Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mi nombre es Nydia y me gustaría compartir con vosotros lo que me acaba de ocurrir con Logitravel. Ayer reservé dos billetes de tren sólo ida para el día 8 de Marzo. Justo después recibo la noticia de que tengo que empezar a trabajar el día 8, en lugar del 13 como estaba previsto. Contacto por email al servicio de atención al cliente de esta compañía, quien me responde que mis billetes no permiten cambios ni cancelaciones... Esta mañana decido llamar por teléfono y hablo con una tal Bárbara. Ella me explica que mis billetes son de una tarifa promo y que por eso no son modificables ni anulables, y que eso me aparecía en el momento de hacer la reserva, cosa que después he comprobado y es totalmente FALSA! Además en las condiciones y observaciones de cancelación, entre otros puntos, aparecen estos (cito textualmente):
76,20 € - si cancelas o modificas entre el 03/03/2017 y el 07/03/2017.
Toda cancelación conlleva 20€ adicionales de gastos de gestión.
No se ustedes, pero yo ahí leo "TODA CANCELACIÓN", sin ningún "excepto tarifas promocionales" detrás. Y en cuanto a la frase que empieza por 76,20€... 76,20€ que??? que me devuelven 76,20€ de los 83 que he pagado si cancelo o modifico entre esas fechas? o que me cobran eso por la cancelación además del precio que ya he pagado por el billete? o qué? A mí no me quedaba muy claro, aunque Bárbara, una profesional donde las haya, me expresó abiertamente que mi pregunta era "absurda" y se quedó tan ancha.
En fin, yo no he conseguido solucionar nada, solo perder 83 euros sin poder viajar a ningún sitio. Pero espero que mi comentario sirva a tantos viajeros como sea posible para no caer en las redes de estos (editado moderación) natos que no dudan ni un segundo en quebrantar el derecho de retractación.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Nydia traslado tu mensaje al hilo que ya hay para malas experiencias con esta compañía y edito un par de expresiones por no estar permitidas por las normas del foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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En el mail de conformación que te hayan enviado en el momento de hacer la compra tiene que venir especificado el tipo de tarifa que es, por lo que si efectivamente no es promo, puedes presentar una reclamación a Logitravel y si no te hacen caso, ante la oficina de atención al consumidor de tu municipio. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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Ferdebest Escribió:
Jajaja... Lo
Mio no era tarifa promo no te lies.
Es el peor portal con mucha diferencia.
Yo no me lio. Me conozco todas las tarifas de renfe porque soy un cliente habitual. Lo que pones en tu post anterior es claramente una tarifa promo. De todas formas, puedes vender tu billete en este foro porque no tienen nombre y apellidos.
Quiero sumarme a la lista de experiencias malas con LOGITRAVEL
En mayo de 2016 después de consultar la web de Logitravel sobre cruceros mediterraneo para ese verano y de guardar algunos prespuestos me llama una asesora de seguros y me dice que puede aconsejarme. Me mira varias navieras que hacen el trayecto que yo estoy buscando. Tras varias llamadas finalmente envio un correo a esta asesora para solicitar me reserven con la naviera NCL salida agosto 2016
La reserva la hace Logitravel y me envían el email para que haga el pago. A continuación recibo email de confimáción. 15 días antes de la salida al hacer el checking con la naviera me informan que mi reserva es para agosto 2017. Les digo que es un error y me dicen que tengo que solucionarlo con LOGITRAVEL. LOGITRAVEL se esfuerza en buscarme una solución y consiguen plaza en otro crucero que salía como solicitado en agosto 2016. Al tener que reservar dos camarotes porque no quedaban cuadrulples, LOGITRAVEl asume el mayor coste.
Mi sorpresa es que cuando me hacen un cargo de 344 eur que son los gastos de la naviera por cancelación del crucero 2017
Reclamo a LOGITRAVEL que me contestan que el erro fue mio y que yo en ningún momento les dije que mi crucero era para el´año 2016
Además de faltar a la verdad ellos mismos fueron conscientes del error porque se preocuparon de que no me quedase sin crucero. Ademas ellos saben que la reserva la hizo uno de sus operadores y que no fui yo directamente la que hizo la petición on lines sino que les llamé para contratar. Llevo discutiendo 6 meses con ellos y no llegamos a un acuerdo.
Así que cuidado con ellos
LOGITRAVEL, MENUDOS (editado moderación), jamás compreis en su página, tengais el problema que tengais cualquier cambio os va a salir más caro que el viaje completo. Yo los tengo en manos de abogados y de consumo.
No hay derecho por querer cambiar una fecha por imposibilidad de viajar una de las 4 personas, solo a las 72 horas de haberlo comprado....... El viaje nos sale 1.600 y por el cambio de una semana por penalizaciones, (no por tarifas) un total de 3100€.
Doy vueltas y pienso en anular uno de los 4, ELLOS GANARIAN UNA HABITACIÓN Y UN PASAJE DE AVION!!..... Mi sorpresa es que cualquier cambio ya sea un nombre, ya sea uno menos.... Son casi 900€ de un viaje de 1.600!!!!
NUNCA MÁS.... ADEMÁS ESTA VA A SER MI PUBLICIDAD HACIA ELLOS
Hago un pega y copia quitando los datos personales de la carta que he enviado como reclamación a logitravel esta mañana, estoy a la espera de su respuesta.
Tarifa descuento corallo , no aplicada
CP
Xxxxxxxl
Responder|
Hoy, 8:08
Reclamaciones@logitravel.com
Buenos días ,
Ayer envié dos e - mails de una reclamación que por los nervios del momento son un poco inconclusos.
Mi nombre es xxxxxxxx y mi número de localizador es xxxxxxxxxx
Hice la primera reserva el pasado 2 de marzo , me atendió xxxxx, era una salida Costa Diadema el 20 de marzo desde Barcelona .
Yo estaba en Barajas a punto de embarcar , estuve el tiempo suficiente para facilitarle a xxxxx absolutamente todos mis datos , tengo testigos que lo pueden corroborar .
Me faltaban los datos de la otra persona , manifesté que los tendría en 10 minutos , ella me dijo que me llamaba ya que trabajaba hasta las 15,30 .
Al transcurrir el tiempo y ver que esto no sucedía , y yo ya tenía que embarcar , volví a llamar yo con el consiguiente gasto, evidentemente llamaba desde un móvil.
La Srta xxxxx desde las 15 horas ya no estaba en su puesto de trabajo , primera mentira , evidentemente el pago que fueron 1678 euros se había efectuado en la primera llamada.
Cuando me atendió la siguiente persona me indica que no es que falten los datos del segundo pasajero , sino que de mi , solo consta el nombre , así que vuelve a repetir toda la operación inicial con el consiguiente gasto telefónico .
Pido que no se me llame hasta el 10 de marzo ya que no estaba en España , y ese día xxxxxx me llamará para ver qué había sucedido con mis datos.
A día de hoy 17 de marzo evidentemente no se me ha efectuado dicha llamada.
Y ahora vamos a relatar los graves hechos acontecidos en el día de ayer.
Entre en la página de Costa cruceros y veo que tengo un exterior premium por 17OO euros , solo 22 euros más de lo que yo había abonado , en costa me dicen que lo ha de arreglar mi agencia de viajes
Llamo a logitravel y me atiende xxxxxxx , ella mira en su página y le sale 1878 euros , le envío en un pega y copia la página de costa , me comunica que se va a poner en contacto con ellos , por supuesto tengo la tarjeta coral , cosa manifestada desde el primer día
Tras las gestiones con Costa se me manifiesta que es posible el cambio, abono los 22 euros correspondientes y tengo exterior premium garantizada , se me avisa que ,claro me puede tocar cubierta 2 , bueno por ese precio asumo el riesgos
Transcurridos unos minutos reflexiono y veo que hay algo que no cuadra , vuelvo a entrar en la página de costa y descubro que la interior premium camarote 6245 cuesta 1522 euros , no 1678 .
Logitravel no aplicó el descuento de la tarjeta coral en un inicio , con lo cual la diferencia de camarote no me había costado 22 euros , sino 174 , precio por el que yo no hubiera hecho el cambio por supuesto.
Me vuelvo a poner en contacto con xxxxxxxx y me dice que quizás costa no tenía aplicada la oferta el 2 de marzo , día de la primera reserva .
Y se permite decirme que eso ya no lo voy a poder averiguar .
Por supuesto contacto con Costa cruceros y su lo averiguo , la oferta estaba desde mucho antes del 2 de marzo , el descuento del 12 por ciento con tarjeta coral.
Vuelvo a llamar a logitravel , imagino supondrán que todo esto me ocupo toda la tarde de ayer , con las consecuentes perdidas de tiempo entre otras cosas .
Pido dos cosas , dada la concatenación de errores sucedidos o bien se me restituida mi camarote inicial o logitravel se hacía cargo personalmente de que no se me asignara un camarote en cubierta 2 , aunque fuera un cambio a categoría superior .
Xxxxxx me comunica que costa ya si se vuelve a restituir el camarote inicial cubra toda la reserva entera, ese no es mi problema , el error en todo momento ha sido de Logitravel.
Seguimos hablando y me dice que confíe en la suerte y esperemos a ver la documentación.
Ahí no acaba la cosa, miro los planos de cubiertas del Costa Diadema y resulta que la exterior premium solo existe en el puente 1 y 2 , De que suerte hablamos entonces ? , No me van a asignar un puente superior si no existen dichos camarotes .
Yo evidentemente acepte la factura de Logitravel , no se me ocurre pensar que me están cobrando de más , ciertamente si yo no miro la página de costa cruceros no me hubiera enterado jamás
Por lo tanto y después de lo acontecido exigí una reparación de los daños causados económicamente y moralmente , y ya que todavía no tengo la documentación del crucero logitravel me consiga un camarote superior evidentemente a su cargo , ya que yo no tengo porqué asumir sus errores , y cambiar una cabina en el puente 6 , a otra aunque sea exterior en el puente 2 , por 22 euros que era lo que yo creía , a que sean 174 euros no compensa , y me han arruinado ustedes las vacaciones.
He comprobado que las cabinas exterior clasic si que existen en puentes más elevados , lo cual no entiendo ya que la diferencia entre clasic y premium, no es la cabina , sino los servicios que se te ofrecen gratuitamente.
Espero que gestionen un cambio o a una cabina con balcón o un puente alto , no el puente dos y por supuesto está vez quiero confiar que se resolvetan las cosas y ustedes se encargarán de ello .
Hola, ya esta todo solucionado, tengo que dar las gracias a Alfredo, después de 24 horas colgada del teléfono, me lo ha solucionado todo, me ha llamado las veces que ha sido necesario por teléfono, he conseguido un upgrade de cabina, tanto le costaba a las otras personas hacer lo mismo ?.
Muchas gracias Alfredo
Saludos
Carmen.
P.d No hay nada como encontrarte con alguien eficiente y eficaz,, aquí y en cualquier sitiio.
El pasado viernes me mandaron un presupuesto de 1441 el sábado reserve y me cobraron casi 1700 y ahora pongo todos los datos del viaje y sale 1441 igualmente en la pagina, les llamo (tienen un 902) y me dice que cualquier cancelación o modificación son mas de 500€, total que al final me saldría mas caro el viaje y la reserva era para Agosto nada menos.
La reserva era para 4 personas y en el email que te mandan de confirmación, sale como que somos 4 pero solo el nombre de 2, que eso es un fallo suyo y una señorita no me a dado muchas soluciones al respecto veremos a ver como acaba la cosa.
En otras paginas tienen la misma política de cancelaciones que logitravel y al reservar nos equivocamos de fecha pero sin problema nos cancelaron el viaje sin cobrarnos nada(Boking) miran mucho mas por sus clientes que logitravel.
Varias veces reserve viajes en su paginas, esta vez sacaron 238 € para su bolsillo pero con ellos no volveré a viajar y mi entorno no recibirá muy buenas palabras de mi parte.
Quisiera comentar un tema respecto a Logitravel, agencia mayorista de viajes.
Hace unos meses contraté un viaje con esta agencia. El interlocutor de la misma me metió prisa para que reservara, con la disculpa de que los viajes subirían al acercarse a las fechas de salida y que lo mejor era reservar cuanto antes. Cual no ha sido mi sorpresa cuando veo que actualmente el mismo viaje está mucho más barato Unos 300 euros en fechas posteriores.
He reclamado a la agencia y no me han hecho ni caso. Creo que no es manera de atender a los clientes
Tengan cuidado con esta agencia, por si les sucede lo mismo.
Quisiera comentar un tema respecto a Logitravel, agencia mayorista de viajes.
Hace unos meses contraté un viaje con esta agencia. El interlocutor de la misma me metió prisa para que reservara, con la disculpa de que los viajes subirían al acercarse a las fechas de salida y que lo mejor era reservar cuanto antes. Cual no ha sido mi sorpresa cuando veo que actualmente el mismo viaje está mucho más barato Unos 300 euros en fechas posteriores.
He reclamado a la agencia y no me han hecho ni caso. Creo que no es manera de atender a los clientes
Tengan cuidado con esta agencia, por si les sucede lo mismo.
Desde luego no contrataré más con esta agencia
SIEMPRE HE TENIDO UNA BUENA EXPERIENCIA CON LOGITRAVEL MENOS MI ÚLTIMO VIAJE A MALTA EL PASADO DÍA 13 DE MARZO
RESERVE UN HOTEL EN MALTA EN LA CUAL LAS FOTOS ERAN EXPECTACULARES , CUAL FUE MI SORPRESA QUE DICHO HOTEL ESTABA EN OBRAS Y UNA VERDADERA POCILGA (HOTEL BEACH GARDEN ).
PEDÍ UN CAMBIO A OTRO HOTEL CON MALAS OPINIONES Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE FUE UN HOTEL MARAVILLOSO (ST.GEORGE PARK HOTEL).
EL CUAL TUVE QUE ABONAR LAS CUATRO NOCHES RESTANTES HASTA EL DÍA 20 DE MI ESTANCIA EN MALTA.
HE ENVIDO FOTOS DE ESE CAÓTICO HOTEL , PERO SIN RESPUESTA.PUES MI DESEO ES VOLVER EN JUNIO AL MISMO HOTEL DE MALTA.PERO HASTA QUE NO ME DEN UNA RESPUESTA ME ABSTENGO DE DICHA RESERVA :
Aprovecho para comentar un tema respecto a Logitravel, agencia mayorista de viajes y mi mala experiencia con alguna de las personas que trabajan en la misma
Hace unos meses contraté un viaje con esta agencia. El interlocutor de la misma me metió prisa para que reservara, con la disculpa de que los viajes subirían al acercarse a las fechas de salida y que lo mejor era reservar cuanto antes. Cual no ha sido mi sorpresa cuando veo que actualmente el mismo viaje está mucho más barato Unos 300 euros en fechas posteriores.
He reclamado a la agencia y no me han hecho ni caso, contestándome con desprecio. Creo que no es manera de atender a los clientes
Tengan cuidado con esta agencia, por si les sucede lo mismo.
Desde luego no contrataré más con esta agenci
Yo intente hacerlo a traves de consumo, pero tuvieron la desverguenza de admitir que todo lo que decía era cierto, y que no se acogían al arbitraje, por lo que la única opción que quedaba eran los juzgados... Con el coste que supone.
Logitravel lo peor del mundo, muy amables hasta que te cobran los 500 € de reserva, después si tienes alguna reclamación de algo que han hecho mal ellos, no responden y no se ponen al telefono. Tras casi un mes reclamando a [editado moderación], la comercial no hay manera que se ponga al teléfono y solucione la inclusión de maletas que le dije desde el primer momento que me las incluyeran, no es normal que saque un viaje de 11 días sin maletas, queriendo cobrar ahora 320 € mas 15 € de gastos de gestión por la inclusión de las maletas.
Logitravel lo peor del mundo, muy amables hasta que te cobran los 500 € de reserva, después si tienes alguna reclamación de algo que han hecho mal ellos, no responden y no se ponen al telefono. Tras casi un mes reclamando a[editado moderación] la comercial no hay manera que se ponga al teléfono y solucione la inclusión de maletas que le dije desde el primer momento que me las incluyeran, no es normal que saque un viaje de 11 días sin maletas, queriendo cobrar ahora 320 € mas 15 € de gastos de gestión por la inclusión de las maletas.
Les digo que me cancelen la reserva y lo vuelvo a reservar, pero esta vez con los vuelos con maletas y me dicen que cancelan pero que pierdo los 500€ que tengo dados de reserva, de un viaje de 3000€...
Creo que son unos indignos que juegan el dinero y con las vacaciones de las personas...