso sí precios españoles, prepara 50-60 euritos por una cena Gourmet en un local de moda.

Carreteras: bien, pero lentas, obras y tráfico, calcula 5 horas para 300 km. Coincidió el día Nacional de la Virgen en CR y los 500 años de fundación en Panamá, y los 105 del Canal, tres en uno, jajajaj

Moneda: el colón y dolar en CR y Dolares en Panamá, hay cajeros pero no muchos en determinados lugares, igual para cambiar

Estuvimos 1 noche SJ, 2 Manuel Antonio, Monteverde, Arenal, Tortuguero, Puerto Viejo, 3 Bocas del Toro y 2 Ciudad Panamá.

Mis Highlights:

1. - Ballenas en PN Marino Ballena: es una hora en coche de MA a Uvita y merece la pena, es época y se ven con facilidad, con sus crías.

2. - Tirolinas en Monteverde. Recomiendo Selvatura Park, 13 tirolinas y 12 puentes, todo perfectamente organizado, a 10 minutos de La Fortuna. Las tirolinas son de hasta 1 km y los puentes de hasta 400 metros y 35 de altura, todo en medio de una vegetación exuberante.

3. - PN Tortuguero, uno de los lugares más bonitos de la Tierra, le dicen pequeño Amazonas, pero en belleza es superior, encima nos hizo dos días soleados, con lo que la sinfonía de luz y sonidos es sencillamente espectacular, Hay que ir sí o sí una vez en la vida.

4. - Desove de Tortugas, Junto con los safaris de Kenya y Tanzania, mi experiencia más genuina con animales. Toda la liturgia (de noche, apostados en la maleza, junto a la arena, esperando hasta que la tortuga arriba con las olas, elige, limpia, cava y se posa) y luego el milagro de ver como pone 200 huevos en 15 minutos, allí mismo, levantando el guía la patita para enfocar La Luz roja, como queda exhausta unos minutos, tapa el nido y se lanza al mar de nuevo, en medio del silencio solo interrumpido por el suave oleaje. Sublime.

5. -Red Frog Resort en Bocas de Toro. Nos dieron una Villa con playa privada, jardín, piscina, dos plantas , 4 habitaciones, y todo lo necesario para hacer colada (importante acabando el viaje tener lavadora y secadora americanas) y cocinar, hay supermercados en Colon a 15 minutos en lancha. Se trata de propiedades particulares que en época baja se alquilan a terceros por medio del gigantesco resort, enclavado en una colina caribeña, en la playa más famosa de la Isla. Un lugar de ensueño, tranquilo, misterioso, incluso con tiempo regulero (nuboso, las tardes eran más soleadas) se disfruta a tope. Mejor Bastimentos que Colón para alojarse y para familias. El mejor alojamiento que he tenido en mi vida viajera y a precio bastante asequible. Eramos 3 y salimos a 160 la noche y cabían otros tres sin problema.

6. - Canal de Panamá. Recomiendo no solo el típico de Esclusa Miraflores, en la misma ciudad, donde está el imprescindible Museo, sino ir a la nueva de Agua Clara en Lago Gatún, 1 hora en coche, donde se ve todo el proceso con mayor scope, la cola de barcos y en general la inmensidad de esta obra antológica. Y aprovechas para a ir al pueblito de Portobelo, con su Fortaleza y Aduana. La Ciudad también sorprende, con un Casco Viejo muy disfrutable y con ambiente.

7. - Naturaleza. La gran protagonista del viaje, agua, verdor, líquenes que certifican la pureza, helechos, frutales, ríos y volcanes, océanos y mares, café, cacao, caña de azúcar, plataneras, monos, tortugas, mapaches, serpientes, ranas, reptiles, insectos, ...en fin que mejor que vayáis y lo viváis por vosotros mismos, pero es sencillamente el esplendor de la naturaleza en su más pura expresión lo que allí vais a ver, fundamentalmente en Monteverde y Tortuguero, pero también en Cahuita, Volcán Tenorio, Marino Ballena y según me dijeron en PN Corcovado, donde algunos vieron tapires...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones Publicado: Lun, 30-09-2019 12:57 Compartir
Dieguele
Travel Addict
Dieguele
Travel Addict
Mensajes: 44
Registrado: Dic 01, 2011


Llegamos ayer de Costa Rica, y la verdad que nos ha encantando el país muchísimo.
Hemos tenido muchísima suerte con el tiempo, y tan solo nos ha llovido un dia por la mañana que nos fastidio la visita a la cascada de la fortuna, el resto de días sin problemas, solía llover de madrugada.

Recomendaciones:
Pagar todo en colones, si pagas en dolares acabas pagando siempre de mas.
Nosotros es la primera vez que hemos utilizado la tarjeta de Bnext y nos ha ido perfecta. Nos devolvían la comisión de cada pago, y para sacar dinero en los cajeros igual. Recomendada 100%

Las carreteras por las que hemos ido están bastante bien, la media es hacer 100km en 2 horas.
Los tiempos que marca Google Maps suelen estar bastante acordes.
Todo el mundo se pasa por el forro las lineas continuas para adelantar, es bastante seguro la verdad, no sueles pasar de 80-90Km/hora

Cuidado con la carretera 32, la que va de SanJose a Puerto Viejo, la hemos acabado cogiendo bastante asco. Es una carreteta con muchísimo transito de camiones ya que van y salen del puerto de Limon, y ayer para hacer Puerto Viejo - Aeropuerto, que marca 4 horas y 10 minutos, tardamos 7 horas, y menos mal que salimos con tiempo por que sino perdemos el vuelo de vuelta.
Por el paso del parque nacional de braulio Carillo, que es un pequeño monte, volcaron 2 trailer a escasos metros y estuvimos parados 2 horas y media, en ambos sentidos.
Y el dia que bajamos a Puerto Viejo, al paso por el pueblo de Guapiles, nos pillo que era festivo, y estaban haciendo un desfile con caballos y estaba todo el pueblo cortado, otras 2 horas parados sin apenas movernos, y no teníamos otra salida.

Hemos estado 3 dias en Bocas del Toro, y es una pasada, adema en estas fechas es temporada baja, y se esta muy tranquilo, hemos estado prácticamente solos en casi todas las playas. Hasta en cayo Zapatilla, a penas llegaron mas de 6 lanchas con turistas el dia que fuimos.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones Publicado: Lun, 30-09-2019 13:04 Compartir
Jsanch22
Experto
Jsanch22
Experto
Mensajes: 108
Registrado: Ene 19, 2017


Nosotros también estamos recien llegados, hemos hecho Tortuguero, Volcan Arenal, Playa Uvita y Corcovado... Asi que si alguien esta interesado, que me pregunte, encantado de ayudar... Igual que he sacado mucha informacion de este foro, gracias a tod@s
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes AmericaCentroamérica y MéxicoForo de Costa Rica
SubForos: Costa Rica - Recién Llegados
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 24667 Lecturas - Última modificación: 30/09/2019




RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Recién llegados de Costa Rica. Opiniones
Título - Descripción Localización Autor
VIAJAR A COSTA RICA Valoración: 5.0(13756 Lecturas)
Información general para viajar a Costa Rica.
Costa Rica
Costa Rica
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Parque Nacional de Corcovado Valoración: 5.0(753 Lecturas)
Corcovado protege 41.788 ha de lagunas someras, ciénagas, manglares, ríos, bosques húmedos y nubosos de baja altura, así como 46 km de costas arenosas. Es uno de los ecosistemas únicos en Centroamérica que recibe a naturalistas de todas partes del...
Costa Rica
Costa Rica
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Museo del Oro Precolombino - San José de Costa Rica Valoración: 5.0(463 Lecturas)
Tras un proceso de remodelación, el Museo del Oro Precolombino ha sido reabierto al público. Con contenidos actualizados y un nuevo diseño, los visitantes podrán descubrir y construir nuevas conexiones entre el pasado precolombino y su...
Costa Rica
Costa Rica
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Costa Rica
Volcan EL ARENAL en La Fortuna: Volcán EL ARENAL, el más activo de COSTA RICA. Situado a 150 kms de la capital San José, tiene una altura de 1700 metros. Iniciando su actividad con una inesperada y descomunal erupción en el año 1968 en la que se abrieron tres cráteres, desde...
Costa Rica - el País que Estimula los Cinco Sentidos: La enorme diversidad de Costa Rica, la cantidad de paisajes, climas, fauna y flora que despliega ante el visitante, son un constante y cambiante estímulo que además de sorprender, contribuye al desarrollo de los cinco sentidos:
Tienes algo que contar acerca de Recién llegados de Costa Rica. Opiniones. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreRecién llegados de Costa Rica. Opiniones
Título - Descripción Localización Autor
Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! Valoración: 4.7(133112 Lecturas)
En colectivos,camiónes,avionetas, bicicletas,lanchas,taxis y carro alquilado....menudo brete mae.
Costa Rica
Costa Rica
Mambo
mambo
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA Valoración: 4.8(81698 Lecturas)
La familia Telerín tras el corazón verde de este fantastico país bautizado por mi como EL PARAISO
Costa Rica
Costa Rica
Luna-llena
luna-llena
PURA VIDA, COSTA RICA Valoración: 4.7(104646 Lecturas)
Diario crítico y fotográfico. 18 días recorriendo CR de punta a punta.
Costa Rica
Costa Rica
Default https Avatar
JessicaNamaste


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad