Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, escribos mi historia por si alguien me puede orientar.
Contrate un viaje de ida y vuelta con escalas a Viena, mis dos hijos, mi mujer y yo, con la empresa Govolo, la ida, a las 14 horas con Air berlin, salio de Málaga 1,20 horas tarde, llegamos a Dusseldorf y el enlace se habia ido, nos dejaron solos sin indicaciones y nos buscamos la vida, saliendo a las 8 de la tarde con Austrian line hacia Viena. Cuando llegamos nuestras maletas no aparecieron, hicimos la reclamación y nos fuimos al hotel. Las maletas llegaron 2 días después. A la vuelta les reclame un importe de 2000 euros, con facturas y gastos justificados, tanto al seguro contratado con Govolo, como a la compañia air berlin.
La compañia de seguros me ha abonado 400 euros, pese a que, segun la poliza tengo derecho a todo lo reclamado. Air berlin me dice que ellos no son responsables de nada que le reclame a Austrian line, pero ahora estoy fuera de fecha si intento reclamarles.
Alguien me puede ayudar.
El responsable es la compañía a quien le diste las maletas.
Respecto al seguro suele haber unos límites por pasajero. Lo que te tiene que devolver la compañía es por artículos de primera necesidad (2000eur en 2 días para 4 personas me parece un gasto exagerado en artículos de primera necesidad por muy caro que sea Viena) _________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Muchas gracias por responderme.
Entonces debo insistirle a Air berlin, aunque se niegue?
Lo de los 2000 euros, realmente es que me he quedado corto, ya que fuimos a Viena del 23 al 27 de diciembre, teniamos una cena-concierto contratada para el 24 (nochebuena) en un salon donde no podiamos ir con vaqueros, tenis y polares. Total que tuvimos que comprar toda la ropa en 24 por la mañana. Y otra cosa, quizas la mas importante, es que una de las maletas llevaba comida para mi hijo menor que es celiaco, pan, bolleria y embutidos especiales sobre todo para las cenas que pensabamos hacer en el apartahotel donde nos hospedabamos. Al final contactamos con la asociación de celiacos de Viena y nos recomendaron restaurantes donde comer y cenar sin problemas, gastandonos mas de la cuenta. Igualmente en las maletas ivan unos regalos de Navidad que tuvimos que suplir con algunos detalles que compramos innecesariamente.
En definitiva que fue un viaje bastante mas caro de lo previsto por circunstancias, que vale no son de 1ª necesidad, pero el caso es que tuvimos que desembolsar mucho dinero debido al retraso de las maletas.
Un saludo.
Sacado de la web de Aena:
De acuerdo con la normativa comunitaria, que incorpora al ámbito europeo el Convenio de Montreal, la responsabilidad del transportista por retraso, destrucción, pérdida o daños del equipaje se limita a 1.000 derechos especiales de giro (DEG) por pasajero (unos 1200eur)
Leete también: revista.consumer.es/ .../70616.php _________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Hola, de nuevo agradezco mucho la información facilitada.
He vuelto a reclamarles tanto al seguro ( un mayor importe ), como a la compañia aerea, Air berlin, para que reconsidere su postura y reconozca su responsabilidad.
El enlace es buenisimo, con una información clara y concisa.
Muchas gracias. Si me indemnizan prometo comentarlo para que mi experienza les sirva a otros viajeros.
Hola George.. Air berlin te facilitó el siguiente enlace al perder el que tenías contratado inicialmente? Porque si no es así, es algo que debes reclamarles.
Con respecto a los seguros, es lo que te comentaban por aquí.. Hay unos límites de cobertura que dependen del tipo de seguro que contrates y de su valía. _________________ 2006 - Costa Este Canada
2007 - Noruega
2008 - Francia - Irlanda - Cuba
2009 - Suiza - Tailandia
2010 - Francia - Mexico
Hola George.. Air berlin te facilitó el siguiente enlace al perder el que tenías contratado inicialmente? Porque si no es así, es algo que debes reclamarles.
Con respecto a los seguros, es lo que te comentaban por aquí.. Hay unos límites de cobertura que dependen del tipo de seguro que contrates y de su valía.
Perdon, air berlin es responsable del enlace unicamente si lo ofertaba él como vuelo de conexion a viena. Se me olvidó comentarlo..
Hola Sure, yo contrate con Govolo la ida y la vuelta a Viena, era con Air berlin y yo solo elegi las horas de salidas, los enlaces venian puestos, en la ida lo haciamos en Dusseldorf y a la vuelta en Tegel (Berlin). En el aeropuerto de Málaga, antes de salir, preguntamos, porque veiamos la posibilidad de perder el enlace, y nos informaron de que en Dusseldorf nos dirigieramos a los mostradores de Air berlin donde ya nos tendrian preparados otros billetes para continuar el viaje hacia Viena.
Llegamos a Dusseldorf, nos dirigimos a Air berlin, nos mandaron a Lufthansa, de allí otra vez a Air berlin y luego a Austrian Line. En todas estas idas y venidas eran colas donde perdiamos tiempo y los nervios. Por fin nos dieron unos billetes para Viena, no sin antes comentarnos que en Air berlin nos tenian que haber dado unos billetes para canjearlos por los suyos.
Saliamos a las ocho, eran las 7.15 h., nos fuimos corriendo al embarque, y cuando pasamos todos los controles y llegamos para entregar los billetes, nos dicen que no son validos, pedimos explicaciones y nos dicen que esperemos, eran las 8, nos dejaron para el final y creo que por lastima, nos volvieron a hacer otros billetes, el avion despego a las 8.15h.
En la carta de reclamación a Air berlin también se lo hemos contado todo, ya que tenian que haber gestionado el enlace de todos los pasajeros, puesto que en el avion de Austrian line coincidimos con viajeros que fueron con nosotros en el avion de Málaga, pero que tuvieron más suerte en el mostrador de Air berlin y les dieron los billetes para canjearlos en Austrian line.
Nos hicieron pasar un calvario sin necesidad.
Saludos.